¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bíblico;n3289918 dijo:
El único Dios verdadero es el Padre, Juan 17:3. El ángel de Dios es Dios, el Padre, y ninguna otra supuesta persona divina. Jesús el humano perfecto alguna vez fue la palabra de Dios, el espíritu de Dios, el ángel de Dios, y era Dios, el Padre, no otra supuesta persona divina.

Falso. No has entendido nada.

Veamos.Una vez más, con otro russellita más.
[h=1]El único Dios verdadero[/h]
Por, Matt Slick
  • Juan 17:3: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
Entre otras citas bíblicas, los testigos de Jehová, citan Juan 17:3 como un texto de prueba para negar la Trinidad y afirmar que Dios no se encarnó en la persona de Cristo. Ellos concluyen que si Jesús fuera Dios, entonces, no hubiera llamado al Padre “el único Dios verdadero”. Si el Padre, es el único Dios verdadero, entonces, esto significa que Jesús no puede ser Dios.

Primero: No es apropiado hacer una doctrina teológica de un solo versículo. De esto y en la mayoría de los casos, los testigos de Jehová son culpables. Aún así, ellos tienden a tomar uno o dos versículos de un tema y usarlos para interpretar todos los demás. En vez de lograr una posición balanceada, ellos llegan a una interpretación que estará de acuerdo con sus posiciones teológicas. A esto se le llama, “prueba del texto” y es lo que los testigos de Jehová hacen continuamente.

Segundo: El contexto del comentario de Jesús, fue que Él estaba hablando como hombre ante Su Dios. Recuerde que Jesús es tanto Dios como hombre, la segunda persona de la Trinidad, la Palabra hecha carne (Juan 1:1, 14). Debido a que Él era tanto divino como humano, como humano, Él diría, de forma natural y correctamente, que Su Padre era el único Dios verdadero. Él no estaba negando Su propia divinidad, estaba, más bien, afirmando al Dios verdadero como fue afirmado en el Antiguo Testamento:
  • Isaías 37:20: Señor y Dios nuestro, líbranos ahora de caer en sus manos, para que todos los reinos de la tierra sepan que sólo tú eres el Señor.» (Reina Valera Contemporánea).
La verdad es que Jesús, como hombre, había nacido bajo la Ley (Gálatas 4:4) y como tal, tendría que estar sujeto a Dios. Sólo en este caso estaba sujeto al Padre. Y esta es la razón por la cual Jesús llamó al Padre el único Dios verdadero. Pero esta no es una frase que excluye a Cristo de ser Cristo mismo cuando Él afirmó, “Antes que Abraham fuese, Yo soy” (Juan 8:58), y tampoco niega que fue llamado Dios por Tomás en Juan 20:28:
  • "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"
Tercero: Juan 17:3 debe ser examinado a la luz de toda la Escritura. Vemos que Jesús es llamado Dios en Juan 1:1, 14; 8:58; 20:28; Colosenses 2:9; Hebreos 1:8. Por lo tanto, Juan 17:3 no puede ser interpretado de forma tal que no concuerde con el resto de las Escrituras. Claro está, que muchas personas simplemente declararán que a Jesús en Juan 17:3 no se le puede permitir ser Dios. Pero el simple hecho es que Jesús es llamado Dios por Dios y otros; por lo tanto, toda la Escritura tiene que cuadrar.

Cuarto: Este versículo refleja la relación de Jesús como hijo. El Padre y el Hijo tienen una relación única; Jesús es el Hijo eterno. Los términos usados entre el Padre y el Hijo denotan una relación por la cual Dios es llamado el Dios del Hijo en 2ª Corintios 11:31:
  • “El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento”.
Quinto: Jesús se identificó a Sí Mismo con el Padre.
  • Jesús es uno con el Padre
    • Juan 10:30: “Yo y el Padre uno somos”
  • Jesús está en el Padre y el Padre está en Jesús
    • Juan 10:38: “Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.
En esencia, ellos no están divididos. Así que, en un sentido, Jesús está en el Padre y si el Padre es el único Dios verdadero, entonces, Jesús es el Dios Verdadero.
  • Jesús es llamado el único Dios verdadero
    • 1ª Juan 5:20: “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna”.
Jesús no está contradiciendo la Palabra; son los testigos de Jehová quienes lo hacen.

