¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Dios
Raul Fierro

DIOS+2.jpg

1 JUAN 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
Para ser discípulo de Cristo hay que conocerlo y seguirle. Pero hay muchos cristianos que no lo conocen, y por lo tanto no le siguen, sino que siguen sus propias convicciones, sus propias conclusiones, creyendo lo que quieren creer, pero no creen.
La fe correcta está sujeta al conocerle y al seguirle. El conocerle es un llamado, y cuando escuchas su llamado y le recibes en tu corazón, le sigues.
El seguirle es creer a su mensaje, que es lo que nos hace participar de LA REVELACIÓN ... ese conocimiento de Dios que no se puede comprar con dinero, y que no puede aprenderse en la Universidad.
Los sabios de este mundo, teólogos y científicos, con su entendimiento carnal de lo espiritual, están lejos del conocimiento de Dios, despeñando al barranco del error a todos aquellos que no creen en Aquel a quien Dios designó como la puerta, el camino, la verdad y la vida.
Hay una variada gama de personas que "profesan" conocer a Dios, otros que no se atreven a decir claramente que Jesucristo es Dios, y las razones son fundamentalmente tres:
1.- el desconocimiento de las Escrituras, donde su conocimiento parcial es una gran piedra de tropiezo.
2.- la falta de un encuentro personal con el Señor,
3.- y Dios te libre si estás en esta categoría, los que se averguenzan de confesar con su lengua la verdad, que Jesucristo es el Señor.

¿No dijo Jesús que él era Dios?

Juan 14:6-7
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Como si esto fuera poco, en los versos siguientes podemos ver:

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Nuestros propios dichos nos dicen: "A buen entendedor ... pocas palabras"

Las afirmaciones del Señor acerca de sí mismo son muchas y variadas:

Juan 8:53-59
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron!

¿Quién te haces a ti mismo?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.


Los judíos tomaron piedras para arrojárselas porque pensaban que blasfemaba, haciéndose Dios, pero es precisamente lo que Jesús les dijo.
También les dijo que él era igual al Padre:

Juan 5:17-18
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Para confirmar esta aseveración, les dijo que tenía poder para perdonar pecados, y solo Dios perdona pecados:

Marcos 2:5-12
5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:

Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:

7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.


... Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre ... esto es TREMENDO, es un gozo profundo para los que le conocemos personalmente, pues la Escritura y el Espíritu Santo nos confirman ... El es, bendito sea su nombre.

El Nuevo Testamento nos dice que el Señor Jesucristo es Dios, el Creador del universo

Juan 1:1-3
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Estos versículos que nos descifran el misterio magnífico de Dios, han sido degenerados por la secta de los testigos de Jehová, los cuales han manipulado su carácter determinado, por indeterminado, al cambiar "era Dios", por: "era un dios" ... cosa absurda pues solo hay un Dios, como dice la Escritura:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Pablo, el apóstol levantado por Dios para descifrar el misterio de los siglos, nos dice que Cristo es la imagen de Dios, y el sustentador de todas las cosas:

Colosenses 1:17
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.

... TODO fue creado por medio de él, y para él !!!

El apóstol Pablo dice que Dios fue manifestado en carne:

1 Timoteo 3:16
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...


Sus propios enemigos, la clase religiosa dirigente, cuando Jesús les pregunta por qué querían apedrearlo, ellos respondieron:

Juan 10:33
"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"

No existe otro hombre en la historia de la humanidad que merezca mas la atención, especialmente, cuando nadie, ningún líder religioso jamás aseveró:

"Yo soy la verdad, el camino, y la vida"

En el centro de la historia está el Señor Jesucristo, dividiéndola en ANTES y DESPUÉS, y en el centro del cristianismo está Cristo, el Mesías, el Salvador, el Señor.

Alguien dirá ... ¿dónde están las evidencias ???

En las Escrituras encontramos todas las profecías de su anunciamiento, pero también la confirmación, no solo por sus hechos, sino por las palabras de gracia de su boca, pues jamás hombre alguno habló como él, pero la prueba mas grande de todas, fue su resurrección de entre los muertos.

Y esto es lo que TESTIFICAMOS, pues somos su testigos, pero mayor es su palabra, quien interrogado por los líderes religiosos que pedían señal, les dijo:

Mateo 12:40
"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches"

Y nuevamente interrogado por los religiosos:

¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo:

Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto.


... destruíd este templo ... mátenme, y en 3 día YO lo levantaré ... está hablando de su resurrección.
El Señor también dijo:
JUAN 10
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Esto queda claro, cuando Pablo dice a Timoteo:
1 Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre ...
Por lo que dice:
1 Timoteo 3
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne ...

Cualquiera que verdaderamente se ha avocado al estudio de los documentos sagrados, no puede menos que concluir, que es imposible darle otra interpretación:

Jesucristo es Dios.
 
Jesucristo es Dios
Cuando fue sanado un cojo de nacimiento en Hechos 14, la gente quisó reconocer a Pablo y Bernabé como dioses y quisieron ofrecerles toros, guirnaldas y sacrificios. Y en Hechos 14:15 vemos la respuesta de Pablo y bernabé:
"Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...".


Cuando Juan en Apocalipsis 22, se postró para adorar a los pies del ángel, él angél le dijo:
"... Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Ap 22:9)


El mismo Señor Jesús cuando Satanás le dijo "Todo esto te daré, si postrado me adorares", Jesús le respondió
"Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo servirás." (Mt 4:10).
Está claro que Jesucristo afirma que NO DEBEMOS ADORAR A NADIE SINO SOLAMENTE A DIOS.


