¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ja ja ja… ¿De qué color era el caballo blanco de Simón Bolivar?

Así es amado, hacen unas preguntan tontas que prefiere uno mejor reírse, esperando ver con que otras barrabasadas salen... jejejeje

Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios,ya no no era el equivalente de Adán para pagar el rescate.
1Ti 2:6 "que se dio a sí mismo como rescate por todos,".

Era un rescate muy superior a lo que Adán era cuando fué perfecto.Sin embargo si Jesús fué Hombre perfecto a la semejanza de Adán,era vida perfecta humana,por vida perfecta Humana que era el rescate.
Pablo lo explica muy bien cuando escribe a los hermanos de Filipos:

Flp 2:5 Tened los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús,
Flp 2:6 quien, existiendo en la forma de Dios, no reputó codiciable tesoro mantenerse al igual con Dios, sino que se anonadó, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los hombres; y en la condición de hombre".

Quién niegue esta verdad diciendo que Jesús fué 100x100 hombre y 100x100 Dios cuando estuvo en la tierra,es un anticristo tal como el apóstol Juan lo dijo para finales del siglo primero.

2 Juan 1:7 "Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo"
:ojos:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios,ya no no era el equivalente de Adán para pagar el rescate.
1Ti 2:6 "que se dio a sí mismo como rescate por todos,".

Era un rescate muy superior a lo que Adán era cuando fué perfecto.Sin embargo si Jesús fué Hombre perfecto a la semejanza de Adán,era vida perfecta humana,por vida perfecta Humana que era el rescate.
Pablo lo explica muy bien cuando escribe a los hermanos de Filipos:

Flp 2:5 Tened los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús,
Flp 2:6 quien, existiendo en la forma de Dios, no reputó codiciable tesoro mantenerse al igual con Dios, sino que se anonadó, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los hombres; y en la condición de hombre".

Quién niegue esta verdad diciendo que Jesús fué 100x100 hombre y 100x100 Dios cuando estuvo en la tierra,es un anticristo tal como el apóstol Juan lo dijo para finales del siglo primero.

2 Juan 1:7 "Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo"
:ojos:

Saludos Alfagame, en el nombre de Jesús.

El Mesías, no es nadie más que el único Dios eterno manifestándose a los hombres. "El monoteísmo puro profesado por el pueblo judío, tenía dentro de sus creencias, una que se constituía en el pilar de las mismas; la promesa de un Mesías salvador. Esta creencia, a diferencia de lo que muchos piensan, nunca estuvo en oposición ni contradijo la enseñanza monoteísta, pues al estudiar detenidamente la cristología del Antiguo testamento en referencia a la identidad del Mesías, se hace evidente que era Jehová mismo quien vendría como Mesías a salvar a Israel su pueblo escogido. El se haría miembro de la raza humana y manifestaría su Nombre redentor (Is.33:22; Is. 40:3; Is.52:3-10) Una vez manifestado Jesucristo y al inicio de su ministerio, él se identifica y se apropia de todas las profecías que respecto al Mesías se habían señalado; declarando que es el rey, profeta, salvador y libertador esperado… Entonces es concluyente y consistente en cuanto a la unicidad de Dios; que el pueblo de Israel es el abanderado del monoteísmo bíblico y que la promesa de un Mesías salvador solamente lo confirma y ratifica."

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Alfagame, en el nombre de Jesús.

El Mesías, no es nadie más que el único Dios eterno manifestándose a los hombres. "El monoteísmo puro profesado por el pueblo judío, tenía dentro de sus creencias, una que se constituía en el pilar de las mismas; la promesa de un Mesías salvador. Esta creencia, a diferencia de lo que muchos piensan, nunca estuvo en oposición ni contradijo la enseñanza monoteísta, pues al estudiar detenidamente la cristología del Antiguo testamento en referencia a la identidad del Mesías, se hace evidente que era Jehová mismo quien vendría como Mesías a salvar a Israel su pueblo escogido. El se haría miembro de la raza humana y manifestaría su Nombre redentor (Is.33:22; Is. 40:3; Is.52:3-10) Una vez manifestado Jesucristo y al inicio de su ministerio, él se identifica y se apropia de todas las profecías que respecto al Mesías se habían señalado; declarando que es el rey, profeta, salvador y libertador esperado… Entonces es concluyente y consistente en cuanto a la unicidad de Dios; que el pueblo de Israel es el abanderado del monoteísmo bíblico y que la promesa de un Mesías salvador solamente lo confirma y ratifica."

Bendiciones en el nombre de Jesús.

¿Cómo es que tú me mandas saludos en el nombre de Jesús?,¿Acaso te sientes inspirado como los escritores del primer siglo cuando en sus cartas el propio Dios y Jesús decían así?:
Flp 1:2 la gracia y la paz con vosotros de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.

No amigo johnnyhaumer,con todos mis respetos hacia tu persona,tu no me puedes mandar saludos,ni bendiciones de parte de Jesucristo,eso no es cierto.

Por otra parte johnnyhaumer,Jesús siempre dijo que había sido enviado de parte del Padre y que era el Hijo y no Dios Hijo.
Incluso hoy,sí hoy día Jesús en el cielo es una persona diferente del Padre.

Apo 3:12 Al vencedor yo le haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá ya jamás fuera de él, y sobre él escribiré el nombre de Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, de la nueva Jerusalén, la que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Saludos de parte mía
:ojos:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Me parece que los X-Men estarían orgullosos de tener entre sus flas a un humano con mente de ángel.

X-Men3_angel.jpg

¡Nada que ver con el Cordero, tanto más superior a los ángeles! De hecho, Cristo no fue una simple creación como el resto, sino ENGENDRADO del Padre. Por eso Cristo es tan Alfa y Omega como su Dios y Padre, siendo Cristo colocado como Dios y Padre, según consta en la revelación dada al profeta isaías.
Una de dos horiz, O Jesús estaba mas abajo de nivel que sus Hermanos o estaba al mismo nivel, ya que la escritura dice que "llego" a un nivel superior después de ser glorificado.

Recuerda horiz, nada es igual al que depende del Creador, es decir todo ser vivo en la tierra y en el cielo, claro incluyendo tu diosito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Alfagame, en el nombre de Jesús.

El Mesías, no es nadie más que el único Dios eterno manifestándose a los hombres. "El monoteísmo puro profesado por el pueblo judío, tenía dentro de sus creencias, una que se constituía en el pilar de las mismas; la promesa de un Mesías salvador. Esta creencia, a diferencia de lo que muchos piensan, nunca estuvo en oposición ni contradijo la enseñanza monoteísta, pues al estudiar detenidamente la cristología del Antiguo testamento en referencia a la identidad del Mesías, se hace evidente que era Jehová mismo quien vendría como Mesías a salvar a Israel su pueblo escogido. El se haría miembro de la raza humana y manifestaría su Nombre redentor (Is.33:22; Is. 40:3; Is.52:3-10) Una vez manifestado Jesucristo y al inicio de su ministerio, él se identifica y se apropia de todas las profecías que respecto al Mesías se habían señalado; declarando que es el rey, profeta, salvador y libertador esperado… Entonces es concluyente y consistente en cuanto a la unicidad de Dios; que el pueblo de Israel es el abanderado del monoteísmo bíblico y que la promesa de un Mesías salvador solamente lo confirma y ratifica."

Bendiciones en el nombre de Jesús.


¡Estos están tan locos ya que ni siquiera deben saber a qué Jesús se están refiriendo! Porque al de la Biblia, definitivamente ¡NO ES!. Este jesús debe ser un "loco de capirote" que soñaba que EL ERA EL PADRE QUE LO HABÍA ENVIADO a una misión pero de a "camuflado", engañando y mintiendo con cada historia que ni él mismo se la creía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡A todos AQUELLOS que se crean los más bravucones para dar respuestas! ¡TODAVÍA no han resuelto el ACERTIJO! ¡Sobre todo aquellos que son "EXPERTOS" en CONTRADECIR A LOS TDJ! ¡A ver! ¡Anímense! EL PERSONAJE REFERIDO EN DANIEL 12:1 ¿A quién se refiere?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton dice: ¡Vaya...vaya...vaya! Otro hablador que juega con las palabras.....

Mi respuesta: Ningun juego, mas bien uso la logica que tu desconoces y todos los sectarios que niegan la deidad de Cristo.

Tu dices: ¡No puede dejar de ser "Señor" algo que ni siquiera es una persona!

Mi respuesta: Asi pues, que al Padre se le llama Dios verdadero, no significa que Jesus deje de ser Dios ni que se vuelva Dios falso.
Si a Dios el padre se le llama Señor entonces que a Jesus se le diga "Unico Señor" no excluye al Padre. Etonces ¿acaptaste que Jesu es Dios aunque al Padre se le llame "Unico Dios"?

¿sabias o te enseñaron alguna vez en la wathtower que en la biblia "unico", "todo", tiene significados relativos?

Tu dices: Pero qué necedad la tuya. Sigues jugando con las palabras. Ese "solo bautismo" es en reconocimiento de las 3 verdades fundamentales para la salvación eterna: Creer en que el Padre es el DADOR DE VIDA; el Hijo el medio por el cual EL PADRE otorga la vida; y el ESPIRITU SANTO: el Poder de Jehová en acción evidente y continúa respaldando la obra del HIJO en beneficio directo de toda la creación. ¿Sencillo no?

