Este argumento tan barato les encanta a los antitrinitarios: "no existe la palabra trinidad en la Biblia"; "no existe la palabra pluralidad en la Biblia". Bueno, haber dicho esto solo es muestra de tu fecunda ignorancia.
Te explico una vez más
En la Biblia no aparecen la palabra "Biblia" tampoco, por cierto ¿esto la descalifica? ¿o no existe la Biblia porque no existe la palabra "Biblia"?..pues bien, tampoco figuran en la Biblia la palabra "cepillo de dientes", ni "la evolución", ni la "física cuántica" ni muchas otras cosas...tampoco encontrarás palabras tales como "omnipresencia, "omnisciencia", las razón es que algunas cosas se infieren.
En suma la Biblia contiene cosas que se dicen explícitamente y otras implícitamente.
Así, Jesucristo no dijo explícitamente "YO SOY Dios"; pero por sus dichos y sus hechos, se infiere que lo es. Al menos así lo entendieron quienes deberían entenderlo, para poder ser sentenciado a muerte injustamente y poder salvarnos, ese era al plan.
Pues qué diré…de, tu argumento....
Las palabras que tienen que ver con el evangelio son COMPLETAS para entender el evangelio, pero evidentemente tú y tu discípulo no saben que en los manuscritos, si existe la palabra “Biblia”, si no pregúntale a tu amigo griego quizás a él… si le quieras creer.
2 Timoteo 4:13
Dices que no pueden haber dos Todopoderosos, pero ya ves que sí, dado que ambas Personas (Padre e Hijo) son el mismo Dios, si el Padre es Todopoderoso como para provenir de Él todas las cosas, Su Hijo es Todopoderoso para crearlas.
Yerras cuando mezclas las cosas.,
Puede haber "dos todopoderosos", porque tú lo dices..., vaya,
Así se construyeron muchos dogmas...
Y no te molestes cuando te diga que al parecer "te crees la fuente de la verdad".
"Yo NO PUEDO hacer nada por mi cuenta" y otra vez: "Mi Padre es MAYOR que yo".
Estas palabras las dijo Jesucristo, en la tierra, como Hijo de Dios sujeto en todo e él en obediencia perfecta y en su debilidad como hombre, en su condición de siervo, no de Creador. Este es el contexto.
No confundas las cosas, como siervo se anonadó a sí mismo y contuvo en él mismo toda la plenitud de la deidad, en otras palabras, no uso de su infinito poder para hacer lo que debía hacer que fue durante un tiempo corto en la eternidad. Como El Verbo de Dios es el creador de todo.
Así funciona, precisamente la pluralidad de Dios.
Y qué pasó ahora, o es que el Señor Jesucristo ya no es HOMBRE, ni Hijo de DIOS,
O ES QUE...PARA TI, YA NO CREE QUE SU PADRE ES MAYOR QUE ÉL....dilo amigo fuerte y claro, no te inhibas lo que tu espíritu quiere decir..
El Señor Jesucristo dejó su forma de DIOS, para ser en forma de HOMBRE en la tierra, SI ERA DIOS….¿porqué tenía que ser exaltado a lo sumo?
Que no existe "pluralidad"...¿Qué NO ENTIENDES?
Dime DÓNDE, pues el hecho que SOLO exista UN SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, claramente identifica AL PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO.
Nuevamente aquí, el contexto es otro.
Ya te he dicho que sin amor, sin orden y sin sujeción no habría nada. Pues bien el Pablo, como maestro nos recuerda este orden.
Estimado emperador, realmente estoy preocupado por tu muy pobre formación teológica.
El Señor Jesucristo, es el mismo ... NO DEJA DE SER EL PRIMOGENITO DE DIOS...el HEREDERO.
Que tú NO ENTIENDAS ESTO, a pesar que el evangelio lo EXPONE claramente, es por tu prejuicio trinitario.