¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


el concepto "hijo" implica un padre que lo procede en el tiempo, por eso es que nunca puede haber un "hijo eterno"

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy Heb 1:5

Tu supones eso, queremos textos biblicos, no suposiciones.

[h=3]Análisis sobre Hebreos 1: 5[/h]
http://apocalipsis13.blogspot.com/2009/07/analisis-sobre-hebreos-1-5.html


Dos Objeciones Explicadas

Ia. Objeción: "Te he engendrado hoy"
La declaración "Te he engendrado hoy", dc Heb. 1: 5,
se refiere a Cristo, pero no en cl sentido de haber sido creado, ni de un nacimiento espiritual ocurrido en ocasión de
su bautismo. Nótese que la Escritura aplica esa expresión
a varios eventos de la vida de nuestro Salvador:
1. A su encarnación. Heb. 1: 5, 6. "Mi Hijo eres tú, yo
te he engendrado hoy".
2. A su resurrección. Hech. 13: 32, 33. "Dios ha cumplido... resucitando a Jesús; como está escrito también en el Salmo segundo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy". Se puede leer también Rom. 1: 3, 4.
3. A su sacerdocio. Heb. 5: 5. "Tampoco se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy".

En su segunda venida

Hay expositores que ven en "Te he engendrado hoy", de Heb. 1: 5, una aplicación a la segunda venida de Cristo.
En el Expository Dictionary of New Testament Words, tomo 4, página 49, dice: "[En Hebreos 1: 6, la palabra pdlin, que significa 'nuevamente'] se emplea correctamente en la Revised Version. Esa versión la traduce así: 'Cuando él nuevamente introduzca al primogénito en el mundo'. Esto señala su segunda venida, que es puesta en contraste con la primera, cuando Dios por primera vez introdujo a su primogénito en el mundo".

Rotherdam, traductor muy citado por los testigos, traduce Heb. 1: 6 de esta manera: "Cuando él quiera introducir nuevamente a su primogénito en la tierra habitable".
En este texto, la palabra griega pálin (que quiere decir, "de nuevo", "otra vez") se emplea en relación a eisagáge (que significa "introduce"). Entonces, no hay duda de que se refiere precisamente a la segunda venida
De nuestro Señor.
Alguien podrá preguntar: Entonces, ¿no se refiere al bautismo de Cristo? Es cierto que podemos también inferir una alusión al bautismo. No es una afirmación directa. En Luc. 3: 22, leemos: "Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia".

La versión Revised Standard comenta: Hoy te engendré'. Los principales códices no contienen esta frase,
excepto el de Beza. Algunos Padres de la Iglesia se refieren a este códice, como Justino, en su Diálogo con Trífo, capítulo 103; y Clemente de Alejandría, en su Instructor, capítulo 6. Pero estas bases son precarias

Notemos este hecho. Los testigos de Jehová rechazan la
legitimidad del texto de 1 Juan 5: 7, por no estar en los
códices antiguos. La misma precariedad existe para la de
''claración hoy te engendré", de Luc. 3: 22. Y aunque se
aplique al bautismo de Jesús, no es exclusiva del bautismo, ni prueba un "nacimiento espiritual" de Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu supones eso, queremos textos biblicos, no suposiciones.
Dos Objeciones Explicadas

Ia. Objeción: "Te he engendrado hoy"
La declaración "Te he engendrado hoy", dc Heb. 1: 5,
se refiere a Cristo, pero no en cl sentido de haber sido creado, ni de un nacimiento espiritual ocurrido en ocasión de
su bautismo. Nótese que la Escritura aplica esa expresión
a varios eventos de la vida de nuestro Salvador:
1. A su encarnación. Heb. 1: 5, 6. "Mi Hijo eres tú, yo
te he engendrado hoy".
2. A su resurrección. Hech. 13: 32, 33. "Dios ha cumplido... resucitando a Jesús; como está escrito también en el Salmo segundo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy". Se puede leer también Rom. 1: 3, 4.
3. A su sacerdocio. Heb. 5: 5. "Tampoco se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy".

