¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71;n3195404 dijo:
A ver, espérenme un poco...



¿Y bien? ¿Ya sacaste las cuentas del griego koiné de donde leíste eso?

Si quieres, te lo pongo de nuevo para que lo expliques...




Ya deberías saber que el mismo diablo retó a Dios cuando también disentía sobre la integridad de job. ¿Y qué pasó al final?

Otra de tus mentiras es colocar a Cristo como un ser creado. Por si no lo sabías, todo fue hecho por y para Él.




Como ya se ha explicado...

Hijo de tigre = tigre.
Hijo de delfín = delfín.
Hijo de simio = simio.
Hijo de humano = humano.
Hijo de Dios = (rellena aquí)


Sigues aferrado a ver el cartel de catholic puntonet acá. Si quieres, te consigo un GPS para que vayas allá donde te harían ver tu suerte...




¡Desde luego! Al confesar lo que Cristo «Es», demostramos que somos cristianos. No hay contaminación pagana en Juan 10:30, por ejemplo.

​​​​​​​

La libertad está precisamente en confesar a Cristo como EL HIJO DE DIOS porque la adoración celestial, como culminación de toda revelación, demuestra el proskyneo al que está sentado en el trono (el Padre) y al Cordero (el Señor Jesucristo). Nadie podría negar esta realidad eterna si no tiene al Espíritu Santo dentro.

Acuérdate: negar a Cristo es negar al Padre (blasfemar contra el Espíritu Santo); en esto se conoce la operación del anticristo.


​​​​​​​

Mi Biblia dice que el Padre y Cristo habitan en el ser nacido de nuevo, así como el Espíritu Santo.

Algo hiciste bien después de todo: los hijos de los dioses no tienen que ver con lo ya explicado.


​​​​​​​

Cristo se mostró como EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO (Alfa y Omega) en un escenario semejante a Su transfiguración.

Hijo de Dios = Hijo de Dios

Ten en cuenta que Jesús vino a dar a conocer la doctrina de su Padre, el úmico Dios que ha existido, existe y existirá, y en ningún momento habló de la igualdad que predica la cristiandad de Hijo de Dios = Dios, inventada en el seno del imperio romano para iniciar la apostasía. Si Jesús no mencionó está igualdad, ¿por qué motivo la cristiandad es osada y la predica? No hay más que una respuesta: para que se cumpla la profecía.
 
OSO;n3196580 dijo:
¿Tratando de armar tu hombre de paja?.

Veo que se te acabó todo argumento y solo reciclas lo que tiempo ha se te ha debatido hasta la saciedad.

Insisto:

El Rey de reyes, creador de todo, no es "un hijo de Dios", sino es "El Hijo de Dios", el UNIGÉNITO del Padre, ya entiéndelo..

Te arrugaste ante los textos manipulados por la católica. En qué quedamos, ¿sois católico?
 
Luis Alberto42;n3195932 dijo:
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Job 19:26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


¿Pero cómo vamos a ver a Dios, si el Padre es invisible? ¿lo sabes leoncito?


Por medio de JESUCRISTO, Dios visible en nuestra dimensión física que revela al "Padre" y único y verdadero Dios" que solo es visible en la dimensión espiritual.....Por eso ningún hombre vivirá en la carne y verá al Padre, solo puede ver al HIJO, la imagen visible del Dios invisible!



Juan 1:18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.


A Dios Padre ningún hombre en la carne le ha visto. Siempre que vieron a Dios en el AT, vieron a JESUCRISTO, el "Ángel de YHVH" o la Presencia visible de Dios mismo.



Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.

Isa 63:9 de todas sus angustias.
Él mismo los salvó;
no envió un emisario ni un ángel.
En su amor y misericordia los rescató;
los levantó y los llevó en sus brazos
como en los tiempos de antaño.

Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.


¿cúando te va a entrar esto en tu molleja leoncito, que Jesucristo es DIOS VISIBLE en esta, nuestra dimensión física y UN MISMO DIOS o UNO con Dios "Padre" invisible en nuestra dimensión física?


Luis Alberto42

Tito 2:13 como lo interpretas tú es incorrecto, ya que fuerzas a que Jesucristo es Dios y el verso nos habla de la manifestación gloriosa de Dios, o sea del Padre, y de la misión salvadora de Jesucristo.
 
leonés n;n3198293 dijo:
Tito 2:13 como lo interpretas tú es incorrecto, ya que fuerzas a que Jesucristo es Dios y el verso nos habla de la manifestación gloriosa de Dios, o sea del Padre, y de la misión salvadora de Jesucristo.