Mi respuesta: ¿Necedad? Si ese solo bautismo es en reconocimiento de de lo que dices no lo discuto, pero ese es otro tema sectario, aca estamos discutiendo si el termino "unico" tiene significados relativos o no en la biblia. ¿sencillo no? Por eso puse el ejemplo solo para ilustrar, no para irme por las ramas como lo haces tu, arriano.

Tu dices:¡Como dice una vieja canción española: "A veces sí... a veces no"

Mi respuesta: Si eres arriano, "siempre si".

Tu dices: ¡Depende de lo que se hable en el momento lo captas inmediatamente! ¡Es muy sencillo, pero para algunos es demasiado complejo! ¿No crees? POR EJEMPLO: si estamos diciendo que "alguien" es verdadero "hombre" porque en realidad SÍ es un hombre, pues este "VERDADERO" es "VERDADERO" con respecto a que sí es un hombre, no en cuanto a que es el UNICO HOMBRE VERDADERO. Pero si de del PADRE se dice que es el UNICO DIOS VERDADERO, pues es EVIDENTE que se está refiriendo a eso precisamente: ¡EL UNICO DIOS VERDADERO! en relación a otros que también son DIOSES, pero no son considerados "VERDADEROS" ¡Sencillo no!

Mi respuesta: Ya te habia demostrado que si de Jesus se dice que es el "Unico Señor", sin que eso signifique que el Padre deje de ser Señor,
entonces cuando del Padre se dice que es el Unico Dios, entonces tampoco significa que Jesus deja de ser Dios, ¿lo comprendes ahora?

Tu dices:¡Vaya venda tienes en los ojos!

Mi respuesta.No soy arriano para que digas que tengo vendas, alguyien dijo, "el burro hablando de orejas", deberias de concentrarte en esto ultimo.

Tu dices:¡Ya ni puedes razonar coherentemente!

Mi respuesta: Y me lo dices tu? je je je.

Tu dices. ¡A JESUS SE LE LLAMA "VERDADERO HOMBRE" en el sentido de que fue en realidad un "SER HUMANO DE CARNE Y HUESO; no queriendo decir con ello que los demás no sean seres humanos verdaderos. Es ¡EVIDENTE! que se refiere a la naturaleza no a la "EXCLUSIVIDAD DEL SER HOMBRE VERDADERO! ¡Ubícate hombre, ubícate!

Mi respuesta: Asi es, por eso cuando se dice que El padre es verdadero Dios no significa que Jesus no sea Dios entendiste ahora? ¡¡¡¡ubicate arriano!!!!!!

Tu dices: ¡Claro, la Biblia lo define como un DIOS PODEROSO, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ, etc., etc.! PERO NO SE REFIERE A EL ¡NUNCA! como DIOS TODOPODEROSO (JEHOVA) y él mismo lo dijo clarito, clarito. Lo que pasa es que ustedes, como yo siempre lo he afirmado en todos los foros, se llenan la boca hablando de JESUS haciéndolo igual a DIOS, como si a El le importara semejante herejía. Ustedes dicen ADORAR a un SER que es él mismo CREACION DEL TODOPODEROSO. El mismo lo declaró TAJANTEMENTE y ustedes no le creen; no le creen nada de lo que dijo y todo lo que dijo, LO ENTIENDEN AL REVÉS.

Mi respuesta: Mentiroso, de Jesu se dice que El es "TODOPODEROSO" (APOCALIPSIS 1:8)
Por otro lado no has demostrado que Jesus sea creacion. Ya entraremos a este punto je je je.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad es que no entiendo cómo se atreven a hablar de la Biblia personas que siempre están insultando a otros ... es el colmo de nla desfachatez de los falsos cristianos:

Sal.50:16 Pero al inicuo Dios tendrá que decir:
“¿Qué derecho tienes tú de enumerar mis disposiciones reglamentarias,
y para que lleves mi pacto en tu boca?
17 ¡Si tú... tú has odiado la disciplina,
y sigues arrojando mis palabras detrás de ti!
18 Siempre que veías a un ladrón, hasta te complacías en él;
y tu participación era con adúlteros.
19 Tu boca has dejado suelta a lo que es malo,
y tu lengua mantienes apegada al engaño.
20 Te sientas [y] hablas contra tu propio hermano,
contra el hijo de tu madre divulgas una falta.
21 Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio.
Te imaginaste que yo con seguridad llegaría a ser como tú.
Voy a censurarte, y ciertamente pondré en orden las cosas delante de tus ojos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RESPUESTAS A ESPASMO

Espasmo dice:
Claro que se les dice Elohim, por eso se les llama dioses falsos, por lo tanto la misma palabra es aplicable a ellos;

Mi respuesta:
Sectario, lo falso es falso, los ídolos son eso, Elohim tiene varios significados.
Ahora si aceptase que los ídolos son lo que dices, entonces solo significaría que ellos son falsos dioses, pero no que Jesus sea Dios falso. Por otro lado sino demuestras que una palabra no tiene varios significados entonces no puedes decir que Elohim no tiene varios significados.
Tu citas un texto que no te4 ayuda:
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Mi respuesta:
¿este texto dice que Jesús es un falso Dios? ¿Significa que Jesús como Dios necesita tener vida en si mismo?
¿No dicen los arrianos que Jesus fue creado? ¿se refiere a la humanidad de Cristo o a antes de la encarnacion?
Haber sectario demuestra lo que quieras decir, pero no inventes nada, no quiero suposicionesquiero textos claros que digan lo que pretendes.
Tu dices:

Ahora bien, solo hay un Dios y nada mas, verdadero pues es único y que por Él todos vivimos y hasta Jesús y el adversario satanás es dios de este sistema también depende su vida del Gran Dios y Único Jehová Dios.
Mi respuesta:
Si claro, también la biblia dice que hay un “único Señor”, ¿?deja de ser Señor el Padre?

espasmo dice:


Hijo de Dios o un Hijo de Dios es lo mismo, son Hijos del Altísimo

Ahora bien, si Jesús fuera Él Dios y sí en capitulo 10:33, según ustedes los fariseos le estaban diciendo "Dios" ¿Porque Jesús no siguió ésa linea de razonamiento y en vez de decir eso dice "soy Hijo de Dios?

Es tan fácil, Jesús es el protagonista en la tierra y su papel es importante para nuestra salvación por eso se enfoca la escritura en el.

Si le dijera a un Ángel ¿Eres Hijo de Dios? ¿Que crees que te diga; soy un Hijo de Dios? Claro que te va a decir, "Soy Hijo de Dios" pues se lo estas preguntando directo, para poder confirmarlo.

Mi respuesta:
Si Jesus no es Dios cuando se le dice hijo de Dios, entonces no es hombre cuando se le dice hijo de hombre según tu lógica arriano.
Un angles puede dedir que es un hijo de Dios o hijo de Dios, eso nada tiene que ver, ya que si a Jesus le preguntas si es un hijo de Dios, el te diría, no, el diría, “YO SOY, EL HIJO DE DIOS”, ¿NOTAS LA DIFERENCIA?
Espasmo dice:
Hay mucha ignorancia en ti, estamos hablando de los Hijo de Dios, es decir de todos los espíritus que hay en el cielo y no en la tierra.

Por lo tanto Jesús cuando se refiere a Hijo de Dios se esta refiriendo de las regiones de arriba;

¿A poco hay dos clases de Hijos en el cielo?
Mi respuesta:
JA JA JA MUY IGNORANTE, JA JA JA.
Puedes hablar de los espiritus que están en el cielo eso no te ayuda en nada. Y si si creo que hay varias clases de Hijos de Dios, una la de los angles y otra la del Hijo de Dios, ¿algun problema arriano?
Espasmo dice:

Dices que miento cuando eres tu el engañado con una traducción engañosa?
Lee bien;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:8 προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εις τον αιωνα του αιωνος ραβδος ευθυτητος η ραβδος της βασιλειας σου

El articulo definido es "ο" (El, la, los etc.) y no la muletilla "oh" injerto descarado.

Ahora bien ¿Porque no traduces de la misma manera con ese inventillo que sacaron (Oh)?

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Heb 1:9 ηγαπησας δικαιοσυνην και εμισησας ανομιαν δια τουτο εχρισεν σε ο θεος ο θεος σου ελαιον αγαλλιασεως παρα τους μετοχους σου
Mi respuesta:
Claro que si se saca ese “oh”, tampoco te ayuda, ya que en Hebreos 1:8 se podría traducir asi, “Tu trono el Dios” o “Tu trono Dios”, igualemente esa frase va dirigida a Jesus, te guste o no.
Tu dices:

Y para el colmo ¿Apoco el salmista llamo "Dios" aun rey Humano?;

Sal 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto;
Mi respuesta:
Lo poco que sabes te impide conocer lo que es un Salmo MESIANICO, QUE NO SE LE DICE A REY HUMANO.
LO MISMO PASA CON Ezequiel 28:12-17 QUE NO SE LE PUEDE APLICAR TODO A UN HUMANO, ASI QUE ENTIENDE ARRIANO UN POCO DE LOGICA BIBLICA.
Espasmo dice:

Porque Jesús fue "escogido" ¿Capici? fueeeee escogiiiidooooo.

