¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca me he leído el Nuevo Testamento pero creo que Jesús SI era Dios. No Dios completamente claro, sino que tenía parte de su esencia o espíritu. Pienso que es así debido a que en la Biblia sólo se dan a conocer que solo los seres del tercer círculo pueden visitar la Tierra (ángeles y arcángeles aunque no sé si estos últimos han visitado la Tierra) Jesús no era un ángel ya que nació de una mujer. También podría ser un profeta Pero estos son personas "normales" hijos de hombre y mujer. Esto tampoco es posible ya que Jesús sólo nació por parte de María y no de otro hombre sino que de la gracia de el Señor (algunas religiones afirman que sí lo era como el judaísmo). Por descarte creo que la única posibilidad es que sea Dios, no Dios completamente pero sí con parte de su esencia y poder. Creo que es por esto que se afirma que él es Dios y el hijo de Dios al mismo tiempo. Es el hijo de Dios porque es nacido del humano y que es Dios porque tiene parte de él. Como dije antes esto es sólo mi opinión Pero espero que les sirva.
Saludos.

Fray Escoba;n3247653 dijo:
Explícame entonces Hermano Oso, ¿Qué es para ti una nueva creación y una nueva criatura? ¿No te dice nada los versículos expuestos con el fin de expresar esta realidad.?
1ª Corintios 3:3

"porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?"

Gálatas
6:15

"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación."

Ninguno de estos versículo sugiere siquiera que dejemos de ser hombres, los hombres.

Ya te he citado que Dios establecerá Su Tabernáculo con lo hombres.

La palabra "carnales" en oposición a espirituales, no se refieren a dejar de ser hombre, sino a dejar de vivir para los apetitos de la carne y estar dispuestos a vivir en el espiritu

Ser una "nueva criatura" " se refiere a ser transformados hasta llegar a la estatura de un Varón perfecto. No que dejemos de ser hombres. Somos hombres no tenemos otra condición, así fuimos creados (Sal 8).

Emperador;n3247271 dijo:
Tú NO ME HAS HECHO ESTAS PREGUNTAS, YO ESTOY CUESTIONANDO LO QUE TAN LIGERAMENTE ESCRIBES
Tú afirmas esto:
"EL Espíritu CONOCE TODA LA MENTE DE DIOS"

Por eso te pregunté para que DEFIENDAS tu tesis, que NO ES BIBLICA.

Si el Espíritu LO CONOCE TODO, HASTA LA MENTE DE DIOS...
¿PORQUÉ SE LE TIENE QUE HACER SABER LAS COSAS QUE SUCEDERAN PARA QUE HABLE A LOS DISCÍPULOS?
¿Porqué tiene que TOMAR LAS COSAS de Jesucristo, para transmitirlo a los discípulos?

Espero tus AMABLES RESPUESTAS.

YO TE HICE LA PREGUNTA Y NO LO SABES

ES MUY SENCILLO

TEN VALOR PARA DECIR QUE NO LO SABES

O PREGUNTALE AL QUE TE METIO EN ESTO

PREGUNTANTE TAMBIEN

PORQUE NO HAS PODIDO CONTESTAR NI UNSA SOLA PREGUNTA SOBRE EL ESPIRITU SANTO

YO SI LO SE

y te puedo dar con un clik todos los pasajes que hablan del Espiritu ETERNO

Fray Escoba;n3247317 dijo:
Cuando digo volvió a ser Dios, me refiero a sus atributos como tal. Para ser Dios se necesita tener todo lo que le denomina como tal: Todopoderoso, Omnipresente, Omnisciente. Jesús de Nazaret, nuestro Señor, no se encarnó con esos atributos, sino con los atributos de Hijo de Dios, tal como nosotros a día de hoy; conversos, bautizados en agua y Espíritu Santo, (por supuesto sin pecado siendo el Cordero de Dios sin mancha con la misión vicaria de la cruz). Saludos y un Abrazo.
No aparece en todo el Nuevo Testamento que Jesús el Señor, se llame así mismo Dios, sino Hijo de Dios.

Deja de ser Dios y vuelve a ser Dios, sin embargo, el dia y la hora no la sabe y después de resucitado tiene por Dios a su Padre. ¿No te das cuenta que todo ese enredo no lo predicó Jesús?

OSO;n3247590 dijo:
Si te hace más feliz llamarle solo "dogma" a lo que bien sabes es sana doctrina, allá tú, pero me parece muy bajo de tu parte que, a estas alturas y luego de haberte refutado cada punto de tu incredulidad respecto a la deidad de El Hijo, continues tratando de minimizar la sana doctrina alegando que solo es un "dogma".

La pluralidad de Dios no depende de dogma alguno, sino de leer, entender, ver, discernir lo que las escrituras dicen concerniente al Verbo de Vida.

Si alguna iglesia hizo de este conocimiento un dogma, deberás entenderlo bajo un contexto histórico muy definido, pero el dogma no es la razón de existir de la prístina doctrina trinitaria, sino más bien ésta prístina doctrina tuvo que hacerse dogma en la iCR y solo en ella, para evitar la heterodoxia y la herejía.

Tal y como te he dicho siempre:

Solo los cristianos creemos en la pluralidad de Dios, solo nosotros creemos que Jesucristo es el Señor y que el Señor es Dios, el resto de los mortales, incluyéndote a tí, no lo puede creer ni aceptar ni confesar.

Ya los judíos nos juzgan de idólatras, los unitarios de politeístas, los ateos de soñadores, en fin cada uno de los grupos, religiones y filosofías que se oponen a la sana enseñanza cristiana pueden opinar de nosotros lo que prefieran, pero el hecho es que, solo para los cristianos Jesucristo es Dios hecho hombre.

Yo creo que piensas que Cristo necesita de tu favor para ser mayorado. Cristo tiene la gloria del Unigénito del Padre y no aspira a más. El problema es que a la gente con sentido común no quieren que les tomen el pelo presetándoles un solo Dios y después van apareciendo más.

horizonte-71;n3247638 dijo:
Eso ya lo sabemos. Pero lo que no indicas mañosamente, es que la salvación reside en conocer al Padre y a Cristo. ¿Recuerdas lo de la conjunción copulativoa y su aplicación en el pasaje que repites?

Esto ya ha sido demostrado de igual manera: la deidad de Cristo no está a discusión.

La conjunción copulativa como su nombre indica une dos oraciones de igual categoría y no lo que tratas de inculcar que supone considerar a la segunda oración subordinada.

Fernando;n3247621 dijo:
¡Ooops! Creo que te chngaste de nuevo!

El evangelio se ha predicado por todo el mundo y la profecía no se cumple ¿Por qué? Muy sencillo, porque el evangelio no es el que predicó Jesús que asegura que la vida eterna consiste en considerar exclusivamente un solo Dios, el Padre (dicho por el mismo Cristo). Se predica lo dicho por Cristo: obviamente NO.

leonés n;n3247805 dijo:
Deja de ser Dios y vuelve a ser Dios, sin embargo, el dia y la hora no la sabe y después de resucitado tiene por Dios a su Padre. ¿No te das cuenta que todo ese enredo no lo predicó Jesús?

¿Entonces qué predicó Jesús? ¿que era Dios y venía a hacer su voluntad?

OSO;n3247428 dijo:
No "dejamos de ser hombres" cuando somos hechos una nueva criatura nacida del agua y del espíritu. ¿crees que nos convertimos en Dios como creen los mormones, quizás en ángeles o en entes etereos?

Ciertamente somos renovados, pero no "dejamos de ser hombres".

Decir que "dejamos de ser hombres", es la antítesis del plan de Dios, pues El propósito eterno de Dios es establecer Su Tabernáculo con el hombre (Ex 25, Ap 21:3).

"Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “He aquí el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios."

Ese es El propósito eterno de Dios, estar con nosotros, los hombres, ¿Cómo dices tu que "dejamos de ser hombres"?

Solo piensa:

Dios viene a nosotros y se hace hombre, se hace como uno de nosotros, se acerca a nosotros, acerca su reino a nosotros, nos llama hermanos, nos llama amigos, ¿para luego nosotros mutar mediante una metanoia y dejar de ser hombres?.

No, eso no es cristianismo.

Tú serás un hombre, yo soy un Hijo de Dios. Saludos.

Julio V;n3247807 dijo:
La conjunción copulativa como su nombre indica une dos oraciones de igual categoría...

En efecto, la salvación en Cristo consolida Su deidad.

La subordinación de Cristo no implica menor gloria y majestad a la del Padre; pero no más que.

Lo digo por si acaso quieres volver a cagar ancho con eso de que dejamos de lado a Dios por hacer énfasis en Cristo.

Última edición:
Julio V;n3247808 dijo:
El evangelio se ha predicado por todo el mundo y la profecía no se cumple ¿Por qué? Muy sencillo, porque el evangelio no es el que predicó Jesús que asegura que la vida eterna consiste en considerar exclusivamente un solo Dios, el Padre (dicho por el mismo Cristo). Se predica lo dicho por Cristo: obviamente NO.

Lees mal. Si la profecía no se ha cumplido, no es por lo que te imaginas.

El Dios y Padre de Cristo no hizo exclusividad en Su trono al colocar a Cristo en él para el proskyneo celestial. Como te dije antes, una silla no es para calentar el pinche culo. No entiendes el significado de la AUTORIDAD porque no se te concede.

Negar a Cristo te coloca en una situación peligrosa. Deberías arrepentirte mientras puedes.

Fray Escoba;n3247862 dijo:
Tú serás un hombre, yo soy un Hijo de Dios. Saludos.

Y...un hijo de Dios según tu no es hombre de carne y huesos????

OSO;n3247894 dijo:
Y...un hijo de Dios según tu no es hombre de carne y huesos????

1ª Corintios 15:50
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

La carne y los huesos no son más que la carcasa, el vehículo para moverse en este siglo. Un Abrazo.

manuel96;n3246960 dijo:
PARA QUE TODOS VEA COMO TE ESCONDES

EL ESPIRITU SANTO CONOCE LOS MAS PROFUNDO DE DIOS

Y LO APRENDE TODO DE JESUS

hasta hoy te has portado muy bien para ser russelista , el grupo mas expulsado del foro por maldecir a otros

demuestra que tienes nivel y seriedad para debatir la palabra de Dios

bendiciones a ti y tu familia

espero tu respuesta sin baba

un solo pasaje derrunba la torre de broklin

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

EL ESPIRITU SANTO CONOCE LOS MAS PROFUNDO DE DIOS

Y LO APRENDE TODO DE JESUS

Fray Escoba;n3247897 dijo:
1ª Corintios 15:50
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
La carne y los huesos no son más que la carcasa, el vehículo para moverse en este siglo. Un Abrazo.

Ya he escuchado la pobre exégesis de 1 Cor 15:50 mediante un discurso -más o menos con las mismas palabras que escribes al final bajo el argumento de la "carcasa"- a los seguidores de Russell, para quienes no creen que esa "carcasa" que tu le llamas, es la misma que será transformada, tal y como ocurrió con el cuerpo del Señor Jesucristo hombre,.

Jesucristo hombre, una vez resucitado en carne y huesos, lo hizo con con su mismo cuerpo pero una vez resucitado es su cuerpo glorificado, es el mismo cuerpo con el que se presentó ante sus discípulos en carne y huesos.

Llegado este punto, los russellitas lo niegan y dicen que no resucitó en carne y huesos. Jesucristo dice que sí, pero a ellos les metieron un chip para negarlo y no les es posible entender que el Señor Jesucristo dijo que resucitó en carne y huesos.

Pero dado que tu crees algo asi y que dejarás de ser hombre, ¿nos puedes explicar en que especie crees que habrías de convertirte eventualmente, so pretexto de que -según tu - eres hijo de Dios?

¿Ya no eres un hombre, acaso?

manuel96;n3247701 dijo:
YO TE HICE LA PREGUNTA Y NO LO SABES
ES MUY SENCILLO
TEN VALOR PARA DECIR QUE NO LO SABES
O PREGUNTALE AL QUE TE METIO EN ESTO
No se cuantos años tengas, pero espero sinceramente que algún día comprendas que no hay dos verdades sobre lo que afirmas.
El Espíritu Santo también es un consolador y solo da lo que el Padre se lo permite.
TÚ aseguraste que el Espíritu Santo conoce la mente de DIOS, ¿si o no?

OSO;n3248104 dijo:
Ya he escuchado la pobre exégesis de 1 Cor 15:50 mediante un discurso -más o menos con las mismas palabras que escribes al final bajo el argumento de la "carcasa"- a los seguidores de Russell, para quienes no creen que esa "carcasa" que tu le llamas, es la misma que será transformada, tal y como ocurrió con el cuerpo del Señor Jesucristo hombre,.

Jesucristo hombre, una vez resucitado en carne y huesos, lo hizo con con su mismo cuerpo pero una vez resucitado es su cuerpo glorificado, es el mismo cuerpo con el que se presentó ante sus discípulos en carne y huesos.

Llegado este punto, los russellitas lo niegan y dicen que no resucitó en carne y huesos. Jesucristo dice que sí, pero a ellos les metieron un chip para negarlo y no les es posible entender que el Señor Jesucristo dijo que resucitó en carne y huesos.

Pero dado que tu crees algo asi y que dejarás de ser hombre, ¿nos puedes explicar en que especie crees que habrías de convertirte eventualmente, so pretexto de que -según tu - eres hijo de Dios?

¿Ya no eres un hombre, acaso?

¡Claro que será transformada! Y también glorificada. ¿Pero que pasa, qué me estas diciendo que tu honras la carne, igualmente que tu espíritu? No habrás querido decir esto ¿no? Creo que no, tú me dirás.

¿En qué especie? En hijo de Dios, esa es la nueva criatura, la nueva naturaleza. Desde la conversión y bautismo en aguas y Espíritu Santo hasta la estatura de nuestro Señor Jesucristo, creciendo y cambiando cada día mediante la santificación que obra el Espíritu Santo en nosotros los que hemos creído y lo hemos recibido. ¡Por supuesto que Cristo resucitó con sus huesos y su carne! No solo le llamo carcasa, sino que también le llamo vehículo el cual nos hace movernos físicamente por la tierra, también es cierto que resucitaremos con el cuerpo, pero incorruptible.
Si antes era natural, carnal, desde Cristo en adelante soy espiritual, y vivo en Cristo Jesús y para Cristo en el Espíritu y en mi espíritu. Negándome en la carne, viviendo exclusivamente para Cristo.
Juan 6:63
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.​

2ª Corintios

5:17
De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA ES; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Somos nuevas criaturas, somos, los hijos de Dios, una nueva creación que se le denomina HIJO DE DIOS. ¿Acaso no nos han llamado dioses?​
Salmos
82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.
82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;

82:7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

1ª Pedro
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1:24 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;
1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

1ª Corintios
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Gálatas 6:15
Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.
6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios.

Romanos
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Pero ahora te haré una sencilla pregunta, ya que ostenta título de sabio (que además me parece muy bien, porque el Cuerpo de Cristo necesita, y más en estos últimos tiempos, sabios que de ejemplo con sus obras de su sabiduría). ¿Qué pasará entonces con los que fueron devorado por las fieras, quemados, incinerados? ¿Cómo resucitarán?

Un Abrazo Hermano Oso.

Emperador;n3248198 dijo:
No se cuantos años tengas, pero espero sinceramente que algún día comprendas que no hay dos verdades sobre lo que afirmas.
El Espíritu Santo también es un consolador y solo da lo que el Padre se lo permite.
TÚ aseguraste que el Espíritu Santo conoce la mente de DIOS, ¿si o no?

LO TUYO NO TIENE LIMITES

YO DIJE QUE EL ESPIRITU CONOCE LA MENTE DE DIO????????????????????????

QUIEN SOY YO PARA DECIR LO QUE SABE EL ESPIRITU ETERNO

LO DICE PABLO

POR FAVOR SIENDO UN PERSONA INTELIGENTE

COMO PUEDES DECIR SEMEJANTE ESTUPIDEZ

NO DESVIES MAS EL TEMA

Y TEN PANTALONES PARA DECIR QUE NO SABES NADA SOBRE EL ESPIRITU SANTO PORQUE TU SECTA NO LO CONOCE

ULTIMA VEZ

1Co 2:16 Pues la Escritura dice: "¿Quién conoce la mente del Señor?¿Quién podrá instruirle?

1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.
1Co 2:11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.

pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.

manuel96;n3248327 dijo:
LO TUYO NO TIENE LIMITES
YO DIJE QUE EL ESPIRITU CONOCE LA MENTE DE DIO????????????????????????
QUIEN SOY YO PARA DECIR LO QUE SABE EL ESPIRITU ETERNO
LO DICE PABLO
POR FAVOR SIENDO UN PERSONA INTELIGENTE
COMO PUEDES DECIR SEMEJANTE ESTUPIDEZ
NO DESVIES MAS EL TEMA
Y TEN PANTALONES PARA DECIR QUE NO SABES NADA SOBRE EL ESPIRITU SANTO PORQUE TU SECTA NO LO CONOCE
ULTIMA VEZ
1Co 2:16 Pues la Escritura dice: "¿Quién conoce la mente del Señor?¿Quién podrá instruirle?
1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios.
1Co 2:11 ¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios.
Realmente es lastimoso leer a otro forista como tú, pues no solamente tiene "cara de palo" para negar lo que escribió, sino que hasta cree haberme visto la cara.
Ahórrate tus palabrerías, y recapacita.

manuel96;n3246314 dijo:
de tonto solo tienes la cara
cuantas veces hemos ya leido el pasje
QUE EL ESPIRITU ES EL UNICO QUE CONOCE LA MENTE DIOS
HASTA TU MISMO LOS HAS PEGADO
Y AHORA DICES QUE EL ESPIRITU NO SABE TODO?
SABES CUAL ES EL PRECIO DE BLASFEMAR CONTRA EL ESPIRITU SANTO?

Recibe este consejo.

TÚ NO DEBERÍAS ESCRIBIR de lo que QUE NO SABES.