¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada de eso anticristiana criatura , lo sabes bien
Día y noche estás aquí para seguir la misma herejía arriana
Tremenda mentira...
Pero hay alguien que me juzga y también te juzga...
¿Crees que saldrás libre de tus calumnias?
Puedes seguir con tus difamaciones, y calificativos, yo NO TE JUZGO, pues si respondo como tú....entonces me haría como tú.
 
-El Himno a la Alegría de Beethoven luce esta espléndida esperanza de la hermandad de todos los hombres, pero hasta el reino milenial no hemos de ver nada de esto sobre la faz de la tierra. No es nada "evidente" tu presunta hermandad angelical en los cielos, pues el que todos adoren al Padre como al Hijo es una comunión de adoradores, no necesariamente "hermanos", como quieres.

Cordiales saludos

Bueno, ya q hay muchas maneras de adorar, no todo el q adora sera salvado. Eso tambien esta escrito.
Pero si q es considerado hermano todo el q haya dado su voto a Dios a traves del bautismo.
Solo si te has bautizado como hizo Jesus dandonos ejemplo (adulto, con uso de razón), te podras considerar hermano.
De otro modo no se puede considerar hermano a nadie, como por ejemplo los bautizados de pequeño (sin uso de razón)
 
Los curas van a lo suyo, a su negocio, la Iglesia es una multinacional poderosa, probablemente una de las más poderosas del mundo. Yo no la combato por respeto a la gente que cree en ella, pero no me interesa. Soy celoso de mi relación con Dios y no necesito intermediarios. Sobre todo si son como la mayoría de curas que he conocido, repetitivos hasta el aburrimiento. Para mi Dios es mi religión, mi Iglesia, mi familia, mi Todo. Con Él nunca me aburro, y al prójimo le tengo tanta estima que lo quiero libre pensador, no adoctrinado y fanático. Pero bueno que, lo que cada cual sea es asunto suyo. Dios me hizo libre y responsable de mis actos. Gracias le doy por ello cada día. La Biblia no me interesa. Considero que es demasiado complicada para que la gente la entienda. Prefiero la 5ª revelación.

Pues amigo, si la biblia no la consideras la palabra de Dios vas mal. Por muy agusto q te encuentres adorando a tu manera, esta escrito q no se puede andar solo (Hb10:25), y mucho menos decir q la biblia no te hace falta.
Amigo observa q dice la escritura sobre eso:
"Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza"(Rm15:4)

No es demasiado compleja de entender como dices. Solo q, uno solo no puede andar por su cuenta, debe identificar al pueblo de Dios e unirse a él para andar fortalecido en la fe.
Es posible identificar la religión verdadera por los frutos que produce su gente, su pueblo.
▪Jesucristo dio la regla para hacer esto. Explicó que los verdaderos siervos de Dios podían distinguirse de los falsos por lo que producen. Dijo: “Por sus frutos los reconocerán.”(Mt7:16)
 
Eso mismo, un muerto. No un inmortal...

He ahi tu confusión. Inmortal es el Dios Altisimo, no su hijo.
Jesuscristo mismo dijo respecto de su vida; "nadie me la quita, la entrego voluntariamente"(Jn10:18). Y la entrego, por q contaba con la seguridad q el Padre Altisimo lo resucitaria.
Jesucristo mismo tambien declaro; "estuve muerto"(Ap1:18). Un inmortal no puede estar muerto, enterate amigo.

Acepta de una vez, la diferencia q hay entre;
-el Hijo de Dios, Rey de Reyes, nombrado por encima de todo nombre excepto del Padre,1co15:27,
-y el Dios Altisimo, Padre de Jesus, Jehova, uno solo es. Jesus mismo lo dijo de su Padre, Mr12:29
 
Bueno, ya q hay muchas maneras de adorar, no todo el q adora sera salvado. Eso tambien esta escrito.
Pero si q es considerado hermano todo el q haya dado su voto a Dios a traves del bautismo.
Solo si te has bautizado como hizo Jesus dandonos ejemplo (adulto, con uso de razón), te podras considerar hermano.
De otro modo no se puede considerar hermano a nadie, como por ejemplo los bautizados de pequeño (sin uso de razón)

-No es simplemente el bautismo de adultos por inmersión en agua lo que nos hermana, sino el haber sido hechos hijos de Dios al creer en el Señor Jesucristo. Hay sectarios herejes -como los mormones y TTJJ-, bautizados de igual modo, que tampoco son nuestros hermanos. No tenemos una común fe.

