Jesucristo es Dios
Raul Fierro
1 JUAN 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
Para ser discípulo de Cristo hay que conocerlo y seguirle. Pero hay muchos cristianos que no lo conocen, y por lo tanto no le siguen, sino que siguen sus propias convicciones, sus propias conclusiones, creyendo lo que quieren creer, pero no creen.
La fe correcta está sujeta al conocerle y al seguirle. El conocerle es un llamado, y cuando escuchas su llamado y le recibes en tu corazón, le sigues.
El seguirle es creer a su mensaje, que es lo que nos hace participar de LA REVELACIÓN ... ese conocimiento de Dios que no se puede comprar con dinero, y que no puede aprenderse en la Universidad.
Los sabios de este mundo, teólogos y científicos, con su entendimiento carnal de lo espiritual, están lejos del conocimiento de Dios, despeñando al barranco del error a todos aquellos que no creen en Aquel a quien Dios designó como la puerta, el camino, la verdad y la vida.
Hay una variada gama de personas que "profesan" conocer a Dios, otros que no se atreven a decir claramente que Jesucristo es Dios, y las razones son fundamentalmente tres:
1.- el desconocimiento de las Escrituras, donde su conocimiento parcial es una gran piedra de tropiezo.
2.- la falta de un encuentro personal con el Señor,
3.- y Dios te libre si estás en esta categoría, los que se averguenzan de confesar con su lengua la verdad, que Jesucristo es el Señor.
¿No dijo Jesús que él era Dios?
Juan 14:6-7
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Como si esto fuera poco, en los versos siguientes podemos ver:
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Nuestros propios dichos nos dicen: "A buen entendedor ... pocas palabras"
Las afirmaciones del Señor acerca de sí mismo son muchas y variadas:
Juan 8:53-59
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron!
¿Quién te haces a ti mismo?
54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:
De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Los judíos tomaron piedras para arrojárselas porque pensaban que blasfemaba, haciéndose Dios, pero es precisamente lo que Jesús les dijo.
También les dijo que él era igual al Padre:
Juan 5:17-18
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Para confirmar esta aseveración, les dijo que tenía poder para perdonar pecados, y solo Dios perdona pecados:
Marcos 2:5-12
5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:
Hijo, tus pecados te son perdonados.
6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
... Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre ... esto es TREMENDO, es un gozo profundo para los que le conocemos personalmente, pues la Escritura y el Espíritu Santo nos confirman ... El es, bendito sea su nombre.
El Nuevo Testamento nos dice que el Señor Jesucristo es Dios, el Creador del universo
Juan 1:1-3
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Estos versículos que nos descifran el misterio magnífico de Dios, han sido degenerados por la secta de los testigos de Jehová, los cuales han manipulado su carácter determinado, por indeterminado, al cambiar "era Dios", por: "era un dios" ... cosa absurda pues solo hay un Dios, como dice la Escritura:
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Pablo, el apóstol levantado por Dios para descifrar el misterio de los siglos, nos dice que Cristo es la imagen de Dios, y el sustentador de todas las cosas:
Colosenses 1:17
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
... TODO fue creado por medio de él, y para él !!!
El apóstol Pablo dice que Dios fue manifestado en carne:
1 Timoteo 3:16
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...
Sus propios enemigos, la clase religiosa dirigente, cuando Jesús les pregunta por qué querían apedrearlo, ellos respondieron:
Juan 10:33
"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"
No existe otro hombre en la historia de la humanidad que merezca mas la atención, especialmente, cuando nadie, ningún líder religioso jamás aseveró:
"Yo soy la verdad, el camino, y la vida"
En el centro de la historia está el Señor Jesucristo, dividiéndola en ANTES y DESPUÉS, y en el centro del cristianismo está Cristo, el Mesías, el Salvador, el Señor.
Alguien dirá ... ¿dónde están las evidencias ???
En las Escrituras encontramos todas las profecías de su anunciamiento, pero también la confirmación, no solo por sus hechos, sino por las palabras de gracia de su boca, pues jamás hombre alguno habló como él, pero la prueba mas grande de todas, fue su resurrección de entre los muertos.
Y esto es lo que TESTIFICAMOS, pues somos su testigos, pero mayor es su palabra, quien interrogado por los líderes religiosos que pedían señal, les dijo:
Mateo 12:40
"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches"
Y nuevamente interrogado por los religiosos:
¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
19 Respondió Jesús y les dijo:
Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto.
... destruíd este templo ... mátenme, y en 3 día YO lo levantaré ... está hablando de su resurrección.
El Señor también dijo:
JUAN 10
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Esto queda claro, cuando Pablo dice a Timoteo:
1 Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre ...
Por lo que dice:
1 Timoteo 3
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...
Cualquiera que verdaderamente se ha avocado al estudio de los documentos sagrados, no puede menos que concluir, que es imposible darle otra interpretación:
Jesucristo es Dios.
Raul Fierro
1 JUAN 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
Para ser discípulo de Cristo hay que conocerlo y seguirle. Pero hay muchos cristianos que no lo conocen, y por lo tanto no le siguen, sino que siguen sus propias convicciones, sus propias conclusiones, creyendo lo que quieren creer, pero no creen.
La fe correcta está sujeta al conocerle y al seguirle. El conocerle es un llamado, y cuando escuchas su llamado y le recibes en tu corazón, le sigues.
El seguirle es creer a su mensaje, que es lo que nos hace participar de LA REVELACIÓN ... ese conocimiento de Dios que no se puede comprar con dinero, y que no puede aprenderse en la Universidad.
Los sabios de este mundo, teólogos y científicos, con su entendimiento carnal de lo espiritual, están lejos del conocimiento de Dios, despeñando al barranco del error a todos aquellos que no creen en Aquel a quien Dios designó como la puerta, el camino, la verdad y la vida.
Hay una variada gama de personas que "profesan" conocer a Dios, otros que no se atreven a decir claramente que Jesucristo es Dios, y las razones son fundamentalmente tres:
1.- el desconocimiento de las Escrituras, donde su conocimiento parcial es una gran piedra de tropiezo.
2.- la falta de un encuentro personal con el Señor,
3.- y Dios te libre si estás en esta categoría, los que se averguenzan de confesar con su lengua la verdad, que Jesucristo es el Señor.
¿No dijo Jesús que él era Dios?
Juan 14:6-7
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Como si esto fuera poco, en los versos siguientes podemos ver:
8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Nuestros propios dichos nos dicen: "A buen entendedor ... pocas palabras"
Las afirmaciones del Señor acerca de sí mismo son muchas y variadas:
Juan 8:53-59
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron!
¿Quién te haces a ti mismo?
54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:
De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.
Los judíos tomaron piedras para arrojárselas porque pensaban que blasfemaba, haciéndose Dios, pero es precisamente lo que Jesús les dijo.
También les dijo que él era igual al Padre:
Juan 5:17-18
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Para confirmar esta aseveración, les dijo que tenía poder para perdonar pecados, y solo Dios perdona pecados:
Marcos 2:5-12
5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:
Hijo, tus pecados te son perdonados.
6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
... Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre ... esto es TREMENDO, es un gozo profundo para los que le conocemos personalmente, pues la Escritura y el Espíritu Santo nos confirman ... El es, bendito sea su nombre.
El Nuevo Testamento nos dice que el Señor Jesucristo es Dios, el Creador del universo
Juan 1:1-3
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Estos versículos que nos descifran el misterio magnífico de Dios, han sido degenerados por la secta de los testigos de Jehová, los cuales han manipulado su carácter determinado, por indeterminado, al cambiar "era Dios", por: "era un dios" ... cosa absurda pues solo hay un Dios, como dice la Escritura:
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Pablo, el apóstol levantado por Dios para descifrar el misterio de los siglos, nos dice que Cristo es la imagen de Dios, y el sustentador de todas las cosas:
Colosenses 1:17
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
... TODO fue creado por medio de él, y para él !!!
El apóstol Pablo dice que Dios fue manifestado en carne:
1 Timoteo 3:16
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...
Sus propios enemigos, la clase religiosa dirigente, cuando Jesús les pregunta por qué querían apedrearlo, ellos respondieron:
Juan 10:33
"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"
No existe otro hombre en la historia de la humanidad que merezca mas la atención, especialmente, cuando nadie, ningún líder religioso jamás aseveró:
"Yo soy la verdad, el camino, y la vida"
En el centro de la historia está el Señor Jesucristo, dividiéndola en ANTES y DESPUÉS, y en el centro del cristianismo está Cristo, el Mesías, el Salvador, el Señor.
Alguien dirá ... ¿dónde están las evidencias ???
En las Escrituras encontramos todas las profecías de su anunciamiento, pero también la confirmación, no solo por sus hechos, sino por las palabras de gracia de su boca, pues jamás hombre alguno habló como él, pero la prueba mas grande de todas, fue su resurrección de entre los muertos.
Y esto es lo que TESTIFICAMOS, pues somos su testigos, pero mayor es su palabra, quien interrogado por los líderes religiosos que pedían señal, les dijo:
Mateo 12:40
"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches"
Y nuevamente interrogado por los religiosos:
¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
19 Respondió Jesús y les dijo:
Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto.
... destruíd este templo ... mátenme, y en 3 día YO lo levantaré ... está hablando de su resurrección.
El Señor también dijo:
JUAN 10
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Esto queda claro, cuando Pablo dice a Timoteo:
1 Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre ...
Por lo que dice:
1 Timoteo 3
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...
Cualquiera que verdaderamente se ha avocado al estudio de los documentos sagrados, no puede menos que concluir, que es imposible darle otra interpretación:
Jesucristo es Dios.