¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Natanael1;n3247240 dijo:
Toda la gloria sea para Cristo...pues tenemos este TESORO en vasos de barro para que la excelencia del poder de Dios sea de él y no de nosotros.

Hay muchas cosas de Cristo que nosotros desconocemos, leemos:

Juan 21:25 Y hay también otras MUCHAS COSAS que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

¿ Ni aún en el mundo cabrían los libros?

Esto solo nos da un pequeño atisbo de la Grandeza de su Majestad aquí en la tierra y en el cielo...pero que la mente finita de los hombres sin la guía del Espíritu Santo no alcanza a comprender...

¡Amén!

Edison Loaiza;n3247115 dijo:
Pero por favor, apreciado forista...si no crees en el apóstol Juan que estuvo mucho más cerca del Señor en Persona...como bien ha posteado Natanael1...
¿Cómo te atreves a formular preguntas generadas por tu propio adoctrinamiento?
Asimila primero las enseñanzas del apóstol Juan y de este modo tendrás una BASE SÓLIDA para enseñar también a otros, que como tú, aún no han podido desligarse de la enseñanza herética propia de las sectas.
Un saludo cordial y no seas incrédulo sino creyente en Aquel que en el AT recibe el nombre de Jehová y en el nuevo el de Jesús llamado el Cristo.
Edison

¿No será que aprendiste de tus malos maestros?
Mis preguntas NO SON ABSURDAS ENCUESTAS.
Ninguna pregunta es generada por su propio adoctrinamiento, en todo caso serian "las respuestas".
Eso que escribes es muy EXTRAÑO.

Si deseas probar que el NOMBRE de DIOS, (según JUAN 1:1) , es para el HIJO, quiero que lo EXPLIQUES y yo cuestionaré.

Juan 8:31
Entonces Jesús decía a los Judíos que habían creído en El:
"Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos"

Vamos a PERMANECER en las PALABRAS del HIJO de DIOS, para demostrarle a ÉL, quién es creyente y quién es incrédulo.

OSO;n3247141 dijo:
Pues tu no pudiste responder una simple pregunta.
Insistiré.
Para ti, forista Emperador:
Jesucristo es el Señor, tu Dios: ¿si o no?.
En base a tus escritos, deberías responder "no", pues para ti Jesucristo no es Dios (punto), así de simple.
Tú ENCUESTA ABSURDA ES ANTIBIBLICA
Tú te apoyaste en este texto:

Romanos 10:9
Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.

NO ESTÁ ESCRITO: "Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y Dios"
TAMPOCO AQUÍ:

1 Juan 4:15
Todo aquel que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él y él en Dios.

Yo me APOYO en este texto:

1 Corintios 8:6
pero para nosotros hay UN SOLO DIOS, el PADRE, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El
y un solo Señor, JESUCRISTO, por quien son todas las cosas y por medio de El existimos nosotros.

También:

1 Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y también un solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

DONDE ESTÁ: "Jesucristo es el Señor, tu Dios"
¿Hay alguna restricción de ultrapasar lo que está escrito?

2 Juan 1:9-11
Todo el que se desvía y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza tiene tanto al Padre como al Hijo.
Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, no lo reciban en casa, ni lo saluden, pues el que lo saluda participa en sus malas obras.

TÚ DESVÍAS LAS PALABRAS DE DIOS
NO HAY EN LA BIBLIA LO QUE PROPONES..... Y SI NO HAY, ¿hay algo de malo en hacerlo?

Gálatas 1:8
Como hemos dicho antes, también repito ahora: Si alguien les anuncia un evangelio contrario al que recibieron, sea anatema.

manuel96;n3247155 dijo:
SI TU NO ERES LOCO NI RETRASADO MENTAL
PORQUE ME HACES LA MISMA PREGUNTA QUE YO TE HICE A TI
Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Tú NO ME HAS HECHO ESTAS PREGUNTAS, YO ESTOY CUESTIONANDO LO QUE TAN LIGERAMENTE ESCRIBES
Tú afirmas esto:
"EL Espíritu CONOCE TODA LA MENTE DE DIOS"

Por eso te pregunté para que DEFIENDAS tu tesis, que NO ES BIBLICA.

Si el Espíritu LO CONOCE TODO, HASTA LA MENTE DE DIOS...
¿PORQUÉ SE LE TIENE QUE HACER SABER LAS COSAS QUE SUCEDERAN PARA QUE HABLE A LOS DISCÍPULOS?
¿Porqué tiene que TOMAR LAS COSAS de Jesucristo, para transmitirlo a los discípulos?

Espero tus AMABLES RESPUESTAS.

Natanael1;n3247183 dijo:
Pues entonces agradécele al Señor lo que te voy a compartir y no te apoyes en tu propia prudencia:
Isaías 6
1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Fijémonos en esta experiencia del profeta Isaías en el año en el que murió el rey Uzías.
No leemos con certeza si esta experiencia de la gloria de Cristo fue vista por Isaías en el Templo de Jerusalén o fue que los cielos se abrieron tal como como siglos después contempló Esteban antes de ser apedreado por los enemigos de Cristo;
"He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios." (Hechos 7:56).
Por mi parte considero que Dios le abrió los cielos a Isaías para que nosotros pudiésemos contemplar a su Hijo, siglos más tarde como el "Jehová de los ejércitos" del Antiguo Testamento, leemos:
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, Y HABLÓ ACERCA DE ÉL.
No olvidemos que este mismo profeta señaló que para el tiempo futuro una virgen daría a luz:
Mateo 1:23 He aquí, UNA VIRGEN CONCEBIRÁ y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.
Dios abrió el cielo a Isaías, como también lo hizo con Esteban y posteriormente en la Isla de Patmos lo hizo con el apóstol Juan para revelarnos a su Hijo como Dios todopoderoso, leemos:
7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Isaías el profeta, vio al Señor en su Trono en el mismo cielo antes de su encarnación.
Llama la atención las palabras escritas en mayúsculas en relación con el Hijo de Dios, leemos:
1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (H136אֲדֹנָי )sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová (H3068יְהוָֹה ) de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Hay dos palabras Hebreas distintas detrás del texto para señalar la Deidad del Hijo.
La palabra "Señor " en el versículo 1 es "ADONAI" y en el versículo 3 es el Tetragramatón que se traduce como "JEHOVÁ", las mismas palabras con las cuales el Señor se identificó delante de Moisés como "YO SOY EL QUE SOY", leemos:
Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Este es el Santo Nombre de Dios, Jehová.
Pero en el versículo 1 encontramos otra palabra distinta..."ADONAI", como el título de mayor exaltación que el AT usa para Dios.
Dios tiene muchos títulos en el AT pero este es un título SUPREMO, leemos:
Salmos 8:1 ¡Oh Jehová, Señor (ADONAI) nuestro,
CUÁN GLORIOSO ES TU NOMBRE en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
¿Qué es lo que hay aquí?
La unión de ambos términos así:
"Oh Jehová nuestro ADONAI"
Y en otro Salmo encontramos: Salmo 110:1. Jehová dijo a mi Señor (ADONAI):
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Esta es una declaración demoledora que hace pedazos cualquier intento de considerar al Hijo como un "dios" inferior al Padre.
Aquí contemplamos al Rey David describiendo a Jehová hablando con otra Persona y atribuyéndole a esa tercera Persona el título "ADONAI".
EL TÍTULO RESERVADO PARA DIOS MISMO LO RECIBE ALGUIEN QUE SE SIENTA A LA DIESTRA DE JEHOVÁ.
No es ninguna casualidad que el Salmo 110 sea el más citado en el Nuevo Testamento donde Pablo dice que a Jesús se le dio un nombre que es sobre todo NOMBRE, el título "SEÑOR" (ADONAI) ... el Nombre Supremo que solo le pertenece a Dios.
El uso del término "ADONAI" simplemente quiere decir: "EL SOBERANO".
De manera que si el forista "Emperador" deja a un lado su soberbia que lo enceguece de tal modo que no puede ver en el Hijo la misma Naturaleza y Esencia del Padre...manifestada en el AT y en el NT...donde los nombres Jehová y Adonai se usan indistintamente para el Padre y el Hijo...estaríamos ante un caso crónico de ceguera Espiritual.
Emmanuel...Dios con nosotros.
Dios manifestado en carne...
En el Hijo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD
El mismo Señor afirma: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO".
De manera que negar, o rechazar, que Jesús es Dios Todopoderoso, es la blasfemia más grande que Satanás ha logrado sembrar en el corazón de sus discípulos.
¿Ves que BONITO es escribir con moderación?
Me parece correcto que hayas dejado atrás tus maledicencias contra alguien que te escribe con cordialidad.
MANTENGAMOS ESTE NIVEL DESDE AHORA, ¿TE PARECE?