Cordiales saludos
 
O sea, el Verbo, no el Padre, es el que toma las acciones, y nada se hace si no es por medio de la intervención del Verbo. Como verás, Juan 1:1 es trinitario.

No. Tú lo has dicho justo alrreves.

Lo q yo te explicado esq, el Verbo(Jesus) hace todo lo q dice el Padre Dios Altisimo. Asi Jesus, en el principio, hizo la creación siguiendo las ordenes del Padre (Col1:19).
De ahi se le llama a Jesus "el Verbo" en la biblia.

Juan 1:1, no es trinitario. La trinidad es un invento
 
Pues qué lástima que tu suposición de la resurrección al primer día no sea más que eso, una suposición ingeniosa, pero sin base bíblica alguna. A lo largo de toda la Biblia se predice, y se cumple, la resurrección de Jesús de entre los muertos al tercer día. Por lo tanto, las palabras de Jesús al buen ladrón, momentos antes de morir los dos, “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso” y no “En tres días...” muestran que aunque los cuerpos físicos mueren ese mismo día, en el espíritu el ladrón estará con el Hijo de Dios en el paraíso.

¿hablo sin base biblica?
Es a las expresiones de Jesus a lo q me agarro..
Te gusta desmenuzar la escritura pero no quieres entender.. La biblia explica en Eclesiastes en q estado se encuentran los muertos. Jesus no pudo estar en otro estado distinto al q habla Eclesiastes, por q sino su sacrificio no seria equivalente a la muerte de Adan ¿comprendes?
Ambos murieron completamente.

Pablo hizo la comparacion Adan-Jesus por eso.
Un hombre perfecto trae el pecado y muere completamente. Y otro hombre perfecto trae la vida (con el sacrificio) y muere completamente.
(1co15:45; Rm5:19; Rm5:14)
 
Contradictorio e incompatible a tus creencias preconcebidas, querrás decir. Y cuando Jesús prometió que resucitaría su cuerpo muerto a los tres días (Jn 2:19-22), me imagino que eso fue insensato de su parte, según me cuentas. Y más aún cuando Jesús dijo tener vida en sí mismo (Jn 5:26) y la autoridad para tomar su vida de nuevo (Jn 10:17-18), eso me imagino que también es de pequeñuelos, según dices.

Veamos. Tiene autoridad para volver a tomar la vida obviamente, por q cuenta con la resurreccion q le hace su Padre ¿ok?

Si existe un tipo de muerte en el que solo muere el cuerpo y no el alma,
primero; Jesus nunca habria llegado a estar muerto completamente para decir "estuve muerto".
y segundo; la comparacion q hizo Pablo (inspirado) respecto de Adan-Jesus no seria justa por q Adan llego a morir completamente y Jesus no llego a morir completamente.

Repito ¿no ves q todo esto es contradictorio con el sacrificio de Jesus? ¿crees q Pablo (inspirado) se equivocaba al compararlos como iguales?

Si no ves contradiccion en todo esto amigo, es por q abrazas la trinidad inventada, ignorando todo lo q vaya en contra de ella
 
Dijiste: "....no quiero decir q Jesus tenia otro objetivo al del Padre, pero obviamente era un sufrimiento sin igual pasar por el madero de tormento hasta la muerte. Cosa q Jesus preferiria evitar como cualquier otra persona.

A lo que respondí recordándote la escritura, la cual dice algo muy distinto a o que tu supones.

"Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Heb 10: 5-7 "



Así que dime ¿a que le llamas "voluntades distintas"?

¿Por que dices que Jesús prefería evitar la cruz?

¿Por que dices que Jesús era como "cualquiera" otra persona?

Mira lo que dice la escritura:

"puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios." Heb 12:2.


Te invito a que dejes el falso dios de Arrio y el Islam y conozcas al verdadero Señor Jesucristo, quien es Dios bendito

Vamos a ver Oso. Asi de sencillo; si tú, te pones a construir una casa, y yo, me dispongo ayudarte a contruir la casa ¿estaria mal dicho si decimos q "tenemos la misma voluntad"? Seguro q opinas q no esta mal dicho, y la expresion es correcta.

Pero ¿verdad q entiendes q tú eres tú, y yo soy yo?¿verdad q, aunq tenemos la misma voluntad, la tuya es independiente de la mia?..

Del mismo modo sucede con Dios y su Hijo. No le des mas vueltas amigo.

Ami me gustaria evitar el duro trabajo qme va costar ayudarte a construir la casa. Pero como quiero hacer tu voluntad, ignoro el dolor q me espera y te ayudo.
AJesus le gustaria evitar el sufrimiento q conlleva el proyecto de su Padre. Pero como queria hacer su voluntad, ignoro el dolor q le espaba y lo realizo.

Es sencillo. ¿podria abandonarte en el trabajo a mitad de contruccion de la casa?
Si. Por q aunq tenemos voluntades unidas, son independientes amigo
 
Porque ese mismo día fue al paraíso, fue vivificado en el espíritu, predicó a los espíritus y llevó consigo al cautividad y en su asenso dio dones a los hombres pues él siendo Dios "todos los días trabaja".

Así que no se tarta de una mera expresión ni tampoco aplica eso de que "uso la expresión". La escritura aunque bien que la manipulan a su antojo los russellitas, no da para eso.

Vale, pues teneis la razon vosotros. Ya esta.
Las palabras de Pablo comparando Adan y Jesus, no coinciden con lo vuestro.. pero vale.
Las palabras de Jesus "estuve muerto" tampoco coinciden con lo vuestro q solo murio el cuerpo.. pero vale.

Para vosotros la razon amigos, no lo voy a discutir
 
¿Su fe?

Mira, ¿cómo te explico?, ¿como le explico a un no cristiano que cree ser cristianos, quien es Jesús?

El Señor Jesucristo es el Autor (
creador) de la fe, pues Él es Dios.


¿Dices "el madero de tormento"?

Querrás decir la cruz

Por mucho q engrandezcas a Jesus, sino sabes bien cual es su posición no te va servir tu adoración. Por q Jesus no tiene plenitud sobre el Padre Altisimo (1co15:27) pero tú no quieres aceptarlo. Mas bien lo ignoras.
De ese modo confundido no conoces al Padre
 
-No es simplemente el bautismo de adultos por inmersión en agua lo que nos hermana, sino el haber sido hechos hijos de Dios al creer en el Señor Jesucristo. Hay sectarios herejes -como los mormones y TTJJ-, bautizados de igual modo, que tampoco son nuestros hermanos. No tenemos una común fe.

Cordiales saludos

Lose, q aparte del bautismo en agua esta en espiritu para algunos pocos. Pero en agua es el minimo y fundamental q hay q hacer si quieres servir a Dios.
Supongo q lo veras asi, ¿o piensas q el de agua no es fundamental?
 
-Yo no te estaba corrigiendo sino haciendo una precisión. Tampoco sugiero que el evangelista se equivocó al escribir, sino que trasmite fielmente la presunción de los judíos que sacaban de las propias palabras de Jesús, pero negándose a reconocer lo que debía resultarles obvio, al menos, como un molesto martillazo a sus conciencias.

-Repites el texto de Jn 5:18 pero el del 10:33 que lo complementa sirve perfectamente a la precisión realizada.

Cordiales saludos
Si el hecho de que Juan no corrige la percepción de los judíos no fuera suficiente, también tenemos las palabras de Jesús al respecto. En el caso específico de (Jn 10:31-39), el propio Jesús iguala el “hacerse Dios” del verso (33) con el hacerse llamar “el Hijo de Dios” del verso (36). Y en vez de ponerse a corregir la percepción de los judíos, simplemente los reta, “Si a mí no me creéis, creed las obras,” provocando así la ira de ellos una vez más (38, 39). ¿Y por qué la acusación de blasfemia hacia Jesús? Según los judíos, “Porque tú eres hombre” (33).
 
-Nuevamente, Juan no erra en nada en su relato, sino que es el propio lector, quien de estar atento a la lectura, se percatará que Jesús no "se hacia" nada, pues el "hacerse", es solo del que finge o del que se quiere hacer notar, proceder que jamás iría con nuestro Señor Jesucristo.

-Aunque -como dices-, Juan aclara de inmediato lo que está errado, a veces transfiere el trabajo de pensar con su propia cabeza al lector de su evangelio. Así, cuando los fariseos cometen un error más grande que una ballena, Juan reproduce sus palabras pero sin corregir tamaño disparate (Jn 7:52).

Cordiales saludos
No tiene sentido que Juan corrija errores pequeños, y deje pasar errores mayores. Tendría que ser al revés.

En el caso de (Jn 7:52), Juan no necesita corregir nada debido a que, en realidad, los judíos tenían cierta razón con respecto a la escasez de profetas provenientes de Galilea, talvez con la excepción de Jonás. Aún así, eso de “tamaño disparate” no aplica acá debido a que en sí, eso no le quita ni le agrega al mensaje principal.
 
Si el hecho de que Juan no corrige la percepción de los judíos no fuera suficiente, también tenemos las palabras de Jesús al respecto. En el caso específico de (Jn 10:31-39), el propio Jesús iguala el “hacerse Dios” del verso (33) con el hacerse llamar “el Hijo de Dios” del verso (36). Y en vez de ponerse a corregir la percepción de los judíos, simplemente los reta, “Si a mí no me creéis, creed las obras,” provocando así la ira de ellos una vez más (38, 39). ¿Y por qué la acusación de blasfemia hacia Jesús? Según los judíos, “Porque tú eres hombre” (33).

-Jesús no "iguala" el "te haces Dios" (v. 33) de los judíos con su "Hijo de Dios soy" (v. 36), sino distinguiendo entre la presunción de ellos y la pura realidad suya. Una forma muy suave de corregirles fue llamarles la atención sobre sus obras, las que son en verdad más elocuentes que sus palabras.

-La acusación de blasfemia no apuntaba a lo obvio "siendo hombre" sino a la apariencia asumida "te haces Dios". Lo primero no era preocupante ¡lo segundo claro que sí!
 
No tiene sentido que Juan corrija errores pequeños, y deje pasar errores mayores. Tendría que ser al revés.

En el caso de (Jn 7:52), Juan no necesita corregir nada debido a que, en realidad, los judíos tenían cierta razón con respecto a la escasez de profetas provenientes de Galilea, talvez con la excepción de Jonás. Aún así, eso de “tamaño disparate” no aplica acá debido a que en sí, eso no le quita ni le agrega al mensaje principal.

-En el caso de estos judíos que acusan a Jesús de blasfemo, lo de ellos, más que error, es la animosidad que tienen contra Él, pues saben que Jesús reprobaba sus dichos y sus hechos. Es por eso que ellos dicen lo que quieren y cómo quieren, sin importarles si su Ley y la Escritura aprueban su actitud. Que Jesús todavía les eche en cara lo que "está escrito" sobre lo que "vosotros decís" los enardece más todavía.
 
Lo acusan de blasfemar y decir que el decia ser Dios porque era justamente lo que Jesus decia que era. Ellos no lo creyeron. Asi de simple.
 
Lo acusan de blasfemar y decir que el decia ser Dios porque era justamente lo que Jesus decia que era. Ellos no lo creyeron. Asi de simple.

-Nada de simple si sin necesidad alguna lo complicas: Jesús nunca dijo "-Soy Dios", sino "Hijo de Dios soy" (Jn 10:36). Que de esto se infiera aquello, es cosa del que lo infiere y no del que habló.
 
-Nada de simple si sin necesidad alguna lo complicas: Jesús nunca dijo "-Soy Dios", sino "Hijo de Dios soy" (Jn 10:36). Que de esto se infiera aquello, es cosa del que lo infiere y no del que habló.

Jesús afirmó ser Dios. Puede que sea difícil entender cómo podría esto ser cierto, pero es importante recordar que Dios es mucho más grande y poderoso de lo que podemos comprender.

Sabemos que Jesús dijo que Él existió antes de Abraham (Juan 8:58). Él declaró que es uno con Su Padre (Juan 10:30) y que Él es igual a Dios (Juan 5:17-18).
 
He ahi tu confusión. Inmortal es el Dios Altisimo, no su hijo...

No hay confusión. Todo cuanto el Padre Es, Cristo también Es

Juan 10:30 será la muralla contra la que darás de narices una y otra y otra vez. ¡No podrás evaitarlo!


El PUTO esclavo te ha engañado todo este tiempo.