Sin embargo EL SEÑOR JESÚS NUNCA RECHAZÓ NI RECHAZARÁ LA ADORACIÓN.
"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; ...". (Mt 2:11)
"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)
"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose. abrazaron sus pies, y LE ADORARON." ( Mt 28:9 )
"Y cuando le vieron, LE ADORARON; ..." (Mt 28:17).
"Ellos, después de HABERLE ADORADO, ..." (Lc 24:52)
"Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y LE ADORÓ" (Jn 9:35-38)


Si dices, de corazón, y para decirlo e corazón, no puedes sin conocerle, pero si le conoces ... y sabes que Jesús es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS estás adorándole con tus palabras (Mt 14:33). Y si le adoras estás reconociendo LA DIVINIDAD DE JESÚS. Así que el que quiera negar que Jesús es Dios, debe negar que Jesús es EL HIJO DE DIOS.
Pero si crees que Jesús es Dios, adóralo, da tu AMEN a la siguiente oración:
"...El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la albanza. Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:12-13)

AMEN.
Cuando escudriñamos las Escrituras, la verdad va tomando forma:
El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, Cristo mismo:



Rom 8:9
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Rom 8:10
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
El es el Primero y el ùltimo
Dios les aumente
 
EXACTO RAÚL...Y LOS DEMÁS

JESUCRISTO ES DIOS...Y LOS TRES SON UNO
Y SON MUCHOS LOS TESTIMONIOS.



Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:



"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)



Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)
"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)





EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO



En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad. Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre. Y eso es lo que te dice la escritura. Jesucristo también te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).



 
El punto aquí es que los cristianos no necesitamos mostrar ni demostrar a los incrédulos que Jesucristo es Dios, sabemos que solo los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Jesucristo es Dios, el Hijo, pero ese no es nuestro problema ni tampoco el tema aquí.

El problema son las hordas de anticristianos de este foro, (que ya suman muchos) cuya única motivación y motivo de ser y estar en el foro, es negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Rey de reyes y Señor de señores. ¿Y para qué? Nunca he sabido que pretenden con eso.

Nos queda claro que ellos no son cristianos, que siguen de lejos a un falso "cristo" criatura, que no están de acuerdo con nosotros en que el Verbo es Dios, que por tanto, jamás aceptarán ni reconocerán la deidad de El Hijo y, que utilizarán todo tipo de argucia para tratar de denostar al Hijo.

Pero vamos, esto no es nuevo.

Les viene del espíritu religioso, de celo religioso, pero que no es conforme a ciencia.

El espíritu que más se opuso al ministerio terreno de nuestro Señor no fue el de los ateos, ni los comunistas, ni las brujas, ni los yihadistas, ni los musulmanes, ni los librepensadores, ni tampoco los paganos, sino el de los religiosos unitarios de su tiempo: los judíos.

Ellos rechazaron la deidad del Hijo y al no creer que él es "YO SOY", le hicieron quedar como mentiroso y blasfemo, alegando ellos que solo "era un hombre que se hacía igual a Dios" y, bajo éste falso cargo de "blasfemia" le mataron.

Han pasado dos mil años ya y modernos unitarios, cada día más sofistiados, pero con el mismo espíritu anticristiano visitan el dia de hoy no solo éste sino cuánto foro cristiano hay, con el solo propósito de negar lo mismo que hicieron los unitarios de aquel tiempo: negar la deidad, la singularidad y/o la divinidad de Jesucristo.

Pero Dios, nuestro Pastor, no puede ser burlado. Él nos advierte solemnemente:

"Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis"

Quiero aclarar que los unitarios no son malas personas, son tipos morales, educados, preparados que se esfuerzan cada día por entrar por la puerta estrecha, pero no pasan, no entran, no tienen el espíritu de Cristo, puesto que no hay criatura creada que nos pueda dar su espíritu, y he aquí que ellos creen que "cristo" (su falso cristo) es, una criatura!.

Su incredulidad no los permite entrar por la puerta estrecha.

Al respecto, le preguntaron al Juez de toda creación quiénes se salvarán.

Veamos lo que el Eterno Hijo de Dios les responde a su inquietante pregunta:


"22Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, mientras proseguía camino a Jerusalén. 23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y El les dijo: 24Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán." (Luc 13:23)


¿Quienes son aquellos que tratan de entrar por la puerta angosta que es Jesucristo mismo, pero no podrán?

No son las brujas, ni los paganos, ni los satanistas, ni los musulmanes, ni los ateos, ni los comunistas, ni los incrédulos...sino los que procuran entrar por la puerta angosta son los religiosos, religiosos que siguen de cerca al falso "cristo" criatura pero que que no lo tienen en su corazón, y no lo tienen, por incrédulos. Y sin fe, es imposible agradar a Dios. Esto es lo que les aconteció a los primeros unitarios que negaban ya la deidad del Hijo de Dios y no reconocieron por tanto, el tiempo de su visitación, cuando Dios mismo cumplió su promesa de venir a salvarles en Persona.

“Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación”.
Lucas 19:41-44

Jesús se ha acercado a cada uno de nosotros, nos ha llamado a cada oveja, y quienes creemos que Él es nuestro Pastor - y solo Dios puedes ser nuestro Pastor y nadie más puede serlo-, le seguimos y le hacemos nuestro, le creemos nuestro Dios y nuestro Señor y él nos hace suyos, ovejas de Su prado.

Pero para aquellos que no reconocen la voz del Señor, que le toman como si solo fuese una criatura, o "un dios" del panteón de los dioses, no se engañen, ciertamente no han conocido el tiempo de su visitación.No son ovejas de su prado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Raul Fierro y Eraclio
Fernando, me congratula que quieras verme fuera de este epígrafe y sabes porqué: porque te creo problemas de conciencia y tu castillo de arena se derrumba con un ligero soplido. Veo que no dominas el castellano, ya que el número tres, es tres y punto. Es como la canción de los bravos: negro es negro, pues aquí tres es tres, pero tienes alergia a una palabra inventada por uno de los padres de la iglesia, llamada trinidad.

Henry Escorcia te ha dado unos repasos que no se cómo tienes ganas de seguir en el epígrafe, sobre todo con tu versículo estrella: Juan 10:30, que te lo han explicado un millón de veces, pero sigues sin entenderlo.
Señor Leones usted si se da cuenta que se esta afirmando en la doctrina y explicaciones expuestas por este señor Henry las cuales ya le explique que estan erradas y que ningun historiar ni teologo las respalda.
La doctrina que el señor Henry espone y que usted respalda esta basada en la doctrina arriana la cual se sabe es diabolica.
Estudie investigue y no coma entero por que si se va a dejar guiar por un ciego que ya demostro sus intenciones perversas donde ve a los creyentes como presas algo que solo ve satanas ya sabra usted cual sera su fin.
 
R1.

Significa que sin orden y sin amor no hay creación, no hay nada.