Sexto: Si debemos ser consistentes usando la lógica de los testigos de Jehová, de que el Padre es el único Dios verdadero, entonces, los siguientes versículos presentan un problema. Pero si sólo usamos la lógica, claro está:
  1. Judas 4: “pues por medio de engaños se han infiltrado entre ustedes algunos malvados. Éstos, que desde antes habían sido destinados a la condenación, convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor” (Reina Valera Contemporánea).
    1. ¿Significa esto que el Padre no es nuestro soberano y Señor? Claro que no. Sin embargo, Jesús es llamado, “nuestro único Soberano y Señor”.
  2. Juan 1:9-10: “La Palabra, la luz verdadera, la que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. [SUP]10[/SUP] En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, pero el mundo no la conoció” (Reina Valera Contemporánea).
    1. Aquí vemos la Palabra (Jesús), siendo llamado “la luz verdadera”. ¿Significa esto que el Padre no es la luz verdadera? Sin embargo, tenemos al Hijo y al Padre siendo la luz verdadera.
  3. Marcos 10:18: “Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios”.
    1. ¿Significa este versículo que Jesús no es Dios? Jesús dijo que sólo Dios era bueno. Entonces, si usamos la lógica del testigo de Jehová, Jesús no es bueno. Claro está que esto no tendría sentido, ya que los testigos consideran a Jesús “un simple buen hombre”.
  4. Isaías 43:11: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”.
    1. Nosotros sabemos que Jesús es el Salvador. Una vez más, de acuerdo a la lógica de los testigos, Jesús no puede ser el Salvador ya que la Biblia nos dice que YHWH es el único Salvador.
      1. Tito 1:4: “a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro salvador”.
      2. Tito 3:6: el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro salvador”.
  5. Salmo 73:18: “Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, El único que hace maravillas”.
    1. Jesús llevó a cabo muchas maravillas; pero si el Señor [YHWH] es el único que realiza maravillas, ¿cómo pudo entonces Jesús hacer maravillas también?
      1. Mateo 21:15: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron”.
      2. Lucas 5:24-26: "Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. [SUP]25[/SUP] Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios. [SUP]26[/SUP] Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas”.
  6. Isaías 44:24: “Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo”.
    1. De acuerdo a Juan 1:3 y Colosenses 1:16-17 Jesús hizo todas las cosas. De acuerdo a la lógica de los testigos de Jehová, Ud. tendría un problema:
      1. Juan 1:3: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
      2. Colosenses 1:16-17: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades, todo fue creado por medio de él y para él. [SUP]17[/SUP] Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.”
        1. Debido a que Dios ha creado solo todas las cosas, ¿cómo podría Jesús haberlas hecho?
Como podemos ver, es imposible hacer una doctrina simplemente de un versículo. Hacer esto es invitar al error y sólo sirve para usar la Biblia para validar las ideas preconcebidas acerca de la doctrina.

http://www.miapic.com/el-unico-dios-verdadero

¿Podrías regresar al tema?

OSO;n3289624 dijo:
Esto ya lo hemos tratado, ¿porqué no lees lo que ya se ha dicho, flojo?

Ya hemos visto, argumentado, tratado y rebatido que el Padre y el Hijo son Personas distintas de la deidad, pues el Dios de la Biblia es Elohim, una pluralidad, a diferencia del dios del Islam que es en el que tú crees, él si que es una sola persona.Estas a un tris del Corán ¿no lo has notado? pero lejos muy lejos del Dios de la Biblia.

Por ejemplo dices que la humanidad no concía la Hijo, pero no hablamos aqui de la humanidad, ni del mundo, sino de su pueblo.

Si que conocían al Hijo, como "Jehová", Abraham le vió y comió con él ¿o con quien creias que habia comido?,¿a quien crees que vió Agar?, ¿e Isaac y Jacob..? Vieron al Eterno,

Jesucristo es el Eterno Hijo de Dios.

.

Si Abraham vio al Dios q no tuvo principio;
¿No te das cuenta q la biblia diciendo "a Dios nadie lo ha visto jamas" se contradeciria con Abraham y la biblia no puede contradecirse ella misma?

Tuvo q ser Cristo para q la biblia pueda decir q "a Dios nadie lo a visto jamas"
Cristo en si, como Jehova representado. Diciendo "yo soy Jehova" Puesto q Cristo es "la Palabra" y el indicado para representarlo.

Oso, se podria aceptar;
-un Dios de pluralidad con una misma voluntad en todas sus versiones. Pero no se puede aceptar
-un Dios de pluralidad con dos voluntades independientes
¿entiendes a q me refiero?

