¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra vez con tu dialéctica, con tu "no entiendo" con ese "o sea que para ti.. "

No amigo

Ya te he explicado todo cuanto deberías saber y entre lo mucho que te he explicado no he dicho lo que ahora mal entiendes

Insisto

Deja de ofender el intelecto humano y un buen modo es no empezar a fingir "no entender" lo que ya se te ha explicado
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra vez con tu dialéctica, con tu "no entiendo" con ese "o sea que para ti.. "

No amigo

Ya te he explicado todo cuanto deberías saber y entre lo mucho que te he explicado no he dicho lo que ahora mal entiendes

Insisto

Deja de ofender el intelecto humano y un buen modo es empezar a no fingir "no entender" lo que ya se te ha explicado

Lo de dejar de ofender al intelecto humano o angelical o como quieras llamarlo, es inexplicable amigo, porque tienes un verso de Pablo que te dice que el único Dios es el Padre y una oración de Jesús recogida por Juan que dice que el Padre es el único Dios verdadero.

Yo que me dedico a las matemáticas, puedo meterme en el campo abstracto, pero con ciertas reglas lógicas, pero lo que quisieron imponer y lo consiguieron es ir literalmente contra decenas de versos a costa de interpretar de forma ambigüa otros textos.

Por mi trabajo estoy rodeado de evolucionistas que no les van los misterios, ya que suena al rosario. Estoy convencido que si no se hubieran llegado a estos misterios, el evolucionismo no hubiese avanzado de la manera que lo ha hecho, porque la gente necesita creer en algo, pero que ese algo no sea un misterio.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que puse en corchetes se ajusta mejor a lo que debía ser escrito.

Totalmente compatible: servir al Señor Padre es lo mismo que servir al Señor Hijo, ya que ambos coinciden plenamente en propósito. Lo que no puedes servir al mismo tiempo a Dios y a la riquezas, porque son señores distintos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo de dejar de ofender al intelecto humano o angelical o como quieras llamarlo, es inexplicable amigo, porque tienes un verso de Pablo que te dice que el único Dios es el Padre y una oración de Jesús recogida por Juan que dice que el Padre es el único Dios verdadero.



Esto también ya te lo he explicado ¿recuerdas? o seguirías simulando? ¿seguirás en esa tu compulsión por ofender el intelecto humano?


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Totalmente compatible: servir al Señor Padre es lo mismo que servir al Señor Hijo, ya que ambos coinciden plenamente en propósito. Lo que no puedes servir al mismo tiempo a Dios y a la riquezas, porque son señores distintos.


No, esa no es la razón, eso de que tenemos dos Señores porque tienen un propósito..vaya filosofía!. al menos claro que seas politeista, tal y como lo son los russellitas, claro.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto también ya te lo he explicado ¿recuerdas? o seguirías simulando? ¿seguirás en esa tu compulsión por ofender el intelecto humano?




Y quieres que me trague tus explicaciones: el tiempo del cuplé ya pasó. Despierta amigo porque la ola de ateísmo que vive el mundo no es producto de la casualidad, sino que obedece a ciertos planteamientos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, esa no es la razón, eso de que tenemos dos Señores porque tienen un propósito..vaya filosofía!. al menos claro que seas politeista, tal y como lo son los russellitas, claro.


Que no son dos señores, sino un solo Señor: el Padre y Yo somos UNO (en propósito). Mira que eres obtuso.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que no son dos señores, sino un solo Señor: el Padre y Yo somos UNO (en propósito). Mira que eres obtuso.


Sabes bien que tu planteamiento es errado, yo no he dicho que hay dos señores, de hecho lo has sido tu, no yo.

Para ti, tu perspectiva de Dios es la misma que el Islam.

Lo sabes bien.

Pero para mi, para cristianos y los Judíos no es así, sino nuestro Dios es: "Oye Israel EL SEÑOR tu DIOS, UNO es.

Es Dios y es Señor y entérate, El Señor es Jesucristo, por tanto es Dios.

Recuerda: nadie puede tener ni servir a dos Señores como tu lo quieres ver.

Pero si no entiendes, quizás sea porque lo de "obtuso" que has dicho, te viene bastante bien.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Oye Israel EL SEÑOR tu DIOS, UNO es.

Es Dios y es Señor

Padre e Hijo

El Hijo no puede ser Hijo sin el Padre, el Padre no puede ser Padre sin el Hijo.

En el principio era El Verbo (el Señor) y el Verbo estaba con Dios (El Padre) Y el Verbo era Dios (son UNO)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Totalmente compatible: servir al Señor Padre es lo mismo que servir al Señor Hijo, ya que ambos coinciden plenamente en propósito. Lo que no puedes servir al mismo tiempo a Dios y a la riquezas, porque son señores distintos.

Por cierto, ¿a quién pertenecen las riquezas, la sabiduría y la ciencia, entre otras gracias?

Unidad en el propósito se ve reflejado en la adoración celestial: Cristo es Dios con el Padre; SON UNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sabes bien que tu planteamiento es errado, yo no he dicho que hay dos señores, de hecho lo has sido tu, no yo.

Para ti, tu perspectiva de Dios es la misma que el Islam.

Lo sabes bien.

Pero para mi, para cristianos y los Judíos no es así, sino nuestro Dios es: "Oye Israel EL SEÑOR tu DIOS, UNO es.

Es Dios y es Señor y entérate, El Señor es Jesucristo, por tanto es Dios.

Recuerda: nadie puede tener ni servir a dos Señores como tu lo quieres ver.

Pero si no entiendes, quizás sea porque lo de "obtuso" que has dicho, te viene bastante bien.



Una pregunta OSO, afirmas que Cristo es Dios, pero ¿afirmas o niegas que Cristo es Hijo de Dios?

Aquí al lado de León, concretamente en Burgos, se encuentra el yacimiento de Atapuerca considerado el más importante de restos de Homo neanderthalensis datados en más de 1.3 millones de años. ¿Por qué la gente no cree en el evangelio y se va a los yacimientos en busca del origen del hombre? o ¿es que el misterio de la trinidad ha congelado la fe de millones de personas?

http://www.deverdaddigital.com/articulo/19940/atapuerca-no-tiene-fin/

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-07-19/atapuerca-yacimiento_1235509/

http://www.laverdad.es/murcia/v/201...-atapuerca-cuestionan-evolucion-20110429.html

http://www.lagranepoca.com/ciencia-...-de-lugar-de-valor-universal-excepcional.html

https://books.google.es/books?id=8w...ITzAG#v=onepage&q=es verdad atapuerca&f=false
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Oye Israel EL SEÑOR tu DIOS, UNO es.

Es Dios y es Señor

Padre e Hijo

El Hijo no puede ser Hijo sin el Padre, el Padre no puede ser Padre sin el Hijo.

En el principio era El Verbo (el Señor) y el Verbo estaba con Dios (El Padre) Y el Verbo era Dios (son UNO)


Si Juan 1:1 se traduce como tú indicas, esté epígrafe no hubiese existido.

http://foros.monografias.com/showthread.php/61314-La-verdad-de-Juan-1-1

JUAN 1:1
Gr.: καὶ θεὸς ἦν ὁ λόγος (kai the·ós en ho ló·gos)

1928: “y la Palabra era un ser divino” (La Bible du Centenaire, L’Evangile selon Jean, por Maurice Goguel).

1935: “y la Palabra era divino” (The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed).


1946: “y de género divino era la Palabra” (Das Neue Testament, por Ludwig Thimme).

1975: “y un dios (o: de género divino) era la Palabra” (Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz).

1978: “y de género parecido a Dios era el Logos” (Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider).

Estas traducciones usan expresiones como “divino” o “parecido a Dios” porque la palabra griega θεός (the·ós) es un complemento predicativo en singular que aparece antes del verbo y no está precedido por el artículo definido. Es un the·ós sin artículo. El Dios con quien estaba originalmente la Palabra, el Verbo o Logos, está designado aquí por la expresión griega ὁ θεός, es decir, the·ós precedido por el artículo definido ho. Es un the·ós con artículo. La construcción del sustantivo con artículo señala a una identidad, una personalidad, mientras que el complemento predicativo en singular y sin artículo que precede al verbo señala a una cualidad de alguien. Por lo tanto
, la declaración de Juan de que la Palabra o Logos era “divino” o “parecido a Dios” no significa que él era el Dios con quien estaba. Simplemente expresa cierta cualidad o atributo de la Palabra, el Verbo o Logos, pero no lo identifica como quien fuera lo mismo que Dios.

En el texto griego hay muchos casos de un complemento predicativo en singular y sin artículo que precede al verbo, como en Mr 6:49; 11:32; Jn 4:19; 6:70; 8:44; 9:17; 10:1, 13, 33; 12:6. En estos lugares algunos traductores insertan el artículo indefinido “un” o “una” delante del complemento predicativo para poner de manifiesto la cualidad o característica del sujeto. Puesto que el artículo indefinido se inserta antes del complemento predicativo en tales textos, con igual justificación se inserta el artículo indefinido “un” delante del θεός sin artículo en el predicado de Juan 1:1 para hacer que lea “un dios”. Las Sagradas Escrituras confirman lo correcto de esta versión.

En el artículo “Qualitative Anarthrous Predicate Nouns: Mark 15:39 and John 1:1” (Complementos predicativos cualitativos y sin artículo: Marcos 15:39 y Juan 1:1), publicado en Journal of Biblical Literature, vol. 92, Filadelfia, 1973, en la p. 85 Philip B. Harner dijo que cláusulas como la de Jn 1:1, “con un predicado sin artículo precediendo al verbo, son principalmente cualitativas en significado. Indican que el logos tiene la naturaleza de theos. No hay base para considerar definido el predicado theos”. En la p. 87 de su artículo, Harner concluyó: “En Juan 1:1 creo que la fuerza cualitativa del predicado es tan prominente que el sustantivo no puede considerarse definido”.





Philip B. Harner dice que la construcción gramatical de Juan 1:1 incluye un predicado sin el artículo definido "el" antecediendo al verbo, una construcción que tiene principalmente un significado cualitativo y que muestra que "el logos posee la naturaleza de theós". Más adelante dice: Creo que "en Juan 1:1 la fuerza cualitativa del predicado es tan importante que el nombre [the‧ós] no puede considerarse definido". (Journal of Biblical Literature, 1973, págs. 85, 87.)

Otros traductores también reconocen que el término griego es cualitativo y se refiere a la naturaleza de la Palabra, por lo que traducen la frase: "la Palabra [...] era divina". (Sd; compárese con An American Translation, Moffat)

William Barclay, famoso traductor de la Biblia escribe:"Ahora bien, normalmente, excepto por razones especiales, los sustantivos griegos siempre tienen el artículo determinado antepuesto a ellos, . . . Cuando un sustantivo griego no tiene el artículo antepuesto, se convierte más bien en descripción que identificación, y tiene carácter de adjetivo en vez de sustantivo. Podemos ver exactamente lo mismo en [español]. Si yo digo: 'Santiago es el hombre,' entonces identificó a Santiago con algún hombre determinado en el cual pienso; pero, si digo: 'Santiago es hombre,' entonces simplemente estoy describiendo a Santiago como ser humano, y la palabra hombre se ha convertido en descripción y no identificación. Si Juan hubiese dicho ho theos ēn ho logos, utilizando un artículo determinado antepuesto a ambos sustantivos, entonces definitivamente habría identificado al logos [la Palabra] con Dios, pero porque no tiene artículo determinado antepuesto a theos éste se convierte en descripción, y más en adjetivo que en sustantivo. Entonces la traducción llega a ser, expresándola algo torpemente: 'La Palabra estaba en la misma clase que Dios, pertenecía al mismo orden de ser que Dios'. . . . Aquí Juan no está identificando a la Palabra con Dios. Expresándolo muy sencillamente, no dice que Jesús era Dios."—Many Witnesses, One Lord (1963), páginas 23, 24.

Traducciones (diferentes a la TNM) optan por traducirlo "Y un Dios era la palabra" (Comentario al evangelio de Juan, de Sjef van Tilborg, página 16). En su Análisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: "'La Palabra era divina', el predicado sin artículo insiste sobre la naturaleza de la Palabra". Y la obra evangélica Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Juan 1:1 se traduce como tú indicas, esté epígrafe no hubiese existido.


[/SIZE]

Puedes continuar tratando de negar la deidad del Señor lo cual es un contrasentido y un absurdo pues la Biblia dice que El Señor es Dios y nadie distinto a Dios puede ser El Señor y he aquí que Jesucristo es El Señor, en otras palabras: Él es El Señor tu Dios

...pero total lo niegas por negar...a eso te dedicas y a ninguna otra cosa te dedicas en el foro.

Veamos:

Griego Koiné Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

Transliteración
en arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos.

Latín Vulgata In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum.

Español Literal en [el] principio (origen) era la Palabra (Verbo), y la Palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) el Dios y Dios era la Palabra (Verbo)
God was the word in Greek


Pero esto que es tan claro, te incomoda simplemente no puedes soportar que El Verbo sea Dios.

Ese es tu lío Julio, no el mío


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Puedes continuar tratando de negar la deidad del Señor lo cual es un contrasentido y un absurdo pues la Biblia dice que El Señor es Dios y nadie distinto a Dios puede ser El Señor y he aquí que Jesucristo es El Señor, en otras palabras: Él es El Señor tu Dios

...pero total lo niegas por negar...a eso te dedicas y a ninguna otra cosa te dedicas en el foro.

Veamos:

Griego Koiné Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

Transliteración
en arche en ho logos kai ho logos en pros ton theon kai theos en ho logos.

Latín Vulgata In principio erat Verbum et Verbum erat apud Deum et Deus erat Verbum.

Español Literal en [el] principio (origen) era la Palabra (Verbo), y la Palabra (Verbo) estaba con (lit. hacia) el Dios y Dios era la Palabra (Verbo)
God was the word in Greek


Pero esto que es tan claro, te incomoda simplemente no puedes soportar que El Verbo sea Dios.

Ese es tu lío Julio, no el mío



De la Vugata encargada por el papa Dámaso I que vas a esperar.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

traducciónliteral del griego de Juan 1:1 es
Juan 1:1 εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ο λογος

Juan 1:1 En principio era la Palabra y la Palabraera hacia a el Dios y Dios era la Palabra

Al no llevar el artículo definido en la segunda palabra“Dios” , se le pueden agregar el artículo indefinido“un”? (es un predicado nominativo).

¿Qué es un predicado nominativo?
Un atributo nominativo o un atributo nominal se produce cuando, en una frase, el verbo de enlace es seguido por un sustantivo o un pronombre. Si el predicado contiene un sustantivo, después del verbo, es un atributo nominativo, en otras palabras, será un predicado nominativo.
atributo
m. Cualidad de un ser:
Un predicado nominativo, NO LLEVA el artículo definido, y es incorrecto agregarle un artículo indefinido para este caso.
Entonces la cualidad de El Verbo es que es Divino;es decir comparte la misma esencia divina de Dios.
En otras palabras " y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" Indica que LO QUE ES DIOS(su esencia) LO ES EL VERBO.


¿Qué es la esencia?
esencia.
1. f. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. (RAE)

La esencia es el equivalente de sustancia o de Ser.

Sustancia:
Ser, esencia o naturaleza de algo. (RAE)
Realidad que existe por sí misma y es soporte de sus cualidades o accidentes.
Ser
Lo que tiene una existencia real.


¿Cual es la sustancia de Dios? es aquello que soporta todos sus atributos. El es perfecto, Es Santo, El es sabiduría, Es eterno, Es inmutable, etc. Estos atributos solo los puede soportar la esencia o sustancia de Dios.
El Padre, El Hijo Y el Espíritu Santo tienen estos mismos atributos, los cuales son soportados o sostenidos por su sustancia, la cual es Dios. Así cuando Juan escribe:
Así en Juan 1:1 El Padre y el Hijo son consustanciales. Es decir El padre es Dios y El Hijo es Dios.


¿Por qué no lleva el artículo definido?
porque el apóstol Juan estaba haciendo una distinción de personas. Una distinción entre el Padre y el Hijo. Si el apóstol Juan hubiese agregado el artículo definido la segunda vez que aparece la palabra Dios se leería así:
El verbo estaba con el Dios y el verbo era el Dios. Esto sería afirmar que el Padre y el Hijo son la misma persona y esto es la doctrina modalista.



MODALISMO


Doctrina trinitaria que no reconoce una consistencia personal distintiva al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, reduciendo su realidad a simples modos o momentos manifestativos del Dios único.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De la Vugata encargada por el papa Dámaso I que vas a esperar.


Ah, si claro, claro. Entiendo tus fobias, tirrias y prejuicios y que se bien prefieres la Perversión del nuevo MUNDO, apta para ti.

Pero no solo cité la Vulgata, traducción que supera por cierto con mucho la perversa versión de russellitas que tanto admiras.

Pero insito, respeta el intelecto humano: Te he citado directamente del griego lo que dice el texto, así que no pretextes tus fobias papales, que el griego nada tiene que ver con el Papa, como un pretexto para desechar lo que bien se te dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que no son dos señores, sino un solo Señor: el Padre y Yo somos UNO (en propósito). Mira que eres obtuso.

Discúlpame pero perdóname; lo bíblico nunca es obtuso.

Deberías acabar de comprender que Cristo también es, entre otras cosas, SEÑOR DE SEÑORES.

Mide tus palabras la próxima vez.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si Juan 1:1 se traduce como tú indicas, esté epígrafe no hubiese existido...
[...]

Hum... Me parece que lo remarcado en engritas tampoco tiene que ver con este tema. Por cierto, ese fusilote que te echaste de las monografías puntocom, es de un testigo de jiová. ¿Y en tu tonto cartelito pones que no eres testigo de jiová? ¡Oño ingao contigo!

¡Si tan solo dejaras de aventar muñecos de paja!...


De la Vugata encargada por el papa Dámaso I que vas a esperar.

¡No seas wey! Lo que OSO te puso sí está bien porque no tiene que ver con la vulgata.

Yo lo tengo checado en mis fuentes de griego y no veo ninguna vulgata por ninguna parte.

Además, como te lo expuse, Juan 1:1 con Génesis 1:1-3 sí demuestra que Cristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71

Hum... Me parece que lo remarcado en engritas tampoco tiene que ver con este tema. Por cierto, ese fusilote que te echaste de las monografías puntocom, es de un testigo de jiová. ¿Y en tu tonto cartelito pones que no eres testigo de jiová? ¡Oño ingao contigo!

¡Si tan solo dejaras de aventar muñecos de paja!...




¡No seas wey! Lo que OSO te puso sí está bien porque no tiene que ver con la vulgata.

Yo lo tengo checado en mis fuentes de griego y no veo ninguna vulgata por ninguna parte.

Además, como te lo expuse, Juan 1:1 con Génesis 1:1-3 sí demuestra que Cristo es Dios.


HORIZONTE 71:

Excelentisimo tu aporte, porque Genesis 1: 1 al 3 nos revela que fue DIOS el que "CREO" "LOS CIELOS Y LA TIERRA" y Juan 1: 3 nos revela que "TODAS LAS COSAS" "FUERON HECHAS" por el Verbo y sin el Verbo "NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO".

De consiguiente, claramente todo el mundo puede ver que el Verbo creador de Juan 1: 3 es el DIOS que creo "LOS CIELOS Y LA TIERRA", mencionado en Genesis 1: 1.

Y quien TESTIFICA contra la Palabra de Dios, diciendo que eso no es asi, no es un testigo de Jehova, sino un testigo de Satanas, el padre DE LA MENTIRA.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

horizonte-71

Hum... Me parece que lo remarcado en engritas tampoco tiene que ver con este tema. Por cierto, ese fusilote que te echaste de las monografías puntocom, es de un testigo de jiová. ¿Y en tu tonto cartelito pones que no eres testigo de jiová? ¡Oño ingao contigo!

¡Si tan solo dejaras de aventar muñecos de paja!...




¡No seas wey! Lo que OSO te puso sí está bien porque no tiene que ver con la vulgata.

Yo lo tengo checado en mis fuentes de griego y no veo ninguna vulgata por ninguna parte.

Además, como te lo expuse, Juan 1:1 con Génesis 1:1-3 sí demuestra que Cristo es Dios.


HORIZONTE 71:

Excelentisimo tu aporte, porque Genesis 1: 1 al 3 nos revela que fue DIOS el que "CREO" "LOS CIELOS Y LA TIERRA" y Juan 1: 3 nos revela que "TODAS LAS COSAS" "FUERON HECHAS" por el Verbo y sin el Verbo "NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO, FUE HECHO".

De consiguiente, claramente todo el mundo puede ver que el Verbo creador de Juan 1: 3 es el DIOS que creo "LOS CIELOS Y LA TIERRA", mencionado en Genesis 1: 1.

Y quien TESTIFICA contra la Palabra de Dios, diciendo que eso no es asi, no es un testigo de Jehova, sino un testigo de Satanas, el padre DE LA MENTIRA.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.



Tremendo y que duro pero los falsos "testigos" de JHV mentiras dicen.