Me detendré hoy en este versículo.
1 Juan 1:1
Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida
Es indiscutible que Juan se refiere a alguien que es antes de todas las cosas "desde el principio". Juan lo explica para introducir al Verbo de vida y lo hace expresando su eternidad.
"desde el principio" para los cristianos significa, desde siempre, son palabra aplicables solo a alguien eterno. Juan lo explica mejor que yo del siguiente modo:
"en el principio"
Así es. No solo el Verbo de vida es desde el principio sino es en el principio, esto es, antes que todo, antes que nadie, antes que nada.
Concerniente al Verbo, Juan se refiere no solo a su ser eterno sino la posición en la que está.
Veamos:
"en el principio era" Jn 1:1 a
¿En el principio de que?
"De las cosas creadas" dirá algún sociano, russellita, arriano...."él es la primera cosa creada" han dicho. Pero ¿es asi?, Realmente el Verbo de vida, el Verbo creador
Pero no, la escritura no se presta a imaginar cosas. El escritor, que es Juan, no permite esta posibilidad, pues nos da un punto de referencia que es eterno: Dios mismo.
Ese principio, ese que estaba en el principio, ese que es desde el principio, ya estaba "en el principio" con Dios.
No hay posibilidad de quitar la eternidad al Verbo, no conforme a las escrituras, aunque hay quienes lo han intentado, aunque parezca increíble. ¿y quién sería capaz de pretender tal cosa, qué interés podría tener alguien para osar quitarle la eternidad al Verbo de vida?
Definitivamente, solo unos pervertidos espirituales lo harían, maleantes que, desde la deshonestidad total se han fabricado un falso cristo criaturita pues no pueden creer, admitir ni entender que el Verbo era Dios.
Preguntas para ellos.
Si el Verbo de vida fue creado como afirma su filosofía,
¿No había vida antes entonces?, ¿como podría ser "el Dios vivo" sin su Verbo de vida?, ¿cómo podrían haber tenido vida los "seres vivientes" sin haber existido desde el principio la vida?, ¿Si el Verbo de vida también es la Palabra de Dios, cómo Dios podría haberle creado siendo "mudo" y sin la Palabra?
El apóstol Juan se preocupa porque la iglesia entienda la eternidad del Verbo, sintetizando 1 Jn 1: 1 en una paráfrasis, seria:
"nosotros sus apóstoles damos fe de que Aquel que existía desde el principio, el eterno Verbo de Dios, le vimos y palpamos, pues se hizo carne"