¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La oración del Padre nuestro no habla de juicios. “Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” no requiere un juicio, sólo implica perdonar por bondad, que tú perdones por bondad no requiere todo un juicio. Que el Padre tenga esa bondad con nosotros así como nosotros tenemos esa bondad con nuestros semejantes.
Nada que ver con el Hijo a quien el mismo Padre confió TODO juicio.
DIOS como JUEZ, tiene AUTORIDAD para PERDONAR y CONDENAR.
DIOS perdonó a los Ninivitas, cuando se había propuesto destruirla en 40 días...porque ES JUEZ y como JUEZ..viendo su arrepentimiento PERDONÓ.
Pero no sucedió lo mismo con Sodoma...
Desfigurar SU AUTORIDAD,...como JUEZ, es un atrevimiento y una deshonra.
 
Jesucristo es Juez, pero también Abogado, Intercesor, Propiciación, Cordero inmolado, juzga y quita el pecado del mundo...autor y consumador de la fe, en suma: es Dios.
No confundas la intercesión del Hijo ante el Padre, con que el Padre juzgue a alguno.
Y esta escrito que Dios juzgará al mundo, pero lo hará -como todo ha hecho- por medio de Su eterno Hijo Jesucristo. En suma: El Juicio pertenece a Dios el Hijo no a Dios el Padre. Ya no te confundas.
Y no guío a nadie, quien nos guía a los cristianos es el Espíritu Santo, Él nos guía a toda Verdad (Jn 6:13) y la Verdad es Jesucristo (Jn 14:6) y Jesucristo es Dios (Jn 1:1).
A ti...pues, ve a saber que te guía, más allá de tu propia incredulidad y tu ce-"razón".
Ya entiéndelo, tratar de minimizar a Dios el Hijo, negar su divinidad, negar su deidad y negar su singularidad, que es a lo único que te dedicas mañana, tarde y noche, tiene sus límites.
SI Jesucristo es INTERCESOR...
¿Ante Quién lo és?
¿Acaso no es ante DIOS, que tiene AUTORIDAD PARA PERDONAR?.
 
¿Se dan cuenta del ENREDO que ocasiona una doctrina inventada por los hombres?
 
¿Se dan cuenta del ENREDO que ocasiona una doctrina inventada por los hombres?
El único enredo es el que tú solo te haces, todo por seguirle la corriente a las Atalayas. Y como no soportas la sana doctrina cristiana que se te expone, y como no sabes como salirte del embrollo, ahora llamas “doctrina inventada por los hombres” a lo siguiente:

Jn 5
21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que Él quiere. 22 PORQUE NI AUN EL PADRE JUZGA A NADIE, SINO QUE TODO JUICIO SE LO HA CONFIADO AL HIJO, 23 PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO ASÍ COMO HONRAN AL PADRE. El que no honra al Hijo, . 24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando LOS MUERTOS OIRÁN LA VOZ DEL HIJO DE DIOS, Y LOS QUE OIGAN VIVIRÁN. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así TAMBIÉN LE DIO AL HIJO EL TENER VIDA EN SÍ MISMO; 27 Y LE DIO AUTORIDAD PARA EJECUTAR JUICIO, PORQUE ES EL HIJO DEL HOMBRE. 28 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que TODOS LOS QUE ESTÁN EN LOS SEPULCROS OIRÁN SU VOZ, 29 y saldrán: LOS QUE HICIERON LO BUENO, A RESURRECCIÓN DE VIDA, Y LOS QUE PRACTICARON LO MALO, A RESURRECCIÓN DE JUICIO.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Hablando con los religiosos de aquel tiempo, el Señor Jesús dijo:

Mateo 15:7-9
¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo:
"Este pueblo con los labios me HONRA, pero su corazón está muy lejos de mi.
Mas en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres".


HONRAR al PADRE, significa CREER y VALORAR su PALABRA.
Sin mezclarla con DOCTRINAS de HOMBRES.....
Quien quiera HONRAR al PADRE, debe enseñar CONFORME A LA DOCTRINA ESCRITA en sus mandamientos.
Quien quiera HONRAR al HIJO, debe enseñar CONFORME A LA DOCTRINA ESCRITA en el evangelio.

2 Juan 1:9
Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.


Sin embargo, tal como antes...
Muchos dicen HONRAR al HIJO, pero de LABIOS...NO de CORAZÓN...
Porque han preferido las DOCTRINAS de hombres, como la PLURALIDAD, TRINIDAD, LIMBO, etc...
DESHONRANDO ASÍ EL MANDAMIENTO DE CRISTO.

"Si ustedes permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos"

Honrar al Hijo significa CREER en su DOCTRINA, no en la de los hombres.
Y el EVANGELIO es MUY CLARO.
DIOS JUZGARÁ MEDIANTE SU HIJO, A QUIÉN HA PUESTO COMO JUEZ.

Hechos 17:31
Porque El ha establecido un día en el cual JUZGARÁ al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.
Todas tus interpretaciones y razonamientos siempre van a chocar contra la pared de Juan 5:22 “Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo. :eltrato:
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
DIOS como JUEZ, tiene AUTORIDAD para PERDONAR y CONDENAR.
DIOS perdonó a los Ninivitas, cuando se había propuesto destruirla en 40 días...porque ES JUEZ y como JUEZ..viendo su arrepentimiento PERDONÓ.
Pero no sucedió lo mismo con Sodoma...
Desfigurar SU AUTORIDAD,...como JUEZ, es un atrevimiento y una deshonra.
Por mucho que te desgarres la vestimenta, si la voluntad del Padre es “confiarle TODO juicio al Hijo porque ni aun el Padre juzga a nadie” (Jn 5:22), ¿a ti qué?

Esa es la voluntad del Padre.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
El único enredo es el que tú solo te haces, todo por seguirle la corriente a las Atalayas. Y como no soportas la sana doctrina cristiana que se te expone, y como no sabes como salirte del embrollo, ahora llamas “doctrina inventada por los hombres” a lo siguiente:
Jn 5
21 Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que Él quiere. 22 PORQUE NI AUN EL PADRE JUZGA A NADIE, SINO QUE TODO JUICIO SE LO HA CONFIADO AL HIJO, 23 PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO ASÍ COMO HONRAN AL PADRE. El que no honra al Hijo, . 24 En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25 En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando LOS MUERTOS OIRÁN LA VOZ DEL HIJO DE DIOS, Y LOS QUE OIGAN VIVIRÁN. 26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así TAMBIÉN LE DIO AL HIJO EL TENER VIDA EN SÍ MISMO; 27 Y LE DIO AUTORIDAD PARA EJECUTAR JUICIO, PORQUE ES EL HIJO DEL HOMBRE. 28 No os admiréis de esto, porque viene la hora en que TODOS LOS QUE ESTÁN EN LOS SEPULCROS OIRÁN SU VOZ, 29 y saldrán: LOS QUE HICIERON LO BUENO, A RESURRECCIÓN DE VIDA, Y LOS QUE PRACTICARON LO MALO, A RESURRECCIÓN DE JUICIO.
¿Cual es tu idea?
Es gracioso que hayas recurrido dos veces a la atalaya para argumentar....
Me imagino que tienes pruebas de lo que afirmas, ....de otro modo te conviertes en mentiroso.
El enredo es de los trinitarios, pues le quitan legitimidad por algo que desde el principio mostrando las escrituras escribí.
NO SOPORTAN LA VERDAD COMPLETA...
Porque desfigura la doctrina romana que han creído.
Porque el Hijo, no está solo cuando JUZGA, SINO QUE JUZGA CONFORME A LO QUE OYE DEL PADRE.

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi PADRE en su TRONO.


Si el PADRE es JUEZ, quien se sienta en su trono tiene autoridad para ejecutar juicio, pero no le arrebata su autoridad.
El PADRE, sigue siendo AUTORIDAD sobre su TRONO.

Y no solo el Hijo juzgará, sino que además lo hará junto a sus apóstoles.
Entonces la expresión "SOLO" juzga el HIJO, como se te ha mostrado...NO TIENE BASE BÍBLICA.
 
Última edición:
Todas tus interpretaciones y razonamientos siempre van a chocar contra la pared de Juan 5:22 “Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo. :eltrato:
Pues como se te mostró, eso no quiere decir que el PADRE no juzga, sino que juzga mediante su HIJO.
¿Por qué NO puedes comprender?
Y no es una interpretación, sino que así está escrito,
¿Por qué NO puede entrar en tu corazón?.
¿LA VERDAD COMPLETA en que no conviene a la trinidad?
 