Por esto es que Dios es una pluralidad, El Padre ama al Hijo y el Hijo al Padre, están en soberano consejo y perfecta comunión, uno es mayor que el otro, de uno proviene todo, del otro es por quien es hecho todo y es dueño de todo.

El orden y el amor son imprescindibles en la pluralidad de Dios.

Estos atributos no los posee tu dios, tu dios es solitario, tu dios envía a otro a morir, tu dios no es el buen pastor, pues no muere por sus ovejas, tu dios no ama desde la eternidad y desde el principio,sino se tuvo que hacer una criatura, tu dios era mudo en el principio sin verbo, y sin palabra...y sin sabiduría

Tu dios en un fraude, amigo.

R2.

La explicación dada a Moisés, revela su naturaleza, pero escrito está: "Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros.… ". Ex 3:14 b, Ese es el Nombre con el que Moisés presenta a Dios delante de su pueblo santo. Este es el Nombre dado a Israel.

R3.

Significa que el Hijo tiene un Padre y Su Padre es Dios.

agrego: El Padre tiene un Hijo, quien también es Dios (Jn 1:1)




Yo soy un poco ingenuo, al tratar de colocarle unas preguntas al señor Oso, para que este reflexione, pero en definitiva este no reflexionara, sino que hará las respuestas a su acomodo, y hasta evadiéndolas.

Lo único que muestran estos textos(Juan 14:28;1 Cor 11:3; Mt 24:36;Hec 1:7) es que Dios siempre ha sido y será la máxima autoridad, y no porque entre sus tres divinos Dioses hicieran un concilio para determinar quien entre ellos iba asumir la jefatura, para llegar a un perfecto orden como dice Oso, sino porque simple y llanamente, Dios es lo que es (Dios) el ser Divino, el Supremo, y a estos se les olvido, que es lo que significa Dios, Oso me evadió, la pregunta con cautela sobre 1 cor 15:24-28, que explica muy explícitamente que Cristo le entregara el reino a su Dios y Padre, una vez culminado todo. Porque este texto se refiere
a la vindicación absoluta de la Soberanía de Dios El Padre, por toda la eternidad, aquí los indoctos no podrán torcer su significado, ni si haciendo piruetas.


(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.



Y como siempre Oso, no pudo, ni podrá hacer objeción alguna a que el término (Heb: אֶהְיה אֲשׁר אֶהְיה Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh ) está en estado imperfecto, así está el término en hebreo y gústele o no, el no podrá hacer ninguna objeción,

Solo reafirmara su terquedad, aun viendo la evidencia: no sino que se refiere a “yo soy” y eso fue lo que dijo, y para colmo dice que este es el nombre de Dios ¿como la ven? no se direccionó a Exo 3:15 en donde queda plasmado el significado del nombre Divino en el tetragrámaton, y que por el cual es Eterno y Memorial, y que por el cual, aparece en un pequeñito numero de casi 7.000 veces; señor Oso por favor!, este es el nombre Eterno y memorial del Padre:

Apocalipsis 19:1-6 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

19 ¶ Después de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía: Alelu-
JAH. Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro,2 porque sus juicios son verdaderos y justos; porque él ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.3 Y otra vez dijeron: Alelu-JAH. Y su humo subió para siempre jamás.4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-JAH!5 ¶ Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.6 Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!


Y lo más sorprendente aun es que insiste en que Dios mismo tenía que pagar por el pecado, al hacerse hombre el mismo, ¿será modalista el niño? así que aquí no hay diferencia entre modalistas ni trinitarios

Tocara más bien preguntarles, si Dios tenía que manifestarse una autolealtad consigo mismo, (Heb 3:2; Isa 50:5) ¡chanfle!, ¿como la ven?

O en realidad el testimonio de dos hombres, era realmente solo uno jeje (Juan 8:17,18)

Chanfle estos trinimodalista Cuando les conviene dicen que son distintas personas, pero después quirúrgicamente los endosan en un solo ser,
y cambiando a Jesús de mediador a Dios (1 Tim 2:4,5) ¿como la ven?



Y por ultimo lo que expresan los escritos al decirle al Padre: Dios, a lo largo y ancho de todas las escrituras, es por la sencillísima razón de que él es el Soberano Dios, es el Altísimo y soberano, creador del universo, porque él es la fuente de todo, de donde procede todo, (1 Cor 8:6) los apóstoles lo reconocen siempre, como el creador (Hechos 4:24-30; Hechos 17:24-31; Rev 4:11) Jesús tiene calidad de mediador y de arquitecto, en la creación,
(Juan 1;Col 1:15) Pablo te lo resume clarito: Heb 1:2, pero toda la fuente proviene de Dios, incluso Jesús mismo, Dios le dio la vida: y eso echa por tierra a la trinidad de coeternidad:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Juan 15:26) Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí;

Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)

57 Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí

Así que el Dios y Padre es la máxima autoridad en la creación todo proviene de el.


Estas son evidencias que jamás podrán desmentir ellos, jamás así que estimado Eraclio, Oso y Sin Horizonte, falto Natanael y Luis:

Así sea que a cristo se le haya dicho theos, a los ángeles theos, a cosas theos etc, para los apóstoles no hay Dios fuera del Padre:

(1 Corintios 8:5, 6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él


Y es por eso que a lo largo y ancho de los escritos. Al Padre lo reconocen como nuestro Dios:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.









Espero que esto haga mella en los entendidos,



 
  • Like
Reacciones: Bíblico
Yo soy un poco ingenuo, al tratar de colocarle unas preguntas al señor Oso, para que este reflexione, pero en definitiva este no reflexionara, sino que hará las respuestas a su acomodo, y hasta evadiéndolas.

Lo único que muestran estos textos(Juan 14:28;1 Cor 11:3; Mt 24:36;Hec 1:7) es que Dios siempre ha sido y será la máxima autoridad, y no porque entre sus tres divinos Dioses hicieran un concilio para determinar quien entre ellos iba asumir la jefatura, para llegar a un perfecto orden como dice Oso, sino porque simple y llanamente, Dios es lo que es (Dios) el ser Divino, el Supremo, y a estos se les olvido, que es lo que significa Dios, Oso me evadió, la pregunta con cautela sobre 1 cor 15:24-28, que explica muy explícitamente que Cristo le entregara el reino a su Dios y Padre, una vez culminado todo. Porque este texto se refiere a la vindicación absoluta de la Soberanía de Dios El Padre, por toda la eternidad, aquí los indoctos no podrán torcer su significado, ni si haciendo piruetas.


