¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu dices que el Padre es el unico Dios, en realidad le crees al Padre[


Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y que no hay otro fuera de mí

Exactamente, Solo un Dios, solo un Padre. Jesus es el Hijo de Dios. Y cuando todas las cosas se hayan sujetado al Hijo q nos salva para con Dios y Padre, el Hijo tambien se sujetara al Padre (1Co 15:28).
Hay q ser tontito para pensar q por q Jesus tenga toda autoridad por parte del Padre, le vaya a quitar la gloria al Padre, sinceramente la cabeza esta para usarla, no para pensar chorradas asi procedentes de la hipocrita trinidad inventada
(sin animo de ofender para nada)
 
La pluralidad de Dios nunca se refiere a "seres distintos" sino a Personas distintas, en el caso que nos ocupa concretamente deberías referirte a la Persona del Padre y a la Persona del Hijo.

Que no es asi, como lo enfoca y enseña la biblia, ¿q hablas de personas y no seres? Es lo mismo dos personas q dos seres, no te lies Oso.

¿Verdad q tu padre y tú no sois el mismo ser y sois dos personas? Pues deja de darle vueltas, q en los cielos es igual pero en espiritu.
La biblia claramente dice q Dios ocupa un lugar en los cielos y el Hijo otro, q es a la diestra (Sl 110:1)
 
Que no es asi, como lo enfoca y enseña la biblia, ¿q hablas de personas y no seres? Es lo mismo dos personas q dos seres, no te lies Oso.

¿Verdad q tu padre y tú no sois el mismo ser y sois dos personas? Pues deja de darle vueltas, q en los cielos es igual pero en espiritu.
La biblia claramente dice q Dios ocupa un lugar en los cielos y el Hijo otro, q es a la diestra (Sl 110:1)

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿VERDAD que TÚ ERES UN SER... que ESTÁS COMPUESTO de TRES ELEMENTOS DIFERENCIADOS... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y que tu ESPÍRITU... ERES TÚ... tu ALMA... ERES TÚ... y tu CUERPO... ERES TÚ... y que tu SER NO PUEDE SER lo que ES... SI LE FALTASE ALGUNO de SUS ELEMENTOS... el ESPÍRITU... el ALMA... o el CUERPO?


Pues CON DIOS... QUIEN NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA PASA IGUAL... DIOS ES un SER ÚNICO... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS... que en UNIDAD CONFORMAN al SER a QUIEN LLAMAMOS DIOS... y LES DECIMOS PERSONAS DIVINAS... porque DIOS SE MANIFIESTA en CADA UNA de ELLAS con PERSONALIDAD PROPIA y DIFERENCIADA a la de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero SIEMPRE ES el ÚNICO y VERDADERO DIOS... con la ÚNICA NATURALEZA DIVINA que EXISTE... a la que LLAMAMOS DIOS.

¿VERDAD que tu PADRE y TÚ SOIS DOS PERSONAS DISTINTAS... pero que TAMBIÉN... TENÉIS la MISMA NATURALEZA HUMANA? ... pues DIOS TAMBIÉN ESTÁ COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS... QUE TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA.

Isaías 48:16
Acercaos a mí (el HIJO es quien HABLA), oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu. (el ESPÍRITU SANTO)

El HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA que el PADRE... por ESO la BIBLIA LLAMA a CADA PERSONA DIVINA... DIOS... de MODO INDIVIDUAL y PERSONAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
Que no es asi, como lo enfoca y enseña la biblia, ¿q hablas de personas y no seres? Es lo mismo dos personas q dos seres, no te lies Oso.

¿Verdad q tu padre y tú no sois el mismo ser y sois dos personas? Pues deja de darle vueltas, q en los cielos es igual pero en espiritu.
La biblia claramente dice q Dios ocupa un lugar en los cielos y el Hijo otro, q es a la diestra (Sl 110:1)


Habla con propiedad, por esto insisto:

"La pluralidad de Dios nunca se refiere a "seres distintos" sino a Personas distintas, en el caso que nos ocupa concretamente deberías referirte a la Persona del Padre y a la Persona del Hijo."

Es muy pero muy sencillo.

Ahora usa tu cabecita, quitate los anteojos russellitas y si te es dado, entiende
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿VERDAD que TÚ ERES UN SER... que ESTÁS COMPUESTO de TRES ELEMENTOS DIFERENCIADOS... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y que tu ESPÍRITU... ERES TÚ... tu ALMA... ERES TÚ... y tu CUERPO... ERES TÚ... y que tu SER NO PUEDE SER lo que ES... SI LE FALTASE ALGUNO de SUS ELEMENTOS... el ESPÍRITU... el ALMA... o el CUERPO?


Pues CON DIOS... QUIEN NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA PASA IGUAL... DIOS ES un SER ÚNICO... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS... que en UNIDAD CONFORMAN al SER a QUIEN LLAMAMOS DIOS... y LES DECIMOS PERSONAS DIVINAS... porque DIOS SE MANIFIESTA en CADA UNA de ELLAS con PERSONALIDAD PROPIA y DIFERENCIADA a la de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero SIEMPRE ES el ÚNICO y VERDADERO DIOS... con la ÚNICA NATURALEZA DIVINA que EXISTE... a la que LLAMAMOS DIOS.

¿VERDAD que tu PADRE y TÚ SOIS DOS PERSONAS DISTINTAS... pero que TAMBIÉN... TENÉIS la MISMA NATURALEZA HUMANA? ... pues DIOS TAMBIÉN ESTÁ COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS... QUE TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA.

Isaías 48:16
Acercaos a mí (el HIJO es quien HABLA), oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu. (el ESPÍRITU SANTO)

El HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA que el PADRE... por ESO la BIBLIA LLAMA a CADA PERSONA DIVINA... DIOS... de MODO INDIVIDUAL y PERSONAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esa moña de comparacion no tiene ni pies ni cabeza, y lo mas importante, q nó lo dice la biblia.
La trinidad es un invento, y hay q ser tontito para creer en ella (sin ofender). Pero ni yo hablo con mi cuerpo, ni mi espiritu habla con mi alma, pero Dios si habla con su Hijo, y el Hijo si habla con el Padre, eso impide convertirse en un solo ser.
Dejemos de decir cosas absurdas q superan la estupidez mental, quien no quiera entender la biblia es por q no quiere y punto, y no le merece estudiar la palabra de Dios.

Dios tambien detesta la hipocresia. Romanos 2:13 dice; "porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados".
(Y quien no conoce bien a Dios no puede cumplir su ley)
 
Habla con propiedad, por esto insisto:

"La pluralidad de Dios nunca se refiere a "seres distintos" sino a Personas distintas, en el caso que nos ocupa concretamente deberías referirte a la Persona del Padre y a la Persona del Hijo."

Es muy pero muy sencillo.

Ahora usa tu cabecita, quitate los anteojos russellitas y si te es dado, entiende

Si, es muy sencillo, de hecho autoengañarse siempre a sido mas sencillo q buscar la verdad, de ahi q la gente tiende al autoengaño.
Si quieres creer algo contradictorio (como es la trinidad) q Dios se hablaba asi mismo, se oraba asi mismo, y se pedia ayuda asi mismo, haya tú mismo con tu creencia.
Pero e de decir, q te gusta la fantasia amigo, q es lo mismo q el autoengaño (Sl110:1)
 
Esa moña de comparacion no tiene ni pies ni cabeza, y lo mas importante, q nó lo dice la biblia.
La trinidad es un invento, y hay q ser tontito para creer en ella (sin ofender). Pero ni yo hablo con mi cuerpo, ni mi espiritu habla con mi alma, pero Dios si habla con su Hijo, y el Hijo si habla con el Padre, eso impide convertirse en un solo ser.
Dejemos de decir cosas absurdas q superan la estupidez mental, quien no quiera entender la biblia es por q no quiere y punto, y no le merece estudiar la palabra de Dios.

Dios tambien detesta la hipocresia. Romanos 2:13 dice; "porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados".
(Y quien no conoce bien a Dios no puede cumplir su ley)


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿VERDAD que TÚ ERES UN SER... que ESTÁS COMPUESTO de TRES ELEMENTOS DIFERENCIADOS... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y que tu ESPÍRITU... ERES TÚ... tu ALMA... ERES TÚ... y tu CUERPO... ERES TÚ... y que tu SER NO PUEDE SER lo que ES... SI LE FALTASE ALGUNO de SUS ELEMENTOS... el ESPÍRITU... el ALMA... o el CUERPO?


Pues CON DIOS... QUIEN NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA PASA IGUAL... DIOS ES un SER ÚNICO... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS... que en UNIDAD CONFORMAN al SER a QUIEN LLAMAMOS DIOS... y LES DECIMOS PERSONAS DIVINAS... porque DIOS SE MANIFIESTA en CADA UNA de ELLAS con PERSONALIDAD PROPIA y DIFERENCIADA a la de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero SIEMPRE ES el ÚNICO y VERDADERO DIOS... con la ÚNICA NATURALEZA DIVINA que EXISTE... a la que LLAMAMOS DIOS.

¿VERDAD que tu PADRE y TÚ SOIS DOS PERSONAS DISTINTAS... pero que TAMBIÉN... TENÉIS la MISMA NATURALEZA HUMANA? ... pues DIOS TAMBIÉN ESTÁ COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS... QUE TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA.

