¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Decir "trinidad" a los monólatras, equivale a untarles ají extra picante en el ano.

¿Hasta cuando entendrán que esto no es catholic puntonet? ¿Por qué no van allá a reclamar lo que acá no debieran?

De verdad, les sale más barato CONTESTAR si Cristo dijo ser Dios o no. ¿Es que de no pueden?

Pero cuántos son los herejes que rechazan a Cristo como Dios manifestado en carne...

Porque hasta ahora...conocidos...tenemos a:

1. Leonés
2. Emperador
3. soloescritura...que por cierto ya no postea
4. Melviton ...que también se retiro con la cola entre las pezuñas...

Porque activos solo quedan Leonés y Emperador...no sé cuál otro...

También hay algunos que ni son chicha ni limonada...andan entre dos aguas....no están claros todavía.

horizonte-71;n3246278 dijo:
No sé qué le criticas al wey de luis alberto, si estás mucho peor que él. Bien quedas descrito como anticristo porque lo desprecias; toda tu exposición es evidencia de eso.

Todo el que no reconoce que Él vino en carne, siendo de condición divina, es anticristo. Es así de simple.

Deberías arrepentirte mientras puedes.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Es bien conocido que los defectos propios, hay expertos en proyectarlos sobre el prójimo para de esa manera puedan quedar libre de sospecha.

Seguir los dogmas católicos es de cristianos, revelarse contra ellos es de anticristianos: olé, olé y olé.

PARA LOS QUE SON DE CRISTO COMO DIOS MANIFESTADO EN CARNE.

¿Quienes son los que atacan la Deidad de Jesús en quien habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD?

¿Dónde se congregan estas personas?

Algunos han sido reclutados desde niños como soldados de la Watchtower Society.

Y crecen con ideas preconcebidas del Hijo de Dios como la primera criatura.

Y también despersonalizan al Espíritu Santo engañando a estos niños con la idea de una «FUERZA ACTIVA»

Hasta ahora no he sabido donde se congregan este par de foristas;

1. Leonés

2. Emperador

Lo digo porque generalmente los enemigos de la Deidad de Jesús como Dios Todopoderoso en el mismo Trono de su Padre Dios...como apreciamos aquí:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

...provienen de grupos religiosos que han tenido su origen en los Estados Unidos hace más o menos un par de siglos.

Nosotros no hemos aprendido así de Cristo...y a la Escritura me remito...cuando Pablo y Silas llegaron a Berea y entraron a la Sinagoga de los Judíos...no hubo ningún altercado allí, como lo hubo en Tesalónica, sino que con toda solicitud abrieron las Escrituras y comprobaron que el mensaje de Pablo y Silas estaba estrictamente basado en las Escrituras, lo que dio como fruto muchos judíos y gentiles convertidos y hasta mujeres de distinción.

Y es que por ejemplo Leonés y Emperador no escudriñan?

No.

De ninguna manera.

Lo que hacen es consultar con los jerarcas de su organización y hasta ahí.

No sé si ellos poseen un libraco llamado "Traducción Nuevo Mundo" diseñado especialmente para negar la Divinidad del Señor Jesucristo, cuyo Nuevo Testamento está basado en el trabajo de un par de reconocidos satanistas "Wescott y Hort" cuya fuente fue los manuscritos corruptos del Sinaítico y Vaticano de donde salió su Texto Crítico de Wescott y Hort que luego se llamó Nestlé-Aland.

Ellos no estudian la Palabra de Dios.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Jua 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jua 1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Se creen mayores que el apóstol Juan.

OSO;n3246636 dijo:
No. no estoy "torciendo" la Palabra de Dios.
La pregunta es correcta, sencilla y directa.
Para un cristiano como Tomás, Esteban o cualquiera otro, "El Hijo de Dios", es Dios.
Pero para ti, debido a tus prejuicios religiosos derivados de tu formación heterodoxa y de tu propia incredulidad,no puedes entender, ni creer que Jesucristo es Dios, así que prefieres entender que las palabras "El Hijo de Dios" , significan "una criatura de Dios" y no, no es lo mismo
De ahí que no puedas contestar una simple pregunta y prefieras mejor culparme a mi de tu deformación teológica Para cualquier otro asunto relacionado con la encuesta, dirígete a ella:
https://forocristiano.com/foros/reli...r-tú-dios
No en este epígrafe, ya que aquí solo estas desviando el tema, basado en tus prejuicios religiosos y, eso, es off of topic.

Claro que LO HACES, CON TODA SEGURIDAD.

Romanos 10:9
Que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios Lo resucitó de entre los muertos, serás salvo.

DESHONRAS A LAS PALABRAS DE DIOS.
NO HAY TEXTO QUE AVALE TU ABSURDA ENCUESTA.
¿Dónde está que: "Debes confesar que Jesucristo es EL SEÑOR Y TU DIOS"? ¿DONDE?
¿En qué parte de la Biblia has leído ese versículo?

Nuestro Señor Jesucristo sabía quienes creían en él VERDADERAMENTE y Tomás era de los que NO CREIAN, UN INCRÉDULO.
Ahora si Tomás estaba señalando al HIJO DE DIOS, COMO SEÑOR Y MI DIOS CORRECTAMENTE, ¿Porqué esta frase NO SE VUELVE A REPETIR en ninguno de los discípulos?
¿Qué otro Apóstol llama al Señor Jesucristo MI DIOS?
NADIE, PUES JESUCRISTO ES SEÑOR Y SU PADRE ES SU DIOS.

Esta es una VERDAD INFALIBLE SIN INCREDULIDAD, pues SALIÓ DE LA MISMA BOCA DEL HIJO DE DIOS.
"Subo a Mi Padre y Padre de ustedes, a Mi Dios y Dios de ustedes".

Dijo: ¿Subo a mi mismo?
NO, DEFINITIVAMENTE.

Emperador;n3246346 dijo:
Cita el pasaje bíblico, donde esté EXACTAMENTE ESCRITO:

"QUE EL ESPIRITU ES EL UNICO QUE CONOCE LA MENTE DIOS"

Y NO le AGREGUES NADA.

1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo,hasta las cosas más profundas de Dios.

porfavor no vengas ahora con la payasada de que no dice mente

sabemos que es un lenguaje figurado

Pablo ESCRIBE que EL HIJO MANIFESTARÁ A SU PADRE, QUE ES EL UNICO SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES.

Así como también escribió que hay muchos "dioses", también escribe que hay un UNICO DIOS.

EL HIJO MANISFETARA A SU PADRE , QUE LOCURA ES ESTA AMIGO?

Y PEOR AUN CUANDO DICES QUE HAY UN UNICO DIOS Y MENCIONAS LOS DIOSES FALSO DE ESTE MUNDO

lee mi pregunta y no digas mas disparates

EL DIOS TODOPODEROSO para el pueblo de Israel, es el mismo que los sacó de Egipto, ES EL UNICO DIOS Y SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES.

Cuando Jesucristo derrota A TODOS LOS REINOS SOBRE LA TIERRA, LOS VENCE, porque es Señor de Señores y Rey de Reyes POR LA AUTORIDAD QUE RECIBIÓ DEL BIENAVENTURADO Y UNICO SEÑOR DE SEÑORES Y REY DE REYES

SIGUES SIN REPONDER

DICES CANTINFLADAS QUE ES REPETIR LAS PALABRAS DE LA PREGUNTA COMO UN LORO PERO SIN RESPONDER LA PREGUNTA EN SI

REPITO

EL ESPIRITU SANTO DICE QUE HAY UN UNICO REY DE REYES QUE ES DIOS

Y LEEMOS QUE ES JESUS

CUAL DE LOS DOS ES?????????????????????????????

EL MISMO PROBLEMA SE PRESENTA CON EL PRIMERO Y EL ULTIMO

CUANTOS PUEDEN SER EL PRIMERO Y EL ULTIMO AL MISMO TIEMPO

QUIEN SERA ESTE, EL UNICO DIOS TODOPODEROSO QUE ES EL PRIMERO Y ULTIMO?

Isa 41:4 ¿Quién ha realizado esta obra? ¿Quién, desde el principio, ha ordenado el curso de la historia? yo, el Señor, el único Dios, el primero y el último.

Isa 44:6 El Señor, el rey y redentor de Israel, el Señor todopoderoso, dice: "Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.

Rev 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo; yo soy el primero y el último, .

Rev 22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin

6- QUIEN SERA ESTE, EL UNICO REY DE REYES Y SEñOR DE SEñORES?

Deu 10:17 porque el Señor su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores; él es el Dios soberano, poderoso y terrible, que no hace distinciones ni se deja comprar con regalos;

1Ti 6:15 A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores.
1Ti 6:16 Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén.

Rev 17:14 Pelearán contra el Cordero; pero el Cordero los vencerá, teniendo con él a los que Dios ha llamado y escogido y son fieles, porque el Cordero es Señor de señores y Rey de reyes.

Rev 19:16 Y tiene sobre su vestidura y sobre su muslo un nombre escrito: «Rey de reyes y Señor de señores».

Rom 14:9 Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.

7- QUIEN SERA ESTE DIOS TODOPODEROSO QUE ES ALFA Y OMEGA?

Rev 1:7 ¡Cristo viene en las nubes! Todos lo verán, incluso los que lo traspasaron; y todos los pueblos del mundo harán duelo por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber del manantial del agua de la vida, sin que le cueste nada

Rev 22:13 yo soy el alfa y la omega, el primero y el último, el principio y el fin.....

Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto alas iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy la estrella brillante de la mañana.

Emperador;n3246854 dijo:
DESHONRAS A LAS PALABRAS DE DIOS.
NO HAY TEXTO QUE AVALE TU ABSURDA ENCUESTA.
[/B]

Insisto.

La pregunta es correcta, sencilla y directa.

Para un cristiano como Tomás, Esteban o cualquiera otro, "El Hijo de Dios", es Dios.

Pero para ti, debido a tus prejuicios religiosos derivados de tu formación heterodoxa y de tu propia incredulidad,no puedes entender, ni creer que Jesucristo es Dios, así que prefieres entender que las palabras "El Hijo de Dios" , significan "una criatura de Dios" y no, no es lo mismo

De ahí que no puedas contestar una simple pregunta y prefieras mejor culparme a mi de tu deformación teológica
.
Para cualquier otro asunto relacionado con la encuesta, dirígete a ella:

https://forocristiano.com/foros/reli...r-t%C3%BA-dios

No en este epígrafe, ya que aquí solo estas desviando el tema, basado en tus prejuicios religiosos y, eso, es off of topic.

manuel96;n3246916 dijo:
1Co 2:10 Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo,hasta las cosas más profundas de Dios.
porfavor no vengas ahora con la payasada de que no dice mente
sabemos que es un lenguaje figurado
Eres UN IGNORANTE.
¿Qué es LO QUE EXAMINA EL ESPIRITU?

Emperador;n3246939 dijo:
Eres UN IGNORANTE.

Forista emperador, otro año con la misma cantaleta?

Otro año con la misma mentira?

No te cansas de pecar contra Dios?

Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.

Un espíritu malo te hace contradecir al apóstol.

Se apodera de tu mente y te hace confesar obligado:

"El verbo no es Dios...es una criatura"

Y entonces te rasgas las vestiduras y rompes en llanto preguntando:

¿Dónde he escrito que el Hijo de Dios es una criatura?

Esa es tu cantaleta de siempre.

No admites que Jesús sí es Dios como afirma el Espíritu Santo, tiene que ser todopoderoso como su Padre Dios.

Pero este alimento sólido no puedes digerir.

manuel96;n3246919 dijo:
EL HIJO MANISFETARA A SU PADRE , QUE LOCURA ES ESTA AMIGO?
Y PEOR AUN CUANDO DICES QUE HAY UN UNICO DIOS Y MENCIONAS LOS DIOSES FALSO DE ESTE MUNDO
lee mi pregunta y no digas mas disparates
IGNORAS MUCHAS COSAS.

IGNORAS "QUÉ SIGNIFICA QUE AL PADRE SE LE LLAME EL UNICO DIOS".
¿Hay dioses falsos en el cielo?