Bien, entonces yo preguntaré puntualmente sobre lo que has escrito.
Y si tus conclusiones son correctas te agradeceré, pero si no tienes respuestas bíblicas, no validaras con tus propias palabras.

1.- ¿Cómo concluyes que Isaías 6:1-4 era la visión de la "Gloria de Cristo"?
Porque así LO HAS ESCRITO, pero no lo dice en ninguna parte del libro de Isaías.
Debes PROBAR ESO.

2.- Cuando Esteban fijos los ojos en el cielo, vio a DOS, al PADRE en su trono y a Jesucristo de pie a su derecha.

Hechos 7:56-57
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios.

¿Quién de los dos es YHWH?, ¿Son ambos el mismo ser?,

3.- Todo nombre bíblico tiene un significado, pero el nombre Emanuel no fue usado por la María, pues el ángel le encargó que le llamase Jesús.
El nombre: "DIOS con nosotros", ¿significa que es el mismo DIOS o la manifestación de DIOS por medio de su hijo?

Mateo 1:23 He aquí, UNA VIRGEN CONCEBIRÁ y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

4.- El denominado Tetragramatón, IDENTIFICA EXCLUSIVAMENTE AL PADRE.
Según lo referido por Isaías 6:1-4

¿Cómo es que concluyes que el texto señala la "deidad del Hijo de DIOS", cuando el propio Jesucristo dice lo contrario?

Mateo 22:41-45
Estando reunidos los Fariseos, Jesús les hizo una pregunta:
¿Cuál es la opinión de ustedes sobre el Cristo (el Mesías)? ¿De quién es hijo?
"De David", le contestaron ellos.
Jesús les dijo:
"Entonces, ¿Cómo es que David en el Espíritu lo llama "Señor", diciendo:
DIJO EL SEÑOR (YHWH) A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES"'?
Pues si David lo llama "Señor", ¿cómo es El su hijo?

El Señor Jesucristo acaba de enseñar DOS IDENTIDADES, la de su PADRE y la de Él mismo como Hijo de Dios.

Pero hay algo más que los DIFERENCIA, como para tener certeza de que NO SON LO MISMO, NI SON IGUALES.

Hechos 2:36
Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien ustedes crucificaron,
Dios Lo ha hecho Señor y Cristo (el Mesías).

Claramente se LEE que DIOS lo ha hecho SEÑOR a su HIJO, para TODA LA CREACIÓN.
¿Pero esto lo hace IGUAL a DIOS?, ¿es AHORA también el Señor de DIOS?
NO, pues leemos:

1 Corintios 15:27
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a El, es evidente que se exceptúa a Aquél que ha sometido a El todas las cosas.

ES EVIDENTE QUE DIOS PUSO TODO BAJO SU AUTORIDAD, PERO NO SOBRE DIOS MISMO.
DIOS NO CAMBIA, SIGUE SIENDO EL MISMO y seguirá siendo EL DIOS de su HIJO y EL DIOS SOBRE TODOS.

1 Corintios 15:28
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Aclara, ESTOS PUNTOS, PUES TODAVÍA HAY MÁS EN TU TESIS ACERCA DE LA IDENTIDAD DE JESUCRISTO, EL CUAL DICES QUE ES EL MISMO YHWH.

el cristianismo;n46577 dijo:
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Jesús nunca se llamó ha si mismo Dios, sino el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre, esta acepción de Hijo del Hombre aparece 84 veces en el Nuevo Testamento, de los cuales 80 se reflejan en los Evangelios, los otras 4 veces vienen en Hechos 1:18/ Hebreos 2:6/ y Apocalipsis 1:3 y 14:14. ¿Porqué el Señor habla de si mismo como el Hijo del Hombre? ¿Qué significa el Hijo del Hombre? Lo hizo para manifestar su humanidad en vez de su divinidad, hace hincapié en que Él vino como hombre; no como Dios, vino con nuestras mismas limitaciones que nosotros. El conocía el corazón del hombre porque se lo manifestaba el Espíritu Santo al igual que ha nosotros teniendo don de conocimiento e discernimiento, etc. Porque si decimos que vino como Dios, entonces ¿Cómo podríamos seguir sus pisadas y hacer las cosa que Él hizo? Si Él hacia milagros porque era Dios, ¿Entonces quienes eran Pedro, Juan, Pablo etc. que también hacían los mismos milagros? Decir que vino como Dios esto es doctrina del anticristo, porque intenta desvincularnos de la realidad contemporánea de Jesús de Nazaret, rompiendo así nuestra fe que es por la cual vivimos y hacemos todas las cosas en Cristo Jesús.

2ªJuan 7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo.
9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

1ªJuan 4:17 "En esto se ha perfeccionado el amor en vosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo". Saludos Abundantes.

OSO;n3247141 dijo:
Pues tu no pudiste responder una simple pregunta.

Insistiré.

Para ti, forista Emperador:

Jesucristo es el Señor, tu Dios: ¿si o no?.

En base a tus escritos, deberías responder "no", pues para ti Jesucristo no es Dios (punto), así de simple.

Hay que hacer diferencia entre Jesús de Nazaret Hombre (el Hijo del Hombre), y Jesucristo Glorificado. Porque en la tierra Jesús de Nazaret vino como humano, es decir, como hombre, porque se despojó de toda su Gloria y se hizo siervo. Pero cuando fue crucificado y resucitado al llegar al Padre fue Glorificado, volvió a tomar su Divinidad, volvió a ser Dios. Un Abrazo.

Fray Escoba;n3247307 dijo:
Hay que hacer diferencia entre Jesús de Nazaret Hombre (el Hijo del Hombre), y Jesucristo Glorificado. Porque en la tierra Jesús de Nazaret vino como humano, es decir, como hombre, porque se despojó de toda su Gloria y se hizo siervo. Pero cuando fue crucificado y resucitado al llegar al Padre fue Glorificado, volvió a tomar su Divinidad, volvió a ser Dios. Un Abrazo.

Veo que niegas las dos naturalezas, la divina y la humana coexistiendo en Jesús.

Recuerda que el Señor Jesucristo no muta, no cambia, por tanto no renunció a Su deidad ni su filiación divina, sino más bien se anonadó a Si mismo, no aferrándose a su deidad sino limitándose así mismo y sujetándose al Padre, así que Jesucristo es tanto El Hijo del Hombre, como El Hijo de Dios.

Dejó, efectivamente su torno de gloria y se hizo un poco menor que los ángeles, tomando forma de siervo y vino a servir al hombre y se hizo como uno de nosotros, de carne y huesos, con un cuerpo mortal.

Pero no dejó de ser quien siempre ha sido: El Eterno Hijo de Dios.

El Señor Jesucristo no cambió de identidad ni de personalidad ni de Persona, ni de filiación, ni renunció a ella, y eso, le costó la vida, entendamos eso.

OSO;n3247310 dijo:
Veo que niegas las dos naturalezas, la divina y la humana coexistiendo en Jesús.

Recuerda que el Señor Jesucristo no muta, no cambia, por tanto no renunció a Su deidad ni su filiación divina, sino más bien se anonadó a Si mismo, no aferrándose a su deidad sino limitándose así mismo y sujetándose al Padre, así que Jesucristo es tanto El Hijo del Hombre, como El Hijo de Dios.

