¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y?
Te pregunté entonces y muchas veces más, si Jesucristo es Dios "si" o "no" y tampoco contestaste ni "si" ni "no"
Como está escrito:
"Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede." Mt 5:37
Pues bien, de ahi eres.
Y te respondí MUCHAS VECES.
El decir SÍ o NO, tiene que ver con el COMPROMISO.
Aprende a LEER...
Nada que ver con tus distorsiones, ni con tus manipulaciones, ni con tus deformaciones..qué vergüenza.
 
Tienes que ENTENDER ALGO.
TRINIDAD NO EXISTE...esa palabra es ANATEMA.
Lo que EXISTE en la Biblia ES DIVINIDAD.
EL SER DEL HIJO de DIOS es DIVINO..es DIOS NO POR NOMBRE, SINO POR NATURALEZA.
Al Hijo de DIOS, SE LE LLAMA HIJO de DIOS, SU NOMBRE NO ES DIOS.
Pero EL PADRE SÍ ES LLAMADO DIOS por NOMBRE.
----------------------
Tienes que entender algo...que parece que no entiendes que JESUCRISTO ES DIOS...y que si existe LA TRINIDAD.


TOMA


Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios




Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:



"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)



Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)


TRINIDAD

EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO


En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
 
---------------------- Tienes que entender algo...que parece que no entiendes que JESUCRISTO ES DIOS...y que si existe LA TRINIDAD.
TOMA
Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)
Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:
"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)
TRINIDAD
EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO
En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Y los tres son Uno, como te dice la Escritura: "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).
La doctrina de la trinidad....ni la palabra trinidad.
NUNCA FUE HABLADA ni ENSEÑADA, por los primeros cristianos.
NUNCA FUE OIDA por la IGLESIA de DIOS, de los primeros cristianos.

1 Timoteo 6:3
Si alguien enseña una doctrina diferente y no se conforma a las sanas palabras, las de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido y nada entiende, sino que tiene un interés morboso en discusiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas.


DISFRUTEMOS DE LA SANA DOCTRINA, SIN IMPUREZAS.
Y BENEFICIATE DE LAS SANAS PALABRAS, LAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE ES LA NUEVA LEY QUE NOS DA VIDA.

DIOS les OFRECIÓ a los ISRAELITAS...A ESCOGER.

Deuteronomio 30:19
Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra ustedes de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición.
Escoge, pues, LA VIDA para que vivas, tú y tu descendencia,


Ahora DIOS ENVIANDO A SU HIJO..
NOS OFRECE TAMBIÉN a NOSOTROS, LA VIDA POR MEDIO de SU CRISTO.
Es el CAMINO como fue profetizado por Isaías:

Isaías 35:8-9
Allí habrá una calzada, UN CAMINO, y será llamado Camino de Santidad; el inmundo no transitará por él, sino que será para el que ande en ese camino; los necios no vagarán por él.
Allí no habrá león, ni subirá por él bestia feroz; éstos no se hallarán allí, sino que por él andarán los redimidos


Es la VERDAD porque nos permite CONOCER A DIOS POR SU EVANGELIO.

2 Timoteo 1:10
y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,


En resumen, DIOS ENVIÓ A SU HIJO PARA DARNOS VIDA..Y LA VIDA ESTA EN SU HIJO...NUESTRA VIDA.

Colosenses 3:2-4
Pongan la mira (la mente) en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Porque ustedes han muerto, y SU VIDA está escondida con Cristo en DIOS.
Cuando Cristo, NUESTRA VIDA, sea manifestado, entonces ustedes también serán manifestados con El en gloria.
 
Última edición:
¿Tanto temes dar una respuesta concreta?
A ver, de nuevo.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna


¿A quién llamó como DIOS, el Señor Jesucristo... ?

Con gusto te respondo, una vez que me respondas con un si o un no si para tí, Jesucristo es Dios.
 
Con gusto te respondo, una vez que me respondas con un si o un no si para tí, Jesucristo es Dios.
Esta es mi respuesta_

EL SER del HIJO de DIOS es DIVINO...
Es DIOS POR SU NATURALEZA... PORQUE ES ENGENDRADO DE DIOS
Al Hijo de DIOS, SE LE LLAMA HIJO de DIOS....SU NOMBRE NO ES DIOS.
EL PADRE SÍ ES LLAMADO DIOS por NOMBRE...y por naturaleza.

Ahora, ¿PUEDES responder "CON GUSTO"..?
NO LO PUEDES HACER...LO SÉ.

A ver, de nuevo.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna


¿A quién llamó como DIOS, el Señor Jesucristo... ?
 
Esta es mi respuesta_

EL SER del HIJO de DIOS es DIVINO...
Es DIOS POR SU NATURALEZA... PORQUE ES ENGENDRADO DE DIOS
Al Hijo de DIOS, SE LE LLAMA HIJO de DIOS....SU NOMBRE NO ES DIOS.
EL PADRE SÍ ES LLAMADO DIOS por NOMBRE...y por naturaleza.