la escritura dice LITERAL que fue hijo a partir de un momento en el tiempo o sea el HOY de Heb 1:5

puedes escoger la interpretacion que mas te guste

-hijo cuando nacio/fue concebido
-hijo cuando se bautizo
-hijo cuando resucito

porque al final del dia , y cortes el pastel por donde lo cortes antes de ese "HOY" de Heb 1:5 no habia HIJO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


el concepto "hijo" implica un padre que lo procede en el tiempo, por eso es que nunca puede haber un "hijo eterno"

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy Heb 1:5

Tu supones eso, queremos textos biblicos, no suposiciones.

[h=3]Análisis sobre Hebreos 1: 5[/h]
http://apocalipsis13.blogspot.com/2009/07/analisis-sobre-hebreos-1-5.html


Dos Objeciones Explicadas

Ia. Objeción: "Te he engendrado hoy"
La declaración "Te he engendrado hoy", dc Heb. 1: 5,
se refiere a Cristo, pero no en cl sentido de haber sido creado, ni de un nacimiento espiritual ocurrido en ocasión de
su bautismo. Nótese que la Escritura aplica esa expresión
a varios eventos de la vida de nuestro Salvador:
1. A su encarnación. Heb. 1: 5, 6. "Mi Hijo eres tú, yo
te he engendrado hoy".
2. A su resurrección. Hech. 13: 32, 33. "Dios ha cumplido... resucitando a Jesús; como está escrito también en el Salmo segundo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy". Se puede leer también Rom. 1: 3, 4.
3. A su sacerdocio. Heb. 5: 5. "Tampoco se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy".

En su segunda venida

Hay expositores que ven en "Te he engendrado hoy", de Heb. 1: 5, una aplicación a la segunda venida de Cristo.
En el Expository Dictionary of New Testament Words, tomo 4, página 49, dice: "[En Hebreos 1: 6, la palabra pdlin, que significa 'nuevamente'] se emplea correctamente en la Revised Version. Esa versión la traduce así: 'Cuando él nuevamente introduzca al primogénito en el mundo'. Esto señala su segunda venida, que es puesta en contraste con la primera, cuando Dios por primera vez introdujo a su primogénito en el mundo".

Rotherdam, traductor muy citado por los testigos, traduce Heb. 1: 6 de esta manera: "Cuando él quiera introducir nuevamente a su primogénito en la tierra habitable".
En este texto, la palabra griega pálin (que quiere decir, "de nuevo", "otra vez") se emplea en relación a eisagáge (que significa "introduce"). Entonces, no hay duda de que se refiere precisamente a la segunda venida
De nuestro Señor.
Alguien podrá preguntar: Entonces, ¿no se refiere al bautismo de Cristo? Es cierto que podemos también inferir una alusión al bautismo. No es una afirmación directa. En Luc. 3: 22, leemos: "Tú eres mi hijo amado; en ti tengo complacencia".

La versión Revised Standard comenta: Hoy te engendré'. Los principales códices no contienen esta frase,
excepto el de Beza. Algunos Padres de la Iglesia se refieren a este códice, como Justino, en su Diálogo con Trífo, capítulo 103; y Clemente de Alejandría, en su Instructor, capítulo 6. Pero estas bases son precarias

Notemos este hecho. Los testigos de Jehová rechazan la
legitimidad del texto de 1 Juan 5: 7, por no estar en los
códices antiguos. La misma precariedad existe para la de
''claración hoy te engendré", de Luc. 3: 22. Y aunque se
aplique al bautismo de Jesús, no es exclusiva del bautismo, ni prueba un "nacimiento espiritual" de Cristo.ecta este es un texto mesianico. Isaias 9: 5 Porque toda bota que calza el guerrero en el fragor de la batalla, y el manto revolcado en sangre, serán para quemar, combustible para el fuego. 6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Tomas no dijo una expre3sion nada mas, porque el texto biblico dice:“Mi Señor y mi Dios” y esta frase es precedida por “respondió y le dijo”, lo que significa que la expresión siguiente (Mi Señor y mi Dios) va dirigida directamente a Jesús, lee bien sectario, eseo te pasa por no creer lo que la biblia dice. Mientes Tomas si creyo que Jesus siendo hombre de carne y huesos tambien era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tonterias Is 9:6 ni siquiera habla de cristo, sino del rey ezequias, Is 9:6 JAMAS fue citado por ningun escritor del NT en los 27 libros de este, un verso sin ninguna importancia en la iglesia apostolica

