¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De acuerdo a tu gramatica, entonces Abraham era Dios, porque Sara lo llamaba 'mi Señor'.

¡Cuanta incongruencia Dios mio!
No es cuestión de gramática como dices, sino es cuestión de señorío absoluto, por la sencilla razón de que todas las cosas no existen, y nosotros no existimos, a causa de Abraham.

Esa es la diferencia que Pablo recalca cuando dice que puede que haya muchos señores, pero en cuanto a señorío, para nosotros sólo hay un Señor absoluto por quien existe todo y por quien existimos nosotros, el cual es Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es cuestión de gramática como dices, sino es cuestión de señorío absoluto, por la sencilla razón de que todas las cosas no existen, y nosotros no existimos, a causa de Abraham.

Esa es la diferencia que Pablo recalca cuando dice que puede que haya muchos señores, pero en cuanto a señorío, para nosotros sólo hay un Señor absoluto por quien existe todo y por quien existimos nosotros, el cual es Jesucristo.

Amen!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Tú acuérdate que me debes una respuesta. ¿Que pedía Jesús en su oración en Juan 17:5?


SOLO ESCRITURA:

Muy simple. Jesus salio de Dios y debia volver a Dios, y entonces tendria como Dios la gloria que es propia de Dios, "antes que el mundo fuese" (Juan 17 5).

NO TE OLVIDES QUE JESUS PROCEDE DE DIOS, por lo tanto, SU PROCEDENCIA, SU ORIGINALIDAD ES DIOS MISMO.

Al dejar ahora la carne y su posicion como el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, VOLVERIA A DIOS Y A LA GLORIA QUE UNICAMENTE DIOS TIENE POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando las escrituras muestran a Cristo como "la luz verdadera que alumbra a todo hombre", significa que es Dios

Así es,

Dios es Luz, esa Luz Verdadera que alumbra a TODO hombre es Jesús

Esto significa que esa luz es omnipresente, virtud que solo Dio puede poseer.

Siendo El Señor Jesucristo esa Luz Verdadera que alumbra a todo hombre, significa que Él esta presente en todo hombre, lo que solo Dios puede hacer.

Jesucristo es Dios bendito.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto! Solo Dios tiene poder para resucitar, por esto cuando El Señor dice que Él edificaría su propia templo significa que El es Dios.


Ya vas entendiendo! aunque parezca increíble!!!

Hechos 2:32 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


[SUP]32 [/SUP]¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!



"A este Jesús lo resucitó Dios". Cualquiera que no tenga estudios deduce que Jesús no es Dios, ya que el resucitado es Jesús y el que resucita es Dios.

Pablo resucitó al joven Eutiquio y ni Pablo ni Eutiquio eran Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Tú acuérdate que me debes una respuesta. ¿Que pedía Jesús en su oración en Juan 17:5?


SOLO ESCRITURA:

Muy simple. Jesus salio de Dios y debia volver a Dios, y entonces tendria como Dios la gloria que es propia de Dios, "antes que el mundo fuese" (Juan 17 5).

NO TE OLVIDES QUE JESUS PROCEDE DE DIOS, por lo tanto, SU PROCEDENCIA, SU ORIGINALIDAD ES DIOS MISMO.

Al dejar ahora la carne y su posicion como el Hijo de Dios y el Hijo del hombre, VOLVERIA A DIOS Y A LA GLORIA QUE UNICAMENTE DIOS TIENE POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Lo que quieres decir, ¿es que volvería a ser la cualidad obtracta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hechos 2:32 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)


[SUP]32 [/SUP]¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!




Exacto! Solo Dios tiene poder para resucitar, por esto cuando El Señor dice que Él edificaría su propia templo significa que El es Dios.

Jesús edifico su propia templo, Él resucitó ¿sabes porqué? Porque Él es Poder de Dios, Él es Dios.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Ya que ahora trajiste el asunto de la conjunción copulativa, ¿cómo lees lo de Juan 17?

¿O lo de la adoración celestial de Apocalipsis 5?


¿Y cuál es el problema? El Padre trabaja y Cristo también trabaja.

Esto que comentas, bien sabes que Cristo lo dijo a los judíos; y ellos quisieron matarlo porque no solo trabajaba en día de reposo, sino que Cristo se hacía igual a Dios por haber declarado que Él era SU HIJO (Juan 5).

Hechos 2:32 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

32 ¡A este Jesús lo resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos!

"A este Jesús lo resucitó Dios". Cualquiera que no tenga estudios deduce que Jesús no es Dios, ya que el resucitado es Jesús y el que resucita es Dios.

Pablo resucitó al joven Eutiquio y ni Pablo ni Eutiquio eran Dios.

«Pablo resucitó al joven Eutiquio y ni Pablo ni Eutiquio eran Dios»...

Proyectaste mal la idea: ¿quien pudo haber dicho «Tiren este templo y yo lo levantaré en tres días»?

Metes a PERSONAS dentro de una comparación improcedente.


De acuerdo a tu gramatica, entonces Abraham era Dios, porque Sara lo llamaba 'mi Señor'.

¡Cuanta incongruencia Dios mio!

¿Cómo es posible que se use una comparación con personas de carne y hueso que no tienen divinidad ninguna?

El mismo error del julio lo repite el pakurro; ¡cortados con la misma tijera!
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Lo que quieres decir, ¿es que volvería a ser la cualidad obtracta?



SOLO ESCRITURA:

Podrias explicarme en el idioma espanol que cosa significa la palabra "OBTRACTA", o a lo mejor estas hablando en lenguas. Pues necesito INTERPRETACION para saber lo que dices.

De todas maneras, te repito que Jesus, quien procede de Dios (recuerda que Jesus es EL VERBO "HECHO CARNE" -Juan 1: 14- "y EL VERBO ERA DIOS" -Juan 1: 1), volveria fisicamente a Dios Y VOLVERIA A LA MAGNIFICA GLORIA QUE DIOS SIEMPRE HA TENIDO.

En su estado carnal, Jesus no podia tener esa gloria, porque estaba en carne como nosotros. Pero llegaba el momento en que debia partir para volver a tener la gloria que solo Dios tiene (Juan 17: 5).

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿O sea cómo?

¡Chale! Este tipo vive en la tierra de Cervantes, y ni siquiera sabe escrevir su propio dialeito...

¿Pero tú sabes dónde nació Cervantes?

Ya le indiqué a Pako que cuando haya alguna errata, utilice Editar Mensaje. Además ahora cualquier programa te realiza la corrección ortográfica.

Por cierto, Fernando escribir se escribe con "b".

Y el español no es ningún dialecto, sino la lengua donde más obras de literatura se han escrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando el Señor de señores y Rey de reyes, Jesucristo, dice que tiene poder para perdonar pecados, esta diciendo que Él es Dios.

Efectivamente,

Solo Dios tiene poder para perdonar el pecado, por tanto, Jesucristo es Dios. Y no, no digo, "retener" ni "remitir", los pecados sino absolverlos, pero no solo eso, sino que Jesucristo tiene poder para quitar el pecado del mundo.

Veamos:

…Luc 5:23¿Qué es más fácil, decir: ``Tus pecados te son perdonados, o decir: ``Levántate y anda? 24Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa. 25Y al instante se levantó delante de ellos, tomó la camilla en que había estado acostado, y se fue a su casa glorificando a Dios.…
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando el Rey de reyes dice que Él es el camino, esta diciendo ser la ley, y no hay nadie destino a Dios que pueda serlo.


Veamos:

"Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley del Señor." (Salmos) 119:1

Efectivamente toda rectitud, toda perfección, es propiedad única de nuestro Dios. Nadie distinto a Él puede ser El Camino.

Así, el valor más alto, el deseo más elevado del pueblo de Dios para con el Dios de Israel es estar en ese camino, Palabra salida de la boca de Dios, recta perfecta y sin defecto, con total veracidad.

Veamos:

"Yo lo he elegido para que instruya a sus hijos y a su familia, a fin de que se mantengan en el camino del Señor
y pongan en práctica lo que es justo y recto..."Génesis 18:19


Juan expresa como El Señor es la Palabra de Dios misma, con estas palabras:

"Santifícalos en la verdad; Tu Palabra es la verdad." (Juán) 17:17

Nadie distinto al Señor puede ser esta verdad, esta vida, este Camino y esta Palabra perfecta.
[/SIZE]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si me preguntan si Jesucristo dijo ser Dios. Les diré que si, lo hizo implícitamente de muchas maneras y en distintos modos, y las escrituras dan testimonio de ello, pero el entender y conocer solo le es dado entender a quien le es dado, y leer solo a quien le es dado.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


¿Pero tú sabes dónde nació Cervantes?

Pérame tantito que vaya a su casa, y te aviso cuando se me olvide...

Ya le indiqué a Pako que cuando haya alguna errata, utilice Editar Mensaje. Además ahora cualquier programa te realiza la corrección ortográfica.

¿Y yo qué tengo que ver?

Por cierto, Fernando escribir se escribe con "b".

Y el español no es ningún dialecto, sino la lengua donde más obras de literatura se han escrito.