Dejó, efectivamente su torno de gloria y se hizo un poco menor que los ángeles, tomando forma de siervo y vino a servir al hombre y se hizo como uno de nosotros, de carne y huesos, con un cuerpo mortal.

Pero no dejó de ser quien siempre ha sido: El Eterno Hijo de Dios.

El Señor Jesucristo no cambió de identidad ni de personalidad ni de Persona, ni de filiación, ni renunció a ella, y eso, le costó la vida, entendamos eso.

Cuando digo volvió a ser Dios, me refiero a sus atributos como tal. Para ser Dios se necesita tener todo lo que le denomina como tal: Todopoderoso, Omnipresente, Omnisciente. Jesús de Nazaret, nuestro Señor, no se encarnó con esos atributos, sino con los atributos de Hijo de Dios, tal como nosotros a día de hoy; conversos, bautizados en agua y Espíritu Santo, (por supuesto sin pecado siendo el Cordero de Dios sin mancha con la misión vicaria de la cruz). Saludos y un Abrazo.
No aparece en todo el Nuevo Testamento que Jesús el Señor, se llame así mismo Dios, sino Hijo de Dios.

Fray Escoba;n3247317 dijo:
No aparece en todo el Nuevo Testamento que Jesús el Señor, se llame así mismo Dios, sino Hijo de Dios.

La expresión correcta no es "Hijo de Dios", sino "El HIjo de Dios", asi, único, en singular, y con mayúsculas, por favor, que no hay dos.

Y..."El Hijo de Dios", "El unigénito del Padre", es Dios. De hecho es El Verbo de Dios (Jn 1:1) hecho carne (Jn 1:14)y el Verbo de Dios, es Dios (Jn 1:1)

¿Tú crees que Jesucristo es, solo un hombre que se quería hacer igual a Dios, tal y como creían y creen los judíos, o que solo es un hombre tal y como creen los unitarios, socinianos, arrianos y el resto del mundo, o crees, tal y como creemos los cristianos, que Jesucristo es Dios hecho hombre?

No es lo mismo, ni es el mismo Jesucristo.

.

OSO;n3247341 dijo:
La expresión correcta no es "Hijo de Dios", sino "El HIjo de Dios", asi, único, en singular, y con mayúsculas, por favor, que no hay dos.

Y..."El Hijo de Dios", "El unigénito del Padre", es Dios. De hecho es El Verbo de Dios (Jn 1:1) hecho carne (Jn 1:14)y el Verbo de Dios, es Dios (Jn 1:1)

¿Tú crees que Jesucristo es, solo un hombre que se quería hacer igual a Dios, tal y como creían y creen los judíos, o que solo es un hombre tal y como creen los unitarios, socinianos, arrianos y el resto del mundo, o crees, tal y como creemos los cristianos, que Jesucristo es Dios hecho hombre?

No es lo mismo, ni es el mismo Jesucristo.

.

En primer lugar, los hijos de Dios dejamos de ser hombres cuando fuimos engendrados por el Espíritu Santo en nuestros corazones...Para ser una nueva creación, una nueva especie.

1ª Corintios 3:3
"porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?"
Gálatas
6:15
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación."

¡Por supuesto que Jesucristo el unigénito Hijo de Dios es vicario de una misión que Él solo podría asumir, por ser el Cordero sin mancha, víctima propicia para el sacrificio!
Pero Él nos llamo, a nosotros sus hermanos en un plano de igualdad (1ª Juan 4:17 "En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.") Más nos hizo Dios; hijos de Dios, por lo tanto pertenecientes a la familia de Dios.

1 Juan 3:1y2
"Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es."
.

Pero en su peregrinación transitoria por la tierra con la finalidad de cumplir con la Voluntad del Padre, era el Hijo de Dios viviente, el Hijo del Hombre, por lo tanto tal como nosotros somos aquí y ahora en la tierra. No tomó ninguna ventaja viniendo en forma de Dios con su Omnipotencia, Omnisciencia, Omnipresencia. Sino que dependió del Espíritu Santo como cualquiera de nosotros sus hijos cumpliendo así la Voluntad del Padre.

