Los discípulos de Cristo proclamaban que Jesús tenía el derecho de perdonar pecados – algo que solo Dios lo puede hacer, puesto que es Dios quien está ofendido por el pecado (Hechos 5:31; Colosenses 3:13; Salmos 130:4; Jeremías 31:34). En estrecha relación con esta última afirmación, se dijo que Jesús era el que "juzgará a los vivos y a los muertos" (2ª Timoteo 4:1).
Tomás clamó a Jesús, "Señor mío, y Dios mío" (Juan 20:28). Pablo llamó a Jesús "nuestro gran Dios y Salvador" (Tito 2:13), y señala que previo a Su encarnación, Jesús existió en "forma de Dios" (Filipenses 2:5-8). El escritor a los Hebreos, con referencia a Jesús dice que "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo" (Hebreos 1:8). Juan dice que, "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo (Jesús) era Dios" (Juan 1:1). Son muchos los ejemplos de la escritura que enseñan la deidad de Cristo (vea Apocalipsis 1:17; 2:8; 22:13; 1ª Corintios 10:4; 1ª Pedro 2:6-8; Salmos 18:2: 95:1; 1ª Pedro 5:4; Hebreos 13:20), aún así, uno de estos es suficiente para demostrar que Cristo fue considerado Dios por Sus seguidores.
Estos pasajes bíblicos son pruebas claras y contradecir lo que esta escrito es un gran error, pues que un principio es creer que toda la escritura a sido inspirada por Dios, y aunque hay textos mal traducidos o algunos que se dicen haber sido agregados, poner en tela de juicio algo que en tantos pasajes se puede comprobar es solo una equivocación mas de la soberbia humana. pues que si no podemos confiar en estas afirmaciones entonces en cuales si? y si así es la situación de la biblia (que unos textos son ciertos y otros no) entonces que clase de dios es este que no se pone de acuerdo? la verdad es que nuestro Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en El ni sombra de variación, y si el dejo este testimonio que Jesucristo es Dios es por que así lo es, y leerlo en las escrituras es mas que suficiente o lo debería ser si es que le creemos a Dios.
No, no lo creo.
Sucede más bien que la doctrina de la Trinidad echa por tierra toda la filosofía unitaria, el falso cristo criatura, la filosofía del títere y el titiritero y otras herejías más, tan propias de los unitarios.
Esa es tu opinión.
Los cristianos sabemos, creemos y confesamos que Dios vino en Persona, se hizo hombre, pues Él y no otro es nuestro Pastor y nuestro Pastor vino en persona.
Desde luego que no son lo mismo, el primer Adán, es de la tierra, fue creado por el Verbo, el mismo Verbo que se encarnó como el postrero Adán.
Para que entiendas: El primero es una criatura, un ser creado, el segundo es quien creó a esta criatura, conforme a las escrituras.
No, no son del mismo valor la criatura que el Creador,
Quizás quieras referirte a si Cristo, como hombre pudo pagar por toda la humanidad, por el pecado del padre biológico de toda la humanidad.Si, se puede, de hecho,se pudo.
Pero no te confundas, no son lo mismo.
Explícate "en el espíritu" significa ¿en la fuerza activa?
Oso, porsupuesto la roca era Jesus, (por q a Dios Supremo no lo ha visto nadie jamas), pero para esos tiempos de Moises a Jesus todavia no lo conocia la humanidad hasta q vino a la tierra. Sin embargo Dios Supremo (Jehovah) lo utiliza como mediador suyo, por q Jesus es hijo primogenito, hijo mas preciado, y para quien creo todas las cosas y a traves de quien creo todas las cosas. Por q fue el "primero" de la creacion, asi como el "primero" en resucitar. Y si, tambien es un Dios, pero no el Supremo, sino hijo del Supremo.Veamos si tu filosofía del títere y el titiritero funciona, esa filosofía arriana en la uqe un Diosesote, manda a un diosesito que vaya y haga sus encargos, más o menos como ocurre en el panteón de los dioses tanto romanos como griegos, en donde el Diosesote Zeus, va y manda a su diosesito Mercurio para vaya y haga lo que le encarga, ¿va?
Veamos:
dije (sic) "Así es, para Pedro Jesucristo es la Roca que hace caer. Y no hay ninguna otra Roca distinta a nuestro Dios.
¿Jesucristo necesitó decir que era Dios? no fue necesario, las escrituras lo muestran."
Eso fue lo que yo dije.
A esto tu dices que no, que Dios "le da esa posición, le "cede la elección de a quien salvar", "se le ha dado el mando de salvar", "lo puso al mando"
y demás...es decir, literalmente Dios usa a Jesucristo (para tí, "solo un hombre", "un dios", "al arcángel Miguel", "un ángel", "un ser creado"....más lo que se te ocurra esta semana) más o menos como Zeus utiliza a Mercurio.
