¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia cuenta la historia de Jesucristo, como Mesías sufriente.

Manso y humilde, obediente hasta la muerte y muerte de cruz, sin siquiera donde recostar la cabeza, nació pobre pero con los ricos fue sus sepultura, aunque era el Rey entró a Jerusalén en un pollino hijo de asna. Fue desfigurado su rostro y nadie comprendió su causa. Su pueblo se alejó de él moviendo el rostro, sin aceptarle ni creerle.

Pero la historia no termina ahí.

La Biblia también cuenta la historia de un Cristo Vencedor y victorioso, que nos es revelado por el Padre y en esta parte de las escrituras él es descrito así, por su siervo Juan:

"...me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y dijo:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. "

¿Con que parte de la historia te quieres quedar?

Con la que dice que Cristo es el Maestro y por tanto hay que mantenerse en su palabra (enseñanza). Juan 8:31.

Ya Cristo dijo que sería glorificado Juan 17:1, lo que no dijo es que era Dios.
 
Cristo nunca dijo que era Dios,

Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

¿Tienen ojos para ver?

Luis Alberto42
 
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Exo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

¿Tienen ojos para ver?

Luis Alberto42

No dijo "yo soy Dios", eso es lo que tú interpretas, djo "yo soy la luz". Juan 8:12.

Cristo y el Padre no son el mismo, y aquí se conecta lo que quiso decir en Juan 14:9. Solo hay que leer el siguiente versículo, Juan 14:10. El Padre o Dios estaba en Cristo. 2 Corintios 5:19.
 
Con la que dice que Cristo es el Maestro y por tanto hay que mantenerse en su palabra (enseñanza). Juan 8:31.

Ya Cristo dijo que sería glorificado Juan 17:1, lo que no dijo es que era Dios.


Me dijiste que Cristo contaba su historia pero tal parece que no la quieres escuchar ni leer.

Por esto insisto:

La Biblia cuenta la historia de Jesucristo, como Mesías sufriente.

Manso y humilde, obediente hasta la muerte y muerte de cruz, sin siquiera donde recostar la cabeza, nació pobre pero con los ricos fue sus sepultura, aunque era el Rey entró a Jerusalén en un pollino hijo de asna. Fue desfigurado su rostro y nadie comprendió su causa. Su pueblo se alejó de él moviendo el rostro, sin aceptarle ni creerle.

Pero la historia no termina ahí.

La Biblia también cuenta la historia de un Cristo Vencedor y victorioso, que nos es revelado por el Padre y en esta parte de las escrituras él es descrito así, por su siervo Juan:

"...me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;sus ojos como llama de fuego;

y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y dijo:

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. "

¿Con que parte de la historia te quieres quedar?
 
Esta expresión es del Señor DIOS, no de su Hijo,

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


La verdad, es la verdad.
 
Esta expresión es del Señor DIOS, no de su Hijo,

Apocalipsis 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


La verdad, es la verdad.

Quién ha de venir, es el Señor Jesucristo, vendrá a juzgarnos.

Te informo.
 
Quién ha de venir, es el Señor Jesucristo, vendrá a juzgarnos.
Te informo.
Así es,
Pero MEJOR ENTIENDE COMPLETO.
El Señor DIOS...ES EL PADRE...SOLO EL PADRE ES EL TODOPODEROSO.

Entonces, así como El Señor DIOS TODOPODEROSO creó el Universo por medio de su Hijo...
También, El Señor DIOS TODOPODEROSO, VENDRÁ por medio de su Hijo.

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir EN LA GLORIA de SU PADRE con sus ángeles,
y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.
 
Así es,
Pero MEJOR ENTIENDE COMPLETO.
El Señor DIOS...ES EL PADRE...SOLO EL PADRE ES EL TODOPODEROSO.

Entonces, así como El Señor DIOS TODOPODEROSO creó el Universo por medio de su Hijo...
También, El Señor DIOS TODOPODEROSO, VENDRÁ por medio de su Hijo.