Mateo 25:40
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Un Cordial Abrazo.

Fray Escoba;n3247373 dijo:
En primer lugar, los hijos de Dios dejamos de ser hombres cuando fuimos engendrados por el Espíritu Santo en nuestros corazones...Para ser una nueva creación, una nueva especie.

Un Cordial Abrazo.
[/LEFT]

No "dejamos de ser hombres" cuando somos hechos una nueva criatura nacida del agua y del espíritu. ¿crees que nos convertimos en Dios como creen los mormones, quizás en ángeles o en entes etereos?

Ciertamente somos renovados, pero no "dejamos de ser hombres".

Decir que "dejamos de ser hombres", es la antítesis del plan de Dios, pues El propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre (Ex 25, Ap 21:3).

"Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios."

Ese es El propósito eterno de Dios, estar con nosotros, los hombres, ¿Cómo dices tu que "dejamos de ser hombres"?

Solo piensa:

Dios viene a nosotros y se hace hombre, se hace como uno de nosotros, se acerca a nosotros, acerca su reino a nosotros, nos llama hermanos, nos llama amigos, ¿para luego nosotros mutar mediante una metanoia y dejar de ser hombres?.

No, eso no es cristianismo.

Última edición:
OSO;n3247038 dijo:
Y ese Dios es:

"Oye Israel EL SEÑOR (Te informo que Jesucristo es El Señor) tu Dios (Así se le nombra en el AT al Padre) UNO (la unión del Espírtu Santo) ES. Esto es, una pluralidad

Pero tu crees más bien en el uno Dios es uno del Islam. Esto es, una singularidad.

Abono a la causa con el pasaje que dice que el reino celestial no consiste en comida ni bebida, sino en justicia, paz y gozo en el Espíritu. Así nomás, sin colorcitos tontos en el texto para ver si vamos aplicando lectura comprensiva.

Esta es otra faceta de la pluralidad de Dios. Un glorioso misterio que con dificultad los monólatras podrán captar si no se les concede.

Te mando 1 peudo abrazo :)

Edison Loaiza;n3247115 dijo:
Pero por favor, apreciado forista...si no crees en el apóstol Juan que estuvo mucho más cerca del Señor en Persona...como bien ha posteado Natanael1...

¿Cómo te atreves a formular preguntas generadas por tu propio adoctrinamiento?

Asimila primero las enseñanzas del apóstol Juan y de este modo tendrás una BASE SÓLIDA para enseñar también a otros, que como tú, aún no han podido desligarse de la enseñanza herética propia de las sectas.

Un saludo cordial y no seas incrédulo sino creyente en Aquel que en el AT recibe el nombre de Jehová y en el nuevo el de Jesús llamado el Cristo.

Edison

Juan escribió Juan 17:3 y siguientes versos, donde deja fuera de dudas que el único Dios es el Padre. Pensáis que por repetir un dogma millones de veces se hace verdad como 1 Timoteo 3:16 que os aferráis a la versión alterada.

Hasta cuándo vais a seguir defendiendo a los que alteraron los versos en torno al proyecto de la Vulgata en el siglo IV. Parece que las Biblias evangélicas van corregiendo poco a poco las alteraciones, pero los pastores no están dispuestos a ceder la creencia milenaria.

Dios es uno, no dos, como sería si incluimos a Cristo como Dios. Cristo no necesita ser Dios y es obediente a Diios siendo Hijo de Dios. Este es el verdadero evangelio y así debería ser predicado por todos los rincones de la Tierra. Cuando esto suceda será el fin. Porque no se está predicado el verdadero evangelio, aun falta para llegar al fin.

• Like
Reacciones: Marcos Moreno
horizonte-71;n3247500 dijo:
Es más mejor seguir a Cristo.

Lo que diga la iglesia romana, no cuenta.