¿Pero esa filosofía es bíblica?
Me temo que no.
Examinemos este punto:
Pedro y yo decimos que la Roca, es Dios.
Veamos el contexto bíblico (Sal 162:1-3)
En Dios solamente espera en silencio mi alma; de El viene mi salvación. Sólo El es mi roca y mi salvación, mi baluarte, nunca seré sacudido. 3¿Hasta cuándo atacaréis a un hombre, vosotros todos, para derribar lo , como pared inclinada, como cerca que se tambalea?…
Es claro que solo Dios es la Roca.
Veamos, una vez que Jesucristo quien, conforme a las escrituras nos ha revelado y mostrado quien es el Padre, a quien tú sin conocerle le llamas "Dios". Veamos quien es esa Roca:
"Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo" 1 Cor 10:4
Voilá!
Y ahora que sabes que solo Dios es la Roca y que Jesucristo es esa Roca, dime si Jesucristo es Dios para tí o solo una criaturita más de la creación conforme a la filosofía romana y griega, que es de donde tomó realmente el arrianismo su concepto de "dios".
Son las trampas las que he esquivado todo este tiempo; no eres ni el primero ni el último en creer que me tiene en un puño. Al cntrario, el que Es me tiene bien a salvo en el hueco de Su mano y no tú.
¿Quieres nombres? ¿Como para qué? ¿Esto le daría derecho de exclusividad a la organización a la que perteneces? Quieres tragar más de lo que puedes masticar.
El sonido detrás del nombre lo carga de significado, traspasando idiomas y culturas.
En el valle de Sinar se gestó una acción perversa, y tú quieres perpetuarla. Lo siento, no me presto a eso.
Oso no se para q le das vueltas, si sabes q no te lo digo yo sino q te lo esta mostrando la biblia.Hoy dices que son personas distintas:
Ayer dijiste que una de ellas no es persona, sino una fuerza impersonal:
Pero claro, siempre "usando bases bíblicas" ¿cierto?,
Me pregunto ¿y mañana que dirás en es tu filosofía sectaria?
Señor Henry Escorcia usted tiene un grave problema y no es conmigo si no con la misma escritura, puesto que usted me esta contradiciendo con argumentos de palabras infladas sin fundamento pero sepalo que no me contradice a mi si no a la misma Palabra de Dios por que le recuerdo que le he citado textos antiguos no traducciones señor Henry. Deberia medir mejor sus palabras y escudriñar seriamente las escrituras antes de hablar de esa manera tan irrespetuosa contra la revelacion Divina. Le doy un consejo si usted cree firmemente que la biblia contiene todos esos errores deberia mas que cuestionar nuestra doctrina mas bien cuestione su propia creencia. Ya que usted mismo esta poniendo en duda el fundamento de la fe la cual es la palabra de Dios que nos da testimonio fiel y verdadero de Jesucristo. Yo todo lo que le e argumentado a sido segun los textos antiguos no segun traducciones pero si para usted eso no es prueba de nada vuelvo y repito no hay mucho que hacer y como dice la escritura no desperciare mas mis perlas con los cerdos.....ya que alguien que no cree la palabra si no que con palabras infladas las quiere descriteriar y habla de desmantelar mentiras cuando hace referencia a la palabra de Dios no lo puedo considerar de otra forma mas que un hereje. Que Dios tenga misericordia de ti.
------------------------
PARA MI Y CUALQUIER CRISTIANO NO ES DIFÍCIL DE ENTENDER...SI TE SALES DEL EVANGELIO SI.
LO QUE YO TE HE PUESTO ES CLARO Y LAS CITAS LO DEMUESTRAN...NO HAY MAS...NO TE ENGAÑES TU.
YO TAMBIÉN QUIERO MOSTRAR LA VERDAD...Y LA DIVINIDAD DE DIOS QUE ES JESUCRISTO..Y LOS TRÉS SON UNO. SALUDOS.
Vieron señores, lo que la cristiandad infiere, es más bien puro teorizar, que mire por allá se dice yo soy, que por acá se dice yo soy, ¡chanfle! como si la biblia fuera un código de enigma, para descifrar las cosas; Nooo antes bien la biblia es clara y directa, y cuando Jesús hablo sobre si mismo, lo hizo con absoluta claridad, y muy directamente, (Juan 10:36) y también cuando los apóstoles hablaron de Dios y de Jesús, lo hicieron con la mayor FRANQUEZA de EXPRESIÓN y sin ESTORBO:
(Hechos 28:31):
(Juan 20:31) Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.