(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.



Y como siempre Oso, no pudo, ni podrá hacer objeción alguna a que el término (Heb: אֶהְיה אֲשׁר אֶהְיה Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh ) está en estado imperfecto, así está el término en hebreo y gústele o no, el no podrá hacer ninguna objeción,

Solo reafirmara su terquedad, aun viendo la evidencia: no sino que se refiere a “yo soy” y eso fue lo que dijo, y para colmo dice que este es el nombre de Dios ¿como la ven? no se direccionó a Exo 3:15 en donde queda plasmado el significado del nombre Divino en el tetragrámaton, y que por el cual es Eterno y Memorial, y que por el cual, aparece en un pequeñito numero de casi 7.000 veces; señor Oso por favor!, este es el nombre Eterno y memorial del Padre:

Apocalipsis 19:1-6 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

19 ¶ Después de estas cosas oí una gran voz de gran compañía en el cielo, que decía: Alelu-JAH. Salvación y honra y gloria y potencia al Señor Dios nuestro,2 porque sus juicios son verdaderos y justos; porque él ha juzgado a la gran ramera, que ha corrompido la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.3 Y otra vez dijeron: Alelu-JAH. Y su humo subió para siempre jamás.4 Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales cayeron sobre sus rostros, y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: ¡Amén! ¡Alelu-JAH!5 ¶ Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.6 Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!


Y lo más sorprendente aun es que insiste en que Dios mismo tenía que pagar por el pecado, al hacerse hombre el mismo, ¿será modalista el niño? así que aquí no hay diferencia entre modalistas ni trinitarios

Tocara más bien preguntarles, si Dios tenía que manifestarse una autolealtad consigo mismo, (Heb 3:2; Isa 50:5) ¡chanfle!, ¿como la ven?

O en realidad el testimonio de dos hombres, era realmente solo uno jeje (Juan 8:17,18)

Chanfle estos trinimodalista Cuando les conviene dicen que son distintas personas, pero después quirúrgicamente los endosan en un solo ser, y cambiando a Jesús de mediador a Dios (1 Tim 2:4,5) ¿como la ven?



Y por ultimo lo que expresan los escritos al decirle al Padre: Dios, a lo largo y ancho de todas las escrituras, es por la sencillísima razón de que él es el Soberano Dios, es el Altísimo y soberano, creador del universo, porque él es la fuente de todo, de donde procede todo, (1 Cor 8:6) los apóstoles lo reconocen siempre, como el creador (Hechos 4:24-30; Hechos 17:24-31; Rev 4:11) Jesús tiene calidad de mediador y de arquitecto, en la creación,(Juan 1;Col 1:15) Pablo te lo resume clarito: Heb 1:2, pero toda la fuente proviene de Dios, incluso Jesús mismo, Dios le dio la vida: y eso echa por tierra a la trinidad de coeternidad:

(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

(Juan 15:26) Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí;

Juan 6:57 Nueva Traducción Viviente (NTV)

57 Yo vivo gracias al Padre viviente que me envió; de igual manera, todo el que se alimente de mí vivirá gracias a mí

Así que el Dios y Padre es la máxima autoridad en la creación todo proviene de el.


Estas son evidencias que jamás podrán desmentir ellos, jamás así que estimado Eraclio, Oso y Sin Horizonte, falto Natanael y Luis:

Así sea que a cristo se le haya dicho theos, a los ángeles theos, a cosas theos etc, para los apóstoles no hay Dios fuera del Padre:

(1 Corintios 8:5, 6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él


Y es por eso que a lo largo y ancho de los escritos. Al Padre lo reconocen como nuestro Dios:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.









Espero que esto haga mella en los entendidos,
Señor Henry Escorcia (emisario de satanas) no pierda mas su tiempo con su elocuente y diabolico argumento que ya has sido desenmascarado al demostrar que cual satanas ves a los creyentes como una presa cual lobo a las ovejas, ya le demostrado que su argumento a parte de ser diabolico es una gran mentira que a sido desenmascarada por historiadore y teologos juntamente.
 
Los antitrinitarios están aquí en el foro solo para revivir viejas herejías como signo de la inminente apostasía de la iglesia. Ellos pululan por todo foro cristiano, sin que ellos tengan sus propios foros, así que se enquistan en cuanto foro cristiano con un solo propósito, pues para eso fueron inventados y para nada más: Negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Hijo.

Unitarios (Socianos, arrianos, russelitas y otras yerbas) niegan la deidad del Hijo con argumentos que ya se les ha debatido hasta la saciedad, pero vuelven a reciclar sus mismos viejos argumentos uno y otra y otra vez, en esa su falacia argumentativa denominada ad nauseam.

Parecen turnarse, se va uno y reingresa o regresa otro solo para retomar exactamente los mismos argumentos.

Pues bien, dado que no es novedad todo el bagage de excusas que tienen los anticristianos unitarios y sus largas disertaciones acerca del absurdo, me remitiré hoy a resaltar tres aspectos:

Su modus operandi:

1) El único propósito de estas sectas unitarias es negar la deidad del Señor que nos rescató. Lo hacen a través de estrategias cada vez más sofisiticadas, lgunas son tan absurdas que no vale la pena siquiera comentar, pero otras, realmente son ingeniosos

a) La más utilizada es decir que "el único Dios verdadero" es el Padre. Esor, aunque no excluye al HIjo del mismo modo que el Padre no deja de ser Luz porque El Hijo sea "la luz verdadera", se lo han tomado muy en serio, sin considerar que el mismo Juan aclara que "el único Dios verdadero" es:

EL PADRE (DE QUIEN PROVIENEN TODAS LAS COSAS) Y EL HIJO (POR QUIEN SON TODAS LAS COSAS)

Negar a uno o al otro es un absurdo, pues hacerlo sería negar la creación misma, ya que por El Hijo fueron hechas todas las cosas, pero no como lo haría PInocho , cual marioneta creada, a las órdenes de Gepeto sino con voluntad y poder que solo el Hijo tiene pues por él, y para él son todas las cosas. En suma, Él es el dueño de todo lo que hay.