Última edición:
Por mucho que te desgarres la vestimenta, si la voluntad del Padre es “confiarle TODO juicio al Hijo porque ni aun el Padre juzga a nadie” (Jn 5:22), ¿a ti qué?
Esa es la voluntad del Padre.
Yo no me desgarro, no tengo necesidad de hacerte entender, solo te he mostrado el error de tu propia enseñanza.
Pues CLARAMENTE...EL PADRE JUZGA mediante su HIJO.
Lo que no logro entender es...
¿Porqué desfiguran la AUTORIDAD del PADRE, es que creen que con eso... HONRAN al HIJO?
¿Qué sentido tendría que el Señor Jesús INTERCEDA por los pecadores, si el PADRE no tiene autoridad para perdonar?
 
Yo no me desgarro, no tengo necesidad de hacerte entender, solo te he mostrado el error de tu propia enseñanza.
Pues CLARAMENTE...EL PADRE JUZGA mediante su HIJO.
Lo que no logro entender es...
¿Porqué desfiguran la AUTORIDAD del PADRE, es que creen que con eso... HONRAN al HIJO?
¿Qué sentido tendría que el Señor Jesús INTERCEDA por los pecadores, si el PADRE no tiene autoridad para perdonar?

Nadie quita autoridad al Padre, solo que el perverso esquema russellita que es al que te has adherido, ve al Hijo como un empleado, como un obrero..un russllita dijo aquí en este mismo foro que Jesucristo "solo era un chalan" (ayudante de albañil), otros le ven como un empleado, un títere del Padre, sin iniciativa y sin voluntad propia, por decir lo menos, cuando no es así.

Por el contrario en su férrea voluntad decidió sujetarse y hacerse hombre y ser obediente hasta la muerte y muerte de Cruz, pero ustedes los unitarios quieren verlo siempre así, como siervo, no como Señor.

Así las cosas, los cristianos les hacemos ver la verdadera dimensión del Hijo, les es hacemos ver que Jesucristo no es ninguna criatura, que no es alguien sin iniciativa, sino simplemente contiene en Sí mismo toda la plenitud de la deidad, se anonadó a Si mismo sin dejar de ser quien es: el que es, el que era el que ha de venir el Todopoderoso.

Jesucristo tiene facultad para juzgar y tiene facultad para hacer y para perdonar pecados, para sanar y resucitar y lo hace en sujeción y esta sujeción es voluntaria y absoluta, pues sin sujeción, sin amor y sin orden nada existe.

Son ustedes unitarios quienes desfiguran totalmente la revelación del Dios trino, a quien rechazan sistemáticamente para cambiarla por la filosofía de Gepeto y Pinocho o bien, haciéndose un dios ajeno a las escrituras más parecido a Alá que al Dios de los cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues como se te mostró, eso no quiere decir que el PADRE no juzga, sino que juzga mediante su HIJO.


El Padre a nadie juzga ¿donde dice en las escrituras que el Padre juzga a alguien?

Te lo diré: En ningún lado

Lo que si dice que es que Dios el el Juez supremo, pero se refieren a Dios el Hijo no a Dios el Padre.

Esto confirma una vez más que la premisa"solo el Padre es Dios" es falsa.

La premisa correcta, conforme a la Biblia es:

Dios es el Juez, solo el Hijo juzga pues el Padre a nadie juzga, por tanto el Hijo siendo El Juez, es Dios.

El esquema russellita totalmente fuera de lógica afirma:

Dios juzga, el Hijo no puede hacer nada, por tanto el Padre es quien juzga a través del Hijo.

Solo que, la escritura dice que el Padre a nadie juzga ni a través ni por ni de nigua manera, no es su papel, así que esta premisa es equivocada.

Es el Hijo quien se hizo hombre es el Hijo quien conoce el corazón y la debilidad del hombre -y lo sabe en carne propia-, así que, en la pluralidad de Dios la justicia de Dios y su imparcialidad, que no hace acepción de personas, prevalece y establece que:

1) Solo el Hijo juzgará al hombre

2) Solo el Padre en su sola potestad conoce y establece el día y la hora del juicio

Y a esto se le llama orden, sujeción, perfección, imparcialidad, justicia de Dios. Así opera el soberano consejo en la pluralidad de Dios.
 
Última edición:
¡Oilo al wey!

Eso es BITEÍSMO.

Y así se la pasa la filosofía russellita con un Dios Mayor y un dios menor.

La misma filosofía de Pinocho y Gepeto, del gran dios Júpiter y su dios menor Mercurio, tomado del paganismo griego.

Estos al menos creen en dos dioses: un Dios Mayor y otro dios menor, los mormones creen en muchos dioses.
 
Pues como se te mostró, eso no quiere decir que el PADRE no juzga, sino que juzga mediante su HIJO.
¿Por qué NO puedes comprender?
Y no es una interpretación, sino que así está escrito,


¿Me puedes decir en donde dice que "el Padre es quien juzga"?
 
Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 8:15.

¿Cómo hacemos ahora?

Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no lo juzgo; porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, ésa lo juzgará en el día final.… Juan 12:47,48.

Cabe mencionar que un juicio no necesariamente es para condenar o imputar culpa.

Un juicio puede ser una evaluación de honestidad e integridad que queda demostrada en quien ha actuado con honradez y sin engaño. Es como ocurrió en este incidente:


El siguiente día quiso Jesús ir a Galilea, y halló a Felipe, y le dijo:

- Sígueme.

(Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y Pedro).

Felipe halló a Natanael, y le dijo:

- Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
- ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? -preguntó Natanael.
- Ven y ve -respondió Felipe.

Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él:

- He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
- ¿De dónde me conoces? -preguntó él.
- Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
- Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.

Y le dijo [además]:

- De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden (Genesis 28:12) sobre el Hijo del Hombre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y así se la pasa la filosofía russellita con un Dios Mayor y un dios menor.

La misma filosofía de Pinocho y Gepeto, del gran dios Júpiter y su dios menor Mercurio, tomado del paganismo griego.

Estos al menos creen en dos dioses: un Dios Mayor y otro dios menor, los mormones creen en muchos dioses.

Je, debe ser por eso que el Empeorador no me dirige la palabra.

Si esto es el piraquivismo, ¿a dónde iremos a parar?
 
  • Haha
Reacciones: OSO
¿Se dan cuenta del ENREDO que ocasiona una doctrina inventada por los hombres?

...Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

El enredo es para quien cree saber algo, y acaba más apendejado que quien ignora la verdad de los hechos.

Porque hay pendejos que tienen la voluntad de aprender, y aprenden; dejan de ser pendejos.
 
La respuesta a esa tu pregunta es no ignorar el contexto de lo que dice Jesús, y eso es lo peor que puedes hacer. Me explico. En su primera venida, Jesús no juzga, y es precisamente lo que en ese momento dice a los fariseos.

Así, fuera de contexto y aislado, pareciera que Jesús no juzga a nadie en 8:15. Sin embargo, en el verso 16 que le sigue, hay un gran PERO de Jesús, y a partir de ese PERO en adelante, Jesús proclama que si juzga, su juicio es verdadero, por el testimonio que Jesús da de sí mismo y por el testimonio que el Padre da de Jesús.

Jn 8
14 “Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. 15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 16 PERO si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió. 17 Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.”

Como vemos, no puede haber contradicción en las enseñanzas del Señor. La contradicción sólo existe en las interpretaciones que ustedes le dan.

"Porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió".

Bendiciones.
 
Los judíos juzgaron SEGÚN LA CARNE.....según los preceptos y enseñanzas de los hombres.
Y EL HIJO NO JUZGÓ A NADIE...SEGÚN LA CARNE, sino según EL ESPÍRITU...LA PALABRA DE DIOS.

Juan 5:30
Yo no puedo hacer nada por iniciativa mía; como oigo, JUZGO, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

El ministerio de Cristo como el juicio es la obra de Dios (el Padre). Decir que el Padre no tiene que ver en nada, ni que juzga por medio de las palabras que salen de la boca de su Hijo, es interpretar que el Hijo no hace la voluntad del Padre; sino que hace lo que le viene en gana. No entienden a lo que se refiere el Señor cuando dice que él y su Padre son uno.

Juan 14:10
"¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras."

Juan 14:24
"El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió."

Bendiciones.