¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Inmortal es el Dios Altisimo, no su hijo...

Nada es imposible para Dios. No exista algo que Dios NO PUEDA hacer. Decir que Dios "NO PUEDE" morir es decir que Dios no es Omnipotente. Dios SI PUEDE morir y murio en LA CARNE, EN EL HIJO, más VIVE ETERNAMENTE:


Rev 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:

Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


JESUCRISTO, la PALABRA DE DIOS, creó todas las cosas!

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Jesucristo ES Dios con nosotros, Dios visible que revela a Dios invisible (El "Padre") !

Luis Alberto42
 
Jesús afirmó ser Dios. Puede que sea difícil entender cómo podría esto ser cierto, pero es importante recordar que Dios es mucho más grande y poderoso de lo que podemos comprender.

Sabemos que Jesús dijo que Él existió antes de Abraham (Juan 8:58). Él declaró que es uno con Su Padre (Juan 10:30) y que Él es igual a Dios (Juan 5:17-18).

-Jesús nunca afirmó ser Dios, pues siéndolo, como Hijo, debía ser reconocido y adorado como tal, sin necesidad de promocionar su deidad.

-Cuanto Jesús hacía y enseñaba mostraba quién realmente era, pero algunos temían, que siéndolo, y reconociéndolo, su vida se vería profundamente alterada. Más les valía a estos confesar su humanidad y tacharle de blasfemo.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: logosortodoxo
Las escrituras NUNCA son lamentables, lo lamentable son tus interpretaciones.
La EXALTACIÓN del Señor Jesucristo, significa SU MUERTE para cumplir la LEY y RESURRECCIÓN para vencer a la MUERTE.
En eso ES GLORIFICADO EL HIJO de DIOS, GLORIFICACIÓN QUE ES DADA POR EL PADRE.

Juan 8:54
Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada;
Es mi Padre el que me GLORIFICA, de quien vosotros decís: El es nuestro Dios.
Yo sólo te aclaré que (32) no se refiere a la resurrección de Jesús, sino a su muerte por crucifixión (33).

Juan 12
32 Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo. 33 Pero Él decía esto para indicar de qué clase de muerte iba a morir.
 
LO QUE RETIENE ES SU IDENTIDAD....COMO HIJO de DIOS
De aquello que se despojó es de su PROPIA NATURALEZA DIVINA, para VIVIR como HOMBRE.
Y VIVIENDO como HOMBRE es que MURIÓ.
EL HIJO de DIOS...VINO y SE MANIFESTÓ en FORMA de HOMBRE.

Porque de ÉL se dice que fue HECHO UN POCO INFERIOR A LOS ÁNGELES....
Luego...
Siendo en FORMA de HOMBRE, DIOS EL PADRE...le CORONÓ de HONOR y GLORIA
DESPUÉS de SER GLORIFICADO...
Y de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la MAJESTAD (EL PADRE) en las alturas, siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

Si vino en la NATURALEZA DIVINA...NO PUDO MORIR
La misma expresión: FUE HECHO CARNE, implica una TRANSFORMACIÓN de su naturaleza.

ES MUY CLARO para quien lo quiera entender, lo cual no es una interpretación, porque ha sido EXPUESTO con las escrituras...

¿Pero qué dicen ustedes?
VINO EN FORMA DE HOMBRE Y EN FORMA DE DIOS....sin ninguna BASE BÍBLICA.
¿Qué más base bíblica que, como el Hijo de Dios, Jesús es Dios, y como el Hijo del Hombre, Jesús es hombre? Y estuvo en la tierra como ambos, y cuando ascendió al cielo, eso no cambió.
 
El ser considerado "HIJO de DIOS", no APELA DIVINIDAD.
Pues TODOS los HIJOS de DIOS...no son dioses.

Luego ERRAS, cuando afirmas que las palabras de PABLO, son referidas al HIJO, pues los apóstoles TESTIFICARON que le vieron y oyeron.

1 Juan 1:1
Lo que era desde el principio, lo que HEMOS OÍDO, lo que HEMOS VISTO con nuestros OJOS, lo que HEMOS contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida


ENTONCES, se refiere a DIOS EL PADRE...
Pues el MISMO HIJO también dice:
Nadie ha visto jamás a Dios
Cuando los trinitarios intentan IGUALAR al HIJO de DIOS, con EL PADRE...la propia ESCRITURA desmorona sus propias interpretaciones.
Juan, el escritor inspirado, apela la Divinidad verdadera del Hijo Jesucristo en (1 Jn 5:20), y Pablo, otro escritor inspirado, en (1 Tim 6:16), dedica a “nuestro Señor Jesucristo” (14) y “Rey de reyes y Señor de señores” (15) la siguiente alabanza, “el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén” (16).

