¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero debes PROBAR, que ser HIJO de DIOS...IMPLICA SER DIOS en todos los casos.
Luego ...
ERRAS NUEVAMENTE EN TUS CONCLUSIONES...
Y noto que tu constante es la negación de las escrituras expuestas...

2 Pedro 1:16
Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos TESTIGOS OCULARES de su majestad.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y VIMOS su GLORIA, GLORIA como del unigénito del PADRE, lleno de gracia y de verdad.

Lucas 24:39
Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y VED, porque un espíritu no tiene carne ni huesos COMO VEIS que yo tengo.


Luego, en tu intento de marear con tus interpretaciones... colocas textos QUE NO ENTIENDES.
Pienso que lo ÚNICO que te interesa al responde, es tener la RAZÓN..., LO CUAL ES UN ERROR de tu parte.
PUES LA RAZÓN VÁLIDA...NO ES NUESTRA...SINO LA DE DIOS.
Su forma de hombre sí, eso fue lo que vieron sus discípulos y demás testigos presenciales. Vieron su cara, sus manos, y hasta su sangre derramada. Más sin embargo,, en los días de su carne en el mundo, Jesús no dejó de ser el Hijo de Dios (Jn 10:36) y sabemos que este es el verdadero Dios (1 Jn 5:20) y la luz verdadera (Jn 1:9). En su forma de Dios, nadie le ha visto, y eso es lo que expresa la alabanza de Pablo hacia nuestro Señor Jesucristo en su futura manifestación:

1 Timoteo 6
14 “Que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén.”

Los pocos que fueron afortunados en ver a Jesús en su forma de Dios en la tierra no pudieron ver nada, sólo vieron una luz impenetrable. Léete los relatos de su transfiguración.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40
"Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Jn 5:18).

-Lo de que Jesús "quebrantaba el sábado" no es una verdad que Juan registra, sino que él asienta en su relato una idea de los judíos tan equivocada como la de que se hacía igual a Dios. Esta doble presunción era tan obviamente tendenciosa contra Jesús, que Juan no necesitó corregir nada.




-Cordiales saludos
Pues qué raro que digas que Juan no necesitó corregir nada sobre la presunción en contra de Jesús de que “quebrantaba el día de descanso” porque claramente sí la corrige de inmediato en el mismo contexto dos versos anteriores usando las propias palabras de Jesús:

Juan 5
16 “A causa de esto los judíos PERSEGUÍAN A JESÚS, porque HACÍA ESTAS COSAS EN EL DÍA DE REPOSO. 17 Pero Él les respondió: HASTA AHORA MI PADRE TRABAJA, Y YO TAMBIÉN TRABAJO. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque NO SÓLO VIOLABA EL DÍA DE REPOSO, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.”
 
Última edición:
Pues qué raro que digas que Juan no necesitó corregir nada sobre la presunción en contra de Jesús de que “quebrantaba el día de descanso” porque claramente sí la corrige de inmediato en el mismo contexto dos versos anteriores usando las propias palabras de Jesús:

Juan 5
16 “A causa de esto los judíos PERSEGUÍAN A JESÚS, porque HACÍA ESTAS COSAS EN EL DÍA DE REPOSO. 17 Pero Él les respondió: HASTA AHORA MI PADRE TRABAJA, Y YO TAMBIÉN TRABAJO. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque NO SÓLO VIOLABA EL DÍA DE REPOSO, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose IGUAL A DIOS.”

-Al revés de lo que observas, ni Juan ni Jesús corrigen a los judíos, ya que tras la explicación del Señor sobre el trabajo de su Padre y el suyo propio, ellos persisten con que Él violaba el día de reposo.

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Al revés de lo que observas, ni Juan ni Jesús corrigen a los judíos, ya que tras la explicación del Señor sobre el trabajo de su Padre y el suyo propio, ellos persisten con que Él violaba el día de reposo.

Saludos cordiales
La aclaración referente a la acusación de violar el día de reposo fue dada y está ahí llana y precisa, (Jn 5:17) “Pero Él les respondió: ‘Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.’” Esa es la respuesta que da Jesús y el escritor cumple con transmitirla. Ya sea que los judíos persisten, o no, en su acusación, bueno, eso ya es otro asunto, pero no le quita validez a la respuesta de Jesús.
 
Como sea, pero te equivocaste de texto cuando invocaste Juan 12:32, porque “Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo” se refiere, no a la resurrección, sino a la crucifixión.
Juan 12:32
Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.


No, de otro modo NO HABLARÍA de ATRAER a TODOS hacia sí, si no correspondería a su RESURRECCIÓN.
 
También, en los días de su carne, Jesús siguió siendo el Verbo (Jn 1:14) y el Hijo de Dios (Jn 10:36), y sabemos que este es el Dios verdadero (1 Jn 5:20).
#85.206
LO QUE RETIENE ES SU IDENTIDAD....COMO HIJO de DIOS
De aquello que se despojó es de su PROPIA NATURALEZA DIVINA, para VIVIR como HOMBRE.
Y VIVIENDO como HOMBRE es que MURIÓ.
EL HIJO de DIOS...VINO y SE MANIFESTÓ en FORMA de HOMBRE.

Apocalipsis 19:13
Está vestido de un manto empapado en sangre,
Y SU NOMBRE es: El Verbo de Dios.


¿Puedes entender ahora?
La FORMA cambió, pero SU IDENTIDAD, SU NOMBRE...es lo que RETIENE.
Todo lo que has citado, reafirma SU IDENTIDAD como SER...NO SU FORMA.
Por eso VINO en CARNE, en FORMA SEMEJANTE A LOS HOMBRES

Filipenses 2:7
Sino que se despojó a sí mismo, tomando FORMA de siervo, hecho SEMEJANTE a LOS HOMBRES;


Un hombre común, no es un dios...NI DIOS es HOMBRE.
 
Su forma de hombre sí, eso fue lo que vieron sus discípulos y demás testigos presenciales. Vieron su cara, sus manos, y hasta su sangre derramada. Más sin embargo,, en los días de su carne en el mundo, Jesús no dejó de ser el Hijo de Dios (Jn 10:36) y sabemos que este es el verdadero Dios (1 Jn 5:20) y la luz verdadera (Jn 1:9). En su forma de Dios, nadie le ha visto, y eso es lo que expresa la alabanza de Pablo hacia nuestro Señor Jesucristo en su futura manifestación:

1 Timoteo 6
14 “Que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén.”

Los pocos que fueron afortunados en ver a Jesús en su forma de Dios en la tierra no pudieron ver nada, sólo vieron una luz impenetrable. Léete los relatos de su transfiguración.
TÚ MISMO TE DESDICES...
Y lo que dice Juan en (1 Jn 1:1-3) es, “lo que hemos oído, visto, contemplado, y palpado (o sea, lo que hemos aprendido) acerca del Verbo de vida, eso os proclamamos también a vosotros.” Eso es lo que dice, y no lo que tú pretendes.
¿Lo que hemos visto, significa... lo que hemos aprendido?
Tranquilo, toda vez que usas tu entendimiento...., te vas a equivocar
En lugar de JUSTIFICAR tus palabras...., mejor trata de ENTENDER LAS PALABRAS de DIOS.

1 Timoteo 6:14-16
Que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, la cual manifestará a su debido tiempo EL BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES; EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD Y HABITA EN LUZ INACCESIBLE; A QUIEN NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A Él sea la honra y el dominio eterno.
Amén.


Timoteo es instruido por Pablo, que GUARDE el mandamiento de DIOS, de seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
hasta la manifestación del Señor Jesucristo, la CUAL MANIFESTARÁ a su DEBIDO TIEMPO....
¿Quién es AQUEL QUE SABE EL TIEMPO DE SU VENIDA?
Enséñanos MAESTRO,
¿QUIÉN ES AQUEL QUE SABE EL DÍA Y HORA DE TU VENIDA....?

Mateo 24:36
Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el PADRE.


Amén....
Gracias Señor Jesús...¡¡¡
Espero que esta perla, no la pisotees también.
 
  • Like
Reacciones: DDA
La aclaración referente a la acusación de violar el día de reposo fue dada y está ahí llana y precisa, (Jn 5:17) “Pero Él les respondió: ‘Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.’” Esa es la respuesta que da Jesús y el escritor cumple con transmitirla. Ya sea que los judíos persisten, o no, en su acusación, bueno, eso ya es otro asunto, pero no le quita validez a la respuesta de Jesús.

-No es que la respuesta de Jesús pudiera desvalorizarse, sino que ella fue una explicación, no una corrección. Si a ti te gusta que lo fuera, no insistiré con ello. Lo importante para mí es dejar en claro que Jesús nunca "se hizo Dios" -¡pues siempre lo fue, es y será!-, sino que "se hizo semejante a los hombres" que antes de su concepción en el vientre de María ¡no lo había sido!

Cordiales saludos
 
Cada vez que la Biblia dice que Dios Padre hace algo POR MEDIO DEL Hijo, está diciendo que nada se hace sino es MEDIANTE la intervención del Hijo. O sea, el Padre no actúa solo. Y si insistes en que la trinidad es un invento, está bien, entonces Juan 1:1 la inventó. Por algo las alteraciones que le hacen al texto en otras versiones bíblicas. Te recuerdo que el arrianismo es posterior al trinitarianismo.

Te recuerdo q el invento trinitario es catolico, y la mayor hipocresia es la de los curas enseñando en las iglesias.
Es algo q ve todo el mundo y lo sabes. Solo q prestan atencion aquellos q quieren hacerlo.

Para aceptar la trinidad tienes q creer en la ciencia ficcion. Ademas es incompatible con el sacrificio de Cristo.

HIJO:▪"Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera"(Jn17:5).
PADRE: ▪"Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"(Sl 110:1).
HIJO:▪"... el padre es mayor que yo"(Jn14:28)
 
Me consta que te agarras de textos aislados y fuera de contexto. Y la promesa de Jesús, y su cumplimiento, de resucitar su propio cuerpo en tres días es un ejemplo.

Jesús murió, y estuvo totalmente muerto por tres días. Y sin embargo, le dice al ladrón, “hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.” ¿Cómo es eso posible si los dos van a estar muertos por tres días? Y por mucho que intentas, por muchos textos que mencionas fuera de contexto, no logras explicar esa peculiaridad con sentido bíblico.

Ya te lo explique, y tampoco lo aceptas.
Lo repetire de otra manera.

Veras, ¿cuanto tardo Jesucristo en resucitar a Lazaro?
En un breve tiempo, ante el publico, le devolvio la vida,¿verdad?

Bien, pues si Dios Jehova el Altisimo, tenia q resucitar a su hijo en espiritu, ¿por q no lo iba resucitar en el mismo dia en q murio, si lo iba hacer en espiritu, aunq mas tarde para el mundo Jesus manifestara su resurrecion al 3° dia?

Es logico, y es claro, q Jesus dijo al ladron "hoy estaras conmigo en el paraiso" por q lo resucito el padre en el mismo dia q murio..

Puedes creer lo q quieras con tu trinidad. Pero esta es la explicación basada en los actos q hizo Jesus escritos en la biblia.
 
Juan 12:32
Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.


No, de otro modo NO HABLARÍA de ATRAER a TODOS hacia sí, si no correspondería a su RESURRECCIÓN.
Conste que eso que dices no está registrado en el texto que citaste, sino más bien lo dices por tu propia cuenta.

Mas no menosprecies la importancia y los beneficios de su muerte en la cruz tales como el perdón de los pecados (Col. 2:13-15) y anular por medio de su muerte a las fuerzas del mal, a aquel que tenía el imperio de la muerte, es decir, el diablo (Heb 2:14-15). La resurrección sólo confirmó y anunció la victoria de Jesucristo alcanzada por su muerte.
 
#85.206
LO QUE RETIENE ES SU IDENTIDAD....COMO HIJO de DIOS
De aquello que se despojó es de su PROPIA NATURALEZA DIVINA, para VIVIR como HOMBRE.
Y VIVIENDO como HOMBRE es que MURIÓ.
EL HIJO de DIOS...VINO y SE MANIFESTÓ en FORMA de HOMBRE.

Apocalipsis 19:13
Está vestido de un manto empapado en sangre,
Y SU NOMBRE es: El Verbo de Dios.


