¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaja, ¡qué buena broma!

Espera carnal que se de cuenta, de seguro se va a ir corriendo con el encargado del foro.

Va ha esta brincando y brincando como niño chiflado para que me regañen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parezco saldado, ¿Verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

guever se acomplejo y cambio a steve reeves en hercules en su avi por una casa del shire en el senor de los anillos

gueverrrrrr :linkbiggr

¿cuando te sacaras la mascara de wasón?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De verdad, me gustaría que algún protestante me dijera ¿Quién engendró a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

guever se acomplejo y cambio a steve reeves en hercules en su avi por una casa del shire en el senor de los anillos

gueverrrrrr :linkbiggr

Y ahora cambio a el jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrad jejejej

Marcelo_Ebrad.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ahora cambio a el jefe de Gobierno del D.F., Marcelo Ebrad jejejej

Marcelo_Ebrad.jpg


Parece que la escena de este mundo está cambiando. . .(1 Corintios 7:31) . . .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las palabras que Jesús les dijo para que no quede duda de la mala interpretación:Juan 10:36 "¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas,porque dije: Soy Hijo de Dios"

Mira que está bien claro:

Jesús les había dicho:Juan 10:36 "¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas,porque [B]dije: Soy Hijo de Dios[/B]".

Mira que te lo subrayo para que lo veas mejor y no para atrás.

¿Que les dijo Jesús que era? ¿qué era igual a Dios,o que era el Hijo de Dios?
Ya te he explicado,que Jesús hizo todo lo que su Padre celestial le autorizó, y por si fuera poco le dotó de poder para efectuar las obras que Él mismo haría.

Ellos interpretaron lo que ustedes interpretan (que Jesucristo era Dios)y por eso tanto ellos como ustedes están en un error descumunal
Ellos rechazaron y negaron la idea de que Jesucristo fuera Dios; nosotros abrazamos y aceptamos la revelación de que Jesucristo es Dios verdadero ayer, ahora y siempre. Esa es la gran diferencia. Así que eso nos da una idea de quienes lo rechazaban y negaban antes, y quienes lo rechazan y niegan hoy en día.

Cada vez que Jesús hacía esa clase de proclamaciones, se ponía al mismo nivel de Dios, y eso lo entendían correctamente los judíos, lo cual los ponía coléricos, pero siempre se le opusieron, al igual como hoy en día otros se le oponen.

Puedes alegar que los judíos lo interpretaron mal, pero no puedes ignorar el hecho de que, por un lado, Jesús en su momento NO LO NEGÓ a los judíos, sino que a eso le agregó que si no le creían a él, que creyeran las obras que realizaba, pero ellos procuraron OTRA VEZ prenderle, pero se les escapó de entre las manos. Por otro lado tenemos a Juan que REITERA que los judíos procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios (Jn. 5:18).

Así que tú puedes decir que es un error descomunal, pero igualmente Jesús y Juan te desmienten.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy ¿cometió Jesús blasfemia, y por eso con justicia lo mataron los judíos?
¿Tú qué crees? Según lo que está escrito, esa fue precisamente la sentencia que recibió, siendo blasfemia la excusa que emplearon en su contra. De no ser por esa excusa, nunca hubieran podido justificar la acción de matarle.

Mas lo mataron no por ignorancia, sino por orgullo, porque conocían muy bien las obras que realizaba, pero muy por encima de ellas, lo mataron. Es como si a ti te mataran por lo que eres, pero que no te permiten ser. O sea, te matan por orgullo.

Cuando se mata por orgullo, ¿crees que eso es justicia o injusticia?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, los que defienden la deidad de Jesús, cometen el mismo error que los judíos que lo condenaron a muerte.
Sí, ¡así mismo! Je je.
O sea, los judíos mataron a Jesús porque de esa manera defendían su Divinidad de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(1 Corintios 4:6) . . .“No vayas más allá de las cosas que están escritas”. . .
Oh, qué pena que no sepas que está escrita. ¿Quieres una ayudadita?

Abre la Biblia, lee Apocalipsis 22:20, y después de leer, ¿puedes completar la palabra que hace falta al final basado en lo que está escrito?

“El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor ______.”

La pregunta sigue en pie, ¿quién es el que ha de venir?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto.

También tenemos aquí que el "TOV THEON (ese con quien estaba el Logos) nunca se ha hecho carne.
Totalmente irrevelante porque eso no se disputa.

De todas maneras, esa pregunta va dirigida no a ti, sino al jok3r, a ver si él contesta con el mismo ánimo que tú.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso hombre, el texto es claro, que Jesús murió en la carne y fue resucitado a espíritu.

