Soyfriend;n3300417 dijo:...pero el Verbo se hizo carne. La palabra de Dios se hizo carne y nos reveló el misterio de la salvación.
Dios fuerte se hizo Dios humano para ganar la batalla sobre su creación. Todos nos descarriamos como ovejas; pero Jehová puso en El Verbo de Dios, toda la carga que el pecado había puesto sobre nosotros.
Hebreos 10:5 por lo cual, entrando en el mundo dice:Sacrificio y ofrenda no quisiste;Mas me preparaste cuerpo.
Dios le dio cuerpo a su palabra.
Dios mandó al Espíritu Santo a nacer en María.
La palabra es Espíritu. La palabra que ordena al Espíritu que de vida, entró en María.
Juan 6:
62. ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde ESTABA PRIMERO?
63. El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; LAS PALABRAS QUE YO OS HE HABLADO SON ESPÍRITU y son vida.
Al Jesús adquirir cuerpo, se hizo más pequeño que los ángeles y se hizo mortal. Sujeto a la voluntad de su Padre quien lo engendró por el Verbo o Espíritu ( sus palabras son espíritu y son vida, Juan 6:63) fue, mientras estuvo entre nosotros, uno de nosotros; siendo mortal, fue muerto en una cruz. Mientras estuvo en esta condición, se sujetó a la voluntad del Padre hasta que venciera la muerte y fuera recibido en gloria y todos sus enemigos fuesen puestos por estrado de sus pies. Por eso Jesús mientras estuvo en su cuerpo mortal, no podía decir: yo sé cuando, o solo el Padre lo sabe, porque estaba cumpliendo todo de acuerdo a la voluntad del Padre: “si es posible que pase esta copa de mí sin que yo la beba, mas que se haga tu...”
Seguiré exponiendo...
Excelente.
Este paréntesis en la eternidad del Verbo, es decir cuando se hace hombre comprende su necesaria humillación, la Palabra dice de Él que s"se anonadó a Sí mismo", ésto es, se circunscribe a la esfera humana al grado tal que los judíos pensaban que se trataba de solo "un hombre que se hacía igual a Dios", esto es: alguien que finge, que miente, que pretende y por tanto al no ser él mismo Dios, es solo un hombre que blasfema y bajo éste cargo el mataron.
Por su parte, Jesús cumplió con todo, con la ley, los salmos y los profetas y no abrió su boca y fue llevado al matadero como oveja, como El Cordero de Dios par ser sacrificado por nosotros.
Esto que es grandioso, el hecho de que Dios mismo se haya hecho hombre para responder y hacerse cargo en Persona de los pecados del hombre, en donde literalmente es el Pastor quien da la vida por sus ovejas, irónicamente, es tomado por las sectas unitarias (judaísmo, islam, socianos, arrianos, russellitas) como un error fatal, así que no paran de ver en Jesús solo la perspectiva humana y su perfecta sujeción la ven como signo de debilidad, de "inferioridad" en el marco de una imposibilidad total de que se trate de Dios mismo, bajo ninguna circunstancia.
Simplemente lo pueden creer.
Antes, el problema solo fue la incredulidad, los primeros unitarios no reconocieron su deidad, le acusaron de blasfemia y le mataron sin más consideración y se hicieron cargo de sus hechos y de sus dichos "caiga sobre nosotros la sangre de este hombre".
Ahora el problema es, que esta misma incredulidad está disfrazada de "piedad"; es parte de una maquinaria religiosa en la que niegan sistematizada en la qu eniegan la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor que nos rescato ¡¡¡y en su hipocresía, se creen y se dicen a si mismos "cristianos"!!!.
Se trata de verdaderas turbas de incrédulos como los que pululan en el foro, son unos unitarios, otros arrianos, otros russellitas armando el sustento mismo de su incredulidad y lo hacen desde todos los ángulos posibles, ya sea distorsionando las doctrinas fundamentales del cristianismo muy en especial se ensañan contra la doctrina de la Trinidad, sea modificando su versiones bíblicas como es el caso de la versión del Nuevo Mundo, al modo de descontextualizando y/o aferrándose a unos cuantos versos que repiten cual lora insistentemente segregando el resto de las escrituras, o bien haciendo verdaderas sopas de letra y dando a cada palabra griega el sentido que mejor les acomoda.
Ahora, que la iglesia se perfila hacia la apostasía, hay un surgimiento y resurgimiento de viejas herejías en donde predomina el simple hehco de no crrer que Jesucristo es Dios. A eso se resume el motivo de ser de todas aquellas sectas unitarias.
Por lo anterior, su razón de ser gravita sobre el cómo negar la deidad, la singularidad y la divinidad de JESUCRISTO por todos los medios posibles. Y este foro se ha vuelto un pretexto y escaparate para que vengan a vomitar todas sus herejías.
Y aquí los tienes a éstos incrédulos foristas en su perene anticristianismo sea con sus re-entradas después de haber sido expulsados, con sus falacias argumentativas, sus argumentos circulares, con sus argumentos ad hominem, ad nauseam y demás, con versiones espurias de las escrituras, con todo un arsenal de links para tratar de convencer a otros de que Jesucristo es todo (ángel, solo un hombre, arcángel, ayudante, chalan, ente, ser, sabiduría, el más grande hombre, ) literalmente lo que sea, cualquier cosa, menos Dios bendito.
Última edición: