¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n;n3201503 dijo:
Sólo Dios puede salvarnos, por ese motivo envió a su Hijo a la Tierra para que hiciera méritos ...SIZE]


No Amigo, lo que te estoy diciendo es que Dios mismo vino a salvarnos,vino en Persona el Pastor.

conforme lo escrito está en el libro de Isaías y en el libro de Ezequiel ya deja tu retórica negacionista de atribuir a quien no conoces las obra de quien si conoces.

No envió a nadie distinto a Él.

Lo hizo en Persona, en la Persona del Hijo, no lo niegues
 
horizonte-71;n3201875 dijo:
El leonés Julio no se congrega en ninguna parte.

Es "Julio Parada"?

Si no se congrega está fuera de orden.

Y Dios es Dios de orden...no existe respaldo para una estrella errante.
 
OSO;n3201587 dijo:
No amigo, las palabras "el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso", se refieren específicamente a Jesucristo, en su segunda venida.

Y todo ojo le verá, incluidos ciegos espirituales, negacionistas, incrédulos y demás yerbas.

Eso es un anacronismo y te lo demuestro.

Sabes que la nueva Jerusalén va a descender del cielo ¿a dónde? al planeta Tierra.
Apocalipsis 21:10 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]10 [/SUP]Me llevó en el Espíritu[SUP][a][/SUP] sobre un monte grande y alto, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo de parte de Dios.

Como puedes comprobar en esa ciudad está Dios, el único Todopoderoso y el Cordero.
Apocalipsis 21:23 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]23 [/SUP]La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna, para que resplandezcan en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lámpara.
El Dios que ahora es invisible para el hombre, aquí en la Tierra sera visible:
Apocalipsis 22:4 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]4 [/SUP]Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apocalipsis 22:9 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]9 [/SUP]........ ¡Adora a Dios!”.


No dice adora a Dios y al Cordero.
 
OSO;n3201588 dijo:
Veo que eres incapaz de responder,

Insisto,dije:



.
"Vamos, responde:

Según tu, solo hay un Dios, el Padre,

Pues bien,

Solo hay un Pastor así es que ¿dime, es el Padre o es el Hijo?,

Solo hay una Luz verdadera, así que dime ¿quien es la falsa luz, entonces?,

Sabes que solo hay un Señor, entonces dime ¿Cual de los dos es El Señor, el Padre o el Hijo?"

No lo digo yo, lo escribió Pablo en 1 Corintios 8:6 y como puedes comprender me fio más de Pablo que de ti.
 
OSO;n3201591 dijo:
La BIblia dice que Dios mismo vino a salvarnos. (Is 35:4,;33:22; Ez 34:11...)

Como está escrito:

"…Fortaleced las manos débiles y afianzad las rodillas vacilantes. Decid a los de corazón tímido: Esforzaos, no temáis. He aquí, vuestro Dios viene con venganza; la retribución vendrá de Dios mismo, mas El os salvará. Entonces se abrirán los ojos de los ciegos, y los oídos de los sordos se destaparán.…" (Is 35:3-5)

Espero sepas cuando ocurrió esto y dejes de desconocer al Señor tu Dios.

Es que el Padre, el único Dios Todopoderoso, vendrá al planeta Tierra renovado y veremos su rostro.
 
OSO;n3201593 dijo:
Te informo.

El Hijo nos enseñó como deberíamos orar NOSOTROS al Padre, no como debía orar él.

Pero esto ya te lo he explicado, a ti o algun otro russellita, si mal no recuerdo. Aunque se que es un "pero" más, reciclado hasta el cansancio por russllitas, antitrinitarios, arrianos y demás yerbas.

Cristo también oraba al Padre. ¿El Padre oró a Cristo? A que no.
 
OSO;n3201600 dijo:
¿Me puedes dar la cita exacta donde dice que Cristo es "muy" poderoso???

Gracias.
Mateo 24:36 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

[SUP]36 [/SUP]»......., ni aun el Hijo, sino solo el Padre.


El Hijo es muy poderoso, pero hay cosas que no las sabe, sólo el Padre, que es el único Todopoderoso.



 
horizonte-71;n3201612 dijo:
¿Cómo ven? ¿Le explico al julio el significado de PANTOKRATOR?

Como acabo de responder a Oso, hay cosas que el Hijo no las sabe, por lo que el título de Todopoderoso solamente es atribuible al Padre.

Ten en cuenta que en el principio de Juan 1:1 estaba el Verbo, pero bien sabes que Dios no tiene principio.
 
Luis Alberto42;n3201757 dijo:
Si solo Dios puede salvarnos, entonces......¿quién es el "Hijo" que nos salvó leoncito??


Solo hay UNA respuesta lógica aquí. Te atreves a contestar??? Tus mismas palabras te atrapan. Si solo Dios puede salvar y solo el Hijo salva, el Hijo es Dios en la carne! ¿o vas a salir con "otra lógica"?


Luis Alberto42

Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo Unigénito para que pudiéramos alcazar vida eterna. Aqui Juan deja muy claro quién es el que toma la decisión de salvar al hombre y Cristo en un acto de obediencia a su Padre y Dios, obedece.
 
Natanael1;n3201799 dijo:
Leonés:

¿Cómo se llama el grupo donde usted se congrega?

Si yo tuviera al lado cristianos como después de Pentecostés estaría en la gloria escudriñando y dando gracias a Dios en su compañía. Pero como ese grupo no lo veo, al menos en mi localidad que es León, la ciudad donde nació la democracia y es la cuna del parlamentarismo, hay un refrán castellano que dice: "vale más estar solo", y ¡ojo! no se malinterpreten mis palabras, ya que los grupos evangélicos hacen mucho bien a personas necesitadas de comida espiritual y también material. Del mundo evangélico saldrá la gran muchedumbre del quinto sello.
 
Natanael1;n3202055 dijo:
Es "Julio Parada"?

Si no se congrega está fuera de orden.

Y Dios es Dios de orden...no existe respaldo para una estrella errante.

¿Me insinúas que en mi localidad tengo que congregarme con la oferta cristiana que haya? A saber: Misas católicas, Adventistas del séptimo día, Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, Testigos de Jehová, Iglesia Evangélica de hermanos de Plymouth, Iglesia Evangélica de Filadelfia, Iglesia de Dios ministerial de Jesucristo internacional, Iglesia cristiana Retro León. Con todos ellos he tenido entrevistas y no me ha convencido ninguno. ¡Qué quieres que haga!
 
leonés n;n3203988 dijo:
Si yo tuviera al lado cristianos como después de Pentecostés estaría en la gloria escudriñando y dando gracias a Dios en su compañía. Pero como ese grupo no lo veo, al menos en mi localidad que es León, la ciudad donde nació la democracia y es la cuna del parlamentarismo, hay un refrán castellano que dice: "vale más estar solo", y ¡ojo! no se malinterpreten mis palabras, ya que los grupos evangélicos hacen mucho bien a personas necesitadas de comida espiritual y también material. Del mundo evangélico saldrá la gran muchedumbre del quinto sello.

Saludos le recomiendo en caso de que no lo conozca a Miachael Rood , no tiene desperdicio sus enseñanzas , lo puede encontrar en Youtube, le hara mucho bien si realmente quiere conocer la verdad.

Un saludo.
 
Al apóstol Juan confinado en la Isla de Patmos por el emperador Domiciano, se le revelo la verdadera identidad del Hijo de Dios como el TODOPODEROSO.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Al mismo que traspasaron aquí en la tierra, recibe el atributo de "TODOPODEROSO".

Aquí lo vemos en su función de Rey de reyes sobre la tierra:

Apocalipsis 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, Y HAS REINADO.

Y aquí como el Rey de los santos:

Apocalipsis 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios TODOPODEROSO; justos y verdaderos son tus caminos, REY DE LOS SANTOS.

Y aquí recibiendo adoración en el mismo Trono de Dios su Padre, leemos:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO en el TRONO, y al CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
 
fjbs;n3203993 dijo:
Saludos le recomiendo en caso de que no lo conozca a Miachael Rood , no tiene desperdicio sus enseñanzas , lo puede encontrar en Youtube, le hara mucho bien si realmente quiere conocer la verdad.

Un saludo.

Acaso Michael Rood aparece en la Escritura inspirada por Dios..

Tal vez en su biblia.

Pero por encima de su ídolo, la Verdad es Cristo, nadie más.

Michael Rood no enseña el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo...

Michael Rood no enseña la PREEMINENCIA DE CRISTO en nuestras vidas.

Tampoco cree en Jesús como Dios Todopoderoso, el mismo que le fue revelado a Juan en la isla de Patmos.

Michael Rood no enseña la doctrina de la Iglesia de Cristo.

CONCLUSION

Es un mal consejo...porque aparta al creyente de Cristo y lo une a Michael Rood.

Y escrito está como una advertencia muy solemne:

Mateo 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para HACER UN PROSÉLITO, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
 
Natanael1;n3204000 dijo:
Al apóstol Juan confinado en la Isla de Patmos por el emperador Domiciano, se le revelo la verdadera identidad del Hijo de Dios como el TODOPODEROSO.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

Al mismo que traspasaron aquí en la tierra, recibe el atributo de "TODOPODEROSO".

Aquí lo vemos en su función de Rey de reyes sobre la tierra:

Apocalipsis 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios TODOPODEROSO, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, Y HAS REINADO.

Y aquí como el Rey de los santos:

Apocalipsis 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios TODOPODEROSO; justos y verdaderos son tus caminos, REY DE LOS SANTOS.

Y aquí recibiendo adoración en el mismo Trono de Dios su Padre, leemos:

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está SENTADO en el TRONO, y al CORDERO, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.


hola Cordial saludos

Amigo que pena, pero Apo 1:8 no se refiere a Jesús sino al Padre, y nunca se le dice a Jesús: "Jesús Dios", los apóstoles y Cristianos Hablan del padre cuando dicen Señor Dios:

Lucas 1:32
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el
Señor Dios le dará el trono de David su padre.

Y a continuación se diferencia clarito a Jesús de aquel
que es y que era y que ha de venir:


[h=1]Apocalipsis 1:4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)[SUP]4 [/SUP]Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; [SUP]5 [y después se menciona clarito aparte a Jesús:] [/SUP]y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,[/h] [h=1]Apocalipsis 1:8Reina Valera Actualizada (RVA-2015) [SUP]8 [/SUP]“Yo soy el Alfa y la Omega”[SUP][a][/SUP], dice el Señor Dios, [compare con Lu 1:32 arriba]“el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.[/h]
[h=1][/h]
 
HENRY ESCORCIA;n3204015 dijo:
hola Cordial saludos

Amigo que pena, pero Apo 1:8 no se refiere a Jesús sino al Padre, y nunca se le dice a Jesús: "Jesús Dios", los apóstoles y Cristianos Hablan del padre cuando dicen Señor Dios:

Lucas 1:32
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el
Señor Dios le dará el trono de David su padre.

Y a continuación se diferencia clarito a Jesús de aquel
que es y que era y que ha de venir:


[h=1]Apocalipsis 1:4-5 Reina-Valera 1960 (RVR1960)[SUP]4 [/SUP]Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; [SUP]5 [y después se menciona clarito aparte a Jesús:] [/SUP]y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,[/h] [h=1]Apocalipsis 1:8Reina Valera Actualizada (RVA-2015) [SUP]8 [/SUP]“Yo soy el Alfa y la Omega”[SUP][a][/SUP], dice el Señor Dios, [compare con Lu 1:32 arriba]“el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.[/h]
[h=1][/h]

Sí?

Apocalipsis 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, Y AL CORDERO, SEA LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

El Cordero es la figura sacrificial de Jesús el Hijo de Dios.

Por tal motivo el versículo previo a su exaltación como el TODOPODEROSO habla del que TRASPASARON, leemos:


Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Sin lugar a la más mínima duda, el TODOPODEROSO de Apocalipsis 1:8 es el CORDERO de Dios, el mismo que contemplamos sentado en el Trono de Dios recibiendo juntamente con su Padre Dios, LA ALABANZA, LA HONRA, LA GLORIA Y EL PODER, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Así que HENRY ESCORCIA ha sido engañado por esos grupos sectarios, enemigos de Cristo, que pretenden reducir Su DEIDAD a nivel de una criatura.

Oremos para que Dios le abra sus ojos espirituales y pueda escapar del lazo del diablo donde se halla engañado a voluntad de él.

Natanael1