¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

7 espíritus;n3289633 dijo:

eso no es una prueba ....como puedes decir o hablar del PADRE ....si el PADRE hace apenas 2000 años que se le dio a conocer ...Jehova el Dios Redentor Salvador vino a este mundo a revelarnos al PADRE ....antes nadie podia hablar del PADRE en el A/T ....aun no habia sido revelado ...el PADRE hace apenas 2000 años que se dio a conocer

Última edición:
milenio;n3289630 dijo:
Tampoco Adam vio al PADRE.... al PADRE nadie le ha visto..ni nadie ha escuchado su voz

Un asunto es que nadie le vio y otra es que "nadie ha escuchado su voz".

Cuando habla y no es visto es el Padre, como en el bautismo de Jesús; cuando es visto, por ejemplo cuando come con Abraham es el Hijo.

El Nombre no cambia pues es el mismo Dios.

Fray Escoba;n3289279 dijo:
Nada de nada, sin su Espíritu estoy muerto, acabado, finiquitado. ¿Me has mal interpretado o quizás yo no supe transmitirte Emperador? En la Creación, lo de "¿dónde has dejado al Espíritu de Dios?" Me refería en dónde ubicas a Éste en el momento de la Creación. Simplemente y llanamente. No quiero ser mal interpretado. Conozco lo que eso significa.
Un Fuerte Abrazo.
Mi respuesta no la entendiste tampoco.
¿Tú puedes hacer ALGO, sin tú propio Espíritu de hombre?...PIENSALO.

DDA;n3289283 dijo:
No te centres en su cuerpo. Yo no te se decir con seguridad de q modo sobrenatural lo hizo. Aqui la importancia esta en que fue resucitado.
¿acaso si se te apareciera un angel en carne, como en otras ocasiones paso en la antiguedad, ibas a saber tú de que manera proceden las fuerzas sobrenaturales?
No cuestionemos el como fue, sino lo q fue.
Aquello fue el comienzo de la gloria de Jesus, su verdadera gloria estaba en los cielos adonde iba a subir, y en un futuro tambien sobre la tierra con su segunda venida
Pero un ángel NO ES de carne y huesos.
Según la Biblia, un Ángel es un ESPÍRITU.

Lucas 24:39
"Miren Mis manos y Mis pies, que Yo mismo soy; tóquenme y vean, porque un espíritu NO TIENE CARNE NI HUESOS como ustedes ven que Yo tengo."

7 espíritus;n3289686 dijo:
Los angeles podían tomar formas humanas, sino vea en sodoma y gomorra en la casa de Lot
Pero Jesús no es un angel, sino un ser co-eterno con el Padre, pero inferior a este.
Tampoco fue el primero en ser creado, es un ser eterno
Miqueas 5:2
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

El Señor Jesucristo también tomó forma humana para venir al mundo.
Pero no era un ángel (en su manifestación en la tierra), sino UN HOMBRE.
El Hijo de DIOS, NO ES UN SER CREADO.
Es un SER ENGENDRADO por DIOS, pues SALIO de DIOS.

Biblia peshitta siglo II
Pero tú Beit-Lejem cerca de Efrat, tan pequeña entre los clanes de Yahudáh, de ti saldrá para mí el futuro Rey de Yisra'el, cuyos ORIGENES están antes de los días de este mundo, allá en la eternidad pasada.

Antes de la fundación del mundo, EL HIJO de DIOS ya EXISTIA junto al PADRE.
Pero EL PADRE LE DIO SU ORIGEN antes de los días de este mundo AL ENGENDRARLO, más no es un ser creado.

7 espíritus;n3289690 dijo:
Dice lo mismo que la RV1960, desde la eternidad, esta no tiene un origen, es por eso ETERNIDAD
Nadie puede explicar el origen de Dios y de Jesús

Acá solo se menciona del ORIGEN del HIJO de DIOS, NO DEL PADRE.
Entonces el SOLO HECHO de SEÑALAR su ORIGEN, INDICA QUE LO TUVO.

Torres Amat 1825
Y tú ¡oh Betlehem llamada Efrata!, tú eres una ciudad pequeña respecto de las principales de Judá; pero de ti me vendrá el que ha de ser dominador de Israel, el cual fue engendrado desde el principio, desde los días de la eternidad.

