Pues entonces agradécele al Señor lo que te voy a compartir y no te apoyes en tu propia prudencia:
Isaías 6
1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo:
Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Fijémonos en esta experiencia del profeta Isaías en el año en el que murió el rey Uzías.
No leemos con certeza si esta experiencia de la gloria de Cristo fue vista por Isaías en el Templo de Jerusalén o fue que los cielos se abrieron tal como como siglos después contempló Esteban antes de ser apedreado por los enemigos de Cristo;
"He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios." (Hechos 7:56).
Por mi parte considero que Dios le abrió los cielos a Isaías para que nosotros pudiésemos contemplar a su Hijo, siglos más tarde como el "Jehová de los ejércitos" del Antiguo Testamento, leemos:
Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria,
Y HABLÓ ACERCA DE ÉL.
No olvidemos que este mismo profeta señaló que para el tiempo futuro una virgen daría a luz:
Mateo 1:23 He aquí,
UNA VIRGEN CONCEBIRÁ y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es:
Dios con nosotros.
Dios abrió el cielo a Isaías, como también lo hizo con Esteban y posteriormente en la Isla de Patmos lo hizo con el apóstol Juan para revelarnos a su Hijo como Dios todopoderoso, leemos:
7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,
y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,
el Todopoderoso.
Isaías el profeta, vio al Señor en su Trono en el mismo cielo antes de su encarnación.
Llama la atención las palabras escritas en mayúsculas en relación con el Hijo de Dios, leemos:
1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al
Señor (H136אֲדֹנָי )sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo:
Santo, santo, santo, Jehová (H3068יְהוָֹה ) de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
Hay dos palabras Hebreas distintas detrás del texto para señalar la Deidad del Hijo.
La palabra "
Señor " en el versículo 1 es "ADONAI" y en el versículo 3 es el Tetragramatón que se traduce como "JEHOVÁ", las mismas palabras con las cuales el Señor se identificó delante de Moisés como "YO SOY EL QUE SOY", leemos:
Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés:
YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Este es el Santo Nombre de Dios, Jehová.
Pero en el versículo 1 encontramos otra palabra distinta..."ADONAI", como el título de mayor exaltación que el AT usa para Dios.
Dios tiene muchos títulos en el AT pero este es un título SUPREMO, leemos:
Salmos 8:1 ¡Oh Jehová, Señor (ADONAI) nuestro,
CUÁN GLORIOSO ES TU NOMBRE en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;
¿Qué es lo que hay aquí?
La unión de ambos términos así:
"Oh Jehová nuestro ADONAI"
Y en otro Salmo encontramos: [h=3]
Salmo 110:1. Jehová dijo a mi Señor (ADONAI):
Siéntate a mi diestra,[/h] Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Esta es una declaración demoledora que hace pedazos cualquier intento de considerar al Hijo como un "dios" inferior al Padre.
Aquí contemplamos al Rey David describiendo a Jehová hablando con otra Persona y atribuyéndole a esa tercera Persona el título "ADONAI".
EL TÍTULO RESERVADO PARA DIOS MISMO LO RECIBE ALGUIEN QUE SE SIENTA A LA DIESTRA DE JEHOVÁ.
No es ninguna casualidad que el Salmo 110 sea el más citado en el Nuevo Testamento donde Pablo dice que a Jesús se le dio un nombre que es sobre todo NOMBRE, el título "SEÑOR" (ADONAI) ... el Nombre Supremo que solo le pertenece a Dios.
El uso del término "ADONAI" simplemente quiere decir: "EL SOBERANO".
De manera que si el forista "Emperador" deja a un lado su soberbia que lo enceguece de tal modo que no puede ver en el Hijo la misma Naturaleza y Esencia del Padre...manifestada en el AT y en el NT...donde los nombres Jehová y Adonai se usan indistintamente para el Padre y el Hijo...estaríamos ante un caso crónico de ceguera Espiritual.
Emmanuel...Dios con nosotros.
Dios manifestado en carne...
En el Hijo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD
El mismo Señor afirma: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO".
De manera que negar, o rechazar, que Jesús es Dios Todopoderoso, es la blasfemia más grande que Satanás ha logrado sembrar en el corazón de sus discípulos.