Y lo que dice Juan en (1 Jn 1:1-3) es, “lo que hemos oído, visto, contemplado, y palpado (o sea, lo que hemos aprendido) acerca del Verbo de vida, eso os proclamamos también a vosotros.” Eso es lo que dice, y no lo que tú pretendes.
 
No. Tú lo has dicho justo alrreves.

Lo q yo te explicado esq, el Verbo(Jesus) hace todo lo q dice el Padre Dios Altisimo. Asi Jesus, en el principio, hizo la creación siguiendo las ordenes del Padre (Col1:19).
De ahi se le llama a Jesus "el Verbo" en la biblia.

Juan 1:1, no es trinitario. La trinidad es un invento
Cada vez que la Biblia dice que Dios Padre hace algo POR MEDIO DEL Hijo, está diciendo que nada se hace sino es MEDIANTE la intervención del Hijo. O sea, el Padre no actúa solo. Y si insistes en que la trinidad es un invento, está bien, entonces Juan 1:1 la inventó. Por algo las alteraciones que le hacen al texto en otras versiones bíblicas. Te recuerdo que el arrianismo es posterior al trinitarianismo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
¿hablo sin base biblica?
Es a las expresiones de Jesus a lo q me agarro..
Te gusta desmenuzar la escritura pero no quieres entender.. La biblia explica en Eclesiastes en q estado se encuentran los muertos. Jesus no pudo estar en otro estado distinto al q habla Eclesiastes, por q sino su sacrificio no seria equivalente a la muerte de Adan ¿comprendes?
Ambos murieron completamente.

Pablo hizo la comparacion Adan-Jesus por eso.
Un hombre perfecto trae el pecado y muere completamente. Y otro hombre perfecto trae la vida (con el sacrificio) y muere completamente.
(1co15:45; Rm5:19; Rm5:14)
Me consta que te agarras de textos aislados y fuera de contexto. Y la promesa de Jesús, y su cumplimiento, de resucitar su propio cuerpo en tres días es un ejemplo.

Jesús murió, y estuvo totalmente muerto por tres días. Y sin embargo, le dice al ladrón, “hoy mismo estarás conmigo en el paraíso.” ¿Cómo es eso posible si los dos van a estar muertos por tres días? Y por mucho que intentas, por muchos textos que mencionas fuera de contexto, no logras explicar esa peculiaridad con sentido bíblico.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Veamos. Tiene autoridad para volver a tomar la vida obviamente, por q cuenta con la resurreccion q le hace su Padre ¿ok?

Si existe un tipo de muerte en el que solo muere el cuerpo y no el alma,
primero; Jesus nunca habria llegado a estar muerto completamente para decir "estuve muerto".
y segundo; la comparacion q hizo Pablo (inspirado) respecto de Adan-Jesus no seria justa por q Adan llego a morir completamente y Jesus no llego a morir completamente.

Repito ¿no ves q todo esto es contradictorio con el sacrificio de Jesus? ¿crees q Pablo (inspirado) se equivocaba al compararlos como iguales?

Si no ves contradiccion en todo esto amigo, es por q abrazas la trinidad inventada, ignorando todo lo q vaya en contra de ella
Para Jesús no fue contradictorio decir que SU CUERPO, no su espíritu, sería destruido, al cual resucitaría en tres días (Jn 2:19-22). En otro escrito inspirado, tampoco es contradictorio cuando se recalca que Cristo estuvo MUERTO EN LA CARNE, pero vivo en el espíritu, cuando fue a predicar a los espíritus encarcelados de aquellos que murieron en los días de Noé (1 Pe 3:18-20).

Al igual que mi pregunta sobre las palabras de Jesús al ladrón, ahora te hago otra pregunta parecida. ¿Cómo es posible que en los días en que estuvo MUERTO EN LA CARNE, Jesús predicó a los espíritus de personas que también estaban muertas desde los días de Noé?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Jesús nunca afirmó ser Dios,

Esto es incorrecto. Jesus dijo ser el YO SOY varias veces. Tambien dijo que el que lo ha visto a El, ha visto a Dios Padre, porque Jesucristo es la imagen perfecta visible del Dios invisible. Es Dios visible.

Seguro que Jesus dijo ser Dios. Solo al decir que era el HIJO de Dios, dijo ser Dios nacido de una mujer virgen. Muchas citas donde Jesus afirmó ser el gran YO SOY del AT, en la carne.

Luis Alberto42
 
Yo sólo te aclaré que (32) no se refiere a la resurrección de Jesús, sino a su muerte por crucifixión (33).
Juan 12
32 Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo. 33 Pero Él decía esto para indicar de qué clase de muerte iba a morir.
La GLORIFICACIÓN del Señor Jesucristo, no solo es su muerte, sino su resurrección.
Murió en GLORIA y resucitó en GLORIA.
Pues si solo es GLORIFICADO en su MUERTE y NO RESUCITÓ...
Entonces ¿A quienes atraería?