7 espíritus;n3289697 dijo:
Pero dice que fue en los días de la eternidad, asi que es otro ser eterno
Y la kadosh no tiene la palabra engendrar:
Pero tú Beit-Lejem cerca de Efrat, tan pequeña entre los clanes de Yahudáh, ° de ti saldrá para mí ° el futuro Rey de Yisra'el, ° cuyos orígenes están antes de los días de este mundo, ° allá en la eternidad pasada.
Las palabras en HEBREO tienen muchas traducciones,
Lo IMPORTANTE del versículo es que INDICA su ORIGEN.
Si está bien empleado la traducción "cuyos orígenes están antes de los días de este mundo, allá en la eternidad pasada", porque este mundo tiene un tiempo definido, más antes del mundo NO HABIA TIEMPO DEFINIDO, porqué ¿quién podría decir exactamente en qué día fue creado el universo?, y qué TIEMPO era el que existía antes de la creación del universo?, ¿acaso NO ERAN EN LOS DIAS DE LA ETERNIDAD?

No sé si viniste por la revancha o de plano te gusta la mala vida.

Yo me quedo con las palabras de Cristo, quien siempre fue verdadero, transparente:

QUIEN ME HA VISTO, HA VISTO AL PADRE.

Creo que Juan 10:30 no significa nada para ti.

Emperador;n3289681 dijo:
Mi respuesta no la entendiste tampoco.
¿Tú puedes hacer ALGO, sin tú propio Espíritu de hombre?...PIENSALO.

El espíritu humano poco es sin El Espíritu Santo, Emperador. Podría ser una piedra, que si tuviese el Espíritu de Dios viviría.
Quiero contestarte al post 75005 pero no lo encuentro ¿Qué tema era? Gracias.

DDA;n3288974 dijo:
De eso va el tema. Perdon q opine, esq hay muchos, demasiados cegados con la trinidad inventada. Es una de las doctrinas falsas con mas exito, por la iglesia catolica entre otras. Y esq el mundo entero esta en oscuridad cmo dice la biblia.
En la expresion; "él que me ha visto a mi a visto al Padre" solo se refiere a q Jesus imitaba a Dios, pero no quiere decir q sea Dios. Jesucristo jamas dijo ser Dios, sino lo contrario, adoraba a su Padre q es el mismo Padre de todos;
"...Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"(Jn 20:17)

Oye, hijo del Querubín Protector...

¿Jamás has leído la Biblia?

¿O qué clase de libraco es el que consultas?

¿La traducción Nuevo Mundo de la Wachtower Society?

Ese libraco fue hecho para engañar a los simples.

En nuestra Biblia versión Reina Valera 1960 escrito está:

4. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
5. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
6. Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

EL ESPÍRITU SANTO, EL SEÑOR JESUCRISTO Y DIOS SU PADRE, TIENEN DISTINTOS OFICIOS PERO SON UNO MISMO EN NATURALEZA Y ESENCIA.

UNA PLURALIDAD DE PERSONAS EN UNA SOLA UNIDAD

ESTE ES EL RUEGO DEL SEÑOR DELANTE DEL PADRE PARA QUE TAMBIÉN NOSOTROS PASEMOS A FORMAR PARTE DE ESTA UNIDAD:

19. Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20. Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21. para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

UNA PLURALIDAD DE PERSONAS EN UNA SOLA UNIDAD

LA ESPERANZA DIVINA.

OSO;n3289215 dijo:
Lamento mucho tu falta de discernimiento.

Te explico:

La prístina doctrina de la Trinidad es una explicación plausible para entender la naturaleza plural de Dios y que viene expresada desde Génesis hasta Apocalipsis. Esta explicación no permite caer en herejías tales como la herejía sociana, arriana, russellitas, modalistas y otras tantas que se han acumulado en el polvo del tiempo, pero que siempre se contraponen o se contradicen.

Estas herejías casi sin excepción nacen de la incredulidad, es decir a priori, no pueden entender, ni creer que Dios, el Pastor de las ovejas se hizo hombre. Pues aunque la respuesta es sencilla, sus implicaciones son complejas.

Todo el mundo, como tú, por ejemplo o casi todo el mundo, -debería decir- cree en Dios, pero no en el Dios de la Biblia, así que se lo imaginan tal y como tú: alguien lejano, inalcanzable, distante, inaccesible, o bien, de plano un dios que manda mejor a otro a hacer su trabajo.

Asi estas tú,asi están los judíos, los arrianos, los musulmanes, los socianos, los russellitas...más lo que se acumule esta semana.

La hipocresía es toda de ustedes y la compartes de lo lindo con todos ellos, desde el momento en que si que aceptas que Dios haya venido en Persona y que se haya presentado a Moisés, a Abraham, a Isaac, a Jacob, a Sara a Saraí...pero bien que niegas y reniegas que ese mismo Dios haya venido en carne, lo cual no me extraña pues el espíritu del Anticristo niega desde siempre la encarnación.

Aparte de esta hipocresía rusellita -que de por sí ya es un grave problema- esos lobos disfrazados de oveja tienen su guarida en el Brooklyn y se esconden bajo las faldas de la multimillonaria sociedad mercantil y religiosa de la WatchTower Co.

Esta empresa fue fundada solo para negar la deidad, la divinidad y la singularidad del Señor Jesucristo. Para esto y para nada más fue inventada.

Quizás no lo notes, pero es lo único que predica tu secta, que niega, y tanto reniega y no soporta que el Pastor de las ovejas se haya hecho hombre para derrotar a sus enemigos y librarnos de la muerte, en suma:

NO SOPORTAN QUE EL BUEN PASTOR HAYA VENIDO EN CARNE PARA DAR SU VIDA POR SUS OVEJAS.

A los judíos, Dios (el Padre) les encomendó escribir las Escrituras. Pero según los trinitarios los judíos no las entendieron. Sólo a los trinitarios les fue revelado el "misterio", y para los que no les "fue revelado", hubo inquisiciones, etc. para eliminar a los "herejes". Lo mismo hicieron los romanos y romanizantes con el judío Jesús matándolo en un madero.

Por otro lado, un ángel es un espíritu (Hebreos 1:14) ¿El ángel de Dios es otra persona divina o es Dios mismo (el Padre)? ¿El espíritu de Dios, es otra persona divina o es Dios mismo (el Padre)?

Última edición:
milenio;n3289489 dijo:
espera ..espera un poco ...No has entendido el misterio de Dios y del Padre y de Cristo .......y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios y su Padre

Reina Valera 1909
Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo;

Dice el SEÑOR a mi Señor.................................................. .................

El SEÑOR dijo a mi Señor; ( á Dios y al Padre)siéntate a mi diestra, entretanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies.

Reina Valera 1909
Luego el fin; cuando entregará el reino á Dios y al Padre, cuando habrá quitado todo imperio, y toda potencia y potestad.

porque se te hace tan dificil entender ...al PADRE nadie le ha visto jamas ..el PADRE a nadie juzga ..el PADRE no aparece en todo el A/T ...el PADRE hace apenas 2000 años aprox que se le dio a conocer ....El que se presento como nuestro DIOS JUEZ REDENTOR SALVADOR YO SOY JEHOVA CRISTO .....QUIERE REVELARNOS AL PADRE EL CUAL EN OTROS TIEMPOS A/T ..NUNCA HABÍA SIDO REVELADO ***NO LE CONOCÍAN ****

¿Como puedes creer q el Padre y Dios se sienta a la diestra?
Entonces ¿quien se sienta en el trono de en medio?

Madremia, q manera de darle rienda suelta a la imaginación.

Q el Padre se siente a la diestra en lugar del hijo, eso no lo pone en la biblia, ni seras capaz de mostrarlo en la biblia. Eso es dedución personal tuya

horizonte-71;n3289496 dijo:
Sigues empeñado en ponernos sotana y creer que acá es catholic puntonet. De ahí se entiende tu cansancio.

Bueno, te chingas porque quieres.

Sale, m'hijo... Gracias por participar.

Ya te puedes retirar con tus monigotes; eres rete malo para hacerla de vendedor.

Que quieres q te diga amigo, si os devora la ciencia ficción. En lugar de usar razonamiento, usais la libre imaginación.

Bíblico;n3289883 dijo:
Dios (el Padre)

No hablábamos aquí de Dios el Padre ¿o si?, sino de si Dios el Hijo, dijo ser Dios o no.