Eddy González;n3285257 dijo:
Sí, tú y tus enlaces.

Ya me di cuenta que pescas aquí y allá, buscas por doquier, pero nada, no encuentras una sola fuente digna de tomar en serio. Una que tú mismo tomes en serio.

Pero cuando pesco en Hechos de los Apóstoles, ni un solo bautismo con la fórmula trinitaria. ¿A que te has quedado noqueado?. Pues imagínate si lo que defiendes es verdad o mentira.

Última edición:
Fernando Eguía;n3285274 dijo:
Bueno, una cosa es que tú creas que no lo practicaban. Otra cosa es que ellos practicaran el bautismo en el nombre de Cristo en el nombre del Padre, de Cristo y del Espíritu Santo. Era exactamente lo mismo por lo ya explicado. Sin sotanas, sin crucifijos, sin vaticas ni tanasios; la iglesia romana no existía en tiempos apostólicos.

Yo creo lo que está escrito en Hechos de los Apóstoles y no tiene nada que ver con la fórmula trinitaria. Los prejuicios católicos lo enumeras tú. La iglesia romana claro que no existía en tiempos apostólicos, por eso sólo bautizaban en nombre de Jesús.

El_Chío;n3289910 dijo:
La ciencia ficción es un género literario no religioso.
Malicia aparte, los que las mafias sectarias seguido practican.

Es tan solo una expresión mia. Pero ¿crees q hay mucha diferencia entre la ciencia ficción y creer en un solo Dios con dos voluntades independientes?

No es intención de malicia en absoluto. Pero me sorprende como la gente se engaña dando rienda suelta a la imaginación

Fernando Eguía;n3288373 dijo:
Si dijese ahí en Juan 10:30 "Yo y el Padres somos uno en propósito", te creería. Pero el símil no te sirve: marido y mujer no son Dios.

Cristo es Dios por muchas razones: imagen, sustancia y forma; esto supone algo más que un simple propósito en tu desesperado intento por relativizar la deidad de Cristo.

Ah, y sigues usando las mismas chingaderas de los testigos de jiová...

Que un padre sea su hijo y que el hijo sea su padre, eso está a nivel de los intelectuales de los siglos III y IV y que han engañado a muchos en los siglos siguientes. Esa es una herencia muy difícil de despojarse porque no se está a la altura intelectual que requiere un escudriñamiento serio de las Escrituras.

Los testigos tienen muchos errores, pero también tienen aciertos. Hay muchas confesiones cristianas que no aceptan la trinidad y no son testigos.

horizonte-71;n3288373 dijo:
Si dijese ahí en Juan 10:30 "Yo y el Padres somos uno en propósito", te creería. Pero el símil no te sirve: marido y mujer no son Dios.

Cristo es Dios por muchas razones: imagen, sustancia y forma; esto supone algo más que un simple propósito en tu desesperado intento por relativizar la deidad de Cristo.

Ah, y sigues usando las mismas chingaderas de los testigos de jiová...

Si fuera tan obvio, el mismo Jesús hubiese deshecho la duda, pero jamás salió de sus labios que era Dios

leonés n;n3289943 dijo:
¿O sea, que los esposos cuando adquieren el compromiso, sus carnes son una literalmente? Qué mal escudriñas OSO.

Ah! regresó una vez más el de los refritos....

Con los mismos cuentos y los mismos trucos!

OSO;n3289911 dijo:
¿Te refieres a ese "razonamiento" russellta en el que solo lo que diga la WatchTower es verdad y lo demás falso, así diga tu amo que Jesucristo ya regresó en una serie interminable de fechas falsas?

Por favor!

Si lo que menos usan en aquella anticristiana secta es la cabeza. No tienen, simple y sencillamente no tienen ¡se las quitaron!

Comprende amigo, eres esclavo de aquella secta.

Piensalo bien Oso, un Dios con dos voluntades independientes una de otra, es similar a ciencia ficción.

¿que me dices de estos textos;
▪"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios" (Is 43:10-12)

▪"Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey"(Is 43:15)(aqui aun no habia nombrado Rey a su hijo Jesus)

Luego, aunq Jehova dice (v11) "fuera de mi no hay quien salve" resulta q Jesus como Salvador esta con Dios, por eso cumple la expresión de Jehova.

Y ya mas tarde lo nombro Rey;
▪"Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra"(Mt28:18)

Observa q Jesus usa la expresión "me ha sido dada"

Oso, quieres mas prueba de q son 2 voluntades independientes?