...Y no, no «entendistes» el sarcasmo.

Por supuesto que la pregunta ya la contestaste, ¿no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si me preguntan si Jesucristo dijo ser Dios. Les diré que si, lo hizo implícitamente de muchas maneras y en distintos modos, y las escrituras dan testimonio de ello, pero el entender y conocer solo le es dado entender a quien le es dado, y leer solo a quien le es dado.



[h=1]Juan 14:28 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[/h][SUP]28 [/SUP]Oyeron que yo les dije: “Voy y vuelvo a ustedes”. Si me amaran se gozarían de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Se puede decir más alto, más claro, NO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=1]Juan 14:28 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
[/h][SUP]28 [/SUP]Oyeron que yo les dije: “Voy y vuelvo a ustedes”. Si me amaran se gozarían de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Se puede decir más alto, más claro, NO.

¿Y?

Esto no afecta en nada la Deidad del Señor de señores.

Todo indica que no has entendido que es; ni la sujeción, ni el orden, ni la obediencia dentro del plan de Redención del hombre.

No pareces entender la humillación y exaltación de El hijo.

Pareces no ser capaz de comprender la razón por la cual Dios se tuvo que hacer hombre

No quieres entender lo que significan las palabras "Se anonadó a Si mismo"

Ni la encarnación del Verbo, ni las profecías, ni la ley ni el testimonio.

Dios dijo: Yo mismo iré y os salvaré (Ez 34:11, 22-34, Is 35:4),

PerooOOO claro que el falso e infiel "esclavo" de la WT, no le conviene que lo entiendas


Estas reprobado russellita, solo entiendes conceptos tales como "mayor que", "igual a"; "menor que", "desde", "hasta"...

Con eso te adiesteraton, te lo vendieron y te lo tragaste, sin comprender la naturaleza del problema: Venir al mundo en rescate del Hombre

Pero a oídos sordos, no hay que le entre.

 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por esto y tantas cosas más, insisto.

Si me preguntan si Jesucristo dijo ser Dios. Les diré que si, lo hizo implícitamente de muchas maneras y en distintos modos, y las escrituras dan testimonio de ello, pero el entender y conocer solo le es dado entender a quien le es dado, y leer solo a quien le es dado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando el Señor de señores dice ser la Resurrección y la Vida, esta diciendo que Él es Dios.

Efectivamente,

Solo Dios es la vida,

En Él esta la vida, de Él es la vida, EL ES DIOS DE VIVOS, Él puede poner Su vida y volverla a tomar, de suya es, nadie distinto a Dios puede ser en Si mismo la vida.

Solo Él puede salir bien librado de la muerte y decir "Yo soy el que soy", "y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades."
 
Última edición:
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y?

Esto no afecta en nada la Deidad del Señor de señores.

Todo indica que no has entendido que es; ni la sujeción, ni el orden, ni la obediencia dentro del plan de Redención del hombre.

No pareces entender la humillación y exaltación de El hijo.

Pareces no ser capaz de comprender la razón por la cual Dios se tuvo que hacer hombre

No quieres entender lo que significan las palabras "Se anonadó a Si mismo"

Ni la encarnación del Verbo, ni las profecías, ni la ley ni el testimonio.

Dios dijo: Yo mismo iré y os salvaré (Ez 34:11, 22-34, Is 35:4),

PerooOOO claro que el falso e infiel "esclavo" de la WT, no le conviene que lo entiendas


Estas reprobado russellita, solo entiendes conceptos tales como "mayor que", "igual a"; "menor que", "desde", "hasta"...

Con eso te adiesteraton, te lo vendieron y te lo tragaste, sin comprender la naturaleza del problema: Venir al mundo en rescate del Hombre

Pero a oídos sordos, no hay que le entre.


Creo que te debes leer la biografía de Russel todos los días antes de dormir y claro sueñas con él y eso crea obsesión. Como comprenderás yo no soy TJ, así que no se a cuenta de que viene el comentario.

Un forista que se llama Daviden, dijo que Cristo es casi Dios. Efectivamente casi es Dios, pero le falta ser eterno, todopoderoso, etc.

Otras pruebas es que Dios no puede ser tentado y Satanás bien que tentó tres veces a Cristo en el desierto. Ya se que ahora vienes con el cuento que en aquella ocasión estaba en condición humana, pero eso no obsta que si es Dios también, no debería ser tentado. Es mas, le ofreció los reinos de este mundo, todavía en posesión de Satanás. También a Dios, ningún hombre lo vió jamás. Una vez más recurres a su condición de hombre.

Lo dicho, Cristo es casi Dios.