Nunca me he leído el Nuevo Testamento pero creo que Jesús SI era Dios. No Dios completamente claro, sino que tenía parte de su esencia o espíritu. Pienso que es así debido a que en la Biblia sólo se dan a conocer que solo los seres del tercer círculo pueden visitar la Tierra (ángeles y arcángeles aunque no sé si estos últimos han visitado la Tierra) Jesús no era un ángel ya que nació de una mujer. También podría ser un profeta Pero estos son personas "normales" hijos de hombre y mujer. Esto tampoco es posible ya que Jesús sólo nació por parte de María y no de otro hombre sino que de la gracia de el Señor (algunas religiones afirman que sí lo era como el judaísmo). Por descarte creo que la única posibilidad es que sea Dios, no Dios completamente pero sí con parte de su esencia y poder. Creo que es por esto que se afirma que él es Dios y el hijo de Dios al mismo tiempo. Es el hijo de Dios porque es nacido del humano y que es Dios porque tiene parte de él. Como dije antes esto es sólo mi opinión Pero espero que les sirva.
Saludos.
Saludos.