Esto irrita lo mismo a ateos que a religiosos unitarios que van desde los primeros unitarios que se opusieron al ministerio terreno de Jesús que fueron los judíos (por no entender el Shema Israel), luego musulmanes, socianos, arrianos, russellitas, etc, desde luego que todos ellos se desgarran las vestiduras con la pluralidad de Dios, pero así esta escrito.

2) Para fabricarse el unitarismo, tienen que sacar forzosamente de la ecuación a las otras dos Personas de la Trinidad, así que a uno lo reducen a rango de criatura, y a la otra santa Persona la quieren entender como un algo, como "una fuerza"

Para reducir a la primera, se basan en textos fuera de contexto, por lo que al desconocer la deidad de El Hijo, no atinan donde ponerlo, si como (citaré los dichos de varios russellitas) "solo un hombre", "el más grande hombre"; "un ángel", "un obrero", "un arcángel", "Miguel", "un ente", "la sabiduría"; "un chalán", más lo que se acumule esta semana.....

3) Atacan la BIblia, de raíz.

Niegan la fidelidad de algunas traducciones mientras exaltan sus versiones unitarias, alegando que "no dice" lo que si dice y mostrando todo un ramillete de otras posibles acepciones para cada palabra hasta encontrar aquella combinación que mejor se adapte a sus particularidades.

SIn embargo este solo versículo, Col 2:9, echa por tierra todas sus argucias:

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"

En suma, todo Dios, su absoluto poder y gloria están contenidos en Cristo.

Todo lo infinito, lo eterno, lo poderoso, lo inescrutable, lo santo se contuvo a si mismo. Por esto y má Él es al gran YO SOY, el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin de las cosas, el que ES, el que era, el que habrá de venir, el Todopoderoso.

Y no hay otra manera de ser salvos los hombre que invocando el Nombre de Dios y este nombre se nos ha revelado como: JESUCRISTO HOMBRE.

Entiéndanlo bien, incrédulos: Dios se hizo hombre.

Tienes razón OSO, pero al revés, se va un trinitario y viene otro, siempre con los mismos versículos ya refutados mil veces. La característica común del trinitario es copiar y pegar algún estudio que le parezca serio. Luego que uno se toma bastante tiempo refutando ese estudio, el trinitario no debate, sino que empieza a insultarte, a maldecirte (no exagero) a tratarte de "demoníaco", de "falto de entendimiento", de "sectario", de "incrédulo", de "antitrinitario", de "hereje", "de "apóstata", de "absurdo", de "anticristiano", "negadores de la deidad del hijo", "negadores de la pluralidad de Dios", todas cosas dignas de muerte, como dicen los credos ecuménicos a los que el trinitario da su conformidad. O sea, que el estudio bíblico de él, es para él sólo un filtro, una manera de "ponerte a prueba", un credo sagrado, tan sagrado que si uno se atreve a cuestionarlo, él está dispuesto a matarte (si pudiera) en nombre de su falso dios llamado "trinidad". A la vista pareciera que un trinitario y un unitario están sólo discutiendo, pero en realidad el trinitario está sentenciándote a muerte. Y uno trata de no enojarse, pero igual logra que a veces uno se enoje, y le conteste que es un "ciego guía de ciego", y las demás cosas que Jesús les decía a los hipócritas de su época. Por eso no es raro que el trinitario siempre cite a sus padres espirituales: a los judíos que odiaban a Jesús (los judíos cabalistas son también trinitarios), no dudando el trinitario en nada de la interpretación de ellos acerca de los dichos y hechos de Jesús. Si el trinitario estuviese en la época de Jesús, arrojaría la primera piedra contra Jesús, sólo porque hubiese ofendido sus creencias, porque" le hubiese faltado el respeto" a los sabios, que supuestamente sabían mucho más que Jesús, y habían estudiado mucho (lo mismo piensan los católicos de sus sacerdotes), y no pudiese ser que un galileo "inculto" los pusiese en ridículo. OSO mañoso, éste es el verdadero "modus operandi" (que hasta la jerga de autoritario tienes) de ustedes, banda de cobardes que siempre atacan a los unitarios y tratan de uniformar a todos, o encarcelarlos, y si siguiese la Inquisición nos matarían, pensando que rinden servicio a Dios (Mateo 16:2). Averigua qué clase de gente eran Lutero y Calvino, odiadores y asesinos de unitarios. Éstos "reformadores" se sacaron de encima al papa (otro hereje) para poder hacerse "papas" ellos mismos.
 
Última edición:
Te respondo esta vez, PARA EXPLICARTE CON LAS ESCRITURAS, puesto que respondes con PUROS PREJUICIOS y SIN ENTENDIMIENTO.
Al Señor Jesucristo le fue delegada autoridad, cuando DIOS le dio AUTORIDAD SOBRE TODAS LAS COSAS.
¿Cómo te podrian dar algo que ya tienes?
Si tú recibes algo que NO TIENES, es porque no lo tienes sencillamente, solo se necesita usar el 1% de tu cerebro para que lo entiendas.

Te agradezco la explicación, pero aún no logras convencerme de tu infundio...

Dios no daría nada de Sí mismo, ni Su gloria ni Su alabanza a esculturas o ídolos. Bien comentas que Dios, el Padre, dio a Cristo la autoridad, pero hay mucho más que eso.

Sabes perfectamente que el diablo, habiendo robado lo que pertenecía a los primeros seres humanos, pensó en dar todos los reinos del mundo, con todo su esplendor, a Cristo; solo bastaba que Él se arrodillara y adorara al enemigo.

Precisamente el diablo intentó ser igual a Dios y no lo logró. Luego, a sabiendas de que a Dios no se le tienta, intentó corromper a Cristo en el desierto, y también fracasó.

Pones la idea de "delegar" como si fuese algo que debía ganarse Cristo, y este es precisamente el error que cometes.
 
Fernando, me congratula que quieras verme fuera de este epígrafe y sabes porqué: porque te creo problemas de conciencia y tu castillo de arena se derrumba con un ligero soplido.

De hecho, has quedado más de dos veces fuera del tema y del foro, y no porque yo lo haya querido, sino por pintarnos cuernos y trinche, por tus putos cojones. ¿Crees que se te iba a consentir eso?