NUNCA ME RESPONDIO PORQUE DIOS NO MUEVE UN DEDO SIN LLAMAR A JESUS?




Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.

MUESTRA UNA SOLA COSA QUE TU DIOS JIOVA SABE HACER POR SI MISMO
 
leonés n;n3198291 dijo:
Hijo de Dios = Hijo de Dios

Ten en cuenta que Jesús vino a dar a conocer la doctrina de su Padre, el úmico Dios que ha existido, existe y existirá, y en ningún momento habló de la igualdad que predica la cristiandad de Hijo de Dios = Dios, inventada en el seno del imperio romano para iniciar la apostasía. Si Jesús no mencionó está igualdad, ¿por qué motivo la cristiandad es osada y la predica? No hay más que una respuesta: para que se cumpla la profecía.

¿Qué texto te incomoda?

No soy católico, soy protestante. Te informo.

Tu reniegas de la Trinidad, de la deidad de El Hijo, y tus pretextos son solo eso.

Ya te he explicado perfectamente las palabras "el único Dios verdadero",Para ti es como si el Hijo fuese falso, o solo hubiese un Pastor verdadero y otro falso, o un Señor verdadero y otro falso, una luz verdadera y otra falsa....etc.

cuando sabes bien que son UNO en deidad, majestad, potestad y que todo lo del Padre es del Hijo.

Tu pleito contra el HIjo surge de la envidia y la incredulidad, no de otro sitio.
 
leonés n;n3195919 dijo:
En Apocalipsis como en el resto de los libros bíblicos, solamente existe un Dios, el Padre. El Hijo vino a darnos a conocer la doctrina del Padre, el único Dios verdadero, tal y como nos dicen muchos versículos, entre ellos 1 Corinintios 8:6 y Juan 17:3. Estos versículos os traen a los trinitarios, modalistas y forofos del tres o del dos, por la calle del desconciento. Sigue la Biblia y no la tradición, hombre, que tampoco cuesta tanto. Haz un esfuerzo e investiga sin estereotipos heredados de la iglesia madre.

Correcto.Bueno aparte de la doctrina, hay una redención, una victoria sobre el pecado y la muerte y una magnifica liberación.Respecto a la doctrina Yahshúa enseñó a diferenciar entre los mandamientos dados a Moises y los mandamientos de los hombres , aparte de resumir en dos mandamientos todos los demás.Y si creo que la iglesia cristiana tiene mucho mas de lo que se imagina de Constantino.


Un saludo.
 
fjbs;n3198341 dijo:
Correcto.Bueno aparte de la doctrina, hay una redención, una victoria sobre el pecado y la muerte y una magnifica liberación.Respecto a la doctrina Yahshúa enseñó a diferenciar entre los mandamientos dados a Moises y los mandamientos de los hombres , aparte de resumir en dos mandamientos todos los demás.

Además de muchas otras cosas que hizo el Señor Jesucristo, correcto.

Por todo lo cual los russellitas dicen que Jesús merece que se le haga "un homenaje".

¿Estas tu de acuerdo con ellos, esto es, crees que baste "hacer un homenaje" a Jesús, o más bien Jesucristo debe ser adorado, tu qué opinas?
 
leonés n;n3198291 dijo:
Hijo de Dios = Hijo de Dios

Ten en cuenta que Jesús vino a dar a conocer la doctrina de su Padre, el úmico Dios que ha existido, existe y existirá,



Insistes en esto demasiado, pero no lo entiendes.

Según tu, solo hay un Dios, el Padre, solo hay un Pastor ¿dime, es el Padre o es el Hijo?, solo hay una Luz verdadera ¿dime quien es la falsa, entonces?, solo un Señor ¿Cual de los dos: el Padre o el Hijo?....

etc, etc, etc.....

Vamos, que la dicotomía de tu filosofía diteista, tiene serios problemas.
 
Independientemente de la interpretacion que damos a lo que leemos en la biblia (que si "el verbo era Dios" o por que dijo "somo uno" o si un Fulano le dijo Dios) Jesus siempre dijo ser el Hijo de Dios. Y no sé desde que momento algunos piensan que el que cree eso lo está "rebajando". No se dan cuenta que niegan al hijo.

Para mi estos 3 puntos (preguntas) son suficientes, independientemente de las conclusiones personales que saque cada uno.

Punto 1: ¿Jesus dijo ser Dios o dijo ser el hijo de Dios? Dijo ser el hijo de DIos. LE CREO

Punto 2: ¿La Biblia pide que "
creamos y/o confesemos" que Jesus es Dios? NO!

Punto 3: ¿La Biblia pide que "
creamos y/o confesemos" que Jesus es el hijo de Dios? Sí!

(1 Juan 5:5) "¿Quién es el que vence al mundo, sino el que "cree" que Jesús es el Hijo de Dios?
(1 Juan 4:15) "Todo aquel que "confiese" que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios

SUFICIENTE PARA MI

Resultado: YO, Como dijo Jesus y dice la Biblia "CREO Y CONFIESO" QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS. PUNTO!

No odien a los que si creen a Jesus y obedecen la Biblia.
 
leonés n;n3198291 dijo:
Hijo de Dios = Hijo de Dios

Ten en cuenta que Jesús vino a dar a conocer la doctrina de su Padre, el úmico Dios que ha existido, existe y existirá, y en ningún momento habló de la igualdad que predica la cristiandad de Hijo de Dios = Dios, inventada en el seno del imperio romano para iniciar la apostasía. Si Jesús no mencionó está igualdad, ¿por qué motivo la cristiandad es osada y la predica? No hay más que una respuesta: para que se cumpla la profecía.

Juan 10:30 Yo y el Padre UNO SOMOS.
 
leonés n;n3198293 dijo:
Tito 2:13 como lo interpretas tú es incorrecto, ya que fuerzas a que Jesucristo es Dios y el verso nos habla de la manifestación gloriosa de Dios, o sea del Padre, y de la misión salvadora de Jesucristo.


Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


¿quién viene leoncito?? ¿Dios , o Jesucristo? ¿Quién se va a manifestar gloriosamente??

Si es el Padre, Espíritu invisible, ¿cómo le veremos??





1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.


¿Pero cómo vamos a ver a Dios, si el Padre es invisible? ¿lo sabes leoncito?



Luis Alberto42
 
OSO;n3198350 dijo:
Además de muchas otras cosas que hizo el Señor Jesucristo, correcto.

Por todo lo cual los russellitas dicen que Jesús merece que se le haga "un homenaje".

¿Estas tu de acuerdo con ellos, esto es, crees que baste "hacer un homenaje" a Jesús, o más bien Jesucristo debe ser adorado, tu qué opinas?

Opino que adoración es el Hijo de Yhwh.
 
La orden es muy clara y directa:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Hebreos 1
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:

ADÓRENLE TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.
​​​​​
Y quien no lo haga, es maldito por Dios, leemos:


Santa Biblia Reina Valera 1960 -

1 Corintios 16:
22 El que no amare al Señor Jesucristo, SEA ANATEMA.

El Señor viene.
 
fjbs;n3198408 dijo:
Opino que adoración es el Hijo de Yhwh.

Entonces. Estas de acuerdo en adorar al Hijo.

¿Es así?
 
Joseson;n3198381 dijo:
Independientemente de la interpretacion que damos a lo que leemos en la biblia (que si "el verbo era Dios" o por que dijo "somo uno" o si un Fulano le dijo Dios) Jesus siempre dijo ser el Hijo de Dios. Y no sé desde que momento algunos piensan que el que cree eso lo está "rebajando". No se dan cuenta que niegan al hijo.

Para mi estos 3 puntos (preguntas) son suficientes, independientemente de las conclusiones personales que saque cada uno.

Punto 1: ¿Jesus dijo ser Dios o dijo ser el hijo de Dios? Dijo ser el hijo de DIos. LE CREO

Punto 2: ¿La Biblia pide que "
creamos y/o confesemos" que Jesus es Dios? NO!

Punto 3: ¿La Biblia pide que "
creamos y/o confesemos" que Jesus es el hijo de Dios? Sí!

(1 Juan 5:5) "¿Quién es el que vence al mundo, sino el que "cree" que Jesús es el Hijo de Dios?
(1 Juan 4:15) "Todo aquel que "confiese" que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios

SUFICIENTE PARA MI

Resultado: YO, Como dijo Jesus y dice la Biblia "CREO Y CONFIESO" QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS. PUNTO!

No odien a los que si creen a Jesus y obedecen la Biblia.
Jesucristo es Dios solo para los cristianos.

Para ateos, brujas, musulmanes, comunistas, el mundo, gnósticos russellitas, arrianos, yihadistas y demás yerbas, Jesucristo solo es una criatura.

Insisto.

Jesucristo es Dios solo para los cristianos, no para ti, ni para nadie que no sea cristiano. No te preocupes, tu cree en lo que mejor te plazca, total.

 
"Jesucristo es Dios solo para los cristianos."

Pon la cita biblica que diga eso. Tus emociones no interesan.

Pon un solo versiculo que diga que "
creamos" que Jesus es Dios o que "confesemos" que jesus es Dios, y te doy toda la razon.


Pues yo si te puedo dar versiculos Biblicos que dicen que "creamos" o "confesemos" que Jesus es el hijo de Dios.

(1 Juan 5:5) "¿Quién es el que vence al mundo, sino el que "cree" que Jesús es el Hijo de Dios?
(1 Juan 4:15) "Todo aquel que "confiese" que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios".


Independientemente de si Jesus es Dios o es el hijo de Dios....Yo confio en lo que las escrituras mandan...por lo tanto y como dice la biblia "creo y confieso" que Jesus es el hijo de Dios. ¿Tu no confias en las escrituras?



.
 
Última edición:
Joseson;n3198443 dijo:
"Jesucristo es Dios solo para los cristianos."

Pon la cita biblica que diga eso. Tus emociones no interesan.

Pon un solo versiculo que diga que "
creamos" que Jesus es Dios o que "confesemos" que jesus es Dios, y te doy toda la razon.


Pues yo si te puedo dar versiculos Biblicos que dicen que "creamos" o "confesemos" que Jesus es el hijo de Dios.

(1 Juan 5:5) "¿Quién es el que vence al mundo, sino el que "cree" que Jesús es el Hijo de Dios?
(1 Juan 4:15) "Todo aquel que "confiese" que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios".


Independientemente de si Jesus es Dios o es el hijo de Dios....Yo confio en lo que las escrituras mandan...por lo tanto y como dice la biblia "creo y confieso" que Jesus es el hijo de Dios. ¿Tu no confias en las escrituras?



.

Te entiendo, tibio simpatizante del cristianismo

Te entiendo.

Serás lo que prefieras y gustes ser, russellita quizás, los más arrianos, lo que mejor te plazca y te parezca ser, pero evidentemente, no eres cristiano.

Lo siento.
 
OSO;n3198451 dijo:
Te entiendo, tibio simpatizante del cristianismo

Te entiendo.

Serás lo que prefieras y gustes ser, russellita quizás, los más arrianos, lo que mejor te plazca y te parezca ser, pero evidentemente, no eres cristiano.

Lo siento.

A ver! ¿O sea que....quien crea que Jesus es el hijo de Dios (como demostre lo dice la biblia y el mismo Jesus lo dijo) no es Cristiano?
No me rio por que por aqui hay alguien muy sensible y toma una simple risa como burla. Pero con eso lo dices todo, ya veo con quienes trato.
El Cristiano es el que cree lo que dijo Jesus y la biblia (mi caso) y el anticristiano es el que no lo cree (tu caso).
 
Última edición:
Julio V;n3198291 dijo:
Hijo de Dios = Hijo de Dios

Ten en cuenta que Jesús vino a dar a conocer la doctrina de su Padre, el úmico Dios que ha existido, existe y existirá, y en ningún momento habló de la igualdad que predica la cristiandad de Hijo de Dios = Dios, inventada en el seno del imperio romano para iniciar la apostasía. Si Jesús no mencionó está igualdad, ¿por qué motivo la cristiandad es osada y la predica? No hay más que una respuesta: para que se cumpla la profecía.

En todo caso de psobilidad de error, si la hubiese, ¿no crees que deberías meterte en catholic puntonet a hacer el respectivo reclamo?

Nada tenemos que ver con tus fantasmas. Lo de «Hijo de Dios=Dios» no es ningún invento. Es totalmente bíblico, te guste o no.

Toda profecía desemboca en la realidad eterna: la adoración celestial es la mejor evidencia de igualdad, y el sol de justicia en la santa ciudad es demostración de que Cristo es Dios.

No quiero ni pensar cuando te des cuenta de esto: te cagarás en los pantalones cuando lo compruebes personalmente. ¡De mí te acuerdas, eh!
 
Última edición:
Joseson;n3198443 dijo:
Pon la cita biblica que diga eso. Tus emociones no interesan.

Espero no me lo tomes a mal... pero ¿no crees que ya hay bastantes fragmentos de la Biblia atrás de todo esto como para que ahora pidas algo que ya ha sido demostrado?

No es cuestión de las emociones de nadie. Ten más respeto de lo bíblico revisando tú mismo lo que largamente se ha debatido acá. ¿Puedes o no puedes?