¿Puedes entender ahora?
La FORMA cambió, pero SU IDENTIDAD, SU NOMBRE...es lo que RETIENE.
Todo lo que has citado, reafirma SU IDENTIDAD como SER...NO SU FORMA.
Por eso VINO en CARNE, en FORMA SEMEJANTE A LOS HOMBRES

Filipenses 2:7
Sino que se despojó a sí mismo, tomando FORMA de siervo, hecho SEMEJANTE a LOS HOMBRES;


Un hombre común, no es un dios...NI DIOS es HOMBRE.
Veamos y examinemos el pasaje detenidamente y de forma crítica, y veamos qué es lo que dice, y qué es lo que no dice.

Filipenses 2
5 “Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en CRISTO JESÚS, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

En primer lugar, en ninguna parte aparece la expresión “despojándose de su propia naturaleza divina.” Lo que sí aparece en el verso (6) es la expresión, “siendo en forma de Dios” y “siendo” es una palabra que expresa un presente continuo, que se extiende indefinidamente.

En segundo lugar, en el verso (7) aparece la expresión, “se despojó a sí mismo.” La pregunta que nos debemos hacer es, ¿se despojó a sí mismo de qué? Si leemos lo que dice un poco antes, el texto menciona algo a lo que no se aferró. Entonces, ¿se despojó a sí mismo de qué? La respuesta viene siendo, se despojó a sí mismo de eso a lo que no se aferró. ¿Y a qué no se aferró? Si leemos lo que dice un poco más antes, el texto habla de una “igualdad a Dios” a la que no se aferró.

Entonces, ¿se despojó a sí mismo de qué? Según lo leído, se despojó a sí mismo de su igualdad a Dios a la cual no se aferró. Ojo, que no dice que fue despojado, sino que se despojó a sí mismo de esa igualdad, lo cual implica un acto voluntario de parte de Jesucristo.

Y a partir de entonces, es cuando se auto-humilla tomando temporalmente la forma de un siervo y se hace semejante a los hombres.
 
TÚ MISMO TE DESDICES...

¿Lo que hemos visto, significa... lo que hemos aprendido?
Tranquilo, toda vez que usas tu entendimiento...., te vas a equivocar
En lugar de JUSTIFICAR tus palabras...., mejor trata de ENTENDER LAS PALABRAS de DIOS.

1 Timoteo 6:14-16
Que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, la cual manifestará a su debido tiempo EL BIENAVENTURADO y ÚNICO SOBERANO, EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES; EL ÚNICO QUE TIENE INMORTALIDAD Y HABITA EN LUZ INACCESIBLE; A QUIEN NINGÚN HOMBRE HA VISTO NI PUEDE VER.
A Él sea la honra y el dominio eterno.
Amén.


Timoteo es instruido por Pablo, que GUARDE el mandamiento de DIOS, de seguir la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
hasta la manifestación del Señor Jesucristo, la CUAL MANIFESTARÁ a su DEBIDO TIEMPO....
¿Quién es AQUEL QUE SABE EL TIEMPO DE SU VENIDA?
Enséñanos MAESTRO,
¿QUIÉN ES AQUEL QUE SABE EL DÍA Y HORA DE TU VENIDA....?

Mateo 24:36
Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el PADRE.


Amén....
Gracias Señor Jesús...¡¡¡
Espero que esta perla, no la pisotees también.
Tú preguntas, ¿lo que hemos visto, significa... lo que hemos aprendido? Y la respuesta es, con respecto a (1 Jn 1-3), claro que sí, ¿acaso no aprendieron al ver las obras y milagros que realizó?

Y a pesar de tus intentos de maniobrar fuera de contexto un texto por aquí, y otro por allá, las alabanzas de Pablo para Jesucristo como el único Dios siguen en pie:

1 Timoteo 1
14 Pero la gracia de NUESTRO SEÑOR fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en CRISTO JESÚS. 15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: CRISTO JESÚS vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 16 Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, JESUCRISTO demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de CREER EN ÉL PARA VIDA ETERNA. 17 POR TANTO, al Rey eterno, inmortal, invisible, ÚNICO DIOS, a Él sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Timoteo 6
14 “Que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 EL ÚNICO que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén.”
 