Si dices que significa ser humano, en realidad las palabras que citas es que Dios también es humano, pues ahí al que se esta refiriendo claramente como "como hombre" es a Dios y por ende siendo Dios hombre, también los es el Hijo.

queeeee???!!! o se te cruzaron los cables, o tu cara es de concreto mas dura que la piedra con que hicieron la piramide de la tumba de russell :linkbiggr

55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios.TNM

Jesus/el hijo del hombre, esta de pie

Dios esta a su izquierda


no te crece la nariz cuando dices mentiras?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si, literal, el logos se hizo carne, carne =humano mortal

leiste mi explicacion a 7truenos delo que significa LOGOS, la entendiste? haber explicame lo que entendistes :linkbiggr
Ah, qué bien, hasta que por fin respondiste.

Siento mucho no haber leído tu ilustración a 7truenos, pero de todas maneras, si aceptas que literalmente el LOGOS se hizo carne = ser humano, entonces estás aceptando que el LOGOS se “encarnó.”

"Y el LOGOS era Dios, y el LOGOS se hizo carne, y habitó entre nosotros." (Jn.1:1, 1:4)

¿Podría un simple hombre despojarse de su Divinidad como Dios antes de nacer como hombre, tal como lo ilustra (Flp 2:6-7)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es para que entiendas, por eso sirve el contexto.

Tu te vas por la emoción y cuando requieres del contexto si te apoyas, pero claro, a los demás no.

Por ejemplo, ahí el embutido que haces, nomas agarras de montón y no te das la molestia e apartar los textos que le aplican al Hijo y a su Dios.

¿Entonces que sirve la descripción de cada uno, si los embutes en uno?;


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Y te pongo el links, para que te instruyas;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...EN-TRASPASARON-A-MI-O-A-EL-AL-PADRE-O-AL-HIJO
Yo sólo preguntaba, ¿traspasaron al Hijo, o traspasaron al Padre?

APOCALIPSIS 1:7-8
“HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

¿O es que acaso no quieres responder porque el texto no te apoya?


Otra pregunta:
¿Ha de venir el Hijo, o ha de venir el Padre?
“El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.”
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, qué bien, hasta que por fin respondiste.

Siento mucho no haber leído tu ilustración a 7truenos, pero de todas maneras, si aceptas que literalmente el LOGOS se hizo carne = ser humano, entonces estás aceptando que el LOGOS se “encarnó.”

"Y el LOGOS era Dios, y el LOGOS se hizo carne, y habitó entre nosotros." (Jn.1:1, 1:4)

¿Podría un simple hombre despojarse de su Divinidad como Dios antes de nacer como hombre, tal como lo ilustra (Flp 2:6-7)?

no, solo las unas se encarnan, Dios creo un ser humano por medio de su palabra

ya buscastes lo que significa logos en griego, anda y animate, a ver si se te ilumina un poco la oscuridad que tienes
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De verdad, me gustaría que algún protestante me dijera ¿Quién engendró a Dios?

¿Y quién come carne de ángel y bebe sangre de ángel?

Sé que es inapropiado responder con otra pregunta, pero no podía resistir hacer esta pregunta... ¡Que algún testigo me responda!... si puede...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

queeeee???!!! o se te cruzaron los cables, o tu cara es de concreto mas dura que la piedra con que hicieron la piramide de la tumba de russell :linkbiggr

55 Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios.TNM

Jesus/el hijo del hombre, esta de pie

Dios esta a su izquierda


no te crece la nariz cuando dices mentiras?


¡Déjame añadir algo a eso, payaso!...

...Mientras estaban [los apóstoles] hablando de estas cosas, él mismo [Cristo] se puso de pie en medio de ellos [[y les dijo: “Tengan paz”.]] Pero porque estaban aterrados, y se habían atemorizado, se imaginaban que contemplaban un espíritu. Por eso les dijo: “¿Por qué están perturbados, y por qué se suscitan dudas en su corazón? Vean mis manos y mis pies, que soy yo mismo; pálpenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos así como contemplan que yo tengo”. [[Y al decir esto les mostró las manos y los pies.]] Pero mientras todavía no creían de puro gozo, y seguían admirados, les dijo: “¿Tienen ahí algo de comer?”. Y le dieron un pedazo de pescado asado; y lo tomó y lo comió delante de los ojos de ellos.

...Creo que los corchetes te indican de dónde saqué esto, ¿no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no, solo las unas se encarnan, Dios creo un ser humano por medio de su palabra

ya buscastes lo que significa logos en griego, anda y animate, a ver si se te ilumina un poco la oscuridad que tienes
Ah, entonces ahora deduzco que para ti el LOGOS que era Dios, y que se hizo carne, y que habitó entre nosotros del que habla (Jn. 1:1, 1:4) no tiene nada que ver con Cristo Jesús.

A ver, dime otra vez dónde está esa ilustración que le diste a 7truenos para así poder familiarizarme con tu teología.