¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, si claro, claro. Entiendo tus fobias, tirrias y prejuicios y que se bien prefieres la Perversión del nuevo MUNDO, apta para ti.

Pero no solo cité la Vulgata, traducción que supera por cierto con mucho la perversa versión de russellitas que tanto admiras.

Pero insito, respeta el intelecto humano: Te he citado directamente del griego lo que dice el texto, así que no pretextes tus fobias papales, que el griego nada tiene que ver con el Papa, como un pretexto para desechar lo que bien se te dice.

La traducción del NM tampoco me satisface, ya que no hay un Dios mayor y un dios menor, sino un único Dios, el Padre (1 corintios 8:6), y un sólo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo.

En cuanto a la antigüedad de la Vulgata, no es suficiente, ya que se elabora en plena vorágine e intromisión del imperio romano en el cristianismo.

Ya veo que "papa" lo pones con mayúscula, por lo que deberías usar la palabra pontífice que es más romana. Por cierto, nadie debe llamar Padre a nadie en la Tierra, sino únicamente Padre al que está en los cielos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71

Hum... Me parece que lo remarcado en engritas tampoco tiene que ver con este tema. Por cierto, ese fusilote que te echaste de las monografías puntocom, es de un testigo de jiová. ¿Y en tu tonto cartelito pones que no eres testigo de jiová? ¡Oño ingao contigo!

¡Si tan solo dejaras de aventar muñecos de paja!...




¡No seas wey! Lo que OSO te puso sí está bien porque no tiene que ver con la vulgata.

Yo lo tengo checado en mis fuentes de griego y no veo ninguna vulgata por ninguna parte.

Además, como te lo expuse, Juan 1:1 con Génesis 1:1-3 sí demuestra que Cristo es Dios.


HORIZONTE 71:

Excelentisimo tu aporte, porque Genesis 1: 1 al 3 nos revela que fue DIOS el que "CREO" "LOS CIELOS Y LA TIERRA" y Juan 1: 3 nos revela que "TODAS LAS COSAS" "FUERON HECHAS" por el Verbo y sin el Verbo "NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO".

De consiguiente, claramente todo el mundo puede ver que el Verbo creador de Juan 1: 3 es el DIOS que creo "LOS CIELOS Y LA TIERRA", mencionado en Genesis 1: 1.

Y quien TESTIFICA contra la Palabra de Dios, diciendo que eso no es asi, no es un testigo de Jehova, sino un testigo de Satanas, el padre DE LA MENTIRA.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.


Entoces al pobre Pablo, el judío de Tarso, lo pones bueno por escribir 1 corintios 8:6 y otros muchos versos que ratifican que el único Dios es el Padre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

traducciónliteral del griego de Juan 1:1 es
Juan 1:1 εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ο λογος

Juan 1:1 En principio era la Palabra y la Palabraera hacia a el Dios y Dios era la Palabra

Al no llevar el artículo definido en la segunda palabra“Dios” , se le pueden agregar el artículo indefinido“un”? (es un predicado nominativo).

¿Qué es un predicado nominativo?
Un atributo nominativo o un atributo nominal se produce cuando, en una frase, el verbo de enlace es seguido por un sustantivo o un pronombre. Si el predicado contiene un sustantivo, después del verbo, es un atributo nominativo, en otras palabras, será un predicado nominativo.
atributo
m. Cualidad de un ser:
Un predicado nominativo, NO LLEVA el artículo definido, y es incorrecto agregarle un artículo indefinido para este caso.
Entonces la cualidad de El Verbo es que es Divino;es decir comparte la misma esencia divina de Dios.
En otras palabras " y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" Indica que LO QUE ES DIOS(su esencia) LO ES EL VERBO.


¿Qué es la esencia?
esencia.
1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. (RAE)

La esencia es el equivalente de sustancia o de Ser.

Sustancia:
Ser, esencia o naturaleza de algo. (RAE)
Realidad que existe por sí misma y es soporte de sus cualidades o accidentes.
Ser
Lo que tiene una existencia real.


¿Cual es la sustancia de Dios? es aquello que soporta todos sus atributos. El es perfecto, Es Santo, El es sabiduría, Es eterno, Es inmutable, etc. Estos atributos solo los puede soportar la esencia o sustancia de Dios.
El Padre, El Hijo Y el Espíritu Santo tienen estos mismos atributos, los cuales son soportados o sostenidos por su sustancia, la cual es Dios. Así cuando Juan escribe:
Así en Juan 1:1 El Padre y el Hijo son consustanciales. Es decir El padre es Dios y El Hijo es Dios.


¿Por qué no lleva el artículo definido?
porque el apóstol Juan estaba haciendo una distinción de personas. Una distinción entre el Padre y el Hijo. Si el apóstol Juan hubiese agregado el artículo definido la segunda vez que aparece la palabra Dios se leería así:
El verbo estaba con el Dios y el verbo era el Dios. Esto sería afirmar que el Padre y el Hijo son la misma persona y esto es la doctrina modalista.



MODALISMO


Doctrina trinitaria que no reconoce una consistencia personal distintiva al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, reduciendo su realidad a simples modos o momentos manifestativos del Dios único.

El modalismo surgió para dar sentido a un misterio llamado trinidad y en realidad lo complicó aún más.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El modalismo surgió para dar sentido a un misterio llamado trinidad y en realidad lo complicó aún más.

El surgimiento del modalismo demuestra que antes de nicea se profesaba que nuestro SEÑOR JESUSCRISTO era DIOS como se lee al comienzo del evangelio de Juan, su problema es la persona del PADRE y del HIJO y de su SANTO ESPÍRITU , tropezar en la PALABRA, UN CASO DE MODALISMO ES DECIR QUE MARIA DIO A LUZ A DIOS O QUE EL PADRE EN REALIDAD MURIO EN LA CRUZ que son blasfemias, todo lo que apunto a la idea de la trinidad, lo que significa que el modalismo no debió surgir asi como la trinidad, pero surgieron de manera inevitable para de una manera evitar las blasfemias que conllevaba quienes por su inconstancia no podían entender la biblia como PALABRA DE DIOS, es recomendable solo entender el concepto de la trinidad para no caer en blasfemias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La traducción del NM tampoco me satisface, ya que no hay un Dios mayor y un dios menor, sino un único Dios, el Padre (1 corintios 8:6), y un sólo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo.

En cuanto a la antigüedad de la Vulgata, no es suficiente, ya que se elabora en plena vorágine e intromisión del imperio romano en el cristianismo.

Ya veo que "papa" lo pones con mayúscula, por lo que deberías usar la palabra pontífice que es más romana. Por cierto, nadie debe llamar Padre a nadie en la Tierra, sino únicamente Padre al que está en los cielos.

"papa", es un tubérculo, "papá" es el nombre con el que nos referimos afectuosamente a nuestro padre, "Papa" es un apelativo propio y, por tanto, no es incorrecto escribirlo con mayúscula hasta donde entiendo.

Que no te satisfaga nada, pues no me extraña....pero, seguro estoy te satisface mucho mas la perversión del Nuevo Mundo (observa que esta irreverente obra aunque fue hecha para la basura, también deberá escribirse con mayúsculas pues es un apelativo un nombre propio),

Tu lío con La Vulgata y con el "Papa", y con el catolicismo y demás fobias, no me concierne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entoces al pobre Pablo, el judío de Tarso, lo pones bueno por escribir 1 corintios 8:6 y otros muchos versos que ratifican que el único Dios es el Padre.

...La vieja confiable de los monólatras. ¡Pffff!

Ya ni para qué refutar esta chin(g)adera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entoces al pobre Pablo, el judío de Tarso, lo pones bueno por escribir 1 corintios 8:6 y otros muchos versos que ratifican que el único Dios es el Padre.


¿Seguro?

Veamos:

6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Espero entiendas que nadie distinto a Dios puede ser El Señor.

Ya te lo he explicado, Nuestro Dios, El Señor UNO es. Dios es Dios y Señor y el Señor es Jesucristo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Entoces al pobre Pablo, el judío de Tarso, lo pones bueno por escribir 1 corintios 8:6 y otros muchos versos que ratifican que el único Dios es el Padre.



LEONES N.:

Todavia TROPIEZAS en las palabras textuales de Jesucristo, el "SENOR", conforme a 1 Corintios 8: 6, y quien tambien dijo de Si mismo:

"El que ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9) ... Y SABEMOS QUE EL PADRE ES DIOS, conforme a 1 Corintios 8: 6.

Por lo tanto, TODO ELLO SIGNIFICA QUE JESUCRISTO ES "SENOR" (1 Corintios 8: 6), ES EL "PADRE" (Juan 14: 9) Y, COMO PADRE, ES TAMBIEN "DIOS" (1 Corintios 8: 6): UNO SOLO CUMPLIENDO DIFERENTES FUNCIONES, porque DIOS se humillo a Si mismo para estar tambien fisicamente CON NOSOTROS, AQUI EN LA TIERRA:

"DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1: 23), "SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 6 y 7).

PERO TU MENTE REBELDE A LA REVELACION DE LA PALABRA DE DIOS, NO TE PERMITE CREER LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA TAN CLARAMENTE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"papa", es un tubérculo, "papá" es el nombre con el que nos referimos afectuosamente a nuestro padre, "Papa" es un apelativo propio y, por tanto, no es incorrecto escribirlo con mayúscula hasta donde entiendo.

Que no te satisfaga nada, pues no me extraña....pero, seguro estoy te satisface mucho mas la perversión del Nuevo Mundo (observa que esta irreverente obra aunque fue hecha para la basura, también deberá escribirse con mayúsculas pues es un apelativo un nombre propio),

Tu lío con La Vulgata y con el "Papa", y con el catolicismo y demás fobias, no me concierne.

No te conciernen pero algunas doctrinas las haces tuyas y recuerda que el testigo trinitario desde el siglo IV hasta el siglo XVI lo preservó tu indiferente iglesia católica.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

Entoces al pobre Pablo, el judío de Tarso, lo pones bueno por escribir 1 corintios 8:6 y otros muchos versos que ratifican que el único Dios es el Padre.



LEONES N.:

Todavia TROPIEZAS en las palabras textuales de Jesucristo, el "SENOR", conforme a 1 Corintios 8: 6, y quien tambien dijo de Si mismo:

"El que ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9) ... Y SABEMOS QUE EL PADRE ES DIOS, conforme a 1 Corintios 8: 6.

Por lo tanto, TODO ELLO SIGNIFICA QUE JESUCRISTO ES "SENOR" (1 Corintios 8: 6), ES EL "PADRE" (Juan 14: 9) Y, COMO PADRE, ES TAMBIEN "DIOS" (1 Corintios 8: 6): UNO SOLO CUMPLIENDO DIFERENTES FUNCIONES, porque DIOS se humillo a Si mismo para estar tambien fisicamente CON NOSOTROS, AQUI EN LA TIERRA:

"DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1: 23), "SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO" (Filipenses 2: 6 y 7).

PERO TU MENTE REBELDE A LA REVELACION DE LA PALABRA DE DIOS, NO TE PERMITE CREER LO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSENA TAN CLARAMENTE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Pero 1 Corintios 8:6 te dice blanco y vienes con interpretaciones ambigüas de otros versos para decir que es rojo. No amigo lo que es white is white, red is red and black is black.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Seguro?

Veamos:

6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Espero entiendas que nadie distinto a Dios puede ser El Señor.

Ya te lo he explicado, Nuestro Dios, El Señor UNO es. Dios es Dios y Señor y el Señor es Jesucristo.


No te enteras que son dos oraciones coordinadas y la segunda no es subordinada. No es plan de dar clases de español. No te das cuenta que sin querer tienes tendencias modalistas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te conciernen pero algunas doctrinas las haces tuyas y recuerda que el testigo trinitario desde el siglo IV hasta el siglo XVI lo preservó tu indiferente iglesia católica.


Veo Julio que se te acabó el argumento

No esperaba nada más de ti
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te enteras que son dos oraciones coordinadas y la segunda no es subordinada. No es plan de dar clases de español. No te das cuenta que sin querer tienes tendencias modalistas.

Por favor, Julio..,,por favor.

No es un asunto de clases de español, sino teológico

Solo Dios es el Señor (punto)

Dios es una pluralidad:

De quién proceden las cosas es El Padre

Por quien, de quién, para quien y en quien son todas las cosas es de El Hijo

El Padre no es Padre sin El Hijo, El Hijo no es Hijo sin El Padre. Son UNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n


Pero 1 Corintios 8:6 te dice blanco y vienes con interpretaciones ambigüas de otros versos para decir que es rojo. No amigo lo que es white is white, red is red and black is black.


LEONES N.:

APOSTATA. Te atreves a llamar "interpretaciones ambiguas" a las clarisimas palabras textuales de Jesus que revelan que quienes vieron a Jesus, VIERON AL PADRE:

"El que me HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Y A ESO TU LE LLAMAS "AMBIGUO".

APOSTATA !!!!!

TE NIEGAS TERMINANTEMENTE A CREERLE A JESUS QUE EL FUE EL PADRE QUE SUS DISCIPULOS VEIAN CUANDO LO CONTEMPLABAN A EL Y QUE NO ERA NECESARIO QUE JESUS LES MOSTRASE OTRO ENTE:

"Como, pues, dices tu: MUESTRANOS AL PADRE ?" (Juan 14: 9).

ENTENDISTE ?

TODAVIA TE REBELAS CONTRA LAS PALABRAS DE JESUS ?

PUES SI TU REBELDIA CONTINUA, ERES UN APOSTATA Y ENEMIGO DE JESUS !!!!!

ENSENAS CONTRARIO A LO QUE JESUS ENSENO PERSONALMENTE !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te conciernen pero algunas doctrinas las haces tuyas y recuerda que el testigo trinitario desde el siglo IV hasta el siglo XVI lo preservó tu indiferente iglesia católica.

Creo que estás confundido; OSO no es católico, y menos de la iglesia romana.

Como se te cebó la vieja confiable, ora le vuelves a atizarle con tus fantasmas en sotana de nuevo.

- Ay sí, el único Dios es el Padre.
- ¿Y qué vieron los discípulos? ¿A Morgan Freeman?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero 1 Corintios 8:6 te dice blanco y vienes con interpretaciones ambigüas de otros versos para decir que es rojo. No amigo lo que es white is white, red is red and black is black.

¡Venga, que este macho no ha cogido ná!...

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n


Pero 1 Corintios 8:6 te dice blanco y vienes con interpretaciones ambigüas de otros versos para decir que es rojo. No amigo lo que es white is white, red is red and black is black.


LEONES N.:

APOSTATA. Te atreves a llamar "interpretaciones ambiguas" a las clarisimas palabras textuales de Jesus que revelan que quienes vieron a Jesus, VIERON AL PADRE:

"El que me HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Y A ESO TU LE LLAMAS "AMBIGUO".

APOSTATA !!!!!

TE NIEGAS TERMINANTEMENTE A CREERLE A JESUS QUE EL FUE EL PADRE QUE SUS DISCIPULOS VEIAN CUANDO LO CONTEMPLABAN A EL Y QUE NO ERA NECESARIO QUE JESUS LES MOSTRASE OTRO ENTE:

"Como, pues, dices tu: MUESTRANOS AL PADRE ?" (Juan 14: 9).

ENTENDISTE ?

TODAVIA TE REBELAS CONTRA LAS PALABRAS DE JESUS ?

PUES SI TU REBELDIA CONTINUA, ERES UN APOSTATA Y ENEMIGO DE JESUS !!!!!

ENSENAS CONTRARIO A LO QUE JESUS ENSENO PERSONALMENTE !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

La apostasía está en la profecía y ésta surge en el seno del cristianismo y no desde fuera, pero influenciada por el paganismo. Está claro que una de las dos posturas, trinitaria o antitrinitaria es apóstata, pero saber cuál de las dos, en el siglo XXI es todavía un dilema. Después de la gran tribulación todo se verá mucho más claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor, Julio..,,por favor.

No es un asunto de clases de español, sino teológico

Solo Dios es el Señor (punto)

Dios es una pluralidad:

De quién proceden las cosas es El Padre

Por quien, de quién, para quien y en quien son todas las cosas es de El Hijo

El Padre no es Padre sin El Hijo, El Hijo no es Hijo sin El Padre. Son UNO.

Está claro que alguien es padre cuando tiene un hijo, pero de ahí a decir que el padre y el hijo es el mismo ser, es tanto como asegurar que todos somos el mismo ser junto con Adán.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está claro que alguien es padre cuando tiene un hijo, pero de ahí a decir que el padre y el hijo es el mismo ser, es tanto como asegurar que todos somos el mismo ser junto con Adán.


Sigues con el mismo disco rayado, con tu eterno "No entiendo la Trinidad, luego entonces debo desecharla."

El punto es que inexorablemente la filosofía unitaria termina siempre en lo mismo: la misma herejía de negar la deidad del Señor, como si otro distinto a Dios pudiera se El Señor.

Pero así es el empecinamiento, tamben tiene su filosofía.