¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por esto y tantas cosas más, insisto.

Si me preguntan si Jesucristo dijo ser Dios. Les diré que si, lo hizo implícitamente de muchas maneras y en distintos modos, y las escrituras dan testimonio de ello, pero el entender y conocer solo le es dado entender a quien le es dado, y leer solo a quien le es dado.

¿Pero por qué no lo hizo explícitamente?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pero por qué no lo hizo explícitamente?


¿Para satisfacción tuya, de otros incrédulos, fariseos y demás yerbas?

No, no funcionas así, verás:

…jn 8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. 15Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.…

Pues bien, ellos juzgaron que siendo hombre se hacia "IGUAL a Dios", tu dices que "casi Dios"; y así cada uno de sus enemigos piensa como tu.

Pero para los Cristianos, Jesucristo es La Roca y, solo Dios es nuestra Roca, como esta escrito y la escritura no puede ser cambiada.

¿Conoces otra Roca distinta a nuestro Dios?

Pues bien para que sepas que Jesucristo es Dios, te digo que Jesucristo es La Roca y solo Dios puede ser La Roca, por tanto Jesucristo es Dios, no "casi Dios".



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entre otras cosas que han dicho los incrédulos en este foro, respecto a Jesucristo, con la idea de no reconocer su deidad ni señorío, dicen de Él que es: "un dios", "casi Dios"; "protagonista"; "chalán", "una criatura"; "un ente"; "fotocopia", "un hijo de Dios", "un ser creado", "la primera criatura", "el ser más importante creado", "Miguel", "un arcángel", "solo un hombre", "un ángel", "extraterrestre...más lo que se acumule esta semana...

En tanto, pónganse de acuerdo detractores.

Más para los cristianos, Jesucristo es precioso, maravilloso, Dios hecho hombre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Un forista que se llama Daviden, dijo que Cristo es casi Dios. Efectivamente casi es Dios, pero le falta ser eterno, todopoderoso, etc.


No me resulta raro que alguien como tu niegue la deidad del Señor de señores, pero que ahora vengas a pretextar que Jesucristo no es eterno cuando la Biblia dice que es el mismo ayer, hoy y por lo siglos, y que es de la eternidad hasta la eternidad, pues es solo muestra de tu anti cristianismo, sin más.

Negar la eternidad de Quien la Biblia dice que en el principio era Él, pues es no tener respeto al intelecto humano.

Negar que es todo poderoso Aquel quien la Biblia señala y dice que por, Él, de El, en Él y para Él todo fue hecho, raya en la cerrazón. Negar que Él es de quien citan las escrituras que es el que ha de venir, el Todopoderoso, pues es no ser honesto.

Y ante tal deshonestidad y falta de respeto al intelecto y a la verdad revelada, solo me encojo de hombros meditando en lo que es la necedad y la cerrazón sectaria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Para satisfacción tuya, de otros incrédulos, fariseos y demás yerbas?

No, no funcionas así, verás:

…jn 8:13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero. 14Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque yo sé de dónde he venido y adónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo ni adónde voy. 15Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.…

Pues bien, ellos juzgaron que siendo hombre se hacia "IGUAL a Dios", tu dices que "casi Dios"; y así cada uno de sus enemigos piensa como tu.

Pero para los Cristianos, Jesucristo es La Roca y, solo Dios es nuestra Roca, como esta escrito y la escritura no puede ser cambiada.

¿Conoces otra Roca distinta a nuestro Dios?

Pues bien para que sepas que Jesucristo es Dios, te digo que Jesucristo es La Roca y solo Dios puede ser La Roca, por tanto Jesucristo es Dios, no "casi Dios".





Es que vienes siempre con la misma música. Se te ha explicado tropecientas veces y da lo mismo. ¿Lo que dijeron los fariseos tenía que ser verdad? Ellos hablaban a una autoridad romana politeísta por los cuatro costados y los fariseos muy astutos decían que si era Hijo de Dios, era Dios también. Como ya sabes lo que pasó, a Poncio Pilatos ni le iba, ni le venía aquel comentario.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me resulta raro que alguien como tu niegue la deidad del Señor de señores, pero que ahora vengas a pretextar que Jesucristo no es eterno cuando la Biblia dice que es el mismo ayer, hoy y por lo siglos, y que es de la eternidad hasta la eternidad, pues es solo muestra de tu anti cristianismo, sin más.

Negar la eternidad de Quien la Biblia dice que en el principio era Él, pues es no tener respeto al intelecto humano.

Negar que es todo poderoso Aquel quien la Biblia señala y dice que por, Él, de El, en Él y para Él todo fue hecho, raya en la cerrazón. Negar que Él es de quien citan las escrituras que es el que ha de venir, el Todopoderoso, pues es no ser honesto.

Y ante tal deshonestidad y falta de respeto al intelecto y a la verdad revelada, solo me encojo de hombros meditando en lo que es la necedad y la cerrazón sectaria.

Las Escrituras dicen que tuvo principio, entonces ¿en qué quedamos?.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que vienes siempre con la misma música. Se te ha explicado tropecientas veces y da lo mismo. ¿Lo que dijeron los fariseos tenía que ser verdad? Ellos hablaban a una autoridad romana politeísta por los cuatro costados y los fariseos muy astutos decían que si era Hijo de Dios, era Dios también. Como ya sabes lo que pasó, a Poncio Pilatos ni le iba, ni le venía aquel comentario.

Tan injusto tu frívolo comentario como injusto fue el juicio de ellos.

Ellos le acusaron de blasfemas porque siendo solo un hombre con sus dichos y sus hechos se hacia IGUAL a Dios y por eso le sentenciaron a muerte, y Él guardó silencio, pues esa fue su causa y pagó con su vida y no se retractó de tal "acusación"

Así que tienes de dos:

Pensar como ellos, que al ser solo un hombre y hacerse igual a Dios, ser digno de muerte por blasfemo. Y esta precisamente tu posición al decir que solo era un hombre, una criatura, etc y no Dios.

O pensar como los cristianos creemos. Y nosotros creemos que no era "solo un hombre" sino Dios hecho hombre y por tanto no blasfemó, sino que efectivamente era Dios.

Tu escoges,

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las Escrituras dicen que tuvo principio, entonces ¿en qué quedamos?.


No, no dice que tuvo principio como si hubiese sido creado, sino mas bien que ES Él EL PRINCIPIO Y FIN DE LAS COSAS. El Alfa y la Omega, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el Señor tu Dios Creador nuestro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tan injusto tu frívolo comentario como injusto fue el juicio de ellos.

Ellos le acusaron de blasfemas porque siendo solo un hombre con sus dichos y sus hechos se hacia IGUAL a Dios y por eso le sentenciaron a muerte, y Él guardó silencio, pues esa fue su causa y pagó con su vida y no se retractó de tal "acusación"

Así que tienes de dos:

Pensar como ellos, que al ser solo un hombre y hacerse igual a Dios, ser digno de muerte por blasfemo. Y esta precisamente tu posición al decir que solo era un hombre, una criatura, etc y no Dios.

O pensar como los cristianos creemos. Y nosotros creemos que no era "solo un hombre" sino Dios hecho hombre y por tanto no blasfemó, sino que efectivamente era Dios.

Tu escoges,


Los fariseos imputaban a Jesús ante Poncio Pilatos que al decir que era Hijo de Dios eso era lo mismo que ser Dios. Para los judíos eso era falso, pero para Poncio Pilatos era verdadero. Te aclaras ahora.

Hay confesiones cristianas que se basan en este verso para decir que los que se salven, por ser hijos de Dios, serán dioses.

Hay que ser cautos y señalar correctamente las líneas rojas entre el cristianismo y el politeísmo.

De heho, hoy día millones de católicos oran a los santos tratándolos como a dioses.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no dice que tuvo principio como si hubiese sido creado, sino mas bien que ES Él EL PRINCIPIO Y FIN DE LAS COSAS. El Alfa y la Omega, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el Señor tu Dios Creador nuestro.


Yo leo y tú también, que Cristo es "el primogénito de la creación" o "el principio de la creación de Dios". Luego vendrá la creación de los ángeles, por lo que Miguel, Gabriel, Lucero, ........ fueron creados posteriormente al Verbo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los fariseos imputaban a Jesús ante Poncio Pilatos que al decir que era Hijo de Dios eso era lo mismo que ser Dios. Para los judíos eso era falso, pero para Poncio Pilatos era verdadero. Te aclaras ahora.


Por favor, no mientas ya te he dicho que respetes el intelecto humano.

Platos no tenia ni vela en el entierro y de hecho no encontró falta alguna en la causa de Jesús, ni le mandó matar bajo el argumento de que Jesucirsto quería ser uno mas del panteón de los dioses y por tanto él no lo permitiría...esa tesis absurda es una intentona más de TJ, tuya y otras yerbas. De haber sido el caso habría llamado la atención de toda Roma, tan ávidos por adorar nuevos dioses, de hecho le habría significado facilitare las cosas al acusado, imagina hacer de aquel que resucita muertos un dios más del panteón de dioses para Roma! pero, se algo sensato y piensa, pues bien sabes que no fue así.

Jesús no murió por decir soy "un dios", eso hubiese sido un circo en Roma, no, sino por ofender directamente las creencias judías, quienes le acusaron de blasfemia, porque siendo hombre se hacia igual a Dios con sus dichos y por sus hechos. Ese era el peligro, la amenaza real contra la religión judía y la supuesta "blasfemia".


Claro esta que un poco de justicia de tu parte, sería mucho pedirte, pues se muy bien que no lo harás, pues estas bajo el mismo argumento de los fariseos.

Pero tu injusticia junto con la de los russellitas y junto con la de los fariseos tiene el mismo origen: La incredulidad,

Simplemente ellos y tu, junto con russellitas y otras yerbas, no creyeron ni creen ni creerán que Jesucristo es Dios en carne. Creen eso si, que Dios se manifestó como "el ángel de Jehová", creen eso si, que Dios comió con Abraham, pero creer que vino en carne, lo negarán siempre, en conformidad del espíritu del anticristo.

Mira como traducen los perveroso russellitas en su -que digo versión, sino perversión- del Nuevo MUNDO:

"…porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”....tan frescos!!

Vaya manipulación de esos tipos.

Aunque el texto en realidad dice:

“…porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”

Este asunto, de que siendo hombre se hacia igual a Dios, NO SERIA NI EL TEMA NI LA ACUSACIÓN DE LOS JUDIOS ANTE PILATOS, no. Era un asunto intestino, entre judíos, en conformidad con sus escrituras decirse Señor del sábado era equivalente a decir "soy Dios", pues solo Dios es el Señor del día de Reposo. Psique este tema lo trataron muy puntual y directamente los judios con Jesús e intentaron matarle en el acto, sin esperar pasar por Pilatos siquiera, sino en el acto levantaron piedras para matarle.

Pero no me extraña de los russllitas, ellos siempre busca omitir cualquier mención de la deidad del Señor Jesucristo y para ello son mis que capaces de alterar sistemáticamente el texto bíblico, pero aceptando eso si, el politeísmo.

Dirás que no, pero es así es exactamente, eso es lo que ocurre con ellos y, claro contigo, faltaba mas! tu que gravitas cual satélite de ellos y que eres juntamente con ellos una misma cosa, aunque lo niegues.

Es interesante notar que los Judíos negaron totalmente que Jesús era Dios en carne.

Interesantemente, los russellitas y tu hacen exactamente lo mismo. Por lo tanto, los Fariseos , russellitas y tu estaran siempre de acuerdo en que Jesús no es Dios en carne, conforme al espíritu del anticristo.

Mira. La teología de los Judíos es que Jesús no es Dios, y claro la de los russellitas y la tuya es exactamente la misma. La misma que sentenció a Jesús

Al no aceptar que Jesucristo es Dios, los russellitas judíos y tu le están diciendo a Jesucristo "blasfemo" y digno de muerte.


 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO

Por favor, no mientas ya te he dicho que respetes el intelecto humano.

Platos no tenia ni vela en el entierro y de hecho no encontró falta alguna en la causa de Jesús, ni le mandó matar bajo el argumento de que Jesucirsto quería ser uno mas del panteón de los dioses y por tanto él no lo permitiría...esa tesis absurda es una intentona más de TJ, tuya y otras yerbas. De haber sido el caso habría llamado la atención de toda Roma, tan ávidos por adorar nuevos dioses, de hecho le habría significado facilitare las cosas al acusado, imagina hacer de aquel que resucita muertos un dios más del panteón de dioses para Roma! pero, se algo sensato y piensa, pues bien sabes que no fue así.

Jesús no murió por decir soy "un dios", eso hubiese sido un circo en Roma, no, sino por ofender directamente las creencias judías, quienes le acusaron de blasfemia, porque siendo hombre se hacia igual a Dios con sus dichos y por sus hechos. Ese er ale peligro, la amenaza y la supuesta "blasfemia".


Claro esta que un poco de justicia de tu parte, sería mucho pedirte, pues se muy bien que no lo harás. Estas bajo el mismo argumento de los fariseos.

Pero tu injusticia junto con la de los russellitas y junto con la de los fariseos tiene el mismo origen: a incredulidad, simplemente no creyeron ni creen ni creerán que Jesucristo es Dios en carne. Creen eso si, que Dios se manifestó como "el ángel de Jehová", creen es si, que Dios comió con Abraham, pero creer que vino en carne, lo negarán siempre, en conformidad del espíritu del anticristo.

Mira como traducen los perveroso russellitas en su perversión del Nuevo MUNDO:

"…porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.

Vaya manipulación de esos tipos.

Aunque el texto en realidad dice:

“…porque tú, siendo hombre, te haces Dios.”

Este asunto, se que siendo hombre se hacia igual a Dios, NO SERIA NI EL TEMA NI LA ACUSACIÓN DE LOS JUDIOS ANTE PILATOS, no. Era un asunto intestino, entre judíos, en conformidad con sus escrituras decirse Señor del sábado era equivalente a decir "soy Dios", pues solo Dios es el Señor del día de Reposo. Psique este tema lo trataron muy puntual y directamente los judios con Jesús e intentaron matarle en el acto, sin esperar pasar por Pilatos siquiera, sino en el acto levantaron piedras para matarle.

Pero no me extraña de los russllitas, ellos siempre busca omitir cualquier mención de la deidad de Jesús y para ello son mis que capaces de alterar sistematicamente el texto bíblico, pero aceptando eso si, el politeísmo.

Dirás que no, pero así es exactamente, eso es lo que ocurre con ellos, y claro contigo, faltaba mas! que gravitas cual satélite de ellos.

Es interesante notar que los Judíos negaron totalmente que Jesús era Dios en carne. Interesantemente, los russellitas hacen exactamente lo mismo. Por lo tanto, los Fariseos , russellitas y tu estaran siempre de acuerdo en que Jesús no es Dios en carne.

La teología de los Judíos es que Jesús no es Dios, y claro la de los russellitas es la misma. La misma que sentenció a Jesús

Al no aceptar que Jesucristo es Dios, los russellitas judíos y tu le están diciendo a Jesucristo "blasfemo" y digno de muerte.

OSO:

Que respuesta mas clara fue la que Jesus le dio a los judios, cuando le preguntaron:

"DONDE ESTA TU PADRE ?" (Juan 8: 19).

La respuesta de Jesus a esa pregunta, les indico a esos judios que el Padre estaba de pie, frente a ellos, en la persona de Jesus, porque Jesus respondio de la siguiente manera:

"Si A MI me conocieseis, TAMBIEN A MI PADRE CONOCERIAS" (Juan 8: 19).

CONOCER A JESUS NO ERA SIMPLEMENTE CONOCER A JESUS, TAMBIEN ERA CONOCER AL PADRE !!!!!!

Nadie conoce a una persona y, despues, dice que ha conocido a otra persona en la primera persona que conocio.

Pero en el caso de Jesus, CONOCER A JESUS ERA "TAMBIEN" CONOCER AL PADRE !!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo leo y tú también, que Cristo es "el primogénito de la creación" o "el principio de la creación de Dios". Luego vendrá la creación de los ángeles, por lo que Miguel, Gabriel, Lucero, ........ fueron creados posteriormente al Verbo.

Jesucristo es el Alfa y la Omega, El Principio y el Fin de las cosas, el que es el que era, el que será el Todopoderoso, por tanto, Él es el Primero en todo, pues Él es Dios bendito.

Pero por favor, no te hagas ilusiones., EL creó todo pues El es El Creador (punto) no la criatura.

Pero esto ya lo he tratado hasta la saciedad, así que deja de reciclar tus viejos huesos roídos de siempre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Is 43: 10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Jesucristo dice que somos sus testigos y la Biblia dice que es Jesucristo ese salvador, por lo tanto, seamos entendidos y entendemos estas palabras:

"Que Yo mismo Soy"

Es el mismo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los fariseos imputaban a Jesús ante Poncio Pilatos que al decir que era Hijo de Dios eso era lo mismo que ser Dios. Para los judíos eso era falso, pero para Poncio Pilatos era verdadero. Te aclaras ahora.

Este es un muñeco de paja.

Hay confesiones cristianas que se basan en este verso para decir que los que se salven, por ser hijos de Dios, serán dioses.

Este es ptro muñeco de paja.

Hay que ser cautos y señalar correctamente las líneas rojas entre el cristianismo y el politeísmo.

Este es otro muñeco de paja.

De heho, hoy día millones de católicos oran a los santos tratándolos como a dioses.


Este es otro muñeco de paja.

Serías excelente vendedor de artesanías... si no fuesen defectuosas, obviamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Is 43: 10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Jesucristo dice que somos sus testigos y la Biblia dice que es Jesucristo ese salvador, por lo tanto, seamos entendidos y entendemos estas palabras:

"Que Yo mismo Soy"

Es el mismo Dios.

O sea, según tu criterio Jehová tiene un Hijo que también se llama Jehová.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, según tu criterio Jehová tiene un Hijo que también se llama Jehová.


Ya te he dicho que no ofendas el intelecto humano

Ni pretendas inculpar mi criterio de tus propios desvaríos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te he dicho que no ofendas el intelecto humano

Ni pretendas inculpar mi criterio de tus propios desvaríos


Hablas de intelecto humano y tratas de confundir que un padre y un hijo son la misma persona. Esto va en contra de toda lógica y raciocinio, además de no ser bíblico. Como he dicho en muchas ocasiones, cuando se parte de premisas falsas se llegan a resultados disparatados.

Lo que empezó siendo una broma pesada en el siglo III, hoy en el siglo XXI deja de tener interés y a falta de un evangelio auténtico, la gente se tira al evolucionismo. No me extraña tal y como está el patio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hablas de intelecto humano y tratas de confundir que un padre y un hijo son la misma persona. Esto va en contra de toda lógica y raciocinio, además de no ser bíblico. Como he dicho en muchas ocasiones, cuando se parte de premisas falsas se llegan a resultados disparatados.

Lo que empezó siendo una broma pesada en el siglo III, hoy en el siglo XXI deja de tener interés y a falta de un evangelio auténtico, la gente se tira al evolucionismo. No me extraña tal y como está el patio.

Otra vez con tu dialéctica, con tu "no entiendo" con ese "o sea que para ti.. "

No amigo

Ya te he explicado todo cuanto deberías saber y entre lo mucho que te he explicado no he dicho lo que ahora mal entiendes

Insisto

Deja de ofender el intelecto humano y un buen modo es empezar a no fingir "no entender" lo que ya se te ha explicado