¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;n3300858 dijo:
Se les ha contestado todo esto en el foro, muchas veces y de muchas maneras a todos ustedes socianos, arrianos, russellitas, y demás, pero son oídos sordos, ojos que no ven, corazones que no creen, nubes sin agua

El Señor Jesucristo, el Autor de la Vida, el Autor de la fe, el Autor de nuestra Salvación, el buen Pastor, el que dio la vida por nosotros, el que está sentado a la diestra de la Majestad, quien es la Resurrección y la Vida, quien venció a la muerte y vive por los siglos, quien es el mismo ayer hoy y por lo siglos, el Alfa y la Omega, el Principio y fin de las cosas, quien sustenta todas las cosas, toda la creación con su Palabra, de quien ,por quien, en quien y para quien son todas las cosas y de quien todas las cosas del Padre le pertenecen, el que es , el que era el que habrá de venir, el Juez de toda creación, el Todopoderoso HIjo, es la imagen misma de la sustancia de Dios materializado en un hombre en quien esta contenido Dios mismo para poderle ver, palpar, escuchar, pues Dios la esencia de Dios es espíritu, es luz y es amor y eso no lo puede ver el hombre sin santidad total.

De el Hijo, las escrituras dicen de él:

“el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.” Heb 1:3-4

“10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,” Hebreos 2:10-11

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.” Fil 3:20-21

“17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” Colosenses 1:17

“10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. 13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?” Is43:10-13

Es el mismo Jehová del AT que nos pide ser sus testigos, Jesucristo del NT, veamos:

"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" Hch 1:8

Es el mismo Jehová del AT, Jesucristo enel NT:

“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” Jn 8:58

Pero, mientras que "el Padre" es un concepto místico inalcanzable para el hombre natural, y que no es mencionado en el AT, Jesús lo revela en el nuevo pacto, en Si mismo, el primera Persona. Veamos:

"Yo te he dado a conocer a ellos y seguiré haciéndolo. Entonces tu amor por mí estará en ellos, y yo también estaré en ellos" Jn 17;26.

Al respecto "Jesús literalmente le dijo a un hombre incrédulo y falto de fe, como tú y como tantos: "¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre?" Jn 14:9

Es decir, literalmente las palabras "te he dado a conocer" es "miren a mi a quien traspasaron" "YO SOY"

En este punto es importante que entiendas que todas las veces que Dios se presenta al hombre en el AT como "Jehová, era el Hijo, es a él al Hijo a quien vio Abram, y los patriarcas, no al Padre. Es el Hijo quien se presenta al hombre, no se presentó el Padre. Se presenta Dios visiblemente siempre como el Hijo con las palabras "yo soy", desde el principio, desde el primer día que se presenta con el hombre.

Veamos:

Moisés replicó a Dios: "Mira, yo iré a los hijos de Israel y les diré: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros”. Si ellos me preguntan: “¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les respondo?". Dios dijo a Moisés: "“Yo soy el que soy”; esto dirás a los hijos de Israel: “Yo soy” me envía a vosotros» Ex 3,13-14

Y esta es la incredulidad tuya, de los socianos, de los arrianos, de los rusellitas, de los judíos, de os musulmanes, de los ateos y del resto del mundo y por su incredulidad, no por otra razón, sino por incrédulos, por su falta de fe, "pues sin fe es imposible agradar a Dios" morirán, como esta escrito de los incrédulos.

Veamos:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis" Jn 8:24

De todos aquellos incrédulos, hay un grupo en particular que si alcanzará salvación: los judíos. Como esta escrito:

"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito" Zac 12:10

Efectivamente, ellos tienen un velo de incredulidad pero este les será quitado y se convertirán a Jesús de todo su corazón.

"y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad." Ro 11:26

De los otros grupos, unitarios modernos que rechazan la deidad del Señor, y que niegan que Jesús es el gran "yo soy", solo sabemos que tendrán su parte con los incrédulos. Y esto es lo que ustedes russellitas están esparciendo puerta por puerta en un agresivo proselitismo haciendo de su víctimas dos veces más hijos del infierno, esparciendo con su propaganda el virus de la incredulidad

Si a los judíos (los verdaderos) se les "quitase el velo" y se volviesen trinitarios, así como lo son ustedes, no creo que eso sería una bendición para ellos. Una bendición sería que a los judíos cabalistas, de donde proviene la trinidad, se les quitase el velo, y entendiesen que Dios es uno sólo, "ejad", como se pronuncia el número "1" en hebreo (nada de 1 "Dios" compuesto de varias personas, que eso es una patraña).

Bíblico;n3300925 dijo:
Si a los judíos (los verdaderos) se les "quitase el velo" y se volviesen trinitarios, así como lo son ustedes, no creo que eso sería una bendición para ellos. Una bendición sería que a los judíos cabalistas, de donde proviene la trinidad, se les quitase el velo, y entendiesen que Dios es uno sólo, "ejad", como se pronuncia el número "1" en hebreo (nada de 1 "Dios" compuesto de varias personas, que eso es una patraña).

No, no se volverán en trinitarios, entenderán más bien la verdadera unicidad de Dios, sabrán que Jesucristo no es alguien distinto a "Jehová"

"Mirarán a mí a quien traspasaron"

¿Sabes quien dijo esas palabras?,

Las dijo "Jehová", el mismo que dices que crees que es Dios, pero irónicamente es el mismo a quien desconoces cuando viene y es traspasado para salvarnos

¿Puedes entender la gravedad de tu incredulidad y tu incoherencia?

Insisto, lo tuyo es solo un asunto de incredulidad vulgar y corriente, otro más del mundo que no cree que Jesucristo es Dios.

...Jesús nació de mujer para adquirir carne o naturaleza humana. Entonces, cuando estuvo en la tierra, bajo la naturaleza humana, siendo Dios, su naturaleza ya no era solamente divina:
Filipenses 2:6 el cual, siendo EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMÓ EL SER IGUAL A DIOS como cosa a que aferrarse,
Filipenses 2:7 sino que SE DESPOJÓ a sí mismo, tomando forma de siervo, HECHO SEMEJANTE a los hombres;
Filipenses 2:8 Y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Es claro que todo lo que dijo Jesús estando en la condición de hombre, lo dijo como hombre, mas enseñó que tenía todo a su disposición (si yo pidiera a mi Padre, me mandaría una legión de ángeles; Calla y enmudece, etc). Los ángeles, estando en su forma de hombre, le adoraron (adórenle los ángeles).

Jesús, cuando recibió cuerpo mortal, se sometió al Padre y todo lo que hizo Jesús, fue el Padre quien lo hizo.

Seguiré exponiendo...

Bíblico;n3300850 dijo:
Trinitarios, ninguno contestó la pregunta: ¿Cuándo Jesús (que es profeta) dice: "Yo", a quién se refiere, a sí mismo o al Padre que habita en él? En Jesús, no hay una persona 200%, porque 100% es una persona humana, y otros 100% es la única persona divina, el Padre, que habita en él. Ustedes dicen que "la divinidad de Jesús" sería el supuesto hijo eterno, pero Jesús dice que en él habita el Padre. Entonces: ¿quién sería "la divinidad de Jesús", el supuesto hijo eterno, o el Padre, o los dos?

No estás en posición de exigir, como si esta fuese una taberna donde pidas cerveza cuando te dé la gana...

En todo caso, TÚ deberías contestar si Cristo dijo ser Dios o no. Claro, el bautismo de Cristo parece no significar nada para ti.

Cabe aclarar que yo no soy trinitario.

horizonte-71;n3300945 dijo:
No estás en posición de exigir, como si esta fuese una taberna donde pidas cerveza cuando te dé la gana...

En todo caso, TÚ deberías contestar si Cristo dijo ser Dios o no. Claro, el bautismo de Cristo parece no significar nada para ti.

Cabe aclarar que yo no soy trinitario.

¿Acaso eres de los que dicen que Dios se llama Jesús?

No. Soy de los que tienen el testimonio de Cristo.

