JESÚS AFIRMA SER EL HIJO DE DIOS (EL MESÍAS) Y EL HIJO DEL HOMBRE (DIOS EN SU VENIDA GLORIOSA).
Mateo 26:64
Entonces el sumo sacerdote, levantándose, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti? Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo:
Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si
tú eres el Cristo, el Hijo de Dios. Jesús le dijo: Tú
mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora
veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.…
¿QUIÉN VIENE EN LAS NUBES?
Deuteronomio 33:26
Nadie hay como el Dios de Jesurún, que cabalga los cielos para venir en tu ayuda, y las nubes, en su majestad.
Salmos 18:10
Cabalgó sobre un querubín, y voló; y raudo voló sobre las alas del viento.
Salmos 104:3
El es el que pone las vigas de sus altos aposentos en las aguas; el que hace de las nubes su carroza; el que anda sobre las alas del viento
Isaías 19:1
Profecía sobre Egipto. He aquí, YHWH va montado sobre una nube veloz y llega a Egipto; se estremecen los ídolos de Egipto ante su presencia, y el corazón de los egipcios se derrite dentro de ellos.
Daniel 7:13
Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
LAS AUTORIDADES JUDÍAS ENTENDIERON QUE AL LLAMARSE HIJO DE DIOS Y AL AFIRMAR QUE REGRESARÍA COMO HIJO DEL HOMBRE SE ESTABA PRESENTANDO COMO DIOS.
Mateo 26:65
Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo:
¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído
la blasfemia;
¿POR QUÉ SE LE ACUSA DE BLASFEMIA?
Mateo 9:2-3
…2Y le trajeron un paralítico echado en una camilla; y Jesús, viendo la fe de ellos, dijo al paralítico: Anímate, hijo, tus pecados te son perdonados. 3. Y algunos de los escribas decían para sí: Este blasfema.
Lucas 5:21
Entonces los escribas y fariseos comenzaron a discurrir, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Juan 5:18
Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Juan 8: 58-59
Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, YO SOY. Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
Juan 10:33
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios