¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No entienden a lo que se refiere el Señor cuando dice que él y su Padre son uno.

Hola :)

Creo que ya bien conoces mi postura sobre este asunto.

Te pregunto sin ánimo de ofender, ¿cual es el objetivo del juicio que Cristo ejerce? Porque este juicio es el mismo que ejerce el Padre. Creo que habrás notado un aporte qque hice sobre esto.


Te espero :)
 
¿Cual es tu idea?
Es gracioso que hayas recurrido dos veces a la atalaya para argumentar....
Me imagino que tienes pruebas de lo que afirmas, ....de otro modo te conviertes en mentiroso.
El enredo es de los trinitarios, pues le quitan legitimidad por algo que desde el principio mostrando las escrituras escribí.
NO SOPORTAN LA VERDAD COMPLETA...
Porque desfigura la doctrina romana que han creído.
Porque el Hijo, no está solo cuando JUZGA, SINO QUE JUZGA CONFORME A LO QUE OYE DEL PADRE.

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi PADRE en su TRONO.


Si el PADRE es JUEZ, quien se sienta en su trono tiene autoridad para ejecutar juicio, pero no le arrebata su autoridad.
El PADRE, sigue siendo AUTORIDAD sobre su TRONO.

Y no solo el Hijo juzgará, sino que además lo hará junto a sus apóstoles.
Entonces la expresión "SOLO" juzga el HIJO, como se te ha mostrado...NO TIENE BASE BÍBLICA.
No es mi culpa que Jesús lo diga literalmente, “NI AÚN EL PADRE JUZGA A NADIE...” y tú sabes que la Escritura no puede ser quebrantada.
 
Pues como se te mostró, eso no quiere decir que el PADRE no juzga, sino que juzga mediante su HIJO.
¿Por qué NO puedes comprender?
Y no es una interpretación, sino que así está escrito,
¿Por qué NO puede entrar en tu corazón?.
¿LA VERDAD COMPLETA en que no conviene a la trinidad?
Todo eso discúteselo a Jesús:

“Porque ni aún el Padre no juzga a nadie, sino ha juzgado todo juicio al Hijo” (Jn 5:22)

A Jesús pregúntale.
 
Yo no me desgarro, no tengo necesidad de hacerte entender, solo te he mostrado el error de tu propia enseñanza.
Pues CLARAMENTE...EL PADRE JUZGA mediante su HIJO.
Lo que no logro entender es...
¿Porqué desfiguran la AUTORIDAD del PADRE, es que creen que con eso... HONRAN al HIJO?
¿Qué sentido tendría que el Señor Jesús INTERCEDA por los pecadores, si el PADRE no tiene autoridad para perdonar?
Tú la arremetes contra mí, cuando ni siquiera son mis palabras, “Ni aún el Padre juzga a nadie, sino todo juicio se lo ha confiado al Hijo.” Esas son las palabras literales de Jesús.
 
"Porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió".

Bendiciones.
Cuando leas el contexto completo de lo que pusiste, te darás cuenta que Jesús habla del testimonio de dos, no del juicio de dos.
 
¿Porqué desfiguran la AUTORIDAD del PADRE, es que creen que con eso... HONRAN al HIJO?
¿Qué sentido tendría que el Señor Jesús INTERCEDA por los pecadores, si el PADRE no tiene autoridad para perdonar?
Nadie desfigura la autoridad del Padre y el Padre NO perdona.
Es la GRACIA la que perdona y la GRACIA es Jesucristo.
Si el Padre pudiera perdonar entonces no hubiera habido necesidad de cruz.
No hay misericordia ni perdón en el ámbito del primer pacto y no hay manera alguna de que Dios pueda perdonar o transar con el pecado y por eso vino en carne para pagar.
Y si vino a pagar es porque la justicia de Dios no podía perdonar al pecador.
No hay misericordia en Dios sin Jesucristo.
No hay dos caminos sino uno solo.
¿Donde está el perdón del Padre?
No existe.
Dios no es humano ni es un ser bonachón.
Dios es Justo y su justicia no admite el pecado.

Si el Padre pudiera perdonar al hombre sin pisotear su justicia lo hubiera hecho sin venir en carne.
Pero debió venir para gustar la muerte por nosotros.
Entonces si debía gustar la muerte es que no fuimos perdonados sino juzgados y muertos en Cristo.

Luego es Cristo el que PAGA y no Dios.
Dios es el que COBRA y CRISTO es el que PAGA.

Luego Dios NO PERDONA porque se COBRA EN CRISTO Y ES CRISTO EL QUE PAGA.

Luego es el único hombre que agrada al Padre y a su JUSTICIA y se salva.

Y se vuelve en mediador entre Dios y los pecadores.

Se vuelve la autorizada GRACIA Y SALVACIÓN.

DIOS NO PERDONA SINO EL HIJO.
Y Dios no perdona porque se cobra sobre el Hijo y ahora el Hijo tiene toda la GRACIA y el poder para extender SU CETRO delante de quién el quiera y todo el juicio pasó a manos del Hijo.
 
Y la GRACIA del Hijo es una JUSTICIA distinta a la JUSTICIA del Padre.
La JUSTICIA del Padre no incluye perdón NI misericordia.
Toda la misericordia y el perdón de Dios se liberan a través de una JUSTICIA APARTE que conócemos como GRACIA.
 
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
Romanos 3:21‭-‬22‭, ‬24‭-‬26
 
¿Y eso lo dijo el Padre, o lo dijo Jesús?

"Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo..."

Aunque Jesucristo claramente dijo a los judíos respecto a Dios "ustedes nunca han escuchado su voz". Es claro que el hablaba de parte de Dios, como los profetas. Inspiración divina.

Bendiciones.
 
"Pero si juzgo mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió".

Bendiciones.
Padre e Hijo, un solo Dios

Siempre juntos desde la eternidad hasta la eternidad, así es la pluralidad de Dios

Del Padre proviene todo, por el Hijo y para el Hijo es todo.

Así el juicio del Hijo es verdadero. No actúa por su cuenta sino en perfecta sujeción voluntaria
 
Jn 1:1 y 14 lo explican

Dios se hizo hombre

No creerlo es el peor pecado de incredulidad y la perdición del mundo

Y eso es Como dices..,?

“No conocer la justicia de Dios, es no conocer a Dios q lo sepas.
Esto ya roza la insensatez, locura, autoengaño y mas”

precisamente

Ya te lo dije, Juan 1;1 y 14 no hablan del Padre sino del hijo, al hijo se le llama en la biblia "el Verbo", y Juan 1;1 te habla de un principio, ¿acaso Dios tuvo principio? Piensalo..
¿te atreverias a decir q Dios tuvo principio?
Sin embargo, el Verbo si lo tuvo.

Por otro lado, tambien nos dice "el Verbo estaba con Dios", lo q significa q el Verbo estaba al lado de Dios como en muchos textos encontramos en toda la biblia. Por ejemplo Juan 17:5;
"Ahora pues, Padre, glorifícame tú AL LADO TUYO, con aquella gloria que tuve contigo ANTES QUE EL MUNDO FUESE"

Lo q significa, q aqui Jesus se refiere a q antes del mundo permanecia AL LADO DEL PADRE en el principio.
No quieres cococer al Padre es lo q veo amigo..

Ya te explique que;
Alguien que está CON otra persona no es lo mismo que esa otra persona.
Si María se une CON Manuel González, María pasa a ser González;
-Maria(se unio) CON Gonzalez= María era Gonzales.
-El Verbo(se unio) CON Dios= El Verbo era Dios.
De ese modo habla (Jn1:1)
 
Pues ahí están las palabras textuales en la Biblia que tanto pides:

Gén 49:3-4
“Rubén, tú eres mi primogénito, mi fortaleza y el principio de mi vigor; el primero en dignidad, el primero en poder. Impetuoso como las aguas, ya no serás el primero, por cuanto subiste al lecho de tu padre; entonces te envileciste, al subir a mi lecho.”

Dice literalmente, “primero en dignidad” y “primero en poder.”

Si. Dice "primero en dignidad" y "primero en poder" eso puede ir perfectamente ligado a un primogenito. Pero no le quita el significado al principal sentido q da "primogenito", q es ser el primero en existir.

Sigues sin tener un ejemplo textual en la biblia donde diga q "primogenito" refiere a otro significado. Lo q significa, q quereis cambiarle el significado a las palabras con tal de que concuerden con la falsa enseñanza q teneis desde siempre..

¿te das cuenta q si tapas al Padre con el Hijo, jamas llegaras a conocer al Padre?
Esa es la realidad de las oscuras religiones trinitarias amigo
 
Pero a estas alturas, tú ya deberías saber que el Padre se desligó del oficio de juzgar al confiárselo al Hijo. Dicho en otras palabras, “ni aún el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo.” (Jn 5:22)

Cierto. Todo juicio se lo ha confiado al hijo, por q por el pago valioso de su sangre derramada hizo posible la oportunidad al mundo q da el Padre de salvar a los humanos obedientes. Por q la principal bondad inmerecida proviene de Dios, y el hijo es tan bondadoso por q imita al Padre(Jn5:19)

Asi q le es bien merecido al Hijo el papel de juzgar, pues se lo gano bien con el sacrificio de muerte.

Asi pues, esta bien expresado 'que se cumple la profecia en el Padre que salva al mundo con otra oportunidad utilizando al hijo, q a su vez es nombrado el hijo como salvador por dar su vida y cubrir el precio q exigia el padre al mundo (Ap5:9)
 
Tú te inventas algo que el Nuevo Testamento no dice. Lo que dice es lo siguiente:

Jn 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Es cierto q la biblia no detalla q Cristo fue creado, pero si es mencionado como "primogenito de toda creación". Por eso se deduce q fue creado por su Padre, puesto que habla de un principio, y Dios Padre no tuvo principio.

