Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
OSO
Por favor, no mientas ya te he dicho que respetes el intelecto humano.
Platos no tenia ni vela en el entierro y de hecho no encontró falta alguna en la causa de Jesús, ni le mandó matar bajo el argumento de que Jesucirsto quería ser uno mas del panteón de los dioses y por tanto él no lo permitiría...esa tesis absurda es una intentona más de TJ, tuya y otras yerbas. De haber sido el caso habría llamado la atención de toda Roma, tan ávidos por adorar nuevos dioses, de hecho le habría significado facilitare las cosas al acusado, imagina hacer de aquel que resucita muertos un dios más del panteón de dioses para Roma! pero, se algo sensato y piensa, pues bien sabes que no fue así.
Jesús no murió por decir soy "un dios", eso hubiese sido un circo en Roma, no, sino por ofender directamente las creencias judías, quienes le acusaron de blasfemia, porque siendo hombre se hacia igual a Dios con sus dichos y por sus hechos. Ese er ale peligro, la amenaza y la supuesta "blasfemia".
Claro esta que un poco de justicia de tu parte, sería mucho pedirte, pues se muy bien que no lo harás. Estas bajo el mismo argumento de los fariseos.
Pero tu injusticia junto con la de los russellitas y junto con la de los fariseos tiene el mismo origen: a incredulidad, simplemente no creyeron ni creen ni creerán que Jesucristo es Dios en carne. Creen eso si, que Dios se manifestó como "el ángel de Jehová", creen es si, que Dios comió con Abraham, pero creer que vino en carne, lo negarán siempre, en conformidad del espíritu del anticristo.
Mira como traducen los perveroso russellitas en su perversión del Nuevo MUNDO:
"…porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Vaya manipulación de esos tipos.
Aunque el texto en realidad dice:
“…porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”
Este asunto, se que siendo hombre se hacia igual a Dios, NO SERIA NI EL TEMA NI LA ACUSACIÓN DE LOS JUDIOS ANTE PILATOS, no. Era un asunto intestino, entre judíos, en conformidad con sus escrituras decirse Señor del sábado era equivalente a decir "soy Dios", pues solo Dios es el Señor del día de Reposo. Psique este tema lo trataron muy puntual y directamente los judios con Jesús e intentaron matarle en el acto, sin esperar pasar por Pilatos siquiera, sino en el acto levantaron piedras para matarle.
Pero no me extraña de los russllitas, ellos siempre busca omitir cualquier mención de la deidad de Jesús y para ello son mis que capaces de alterar sistematicamente el texto bíblico, pero aceptando eso si, el politeísmo.
Dirás que no, pero así es exactamente, eso es lo que ocurre con ellos, y claro contigo, faltaba mas! que gravitas cual satélite de ellos.
Es interesante notar que los Judíos negaron totalmente que Jesús era Dios en carne. Interesantemente, los russellitas hacen exactamente lo mismo. Por lo tanto, los Fariseos , russellitas y tu estaran siempre de acuerdo en que Jesús no es Dios en carne.
La teología de los Judíos es que Jesús no es Dios, y claro la de los russellitas es la misma. La misma que sentenció a Jesús
Al no aceptar que Jesucristo es Dios, los russellitas judíos y tu le están diciendo a Jesucristo "blasfemo" y digno de muerte.
OSO:
Que respuesta mas clara fue la que Jesus le dio a los judios, cuando le preguntaron:
"DONDE ESTA TU PADRE ?" (Juan 8: 19).
La respuesta de Jesus a esa pregunta, les indico a esos judios que el Padre estaba de pie, frente a ellos, en la persona de Jesus, porque Jesus respondio de la siguiente manera:
"Si A MI me conocieseis, TAMBIEN A MI PADRE CONOCERIAS" (Juan 8: 19).
CONOCER A JESUS NO ERA SIMPLEMENTE CONOCER A JESUS, TAMBIEN ERA CONOCER AL PADRE !!!!!!
Nadie conoce a una persona y, despues, dice que ha conocido a otra persona en la primera persona que conocio.
Pero en el caso de Jesus, CONOCER A JESUS ERA "TAMBIEN" CONOCER AL PADRE !!!!
Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.