(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,
Este tema del yo soy para forzar una cosa, está más refutado cientos de veces:
En el hebreo antiguo en el pasaje de Exo 3:14 esas palabras no se encuentran en el estado PERFECTO, sino imperfecto es decir una acción no completada, (אֶהְיה אֲשׁר אֶהְיה) (Eh·yéh ’Aschér ’Eh·yéh) “llegaré a ser” o “resultaré ser” y no es “yo soy” en el estado perfecto, así que más bien cuestiónense ustedes, de donde están sacando sus argumentos.
Y el yo soy en Juan, algunos doctos traductores tienen el descaro de verterlo en mayúscula, para forzar su teorizar, cuando el caso es que se viene hablando es de edad, no de identidad. (Juan 8:57,58)
Y referente a que si Jesús es coeterno con su Padre, pues no lo ha sido, pues, para llegar a ser Hijo de Dios, pues obvio, tuvo un comienzo:
Primero Jesús habla de del Dios VIVIENTE, y luego dice que vive por causa del Padre, y además mire el contexto por favor:
(Juan 6:54-58) El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día; 55 porque mi carne es verdadero alimento, y mi sangre es verdadera bebida. 56 El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre permanece en unión conmigo, y yo en unión con él. 57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí. 58 Este es el pan que bajó del cielo. No es como cuando sus antepasados comieron y sin embargo murieron. El que se alimenta de este pan vivirá para siempre”.
¿Blanco es gallina lo pone?
Palabras sobran.
Cristo no es coeterno con su Padre, tuvo un principio de ser, de existir, el Dios viviente, le dio la vida a Jesús.
Así el señor Oso no lo quiera aceptar, y quiera tergiversas las cosas, esa es una verdad clara que la biblia expone.
Henry Escorcia vuelvo y te repito estas queriendo corregir la palabra de Dios con tus argumentos. Las referncias que te di son segun textos antiguos no traducciones y bueno querer decir que los textos antiguos estan equivocados es decir que las traducciones estan aun mas equivocadas. Que piensas ganar descriteriando la palabra de Dios? Te sientes bien llamando al testimonio mas fiable (que son los textos antiguos de los cuales surgen todas las traducciones) algo equivocado, malinterpretado y mal traducido? Ahora bien de donde sacas que los textos antiguos son malas traducciones? Eso que haces se llama herejia.
Henry qué bien lo has explicado, que el único ser eterno es el Padre. Que lástima que predicar en un desierto, sermón perdido
Muchas gracias señor Leones, sí, la verdad, que frustra un poco, el que ellos no logren entender, pero en hora buena se que muchos lectores neutros entenderán el concepto de la verdad bíblica.
para desmenuzar la cuestión, tu me mostraste Tito 2:13 que dice así en algunas traducciones:
Tito 2:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
que son dos sustantivos conectados por kai,
¿sabias que en el Griego Koine, cuando dos personas están conectados por kai (y) y la primera persona esta precedida por el articulo definido (tou, “del”) ya no había necesidad de colocar el articulo definido delante de la segunda persona para hacer la distinción?
y así hicieron muchas biblias, siguieron esta regla perfectamente, como la Reina Valera y muchas otras, en textos como Ef 5:5; 2 tesalonicenses 1:12; no obstante de forma tendenciosa será, algunas versiones no decidieron seguir esta misma regla en textos como el de Ti 2:13:
Ef:5:5
(του......χριστου.....και............θεου) texto griego
...de.......Cristo.........y......de......Dios (Reina Valera 1960)
2 Tes 1:12
του.....θεου ημων......και...........κυριου.....ιησου χριστου (texto griego)
de.......nuestro Dios......y.....del.....Señor ........Jesucristo. (Reina Valera 1960)
Tito 2:13
μεγάλου.....θεοῦ.....καὶ.............σωτῆρος.... ἡμῶν
....gran.........Dios.......y.......[ ].....salvador.......Nuestro (aquí a la Reina Valera y a otras biblias, se le olvido seguir la misma regla de inserción gramatical)
En fin una traducción mas correcta de acuerdo a esa misma regla de la gramática, es claramente hacer la distinción entre Dios y Cristo, la traducción correcta seria esta:
(Tito 2:13) mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús,
pero se que estarás escéptico a lo que te expongo.
La verdad, usted verá si quiere aceptar su texto a como lo tiene redactado en su biblia.
Pero acepte también que Cristo nos direcciona a su Padre, y nos lo identifica como nuestro Dios, (Juan 20:17) y también nos dice que su Padre es cabeza, (1 Cor 11:3) y esa posición de único Dios soberano se extenderá hasta la eternidad (1 Cor 15:24-28)
Con aquellos q solo saben responder sin argumento biblico alguno, es vanidad seguir
Henry qué bien lo has explicado, que el único ser eterno es el Padre. Que lástima que predicar en un desierto, sermón perdido