No has respondido a lo que se te pregunta.
Ya me lo imaginaba...
Si preguntas sobre las escrituras con falta de respeto no te va contestar nadie
No has respondido a lo que se te pregunta.
Ya me lo imaginaba...
Ya he discutido con cada arriano de este foro exactamente lo mismo...."en el principio era el Verbo Jn 1:1...."y sus salidas son desde al eternidad Miq 5:2...YO SOY el principio y fin de las cosas...en fin amigo es cosa que tu no crees, pues no eres cristiano.
Tienes nada que ver con el cristianismo.
En pocas palabras, no existe la definición que buscabas. Te di la oportunidad de que me demostraras con fuentes fiables que “primogénito” significa “creado” y no lo lograste. Pero entiendo tu posición, no es que no hayas querido, sino que no pudiste porque sencillamente esa definición no existe como tal.Eso es q sigues buscadole tres orejas al gato. Semejante a si me preguntas q significado por ejemplo tiene la palabra "hijo", cualquiera te diria q mires el diccionario y aclares las dudas por q es algo q todo el mundo sabe..
Por tanto, ¿por q te empeñas en buscarle otro significado a la palabra "primogenito?
¿tambien tengo q decirte q mires el diccionario por q esa palabra la conoce todo el mundo?
Me encanta que uses Col 1:15 porque, sin darte cuenta, el contexto de la narrativa te contradice en todo.Por lo menos puedo mostrarte en Colosenses 1;15 q ha Jesus se le llama "primogenito de toda la creacion", q es mas q evidente lo q significa.
Pero tú, ¿sabes mostrarme en la biblia donde ponga q el hijo de Dios existe desde siempre?
Lo dudo mucho. Eso sera por q como a millares de personas te lo han enseñado de pequeño y lo crees asi de toda la vida, pero no lo puedes mostrar en la biblia, ni tú, ni los q te lo enseñaron.
Pero yo si puedo Colosenses 1;15.. Asi q tú mismo creeyendo sin base alguna amigo
Entonces has de estar de acuerdo en que la profecía de Ezequiel 34:10-15 se cumple en Jesús. Si es así, entonces vamos bien.¿De veras crees q cuando Jesus ya volvio al cielo resucitado concluyo el reclutar seguidores, y estos 2000 años no sigue aumentando y cumpliendose su proposito?
Observa la escritura;
"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor"(Jn10:16)
Veras, medita sobre la visión del apostol Juan;
9"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos"
14 "Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero" (Ap 7:9, 14)(ReinaValera)
(Puedes aprender la verdad q no te han enseñado)
Me encanta que uses Col 1:15 porque, sin darte cuenta, el contexto de la narrativa te contradice en todo.
Col 1:15
Él es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda creación.
Para comenzar, ¿por qué se le llama en su condición humana “la imagen del Dios invisible” y “el Primogénito de toda creación “?
El contexto que sigue a continuación te explica el por qué:
Col 1:16
PORQUE en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
Ojo, que 1:16 no dice nada de haber sido “creado” sino lo contrario, por ser el Creador de toda creación; todo fue creado por intervención suya.
Col 1:17
Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.
La primera parte de 1:17 significa que Él existe desde antes de Gén 1:1, a lo cual se le podría llamar preexistencia. Y la segunda parte del verso significa que todo sigue existiendo a causa de Él.
Col 1:18
Él es también LA CABEZA del cuerpo que es la iglesia; y Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga en todo LA PRIMACÍA.
1:18 le da el sentido apropiado a lo de Primogénito de 1:15. Se le llama Primogénito de toda creación por ser la Cabeza y por tener la Supremacía en todo. El Creador es superior a su creación.
En resumen, Col 1:15 se podría ilustrar de diferentes formas sin afectar su esencia:
El Primogénito de toda creación.
La Cabeza de toda creación.
El Superior de toda creación.
Por encima de toda creación.
Col 1:15-18 de Pablo tiene mucho paralelo con Jn 1:1-3 de Juan.
Si preguntas sobre las escrituras con falta de respeto no te va contestar nadie
Dios no tuvo principio.
Por lo menos puedo mostrarte en Colosenses 1;15 q ha Jesus se le llama "primogenito de toda la creacion", q es mas q evidente lo q significa.
"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; Y SUS SALIDAS SON DESDE EL PRINCIPIO, DESDE LOS DIAS DE LA ETERNIDAD" (Mq 5:2)
¿habla de un principio o no habla de un principio?
Dios no tuvo principio..
En pocas palabras, no existe la definición que buscabas. Te di la oportunidad de que me demostraras con fuentes fiables que “primogénito” significa “creado” y no lo lograste. Pero entiendo tu posición, no es que no hayas querido, sino que no pudiste porque sencillamente esa definición no existe como tal.
Me encanta que uses Col 1:15 porque, sin darte cuenta, el contexto de la narrativa te contradice en todo.
Col 1:15
Él es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda creación.
Para comenzar, ¿por qué se le llama en su condición humana “la imagen del Dios invisible” y “el Primogénito de toda creación “?
El contexto que sigue a continuación te explica el por qué:
Col 1:16
PORQUE en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él.
Ojo, que 1:16 no dice nada de haber sido “creado” sino lo contrario, por ser el Creador de toda creación; todo fue creado por intervención suya.
Col 1:17
Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen.
La primera parte de 1:17 significa que Él existe desde antes de Gén 1:1, a lo cual se le podría llamar preexistencia. Y la segunda parte del verso significa que todo sigue existiendo a causa de Él.
Col 1:18
Él es también LA CABEZA del cuerpo que es la iglesia; y Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga en todo LA PRIMACÍA.
1:18 le da el sentido apropiado a lo de Primogénito de 1:15. Se le llama Primogénito de toda creación por ser la Cabeza y por tener la Supremacía en todo. El Creador es superior a su creación.
En resumen, Col 1:15 se podría ilustrar de diferentes formas sin afectar su esencia:
El Primogénito de toda creación.
La Cabeza de toda creación.
El Superior de toda creación.
Por encima de toda creación.
Col 1:15-18 de Pablo tiene mucho paralelo con Jn 1:1-3 de Juan.
Entonces has de estar de acuerdo en que la profecía de Ezequiel 34:10-15 se cumple en Jesús. Si es así, entonces vamos bien.
La falta de respeto es usar lo robado. ¿De dónde crees que salió la TNM?
Además, te haces el loco porque el PUTO esclavo te da permiso de no contestar preguntas.
Como en la próxima pregunta, por cierto.
No eres consciente q todas las biblias del mundo dan el mismo mensaje...
¿De veras crees q cuando Jesus ya volvio al cielo resucitado concluyo el reclutar seguidores, y estos 2000 años no sigue aumentando y cumpliendose su proposito?
Observa la escritura;
"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor"(Jn10:16)
Veras, medita sobre la visión del apostol Juan;
9"Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos"
14 "Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero" (Ap 7:9, 14)(ReinaValera)
(Puedes aprender la verdad q no te han enseñado)
No eres consciente q todas las biblias del mundo dan el mismo mensaje...
A ver si estamos de acuerdo... Las ovejas principalmente son del Dios Padre Altisimo, q son del pueblo de Dios, y cuando éste envia a su hijo en sacrificio de muerte, una vez lo resucita lo nombra Rey del gobierno de Dios. De ahi es q Jesus las llame ahora "mis ovejas"
-por q las rescata mediante sacrificio
-y por que es nombrado rey por su Padre:
▪"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad ME ES DADA en el cielo y en la tierra" (Mt28:18)(ReinaValera)
▪"Por lo cual Dios también LE EXALTÓ hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre" (Fl2:9)(ReinaValera)
▪"Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo SE SUJETARA al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos"(1Co15:28)(ReinaValera)
Creo q te gusta debatir. No tienes q darme oportunidades de nada, tu interes en las escrituras es voluntario.
La fuente mas fiable q hay es la biblia, y en ella la palabra "primogenito" la usa siempre para referirse al primero que viene, sea alguien o sea algo. Y la usa tanto con referencias terrenales como celestiales.
Por ejemplo, aqui refere a un caso terrenal:
"mas al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura" (Dt21:17)(ReinaValera)
Por ejemplo, en este otro refiere a un caso tanto celestial como terrenal:
"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"(Cl 1:15)(ReinaValera)
Ahora, si quieres buscar otras fuentes para contradecir la escritura biblica eres libre amigo
Mas aun, ahora por curiosidad te pregunto yo a ti, ¿q otras fuentes estas utilizando para cambiarle el significado a la palabra "primogenito"?
(por q hasta el dicionario concuerda con la biblia respecto al significado "primogenito"...)
Entonces, reitero lo dicho anteriormente, que “primogénito” (protōtokos) no significa “creado” por falta de pruebas de tu parte.
Con respecto al uso bíblico del término, la Biblia le da dos sentidos a “primogénito,” uno de ellos es el de “primero que nace” y el otro es el de “primero en autoridad,” o sea, “primacía.”
El ejemplo clásico lo tenemos con Jacob, quien siendo menor, le arrebata la primogenitura a Esaú, su hermano mayor. De eso dice Pablo lo siguiente, “...El mayor servirá al menor. Tal como está escrito: A Jacob amé, pero a Esaú aborrecí.” (Rom 9:12-13). Está claro que gracias a la primogenitura, el menor reinaría sobre el mayor.
Entonces, regresando a Col 1:15, “Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,” es una progenitura de autoridad, poder y supremacía por sobre toda la creación, parecido a la progenitura de autoridad, poder y supremacía de Jacob por sobre pueblos y naciones en (Gén 27:27-29).
No puedes negar ahora que “primogénito” tiene más de un significado en la Biblia.