Explicación clara y sencilla




(sic) Desde la caída del hombre (Génesis 3:21-23), la única manera de arreglar las cosas con Dios ha sido la sangre de un sacrificio inocente (Levítico 9:2; Números 28:19; Deuteronomio 15:21; Hebreos 9:22). Jesús fue el sacrificio definitivo y perfecto, que logró satisfacer para siempre la ira de Dios contra el pecado (Hebreos 10:14). Su naturaleza divina lo hizo apto para la obra redentora; su cuerpo humano le permitió derramar la sangre necesaria para redimir. Ningún ser humano con una naturaleza pecaminosa, podría pagar esa deuda. Nadie más podría cumplir los requerimientos para convertirse en sacrificio por los pecados de todo el mundo (Mateo 26:28; 1 Juan 2:2). Si Jesús hubiera sido simplemente un buen hombre como algunos afirman, entonces Él hubiera tenido una naturaleza pecaminosa y no habría sido perfecto. En ese caso, su muerte y resurrección no tendrían ningún poder para salvar a nadie.

FUENTE
 
Conste que eso que dices no está registrado en el texto que citaste, sino más bien lo dices por tu propia cuenta.

Mas no menosprecies la importancia y los beneficios de su muerte en la cruz tales como el perdón de los pecados (Col. 2:13-15) y anular por medio de su muerte a las fuerzas del mal, a aquel que tenía el imperio de la muerte, es decir, el diablo (Heb 2:14-15). La resurrección sólo confirmó y anunció la victoria de Jesucristo alcanzada por su muerte.
Hebreos 5:5
De la misma manera, Cristo no se glorificó a sí mismo para hacerse sumo sacerdote, sino que lo GLORIFICÓ el que le dijo:
HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY.


Esto es MUY CLARO.
¿Quién GLORIFICÓ A CRISTO?
ES EL PADRE

Juan 12:32
Pero Yo, si soy levantado (ὑψόω) de la tierra, atraeré a todos a Mí mismo.


5312: ὑψόω - hupsoó .
Ensalzado, levantado (de enaltecido), exaltado.

¿Por Quién fue ENSALZADO?
Por AQUEL que le GLORIFICÓ...POR SU DIOS Y PADRE
 
Veamos y examinemos el pasaje detenidamente y de forma crítica, y veamos qué es lo que dice, y qué es lo que no dice.
Filipenses 2
5 “Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en CRISTO JESÚS, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no consideró su igualdad a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
En primer lugar, en ninguna parte aparece la expresión “despojándose de su propia naturaleza divina.” Lo que sí aparece en el verso (6) es la expresión, “siendo en forma de Dios” y “siendo” es una palabra que expresa un presente continuo, que se extiende indefinidamente.
En segundo lugar, en el verso (7) aparece la expresión, “se despojó a sí mismo.” La pregunta que nos debemos hacer es, ¿se despojó a sí mismo de qué? Si leemos lo que dice un poco antes, el texto menciona algo a lo que no se aferró. Entonces, ¿se despojó a sí mismo de qué? La respuesta viene siendo, se despojó a sí mismo de eso a lo que no se aferró. ¿Y a qué no se aferró? Si leemos lo que dice un poco más antes, el texto habla de una “igualdad a Dios” a la que no se aferró.
Entonces, ¿se despojó a sí mismo de qué? Según lo leído, se despojó a sí mismo de su igualdad a Dios a la cual no se aferró. Ojo, que no dice que fue despojado, sino que se despojó a sí mismo de esa igualdad, lo cual implica un acto voluntario de parte de Jesucristo.
Y a partir de entonces, es cuando se auto-humilla tomando temporalmente la forma de un siervo y se hace semejante a los hombres.
Si se despojó de SU IGUALDAD...entonces ¿es IGUAL a DIOS?.
El Hijo de DIOS... VINO en CARNE..
No vino IGUAL a DIOS...EN SU FORMA...
PUES DIOS EL PADRE ES ESPÍRITU, ES INVISIBLE, E INMORTAL.

Hebreos 2:9-12
Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la GRACIA de DIOS probara la muerte por todos.
Porque convenía que aquel para quien son todas las cosas y por quien son todas las cosas, llevando muchos hijos a la gloria, HICIERA PERFECTO por medio de los padecimientos AL AUTOR de la salvación de ellos.
 
Última edición:
Tú preguntas, ¿lo que hemos visto, significa... lo que hemos aprendido? Y la respuesta es, con respecto a (1 Jn 1-3), claro que sí, ¿acaso no aprendieron al ver las obras y milagros que realizó?

Y a pesar de tus intentos de maniobrar fuera de contexto un texto por aquí, y otro por allá, las alabanzas de Pablo para Jesucristo como el único Dios siguen en pie:

1 Timoteo 1
14 Pero la gracia de NUESTRO SEÑOR fue más que abundante, con la fe y el amor que se hallan en CRISTO JESÚS. 15 Palabra fiel y digna de ser aceptada por todos: CRISTO JESÚS vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales yo soy el primero. 16 Sin embargo, por esto hallé misericordia, para que en mí, como el primero, JESUCRISTO demostrara toda su paciencia como un ejemplo para los que habrían de CREER EN ÉL PARA VIDA ETERNA. 17 POR TANTO, al Rey eterno, inmortal, invisible, ÚNICO DIOS, a Él sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

1 Timoteo 6
14 “Que guardes el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores; 16 EL ÚNICO que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén.”
No puedes AISLAR el versículo para darle tu propia interpretación.
Pues si LEES desde el inicio, claramente JUAN se refiere a DAR TESTIMONIO de AQUEL QUE HAN VISTO.
¿Quieres tener la razón?,
Bueno tenla para ti mismo, creo que ya escribí lo necesario.
 
LO QUE RETIENE ES SU IDENTIDAD....COMO HIJO de DIOS

Más que claro: Cristo es Dios.

El PENDEJO diablo reconoció la identidad de Cristo, y SABIENDO QUE A DIOS NO SE LE TIENTA, trató de corromper a Cristo en el desierto. ¿Y qué crees?

Mala suerte para ti si no reconoces esta realidad.
 
Para Jesús no fue contradictorio decir que SU CUERPO, no su espíritu, sería destruido, al cual resucitaría en tres días (Jn 2:19-22). En otro escrito inspirado, tampoco es contradictorio cuando se recalca que Cristo estuvo MUERTO EN LA CARNE, pero vivo en el espíritu, cuando fue a predicar a los espíritus encarcelados de aquellos que murieron en los días de Noé (1 Pe 3:18-20).

Al igual que mi pregunta sobre las palabras de Jesús al ladrón, ahora te hago otra pregunta parecida. ¿Cómo es posible que en los días en que estuvo MUERTO EN LA CARNE, Jesús predicó a los espíritus de personas que también estaban muertas desde los días de Noé?

Te respondo amigo.

Veras, Jesus una vez resucitado, en la condicion de espiritu, fue a predicar a estos espiritus q actuaron mal en los dias de Noe, no estaban muertos, sino q en condicion de espiritu, estaban encadenados ".. en profunda oscuridad a fin de reservarlos para el juicio"(2Pd2:4)

Veras, la biblia habla asi de ellos en Judas 6;
"Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día"

Estos angeles cometieron pecado al fijarse en las mujeres hermosas de la tierra, y bajaron a tomarlas. Fueron los llamados "Nefilim" o "gigantes" (Gn6:1-4)

Sin embargo, fueron modos distintos, la menera en q Cristo vino al mundo, y la manera en q bajaron estos angeles pecadores para tener hijos con las mujeres hermosas.
Cristo, a traves del espiritu santo, fue puesto en la matriz de mujer para q naciera.
En cambio, estos angeles pecadores bajaron a su antojo, pudiendo abandonar el cuerpo carnal en cualquier momento.

Al nacer como hombre, el alma queda sustenta al cuerpo. Asi es como Cristo pudo llegar a morir igual q Adan, de ahi los compara Pablo(1co15:45)
 
Más que claro: Cristo es Dios.

El PENDEJO diablo reconoció la identidad de Cristo, y SABIENDO QUE A DIOS NO SE LE TIENTA, trató de corromper a Cristo en el desierto. ¿Y qué crees?

Mala suerte para ti si no reconoces esta realidad.

Jamás Cristo dijo que era Dios ¿qué casualidad? Igual es que le faltaron ocasiones.