OSO;n3289919 dijo:
Y estar en la misma voluntad y sujetarse a la voluntad del Padre significa para ti tener "otra voluntad"?

Se sincero contigo mismo y dime si Jesús no hizo conforme a la voluntad del Padre ¿lo ves? están en una misma voluntad, su voluntad es una en propósito, siempre lo ha sido.

¿Porque no entiendes que son UNO?

Porqué te aferras disecarlos, separarlos como personas, en dimensión, en esencia, naturaleza.

No puedes por más que crujars los dientes, es imposible separarlos. Esto sucedió en una fracción de tiempo en al eternidad pro causa del pecado del hombre, pero nunca más.

Esto es algo que el Verbo dijo y se propuso:

6EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO. 7ENTONCES DIJE: ``HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD. 8Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley),…

Esta porción de la escritur amuestra que voluntariamente el Verbo tomó carne para hacerse hombre y como hombre sujetarse y hacer la voluntad del Padre, y lo hizo, Podemos pues hablar de que tienen el mismo propósito, la misma intención, la misma voluntad y el mismo fin: SALVAR AL HOMBRE.

¿Porque dices tu que tenian voluntades distintas? En verdad crees que no estaban de acuerdo?

Piensa bien, que no te venza esa influencia sectaria que te traer cuál lastre

Es tal tu envidia contra el Hijo que tomas por mal incluso la perfecta sujeción del Hijo, lo ves como un signo de minusvalía, impotencia y pequeñez, no puedes ver más allá de tus narices, ni la grandeza del amor del Hijo al Padre.

Ya ahora sectario contertulio ¿Podrás regresar al tema? El tema no es el estúpido material de la WatchTower, ni tu evidente envidia contra el Hijo de Dios, sino si el HIjo dijo ser Dios o no.

Pero Oso por el amor de Dios, supon un momento q tienes la misma voluntad q tú padre carnal de realizar una casa familiar por ejemplo. Los dos tendreis la misma voluntad en proyecto, pero seran voluntades independientes una de otra. Tú la tuya y tu padre la suya ¿eso cuesta tanto comprender?

Ahora tú a mitad de construcción de la casa podrias decidir no continuar por q tu voluntad es independiente de la de tu Padre, y dejarias a tu Padre solo en el proyecto por q tú decides sobre tu propia voluntad.
Por eso mismo pudo ser tentado Jesus por el Diablo, por q el Diablo sabia q la voluntad de Jesus era independiente a la del Padre, y cabia la posibilidad de q Jesus fallara a su Padre. Pero no sucedio asi, y aguanto hasta el final. De ahi la expresión "..yo he vencido al mundo” (Jn16:33)

DDA;n3289949 dijo:
Piensalo bien Oso, un Dios con dos voluntades independientes una de otra, es similar a ciencia ficción.

¿que me dices de estos textos;
▪"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios" (Is 43:10-12)

▪"Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey"(Is 43:15)(aqui aun no habia nombrado Rey a su hijo Jesus)

Luego, aunq Jehova dice (v11) "fuera de mi no hay quien salve" resulta q Jesus como Salvador esta con Dios, por eso cumple la expresión de Jehova.

Y ya mas tarde lo nombro Rey;
▪"Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra"(Mt28:18)

Observa q Jesus usa la expresión "me ha sido dada"

Oso, quieres mas prueba de q son 2 voluntades independientes?

Que tienen un mismo propósito ya entiéndelo y una misma voluntad expresada en la escritura del siguiente modo: "hágase tu voluntad, "vengo aquí para hacer tu voluntad", "no sea mi voluntad, sino la tuya"

¿Donde ves que estén en contra sus voluntades y su soberano consejo? En ningún lado.

El Hijo, cuando vino a la tierra y se hizo hombre, se sujetó en todo al Padre. ¿cual conflicto de intereses, voluntades opuestas, encontradas ves tu? En ningún lado, pues son UNO.

Jehova es uno. Tu mismo lo has dicho: "o Jehová, y fuera de mí no hay quien salve" Y he aquí que quien nos salvó y dio su vida por nosotros su pueblo, fue Jehová el Hijo, no el Padre. Solo que tú quieres entender (pues así te lo han inculcado) que Jehová El hijo solo "cumplió la expresión" cuando la realidad es que legal judicial, moral y facticamente Él es quien nos salvó, Él murió por nosotros.

¿No sabes quien es el salvador el mundo?, ¿no sabes quien es el Cordero que quita el pecado del mundo?

