¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

- glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; (Juan 17:1b)
- Esto es DIOS glorificandose asi mismo. ?
Juan 17:1-3
Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo:
Padre, la hora ha llegado; Glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, El ÚNICO DIOS VERDADERO, y a JESUCRISTO, a quien has enviado.


DIOS GLORIFICA a SU HIJO, para que SU HIJO GLORIFIQUE A SU PADRE.
 
El Creador se hizo responsable del pecado de la creacion tomando la forma de la creacion.?
DIOS tuvo misericordia de su creación, y envió a SU HIJO para LIBRARLE de la condenación.
Pues tampoco existe la palabra "responsable", ni cosa semejante en las escrituras.
 
- En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.(Juan 1:10) ?
Juan 1:3
Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
No hay posibilidad de negar lo evidente.
El Hijo GLORIFICA AL PADRE, porque lo hizo como HIJO de DIOS.
PERO en razón de su MUERTE y RESURRECCIÓN....SOLO EL PADRE es AQUEL que GLORIFICÓ a SUS HIJO, para hacerle SUMO SACERDOTE ....y así lo hizo UNA VEZ PARA SIEMPRE.
¿La gloria que le pertenecía, junto con el Padre, desde antes de la fundación del mundo, de la cual se había despojado a sí mismo para tomar la forma de siervo humillado y obediente hasta la muerte, muerte de cruz? Exacto, esa misma gloria. Como ves, recupera lo que le pertenece por derecho propio.
 
Haz entendido BIEN.
Porque para que el HOMBRE PECADOR sea SALVO, requería de otro LEGÍTIMAMENTE HOMBRE pero SIN PECADO..
El HIJO de DIOS VENIDO EN CARNE, MUERTO Y EXALTADO A LA PRESENCIA DE DIOS.
Ciertamente que sí, pero no te detengas allí.

Y así, en ese estado de exaltación, es poseedor del nombre que está sobre todo nombre, ante el cual se doble toda rodilla de los que están en el cielo (ángeles), en la tierra (los hombres) y debajo de la tierra (los muertos), y así toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor (deidad) para la gloria de Dios Padre.

Sólo te faltó incluir eso.
 
Pues es notorio que NO QUIERES ACREDITAR que EL HIJO de DIOS fue VISTO y OÍDO, aún cuando el evangelio es MUY CLARO.

1 Juan 1:1-3
Lo que existía desde el principio, lo que hemos OÍDO, lo que hemos VISTO con nuestros ojos, lo que hemos CONTEMPLADO y lo que han PALPADO nuestras manos, acerca del Verbo de vida (EL HIJO).
Pues la VIDA (EL HIJO) fue manifestada, y nosotros hemos VISTO y damos TESTIMONIO y os anunciamos La Vida Eterna (EL HIJO), la cual estaba con el PADRE y se nos manifestó; lo que hemos VISTO y OÍDO (EL HIJO), os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el PADRE y con SU HIJO JESUCRISTO.


La COMUNIÓN es con EL PADRE y con SU HIJO.
EL PADRE (EL DIOS VERDADERO) Y SU HIJO (LA VIDA ETERNA).
Yo no tengo necesidad de SENTIRME ABRUMADO, pues tengo mi CONFIANZA en mi DIOS VERDADERO y EN SU HIJO.
Pero me doy cuenta que, las tradiciones religiosas, siguen obstruyendo las mentes de los creyentes.
Para comenzar, entiendo lo que quieres decir, sólo que hay algo que no cuadra. Lo de “LO QUE hemos visto” obviamente se refiere a un objeto, algún evento, o algo, pero no a alguien. Para referirse a alguien, tendría que decir algo así como, “A QUIEN HEMOS VISTO,” o “LE HEMOS VISTO,” pero no lo dice. Lo que en realidad está expresando el texto, “Lo que hemos visto” obviamente es algo que han presenciado acerca del Verbo de vida.

Para decir que vieron al Hijo de Dios, o al Verbo de vida, tendrías que decir que vieron su forma de Dios, lo cual es imposible porque nadie ha visto a Dios. Jesús viene siendo la manifestación del Hijo de Dios en forma humana, y por esa razón el hombre Jesús siempre se identificó como el Hijo de Dios.

Tú dices tener tu confianza en tu Dios verdadero y en su Hijo; entonces demuéstralo entendiendo lo que acabo de decir.
 
Nunca le faltaron ni ocasiones ni confesiones. No fue casualidad que se le hubiese acusado de blasfemo por hacerse igual a Dios por dejar saber que es HIJO DE DIOS.



En efecto, sólo en tus sueños...



Ten por seguro que el monstruo del ropero no saldrá en la noche a jalarte las patas cuando estés dormido.

¿De dónde sacas que se llama trinidad?

Trinidad se llamó siempre, otra cosa es que ahora quieras poner otro nombre.

Cristo podía haber dicho: el Padre es la primera persona de la pluralidad de Dios (como dice OSO) y yo, como el Hijo de Dios, soy la segunda persona. Es obvio, que los fariseos le hubiesen acusado de politeísta.
 
No, esa no es la razón, sino tu incredulidad tal y como expliqué.

Incredulidad en una doctrina que nació en el seno del imperio romano. Los contemporáneos de Cristo, ni por asombro, pensaron que Jesús era Dios, ¿quién empezó a tener conciencia que Cristo podía ser Dios?
 
Para comenzar, entiendo lo que quieres decir, sólo que hay algo que no cuadra. Lo de “LO QUE hemos visto” obviamente se refiere a un objeto, algún evento, o algo, pero no a alguien. Para referirse a alguien, tendría que decir algo así como, “A QUIEN HEMOS VISTO,” o “LE HEMOS VISTO,” pero no lo dice. Lo que en realidad está expresando el texto, “Lo que hemos visto” obviamente es algo que han presenciado acerca del Verbo de vida.

Para decir que vieron al Hijo de Dios, o al Verbo de vida, tendrías que decir que vieron su forma de Dios, lo cual es imposible porque nadie ha visto a Dios. Jesús viene siendo la manifestación del Hijo de Dios en forma humana, y por esa razón el hombre Jesús siempre se identificó como el Hijo de Dios.

Tú dices tener tu confianza en tu Dios verdadero y en su Hijo; entonces demuéstralo entendiendo lo que acabo de decir.

Emperador te lo ha demostrado y sigues pidiendo demostración.
 
Los contemporáneos de Cristo, ni por asombro, pensaron que Jesús era Dios,


Así es, no pensaron ni creyeron ni se les ocurrió, les falto sabiduría....como esta escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria" 1 Cor 2:8

La oscuridad jamás podrá discernir las cosas espirituales.

Por eso le mataron bajo el falso cargo de "blasfemia" Así tú, cegado por tu propia incredulidad.

Como está escrito de los tales :

Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia. 2 Tes 2:11,12

Así es, y en el juicio más injusto de la historia contra al Autor de la vida, tú y otras yerbas al declarar que "solo era un hombre", le han sentenciado por el cargo de blasfemia.

Pero para nosotros, los que creemos en Su Nombre, sabemos que él no blasfemó, sino que efectivamente era Dios y no "solo un hombre" que con sus dichos y sus hechos blasfemaba haciéndose igual a Dios.
 
Un Dios: monoteísmo
Tres dioses: politeísmo
Es una cuestión de saber contar.

¿Y quien te dijo que son tres dioses, amigo? deja de necear con lo mismo León, esto ya lo he discutido hasta la nausea contigo
 
Trinidad se llamó siempre, otra cosa es que ahora quieras poner otro nombre.

Cristo podía haber dicho: el Padre es la primera persona de la pluralidad de Dios (como dice OSO) y yo, como el Hijo de Dios, soy la segunda persona. Es obvio, que los fariseos le hubiesen acusado de politeísta.

No lo dijo de ese modo, sino de este: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;" y de este: "Yo y el Padre uno somos" y de muchas otras maneras, efectivamente dijo ser El Hijo de Dios, pero igual le mataron ¿sabes por qué? por su incredulidad.

Como tú. es la misma razón, no hay otra. Créeme, no es idiocia
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No lo dijo de ese modo, sino de este: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre;" y de este: "Yo y el Padre uno somos" y de muchas otras maneras, efectivamente dijo ser El Hijo de Dios, pero igual le mataron ¿sabes por qué? por su incredulidad.

Como tú. es la misma razón, no hay otra. Créeme, no es idiocia

Un Hijo se parece al padre, eso es evidente, sin embargo, en esas dos frases que dices que demuestran que Cristo es Dios, los fariseos no apreciaron que se declaraba Dios. Seguro que tú debes ser más perspicaz.

Cristo vino a la Tierra para que le mataran, ya que estaba profetizado y por ese sacrificio podemos ser salvos. Si hubiese dicho que era Dios, igual hubiese adelantado la ejecución.
 
Los contemporáneos de Cristo, ni por asombro, pensaron que Jesús era Dios,
Muy cierto, en eso tienes razón.

(Jn 1:11)
“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Y quien te dijo que son tres dioses, amigo? deja de necear con lo mismo León, esto ya lo he discutido hasta la nausea contigo

Si el Padre es una persona distinta del Hijo, con voluntades por separado, ya me contarás. Otra cuestión es que el Hijo ha obedecido al 100 % al Padre, bien distinto de otras criaturas. Fíjate que el Hijo no sabe el día y la hora, aunque sea él mismo el que descienda con las nubes.
 
Un Hijo se parece al padre, eso es evidente, sin embargo, en esas dos frases que dices que demuestran que Cristo es Dios, los fariseos no apreciaron que se declaraba Dios. Seguro que tú debes ser más perspicaz.

Cristo vino a la Tierra para que le mataran, ya que estaba profetizado y por ese sacrificio podemos ser salvos. Si hubiese dicho que era Dios, igual hubiese adelantado la ejecución.
“Un hijo”??

Cristo no es “un hijo” es El Hijo, El unigénito del Padre desde la eternidad, desde el principio y por tanto no creado.