Isaías 48:16
Acercaos a mí (el HIJO es quien HABLA), oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu. (el ESPÍRITU SANTO)

El HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA que el PADRE... por ESO la BIBLIA LLAMA a CADA PERSONA DIVINA... DIOS... de MODO INDIVIDUAL y PERSONAL.

¡LAMENTO que SEAS INCAPAZ de ENTENDER los CONCEPTOS SIMPLES y SENCILLOS que TE DEMUESTRO... pero NO de TODOS ES la FE de DIOS... pues TAMBIÉN los DEMONIOS CREEN y TIEMBLAN!


Santiago 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿VERDAD que TÚ ERES UN SER... que ESTÁS COMPUESTO de TRES ELEMENTOS DIFERENCIADOS... ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y que tu ESPÍRITU... ERES TÚ... tu ALMA... ERES TÚ... y tu CUERPO... ERES TÚ... y que tu SER NO PUEDE SER lo que ES... SI LE FALTASE ALGUNO de SUS ELEMENTOS... el ESPÍRITU... el ALMA... o el CUERPO?


Pues CON DIOS... QUIEN NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA PASA IGUAL... DIOS ES un SER ÚNICO... que SE MANIFIESTA a SÍ MISMO a través de TRES PERSONAS DIVINAS... que en UNIDAD CONFORMAN al SER a QUIEN LLAMAMOS DIOS... y LES DECIMOS PERSONAS DIVINAS... porque DIOS SE MANIFIESTA en CADA UNA de ELLAS con PERSONALIDAD PROPIA y DIFERENCIADA a la de las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS... pero SIEMPRE ES el ÚNICO y VERDADERO DIOS... con la ÚNICA NATURALEZA DIVINA que EXISTE... a la que LLAMAMOS DIOS.

¿VERDAD que tu PADRE y TÚ SOIS DOS PERSONAS DISTINTAS... pero que TAMBIÉN... TENÉIS la MISMA NATURALEZA HUMANA? ... pues DIOS TAMBIÉN ESTÁ COMPUESTO por TRES PERSONAS DIVINAS... QUE TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA.

Isaías 48:16
Acercaos a mí (el HIJO es quien HABLA), oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu. (el ESPÍRITU SANTO)

El HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... TIENEN la MISMA NATURALEZA DIVINA que el PADRE... por ESO la BIBLIA LLAMA a CADA PERSONA DIVINA... DIOS... de MODO INDIVIDUAL y PERSONAL.

¡LAMENTO que SEAS INCAPAZ de ENTENDER los CONCEPTOS SIMPLES y SENCILLOS que TE DEMUESTRO... pero NO de TODOS ES la FE de DIOS... pues TAMBIÉN los DEMONIOS CREEN y TIEMBLAN!


Santiago 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Muy bien amigo, gracias por compadecerte de mi. Si tu fe es correcta, ¿sabras decirme que es hacer la voluntad de Dios?
 
Muy bien amigo, gracias por compadecerte de mi. Si tu fe es correcta, ¿sabras decirme que es hacer la voluntad de Dios?

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HACER la VOLUNTAD de DIOS ES... CREER... OBEDECER... y NO NEGAR... lo que DIOS TE REVELA.

Miqueas 6:8
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide YHWH de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HACER la VOLUNTAD de DIOS ES... CREER... OBEDECER... y NO NEGAR... lo que DIOS TE REVELA.


Miqueas 6:8
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide YHWH de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Triste respuesta, por semasiado incompleta. Te saltas el mandato q dio Cristo de predicar sobre nuevos cielos y nueva tierra, y eso es todo el deber del hombre
 
Triste respuesta, por semasiado incompleta. Te saltas el mandato q dio Cristo de predicar sobre nuevos cielos y nueva tierra, y eso es todo el deber del hombre

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BALTASAR GRACIÁN DECÍA y DEFENDÍA que "LO BUENO... SI BREVE... DOS VECES BUENO".

Si CREES que "CREER... OBEDECER... y NO NEGAR... lo que DIOS TE REVELA"... ES TRISTE y DEMASIADO INCOMPLETO... ESTÁ CLARO que NO ENTIENDES el SIGNIFICADO del LENGUAJE... pues
"Lo que DIOS TE REVELA" INCLUYE TODO lo que DIOS HA REVELADO... MENOS lo que la GENTE TERGIVERSA y NIEGA de DIOS.. ¡QUE SON INVENCIONES SUYAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Muy bien amigo, gracias por compadecerte de mi. Si tu fe es correcta, ¿sabras decirme que es hacer la voluntad de Dios?

Cristo dijo alguna vez: "Si me amáis, guardad mis mandamientos".