Por eso en el cielo a ninguno de sus Hermanos su Padre y Dios le dijo, "siéntate a mi diestra".
Mi respuesta:
Sectario no estamos discutiendo porque a jesus se le escogió, sino la DEIDAD DE CRISTO.
Espasmo dice:
Tu trono "Él Dios" si le traduces correctamente ¿Y sabes donde va a gobernar Jesús? En el cielo o no? Y Mira que es el cielo;

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?
MIRESPUESTA:

NO ESTAMOS HABLANDO DE DONDE VA A GOBERANR JESUS, ESO YA LO SABEMOS, ESTAMOS HABLANDO DE LO QUE SE DICE DE JESUS: “TU TRONO, EL DIOS”.


Espasmo dice:

El alma es el espíritu y la biblia lo identifica así, como también la sangre se le identifica como "alma", solo hay dos elementos y las escritura no falla y el Propio Pablo afirma eso;
MI RESPUESTA:
CLARO QUE ALMA PUEDE SIGNIFICAR ESPIRITU, ESO NO ESTA EN DEBATE. TAMBIEN ESPIRITU PUEDE ENTENDERSE COMO ALIENTO DE VIDA, TAMBIEN COMO SUSTANCIA INMATERIAL COMO SE ENSEÑA EN MATEO 10:28.
ALAMA TAMBIEN PUEDE IDENTIFICARSE COMO SANGRE? QUIZAS PERO DEJAME DECIRTE QUE SANGRE ES ALGO FISICO Y EL ALMA ES ALIENTO, ASI QUE LO QUE ESTAS DICIENDO ES QUE SIGNIFICAN DOS COSAS DISTINTAS, PORQUE ALMA DEJAME DECIRTE TIENE VARIOS SIGNIFICADOS COMO LO RECONOCE LA WATCHTOWER.
Tu citas:

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Y si te gusta leer bien, el verso 22 del capitulo 4 de 1Tes. nos habla de sanidad, por lo tanto debemos deducir cuando se refirió Pablo con relación a alma;

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

1Re 17:21 Y procedió a estirarse sobre el niño tres veces y a clamar a Jehová y a decir: “Oh Jehová mi Dios, por favor, haz que el alma de este niño vuelva dentro de él”.
1Re 17:22 Finalmente Jehová escuchó la voz de Elías, de modo que el alma del niño volvió dentro de él, y llegó a vivir.
Mi respuesta:
Claro alma significa sangre, pero también aliento.
Dime algo ¿se le salió la sangre al niño o se refiere al espíritu, es decir al aliento?
Espasmo dice:


Así es, por eso caen en el engaño y no le creen que Jesús murió en la carne y fue resucitado en el espíritu.

Mi respuesta:
Lo peor es que algunos arrianos creen que Jesus murió en la carne pero lo que resucito es el espíritu y por lo tanto Jesus tiene un cuerpo muerto ahora mismo con un espíritu resucitado, ¿pero que chiste je je je?
Ahora una vez mas te pido que te aptrendas un poco de lo que significa metonimia sectario.
Tu dices:

Además que cosas verdad y para que veas que caes en una contradicción, en el libro de lucas se dice; Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Mi respuesta:
¿Qué entrego?
1. El alma?
2. La sangre?
3. ALIENTO DE VIDA?
Tu dices:
Y el alma quedo en la tierra, ¿Se divido en dos o que, o simplemente dejo de existir??'?
Mi respuesta:
El alma no muere y si es un alma pecadora, entonces se ira al hades (Lucas 16).
Espasmo dice: Sin que lo sea?? Te digo estas de la patada;

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;(Juan el bautista) y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, (Jehová Dios) y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.(Jesús) He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Luc 1:13 Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Luc 1:14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento;
Luc 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.


Luc 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.
Mi respuesta:
Un pacto es un acuedo, asi que Jesus no lo es, se dice por metonimia porque El es el que derramaría su sangre para el perdón de pecados, además en Hebreos se dice que el es: “el medidador de un nuevo pacto”
Si el es el pacto literalemente entonces el es el mediador de si mismo, je je je, eso es adonde se llega cuando no sabes nadita de interpretacionnnnn.
Espasmo dice:
Tu y tus inventos, Jesús fue resucitado a espíritu, se le dio lo que el pidió en oración de regresar a lo que era primero, es decir a un espíritu tal como sus discípulos llegarán hacer también espíritus y no carne y sangre algo que Pablo dice claro, "que carne y sangre no heredan el reino de Dios".
Mi respuesta:

No sectario eso lo aprendi de algunos testiguitos por si no lo sabias, informate un poquitín mas.

JESUS NO ES UN ACUERDO ESO ES ABSURDO, PERO SE LE LLAMA PACTO O ACUERDO QUE ES LO MISMO POR METONIMIA.

LA BIBLIA NO DICE QUE JESUS FUE RESUCITADO A ESPIRITU, SINO EN ESPIRITU.

AHORA SI JESUS FUE RESUCITADO A ESPIRITU COMO TU DICES, ENTONCES ¿Qué FUE LO QUE RESUCITO A ESPIRITU?