1 Corintios 8:5-6
Porque aunque haya algunos llamados dioses, YA SEA EN EL CIELO o en la tierra, COMO POR CIERTO HAY MUCHOS DIOSES Y MUCHOS SEÑORES
SIN EMBARGO, PARA NOSOTROS HAY UN SOLO DIOS, EL PADRE

de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

SIGUES SIN REPONDER
DICES CANTINFLADAS QUE ES REPETIR LAS PALABRAS DE LA PREGUNTA COMO UN LORO PERO SIN RESPONDER LA PREGUNTA EN SI
REPITO
EL ESPIRITU SANTO DICE QUE HAY UN UNICO REY DE REYES QUE ES DIOS
Y LEEMOS QUE ES JESUS
CUAL DE LOS DOS ES?????????????????????????????

Es que alguien que NO ENTIENDE, NO ENTIENDE.
El PADRE, EL UNICO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, ha hecho a su UNIGÉNITO SEÑOR y REY.
Puede alguno atreverse a PELEAR CONTRA EL TODOPODEROSO Y EL UNICO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES?
Con solo PONERSE DE PIE SERIAN DESTRUIDOS, NO NECESITARIA A ALGUIEN MÁS-
Si DIOS le ha hecho "SEÑOR Y REY".
¿Quién será SUPERIOR A SU HIJO?
Además:
¿DONDE ES LA "PELEA" y ENTRE QUIENES?

Apocalipsis 17:9-14
Aquí está la mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes sobre los que se sienta la mujer.
También son siete reyes: cinco han caído, uno es y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que permanezca un poco de tiempo.
Y la bestia que era y ya no existe, es el octavo rey, y es uno de los siete y va a la destrucción (perdición).
Los diez cuernos que viste son diez reyes que todavía no han recibido reino, pero que por una hora reciben autoridad como reyes con la bestia.
Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y autoridad a la bestia.
Ellos pelearán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles.

[COLOR=inherit ! important]

[/COLOR]
[COLOR=inherit ! important]

[/COLOR]

Natanael1;n3246943 dijo:
Forista emperador, otro año con la misma cantaleta?
Otro año con la misma mentira?
No te cansas de pecar contra Dios?
Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS.
Un espíritu malo te hace contradecir al apóstol.
Se apodera de tu mente y te hace confesar obligado:
"El verbo no es Dios...es una criatura"
Y entonces te rasgas las vestiduras y rompes en llanto preguntando:
¿Dónde he escrito que el Hijo de Dios es una criatura?
Esa es tu cantaleta de siempre.
No admites que Jesús sí es Dios como afirma el Espíritu Santo, tiene que ser todopoderoso como su Padre Dios.
Pero este alimento sólido no puedes digerir.
Tú haces preguntas y YO RESPONDO
RESPONDE SI SABES.

Emperador;n3246944 dijo:
IGNORAS MUCHAS COSAS.

IGNORAS "QUÉ SIGNIFICA QUE AL PADRE SE LE LLAME EL UNICO DIOS".

Nou.

Eso no lo dicen las escrituras, lo dices tú.

Lo que dicen las escrituras es que hay un solo Dios:

"Un Padre" y "Un Señor".

Y ellos son UNO.

Como esta escrito: "Oye Israel, El Señor, tu Dios. Uno es. En donde El Señor (Jesucristo) es tu Dios.

Tu crees en Alá amigo, en Zeus quizás, pero no en el Dios de los cristianos.

Emperador;n3246945 dijo:
Tú haces preguntas y YO RESPONDO
RESPONDE SI SABES.

¿Cuál espíritu?

El que te obliga a confesar que el Hijo es inferior al Padre...? Ese?

O que es un "dios pequeño" en comparación con su Padre ? Ese?

Tienes que decidirte, porque el Espíritu Santo nos hace entender la sencillez de la naturaleza del Hijo cuando afirma:

"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"

Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No existe absolutamente NADA en el Padre que no tenga el Hijo, así de sencillo.

Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Deidad,

Es que alguien que NO ENTIENDE, NO ENTIENDE.
El PADRE, EL UNICO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, ha hecho a su UNIGÉNITO SEÑOR y REY.

