Ninguna criatura está fuera del próposito de Dios. ¿Acaso usted se piensa que nuestro único Creador no llamaría incluso a los ángeles a quienes les entró la duda y que terminaron por separarse de Él por su propia voluntad?
Cuando dice que "fuera DE MÍ no hay Salvador" está muy clarito: es que fuera DE ÉL no hay Salvador. Ninguna criatura puede hacer lo que solo Dios puede (y pudo) hacer, bastante tenemos cada uno de nosotros por luchar por nuestra salvación. Así que no haga comparaciones absurdas y deje de quitarle el mérito que solo un Ser puede tener respecto a la obra de la salvación.
"Fuera DE MÍ" es precisamente para que crea que fuera de ese Ser no hay Salvador. Lo que pasa es que usted no cree en ello o en el mejor de los casos lo hace al 50%. Pero lo siento, en serio, lo siento porque lo que le voy a poner es 100% bíblico: si la persona del Padre queda señalada como "Salvador", y como tal solo hay Uno (Un Ser), la persona del Hijo queda señalada igualmente como "Salvador" en la misma medida que el Padre. Además, ¿acaso va a ver salvación sin el Hijo? No, claro que no: sin Dios (sin el Hijo) no hay salvación ni la va a haber.
Por otra parte, nadie puede estar "a la diestra" del Topoderoso en el cielo al menos que sea Él mismo el... Todopoderoso. ¿Por qué se cree que el sumo sacerdote terminó por rasgarse las vestituras? No solo porque Jesús afirmara ser "Hijo de Dios" sino porque esos quienes lo escuchaban sabían que nadie (pero nadie, nadie) puede estar a un mismo nivel (ni por encima ni por debajo) que el Todopoderoso. Menos aún, viniendo en las nubes del cielo cuando esa figura lingüística señalaba que era ese "Yo Soy" del Antiguo Testamento, es decir, de su propio Tanaj.
A todo esto DDA, ¿a qué iglesia pertenecía usted? Que tengo la memoria algo "frágil" y no lo recuerdo: ya me dice algo al respecto.
Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Es sorprendente como te gusta engañarte. Osea, te agarras con todas tus fuerzas a las palabras de Jesus "Yo soy" y sin embargo, te saltas por alto las palabras de Jesus "subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios", y a todo esto sumandole q Jesus nunca dijo ser Dios (Jn20:17)
Esto solo tiene una expresión, se llama; 'creer en lo q a uno le da la gana'. Me compadezco amigo por q sois muchos como tú. Q decis ser cristianos y no conoceis bien ni al Dios del q hablais