Y si lo dijo, implícitamente. Ahí es en donde vamos

Ya no te pierdas tan seguido mi heterodoxo contertulio en tu propio argumento circular.

OSO;n3289619 dijo:
Ya lo he hecho.

Pero nos ha sido claro que ni lees lo que aquí ya se ha dicho, ni entiendes lo que se te dice.

En suma solo haces cortinas de humo desviando insistentemente el tema, y trayendo solo refritos de tu secta mismos que ya han traido antes otros seguidores de Arrio y de Russell.

Yo tambien lo hecho, y la ciencia ficción no os deja ver.

Si Jesus de sus labios dijo q eran 2 voluntades, y sin embargo lo ignoras ¿q mas se puede hacer contigo Oso?

▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30).

DDA;n3289905 dijo:
Que quieres q te diga amigo, si os devora la ciencia ficción.

La ciencia ficción es un género literario no religioso.
Malicia aparte, los que las mafias sectarias seguido practican.

DDA;n3289905 dijo:
Que quieres q te diga amigo, si os devora la ciencia ficción. En lugar de usar razonamiento, usais la libre imaginación.

¿Te refieres a ese "razonamiento" russellta en el que solo lo que diga la WatchTower es verdad y lo demás falso, así diga tu amo que Jesucristo ya regresó en una serie interminable de fechas falsas?

Por favor!

Si lo que menos usan en aquella anticristiana secta es la cabeza. No tienen, simple y sencillamente no tienen ¡se las quitaron!

Comprende amigo, eres esclavo de aquella secta.

OSO;n3289907 dijo:
No hablábamos aquí de Dios el Padre ¿o si?, sino de si Dios el Hijo, dijo ser Dios o no.

Y si lo dijo, implícitamente. Ahí es en donde vamos

Ya no te pierdas tan seguido mi heterodoxo contertulio en tu propio argumento circular.

El único Dios verdadero es el Padre, Juan 17:3. El ángel de Dios es Dios, el Padre, y ninguna otra supuesta persona divina. Jesús el humano perfecto alguna vez fue la palabra de Dios, el espíritu de Dios, el ángel de Dios, y era Dios, el Padre, no otra supuesta persona divina.

DDA;n3289908 dijo:
Yo tambien lo hecho, y la ciencia ficción no os deja ver.

Si Jesus de sus labios dijo q eran 2 voluntades, y sin embargo lo ignoras ¿q mas se puede hacer contigo Oso?

▪"No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa,.. ..porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió" (Jn 5:30).

Y estar en la misma voluntad y sujetarse a la voluntad del Padre significa para ti tener "otra voluntad"?

Se sincero contigo mismo y dime si Jesús no hizo conforme a la voluntad del Padre ¿lo ves? están en una misma voluntad, su voluntad es una en propósito, siempre lo ha sido.

¿Porque no entiendes que son UNO?

Porqué te aferras disecarlos, separarlos como personas, en dimensión, en esencia, naturaleza.

No puedes por más que crujars los dientes, es imposible separarlos. Esto sucedió en una fracción de tiempo en al eternidad pro causa del pecado del hombre, pero nunca más.

Esto es algo que el Verbo dijo y se propuso:

6EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO. 7ENTONCES DIJE: ``HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD. 8Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley),…

Esta porción de la escritur amuestra que voluntariamente el Verbo tomó carne para hacerse hombre y como hombre sujetarse y hacer la voluntad del Padre, y lo hizo, Podemos pues hablar de que tienen el mismo propósito, la misma intención, la misma voluntad y el mismo fin: SALVAR AL HOMBRE.

¿Porque dices tu que tenian voluntades distintas? En verdad crees que no estaban de acuerdo?

Piensa bien, que no te venza esa influencia sectaria que te traer cuál lastre

Es tal tu envidia contra el Hijo que tomas por mal incluso la perfecta sujeción del Hijo, lo ves como un signo de minusvalía, impotencia y pequeñez, no puedes ver más allá de tus narices, ni la grandeza del amor del Hijo al Padre.

Ya ahora sectario contertulio ¿Podrás regresar al tema? El tema no es el estúpido material de la WatchTower, ni tu evidente envidia contra el Hijo de Dios, sino si el HIjo dijo ser Dios o no.