¿EL CUERPO O EL ESPIRITU SI EL ESPIRITU NO MUERE?


Espasmo dice:
Y dices que les las escrituras? De donde vino Jesús? De la tierra o que??
Mi respuesta:
La leo mas que tu sectario arriano.
Tu dices:

Vino del cielo y es ahí donde él volvió y Pablo dice bien claro que para llegar hacer espíritu tiene que ser humano o carne y sangre;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
1Co 15:38 pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

Mi respuesta:
El texto no dice que Jesus llego a ser espiritu, sino que cuando se resucita se resucita el cuerpo fisico en cuerpo espiritual, ¿notas la diferencia?
Pero aun asi si Jesus resucito en un espíritu quiere decir que algo resucito, ¿Qué fue lo que resucito?
¿fue el cuerpo que resucito en espíritu?
¿sigue en cuerpo muerto pero resucitado en cuerpo espiritual?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Jesús cuando estuvo en la tierra era Dios,ya no no era el equivalente de Adán para pagar el rescate.
1Ti 2:6 "que se dio a sí mismo como rescate por todos,".

Era un rescate muy superior a lo que Adán era cuando fué perfecto.Sin embargo si Jesús fué Hombre perfecto a la semejanza de Adán,era vida perfecta humana,por vida perfecta Humana que era el rescate.
Pablo lo explica muy bien cuando escribe a los hermanos de Filipos:

Flp 2:5 Tened los mismos sentimientos que tuvo Cristo Jesús,
Flp 2:6 quien, existiendo en la forma de Dios, no reputó codiciable tesoro mantenerse al igual con Dios, sino que se anonadó, tomando la forma de siervo y haciéndose semejante a los hombres; y en la condición de hombre".

Quién niegue esta verdad diciendo que Jesús fué 100x100 hombre y 100x100 Dios cuando estuvo en la tierra,es un anticristo tal como el apóstol Juan lo dijo para finales del siglo primero.

2 Juan 1:7 "Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo"
:ojos:

Como ningn cristiano dice que Jesus no vino en carne ahorrate tus mentiras.

Mas bien debes de saber que asi como Jesus vino en carne tambien Jesus vino como Dios.

¿que significa forma de siervo? ¿igual a humano?

¿que significa forma de Dios? ¿igual a Dios?

Haber contestanos chiquitin.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Melviton dice: ¡Vaya...vaya...vaya! Otro hablador que juega con las palabras.....

TÚ DICES: Ningun juego, mas bien uso la logica que tu desconoces y todos los sectarios que niegan la deidad de Cristo.

Mi respuesta: ¡Claro que la desconozco por completo, no es la lógica empleada por los escritores bíblicos, sino la tuya que insiste en restarte divinidad al Padre para dársela al Hijo.

TÚ DICES: Asi pues, que al Padre se le llama Dios verdadero, no significa que Jesus deje de ser Dios ni que se vuelva Dios falso.
Si a Dios el padre se le llama Señor entonces que a Jesus se le diga "Unico Señor" no excluye al Padre. Entonces ¿aceptaste que Jesus es Dios aunque al Padre se le llame "Unico Dios"?

MI RESPUESTA: No. Yo nunca he dicho eso, que por llamar al PADRE DIOS VERDADERO, Jesús dejaba de ser DIOS ni que sea Dios falso. Para que Jesús sea Dios falso (y lo dices tú, no yo) tendría que reclamar para sí, la misma Gloria que es característica UNICA DEL PADRE (Precisamente lo que ustedes hacen). Tú sabes que los TDJ afirmamos que JEHOVA ES EL DIOS VERDADERO y que Jesús, por ser Hijo de Dios, pues es un Dios, así como un ratón padre engendra un ratón, el resultado es un ratón hijo; o sea, los dos son ratones pero uno es el padre y el otro es el hijo. Así de sencillo. Por lo demás que argumentas estamos de acuerdo: el hecho de que se le llame UNICO DIOS o UNICO SEÑOR, para nada demerece al que a Jesús se le llame igual. El punto es que aunque se les llame igual, no necesariamente significan que son el mismo. ¡Ese es el punto! Ahora, por tu razonamiento me indicas que el PADRE ES EL UNICO DIOS VERDADERO y Jesús es Dios también. ¡Estamos de acuerdo! es Dios también pero no EL VERDADERO.

DICES: ¿sabias o te enseñaron alguna vez en la wathtower que en la biblia "unico", "todo", tiene significados relativos?

MI RESPUESTA: Sí, claro que me enseñaron ambas "caras" de la "moneda". Ahí se estudia realmente la Biblia, no de a men

DICES: ¿Necedad? Si ese solo bautismo es en reconocimiento de de lo que dices no lo discuto, pero ese es otro tema sectario, aca estamos discutiendo si el termino "unico" tiene significados relativos o no en la biblia. ¿sencillo no? Por eso puse el ejemplo solo para ilustrar, no para irme por las ramas como lo haces tu, arriano.

MI RESPUESTA: Pero si fuiste tú el que salió con lo del bautismo y me limité a explicarte en QUÉ SENTIDO CREEMOS QUE ES "UN SOLO BAUTISMO".

TÚ DICES: Si eres arriano, "siempre si".

MI RESPUESTA: ¡Qué contrariedad! Si eres trinitario, "siempre no".

TÚ DICES: Ya te habia demostrado que si de Jesus se dice que es el "Unico Señor", sin que eso signifique que el Padre deje de ser Señor,
entonces cuando del Padre se dice que es el Unico Dios, entonces tampoco significa que Jesus deja de ser Dios, ¿lo comprendes ahora?

MI RESPUESTA: ¡Más o menos, pero ya estás caliente, caliente! Ya vas entendiendo el punto! Si de Cristo se dice que es "Unico Señor" pero entre los reyes y señores terrestres, no quiere decir que el Padre deje de ser "Unico Señor y Dios" como "ABSOLUTO" aún sobre CRISTO.

TÚ DICES: No soy arriano para que digas que tengo vendas, alguien dijo, "el burro hablando de orejas", deberias de concentrarte en esto ultimo.

MI RESPUESTA: Yo no soy arriano, soy cristiano, pero de los de a "de veras", no de mentirillas, que le dan el debido lugar a las deidades, pero cada uno en su orden, como lo explica la misma Biblia, no la hermenéutica humana.

TÚ DICES: Y me lo dices tu? je je je.

MI RESPUESTA: ¡Sí, te lo digo yo, al menos en este momento. je je je.

TU DICES: Asi es, por eso cuando se dice que El padre es verdadero Dios no significa que Jesus no sea Dios entendiste ahora? ¡¡¡¡ubicate arriano!!!!!!

MI RESPUESTA: ¡Y sigues aceptando lo que es correcto! SI EL PADRE ES "VERDADERO DIOS" (como dices) no significa que Jesús no sea Dios (como dices) ¡EXACTO! Pero no EL DIOS VERDADERO.

TÚ DICES: Mentiroso, de Jesus se dice que El es "TODOPODEROSO" (APOCALIPSIS 1:8)
Por otro lado no has demostrado que Jesus sea creacion. Ya entraremos a este punto je je je.

MI RESPUESTA: Apocalipsis 1:8 no dice eso que tú quieres que diga. ¡No inventes! ¿Cómo sabes a qué Señor se está refiriendo la cita si los dos SON SEÑORES, uno el VERDADERO ABSOLUTO y el otro EL VERDADERO pero el HIJO SUBORDINADO.
Y por el otro lado, ¡Claro que no he demostrado "TODAVIA" que JESUS sea creación. Aunque está implícito en la deducción de la lógica elemental: SI UNO ES EL PADRE Y EL OTRO EL HIJO Y SE DICE QUE EL PADRE "ENGENDRO" (Nos vamos a quedar con esta palabra para no complicar el tema) AL HIJO, PUES EL HIJO VIENE DEL PADRE Y VIVE POR CAUSA DEL PADRE, POR LO TANTO ES "CREACION" DEL PADRE. Si fue engendrado, como dicen ustedes, significa, por simple sentido común, que antes de que lo engendrara el PADRE, no EXISTIA.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La verdad es que no entiendo cómo se atreven a hablar de la Biblia personas que siempre están insultando a otros ... es el colmo de nla desfachatez de los falsos cristianos:

Sal.50:16 Pero al inicuo Dios tendrá que decir:
“¿Qué derecho tienes tú de enumerar mis disposiciones reglamentarias,
y para que lleves mi pacto en tu boca?
17 ¡Si tú... tú has odiado la disciplina,
y sigues arrojando mis palabras detrás de ti!
18 Siempre que veías a un ladrón, hasta te complacías en él;
y tu participación era con adúlteros.
19 Tu boca has dejado suelta a lo que es malo,
y tu lengua mantienes apegada al engaño.
20 Te sientas [y] hablas contra tu propio hermano,
contra el hijo de tu madre divulgas una falta.
21 Estas cosas has hecho, y yo he guardado silencio.
Te imaginaste que yo con seguridad llegaría a ser como tú.
Voy a censurarte, y ciertamente pondré en orden las cosas delante de tus ojos.

Conozco a unos arrianos que dicen que Jesus no estuvo inspirtado cuando dijo !serpientes! a algunos religiosos.