Asi q no me invento nada, mas bien es base biblica por lo q creo q fue creado, sino la biblia no lo llamaria primogenito en el principio.
 
Es DIOS el PADRE, quien ASIGNA el lugar CORRESPONDIENTE.
Por eso le dice A SU HIJO:

"SIÉNTATE A MI DIESTRA HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES"

Y también, el Señor Jesús dice:

"El sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es mío el concederlo, sino que es para quienes ha sido preparado por Mi PADRE"

Gracias por el comentario amigo Emperador.

¿me podrias decir a q texto corresponde esas palabras que has mencionado de Jesus?

Me gustaria tener localizado ese texto en el que habla Jesus. Gracias
 
Nadie quita autoridad al Padre, solo que el perverso esquema russellita que es al que te has adherido, ve al Hijo como un empleado, como un obrero..un russllita dijo aquí en este mismo foro que Jesucristo "solo era un chalan" (ayudante de albañil), otros le ven como un empleado, un títere del Padre, sin iniciativa y sin voluntad propia, por decir lo menos, cuando no es así.
Por el contrario en su férrea voluntad decidió sujetarse y hacerse hombre y ser obediente hasta la muerte y muerte de Cruz, pero ustedes los unitarios quieren verlo siempre así, como siervo, no como Señor.
Así las cosas, los cristianos les hacemos ver la verdadera dimensión del Hijo, les es hacemos ver que Jesucristo no es ninguna criatura, que no es alguien sin iniciativa, sino simplemente contiene en Sí mismo toda la plenitud de la deidad, se anonadó a Si mismo sin dejar de ser quien es: el que es, el que era el que ha de venir el Todopoderoso.
Jesucristo tiene facultad para juzgar y tiene facultad para hacer y para perdonar pecados, para sanar y resucitar y lo hace en sujeción y esta sujeción es voluntaria y absoluta, pues sin sujeción, sin amor y sin orden nada existe.
Son ustedes unitarios quienes desfiguran totalmente la revelación del Dios trino, a quien rechazan sistemáticamente para cambiarla por la filosofía de Gepeto y Pinocho o bien, haciéndose un dios ajeno a las escrituras más parecido a Alá que al Dios de los cristianos.
El PADRE ve a su HIJO como SU HIJO, que también LE SIRVE.
Tu trauma con los TJ, deberías resolverlos con ellos, y no repetir cada vez ése argumento tonto.
El HIJO vino a hacer la VOLUNTAD del PADRE

Juan 6:38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.


Y el que LE ENVIÓ, JUZGA por aquél que le envió.
Porque NO DESCENDIÓ DIOS EL PADRE, sino SU HIJO.
 
No hay criatura creada que pudiera quitar el pecado del mundo, además Dios sería tremendamente injusto si creara un "hijo" solo para usarlo como chivo expiatorio. Lo que dices no tiene ningún sentido, no al menos en el cristianismo.



No es que los compare ni equipare Pablo sino es un asunto judicial:

El pecado entró por un hombre, así que tuvo que ser resarcido por un hombre, Jesucristo hombre.

Solo que debes de saber que Jesucristo aparte de hombre es Dios, así que, como hombre cumplió, pago y murió, pero como Dios puso su vida para volverla a tomar pues de suya es, venció a la muerte y es el que vive por siempre y vivirá para siempre.

Como lo explica Pedro, apóstol de Jesucristo, mucho mejor que yo:


"muerto en la carne pero vivificado en el espíritu"




Exacto, por eso no digas absurdos



Pues mira, que no seremos los cristianos ni la iglesia la que se equivoque, más bien has abrazado la herejía arriana la cual es un engaño.

Dios no lo creo para usarlo en sacrificio, ni fue creada la humanidad para q se hiciera desobediente. No pienses barbaridades. Las cosas vinieron de esa manera amigo.

Si no puede haber alguien creado que quite el pecado del mundo, ¿como pudo un ser creado traer el pecado al mundo?

Tan sencillo puede uno traerlo como el otro quitarlo pues ambos eran perfectos, ahi esta la justicia de Dios q no aprecias. Dios acepto el sacrificio y despues resucito a su hijo.

Eso q dices q 'Dios puso su vida para volverla a tomar', ¿no eres capaz de detectar q suena completamente ridiculo y absurdo? ¿no comprendes q Dios no puede autoresucitarse asi mismo, por q sino nunca habria estado muerto?

Si es el primogenito de Dios por q fue creado al principio, pudo perfectamente llegar a morir en sacrificio y ser resucitado de nuevo en espiritu por Dios Padre, y posarse a su diestra de nuevo.
Esó! Si tiene sentido, por algo es llamado "primogenito" en la biblia.(Cl1:15)

Oso, te repito como en otras ocasiones, no quieres conocer al Padre