Ahora, ¿PUEDES responder "CON GUSTO"..?
NO LO PUEDES HACER...LO SÉ.

A ver, de nuevo.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna


¿A quién llamó como DIOS, el Señor Jesucristo... ?
Esta es mi respuesta_

EL SER del HIJO de DIOS es DIVINO...
Es DIOS POR SU NATURALEZA... PORQUE ES ENGENDRADO DE DIOS
Al Hijo de DIOS, SE LE LLAMA HIJO de DIOS....SU NOMBRE NO ES DIOS.
EL PADRE SÍ ES LLAMADO DIOS por NOMBRE...y por naturaleza.

Ahora, ¿PUEDES responder "CON GUSTO"..?
NO LO PUEDES HACER...LO SÉ.

A ver, de nuevo.

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna


¿A quién llamó como DIOS, el Señor Jesucristo... ?

No te pedí ninguna explicación, ni que contestes todo con mayúscula simulando las evidentes diferencias que existen entre las palabras "Dios", "dios" o"DIOS", tampoco te dije que me conteste con otra pregunta sino te he pedido desde hace mucho tiempo y en repetidas ocasiones que respondas puntualmente a una simple pregunta:

¿Puedes responder con un "sí" o un "no" si para tí, Jesucristo es Dios?. así con "D" mayúscula.

Jamás has podido responder con un "sí" o un "no". Y eso no es bueno.

Como está escrito

"Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede" Mt 5:37
 
Bueno.

Para sus ovejas, Jesucristo es Dios, y nadie distinto a Dios puede ser nuestro Pastor, Sal 23: 1-3 Jn 10:11, ni la Roca de nuestra salvación Jesús es Dios pues es la Roca de nuestra salvación, ni nuestro Salvador, y Jesús es nuestro Salvador Jesucristo el Salvador del mundo

Así que solo los cristianos lo sabemo, lo creemos y lo confesamos.

El resto del mundo, sea religioso o no, o sea aficionado al cristianismo pero no acepta que Jesucristo es Dios, esta perdido.

Como dice la escritura:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis"Jn 8:24
 
Por fin reconoces que la ICAR manipuló algún verso, algo es algo.

Más bueno es entender que los "añadidos" pueden ser inspirados según otras instancias bíblicas.

Tienes una fijación obsesiva con algo que tiene total soporte bíblico; ya se te ha explicado muchas veces.

En cuanto a la iglesia romana, si algún clérigo tuvo un acierto, ya de Dios estaba que fuese así.
 
Más bueno es entender que los "añadidos" pueden ser inspirados según otras instancias bíblicas.

Tienes una fijación obsesiva con algo que tiene total soporte bíblico; ya se te ha explicado muchas veces.

En cuanto a la iglesia romana, si algún clérigo tuvo un acierto, ya de Dios estaba que fuese así.

o_O
 
No te pedí ninguna explicación, ni que contestes todo con mayúscula simulando las evidentes diferencias que existen entre las palabras "Dios", "dios" o"DIOS", tampoco te dije que me conteste con otra pregunta sino te he pedido desde hace mucho tiempo y en repetidas ocasiones que respondas puntualmente a una simple pregunta:
¿Puedes responder con un "sí" o un "no" si para tí, Jesucristo es Dios?. así con "D" mayúscula.
Jamás has podido responder con un "sí" o un "no". Y eso no es bueno.
Como está escrito
"Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede" Mt 5:37
Pues mi respuesta es COMPLETA, y SIEMPRE ha sido de esta manera.
Un cristiano debe SABER RESPONDER COMPLETO, NO PARCIALMENTE.

¿Alguién todavía piensa que no respondí.?
AHORA TE TOCA A TI RESPONDER....
 
Pues mi respuesta es COMPLETA, y SIEMPRE ha sido de esta manera.
Un cristiano debe SABER RESPONDER COMPLETO, NO PARCIALMENTE.

¿Alguién todavía piensa que no respondí.?
AHORA TE TOCA A TI RESPONDER....
Pues mi respuesta es COMPLETA, y SIEMPRE ha sido de esta manera.
Un cristiano debe SABER RESPONDER COMPLETO, NO PARCIALMENTE.

¿Alguién todavía piensa que no respondí.?
AHORA TE TOCA A TI RESPONDER....

Pues ni contestas lo que se te pregunta, ni eres cristiano.

Lo siento.
 
Más bueno es entender que los "añadidos" pueden ser inspirados según otras instancias bíblicas.

Tienes una fijación obsesiva con algo que tiene total soporte bíblico; ya se te ha explicado muchas veces.

En cuanto a la iglesia romana, si algún clérigo tuvo un acierto, ya de Dios estaba que fuese así.

Así es

Puros pretextos buscan los unitarios para desconocer la doctrina cristiana.
 
Bueno.

Para sus ovejas, Jesucristo es Dios, y nadie distinto a Dios puede ser nuestro Pastor, Sal 23: 1-3 Jn 10:11, ni la Roca de nuestra salvación Jesús es Dios pues es la Roca de nuestra salvación, ni nuestro Salvador, y Jesús es nuestro Salvador Jesucristo el Salvador del mundo

Así que solo los cristianos lo sabemo, lo creemos y lo confesamos.

El resto del mundo, sea religioso o no, o sea aficionado al cristianismo pero no acepta que Jesucristo es Dios, esta perdido.

Como dice la escritura:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis"Jn 8:24

Efectivamente.

Por eso pregunto a los unitarios.

Si Jesús no fuera Dios ¿cómo estaríamos sentados juntamente con él en los lugares celestiales?, ¿cómo viviría él en nuestro corazón?, ¿cómo sería el Pastor si solo Dios es el Pastor?, ¿cómo tendríamos su mente¡, ¿Cómo tendríamos su espíritu?, ¿cómo sería elLa vida?. ¿cómo sería la Verdad, si todo hombre es mentiroso?, ¿como estaría enterado de las peticiones de todos?, ¿cómo haría él las cosas que pedimos al Padre?.....

No hay manera,

No hay criatura que pueda.

Y lo más terrible, es que de considerar que Jesucristo "asolo es un hombre" tal y como creían los primeros unitarios -los judíos- hubiese sido un blasfemo ya que "siendo solo un hombre se hacía igual a Dios"

Entre muchas otras implicaciones.

Claro está que la filosofía del títere y el titiritero tiene serias limitaciones, no funciona para explicar nada de esto. La filosofía del falso cristo criatura, tiene tal cantidad de bemoles que literalmente no es cristiano quien la abraza.
 
Pues ni contestas lo que se te pregunta, ni eres cristiano.
Lo siento.
Todas las preguntas acerca de la palabra de DIOS, NECESITAN UNA EXPLICACIÓN COMPLETA.
El evangelio mismo NO CONSISTE en alternativas, sino en una COMPLETA SUMA DE PALABRAS.

Salmos 119:160
La SUMA de tu palabra es VERDAD, y eterna cada una de tus justas ordenanzas.


Ahora, ya que NO QUIERES o NO PUEDES RESPONDER...
¿Hay ALGÚN VALIENTE, que lo quiera hacer..?

Juan 3:16
Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna


Pregunta:
¿A quién llamó como DIOS, el Señor Jesucristo... ?
 
Ahora, ya que NO QUIERES o NO PUEDES RESPONDER...¿Hay ALGÚN VALIENTE, que lo quiera hacer..?

Juan 3:16 Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna

Pregunta:¿A quién llamó como DIOS, el Señor Jesucristo... ?

La respuesta es sencilla, ya que Cristo reconoció lo que es el Padre. Para ello, no hace falta colorear los textos; solo los tarados hacen eso para no perderse.

Ahora bien, si no hubiese sido por amor, Cristo no habría obedecido a la encomienda de Dios a salvar a las personas.

De hecho, Cristo hace lo mismo que hace el Padre, y comparten todas las cosas (Juan 10:30). En esto se distingue la deidad de Cristo.
 
Otra falacia. No tienes llenadera

Quita la coma Juanina y no pasa nada. Deja de rasgarte las vestiduras, deja de poner pretextos leones y deja de mentir con el cuento que le hago el caldo gordo a la ICR

Pero si no se trata de quitar la coma Joánica, sino el hecho que se añadió a cuenta de qué, y en este epígrafe se traía a todas las horas.
 
Más bueno es entender que los "añadidos" pueden ser inspirados según otras instancias bíblicas.

Tienes una fijación obsesiva con algo que tiene total soporte bíblico; ya se te ha explicado muchas veces.

En cuanto a la iglesia romana, si algún clérigo tuvo un acierto, ya de Dios estaba que fuese así.

Un añadido es un añadido y punto pelota. La inspiración del añadido es querer implementar una doctrina no bíblica.
 
La respuesta es sencilla, ya que Cristo reconoció lo que es el Padre. Para ello, no hace falta colorear los textos; solo los tarados hacen eso para no perderse.

Ahora bien, si no hubiese sido por amor, Cristo no habría obedecido a la encomienda de Dios a salvar a las personas.

De hecho, Cristo hace lo mismo que hace el Padre, y comparten todas las cosas (Juan 10:30). En esto se distingue la deidad de Cristo.

El problema es que no entiendes Juan 1:1, donde ese principio piensas que la eternidad y no. Dios no tiene principio, por lo que en el principio de Juan 1:1, Dios ya había creado al Verbo y prueba de ello es que se convirtió en el Hijo de Dios, para que todo el mundo considerase que el Verbo es posterior a Dios.