En otra ocasión afirmó: "Mis palabras son ESPIRITU y son VIDA".

La salvación es un regalo que no se gana uno portándose bien.
 
Verdaderamente amigo, es incompatible q los 3 sean el mismo ser con el sacrificio de Cristo. Si de verdad te acercaras a Dios entenderias por q te lo digo.
No se puede entender el sacrificio de Cristo y a la vez, hablar de una trinidad. Eso significaria q Dios se salta su justicia, sus propias leyes, por eso digo q es incompatible q los 3 sean un mismo ser, von el sacrificio de Cristo.

Realmente Dios puede hacer y deshacer como mejor le convenga y le venga bien. Cree en lo que te de la gana, al fin al cabo se trata de tu vida, la cual dispones tú.
En cualquier caso, si sigues adquiriendo conocimiento de la biblia, acabaras entendiendolo, y llegaras conocer bien tanto al Padre como al Hijo;
▪"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"(Jn 17:3)(RV1960)

Recibe un Abrazo.
 
En resumen:
Jesús es Dios, en comunión con el Padre, que se hizo hombre por nosotros y nuestra salvación.
 
  • Like
Reacciones: OSO
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BALTASAR GRACIÁN DECÍA y DEFENDÍA que "LO BUENO... SI BREVE... DOS VECES BUENO".


Si CREES que "CREER... OBEDECER... y NO NEGAR... lo que DIOS TE REVELA"... ES TRISTE y DEMASIADO INCOMPLETO... ESTÁ CLARO que NO ENTIENDES el SIGNIFICADO del LENGUAJE... pues "Lo que DIOS TE REVELA" INCLUYE TODO lo que DIOS HA REVELADO... MENOS lo que la GENTE TERGIVERSA y NIEGA de DIOS.. ¡QUE SON INVENCIONES SUYAS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Creer, obedecer y no negar, es fundamental, pero no detalla cual es la obra q ha de hacer el hombre q busque a Dios y su proposito. Y esa era la pregunta q hice.

Are la pregunta de manera distinta; ¿por q estamos aqui, y para que?...
Concreta en la respuesta si no te importa

Saludos
 
Cristo dijo alguna vez: "Si me amáis, guardad mis mandamientos".

En otra ocasión afirmó: "Mis palabras son ESPIRITU y son VIDA".

La salvación es un regalo que no se gana uno portándose bien.

Esta muy bien las palabras de Cristo q has mencionado.
Portarse bien puede q no sea la clave de salvarse, pero es fundamental. Ya q el verdadero problema de la humanidad es la desobediencia.
Pero definiendo, hacer la voluntad de Dios como dice Eclesiastes 12;13 es; "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre".
Sin embargo guardar mandamientos significa obedecer, obedecer significa hacer obra, y hacer obra significa declarar las buenas nuevas q mando Jesus declarar por toda la tierra.
 
Creer, obedecer y no negar, es fundamental, pero no detalla cual es la obra q ha de hacer el hombre q busque a Dios y su proposito. Y esa era la pregunta q hice.

Are la pregunta de manera distinta; ¿por q estamos aqui, y para que?...
Concreta en la respuesta si no te importa

Saludos

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para ENCONTRAR a DIOS... CONOCERLE... y COMPARTIRLE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
En resumen:
Jesús es Dios, en comunión con el Padre, que se hizo hombre por nosotros y nuestra salvación.

Es un resumen bastante triste, cuando alguien dice q son el mismo ser, eso es q ni conoce bien al uno ni conoce bien al otro.
Ni conices bien al Padre, ni conoces bien al Hijo, cuando dos seres hablan entre si, eso les impide convertirse en un mismo ser.
Somos libres de usar la cabeza o no usarla, pero de no hacerlo el autoengaño esta ahi
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para ENCONTRAR a DIOS... CONOCERLE... y COMPARTIRLE.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No es mala respuesta, pero para concretarlo mas se podria expresar mejor diciendo; "estamos aqui por la voluntad de Dios y para su gloria"
 
Esta muy bien las palabras de Cristo q has mencionado.
Portarse bien puede q no sea la clave de salvarse, pero es fundamental. Ya q el verdadero problema de la humanidad es la desobediencia.
Pero definiendo, hacer la voluntad de Dios como dice Eclesiastes 12;13 es; "El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre".
Sin embargo guardar mandamientos significa obedecer, obedecer significa hacer obra, y hacer obra significa declarar las buenas nuevas q mando Jesus declarar por toda la tierra.

O no leíste bien, o de plano estás muy zoquete...

A ver, ¿por qué deberías portarte bien"?

Si no sabes qué responder, será porque no tienes a Cristo, e irás al infierno.