Desgraciadamente esos dogmas están siendo utilizados en la predicación. Cuando se rectifique el evangelio romano entonces llegará el fin.

leonés n;n3247563 dijo:
Desgraciadamente esos dogmas están siendo utilizados en la predicación. Cuando se rectifique el evangelio romano entonces llegará el fin.

Si te hace más feliz llamarle solo "dogma" a lo que bien sabes es sana doctrina, allá tú, pero me parece muy bajo de tu parte que, a estas alturas y luego de haberte refutado cada punto de tu incredulidad respecto a la deidad de El Hijo, continues tratando de minimizar la sana doctrina alegando que solo es un "dogma".

La pluralidad de Dios no depende de dogma alguno, sino de leer, entender, ver, discernir lo que las escrituras dicen concerniente al Verbo de Vida.

Si alguna iglesia hizo de este conocimiento un dogma, deberás entenderlo bajo un contexto histórico muy definido, pero el dogma no es la razón de existir de la prístina doctrina trinitaria, sino más bien ésta prístina doctrina tuvo que hacerse dogma en la iCR y solo en ella, para evitar la heterodoxia y la herejía.

Tal y como te he dicho siempre:

Solo los cristianos creemos en la pluralidad de Dios, solo nosotros creemos que Jesucristo es el Señor y que el Señor es Dios, el resto de los mortales, incluyéndote a tí, no lo puede creer ni aceptar ni confesar.

Ya los judíos nos juzgan de idólatras, los unitarios de politeístas, los ateos de soñadores, en fin cada uno de los grupos, religiones y filosofías que se oponen a la sana enseñanza cristiana pueden opinar de nosotros lo que prefieran, pero el hecho es que, solo para los cristianos Jesucristo es Dios hecho hombre.

Julio V;n3247563 dijo:
Desgraciadamente esos dogmas están siendo utilizados en la predicación.

Los dogmas católicos se quedan en la predicación católica. Lo bíblico se predica en las iglesias de Cristo.

Cuando se rectifique el evangelio romano entonces llegará el fin.

El evangelio de Cristo no tiene apellidos y no se tiene que rectificar nada.

¿Crees que nos espantas con eso del fin? ¡Cuando termine el dominio del enemigo, todo lo malo habrá pasado! Entonces ya estaremos tranquilos en la realidad eterna donde el trono de Dios y del Cordero estará en la santa ciudad.

¡Ooops! Creo que te chngaste de nuevo!

Julio V;n3247560 dijo:
Juan escribió Juan 17:3 y siguientes versos, donde deja fuera de dudas que el único Dios es el Padre...

Eso ya lo sabemos. Pero lo que no indicas mañosamente, es que la salvación reside en conocer al Padre y a Cristo. ¿Recuerdas lo de la conjunción copulativoa y su aplicación en el pasaje que repites?

Esto ya ha sido demostrado de igual manera: la deidad de Cristo no está a discusión.

OSO;n3247428 dijo:
No "dejamos de ser hombres" cuando somos hechos una nueva criatura nacida del agua y del espíritu. ¿crees que nos convertimos en Dios como creen los mormones, quizás en ángeles o en entes etereos?

Ciertamente somos renovados, pero no "dejamos de ser hombres".

Decir que "dejamos de ser hombres", es la antítesis del plan de Dios, pues El propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre (Ex 25, Ap 21:3).

"Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios."

Ese es El propósito eterno de Dios, estar con nosotros, los hombres, ¿Cómo dices tu que "dejamos de ser hombres"?

Solo piensa:

Dios viene a nosotros y se hace hombre, se hace como uno de nosotros, se acerca a nosotros, acerca su reino a nosotros, nos llama hermanos, nos llama amigos, ¿para luego nosotros mutar mediante una metanoia y dejar de ser hombres?.

No, eso no es cristianismo.

Explícame entonces Hermano Oso, ¿Qué es para ti una nueva creación y una nueva criatura? ¿No te dice nada los versículos expuestos con el fin de expresar esta realidad.?

1ª Corintios 3:3
"porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?"

Gálatas
6:15
"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación."