¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La respuesta es para ambos, OSO y Emperador.

En el Génesis dice que Dios creo. Génesis 1:1. Si pasamos a Hebreos, nuevamente se le atribuye a Dios ser el creador.Hebreos 3:4.


¿A quién crees que se refiere la palabra "Dios" y que dijo "hágase la luz".

Te lo diré:

Al Verbo.

"…El estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Jn 1:3

¿Sabes lo que significa "todas las cosas", verdad?, pues incluye la luz, la vida, la fe, todo.....

Ah, pues ahí lo tienes.

Es correcto llamarle "Dios" al Verbo creador, pues lo es.
 
OSO, se te olvidaron los [corchetes!] y "otras" antes de "cosas".......de todas las [otras] cosas

TNM
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.


Eso te lo van a reclamar los "Testigos de Na´"


Luis Alberto42
 
  • Haha
Reacciones: OSO
OSO, se te olvidaron los [corchetes!] y "otras" antes de "cosas".......de todas las [otras] cosas

TNM
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.


Eso te lo van a reclamar los "Testigos de Na´"


Luis Alberto42

¿A quién crees que se refiere la palabra "Dios" y que dijo "hágase la luz".

Te lo diré:

Al Verbo.

"…El estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Jn 1:3

¿Sabes lo que significa "todas las cosas", verdad?, pues incluye la luz, la vida, la fe, todo.....

Ah, pues ahí lo tienes.

Es correcto llamarle "Dios" al Verbo creador, pues lo es.

1 El texto dice "por medio de El". Es como decir que la ley fue dada por medio de Moisés y por medio de ángeles, pero sabemos que quien dio la ley fue Dios.

2 El Hijo no creo al Padre, ni intervino en la creación de sí mismo, eso es evidente, así que cuando dice "todas las cosas" sabemos que hay excepciónes.
 
1 El texto dice "por medio de El". Es como decir que la ley fue dada por medio de Moisés y por medio de ángeles, pero sabemos que quien dio la ley fue Dios.

En suma, para tí el falso "hijo" en el que crees, es otro más de la creación, un enviado más como Moisés o los ángeles....solo que eso sí, más grandote e importante, ¿algo así como un "angelote"?.

2 El Hijo no creo al Padre, ni intervino en la creación de sí mismo, eso es evidente, así que cuando dice "todas las cosas" sabemos que hay excepciónes.

Claro genio!
 
Jesús, en su existencia en los cielos,
era el “Primogénito de toda la creación”. (Colosenses 1:15, BJ.)

Colosenses 1:16 dice de Jesús que
“por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra” (Versión Popular [VP]).

Fue “el principio de la creación de Dios” (Apocalipsis [Revelación] 3:14,

¿Y se puede saber qué forma tenía Jesús en el principio?

Para tu información, Cristo no fue creado sino engendrado.
 
El Hijo no creo al Padre, ni intervino en la creación de sí mismo, eso es evidente, así que cuando dice "todas las cosas" sabemos que hay excepciónes.

Pues mi Biblia dice que Cristo, como el Verbo que estaba con Dios y era Dios, fue imprescindible en todo lo que existe (Juan 1:3).

Lo demás es un absurdo tuyo.
 
Este argumento tan barato les encanta a los antitrinitarios: "no existe la palabra trinidad en la Biblia"; "no existe la palabra pluralidad en la Biblia". Bueno, haber dicho esto solo es muestra de tu fecunda ignorancia.
Te explico una vez más
En la Biblia no aparecen la palabra "Biblia" tampoco, por cierto ¿esto la descalifica? ¿o no existe la Biblia porque no existe la palabra "Biblia"?..pues bien, tampoco figuran en la Biblia la palabra "cepillo de dientes", ni "la evolución", ni la "física cuántica" ni muchas otras cosas...tampoco encontrarás palabras tales como "omnipresencia, "omnisciencia", las razón es que algunas cosas se infieren.
En suma la Biblia contiene cosas que se dicen explícitamente y otras implícitamente.
Así, Jesucristo no dijo explícitamente "YO SOY Dios"; pero por sus dichos y sus hechos, se infiere que lo es. Al menos así lo entendieron quienes deberían entenderlo, para poder ser sentenciado a muerte injustamente y poder salvarnos, ese era al plan.
Pues qué diré…de, tu argumento....
Las palabras que tienen que ver con el evangelio son COMPLETAS para entender el evangelio, pero evidentemente tú y tu discípulo no saben que en los manuscritos, si existe la palabra “Biblia”, si no pregúntale a tu amigo griego quizás a él… si le quieras creer.

2 Timoteo 4:13

3306886

Dices que no pueden haber dos Todopoderosos, pero ya ves que sí, dado que ambas Personas (Padre e Hijo) son el mismo Dios, si el Padre es Todopoderoso como para provenir de Él todas las cosas, Su Hijo es Todopoderoso para crearlas.
Yerras cuando mezclas las cosas.,
Puede haber "dos todopoderosos", porque tú lo dices..., vaya,
Así se construyeron muchos dogmas...
Y no te molestes cuando te diga que al parecer "te crees la fuente de la verdad".
"Yo NO PUEDO hacer nada por mi cuenta" y otra vez: "Mi Padre es MAYOR que yo".
Estas palabras las dijo Jesucristo, en la tierra, como Hijo de Dios sujeto en todo e él en obediencia perfecta y en su debilidad como hombre, en su condición de siervo, no de Creador. Este es el contexto.
No confundas las cosas, como siervo se anonadó a sí mismo y contuvo en él mismo toda la plenitud de la deidad, en otras palabras, no uso de su infinito poder para hacer lo que debía hacer que fue durante un tiempo corto en la eternidad. Como El Verbo de Dios es el creador de todo.
Así funciona, precisamente la pluralidad de Dios.
Y qué pasó ahora, o es que el Señor Jesucristo ya no es HOMBRE, ni Hijo de DIOS,
O ES QUE...PARA TI, YA NO CREE QUE SU PADRE ES MAYOR QUE ÉL....dilo amigo fuerte y claro, no te inhibas lo que tu espíritu quiere decir..
El Señor Jesucristo dejó su forma de DIOS, para ser en forma de HOMBRE en la tierra, SI ERA DIOS….¿porqué tenía que ser exaltado a lo sumo?
Que no existe "pluralidad"...¿Qué NO ENTIENDES?
Dime DÓNDE, pues el hecho que SOLO exista UN SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, claramente identifica AL PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO.
Nuevamente aquí, el contexto es otro.
Ya te he dicho que sin amor, sin orden y sin sujeción no habría nada. Pues bien el Pablo, como maestro nos recuerda este orden.
Estimado emperador, realmente estoy preocupado por tu muy pobre formación teológica.
El Señor Jesucristo, es el mismo ... NO DEJA DE SER EL PRIMOGENITO DE DIOS...el HEREDERO.
Que tú NO ENTIENDAS ESTO, a pesar que el evangelio lo EXPONE claramente, es por tu prejuicio trinitario.
 
Con tu “si” pero “no” ve a saber que crees.
“No es criatura” pero tampoco es “Dios” Cierto?
Nuevamente...
Que tú NO ENTIENDAS ESTO, a pesar que el evangelio lo EXPONE claramente, es por tu prejuicio trinitario.
 
En suma, para tí el falso "hijo" en el que crees, es otro más de la creación, un enviado más como Moisés o los ángeles....solo que eso sí, más grandote e importante, ¿algo así como un "angelote"?.



Claro genio!

OSO, es Cristo el que se identifica como el enviado. Cristo nunca dijo que era Dios, pero sí que era su enviado. Juan 5:37, Juan 8:29, Juan 17:3.
 
Las palabras que tienen que ver con el evangelio son COMPLETAS para entender el evangelio, pero evidentemente tú y tu discípulo no saben que en los manuscritos, si existe la palabra “Biblia”, si no pregúntale a tu amigo griego quizás a él… si le quieras creer.

2 Timoteo 4:13

Este wey no es helenoparlante, y se atreve a traducir lo que le da la gana...

Tengo a la vista el versículo transliterado, y BIBLOS se traduce ROLLOS, no Biblia.


¡Pendejo!
 
Pues mi Biblia dice que Cristo, como el Verbo que estaba con Dios y era Dios, fue imprescindible en todo lo que existe (Juan 1:3).

Lo demás es un absurdo tuyo.

Pues el Padre existe y cristo también existe. Entonces, cuando dice "todas las cosas" es con la excepción del Padre y de Cristo, así que no es tan descabellado colocar en corchetes "las otras".

1 Saludo.
 
Pues el Padre existe y cristo también existe. Entonces, cuando dice "todas las cosas" es con la excepción del Padre y de Cristo, así que no es tan descabellado colocar en corchetes "las otras".

¡No puedo creer que también te hayas comido el embuste con todo y frijoles!...

Si te refieres a las "otras" cosas en la cita que bien conoces, déjame decirte que eso NO existe en los manuscritos originales.

Si los testigos de jiová usan los corchetes para escribir la primera tarugada que se les ocurre, ese es su problema; ¡no comas porquerías tú!
 
  • Like
Reacciones: OSO
¡No puedo creer que también te hayas comido el embuste con todo y frijoles!...

Si te refieres a las "otras" cosas en la cita que bien conoces, déjame decirte que eso NO existe en los manuscritos originales.

Si los testigos de jiová usan los corchetes para escribir la primera tarugada que se les ocurre, ese es su problema; ¡no comas porquerías tú!

Tienes razón horiz, una explicación a pie de página o algo parecido era mas correcto.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
En el Génesis dice que Dios creo. Génesis 1:1. Si pasamos a Hebreos, nuevamente se le atribuye a Dios ser el creador.Hebreos 3:4.
Como vemos, aunque fue por medio de Cristo, el atributo de creador, en la biblia, es para Dios.
Un ejemplo: Cuando Salmón mandó a edificar el templo es muy probable que no pusiera una sola piedra, y que todo el trabajo manual lo hiciera un grupo de constructores. Pues bien, es a Salomón el que se le atribuye haber creado el tempo porque fue con su poder como rey.
Incluso cuando Cristo estuvo como hombre de carne y hueso dijo lo siguiente: "el Padre que mora en mí es el que hace las obras" Juan 14:10. Ni de los milagros que hacía Cristo se atribuyó el mérito.
Génesis 1:1
En el principio creó elohim los cielos y la tierra.


DIOS y su Hijo SON CREADORES, y Elohim es una palabra que también significa DIOSES, DIVINIDAD.

Hebreos 3:1-4
Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el Apóstol y Sumo Sacerdote de nuestra fe.
El cual fue fiel al que le designó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Porque El ha sido considerado digno de más gloria que Moisés, así como el constructor de la casa tiene más honra que la casa. Porque toda casa es hecha por alguno, pero el que hace todas las cosas es Dios.


El Hijo de DIOS fue fiel a DIOS, como lo fue Moisés.
Sin embargo EL HIJO de DIOS, es considerado DIGNO de más gloria..
¿Por qué?
Porque Jesús, es el constructor de la casa, pero el que hace TODAS LAS COSAS es DIOS.
 
El Hijo de DIOS fue fiel a DIOS, como lo fue Moisés.
Sin embargo EL HIJO de DIOS, es considerado DIGNO de más gloria.

Diferencias:

• El siervo fiel golpeó la roca y eso le costó muy caro.
• Cristo fue tentado en todo SIN pecar.

Una cosa es cierta: en la transfiguración de Cristo, no figuraba moisés en la deidad.
 
Pues qué diré…de, tu argumento....
Las palabras que tienen que ver con el evangelio son COMPLETAS para entender el evangelio, pero evidentemente tú y tu discípulo no saben que en los manuscritos, si existe la palabra “Biblia”, si no pregúntale a tu amigo griego quizás a él… si le quieras creer.

2 Timoteo 4:13

Otra vez el mismo refrito.

"Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos."

Espero entiendas que entonces había βίβλος , no Biblia. Tener algunos pergaminos es un asunto, tener un compendio de los 66 libros de tapa a tapa, es otro asunto. Dudo que haya alguien que haya tenido los 66 libros que componen el canon de la Biblia, especialmente durante el tiempo de la iglesia primitiva.

Veo que nada dices de las palabras "omnipresencia" ni "omnisciencia" ¿tampoco son bíblicas solo porque no están explícitamente escritas así, cuando sabemos que implícitamente la omnipresencia y la omnisciencia de Dios ahí están?
 
OSO, es Cristo el que se identifica como el enviado. Cristo nunca dijo que era Dios, pero sí que era su enviado. Juan 5:37, Juan 8:29, Juan 17:3.

Se bien que para tí Jesucristo solo es un enviado.

Dudo que puedas entender algo más. Hasta ahí llegaste y ahí te gustó quedarte.
 
Otra vez el mismo refrito.
"Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos."
Espero entiendas que entonces había βίβλος , no Biblia. Tener algunos pergaminos es un asunto, tener un compendio de los 66 libros de tapa a tapa, es otro asunto. Dudo que haya alguien que haya tenido los 66 libros que componen el canon de la Biblia, especialmente durante el tiempo de la iglesia primitiva.
Veo que nada dices de las palabras "omnipresencia" ni "omnisciencia" ¿tampoco son bíblicas solo porque no están explícitamente escritas así, cuando sabemos que implícitamente la omnipresencia y la omnisciencia de Dios ahí están?
Tu respuesta no hace más que manifestar la dureza de tu cerviz...
Ya te dije, pregúntale a tu amigo el griego....no seas necio.
 
Tu respuesta no hace más que manifestar la dureza de tu cerviz...
Ya te dije, pregúntale a tu amigo el griego....no seas necio.

No es lo mismo βίβλος que Biblia. No tengo que llamar a nadie, estoy hablando contigo.