y lo que dijo tomas fue una expresion de sorpresa del susto que se llevo, no precisamente una declaracion doctrinal, los judios JAMAS creyeron en dioses de carne y hueso eso es una burda idolatria

Isaias 9:5-6 es un salmo mesianico, por sino lo sabias, asi que lee de nuevo: 5 Porque toda bota que calza el guerrero en el fragor de la batalla, y el manto revolcado en sangre, serán para quemar, combustible para el fuego. 6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

La frase “Mi Señor y mi Dios” es precedida por “respondió y le dijo”, lo que significa que la expresión siguiente (Mi Señor y mi Dios) va dirigida directamente a Jesús.

Tomas un Israelita si creyo en un Dios que tenia carne y huesos, a saber Jesus el salvador a quien no has recibido todavia, arrepientete sectario.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


copypasta much? me parece que vas a necesitar mas que uncopypasta para intercambiar en este tema jejeje

379.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la escritura dice LITERAL que fue hijo a partir de un momento en el tiempo o sea el HOY de Heb 1:5

puedes escoger la interpretacion que mas te guste

-hijo cuando nacio/fue concebido
-hijo cuando se bautizo
-hijo cuando resucito

porque al final del dia , y cortes el pastel por donde lo cortes antes de ese "HOY" de Heb 1:5 no habia HIJO


Ya te explique que "HOy" se puede referiri a varios tiempos, pues a su encarnacion a su resurreccion y a su sacerdocio, asi que como estas cosas fueran hchas o sucedieron en tiempos diostintos el termino "HOY" tiene un significado mas ampli que el que tu te imaginas, si quieres analizamos que el termino hoy tiene varios significados que no solo significan en el prsente.

En Hebreos 1:5 aunque no habia hijo encarnado se aplica a cuando el nacio, resucito y es sacerdote.

Los salmos mesianicos son asi, se hablan como si sucediesen en el presente y se refieren al futuro sino lee salmos 22 que es un claro ejemplo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaias 9:5-6 es un salmo mesianico, por sino lo sabias, asi que lee de nuevo: 5 Porque toda bota que calza el guerrero en el fragor de la batalla, y el manto revolcado en sangre, serán para quemar, combustible para el fuego. 6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

La frase “Mi Señor y mi Dios” es precedida por “respondió y le dijo”, lo que significa que la expresión siguiente (Mi Señor y mi Dios) va dirigida directamente a Jesús.

Tomas un Israelita si creyo en un Dios que tenia carne y huesos, a saber Jesus el salvador a quien no has recibido todavia, arrepientete sectario.

si Is 9:6 es tan mesianico porque ni a pablo ni a los otros apostoles y escritores del NT sele ocurrio jamas citarlo? 27 libros del NT y por ningun lado veo a Is 9:6, o sera porque no habla de cristo

tu crees que tienes mas revelacion divina que los ESCRITORES DEL NT Y LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO, menuda arrogancia la tuya LOL
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te explique que "HOy" se puede referiri a varios tiempos, pues a su encarnacion a su resurreccion y a su sacerdocio, asi que como estas cosas fueran hchas o sucedieron en tiempos diostintos el termino "HOY" tiene un significado mas ampli que el que tu te imaginas, si quieres analizamos que el termino hoy tiene varios significados que no solo significan en el prsente.

En Hebreos 1:5 aunque no habia hijo encarnado se aplica a cuando el nacio, resucito y es sacerdote.