1 Corintios 15:13-15
Y si no hay resurrección de muertos, ni siquiera Cristo ha resucitado;
y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.
Aún más, somos hallados testigos falsos de DIOS, porque hemos testificado contra DIOS que El RESUCITÓ a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
 
¿Qué más base bíblica que, como el Hijo de Dios, Jesús es Dios, y como el Hijo del Hombre, Jesús es hombre? Y estuvo en la tierra como ambos, y cuando ascendió al cielo, eso no cambió.
No es esa la razón....
Pues los HIJOS de DIOS...NO SON DIOSES en razón de su nombre.
Pero, El HIJO de DIOS, es DIOS en razón de su ORIGEN, de SU IDENTIDAD....
Pues ERA CARNE...HOMBRE....esa era la FORMA o NATURALEZA en su EXISTENCIA en la tierra.

Hebreos 5:7
CRISTO, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;
 
Juan, el escritor inspirado, apela la Divinidad verdadera del Hijo Jesucristo en (1 Jn 5:20), y Pablo, otro escritor inspirado, en (1 Tim 6:16), dedica a “nuestro Señor Jesucristo” (14) y “Rey de reyes y Señor de señores” (15) la siguiente alabanza, “el único que tiene inmortalidad y habita en luz inaccesible; a quien ningún hombre ha visto ni puede ver. A Él sea la honra y el dominio eterno. Amén” (16).
Y lo que dice Juan en (1 Jn 1:1-3) es, “lo que hemos oído, visto, contemplado, y palpado (o sea, lo que hemos aprendido) acerca del Verbo de vida, eso os proclamamos también a vosotros.” Eso es lo que dice, y no lo que tú pretendes.
Primero debes PROBAR, que ser HIJO de DIOS...IMPLICA SER DIOS en todos los casos.
Luego ...
ERRAS NUEVAMENTE EN TUS CONCLUSIONES...
Y noto que tu constante es la negación de las escrituras expuestas...

2 Pedro 1:16
Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos TESTIGOS OCULARES de su majestad.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y VIMOS su GLORIA, GLORIA como del unigénito del PADRE, lleno de gracia y de verdad.

Lucas 24:39
Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y VED, porque un espíritu no tiene carne ni huesos COMO VEIS que yo tengo.


Luego, en tu intento de marear con tus interpretaciones... colocas textos QUE NO ENTIENDES.
Pienso que lo ÚNICO que te interesa al responde, es tener la RAZÓN..., LO CUAL ES UN ERROR de tu parte.
PUES LA RAZÓN VÁLIDA...NO ES NUESTRA...SINO LA DE DIOS.
 
-Jesús no "iguala" el "te haces Dios" (v. 33) de los judíos con su "Hijo de Dios soy" (v. 36), sino distinguiendo entre la presunción de ellos y la pura realidad suya. Una forma muy suave de corregirles fue llamarles la atención sobre sus obras, las que son en verdad más elocuentes que sus palabras.

-La acusación de blasfemia no apuntaba a lo obvio "siendo hombre" sino a la apariencia asumida "te haces Dios". Lo primero no era preocupante ¡lo segundo claro que sí!
El problema es que en Juan 10:33 la acusación de blasfemia no es porque Jesús se haya hecho el Hijo de Dios. Eso no es lo que dijeron los judíos inicialmente. Ellos dijeron a Jesús clara y literalmente, “te haces Dios.”

Y en vez de retractarse, en vez de negar que se hace Dios, Jesús les responde con el Salmo 82 donde Dios llama dioses a seres humanos, y en seguida les echa en cara diciéndoles que si aquellos a quienes vino la palabra de Dios, Dios los llamó dioses, y ¿a Él, quien fue santificado y enviado al mundo por su Padre, le dicen que blasfema por decir que es el Hijo de Dios? (36).

Como ves, gradualmente, a lo largo de esos tres versos, lo que comienza como “hacerse Dios” en el verso (33) termina transformándose en “ser el Hijo de Dios” en el verso (36), y en vez de negar que se hace igual a Dios, los reta, “aunque a mí no me creáis, creed las obras” (38).
 
-En el caso de estos judíos que acusan a Jesús de blasfemo, lo de ellos, más que error, es la animosidad que tienen contra Él, pues saben que Jesús reprobaba sus dichos y sus hechos. Es por eso que ellos dicen lo que quieren y cómo quieren, sin importarles si su Ley y la Escritura aprueban su actitud. Que Jesús todavía les eche en cara lo que "está escrito" sobre lo que "vosotros decís" los enardece más todavía.
Mi punto es que Juan hubiera corregido de inmediato en el mismo contexto cualquier significante error de interpretación concerniente a la igualdad entre Jesús y su propio Padre.