PORQUE SIGUES MINTIENDO Y CONFUNDIENDO A OTROS

EL REY DE REYES ES UNO SOLO

NO PUEDEN SER DOS

YO TE PREGUNTO

QUIEN ES EL REY DE ISRAEL

tu rey viene a ti montado en un burrito zac9

Última edición:
PARA QUE TODOS VEA COMO TE ESCONDES

EL ESPIRITU SANTO CONOCE LOS MAS PROFUNDO DE DIOS

Y LO APRENDE TODO DE JESUS

hasta hoy te has portado muy bien para ser russelista , el grupo mas expulsado del foro por maldecir a otros

demuestra que tienes nivel y seriedad para debatir la palabra de Dios

bendiciones a ti y tu familia

espero tu respuesta sin baba

un solo pasaje derrunba la torre de broklin

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Joh 16:14 Él mostrará mi gloria, porque recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Joh 16:15 Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.

OSO;n3246946 dijo:
Nou.
Eso no lo dicen las escrituras, lo dices tú.
Lo que dicen las escrituras es que hay un solo Dios:
"Un Padre" y "Un Señor".
Y ellos son UNO.
Como esta escrito: "Oye Israel, El Señor, tu Dios. Uno es. En donde El Señor (Jesucristo) es tu Dios.
Tu crees en Alá amigo, en Zeus quizás, pero no en el Dios de los cristianos.
¿IGNORAS TAMBIÉN QUE SIGNIFICA: SER UNO?

Vuelves y vuelves a TORCER LAS PALABRAS DE DIOS.

Juan 16:12-15
Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden soportar.
Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir.
El Me glorificará, porque tomará de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.
Todo lo que tiene el Padre es Mío; por eso dije que El toma de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.

Jesucristo claramente dijo que las muchas cosas que les contaría a sus discípulos, lo haría mediante el Espíritu de la Verdad.
El Espíritu Santo tomaría de Jesucristo LAS PALABRAS QUE HABÍA PROMETIDO A SUS DISCÍPULOS DECIRLES.
El Espíritu GLORIFICA A JESUCRISTO porque DECLARA a Jesucristo COMO HIJO DEL ALTISIMO QUE VINO AL MUNDO.

1 Juan 4:2,3
En esto conocéis el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios.

Tú PUEDES SEGUIR INVENTANDO Y TORCIENDO, HASTA LO QUE NO ESCRIBO.

Natanael1;n3246947 dijo:
¿Cuál espíritu?
El que te obliga a confesar que el Hijo es inferior al Padre...? Ese?
O que es un "dios pequeño" en comparación con su Padre ? Ese?
Tienes que decidirte, porque el Espíritu Santo nos hace entender la sencillez de la naturaleza del Hijo cuando afirma:
"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"
Juan 16:15 TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
No existe absolutamente NADA en el Padre que no tenga el Hijo, así de sencillo.
Colosenses 2:9 Porque en él habita corporalmente TODA LA PLENITUD de la Deidad,

EL Espíritu Santo, que es el Espíritu de la VERDAD
NO EVADAS MÁS.... sé que NO PUEDES RESPONDER, porque revelará que IGNORAS MUCHAS COSAS.

Esto también es para ti...

Juan 16:12-15
Aún tengo muchas cosas que decirles, pero ahora no las pueden soportar.
Pero cuando El, el Espíritu de verdad venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y les hará saber lo que habrá de venir.
El Me glorificará, porque tomará de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.
Todo lo que tiene el Padre es Mío; por eso dije que El toma de lo Mío y se lo hará saber a ustedes.

Jesucristo claramente dijo que las muchas cosas que les contaría a sus discípulos, lo haría mediante el Espíritu de la Verdad.
El Espíritu Santo tomaría de Jesucristo LAS PALABRAS QUE HABÍA PROMETIDO A SUS DISCÍPULOS DECIRLES.
El Espíritu GLORIFICA A JESUCRISTO porque DECLARA a Jesucristo COMO HIJO DEL ALTISIMO QUE VINO AL MUNDO.

¿Y en los Apóstoles NO HABITA LA PLENITUD DE DIOS?

¿Sabes a qué se refiere con "LA PLENITUD DE DIOS"?