Yo podría, como antes, enfadarme leyendo esto que escribes, o podría reírme o podría tenerte lástima. Pero, como te lo dije antes, tú quieres hacerla de mártir; necesitarás un calvino para creer ser un servet.

Lo único que te queda es solo pretender.

Veo que no dominas el castellano, ya que el número tres, es tres y punto. Es como la canción de los bravos: negro es negro, pues aquí tres es tres, pero tienes alergia a una palabra inventada por uno de los padres de la iglesia, llamada trinidad.

Esto es correcto: tres es tres y punto. Así también, Cristo es Dios, y punto.

No es ni siquiera asunto idiomático o aritmético; la realidad eterna no es como la comprendemos nosotros, sino como es; la iglesia romana tampoco entra en esto.

Henry [Escorias] te ha dado unos repasos que no se cómo tienes ganas de seguir en el epígrafe, sobre todo con tu versículo estrella: Juan 10:30, que te lo han explicado un millón de veces, pero sigues sin entenderlo.

No he visto tal explicación por ninguna parte, de verdad... ¡Cómo si de eso dependiese lo bíblico!

Por cierto, el escorias hizo una pregunta acerca de cuantos seres divinos veremos en el reino celestial. Espero que no se me haga el loco con la pintura que publiqué; tú tampoco intentaste explicar eso.

¿Por qué siempre pregunto y nunca contestan?
 
Última edición:
Pero como rechinan los dientes y se rasgan las vestiduras los unitarios negacionistas del foro!!.Vaya!!!

Ciertamente, no les ha amanecido.

Su falso cristo criatura es poco más que una marioneta.¿que criatura podría ser la Verdad y la vida? Ninguna ¿y darnos su Espíritu? ninguna ¿y crearnos? ninguna ¿y darnos al vida? ninguna ¿y ser la luz que ilumina a todo hombre? ninguna!!

En fin, muy su rollo.Su falta de fe, muy su problema.

Signo de la apostasía de este fin del siglo, el negar la deidad, divinidad singularidad de Aquel que nos rescató. Ya no hayan ni como negarle los anticristos, los modernos unitarios.

Los unitarios de entonces, los judíos, un día mirarán por fin a Aquel que traspasaron y harán lamento como se hace lamento pro primogénito, el velo de incredulidad les será quitado y se convertirá a Jesús, de todo su corazón, pero ¿y estos fanatiquillos anticristianos, qué les espera? la promesa de que el velo les sería quitado es solo para los judíos, no para gentiles, incrédulos, sin el espíritu de Cristo, tal y como ocurre con russellitas, arrianos, socianos y otras yerbas que por aquí pululan.
 
Tienes razón OSO, .

Pues entonces deja ya de negar en un foro cristiano la deidad, la divinidad y la singularidad del El Hijo, que ese no es el tema aquí ¿recuerdas?

Gracias.
 
El ejemplo que da señor Henry de timoteo ciertamente a sido confirmado asi como tambien se confirmo que el señor Wetsttein tenia una serie aficion hacia la doctrina arriana lo que le causo infinidad de problemas y es bien sabido lo diabolica que es la doctrina arriana
Ahora bien en cuanto al comentario que haces acerca del señor Bruce Metzger fue uno de los traductores de la nueva version estandar revisa (ingles) y en esa version ciertamente el traduce tito como ya le e dicho y no como usted dice.
Ahora bien que me dice de judas 5?



¡Qué bien! felicidades, me gusta que hayas aceptado la falsedad de 1 Tim 3:16, esta es una cosa requeté confirmada, y en algo ya estamos de acuerdo. Espero que Oso acate el consejo, Oso, busque juicio.


No obstante respecto a lo de Wetstein, no caiga en el juego de estar acusando, de herejía a alguien porque no estuvo de acuerdo, con un concepto de la época, recuerde que cosas así, solo la hacían los que dominaban el imperio religioso de aquella etapa de oscuridad, y de seguro que los traductores a los que usted se refiera, son lo máximo, y algunos traductores a los que yo me refiera, son lo peor, jeje, no, no, no, caiga en ese juego; en todo caso Wetstein que estuvo casi en la guillotina diabólica, descubrió muchos fraudes y entre esos 1 Juan 5:7, imagínese la tendencia que había en aquellos tiempos para forzar una mentira, por ende, así usted lo llames hereje, el contribuyo a la mejora del texto griego.

Y por lo de que muchos de babilonia la grande, no estén de acuerdo en un concepto de los tj, no problen, así ha sido siempre, y han perseguido a los que están en su contra, es usted el instrumento de Satanás,

Y al respecto usted está equivocado, otros en el trascurso de la historia, si han optado por seguir la misma regla gramatical, así hayan tenido variaciones, pero eso a usted ni le va, ni le vendrá, dirán que son herejes, también:

El Nuevo Testamento según el Manuscrito Escurialense I-I-6 (Anejo XXII, R.A.E.), Madrid.

El Testamento Nvevo de nvestro Senor y Salvador Iesu Christo, por J. Pérez de Pineda, Venecia

Sagrada Biblia, por E. Nácar Fuster y A. Colunga, Madrid

El Nuevo Testamento, por Pablo Besson, Buenos Aires

The New American Bible, Nueva York y Londres

The New Testament in Modern English, por J. B. Phillips, Nueva York


Y siempre encontrara muchas más construcciones, donde solo le aparece un artículo definido a la primera persona, y vaya, y revise diferentes traducciones y encontrar que hicieron la inserción gramatical:


2 Tesa 1:12
του θεου ημων και κυριου ιησου χριστου

2 Tim 4:1
του θεου και χριστου ιησου

Ef 5:5
του χριστου και θεου

Etc Etc.



Ahora bien ¿qué sucede con este versículo de Judas 5? Yo veo muchas traducciones exactamente bien:

Judas 5 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

5 Ahora bien, quiero hacerles recordar, ya que todo lo han sabido, que el Señor, al librar al pueblo una vez de la tierra de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Judas 5 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)

5 Os quiero pues amonestar, ya que alguna vez habéis sabido esto, que el Señor habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creían;



¿Qué? ¿Usted preferiría escoger a los manuscritos tendenciosos, que dicen Jesús, para que contradigan a todas las escrituras?


