OSO;n3300858 dijo:Se les ha contestado todo esto en el foro, muchas veces y de muchas maneras a todos ustedes socianos, arrianos, russellitas, y demás, pero son oídos sordos, ojos que no ven, corazones que no creen, nubes sin agua
El Señor Jesucristo, el Autor de la Vida, el Autor de la fe, el Autor de nuestra Salvación, el buen Pastor, el que dio la vida por nosotros, el que está sentado a la diestra de la Majestad, quien es la Resurrección y la Vida, quien venció a la muerte y vive por los siglos, quien es el mismo ayer hoy y por lo siglos, el Alfa y la Omega, el Principio y fin de las cosas, quien sustenta todas las cosas, toda la creación con su Palabra, de quien ,por quien, en quien y para quien son todas las cosas y de quien todas las cosas del Padre le pertenecen, el que es , el que era el que habrá de venir, el Juez de toda creación, el Todopoderoso HIjo, es la imagen misma de la sustancia de Dios materializado en un hombre en quien esta contenido Dios mismo para poderle ver, palpar, escuchar, pues Dios la esencia de Dios es espíritu, es luz y es amor y eso no lo puede ver el hombre sin santidad total.
De el Hijo, las escrituras dicen de él:
“el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.” Heb 1:3-4
“10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,” Hebreos 2:10-11
“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.” Fil 3:20-21
“17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;” Colosenses 1:17
“10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios. 13 Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?” Is43:10-13
Es el mismo Jehová del AT que nos pide ser sus testigos, Jesucristo del NT, veamos:
"pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra" Hch 1:8
Es el mismo Jehová del AT, Jesucristo enel NT:
“Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.” Jn 8:58
Pero, mientras que "el Padre" es un concepto místico inalcanzable para el hombre natural, y que no es mencionado en el AT, Jesús lo revela en el nuevo pacto, en Si mismo, el primera Persona. Veamos:
"Yo te he dado a conocer a ellos y seguiré haciéndolo. Entonces tu amor por mí estará en ellos, y yo también estaré en ellos" Jn 17;26.
Al respecto "Jesús literalmente le dijo a un hombre incrédulo y falto de fe, como tú y como tantos: "¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: Muéstranos al Padre?" Jn 14:9
Es decir, literalmente las palabras "te he dado a conocer" es "miren a mi a quien traspasaron" "YO SOY"
En este punto es importante que entiendas que todas las veces que Dios se presenta al hombre en el AT como "Jehová, era el Hijo, es a él al Hijo a quien vio Abram, y los patriarcas, no al Padre. Es el Hijo quien se presenta al hombre, no se presentó el Padre. Se presenta Dios visiblemente siempre como el Hijo con las palabras "yo soy", desde el principio, desde el primer día que se presenta con el hombre.
Veamos:
Moisés replicó a Dios: "Mira, yo iré a los hijos de Israel y les diré: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros”. Si ellos me preguntan: “¿Cuál es su nombre?”, ¿qué les respondo?". Dios dijo a Moisés: "“Yo soy el que soy”; esto dirás a los hijos de Israel: “Yo soy” me envía a vosotros» Ex 3,13-14
Y esta es la incredulidad tuya, de los socianos, de los arrianos, de los rusellitas, de los judíos, de os musulmanes, de los ateos y del resto del mundo y por su incredulidad, no por otra razón, sino por incrédulos, por su falta de fe, "pues sin fe es imposible agradar a Dios" morirán, como esta escrito de los incrédulos.
Veamos:
"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis" Jn 8:24
De todos aquellos incrédulos, hay un grupo en particular que si alcanzará salvación: los judíos. Como esta escrito:
"Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por El, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por El, como se llora por un primogénito" Zac 12:10
Efectivamente, ellos tienen un velo de incredulidad pero este les será quitado y se convertirán a Jesús de todo su corazón.
"y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad." Ro 11:26
De los otros grupos, unitarios modernos que rechazan la deidad del Señor, y que niegan que Jesús es el gran "yo soy", solo sabemos que tendrán su parte con los incrédulos. Y esto es lo que ustedes russellitas están esparciendo puerta por puerta en un agresivo proselitismo haciendo de su víctimas dos veces más hijos del infierno, esparciendo con su propaganda el virus de la incredulidad
Si a los judíos (los verdaderos) se les "quitase el velo" y se volviesen trinitarios, así como lo son ustedes, no creo que eso sería una bendición para ellos. Una bendición sería que a los judíos cabalistas, de donde proviene la trinidad, se les quitase el velo, y entendiesen que Dios es uno sólo, "ejad", como se pronuncia el número "1" en hebreo (nada de 1 "Dios" compuesto de varias personas, que eso es una patraña).