¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leonés n

La apostasía está en la profecía y ésta surge en el seno del cristianismo y no desde fuera, pero influenciada por el paganismo. Está claro que una de las dos posturas, trinitaria o antitrinitaria es apóstata, pero saber cuál de las dos, en el siglo XXI es todavía un dilema. Después de la gran tribulación todo se verá mucho más claro.

Por cierto, la iglesia adventista del séptimo día es trinitaria, ¿cuál fue tu problema con ellos?: el diezmo, la observancia del sábado, las dietas vegetarianas ....



LEONES N.:

Mi problema con los Adventistas del Septimo Dia fue la autoridad PAPAL de la falsa profeta que ellos tienen: Elena G. de White.

Y mi problema con los Testigos de Jehova es tambien una autoridad PAPAL, pero del cuerpo gobernante de los Testigos de Jehova, con asiento en Brooklyn, Nueva York, USA.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Gracias por la respuesta. En cuanto Helena, hay que decir que no fue la fundadora, pero recogió un adventismo hundido por las repetidas fechas de llegada de Cristo por parte del fundador. El mérito que dieron a Helena fue la de unir a los adventistas mediante los sueños o éxtasis que tuvo a modo de profecía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Por qué tengo la sospecha de que este pegote del julión es tomado de la biblioteca teocrática de la corporación guachtógüer?

No te preocupes por mí, ya que me separa tantas posiciones de los TJ como de las doctrinas de muchas iglesias evangélicas. Respecto de la católica, ni te cuento.

Cuando paso por Brooklyn, me hago alguna foto con fondo, el edificio que tantos sueños te quita, pero no se me ocurre entrar.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que anotas, no lo dijo un antitrinitario, lo dijo Jesús mismo.


El Señor Jesús dijo: ¿porqué me llamas bueno? solo Dios es bueno, pues bien siendo Jesucristo bueno y nosotros malos queda claro que Jesucristo es Dios, no nosotros.

parafrasearé al joven: Señor hemos visto y somos testigos de tu bondad, por esto te llamo "Maestro Bueno"; -has dicho y dices bien que soy el Maestro...pero te recuerdo que "solo Dios es Bueno", ahora bien, si tu ves esta mi bondad y eres testigo de ello, dime ¿quien crees que sea Yo en realidad, solo un hombre, cuando bien sabes que los hombres son malos o bien, soy Dios porque soy bueno como solo Dios es bueno?

Esto lo entienden los perversos russellitas del siguiente modo: Mira Jesús: tu no eres tan bueno, solo Dios es bueno, pero tu no, así que tu no eres Dios sino solo un hombre.

Y es esa la diferencia entre cristianos y anticristianos russellitas.,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que anotas, no lo dijo un antitrinitario, lo dijo Jesús mismo.

Es que sois tan tikismikis que imagínáis que cuando Cristo iba a realizar el milagro de los panes y los peces, alguien le iba a preguntar si el pan tenía gluten o si a los peces se les había hecho el análisis del mercurio.
Bueno sólo es Dios en su forma de Padre.
Por ende, Jesucristo en forma de hombre, no es bueno porque está bajo autoridad.
Estás palabras refieren a la fuente misma de bondad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosa es ser bueno como propiedad o atributo y otra muy distinta es ser bueno como generador de bondad.
Cuando Dios creó al hombre vio que era "bueno" en gran manera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te preocupes por mí, ya que me separa tantas posiciones de los TJ como de las doctrinas de muchas iglesias evangélicas. Respecto de la católica, ni te cuento.

Cuando paso por Brooklyn, me hago alguna foto con fondo, el edificio que tantos sueños te quita, pero no se me ocurre entrar.

Pero sos Migueliano, ¿Verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Existen varias iglesias evangélicas que han superado lo de la tercera persona, ya que carece de nombre propio, por ejemplo los cuáqueros y todos los derivados. No obstante, cuesta mucho desprenderse de las raíces católicas.

Al principio la fe cristiana no era trinitaria. Tampoco lo fue en las épocas apostólica y subapostólica, como se refleja en el Nuevo Testamento y en otros escritos cristianos primitivos” (Encyclopædia of Religion and Ethics).

Entre los Padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva” (New Catholic Encyclopedia).


¿Y eso nos lleva a confesar que Jesucristo es un ángel hecho hombre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Pretenden normalizar un misterio como lo es "Dios con nosotros" con la tan normal y común encarnación de ángeles?
¿Miguel hecho hombre es de Marvel?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te creo ni una palabra...

¡Suenas tanto a ellos!

Será ventaja o desventaja pero no estoy atado a ninguna organización, por tanto, lo que pienso es mío y no rindo pleitesía a ningún lider humano. Me gusta imaginar lo que sucedía en el cristianismo primitivo, todos servían a todos y no muchos sirven a unos pocos.

Las organizaciones de adventistas, TJ, mormones, iglesia de Dios de Filadelfía, etc. puede ser que estén en la verdad, pero no va con mi carácter.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero sos Migueliano, ¿Verdad?

Acaso no has leído mis post. Que Miguel sea Cristo lo enseñan los adventistas basados en un texto de Judas, después lo heredaron los TJ y alguna organización más. Pero es que no pertenezco a ninguna de esas organizaciones. Solamente trato de demostrar el gran engaño romano del tres en uno, desconocido al 100 por cien por el pueblo elegido por Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Acaso no has leído mis post. Que Miguel sea Cristo lo enseñan los adventistas basados en un texto de Judas, después lo heredaron los TJ y alguna organización más. Pero es que no pertenezco a ninguna de esas organizaciones. Solamente trato de demostrar el gran engaño romano del tres en uno, desconocido al 100 por cien por el pueblo elegido por Dios.


¿Entonces quien era Cristo para vos antes de venir en carne?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno sólo es Dios en su forma de Padre.
Por ende, Jesucristo en forma de hombre, no es bueno porque está bajo autoridad.
Estás palabras refieren a la fuente misma de bondad.

Entonces cuando Cristo dice al Padre: "no se haga mi voluntad sino la tuya", vaya lío de voluntades para un mismo ser. Me da la impresión que es un misterio a la romana.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces cuando Cristo dice al Padre: "no se haga mi voluntad sino la tuya", vaya lío de voluntades para un mismo ser. Me da la impresión que es un misterio a la romana.

Y volvemos a empezar....¿no te cansas?

Esto ya te lo he explicado puntualmente.

¿porqué no tratas de entender en vez de reciclar una y otra y otra y otra vez tu basura, no sería mucho mejor?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esos pájaros en la cabeza te los han metido los adventistas, los TJ o alguna otra organización dispersa. Pues no te queda otra que pedirles la hoja de reclamaciones.


Jamás tuve esos pájaros en mi cabeza.