¿seras tu uno de ellos, eh hijo de satanas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

MI RESPUESTA: Apocalipsis 1:8 no dice eso que tú quieres que diga. ¡No inventes! ¿Cómo sabes a qué Señor se está refiriendo la cita si los dos SON SEÑORES, uno el VERDADERO ABSOLUTO y el otro EL VERDADERO pero el HIJO SUBORDINADO.
Y por el otro lado, ¡Claro que no he demostrado "TODAVIA" que JESUS sea creación. Aunque está implícito en la deducción de la lógica elemental: SI UNO ES EL PADRE Y EL OTRO EL HIJO Y SE DICE QUE EL PADRE "ENGENDRO" (Nos vamos a quedar con esta palabra para no complicar el tema) AL HIJO, PUES EL HIJO VIENE DEL PADRE Y VIVE POR CAUSA DEL PADRE, POR LO TANTO ES "CREACION" DEL PADRE. Si fue engendrado, como dicen ustedes, significa, por simple sentido común, que antes de que lo engendrara el PADRE, no EXISTIA.

Saludos.
claro que hay un Señor subordinado, eso no se niega pero eso no significa que Jesus deje de ser Dios.

si Jesus es hijo de Doos no significa que el sea creado, mas bien significa que es de la misma sustancia que la del Padre.

La logica profana de melviton tambien diria que Dios el padre tuvo una esposa si TENIA QUE TENER UN HIJO.

MIENTRAS NO DEMUESTRES QUE JESUS SEA CREACION DEL PADRE TUS COMENTARIOS SOBRAN.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Alfagame, en el nombre de Jesús.

El Mesías, no es nadie más que el único Dios eterno manifestándose a los hombres. "El monoteísmo puro profesado por el pueblo judío, tenía dentro de sus creencias, una que se constituía en el pilar de las mismas; la promesa de un Mesías salvador. Esta creencia, a diferencia de lo que muchos piensan, nunca estuvo en oposición ni contradijo la enseñanza monoteísta, pues al estudiar detenidamente la cristología del Antiguo testamento en referencia a la identidad del Mesías, se hace evidente que era Jehová mismo quien vendría como Mesías a salvar a Israel su pueblo escogido. El se haría miembro de la raza humana y manifestaría su Nombre redentor (Is.33:22; Is. 40:3; Is.52:3-10) Una vez manifestado Jesucristo y al inicio de su ministerio, él se identifica y se apropia de todas las profecías que respecto al Mesías se habían señalado; declarando que es el rey, profeta, salvador y libertador esperado… Entonces es concluyente y consistente en cuanto a la unicidad de Dios; que el pueblo de Israel es el abanderado del monoteísmo bíblico y que la promesa de un Mesías salvador solamente lo confirma y ratifica."

Bendiciones en el nombre de Jesús.


tonterias, los judios jamas creyeron en un mesias que fuera un dios encarnado, eso es una burda idolatria y una burla al monoteimo biblico

los pentecostales solojesus modalistas fueron una secta salida delas asambleas de Dios a principios del siglo XX,en arroyo seco california, nada que ver con la iglesia apostolica primitiva
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


tonterias, los judios jamas creyeron en un mesias que fuera un dios encarnado, eso es una burda idolatria y una burla al monoteimo biblico

los pentecostales solojesus modalistas fueron una secta salida delas asambleas de Dios a principios del siglo XX,en arroyo seco california, nada que ver con la iglesia apostolica primitiva

Isaias creyo que Jesus seria Dios encarnbado (Isaias 9:6) Tomas un judio por sinecdoque israel creia que Jesus era Dios por eso le dijo "Señor mio y Dios mio"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

claro que hay un Señor subordinado, eso no se niega pero eso no significa que Jesus deje de ser Dios.

si Jesus es hijo de Doos no significa que el sea creado, mas bien significa que es de la misma sustancia que la del Padre.

La logica profana de melviton tambien diria que Dios el padre tuvo una esposa si TENIA QUE TENER UN HIJO.

MIENTRAS NO DEMUESTRES QUE JESUS SEA CREACION DEL PADRE TUS COMENTARIOS SOBRAN.

el concepto "hijo" implica un padre que lo procede en el tiempo, por eso es que nunca puede haber un "hijo eterno"

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy Heb 1:5
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaias creyo que Jesus seria Dios encarnbado (Isaias 9:6) Tomas un judio por sinecdoque israel creia que Jesus era Dios por eso le dijo "Señor mio y Dios mio"

tonterias Is 9:6 ni siquiera habla de cristo, sino del rey ezequias, Is 9:6 JAMAS fue citado por ningun escritor del NT en los 27 libros de este, un verso sin ninguna importancia en la iglesia apostolica

y lo que dijo tomas fue una expresion de sorpresa del susto que se llevo, no precisamente una declaracion doctrinal, los judios JAMAS creyeron en dioses de carne y hueso eso es una burda idolatria