¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

manuel96;n3246959 dijo:
TIENES MUY MALA EDUCACION AL RESPONDER CON OTRA PREGUNTA
A QUIEN LE TEMES , RESPONDE DE UNA VEZ
Qué IGNORANCIA.
Pues si RESPONDER CON PREGUNTAS es MALA EDUCACIÓN, también MI MAESTRO JESUCRISTO ERA MAL EDUCADO.

Las preguntas son para que RAZONES CORRECTAMENTE, pues ése versículo NO DICE QUE EL ESPIRITU CONOCE LA MENTE DEL SEÑOR.

manuel96;n3246960 dijo:
PARA QUE TODOS VEA COMO TE ESCONDES
EL ESPIRITU SANTO CONOCE LOS MAS PROFUNDO DE DIOS
Y LO APRENDE TODO DE JESUS
hasta hoy te has portado muy bien para ser russelista , el grupo mas expulsado del foro por maldecir a otros
demuestra que tienes nivel y seriedad para debatir la palabra de Dios
bendiciones a ti y tu familia
espero tu respuesta sin baba
un solo pasaje derrunba la torre de broklin
Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Usa el 5% de tu cerebro....
Si el Espíritu LO CONOCE TODO, HASTA LA MENTE DE DIOS...
¿PORQUÉ SE LE TIENE QUE HACER SABER LAS COSAS QUE SUCEDERAN PARA QUE HABLE A LOS DISCÍPULOS?
¿Porqué tiene que TOMAR LAS COSAS de Jesucristo, para transmitirlo a los discípulos?

Si un matemático sabe RESOLVER todas las operaciones PORQUE "LO SABE TODO",

¿porqué debe preguntarle a otro maestro para transmitir las respuestas?

Forista Emperador:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

¿Acaso te engañaron con un libro donde en lugar de la revelación de Juan se encuentra una parecida donde al Verbo se le denomina "un dios"?

Confiésalo.

Emperador;n3246972 dijo:
¿IGNORAS TAMBIÉN QUE SIGNIFICA: SER UNO?

Vuelves y vuelves a TORCER LAS PALABRAS DE DIOS.

Juan 16:12-15
Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden soportar.
Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir.
El Me glorificará, porque tomará de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.
Todo lo que tiene el Padre es Mío; por eso dije que El toma de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.

Jesucristo claramente dijo que las muchas cosas que les contaría a sus discípulos, lo haría mediante el Espíritu de la Verdad.
El Espíritu Santo tomaría de Jesucristo LAS PALABRAS QUE HABÍA PROMETIDO A SUS DISCÍPULOS DECIRLES.
El Espíritu GLORIFICA A JESUCRISTO porque DECLARA a Jesucristo COMO HIJO DEL ALTISIMO QUE VINO AL MUNDO.

1 Juan 4:2,3
En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.

Tú PUEDES SEGUIR INVENTANDO Y TORCIENDO, HASTA LO QUE NO ESCRIBO.

No se que tenga que ver lo que citas cual lora, sin ton ni son, solo por citar, con lo que he dicho.

¿Algo coherente que quieras decir una vez más, en contra de la deidad el Hijo? te lo pregunto porque solo para eso existes.

Natanael1;n3247000 dijo:
Forista Emperador:

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

¿Acaso te engañaron con un libro donde en lugar de la revelación de Juan se encuentra una parecida donde al Verbo se le denomina "un dios"?

Confiésalo.

No va a confesar nunca el del complejo de Emperador.

Ese sujeto solo evade cuando se le confronta, y lo hace haciendo cortinas de humo, generalmente estas cortinas las hace citando fragmentos de la escritura que no tienen que ver con lo que le vienes diciendo, con lo que le preguntas o con lo que le confrontas.

OSO;n3247009 dijo:
No se que tenga que ver lo que citas cual lora, sin ton ni son, solo por citar, con lo que he dicho.
¿Algo coherente que quieras decir una vez más, en contra de la deidad el Hijo? te lo pregunto porque solo para eso existes.
Tiene que VER.
Las escrituras DICEN que hay UN solo Dios:

¿Quién es ése DIOS?
EL PADRE y DIOS de Jesucristo

La Biblia habla de UN, UNO Y ÚNICO, pero no para decir lo que te venga en gana, cada una de ellas tiene un desarrollo en el contexto bíblico.

El Padre de Jesucristo y su unigénito SON UNO
De la misma forma que los apóstoles también SON UNO, porque NO HAY DIVISIÓN ENTRE ELLOS, COMO EN UN SOLO CUERPO.
El marido y su esposa también SON UNO, porque son COMO UN SOLO CUERPO, UNA SOLA CARNE.

ESA UNIDAD NO SIGNIFICA IGUALDAD.

Tú SOLO INSISTES CON ALGO QUE NO ENTIENDES.

OSO;n3247012 dijo:
No va a confesar nunca el del complejo de Emperador.

Ese sujeto solo evade cuando se le confronta, y lo hace haciendo cortinas de humo, generalmente estas cortinas las hace citando fragmentos de la escritura que no tienen que ver con lo que le vienes diciendo, con lo que le preguntas o con lo que le confrontas.

Efectivamente hermano Oso, el tipo no quiere reconocer la autoridad apostólica de Juan.

La reconoce un judío de apellido Hendriksen...quien comentando este libro hace la siguiente declaración sobre Juan:

"Nadie conoció a Jesús mejor que él. Anduvo con él día tras día y, por tanto, tuvo sobradas oportunidades para observar las faltas de su carácter y los defectos de su personalidad, si los hubiera habido.
En la noche más sagrada de todas, la noche de la Cena, se reclinó en su pecho.
Permaneció junto a su cruz.
Llegó, incluso, a entrar en el sepulcro (13:25; 19:26; 20:8). Y, con todo, es este mismo discípulo el que, como escritor del cuarto Evangelio, no se retrae de proclamar abiertamente a todos que este Jesús de la historia a quien él conoció tan bien...

¡es Dios mismo!

Pero este pobre forista y el tal Leonés se creen que conocen mas al Señor que el mismo apóstol Juan...

Pobres hombres!

Más le valiera no haber nacido que habiendo sucedido...se vayan lanza en ristre en contra del Creador.

Natanael1;n3247025 dijo:
Efectivamente hermano Oso, el tipo no quiere reconocer la autoridad apostólica de Juan.
La reconoce un judío de apellido Hendriksen...quien comentando este libro hace la siguiente declaración sobre Juan:
"Nadie conoció a Jesús mejor que él. Anduvo con él día tras día y, por tanto, tuvo sobradas oportunidades para observar las faltas de su carácter y los defectos de su personalidad, si los hubiera habido.
En la noche más sagrada de todas, la noche de la Cena, se reclinó en su pecho.
Permaneció junto a su cruz.
Llegó, incluso, a entrar en el sepulcro (13:25; 19:26; 20:8). Y, con todo, es este mismo discípulo el que, como escritor del cuarto Evangelio, no se retrae de proclamar abiertamente a todos que este Jesús de la historia a quien él conoció tan bien...
¡es Dios mismo!
Pero este pobre forista y el tal Leonés se creen que conocen mas al Señor que el mismo apóstol Juan...
Pobres hombres!
Más le valiera no haber nacido que habiendo sucedido...se vayan lanza en ristre en contra del Creador.
¿Dios MISMO?
Qué IGNORANCIA.

¿Y cuando reponderás a mis cuestiones?

Emperador;n3247018 dijo:
Tiene que VER.
Las escrituras DICEN que hay UN solo Dios:

Y ese Dios es:

"Oye Israel EL SEÑOR (Te informo que Jesucristo es El Señor) tu Dios (Así se le nombra en el AT al Padre) UNO (la unión del Espírtu Santo) ES. Esto es, una pluralidad

Pero tu crees más bien en el uno Dios es uno del Islam. Esto es, una singularidad.

Última edición:
Emperador;n3247027 dijo:
¿Dios MISMO?
Qué IGNORANCIA.

Veo que demandas y agredes a otros foristas, cuando tú eres totalmente incapaz de contestar si o no a una simple pregunta.

OSO;n3247038 dijo:
Y ese Dios es:
"Oye Israel EL SEÑOR (Te informo que Jesucristo es El Señor) tu Dios (Así se le nombra en el AT al Padre) UNO (la unión del Espírtu Santo) ES. Esto es, una pluralidad
Pero tu crees más bien en el uno Dios es uno del Islam. Esto es, una singularidad.
¿Solo LEES TUS PROPIOS TEXTOS?

El ÚNICO DIOS, ES EL DIOS DE JESUCRISTO, EL MISMO DIOS DE ISRAEL.
יְהוָ֨ה ׀ - YHWH

Deuteronomio 6:4
Escucha, oh Israel, el SEÑOR (YHWH) es nuestro Dios, el SEÑOR (YHWH) uno es.

Salmos 110:1
Dice el SEÑOR (YHWH) a mi Señor (*Cristo): "Siéntate a Mi diestra, Hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies."

El Hijo de DIOS mostró a TODOS LOS INCRÉDULOS RELIGIOSOS, QUIÉN ERA SU SEÑOR Y PADRE.

Mateo 22:42-46
Estando reunidos los Fariseos, Jesús les hizo una pregunta:
"¿Cuál es la opinión de ustedes sobre el Cristo?
¿De quién es hijo?"

"De David", le contestaron ellos.

Jesús les dijo:
Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu Lo llama 'Señor,' diciendo:
'DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES"'?
"Pues si David Lo llama "Señor"
¿Cómo es El su hijo?"
Y nadie le pudo contestar ni una palabra, ni ninguno desde ese día se atrevió a hacer más preguntas a Jesús.

¿El Señor Jesucristo de quién ES HIJO?
ES HIJO del SEÑOR (YHWH), DEL UNICO DIOS,

EL QUE LEA QUE ENTIENDA Y SI NO ENTIENDE QUE PIDA SABIDURÍA A DIOS.
Y NO SE DEJE ENGAÑAR POR LOS IGNORANTES.

Juan 20:17
Jesús le dijo: "Suéltame (No Me agarres) porque todavía no he subido al Padre.
Pero ve a Mis hermanos, y diles:
"Subo a Mi PADRE y PADRE de ustedes, a MI DIOS y DIOS de ustedes."

OSO;n3247042 dijo:
Veo que demandas y agredes a otros foristas, cuando tú eres totalmente incapaz de contestar si o no a una simple pregunta.
Si alguno me llama IGNORANTE, no me siento agredido, mas yo le EXIJO que me demuestre MI IGNORANCIA y si lo DEMUESTRA SE LO AGRADEZCO.
Yo le MOSTRÉ que IGNORA MUCHAS COSAS CON LA BIBLIA,
¿Pero SERVIRÁ DE ALGO?

Emperador;n3247027 dijo:
¿Dios MISMO?
Qué IGNORANCIA.

Pero por favor, apreciado forista...si no crees en el apóstol Juan que estuvo mucho más cerca del Señor en Persona...como bien ha posteado Natanael1...

¿Cómo te atreves a formular preguntas generadas por tu propio adoctrinamiento?

Asimila primero las enseñanzas del apóstol Juan y de este modo tendrás una BASE SÓLIDA para enseñar también a otros, que como tú, aún no han podido desligarse de la enseñanza herética propia de las sectas.

Un saludo cordial y no seas incrédulo sino creyente en Aquel que en el AT recibe el nombre de Jehová y en el nuevo el de Jesús llamado el Cristo.

Edison

Emperador;n3247069 dijo:
Si alguno me llama IGNORANTE, no me siento agredido, mas yo le EXIJO que me demuestre MI IGNORANCIA y si lo DEMUESTRA SE LO AGRADEZCO.
¿Pero SERVIRÁ DE ALGO?

Pues tu no pudiste responder una simple pregunta.

Insistiré.

Para ti, forista Emperador:

Jesucristo es el Señor, tu Dios: ¿si o no?.

En base a tus escritos, deberías responder "no", pues para ti Jesucristo no es Dios (punto), así de simple.

Edison Loaiza;n3247115 dijo:
Pero por favor, apreciado forista...si no crees en el apóstol Juan que estuvo mucho más cerca del Señor en Persona...como bien ha posteado Natanael1...

¿Cómo te atreves a formular preguntas generadas por tu propio adoctrinamiento?

Asimila primero las enseñanzas del apóstol Juan y de este modo tendrás una BASE SÓLIDA para enseñar también a otros, que como tú, aún no han podido desligarse de la enseñanza herética propia de las sectas.

Un saludo cordial y no seas incrédulo sino creyente en Aquel que en el AT recibe el nombre de Jehová y en el nuevo el de Jesús llamado el Cristo.

Edison

Así es.

Es muy difícil que un sectario se desligue de las falsas enseñanzas con que le han adoctrinado. Por el contrario cada sectario se va afianzando más y más en ello, en los conceptos y prejuicios errados de su secta, hasta prácticamente fanatizarse.

Emperador;n3246977 dijo:
Usa el 5% de tu cerebro....
Si el Espíritu LO CONOCE TODO, HASTA LA MENTE DE DIOS...
¿PORQUÉ SE LE TIENE QUE HACER SABER LAS COSAS QUE SUCEDERAN PARA QUE HABLE A LOS DISCÍPULOS?
¿Porqué tiene que TOMAR LAS COSAS de Jesucristo, para transmitirlo a los discípulos?

Si un matemático sabe RESOLVER todas las operaciones PORQUE "LO SABE TODO",

¿porqué debe preguntarle a otro maestro para transmitir las respuestas?

SI TU NO ERES LOCO NI RETRASADO MENTAL

PORQUE ME HACES LA MISMA PREGUNTA QUE YO TE HICE A TI

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

Emperador;n3247069 dijo:
¿Pero SERVIRÁ DE ALGO?

Pues entonces agradécele al Señor lo que te voy a compartir y no te apoyes en tu propia prudencia:

Isaías 6

1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

Fijémonos en esta experiencia del profeta Isaías en el año en el que murió el rey Uzías.

No leemos con certeza si esta experiencia de la gloria de Cristo fue vista por Isaías en el Templo de Jerusalén o fue que los cielos se abrieron tal como como siglos después contempló Esteban antes de ser apedreado por los enemigos de Cristo;

"He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios." (Hechos 7:56).

Por mi parte considero que Dios le abrió los cielos a Isaías para que nosotros pudiésemos contemplar a su Hijo, siglos más tarde como el "Jehová de los ejércitos" del Antiguo Testamento, leemos:

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, Y HABLÓ ACERCA DE ÉL.

No olvidemos que este mismo profeta señaló que para el tiempo futuro una virgen daría a luz:

Mateo 1:23 He aquí, UNA VIRGEN CONCEBIRÁ y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Dios abrió el cielo a Isaías, como también lo hizo con Esteban y posteriormente en la Isla de Patmos lo hizo con el apóstol Juan para revelarnos a su Hijo como Dios todopoderoso, leemos:

7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Isaías el profeta, vio al Señor en su Trono en el mismo cielo antes de su encarnación.

Llama la atención las palabras escritas en mayúsculas en relación con el Hijo de Dios, leemos:

1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (H136אֲדֹנָי )sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová (H3068יְהוָֹה ) de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Hay dos palabras Hebreas distintas detrás del texto para señalar la Deidad del Hijo.

La palabra "Señor " en el versículo 1 es "ADONAI" y en el versículo 3 es el Tetragramatón que se traduce como "JEHOVÁ", las mismas palabras con las cuales el Señor se identificó delante de Moisés como "YO SOY EL QUE SOY", leemos:

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Este es el Santo Nombre de Dios, Jehová.

Pero en el versículo 1 encontramos otra palabra distinta..."ADONAI", como el título de mayor exaltación que el AT usa para Dios.

Dios tiene muchos títulos en el AT pero este es un título SUPREMO, leemos:

Salmos 8:1 ¡Oh Jehová, Señor (ADONAI) nuestro,
CUÁN GLORIOSO ES TU NOMBRE en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;

¿Qué es lo que hay aquí?

La unión de ambos términos así:

"Oh Jehová nuestro ADONAI"

Y en otro Salmo encontramos: [h=3]Salmo 110:1. Jehová dijo a mi Señor (ADONAI):

Siéntate a mi diestra,[/h] Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Esta es una declaración demoledora que hace pedazos cualquier intento de considerar al Hijo como un "dios" inferior al Padre.

Aquí contemplamos al Rey David describiendo a Jehová hablando con otra Persona y atribuyéndole a esa tercera Persona el título "ADONAI".

EL TÍTULO RESERVADO PARA DIOS MISMO LO RECIBE ALGUIEN QUE SE SIENTA A LA DIESTRA DE JEHOVÁ.

No es ninguna casualidad que el Salmo 110 sea el más citado en el Nuevo Testamento donde Pablo dice que a Jesús se le dio un nombre que es sobre todo NOMBRE, el título "SEÑOR" (ADONAI) ... el Nombre Supremo que solo le pertenece a Dios.

El uso del término "ADONAI" simplemente quiere decir: "EL SOBERANO".

De manera que si el forista "Emperador" deja a un lado su soberbia que lo enceguece de tal modo que no puede ver en el Hijo la misma Naturaleza y Esencia del Padre...manifestada en el AT y en el NT...donde los nombres Jehová y Adonai se usan indistintamente para el Padre y el Hijo...estaríamos ante un caso crónico de ceguera Espiritual.

Emmanuel...Dios con nosotros.

Dios manifestado en carne...

En el Hijo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

El mismo Señor afirma: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO".

De manera que negar, o rechazar, que Jesús es Dios Todopoderoso, es la blasfemia más grande que Satanás ha logrado sembrar en el corazón de sus discípulos.

Natanael1;n3247183 dijo:
Pues entonces agradécele al Señor lo que te voy a compartir y no te apoyes en tu propia prudencia:

Isaías 6

1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
2. Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.
4. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.

Fijémonos en esta experiencia del profeta Isaías en el año en el que murió el rey Uzías.

No leemos con certeza si esta experiencia de la gloria de Cristo fue vista por Isaías en el Templo de Jerusalén o fue que los cielos se abrieron tal como como siglos después contempló Esteban antes de ser apedreado por los enemigos de Cristo;

"He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios." (Hechos 7:56).

Por mi parte considero que Dios le abrió los cielos a Isaías para que nosotros pudiésemos contemplar a su Hijo, siglos más tarde como el "Jehová de los ejércitos" del Antiguo Testamento, leemos:

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, Y HABLÓ ACERCA DE ÉL.

No olvidemos que este mismo profeta señaló que para el tiempo futuro una virgen daría a luz:

Mateo 1:23 He aquí, UNA VIRGEN CONCEBIRÁ y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Dios abrió el cielo a Isaías, como también lo hizo con Esteban y posteriormente en la Isla de Patmos lo hizo con el apóstol Juan para revelarnos a su Hijo como Dios todopoderoso, leemos:

7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Isaías el profeta, vio al Señor en su Trono en el mismo cielo antes de su encarnación.

Llama la atención las palabras escritas en mayúsculas en relación con el Hijo de Dios, leemos:

1. En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor (H136אֲדֹנָי )sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
3. Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová (H3068יְהוָֹה ) de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Hay dos palabras Hebreas distintas detrás del texto para señalar la Deidad del Hijo.

La palabra "Señor " en el versículo 1 es "ADONAI" y en el versículo 3 es el Tetragramatón que se traduce como "JEHOVÁ", las mismas palabras con las cuales el Señor se identificó delante de Moisés como "YO SOY EL QUE SOY", leemos:

Éxodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Este es el Santo Nombre de Dios, Jehová.

Pero en el versículo 1 encontramos otra palabra distinta..."ADONAI", como el título de mayor exaltación que el AT usa para Dios.

Dios tiene muchos títulos en el AT pero este es un título SUPREMO, leemos:

Salmos 8:1 ¡Oh Jehová, Señor (ADONAI) nuestro,
CUÁN GLORIOSO ES TU NOMBRE en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos;

¿Qué es lo que hay aquí?

La unión de ambos términos así:

"Oh Jehová nuestro ADONAI"

Y en otro Salmo encontramos: [h=3]Salmo 110:1. Jehová dijo a mi Señor (ADONAI):

Siéntate a mi diestra,[/h] Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Esta es una declaración demoledora que hace pedazos cualquier intento de considerar al Hijo como un "dios" inferior al Padre.

Aquí contemplamos al Rey David describiendo a Jehová hablando con otra Persona y atribuyéndole a esa tercera Persona el título "ADONAI".

EL TÍTULO RESERVADO PARA DIOS MISMO LO RECIBE ALGUIEN QUE SE SIENTA A LA DIESTRA DE JEHOVÁ.

No es ninguna casualidad que el Salmo 110 sea el más citado en el Nuevo Testamento donde Pablo dice que a Jesús se le dio un nombre que es sobre todo NOMBRE, el título "SEÑOR" (ADONAI) ... el Nombre Supremo que solo le pertenece a Dios.

El uso del término "ADONAI" simplemente quiere decir: "EL SOBERANO".

De manera que si el forista "Emperador" deja a un lado su soberbia que lo enceguece de tal modo que no puede ver en el Hijo la misma Naturaleza y Esencia del Padre...manifestada en el AT y en el NT...donde los nombres Jehová y Adonai se usan indistintamente para el Padre y el Hijo...estaríamos ante un caso crónico de ceguera Espiritual.

Emmanuel...Dios con nosotros.

Dios manifestado en carne...

En el Hijo habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

El mismo Señor afirma: "TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO".

De manera que negar, o rechazar, que Jesús es Dios Todopoderoso, es la blasfemia más grande que Satanás ha logrado sembrar en el corazón de sus discípulos.

Excelente aporte!.

Muy esclarecedor.,

OSO;n3247190 dijo:
Excelente aporte!.

Muy esclarecedor.,

Toda la gloria sea para Cristo...pues tenemos este TESORO en vasos de barro para que la excelencia del poder de Dios sea de él y no de nosotros.

Hay muchas cosas de Cristo que nosotros desconocemos, leemos:

Juan 21:25 Y hay también otras MUCHAS COSAS que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

¿ Ni aún en el mundo cabrían los libros?

Esto solo nos da un pequeño atisbo de la Grandeza de su Majestad aquí en la tierra y en el cielo...pero que la mente finita de los hombres sin la guía del Espíritu Santo no alcanza a comprender...