¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ahora entiendo la indignación de algunos buenos católicos que pueden alcanzar salvación, pues Dios no se limita a grupos religiosos, sino a acciones del corazón y fe genuina.

Pero estos bergantes jijos de su big brother, ¿con qué derecho se ponen donde no deben y a los demás nos quieren poner como hijos del diablo? ¡Mejor que aprendan a limpiarse bien antes de venir a exhibir su blancura!


Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios" Ý ahora resulta que llaman "buenos" a algunos católicos ¿Qué cosas, no? ¡El colmo del descaro!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno anda ve y comete una morcillla o un chorizo para que se te alivie el hipo eliezer, y no dejes de tomarte la medicacion, mira que de pronto regresas a la guarderia psiquiatria del hospital y tu dios giobaski no le va agradar eso

¡Cuéntame "payasín" dime, en serio, ¿ese muchachito que posteaste en el vídeo es minusválido o le estaba dando un derrame cerebral?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tomemos como base la muerte de Jesús:

No importa que haya sido uno el que literalmente traspasó el costado de Jesús, ¿acaso eso no sucedió para que se cumpliera la Escritura de que “mirarán al que traspasaron”?

¿Pero fue uno el que verdaderamente lo traspaso, si o no?

Que se le aplique a muchos, esto debe denotar que es simbólico y que en realidad son aquellos que cuando pasan por alto las advertencias del Hijo, es como si también pasaran por alto a Aquel que mando a Jesús;

Jua 13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

JUAN 19:32-37
“Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero, y también las del otro que había sido crucificado con Jesús; pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas; pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua. Y el que lo ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: NO SERÁ QUEBRADO HUESO SUYO. Y también otra Escritura dice: MIRARÁN AL QUE TRASPASARON.”

Y deja de eso, hasta Esteban les achaco eso;

Hch 7:51 ”Hombres obstinados e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre están ustedes resistiendo el espíritu santo; como hicieron sus antepasados, así hacen ustedes.
Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Sí, mataron a los que de antemano hicieron anuncio respecto a la venida del Justo, cuyos traidores y asesinos ustedes ahora han llegado a ser,

1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.


Por supuesto, el pasaje hace referencia al lamento por el traspasado de Zacarías 12:10:

ZACARÍAS 12:10
“Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de súplica, y me mirarán a mí, a quien han traspasado. Y se lamentarán por Él, como quien se lamenta por un hijo único, y llorarán por Él, como se llora por un primogénito.”

Porque no lees el link que te di, pues ahí da prueba sólida de quien realmente fue traspasado;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...EN-TRASPASARON-A-MI-O-A-EL-AL-PADRE-O-AL-HIJO

Como ves, a la Escritura no le importa que haya sido uno, porque de todas maneras se cumple la profecía de que serán todos los que le verán, aún los que le traspasaron. Al llegar a Apocalipsis 1:7-8 vemos que se hace referencia al lamento por el LITERALMENTE traspasado a quien se identifica por nombre Jesús, quien es el que ha de venir porque es el que vendrá con las nubes:

Por eso si lees el link, donde se debe traducir la forma correcta, y si eres imparcial, te darás cuenta de la realidad, pero si te ciegas, nadie ni Jesús mismo puede sacar de la terquedad a aquellos que les gusta encerrarse.

Por eso Juan habla claro como se debe y como se debe traducirse;

Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

APOCALIPSIS 1:7-8
“HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén.

Punto y Aparte o no? Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Veamos;

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


La expresión "Dice el que es.....

Con eso basta para saber de Quien esta hablando ahí, pues el verso 4 nos lo aclara;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy a tu pesar.

Sin interpretaciones, ya vimos que Juan 19:32-37 dice literalmente que es Jesús a quien traspasaron; con eso se cumple lo de Zacarías 12:10 de que mirarán y se lamentarán por el que literalmente traspasaron; y según Apocalipsis 1:7-8, el literalmente traspasado es el que ha de venir con las nubes.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...EN-TRASPASARON-A-MI-O-A-EL-AL-PADRE-O-AL-HIJO

¿Ya lo leíste lo mal que esta traducido tu verso que traes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


ezpazzmi, contestame please que paso con miguel cuando nacio cristo, se lo trago un agujero negro o que?

este himno solemne es el tema para la proxima convencion internacional de testigolandia :linkbiggr:linkbiggr:linkbiggr

Nooo, tu eres el que me debe de explicar que dijo Jesús con estas palabras;

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Y que ere "esa gloria que tenía antes";
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema con lo que dices es no hay antecedente bíblico en el que se afirme que Dios Padre es el que ha de venir y que vendrá con las nubes; sin embargo, en lo único que tienes razón es que el Alfa y la Omega es el que HA DE VENIR.

APOCALIPSIS 1:7-8
“HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por Él; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”


Lo cual concuerda con lo que Cristo Jesús dice:

APOCALIPSIS 22:12-13
“He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.”

Pues claro, acaso no sabes leer lo que dice Jesús claramente;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.


Ahora bien, Jesús viene como representante de su Padre y ahora afirma que el viene con el poder de su Padre o gloría es decir con sus Ángeles;


Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Y para que se te grabe, creele a Pablo;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Notas por quien va a juzgar al mundo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Politeísta es todo aquel que cree en la pluralidad de dioses.

Claro que te da lo mismo que exista o no exista una pluralidad de dioses fuera de Dios, porque de todas maneras te aprovechas del politeísmo para justificar lo que de verdad crees de Jesucristo, y como ejemplo de politeísmo tenemos la interpretación TJ de Juan 1:1.

Pero aun así, Dios es vehemente:

Isaías 45:14
"Ciertamente Dios está contigo y no hay ningún otro, ningún otro dios."

Isaías 45:21
“No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.”

Isaías 44:6
"Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.”

Yo solo creo en un solo Dios y Padre, es decir creo en Él Dios y Padre de Jesús, pues Jesús dice que solo hay uno solo y es verdadero y eso la afirman sus discípulos, por tanto, fuera de ahí son falsos o simplemente titulados como a tu dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios" Ý ahora resulta que llaman "buenos" a algunos católicos ¿Qué cosas, no? ¡El colmo del descaro!

En las palabras de Jesús diciendo que el no es bueno, sino solo Dios, El dejó claro que no dijo que era Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Podrías mostrarme en qué parte específicamente Cristo iba de casa en casa? Porque quizá las cosas no sean como quisieras que fuesen...


¡Hizo algo mejor que ir él personalmente de ciudad en ciudad y de aldea en aldea! Observa y lee d-e-s-p-a-c-i-t-o ¡Haber, no es tan difícil! ¡Hasta un enajenado mental lo entendería! ¡No sigan resistiendo el poder de la verdad! ¡Habran sus oídos ya que no quieren abrir su corazón!

Y lo voy a citar de la VERSION VALERA 1960.

[SUP]11</SPAN>[/SUP] Más en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis. [SUP]12[/SUP] Y al entrar en la casa, saludadla. [SUP]13[/SUP] Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros. [SUP]14[/SUP] Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies. [SUP]15[/SUP] De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad. (Mateo cap. 10)</SPAN></SPAN>

[SUP]42</SPAN>[/SUP] Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo. (Hechos 5)</SPAN></SPAN>
[SUP]20</SPAN>[/SUP] y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas,” (Hechos 20)</SPAN></SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Ahora entiendo la indignación de algunos buenos católicos que pueden alcanzar salvación, pues Dios no se limita a grupos religiosos, sino a acciones del corazón y fe genuina.

Pero estos bergantes jijos de su big brother, ¿con qué derecho se ponen donde no deben y a los demás nos quieren poner como hijos del diablo? ¡Mejor que aprendan a limpiarse bien antes de venir a exhibir su blancura!


Que ¿Con qué derecho nos ponemos donde NO DEBEMOS? Esto me recuerdan unas palabras que le hicieron también al Señor Jesús:

[SUP]23[/SUP] Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad? (Mateo 21)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como vamos a ver, en el libro del Apocalipsis el Mesías jamás es adorado, sino GLORIFICADO Y ALABADO, lo cual es muy diferente a ser adorado.</SPAN>
En la Revelación del Mesías (el Apocalipsis) leemos lo siguiente: </SPAN>"2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO SENTADO". (Ap.4:2).</SPAN> ¿Lo ha leído usted bien? Juan dijo bien claro que vio a UNO sentado en el trono. Juan no vio a dos, ni a tres personas divinas sentadas en el trono, ¡¡sino solo a UNO!!. Ahora bien, ¿quién es este Dios que Juan vio sentado en el trono? Los trinitarios pretenden hacernos creer que ese Dios sentado en el trono es el Mesías, sin embargo, veamos la falsedad de esa doctrina trinitaria-apóstata: los cuatro seres vivientes dicen lo siguiente al Dios que está sentado en el trono: "</SPAN>8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, EL QUE ERA, EL QUE ES, Y EL QUE HA DE VENIR (Ap.4:8).</SPAN> Seguidamente los 24 ancianos se postran y ADORAN a este Dios que está sentado en el trono: </SPAN>"10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y ADORAN al que vive por los siglos de los siglos" (Ap.4:10).</SPAN> Observe que el pasaje no dice "y les adoran", sino "y ADORAN AL QUE VIVE", es decir, ellos adoran a un solo Dios, no a dos o a tres.</SPAN>

Observe bien el anterior pasaje, porque es claro como el agua pura. En él se dice que los seres vivientes dan gloria, honra y acción de gracias al Dios que está sentado en el trono, ¿qué Dios es este?, obviamente no se trata del Cordero, el Hijo, porque en Apocalipsis 5:6-8 aparece el Cordero DE PIE EN MEDIO DEL TRONO, ¡no sentado en el trono!, y seguidamente el Cordero (el Mesías) se acerca al Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos, lo cual demuestra sin ninguna duda que el Dios que está sentado en el trono NO ES EL MESÍAS, ¡sino el Dios Padre!, y seguidamente los 24 ancianos se postran de rodillas y ADORAN a este Dios Padre que está sentado en el trono, porque fue él quien creó todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. Por lo tanto, ADORAR AL CORDERO (el Mesías) ES CONTRARIO A LA PALABRA DE DIOS, ¡porque el Cordero no es el Dios que está sentado en el trono en el Apocalipsis!. </SPAN>

En Apocalipsis 14:7 se está hablando del Dios que hizo el cielo y la tierra, y las fuentes de las aguas, y se dice que hemos de ADORARLE (en singular). ¿Quien es este Dios que hizo el cielo y la tierra? ¡es el PADRE!: </SPAN>"1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo HIZO EL UNIVERSO" (Heb.1:1-2). </SPAN>Observe bien que el texto se refiere al Padre, el cual nos habló por medio del Hijo, y fue el Padre quien hizo el Universo por medio del Hijo, es decir, el PADRE fue el Creador supremo, siendo el Hijo el MEDIO que el Creador utilizó para hacer el Universo. Por lo tanto, cuando el ángel dice en Apocalipsis 14:7 que ADOREMOS al que hizo el cielo y la tierra, ¡¡se está refiriendo ÚNICAMENTE al Dios PADRE!!, fíjese que está hablando en singular: "adorad a AQUEL", si se estuviera refiriendo también al Mesías, entonces habría dicho: "Adorad a AQUELLOS". Lo que el ángel dice es lo mismo que enseñó el Mesías: que es al PADRE a quien hemos de ADORAR, porque el Padre tales adoradores busca.</SPAN>

El Mesías (el Cordero) recibe junto con el Padre gloria, alabanza, poder y reino, pero la adoración es solamente para el Dios que está sentado en el trono, es decir, el Padre (Ap.4:10-11, 5:13-14). </SPAN>

Fue el Dios Padre quien hizo los cielos y la tierra, él es el CREADOR SUPREMO, el origen de todas las cosas, y por su voluntad existen y fueron creadas. El Apocalipsis siempre hace una clara distinción entre el Dios todopoderoso (el Padre), y el Cordero, JAMÁS ENSEÑA QUE AMBOS SEAN EL MISMO DIOS. </SPAN>
Observemos ahora como el ángel dijo a Juan que ADORARA A DIOS (en singular), es decir, al Padre: </SPAN>"10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús . ADORA A DIOS" (Ap.19:10, 22:9).</SPAN> El ángel NO le dijo a Juan que adorara a Dios y a Jesús , sino que ADORARA A DIOS, ¿qué Dios es este?, es el Dios SUPREMO, el PADRE, el cual está sentado en el trono y recibe la adoración y gloria suprema (Ap.4:9-11). Jesús (el Cordero) también recibe alabanza, gloria, y poder juntamente con el Padre (Ap.5:13), PERO LA ADORACIÓN Y GLORIA SUPREMA ES ÚNICAMENTE PARA EL DIOS PADRE: </SPAN>"10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesús , el Mesías, es el Señor, PARA GLORIA DE DIOS PADRE." (Filp.2:10-11). </SPAN>Esta es la verdadera Teología Bíblica Judeo-Cristiana, la cual ha sido ocultada y deformada por la cristiandad apóstata.</SPAN>

El todopoderoso es únicamente el Dios Padre</SPAN>

La expresión "Dios Todopoderoso" aparece en los siguientes pasajes del Apocalipsis: 1:8; 4:8; 11:17; 15:3; 16:7,14; 19:6: 19:15; 21:22. </SPAN></SPAN>

Estudiemos atentamente cada uno de esos textos, y comprobaremos quien es este Dios todopoderoso.</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 1:8</SPAN>: "Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO". </SPAN></SPAN>

Ustedes creen que el Mesías es el TODOPODEROSO y siempre citan este pasaje, diciendo que quien ha de venir es únicamente el Mesías (Ap.1:7). Ahora bien, ignoras el propio Apocalipsis, ya que resulta que quien ha de venir también es el Dios PADRE, el cual “VENDRÁ” a la nueva tierra y residirá con la humanidad por medio de la nueva Jerusalén después del Milenio (Ap.21:1-4). Por lo tanto, en Apocalipsis 1:8 el Dios que ha de venir no es el Mesías, sino el Padre, porque es SOLO AL PADRE a quien se le llama "EL TODOPODEROSO" como veremos seguidamente. </SPAN></SPAN>

Apocalipsis 4:8</SPAN>: "...santo, santo, santo es EL DIOS TODOPODEROSO, el que era, el que es, y el que ha de venir". </SPAN></SPAN>

Ustedes dicen que este Dios todopoderoso es el Mesías, sin embargo, ¡¡esto es absolutamente imposible!!, porque resulta que este Dios todopoderoso está sentado en su trono en el cielo (Ap.4:2), y después EL CORDERO (el Mesías) se acerca a este Dios que está sentado en el trono y toma de su mano derecha el libro sellado con los siete sellos (Ap.5:6-7). Por lo tanto, el Apocalipsis diferencia claramente al Dios que está sentado en el trono (el Padre), y al Cordero, por lo tanto, EL CORDERO NO ES EL DIOS TODOPODEROSO.</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 11:17</SPAN>: "diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir..." </SPAN></SPAN>

En Apocalipsis 11:15 se menciona al Dios Padre y al Mesías. Después los 24 ancianos se postran para adorar A DIOS, observe que dice "a Dios", en singular, sin mencionar al Cordero, es decir, se está refiriendo al Dios PADRE, el que está sentado en el trono.</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 15:3</SPAN>: "Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO; JUSTOS Y VERDADEROS SON TUS CAMINOS, REY DE LA ETERNIDAD. </SPAN>¿</SPAN>QUIÉN NO TE TEMERA VERDADERAMENTE Y GLORIFICARÁ TU NOMBRE, PORQUE SOLO TÚ ERES LEAL? PORQUE TODAS LAS NACIONES VENDRÁN Y ADORARÁN DELANTE DE TI, PORQUE TUS JUSTOS DECRETOS HAN SIDO MANIFESTADOS”. </SPAN></SPAN>
En este pasaje se dice bien claro que este Dios todopoderoso es únicamente el Padre, porque los santos le cantan el cántico de Moisés y del Cordero, Por lo tanto, si le cantan el cántico del Cordero, ¡¡entonces el Cordero no es el Dios todopoderoso!! </SPAN></SPAN>

Apocalipsis 16:7,14: </SPAN>"También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, SEÑOR DIOS TODOPODEROSO, TUS JUICIOS SON VERDADEROS Y JUSTOS... y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS TODOPODEROSO". </SPAN></SPAN>

Una vez más este Dios todopoderoso es el Padre, ya que cada vez que el Apocalipsis habla de Dios, SIEMPRE SE REFIERE AL PADRE, ¡nunca al Mesías!, el cual es llamado en el Apocalipsis "el CORDERO", pero nunca "el Dios todopoderoso".</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 19:6</SPAN>: "...¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS TODOPODEROSO reina."</SPAN></SPAN>

En el versículo 4 leemos que este DIOS TODOPODEROSO está sentado en el trono, y es adorado por los 24 ancianos y los cuatro seres vivientes, y ya vimos como este Dios que está sentado en el trono es solamente el PADRE, no el Cordero (Ap.4:9-11). Observa además que el texto no dice que ellos adoran a Dios y al Cordero, sino que adoran A DIOS (en singular), ¡¡y este DIOS TODOPODEROSO ES SOLAMENTE EL PADRE!!</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 19:15</SPAN>: "De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro, y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS TODOPODEROSO". </SPAN></SPAN>

Una vez más este pasaje enseña que SOLO EL PADRE es el Dios todopoderoso, ya que el texto dice que el Mesías pisará el lagar del vino del furor y de la ira DEL DIOS TODOPODEROSO, es decir, el pasaje hace una clara diferencia entre el Mesías, y el Dios todopoderoso (el Padre), lo cual demuestra que el MESÍAS NO ES EL DIOS TODOPODEROSO. </SPAN></SPAN>

El Mesías es un Dios poderoso, porque el Padre le ha dado todo el poder en el cielo y en la tierra (Mt.28:18), sin embargo, el Mesías ¡NO ES EL TODOPODEROSO SUPREMO O ABSOLUTO!</SPAN></SPAN>

Apocalipsis 21:22</SPAN>: "Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS TODOPODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO". </SPAN></SPAN>

Una vez más se hace una clara diferencia entre el Dios todopoderoso y el Cordero. Esta diferencia aun la tenemos más clara en el versículo 23 "porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera", es decir, la GLORIA o resplandor de la Ciudad Celestial es de Dios, el Padre, y EL CORDERO ES EL PORTADOR o LUMBRERA que lleva esa gloria de Dios. </SPAN></SPAN>

Por consiguiente, según el Apocalipsis, SOLO EL DIOS PADRE ES EL DIOS TODOPODEROSO, y el Mesías es el Cordero que hace perfectamente la voluntad del Dios todopoderoso, el Padre. </SPAN></SPAN>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo es tan TODOPODEROSO y BUENO como el Padre por una sencilla razón:

...Felipe le dijo entonces (a Cristo):

- Señor, déjanos ver al Padre, y con eso nos basta.

Jesús le contestó:

- Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Claro que Cristo no hablaba por su propia cuenta, porque Él fue ejemplo de humildad. Veamos acá:

Jesús oyó decir que habían expulsado al ciego; y cuando se encontró con él, le preguntó:

- ¿Crees tú en el Hijo del hombre?

Él le dijo:

- Señor, dime quién es, para que yo crea en él.

Jesús le contestó:

- Ya lo has visto: soy yo, con quien estás hablando.

Entonces el hombre se puso de rodillas delante de Jesús, y le dijo:

- Creo, Señor.

Luego dijo Jesús:

- Yo he venido a este mundo para hacer juicio, para que los ciegos vean y para que los que ven se vuelvan ciegos.

Algunos fariseos que estaban con él, al oir esto, le preguntaron:

- ¿Acaso nosotros también somos ciegos?

Jesús les contestó:

- Si ustedes fueran ciegos, no tendrían culpa de sus pecados. Pero como dicen que ven, son culpables.

¿Necesitaba Cristo decir que era Dios? ¡No! Aquel que lo envió, lo hizo por amor a todos aquellos que lo reciban como Salvador. Y si YHWH es SALVADOR, ¿ACASO Cristo no podía ser tan Salvador como su Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nooo, tu eres el que me debe de explicar que dijo Jesús con estas palabras;

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Y que ere "esa gloria que tenía antes";
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

muy sencillo Jesus existio antes de que el mundo fuese creado como un PLAN(logos) en la mente de Dios, logos significa discurso, plan, palabra etc, no existio como una persona, porque nadie puede existir antes de existir, el concepto de PRE-EXISTENCIA, es una contradiccion en si mismo,

mas adelante en el verso 22 esa misma gloria que Jesus tenia en el principio les fue dada a los discipulos , aun antes de nacer! sin ser angeles o ningun tonteria watchtowriana por el estilo,

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Jn 17:22


ves que facil es responder cuando alguien tiene la verdad ezpazzmi, ahora responde que paso con miguel cuando cristo nacio?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

muy sencillo Jesus existio antes de que el mundo fuese creado como un PLAN(logos) en la mente de Dios, logos significa discurso, plan, palabra etc, no existio como una persona, porque nadie puede existir antes de existir, el concepto de PRE-EXISTENCIA, es una contradiccion en si mismo,

mas adelante en el verso 22 esa misma gloria que Jesus tenia en el principio les fue dada a los discipulos , aun antes de nacer! sin ser angeles o ningun tonteria watchtowriana por el estilo,

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Jn 17:22


ves que facil es responder cuando alguien tiene la verdad ezpazzmi, ahora responde que paso con miguel cuando cristo nacio?


mmmmmmm
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero fue uno el que verdaderamente lo traspaso, si o no?

Que se le aplique a muchos, esto debe denotar que es simbólico y que en realidad son aquellos que cuando pasan por alto las advertencias del Hijo, es como si también pasaran por alto a Aquel que mando a Jesús;

Jua 13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.



Y deja de eso, hasta Esteban les achaco eso;

Hch 7:51 ”Hombres obstinados e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre están ustedes resistiendo el espíritu santo; como hicieron sus antepasados, así hacen ustedes.
Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Sí, mataron a los que de antemano hicieron anuncio respecto a la venida del Justo, cuyos traidores y asesinos ustedes ahora han llegado a ser,

1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Fue uno el que traspasó, así como también fue uno el traspasado, Jesús, el crucificado. El significado simbólico, si tú quieres, es que lo mataron, y sabemos que no mataron a Dios Padre, sino a Jesús.

Y las dos referencias al final del pasaje, ¿a quién se refieren?

NO SERÁ QUEBRADO HUESO SUYO: Sabemos que eso no aplica a Dios Padre, sino a Jesús.

MIRARÁN AL QUE TRASPASARON: Sabemos que no traspasaron el costado de Dios Padre, sino el de Jesús.

El pasaje es directo y literal, y no existe referencia alguna que respalde la interpretación que tú le quieres dar:

JUAN 19:32-37
“Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero, y también las del otro que había sido crucificado con Jesús; pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas; pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua. Y el que lo ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: NO SERÁ QUEBRADO HUESO SUYO. Y también otra Escritura dice: MIRARÁN AL QUE TRASPASARON.”




Porque no lees el link que te di, pues ahí da prueba sólida de quien realmente fue traspasado;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...EN-TRASPASARON-A-MI-O-A-EL-AL-PADRE-O-AL-HIJO

Por eso si lees el link, donde se debe traducir la forma correcta, y si eres imparcial, te darás cuenta de la realidad, pero si te ciegas, nadie ni Jesús mismo puede sacar de la terquedad a aquellos que les gusta encerrarse.

Por eso Juan habla claro como se debe y como se debe traducirse;

Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
El pasaje es directo y literal, y no necesita mayor interpretación:
“MIRARÁN AL QUE TRASPASARON.”



Veamos;

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


La expresión "Dice el que es.....

Con eso basta para saber de Quien esta hablando ahí, pues el verso 4 nos lo aclara;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Punto y aparte, como tú quieras, dá lo mismo: ¿Quién es ese Señor? El Señor Jesucristo, el Alfa y la Omega, es el que ha de venir, y promete que vendrá pronto.

JUAN 1:8
“Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

APOCALIPSIS 22:12-13
“He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.”


APOCALIPSIS 22:20
“El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El pasaje es directo y literal, y no requiere mayor interpretación:

JUAN 19:32-37
“Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero, y también las del otro que había sido crucificado con Jesús; pero cuando llegaron a Jesús, como vieron que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas; pero uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza, y al momento salió sangre y agua. Y el que lo ha visto ha dado testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice la verdad, para que vosotros también creáis. Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: NO SERÁ QUEBRADO HUESO SUYO. Y también otra Escritura dice: MIRARÁN AL QUE TRASPASARON.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues claro, acaso no sabes leer lo que dice Jesús claramente;

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.


Ahora bien, Jesús viene como representante de su Padre y ahora afirma que el viene con el poder de su Padre o gloría es decir con sus Ángeles;


Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Y para que se te grabe, creele a Pablo;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Notas por quien va a juzgar al mundo?
¿Te das cuenta que en ninguno de tus pasajes dice que el Padre es el que ha de venir? Aunque venga en el nombre del Padre, eso no quita que es Cristo el que viene, no el Padre.

Venir en la gloria del Padre = Venir como Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo solo creo en un solo Dios y Padre, es decir creo en Él Dios y Padre de Jesús, pues Jesús dice que solo hay uno solo y es verdadero y eso la afirman sus discípulos, por tanto, fuera de ahí son falsos o simplemente titulados como a tu dios.
Tú crees en un dios menor que está al lado de otro Dios mayor, y eso es politeísmo:

“En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú crees en un dios menor que está al lado de otro Dios mayor, y eso es politeísmo:

“En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.”

¿No está escrito en su Ley: Yo dije:Ustedes son dioses? 35 Si él llamó dioses a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios,y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas,porque dije:Soy Hijo de Dios? Juan 10:34-36

"Hay muchos dioses" Pablo también creía que había muchos dioses en el cielo,pero sólo uno verdadero,porque es el creador de todos los demás.

" Que te conozcan a tí el único Dios verdadero" dijo Jesús,¿es incorrecto el creer que existen varios dioses aparte del Dios verdadero Jehová?, NO.