A ver si estamos de acuerdo... Las ovejas principalmente son del Dios Padre Altisimo, q son del pueblo de Dios, y cuando éste envia a su hijo en sacrificio de muerte, una vez lo resucita lo nombra Rey del gobierno de Dios. De ahi es q Jesus las llame ahora "mis ovejas"
-por q las rescata mediante sacrificio
-y por que es nombrado rey por su Padre:
▪"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad ME ES DADA en el cielo y en la tierra" (Mt28:18)(ReinaValera)
▪"Por lo cual Dios también LE EXALTÓ hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre" (Fl2:9)(ReinaValera)
▪"Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo SE SUJETARA al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos"(1Co15:28)(ReinaValera)
Las OVEJAS son los Hijos de DIOS, que obedecen las PALABRAS de DIOS.
DIOS, como PADRE de los HIJOS de DIOS... ENVIÓ A SU PRIMOGÉNITO A JESÚS....para REUNIR a las OVEJAS de DIOS.
Y HABIÉNDOLE DADO TODO AUTORIDAD AL HIJO, SOBRE LOS HIJOS DE DIOS...ES QUIEN GUÍA COMO PASTOR AL REINO DE DIOS.
Juan 3:16-17
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, NO SE PIERDA, mas tenga vida eterna.
Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
No es una vez que lo resucita que es PASTOR, sino CUANDO ESTÁ EN EL MUNDO.
Por eso Él mismo dice:
Juan 10:11
Yo soy el buen PASTOR; el buen pastor da Su vida por las ovejas.