Pues precisamente eso es lo que pasa con la forma a como decidieron traducir Tito 2:13, pues causa contradicción, y mas con el Pensar del apóstol Pablo, quien para él, El Padre era Dios, a lo largo y ancho de los escritos, ¿significaría entonces que Pablo tendría que cambiar 1 Cor 8:5,6 que para él entonces ya no hay un solo Dios, sino dos Dioses? Busque juicio!, el apóstol expreso las cosas muy claramente:


(1 Corintios 8:5, 6) Porque aunque hay aquellos que son llamados “dioses”, sea en el cielo o en la tierra, así como hay muchos “dioses” y muchos “señores”, 6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.


(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,


(Efesios 4:5, 6) un Señor, una fe, un bautismo; 6
un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos.



Ufff que cosas, con estos que acusan de herejía, y que se rasgan la vestidura ¡chanfle!.


Me retiro de este foro por un tiempo más, esto demanda mucho tiempo, muchas gracias a mis estimados, bíblico y leones, emperador y otros.

Y bendiciones a todos, hasta a los acusadores.
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
Veamos la conclusión de este estudio:

http://livingwater-spain.com/1Tim3_16_esp.pdf

El estudio del Dr. Trevor R Allin, concluye diciendo:

"Por lo tanto, me parece claro que de hecho el texto griego sí dice, “Dios fue manifestado en carne."

 
De hecho, al colocar el testo original en griego transliterado, sí está escrito «Dios».

KAI HOMOLOGOUMENOS MEGA ESTIN TO TES EUSEBEIAS MUSTERION THEOS EPHANEROTE EN SARKI EDIKAIOTHE OPHTHE AGGELOIS EKKERUCHTHE EN ETHNESIN EPISTEUTHE EN KOSMO ANELEPTHE EN DOXE

¿Cual fue la respuesta de julio? Decir que estaba ancho en vez de -intentar- refutar...
 
Te agradezco la explicación, pero aún no logras convencerme de tu infundio...Dios no daría nada de Sí mismo, ni Su gloria ni Su alabanza a esculturas o ídolos. Bien comentas que Dios, el Padre, dio a Cristo la autoridad, pero hay mucho más que eso.Sabes perfectamente que el diablo, habiendo robado lo que pertenecía a los primeros seres humanos, pensó en dar todos los reinos del mundo, con todo su esplendor, a Cristo; solo bastaba que Él se arrodillara y adorara al enemigo.Precisamente el diablo intentó ser igual a Dios y no lo logró. Luego, a sabiendas de que a Dios no se le tienta, intentó corromper a Cristo en el desierto, y también fracasó.Pones la idea de "delegar" como si fuese algo que debía ganarse Cristo, y este es precisamente el error que cometes.
¿Sabes qué significa "DELEGAR"?

El diablo conociendo las escrituras, intentó COACCIONAR al CRISTO de DIOS... a JESUCRISTO HOMBRE.
Sabia que el HIJO de DIOS, tenia TODA AUTORIDAD, pero aún así, quiso que el HIJO de DIOS PECARA contra SU DIOS, adorándole a él.


Isaías 42:8
Yo soy el SEÑOR, ése es Mi nombre; Mi gloria a otro no daré, Ni Mi alabanza a imágenes talladas.


La GLORIA del PADRE como SEÑOR DIOS, PERMANECE para SIEMPRE
La ALABANZA del PADRE como DIOS SOBRE TODOS, PERMANECE para SIEMPRE
Son COSAS INMUTABLES.


Pero el HIJO de DIOS, también tiene su propia GLORIA, y su propia alabanza.
La GLORIA del HIJO es su PRIMOGENITURA COMO HIJO de DIOS.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, GLORIA como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
 
Jesucristo es Dios
Raul Fierro

DIOS+2.jpg

1 JUAN 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. 21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.
Para ser discípulo de Cristo hay que conocerlo y seguirle. Pero hay muchos cristianos que no lo conocen, y por lo tanto no le siguen, sino que siguen sus propias convicciones, sus propias conclusiones, creyendo lo que quieren creer, pero no creen.
La fe correcta está sujeta al conocerle y al seguirle. El conocerle es un llamado, y cuando escuchas su llamado y le recibes en tu corazón, le sigues.
El seguirle es creer a su mensaje, que es lo que nos hace participar de LA REVELACIÓN ... ese conocimiento de Dios que no se puede comprar con dinero, y que no puede aprenderse en la Universidad.
Los sabios de este mundo, teólogos y científicos, con su entendimiento carnal de lo espiritual, están lejos del conocimiento de Dios, despeñando al barranco del error a todos aquellos que no creen en Aquel a quien Dios designó como la puerta, el camino, la verdad y la vida.
Hay una variada gama de personas que "profesan" conocer a Dios, otros que no se atreven a decir claramente que Jesucristo es Dios, y las razones son fundamentalmente tres:
1.- el desconocimiento de las Escrituras, donde su conocimiento parcial es una gran piedra de tropiezo.
2.- la falta de un encuentro personal con el Señor,
3.- y Dios te libre si estás en esta categoría, los que se averguenzan de confesar con su lengua la verdad, que Jesucristo es el Señor.


¿No dijo Jesús que él era Dios?

Juan 14:6-7
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.


Como si esto fuera poco, en los versos siguientes podemos ver:

8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Nuestros propios dichos nos dicen: "A buen entendedor ... pocas palabras"

Las afirmaciones del Señor acerca de sí mismo son muchas y variadas:

Juan 8:53-59
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron!


¿Quién te haces a ti mismo?

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. 57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo:

De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Los judíos tomaron piedras para arrojárselas porque pensaban que blasfemaba, haciéndose Dios, pero es precisamente lo que Jesús les dijo.
También les dijo que él era igual al Padre:


Juan 5:17-18
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. 18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Para confirmar esta aseveración, les dijo que tenía poder para perdonar pecados, y solo Dios perdona pecados:

Marcos 2:5-12
5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:


Hijo, tus pecados te son perdonados.

6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:

7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

8 Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? 9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?

10 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): 11 A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. 12 Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.

... Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre ... esto es TREMENDO, es un gozo profundo para los que le conocemos personalmente, pues la Escritura y el Espíritu Santo nos confirman ... El es, bendito sea su nombre.

El Nuevo Testamento nos dice que el Señor Jesucristo es Dios, el Creador del universo

Juan 1:1-3
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Estos versículos que nos descifran el misterio magnífico de Dios, han sido degenerados por la secta de los testigos de Jehová, los cuales han manipulado su carácter determinado, por indeterminado, al cambiar "era Dios", por: "era un dios" ... cosa absurda pues solo hay un Dios, como dice la Escritura:

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Pablo, el apóstol levantado por Dios para descifrar el misterio de los siglos, nos dice que Cristo es la imagen de Dios, y el sustentador de todas las cosas:

Colosenses 1:17
15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.


... TODO fue creado por medio de él, y para él !!!

El apóstol Pablo dice que Dios fue manifestado en carne:

1 Timoteo 3:16
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne ...


Sus propios enemigos, la clase religiosa dirigente, cuando Jesús les pregunta por qué querían apedrearlo, ellos respondieron:

Juan 10:33
"Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"


No existe otro hombre en la historia de la humanidad que merezca mas la atención, especialmente, cuando nadie, ningún líder religioso jamás aseveró:

"Yo soy la verdad, el camino, y la vida"

En el centro de la historia está el Señor Jesucristo, dividiéndola en ANTES y DESPUÉS, y en el centro del cristianismo está Cristo, el Mesías, el Salvador, el Señor.

Alguien dirá ... ¿dónde están las evidencias ???

En las Escrituras encontramos todas las profecías de su anunciamiento, pero también la confirmación, no solo por sus hechos, sino por las palabras de gracia de su boca, pues jamás hombre alguno habló como él, pero la prueba mas grande de todas, fue su resurrección de entre los muertos.

Y esto es lo que TESTIFICAMOS, pues somos su testigos, pero mayor es su palabra, quien interrogado por los líderes religiosos que pedían señal, les dijo:

Mateo 12:40
"Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches"


Y nuevamente interrogado por los religiosos:

¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?

19 Respondió Jesús y les dijo:

Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto.

... destruíd este templo ... mátenme, y en 3 día YO lo levantaré ... está hablando de su resurrección.
El Señor también dijo:
JUAN 10
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
Esto queda claro, cuando Pablo dice a Timoteo:
1 Timoteo 2
5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre ...
Por lo que dice:
1 Timoteo 3
16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:


Dios fue manifestado en carne ...
Cualquiera que verdaderamente se ha avocado al estudio de los documentos sagrados, no puede menos que concluir, que es imposible darle otra interpretación:


Jesucristo es Dios.


Así es.

Concluimos pues, que Jesucristo no dijo explícitamente "YO SOY" Dios, pero lo dijo implícitamente, con sus dichos y hechos, tanto que la religión oficial lo entendió perfectamente.

Jurídicamente, ellos, los líderes religiosos y principales y nadie más tenían toda la información escrituraria suficiente, para entender que con sus dichos y hechos Jesús se hacía igual a Dios.

El tema con ellos, los religiosos, no fue pues, que Jesucristo dijera más fuerte o más claro que él era Dios en base a todo ésto que comentas, sino que ellos creían que -igual que lo creen los unitarios de hoy- él "solo era un hombre".

Es pues la incredulidad el problema, no el que les hubiera dado a entender o no quien es él.

Es decir, los líderes no creyeron que Jesús fuera Dios, sino le confundieron con una criatura más de la creación, literalmente, como esta escrito, los edificadores desecharon la piedra principal del ángulo, la Roca de su salvación. Desecharon a su Rey.
 
  • Like
Reacciones: Raul Fierro
¿Sabes qué significa "DELEGAR"?

Sí, lo sé, pero la aplicación bíblica de la autoridad y poder de Cristo no encaja en la definición que tú quieres entender y tratas de plantar en mí.

El diablo conociendo las escrituras, intentó COACCIONAR al CRISTO de DIOS... a JESUCRISTO HOMBRE.
Sabia que el HIJO de DIOS, tenia TODA AUTORIDAD, pero aún así, quiso que el HIJO de DIOS PECARA contra SU DIOS, adorándole a él.

El forista DDT puso en la mesa algo que llamó "cabe la posibilidad". Es lo mismo que tú tratas de inferir en esto.

Afortunadamente, Cristo no fue corrompido (no digo coaccionado porque el asunto fue más serio de lo que imaginas) porque SABIENDO el diablo que a Dios no se le tienta, probó suerte con un inútil intento, igual que como cuando quiso hacerse semejante al Altísimo, y fue echado del reino celestial. Y luego también fracasó en las tentaciones en el desierto.

La GLORIA del PADRE como SEÑOR DIOS, PERMANECE para SIEMPRE
La ALABANZA del PADRE como DIOS SOBRE TODOS, PERMANECE para SIEMPRE
Son COSAS INMUTABLES.

Pero el HIJO de DIOS, también tiene su propia GLORIA, y su propia alabanza.
La GLORIA del HIJO es su PRIMOGENITURA COMO HIJO de DIOS.

La adoración celestial no significa nada para ti; eso me queda claro. Tampoco parece importarte EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Se trata de una misma gloria, aunque son dos cauces distintos... Bueno, aparentemente.

Como podrás darte cuenta, yo no estoy interpretando absolutamente nada. Tampoco pienso enfadarme contigo por algo que ni vale la pena: la deidad de Cristo no ha cambiado y tampoco cambiará, no importa cuanto te esfuerces en intentarlo... igual que el diablo.
 
Te recuerdo que la dialéctica tiene sus límites.

Cada cosa que he dicho en este lya argo epígrafe, ya lo he debatido biblicamente, haz favor de hacer lo mismo, da puntos concretos, no largas parrotadas repitiendo cual lora siempre los mismos viejos "argumentos" de la filosofía russellita, que es lo único que haz hecho.

Si tienes dudas sobre algún punto, -que seguro estoy ya se comentó, se debatió, se fundamento antes - se muy puntual y mejor dime en que te atoras. pero no me salgas con la frescura de que no hay "argumento bíblico", que bien que se les ha explicado y argumentado biblicamente cada punto,

Oso, cuando dige q 'no hay argumento biblico' me referia a la respuesta de Horizonte, y no a la tuya.