Los salmos mesianicos son asi, se hablan como si sucediesen en el presente y se refieren al futuro sino lee salmos 22 que es un claro ejemplo.

en tu mundo de fantasia tal ves pero en el mundo real "HOY", significa un momento es pecifico EN EL TIEMPO , lo mismo que el termino HIJO implica un padre que lo precede en el TIEMPO

ves el patron aca? TIEMPO, TIEMPO ergo no puede ser eterno copypasta
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


si Is 9:6 es tan mesianico porque ni a pablo ni a los otros apostoles y escritores del NT sele ocurrio jamas citarlo? 27 libros del NT y por ningun lado veo a Is 9:6, o sera porque no habla de cristo

tu crees que tienes mas revelacion divina que los ESCRITORES DEL NT Y LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO, menuda arrogancia la tuya LOL

SI NO ES UN TEXTO MESIANICO ENTONCES TAMPOCO LO ES ISAIAS 53 QUE NO FUE CITADO POR LOS APOSTOLES.

SINO ES UN TEXTO MESIANICO ENTONCES EL REY QUE TU DICES QUE ES SERIA:

1.Admirable
2. Consejero,
3. Dios Poderoso,
4. Padre Eterno,
5.Príncipe de Paz.

JE JE JE.

MUCHA IGNORANCIA LA TUYA JOKER secuaz DE satanas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

en tu mundo de fantasia tal ves pero en el mundo real "HOY", significa un momento es pecifico EN EL TIEMPO , lo mismo que el termino HIJO implica un padre que lo precede en el TIEMPO

ves el patron aca? TIEMPO, TIEMPO ergo no puede ser eterno copypasta

No sectario la fantasia es tuya mira te explico de nuevo:

1. La declaración "Te he engendrado hoy", de Heb. 1: 5, se refiere a Cristo, pero no en el sentido de haber sido creado, ni de un nacimiento espiritual ocurrido en ocasión de su bautismo. Nótese que la Escritura aplica esa expresión a varios eventos de la vida de nuestro Salvador:
A su encarnación. Heb. 1: 5, 6. "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy".
B. A su resurrección. Hech. 13: 32, 33. "Dios ha cumplido... resucitando a Jesús; como está escrito también en el Salmo segundo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy". Se puede leer también Rom. 1: 3, 4.
C. A su sacerdocio. Heb. 5: 5. "Tampoco se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy".

TODAS ESTAS COSAS SUCEDIERON EN TRES PERIODOS DISTINTOS, DE ALLI QUE HOY TENGA UN SENTIDO MAS AMPLIO DEL QUE TU CAPRICHOSAMENTE LE QUIERAS DAR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SI NO ES UN TEXTO MESIANICO ENTONCES TAMPOCO LO ES ISAIAS 53 QUE NO FUE CITADO POR LOS APOSTOLES.

SINO ES UN TEXTO MESIANICO ENTONCES EL REY QUE TU DICES QUE ES SERIA:

1.Admirable
2. Consejero,
3. Dios Poderoso,
4. Padre Eterno,
5.Príncipe de Paz.

JE JE JE.

MUCHA IGNORANCIA LA TUYA JOKER secuaz DE satanas.

lol seras un troll o es que eres ignorante asi de gratis :linkbiggr

Isaías 53 (Reina-Valera 1995)


Footnotes:

Isaías 53:1 Cf. Jn 12.38.
Isaías 53:1 Cf. Sal 22.6-7; Is 49.7.
Isaías 53:3 Cf. Mt 8.17.
Isaías 53:4 Cf. 1 P 2.24.
Isaías 53:5 Cf. 1 P 2.25.
Isaías 53:6 Cf. Ap 5.6.
Isaías 53:7 Hch 8.32-33.
Isaías 53:8 Ricos: traducción probable. Heb. un rico. Otra posible traducción: gente perversa.
Isaías 53:9 Cf. 1 P 2.22.
Isaías 53:9 Verá: heb. Según un ms. antiguo y la versión griega (LXX): verá la luz.
Isaías 53:11 Lc 22.37; véase Mc 15.28 n.
Isaías 53:12 El mensaje de salvación contenido en este cap. está dirigido a Jerusalén, considerada como esposa de Jehová y madre del pueblo de Israel. Por su forma y su contenido, este pasaje se asemeja notablemente a Is 49.14-23. Cf. también Is 40.2, y véanse las notas correspondientes.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Is 53&version=RVR1995
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

payaso espero tus respuestas o tu retirada de este foro, secuaz del diablo. De hecho te guste o no estare aqui hasta hacer morder el polvo a los arrianos.

si, si, si, Isaias 53 no viene en ninguuunaaaa parte el NT , sigue adorando a tu dios de 3cabezas lol que vas muyyyyyy bien :linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si, si, si, Isaias 53 no viene en ninguuunaaaa parte el NT , sigue adorando a tu dios de 3cabezas lol que vas muyyyyyy bien :linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr

Asi es Isaias 53 no esta citado por ninguno de los apostoles o escritores del Nuevo testamento y sin embargo es mesianico.

Lo mismo pasa con Isaias 9: 6 que no se menciona en el Nuevo testamento pero es mesianico, je je je.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi es Isaias 53 no esta citado por ninguno de los apostoles o escritores del Nuevo testamento y sin embargo es mesianico.

Lo mismo pasa con Isaias 9: 6 que no se menciona en el Nuevo testamento pero es mesianico, je je je.


jajajaja omg te tomaste la medicacion? alzheimer?

Hechos 8:32-33

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
«Como oveja a la muerte fue llevado;
y como cordero mudodelante del que lo trasquila,
así no abrió su boca.


33 En su humillación no se le hizo justicia;
mas su generación, ¿quién la contará?,
porque fue quitada de la tierra su vida».[a]


Footnotes:

Hechos 8:33 Is 53.7-8 (gr.).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajaja omg te tomaste la medicacion? alzheimer?

Hechos 8:32-33

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

32 El pasaje de la Escritura que leía era este:
«Como oveja a la muerte fue llevado;
y como cordero mudodelante del que lo trasquila,
así no abrió su boca.


33 En su humillación no se le hizo justicia;
mas su generación, ¿quién la contará?,
porque fue quitada de la tierra su vida».[a]


Footnotes:

Hechos 8:33 Is 53.7-8 (gr.).

¿notas? dice en su HUMILLACION, ES DECIR CUANDO SE HUMILLO AL TOMAR FORMA DE SIERVO, ES DECIR HUMANO QUE JESUS MURIO.

:musico5:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


tonterias, los judios jamas creyeron en un mesias que fuera un dios encarnado, eso es una burda idolatria y una burla al monoteimo biblico

los pentecostales solojesus modalistas fueron una secta salida delas asambleas de Dios a principios del siglo XX,en arroyo seco california, nada que ver con la iglesia apostolica primitiva

Una parte de eso es verdad, acerca del nacimiento del movimiento pentecostal y carismático, pero la otra parte si es una fehaciente prueba de tu ignorancia; investigue más acerca de nuestros hermanos que en unos lugares les llamaban "Los valdenses" y además de aquellos otros grupos liderados por los valientes antes de la reforma como Jan Hus, Wyclif etc...

Definitivamente tus aportes son un tremendo espectáculo de risa Payaso... jejejeje

Espero más diversión de parte tuya...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


tonterias, los judios jamas creyeron en un mesias que fuera un dios encarnado, eso es una burda idolatria y una burla al monoteimo biblico

los pentecostales solojesus modalistas fueron una secta salida delas asambleas de Dios a principios del siglo XX,en arroyo seco california, nada que ver con la iglesia apostolica primitiva

Diablo mentiroso, ¿hasta cuando seguirás oponiendote a Dios? ¡¡¡ TE REPRENDO EN EL NOMBRE DE Jesucristo!!!

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero" (Isaías 46:9-10).