Juan 5
16 “A causa de esto los judíos perseguían a Jesús, porque hacía estas cosas en el día de reposo. 17 Pero Él les respondió: Hasta ahora MI PADRE TRABAJA, Y YO TAMBIÉN TRABAJO. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS.”

Y a partir de la declaración, “haciéndose igual a Dios,” la respuesta de Jesús al respecto no se hace esperar para confirmar esa igualdad:

19 “Por eso Jesús, respondiendo, les decía:
En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque TODO LO QUE HACE EL PADRE, ESO TAMBIÉN HACE EL HIJO DE IGUAL MANERA. 20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que Él mismo hace; y obras mayores que estas le mostrará, para que os admiréis. 21 Porque ASÍ COMO EL PADRE LEVANTA A LOS MUERTOS Y LES DA VIDA, ASÍ MISMO EL HIJO TAMBIÉN DA VIDA a los que Él quiere. 22 Porque NI AÚN EL PADRE JUZGA A NADIE, SINO QUE TODO JUICIO SE LO HA CONFIADO AL HIJO, 23 para que TODOS HONREN AL HIJO ASÍ COMO HONRAN AL PADRE. EL QUE NO HONRA AL HIJO, NO HONRA AL PADRE que le envió. 24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán. 26 Porque ASÍ COMO EL PADRE TIENE VIDA EN SÍ MISMO, ASÍ TAMBIÉN LE DIO AL HIJO EL TENER VIDA EN SÍ MISMO; 27 y LE DIO AUTORIDAD PARA EJECUTAR JUICIO, PORQUE ES EL HIJO DEL HOMBRE. 28 NO OS ADMIRÉIS DE ESTO, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz, 29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.”
 
Última edición:
El problema es que en Juan 10:33 la acusación de blasfemia no es porque Jesús se haya hecho el Hijo de Dios. Eso no es lo que dijeron los judíos inicialmente. Ellos dijeron a Jesús clara y literalmente, “te haces Dios.”

Y en vez de retractarse, en vez de negar que se hace Dios, Jesús les responde con el Salmo 82 donde Dios llama dioses a seres humanos, y en seguida les echa en cara diciéndoles que si aquellos a quienes vino la palabra de Dios, Dios los llamó dioses, y ¿a Él, quien fue santificado y enviado al mundo por su Padre, le dicen que blasfema por decir que es el Hijo de Dios? (36).

Como ves, gradualmente, a lo largo de esos tres versos, lo que comienza como “hacerse Dios” en el verso (33) termina transformándose en “ser el Hijo de Dios” en el verso (36), y en vez de negar que se hace igual a Dios, los reta, “aunque a mí no me creáis, creed las obras” (38).

-Totalmente de acuerdo. El "te haces Dios" acusativo de los judíos (v. 33) pasa a ser el "Hijo de Dios soy" de Jesús (v. 36). Él "no se hace" porque Él "es".


Cordiales saludos
 
Mi punto es que Juan hubiera corregido de inmediato en el mismo contexto cualquier significante error de interpretación concerniente a la igualdad entre Jesús y su propio Padre.
...

"Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Jn 5:18).

-Lo de que Jesús "quebrantaba el sábado" no es una verdad que Juan registra, sino que él asienta en su relato una idea de los judíos tan equivocada como la de que se hacía igual a Dios. Esta doble presunción era tan obviamente tendenciosa contra Jesús, que Juan no necesitó corregir nada.




-Cordiales saludos
 
La GLORIFICACIÓN del Señor Jesucristo, no solo es su muerte, sino su resurrección.
Murió en GLORIA y resucitó en GLORIA.
Pues si solo es GLORIFICADO en su MUERTE y NO RESUCITÓ...
Entonces ¿A quienes atraería?

1 Corintios 15:13-15
Y si no hay resurrección de muertos, ni siquiera Cristo ha resucitado;
y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.
Aún más, somos hallados testigos falsos de DIOS, porque hemos testificado contra DIOS que El RESUCITÓ a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Como sea, pero te equivocaste de texto cuando invocaste Juan 12:32, porque “Y yo, si soy levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo” se refiere, no a la resurrección, sino a la crucifixión.
 
No es esa la razón....
Pues los HIJOS de DIOS...NO SON DIOSES en razón de su nombre.
Pero, El HIJO de DIOS, es DIOS en razón de su ORIGEN, de SU IDENTIDAD....
Pues ERA CARNE...HOMBRE....esa era la FORMA o NATURALEZA en su EXISTENCIA en la tierra.

Hebreos 5:7
CRISTO, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;
También, en los días de su carne, Jesús siguió siendo el Verbo (Jn 1:14) y el Hijo de Dios (Jn 10:36), y sabemos que este es el Dios verdadero (1 Jn 5:20).
 
  • Like
Reacciones: OSO y Jima40