Se supone que el Padre no da Su gloria ni Su alabanza a esculturas o ídolos.

¿Cómo es que a Cristo le hizo sentar en Su trono con la misma gloria que Él tiene?

¿Me explicas?

horizonte-71;n3300958 dijo:
No. Soy de los que tienen el testimonio de Cristo.

Se supone que el Padre no da Su gloria ni Su alabanza a esculturas o ídolos.

¿Cómo es que a Cristo le hizo sentar en Su trono con la misma gloria que Él tiene?

¿Me explicas?

Sólo espero que no me hagas escribir lo que pienso para después insultarme por no pensar lo mismo que tú. Quizá con estos versículos, entendidos literalmente, te quede claro lo que yo pienso:

Juan 2:19 Respondió Jesús, y díjoles: Destruid este templo y en tres días lo levantaré.

Hechos 2:32 A este Jesús levantó el Dios, del cual todos nosotros somos testigos.

Hechos 2:22 ¡Varones israelitas! oíd estas palabras: A Jesús, el nazareno, varón demostrado por Dios a vosotros con fuerzas y prodigios y señales que hizo Dios por él en medio de vosotros,

Hechos 3:22 Moisés, pues, dijo a los padres: El Señor, vuestro Dios os levantará de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él oiréis en todo cuanto os hablare;

Hechos 3:23 y será que toda alma que no oyere a aquel profeta será exterminada del pueblo.

Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Hebreos 1:1 Habiendo hablado antes parcial y diversamente, a los padres en los profetas,

Hebreos 1:2 nos habló Dios en estos postreros días en un hijo a quien instituyó heredero de todo, por el cual hizo también los siglos,

Hebreos 1:3 el que, siendo reflejo de la gloria e imagen de la persona de él, llevando todas las cosas con la palabra de la potencia de él, habiendo hecho por sí mismo purgación de pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas,

Bíblico;n3300978 dijo:
Sólo espero que no me hagas escribir lo que pienso para después insultarme por no pensar lo mismo que tú. Quizá con estos versículos, entendidos literalmente, te quede claro lo que yo pienso:

Juan 2:19 Respondió Jesús, y díjoles: Destruid este templo y en tres días lo levantaré.

Amén.

Jesucristo poder de Dios, él siendo Dios resucitó de entre los muertos, pues él es la resurrección y la vida. ¿no te parece grandioso el hecho que el Dios de los cristianos levantó su propio cuerpo de entre los muertos?

Como está escrito:

"Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo" Ap 1:18

OSO;n3300998 dijo:
Amén.

Jesucristo poder de Dios, él siendo Dios resucitó de entre los muertos, pues él es la resurrección y la vida. ¿no te parece grandioso el hecho que el Dios de los cristianos levantó su propio cuerpo de entre los muertos?

Como está escrito:

"Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo" Ap 1:18

Repito: Cuándo Jesús (que es profeta) dice: "Yo", ¿a quién se refiere, a sí mismo, o al Padre que habita en él?

Bíblico;n3301039 dijo:
Repito: Cuándo Jesús (que es profeta) dice: "Yo", ¿a quién se refiere, a sí mismo, o al Padre que habita en él?

A él mismo.

YO SOY es primera persona, siempre

Por esto es claro cuando dice "si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"

Transliterado:

[Hace mucho que te perdiste, hombre, pero en mi presciencia anticipadamente anuncié por lo profetas que vendría a rescatarlos en Persona, yo soy el mismo que se presentó desde el principio como el gran YO SOY a Moisés, YO SOY el buen Pastor que anunció que vendría a rescatar a sus ovejas, yo soy el mismo que les dio vida eterna. Ya os lo he dicho desde un principio: YO SOY. Pero, si no crees que YO SOY el mismo Dios que habló a Moisés, entonces no vivirás sino morirás en tus pecados y delitos, por incrédulo.]

Bíblico;n3301039 dijo:

Una vez contestada tu pregunta, regreso a tu propio aporte, asi que responde, arriba citaste Juan 2:19, que dice:

Respondió Jesús, y díjoles: Destruid este templo y en tres días lo levantaré.

Jesús tiene el poder par edificar su propio templo, es decir para resucitar de entre los muertos.¿Cómo explicas eso, si no fuese Dios?

Pírrico;n3300978 dijo:

Hechos 2:32 A este Jesús levantó el Dios, del cual todos nosotros somos testigos.

Los dos primeros versículos ya te deberían decir que Cristo es Dios...

Pero weeeeno, yo nomás te dejo eso pa' que veas cómo tú mismo te das el plomazo en la pata.

OSO;n3301065 dijo:
A él mismo.

YO SOY es primera persona, siempre

Por esto es claro cuando dice "si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis"

Transliterado:

[Hace mucho que te perdiste, hombre, pero en mi presciencia anticipadamente anuncié por lo profetas que vendría a rescatarlos en Persona, yo soy el mismo que se presentó desde el principio como el gran YO SOY a Moisés, YO SOY el buen Pastor que anunció que vendría a rescatar a sus ovejas, yo soy el mismo que les dio vida eterna. Ya os lo he dicho desde un principio: YO SOY. Pero, si no crees que YO SOY el mismo Dios que habló a Moisés, entonces no vivirás sino morirás en tus pecados y delitos, por incrédulo.]

Las palabras que yo os hablo, no las hablo de por mí mismo, mas el Padre que en mí mora, él hace las obras (Juan 14:10).

OSO;n3298462 dijo:
¿Lo "cocinaron"?

Más bien lo comprendieron y lo pusieron en blanco y negro.

El Hijo de Dios es descrito por Juan. ¿y aún así, tienes dudas de que sea Dios? Vaya si es dura tu incredulidad amigo.

Resulta ahora que la iglesia católica es la iglesia fundada por Cristo. Por sus frutos los conoceréis y ahora esta iglesia no sabe que hacer con los miles casos de pederastia aparecidos en todo el mundo.

Negro sobre blanco pusieron las ideas fascinantes de mentes humanas que quisieron convertir a Dios en carne.

OSO;n3298466 dijo:
Sucede que las palabras "el Hijo de Dios" curiosamente para ti son sinónimo de "solo un hombre"

Partamos de la idea tuya de que es "solo un hombre"

Problema número 1:

No podría morar en ti como creyente, pero él dice que El Padre y Él hacen morada en el creyente

Problema número 2:

Tendrías a un hombre que tiene atributos que sólo Dios posee: omnisciencia, omnipotencia, omnipresencia

Problema número 3:

Le estarías llamando blasfemo, pues al no ser Dios sino "solo un hombre", coincides con sus acusadores de que efectivamente, siendo solo un hombre se hacia igual a Dios. Tu alegas que no, pro tus dichos dicen que si, que literalmente le estas acusando de blasfemo.

Problema número 4:

La Biblia define al hombre como mentiroso, a TODO hombre, De ser "solo un hombre" como tú crees, entonces tendríamos la siguiente paradoja:

No podría ser hombre pues es condición definitoria del hombre el ser mentiroso y él dijo ser la Verdad. Si dijo ser la Verdad y no lo fuera, entonces él sería mentiroso y por lo tanto tú tendrías la razón; pero si en verdad es lo que dijo ser, esto es, "la Verdad", entonces le estarías acusando de ser mentiroso al decir que "solo era un hombre" y por tanto, mentiroso como los demás, bajo la premisa: "Sea Dios Veraz y todo hombre mentiroso"

Lo mismo ocurre con su bondad.

y con ser La luz verdadera

y con ser la vida....

etc...

Y hay muchos otros problemas más que desde el unitarismo no se pueden resolver. ¿Ves porque los padres de la iglesia hicieron un esfuerzo aún mayor que el tuyo para tratar de comprender la naturaleza del Hijo de Dios y no que "hayan cocinado" o se les haya ocurrido la cristología solo porque sí?

Que el Verbo existió antes de nacer como hombre lo sabemos todos. Me hablas del unitarismo que son filosofias que no tienen nada que ver conmigo.

Fernando Eguía;n3298551 dijo:
Se la voy a dejar caer bien recio al julio, nomás porque viene de jode-quedito, como de costumbre

Esta "costumbre de humanos", como te encanta decirlo, es el testimonio de Cristo, que es el cumplimiento de toda profecía acerca de Él.

No te va a servir eso de "hijo de los dioses" de la mitología griega. Ni ahora ni nunca.

Forma y sustancia... No se te olvide.

Si quieres, te lo explico en griego transliterado, porque ni puta idea tienes de eso.

Sigues obsesionado en ver "catholic puntonet" en este foro evangélico. Sí, leíste bien, e-van-gé-li-co.

¿O te gusta hacerte el sueco adrede? (por no decir el pendejo)

Tampoco los padres de la ICAR están aquí para ayudarte...

Los auténticos padres de la iglesia NO eran de la iglesia romana. Hacerla de sepulturero no te favorece ninguna gilipolla.

¿Ignorando Juan 10:30 adrede y de nuevo?

No puedes achacar que este texto es la pinche coma juanina que te masturba tu ego tan pequeñito...

Mira tú... Hablando de mierdas en casa de cagón.

Te quedaría mejor decir que eres testigo de jiová porque ellos NO son cristianos; bien lo sabes. Poner denominaciones cristianas a tu gusto y antojo monólatra te pone como lo que eres, un pinche tramposo. Tu desprecio hacia Cristo es una blasfemia también. Deberías arrepentirte mientras puedas... antes que de veras cagues los pantalones ante el que tanto niegas.

En la mitología griega los dioses tienen hijos que a su vez son dioses. Todo es producto de la imaginación humana como el texto tergiversado por tu queridísima católica de 1 Timoteo 3:16 que introduce la idea de Dios hecho carne y que en los textos originales no aparece dicha idea.

Cristo es mi salvador, ¿te parece poco?.

No soy testigo ni corre ningún peligro que lo sea, pues discrepo con ellos como discrepo contigo.

No me vendas ninguna moto con griego transliterado, pues no se puede hacer el milagro de sacar de un texto cambiado uno que sea igual al original.

Forista «Leonés» cállese la boca si el «MISTERIO DE LA PIEDAD» le es un enigma.

Porque ustedes, aunque la misma Escritura se los revele, seguirán descalificando a Cristo como el Misterio de Dios:

Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO DE CRISTO,

Colosenses 4:3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el MISTERIO DE CRISTO, por el cual también estoy preso,

leonés n;n3301709 dijo:
En la mitología griega los dioses tienen hijos que a su vez son dioses. Todo es producto de la imaginación humana como el texto tergiversado por tu queridísima católica de 1 Timoteo 3:16 que introduce la idea de Dios hecho carne y que en los textos originales no aparece dicha idea.

Cristo es mi salvador, ¿te parece poco?.

No soy testigo ni corre ningún peligro que lo sea, pues discrepo con ellos como discrepo contigo.

No me vendas ninguna moto con griego transliterado, pues no se puede hacer el milagro de sacar de un texto cambiado uno que sea igual al original.

Si alguien escribe como un troglodita, como ese "Fernando Eguia", parecido a un tal "horizonte", mejor no contestarle. Mateo 7:6 "No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen".

Edison Loaiza;n3301721 dijo:
Forista «Leonés» cállese la boca si el «MISTERIO DE LA PIEDAD» le es un enigma.

Porque ustedes, aunque la misma Escritura se los revele, seguirán descalificando a Cristo como el Misterio de Dios:

Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el MISTERIO DE CRISTO,

Colosenses 4:3 orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el MISTERIO DE CRISTO, por el cual también estoy preso,

Por favor, no mande a callar a nadie, que la Inquisición trinitaria duró mucho, pero ya terminó.

leonés n;n3301708 dijo:
Que el Verbo existió antes de nacer como hombre lo sabemos todos. Me hablas del unitarismo que son filosofias que no tienen nada que ver conmigo.

No,

Te hablo del problema teológico que se establece cuando consideras que Jesucristo solo es un hombre.

De eso te hablé, pero tal parece que no lees o quizás no entiendas lo que te dije.