¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cualquiera sabe que Jesucristo es el Verbo.
La pregunta es, ¿Quien es este Verbo?

El Verbo era en el principio,

Él es El Alfa y la Omega, Principio y Fin, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso que hizo todo cuanto hay, el Creador de todo y sin Él nada fue hecho.

"En el principio era el Verbo"

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces cuando Cristo dice al Padre: "no se haga mi voluntad sino la tuya", vaya lío de voluntades para un mismo ser. Me da la impresión que es un misterio a la romana.

Por eso.
Parece que Dios no puede tener dos voluntades y entonces el Verbo no es Dios.
¿Quien es entonces para vos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y volvemos a empezar....¿no te cansas?

Esto ya te lo he explicado puntualmente.

¿porqué no tratas de entender en vez de reciclar una y otra y otra y otra vez tu basura, no sería mucho mejor?


No se cansa porque es lo que el cree.
Vos tampoco te cansas de confesar lo que vos crees.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo era en el principio,

Él es El Alfa y la Omega, Principio y Fin, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso que hizo todo cuanto hay, el Creador de todo y sin Él nada fue hecho.

"En el principio era el Verbo"


¿El Verbo es Dios o es el Hijo de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quiere decir que vos no sabés traducir?

Lo que digo es que no son coherentes ni el texto de la Vulgata ni la TNM, pero existen traducciones que se acercan a lo que Juan escribió que por razones de siglos, no disponemos del original y la guerra se centra en la antigüedad de los manuscritos que se suponen son copias más o menos fieles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que digo es que no son coherentes ni el texto de la Vulgata ni la TNM, pero existen traducciones que se acercan a lo que Juan escribió que por razones de siglos, no disponemos del original y la guerra se centra en la antigüedad de los manuscritos que se suponen son copias más o menos fieles.

En suma "te cuadra" la versión o perversión que mejor convenga a esa tu idea unitaria y luego te convences de ello, pero como nadie esta de acuerdo contigo luego entonces cual lobo solitario reniegas de cualquier grupo religioso aunque pienses igual que ellos, por ejemplo los russllitas, ¿voy bien o me regreso?

Eso se llama tener "una doctrina a la carta". Muy conveniente.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo sabes bien: "...y el Verbo era Dios"

Entonces el Hijo sale del Padre.
El Verbo se hace hombre e Hijo al mismo instante.
Yo te he engendrado hoy.
Y esto refiere al vientre de María.
¿Estás de acuerdo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que digo es que no son coherentes ni el texto de la Vulgata ni la TNM, pero existen traducciones que se acercan a lo que Juan escribió que por razones de siglos, no disponemos del original y la guerra se centra en la antigüedad de los manuscritos que se suponen son copias más o menos fieles.

Mucho bla bla pero no tenés ni la menor idea de quién es tu Señor.
Seguí así.
Puro fanfarrón resultaste.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En suma "te cuadra" la versión o perversión que mejor convenga a esa tu idea unitaria y luego te convences de ello, pero como nadie esta de acuerdo contigo luego entonces cual lobo solitario reniegas de cualquier grupo religioso aunque pienses igual que ellos, por ejemplo los russllitas, ¿voy bien o me regreso?

Eso se llama tener "una doctrina a la carta". Muy conveniente.


¡Ojo! que hay cientos de traducciones que no son como la de la Vulgata o damasiana, ni como la TNM. Es cuestión de coherencia con el resto de las Escrituras.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces el Hijo sale del Padre.
El Verbo se hace hombre e Hijo al mismo instante.
Yo te he engendrado hoy.
Y esto refiere al vientre de María.
¿Estás de acuerdo?

Si pudieras llegar a entender estos salmos, te quedaría todo claro.

[h=1]Salmos 2:7-8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h][SUP]7 [/SUP]Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:
“Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.

[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,
y por posesión tuya los confines de
la tierra.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según tu criterio, lo del "Hijo de Dios" lo retiramos de las Escrituras.

El Verbo de Dios es Dios, se hizo hombre, es Hijo, Dios, Padre eterno, Principe de Paz, Dios con nosotros, Creador, Todopoderoso, Juez, sacerdote, Poder de Dios, Sabiduría de Dios, Alfa y Omega, ofrenda, sacrificio eterno, Templo de Dios, propiciación, Salvador, Cordero, Señor de señores, Rey de reyes...pero para ti, es, poco más que una criatura.

Entiende esto: No eres cristiano, ni siquiera sabes quien es tu Señor, ni eres testigo de Cristo.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Si pudieras llegar a entender estos salmos, te quedaría todo claro.

[h=1]Salmos 2:7-8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)[/h][SUP]7 [/SUP]Yo declararé el decreto:
el SEÑOR me ha dicho:
“Tú eres mi hijo; yo te engendré hoy.

[SUP]8 [/SUP]Pídeme, y te daré por heredad
las naciones,
y por posesión tuya los confines de
la tierra.
Está reclaro.
¿Que es lo que ves vos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Será ventaja o desventaja pero no estoy atado a ninguna organización, por tanto, lo que pienso es mío y no rindo pleitesía a ningún lider humano. Me gusta imaginar lo que sucedía en el cristianismo primitivo, todos servían a todos y no muchos sirven a unos pocos.

Las organizaciones de adventistas, TJ, mormones, iglesia de Dios de Filadelfía, etc. puede ser que estén en la verdad, pero no va con mi carácter.

Si no eres discípulo de Cristo (ir de por libre), estás en problemas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Acaso no has leído mis post. Que Miguel sea Cristo lo enseñan los adventistas basados en un texto de Judas, después lo heredaron los TJ y alguna organización más. Pero es que no pertenezco a ninguna de esas organizaciones. Solamente trato de demostrar el gran engaño romano del tres en uno, desconocido al 100 por cien por el pueblo elegido por Dios.

Este foro NO ES catholic puntonet. Eres el héroe de una causa ficticia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Ojo! que hay cientos de traducciones que no son como la de la Vulgata o damasiana, ni como la TNM. Es cuestión de coherencia con el resto de las Escrituras.

Textos proféticos como "Mirarán al que traspasaron" y "todo el que invoque el nombre del Señor será salvo" no parecen significar nada para ti.

Esto no es cuestión ni de traducciones ni de interpretaciones.