Mateo 16:27
Porque el Hijo del Hombre ha de venir EN LA GLORIA de SU PADRE con sus ángeles,
y ENTONCES RECOMPENSARA A CADA UNO SEGUN SU CONDUCTA.

Ya entiéndelo, la filosofía del títere y el titiritero tiene sus limitaciones y esta es una de ellas

Quien ha de venir por segunda vez sin relación al pecado es el Hijo, no el Padre. Aunque Jesucristo es la gloria del Padre, y El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, (Heb 1:2) , y tiene la misma gloria del Padre, eso no significa que va a venir el Padre, quien va a venir es el Hijo a juzgarnos, el Juez de toda al creación, de su creación.

Como está escrito:

“Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia de verdad” (J.1.14)"

Por tanto, Aquel que es y que era y que habrá de venir, el Todopoderoso se refieren al Hijo, no al Padre.

Recuerda que El Hijo es el Todopoderoso que sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Heb 1:3.

¿Por qué niegas que él sea el Todopoderoso que habrá de venir?

Te lo diré

Porque tu solo quieres ver la primera parte de la historia, la que viene el Rey manso y humilde montado en un pollino de asna, pero no te gusta ver, saber ni entender la parte donde este mismo Rey viene con sus santos ángeles a juzgar al mundo, como el que es y el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.


 
Última edición:
Ya entiéndelo, la filosofía del títere y el titiritero tiene sus limitaciones y esta es una de ellas
Totalmente errado, pero entiendo tu intención de querer distorsionar mi respuesta.
El Hijo de DIOS es OBEDIENTE, y no rebelde, y lo que hizo fue por voluntad propia, sin ninguna coacción.
Ni siquiera los discípulos del Señor Jesucristo actuaron como títeres, sino también lo hicieron en obediencia y por propia voluntad.
Quien ha de venir por segunda vez sin relación al pecado es el Hijo, no el Padre. Aunque Jesucristo es la gloria del Padre, y El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, (Heb 1:2) , y tiene la misma gloria del Padre, eso no significa que va a venir el Padre, quien va a venir es el Hijo a juzgarnos, el Juez de toda al creación, de su creación.
Como está escrito:
“Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia de verdad” (J.1.14)"
Por tanto, Aquel que es y que era y que habrá de venir, el Todopoderoso se refieren al Hijo, no al Padre.
Recuerda que El Hijo es el Todopoderoso que sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Heb 1:3.
¿Por qué niegas que él sea el Todopoderoso que habrá de venir?
Te lo diré
Porque tu solo quieres ver la primera parte de la historia, la que viene el Rey manso y humilde montado en un pollino de asna, pero no te gusta ver, saber ni entender la parte donde este mismo Rey viene con sus santos ángeles a juzgar al mundo, como el que es y el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.
Amigo, no te desesperes...
De ninguna manera CONTRADICE el hecho de que el SEÑOR DIOS TODOPODEROSO… ES EL QUE VIENE.
Pues SU HIJO VIENE EN LA GLORIA DE SU PADRE....PUES EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO le ha dado TODO JUICIO A SU HIJO.
El Señor Dios ha venido muchas veces, siendo representado por sus ángeles, por medio de los profetas y también por medio de su Hijo.
Por eso..

Hebreos 1:1-2
Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


Zacarías, el Padre de Juan el bautista..., lleno de VERDAD dijo:

Lucas 1:68
Bendito sea el Señor Dios de Israel, porque NOS HA VISITADO y ha efectuado redención para su pueblo,


Alguno cuestionará...¿Dios visitó?
No se pregunta lo que se lee.

Lo que tú INTERPRETAS, de las escrituras NO ES CORRECTO, pues.

1º La Gloria de DIOS no es un OBJETO, sino es SU AUTORIDAD y más.
2º El Señor Dios, tiene su propia GLORIA.
3º El Hijo tiene su propia GLORIA.
4º La GLORIA que tenia EL HIJO, era de ESTAR EN LA PRESENCIA DEL PADRE SENTADO A SU DIESTRA COMO EL HIJO UNIGÉNITO.

Hebreos 1:3
El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder.
Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


Este texto , si se lee BIEN y sin prejuicios...el CRISTO, EL CORDERO DE DIOS es el que se sienta a la diestra del SEÑOR DIOS TODOPODEROSO.

Apocalipsis 21:22
Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios el Todopoderoso y el Cordero son su templo.
 
Última edición:
Ese Empeorador está empeñado en EMPEORAR el debate con sus tontos combos.

Todo por no contestar si Cristo dijo (o no dijo) que era Dios.

Una cosa es segura, sabiendo que la deidad de Cristo no está a discusión, todo pretexto arriano es solo pan con lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No.

El Padre y El Hijo son dos Personas distintas, pero son UN solo Dios. Tampoco son "seres independientes", sino son codependientes desde la eternidad, uno sujeto al otro, actuando siempre en soberano consejo no cada cual por su cuenta, amándose eternamente, de uno procede todo, por el otro es todo, así funciona la pluralidad de Dios, de este modo:


"Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza"
Siempre en plural, Elohim.

Ya te lo he explicado:

Sin amor, sin sujeción y sin orden no hay ni habría creación, ni redención, ni ofrenda, ni sacrificio ni rescate posible.

Dices q son coodependientes desde la eternidad?.. Si, claro, por eso tienen voluntades distintas ¿no? como dice Juan 5:30.

Dejalo, no te esfuerces mas amigo Oso, la trinidad contradice una y otra vez las palabras de la biblia. Pero eso solo lo ve el q lo quiere ver
 
Por que la segunda parte todo
Ya entiéndelo, la filosofía del títere y el titiritero tiene sus limitaciones y esta es una de ellas

Quien ha de venir por segunda vez sin relación al pecado es el Hijo, no el Padre. Aunque Jesucristo es la gloria del Padre, y El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, (Heb 1:2) , y tiene la misma gloria del Padre, eso no significa que va a venir el Padre, quien va a venir es el Hijo a juzgarnos, el Juez de toda al creación, de su creación.

Como está escrito:

“Y aquel Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia de verdad” (J.1.14)"

Por tanto, Aquel que es y que era y que habrá de venir, el Todopoderoso se refieren al Hijo, no al Padre.

Recuerda que El Hijo es el Todopoderoso que sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Heb 1:3.

¿Por qué niegas que él sea el Todopoderoso que habrá de venir?

Te lo diré

Porque tu solo quieres ver la primera parte de la historia, la que viene el Rey manso y humilde montado en un pollino de asna, pero no te gusta ver, saber ni entender la parte donde este mismo Rey viene con sus santos ángeles a juzgar al mundo, como el que es y el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.
por que la segunda parte no hay anticristo ni demonio que la soporte
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿por q crees q a Dios no se le llama primogenito, y solo se le llama así a Jesus? ...
Por la sencilla razón de que no fue Dios Padre quien se hizo hombre, a diferencia de Jesucristo quien siendo Dios, voluntariamente se despojó de sí mismo para hacerse hombre y así pagar por nuestros pecados.
 
Dices q son coodependientes desde la eternidad?.. Si, claro, por eso tienen voluntades distintas ¿no? como dice Juan 5:30.

Dejalo, no te esfuerces mas amigo Oso, la trinidad contradice una y otra vez las palabras de la biblia. Pero eso solo lo ve el q lo quiere ver
Y por eso parece que debes hacer tres voluntades, la voluntad del Padre, la voluntad del Hijo y la voluntad del Espiritu Santo



Acaso que hombre desea hacer su propia voluntad, la de Adan sugieres que hizo la suya propia

Es una unica voluntad, no son tres voluntades, ni tres poderosos, ni tres sabios, ni tres buenos....

Hagamos, pues, la voluntad del Padre, la voluntad del Hijo, la voluntad del Espíritu Santo, porque única es la voluntad de la Trinidad
 
SOLO EL PADRE ES EL TODOPODEROSO.

Falso.

Eso no lo dice la Biblia, lo dices tú, con base a tus prejuicios sectarios.

Como tampoco dice "sólo el Padre es Dios", ni El Hijo dice "soy Hijo de Jehová", ni tampoco dice "Jehová es mi Padre", ni el Nombre es Jehová (así con tres consonantes, acento y todo un fonema inventado), tampoco dice "el Hijo es inferior" y un sin fin de herejías que sueles repetir cual lora....La Biblia no dice muchas cosas que te has creído.
 
Dices q son coodependientes desde la eternidad?.. Si, claro, por eso tienen voluntades distintas ¿no? como dice Juan 5:30.

¿Por qué siempre tuerces todo lo que se te dice?, ¿De donde sacas que tienen voluntades distintas?

Jn 5:30 habla precisamente de la sujeción a la que me refiero:

"No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre".

Así está establecido conforme al soberano consejo de Dios, para que el Juez sea llamado justo, para quien juzga sea en todo imparcial y justo.

Por esto dije:

"El Padre y El Hijo son dos Personas distintas, pero son UN solo Dios."

Y dije:

"Tampoco son "seres independientes", sino son codependientes desde la eternidad,
uno sujeto al otro, actuando siempre en soberano consejo no cada cual por su cuenta, amándose eternamente, de uno procede todo, por el otro es todo, así funciona la pluralidad de Dios, de este modo:

"Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza"
Siempre en plural, Elohim.

Ya te lo he explicado:

Sin amor, sin sujeción y sin orden no hay ni habría creación, ni redención, ni ofrenda, ni sacrificio ni rescate posible. "
 
El Señor Dios ha venido muchas veces, siendo representado por sus ángeles, por medio de los profetas y también por medio de su Hijo.

¿Representado? No

Dios ha venido en Persona, tal y como dice la escritura: Jehová comió con Abraham.

¿Cómo es posible ver y comer con Dios?

Porque quien vino y comió con Abraham, es El Hijo.
 
Falso.

Eso no lo dice la Biblia, lo dices tú, con base a tus prejuicios sectarios.

Como tampoco dice "sólo el Padre es Dios", ni El Hijo dice "soy Hijo de Jehová", ni tampoco dice "Jehová es mi Padre", ni el Nombre es Jehová (así con tres consonantes, acento y todo un fonema inventado), tampoco dice "el Hijo es inferior" y un sin fin de herejías que sueles repetir cual lora....La Biblia no dice muchas cosas que te has creído.
Amigo si quieres achacarme algo, hazlo con base y con inteligencia, no con tus estupideces.

Apocalipsis 21:22
Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios el Todopoderoso y el Cordero son su templo.


En la Biblia solo aparece como Todopoderoso...EL SEÑOR DIOS.
Si crees que es herejía o etc... NO IMPORTA, SOLO ES TU OPINIÓN.
 
Última edición:
¿Representado? No
Dios ha venido en Persona, tal y como dice la escritura: Jehová comió con Abraham.
¿Cómo es posible ver y comer con Dios?
Porque quien vino y comió con Abraham, es El Hijo.
Fueron sus ángeles los que trayendo las palabras de Dios....DIJERON EXACTAMENTE como DIOS les mandó.
Fueron TRANSMISORES de la palabra de DIOS, REPRESENTANDO A DIOS.
DIOS SIEMPRE ENVÍA...
PERO A DIOS JAMÁS NADIE LO HA VISTO, NI ESCUCHADO SU VOZ.
Si tu dices que le CREES a DIOS, CREE y AMA SUS PALABRAS.... NO SEAS TESTARUDO.

1 Juan 4:20
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a DIOS a quien NO HA VISTO.