¿O quizás creías que disecándoles artificialmente podrías negar la deidad de alguno de los dos?

En fin...

Dejando a un lado las taras russellitas, ¿ya puedes participar en el tema? Te recuerdo que el tema aquí no son las herejías ni las taras russellitas, arrianas ni socianas sino si Jesús dijo que era Dios ¿lo recuerdas o seguirás con tus cortinas de humo?

Última edición:
DDA;n3289952 dijo:
Pero Oso por el amor de Dios, supon un momento q tienes la misma voluntad q tú padre carnal de realizar una casa familiar por ejemplo. Los dos tendreis la misma voluntad en proyecto, pero seran voluntades independientes una de otra. Tú la tuya y tu padre la suya ¿eso cuesta tanto comprender?

Ahora tú a mitad de construcción de la casa podrias decidir no continuar por q tu voluntad es independiente de la de tu Padre, y dejarias a tu Padre solo en el proyecto por q tú decides sobre tu propia voluntad.
Por eso mismo pudo ser tentado Jesus por el Diablo, por q el Diablo sabia q la voluntad de Jesus era independiente a la del Padre, y cabia la posibilidad de q Jesus fallara a su Padre. Pero no sucedio asi, y aguanto hasta el final. De ahi la expresión "..yo he vencido al mundo” (Jn16:33)

¿Porque insiste tanto en desviar el tema siempre hacia las peculiaridades de tu secta?

No es una simple expresión sino un hecho: "Yo he vencido al mundo", si lo dice el Señor Jesús es porque él literalmente venció al mundo, pero para ti claro tan proclive a negar cualquier mérito del Señor, con tu filosofía del títere y el titiritero, crees que Jesús no lo hizo pues solo era una marioneta maniatada sin voluntad propia.

Pero te contradices en todo, primero le quitas la voluntad al Hijo y luego alegas que tienen voluntades distintas, encontradas.

¡Que perversión es esa!

Siempre con el innoble propósito de denostar al Hijo a como de lugar, así que primero reduces su voluntad, luego se la quitas y luego alegas que no era como la voluntad del Padre.

¡Cuanta hipocresía!

Y ahora

¿Podrás regresar al tema algún día en vez de desparramar tanto?

OSO;n3289953 dijo:
Que tienen un mismo propósito ya entiéndelo y una misma voluntad expresada en la escritura del siguiente modo: "hágase tu voluntad, "vengo aquí para hacer tu voluntad", "no sea mi voluntad, sino la tuya"

¿Donde ves que estén en contra sus voluntades y su soberano consejo? En ningún lado.

El Hijo, cuando vino a la tierra y se hizo hombre, se sujetó en todo al Padre. ¿cual conflicto de intereses, voluntades opuestas, encontradas ves tu? En ningún lado, pues son UNO.

Jehova es uno. Tu mismo lo has dicho: "o Jehová, y fuera de mí no hay quien salve" Y he aquí que quien nos salvó y dio su vida por nosotros su pueblo, fue Jehová el Hijo, no el Padre. Solo que tú quieres entender (pues así te lo han inculcado) que Jehová El hijo solo "cumplió la expresión" cuando la realidad es que legal judicial, moral y facticamente Él es quien nos salvó, Él murió por nosotros.

¿No sabes quien es el salvador el mundo?, ¿no sabes quien es el Cordero que quita el pecado del mundo?

¿O quizás creías que disecándoles artificialmente podrías negar la deidad de alguno de los dos?

En fin...

Dejando a un lado las taras russellitas, ¿ya puedes participar en el tema? Te recuerdo que el tema aquí no son las herejías ni las taras russellitas, arrianas ni socianas sino si Jesús dijo que era Dios ¿lo recuerdas o seguirás con tus cortinas de humo?

Cuando digo q son dos voluntades distintas, me refiero a dos voluntades independientes, con un mismo proyecto. Pero independientes significa, cada una con su cabeza distinta, cada una con su pensamiento por separado. Estaban de acuerdo pero por separado, dos personas pueden estar de acuerdo y no ser la misma persona. Tú y yo mismo podriamos llegar a ponernos de acuerdo pensando, pero no seriamos el mismo ser.

Jolin como cuesta Oso. A ver asi, si uno le pregunta al otro, es por q uno sabe algo q el otro no sabe, eso les hace ser distintos seres. Si fuesen el mismo ser, no cabria posibilidad de preguntar por q los dos saben lo mismo. Pero no es el caso por q se preguntaban entre ellos y habia cosas que el otro no sabia;

▪"..Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”(Mr15:34)
▪“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(cristo), sino solo el Padre”(Mt 24:36)
▪“Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya” (Lc 22:42)

[h=1]¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]

que síiiiiiiiii .. que sí lo dijo.

Se lo dijo a Juan en las revelaciones... casi 80,000 mensaje y todavía hay algunos zoquetes que no lo entienden?

OSO;n3289955 dijo:
¿Porque insiste tanto en desviar el tema siempre hacia las peculiaridades de tu secta?

No es una simple expresión sino un hecho: "Yo he vencido al mundo", si lo dice el Señor Jesús es porque él literalmente venció al mundo, pero para ti claro tan proclive a negar cualquier mérito del Señor, con tu filosofía del títere y el titiritero, crees que Jesús no lo hizo pues solo era una marioneta maniatada sin voluntad propia.

Pero te contradices en todo, primero le quitas la voluntad al Hijo y luego alegas que tienen voluntades distintas, encontradas.

¡Que perversión es esa!

Siempre con el innoble propósito de denostar al Hijo a como de lugar, así que primero reduces su voluntad, luego se la quitas y luego alegas que no era como la voluntad del Padre.

¡Cuanta hipocresía!

Y ahora

¿Podrás regresar al tema algún día en vez de desparramar tanto?

Para mi q te intentas reir de mi. Ya me da por pensar eso, de lo q me cuestra creer q no lo cojas o no lo quieras cojer.
En fin otro dia mas, hoy me canse de mentes cerradas

Vino Tinto;n3289984 dijo:

Se lo dijo a Juan en las revelaciones... casi 80,000 mensaje y todavía hay algunos zoquetes que no lo entienden?

Falso, palabras textuales "yo soy Dios" no las encuantras en la biblia. Puedes encontrar "el que me ha visto a mi a visto al Padre" o " el Padre y yo uno somos". Pero eso lo podria decir yo de mi padre carnal y seguiamos siendo dos seres distintos, sin embargo, jamas podria decir de mi padre carnal las palabras textuales "yo soy mi Padre" por q seria falso.
¿entiendes la diferencia?

Pues esa es la prueba de por q no encuentras las palabras textuales en la biblia "yo soy Dios".
Mejor pensar antes de hablar, para ver quien demuestra ser mas zoquete

Vino Tinto;n3289984 dijo:

Así es.

Pero anda a ver que te entienda un russellita. Resulta imposible, pues les formatean la cesera sistemáticamente a punto de estupidez supina.

Eso si, se va uno y entran dos más, con exactamente las mismas tozudeces y ya que les explicas, va de nuevo, regresa otro a reciclar exactamente lo mismo hasta llegar a los 80,000 mensajes.

Si quitáramos toda la propaganda russellita y las desviaciones de aquella secta, este tema tiempo ha, estaría cerrado.

DDA;n3289990 dijo:
Falso, palabras textuales "yo soy Dios" no las encuantras en la biblia. Puedes encontrar "el que me ha visto a mi a visto al Padre" o " el Padre y yo uno somos". Pero eso lo podria decir yo de mi padre carnal y seguiamos siendo dos seres distintos, sin embargo, jamas podria decir de mi padre carnal las palabras textuales "yo soy mi Padre" por q seria falso.
¿entiendes la diferencia?

Pues esa es la prueba de por q no encuentras las palabras textuales en la biblia "yo soy Dios".
Mejor pensar antes de hablar, para ver quien demuestra ser mas zoquete

el tema no pregunta si Jesús dijo "yo soy Dios"...

el tema pregunta si Jesús dijo que era Dios... y eso está bien claro

12 Pronto regresaré trayendo mi recompensa, para dar a cada uno según sus obras.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.
14 ¡Felices los que lavan sus vestiduras para tener derecho a participar del árbol de la vida y a entrar por las puertas de la Ciudad!
15 Afuera quedarán los perros y los hechiceros, los lujuriosos, los asesinos, los idólatras y todos aquellos que aman y practican la falsedad».
16 Yo Jesús, he enviado a mi mensajero para dar testimonio de estas cosas a las Iglesias. Yo soy el Retoño de David y su descendencia, la Estrella radiante.

así que Jesús sí dijo que el era Dios (el Alfa y Omega, el Primero y el Ultimo , el Principio y el Fin,,

pero dale, sigan en su porfía por 80,000 mensajes más intentando decir que ahí no dice lo que dice.