¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las palabras que Jesús les dijo para que no quede duda de la mala interpretación:Juan 10:36 "¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas,porque dije: Soy Hijo de Dios"

Mira que está bien claro:

Jesús les había dicho:Juan 10:36 "¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas,porque [B]dije: Soy Hijo de Dios[/B]".

Mira que te lo subrayo para que lo veas mejor y no para atrás.

¿Que les dijo Jesús que era? ¿qué era igual a Dios,o que era el Hijo de Dios?
Ya te he explicado,que Jesús hizo todo lo que su Padre celestial le autorizó, y por si fuera poco le dotó de poder para efectuar las obras que Él mismo haría.

Ellos interpretaron lo que ustedes interpretan (que Jesucristo era Dios)y por eso tanto ellos como ustedes están en un error descumunal

creo que el error es tuyo , a 2mil años no conocen la causa de la muerte de Jesus

al Jesus decir que era El hijo de Dios se hacia igual a Dios ya que los hijos son iguales a sus padres


<DIR>Luk 22:70 Luego todos le preguntaron:
–¿Así que tú eres el Hijo de Dios?
Jesús les contestó:
–Ustedes mismos han dicho que lo soy.
Luk 22:71 Entonces ellos dijeron:
–¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Nosotros mismos lo hemos oído de sus propios labios.
</DIR>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y tú, ¿cómo sabes que los judíos interpretaron mal esas palabras de Jesús, ya que ninguna parte se dice eso?

Todo lo contrario, eso es lo que los judíos precisamente entendieron
[...]

Eddy ¿cometió Jesús blasfemia, y por eso con justicia lo mataron los judíos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Las palabras que Jesús les dijo para que no quede duda de la mala interpretación:Juan 10:36 "¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas,porque dije: Soy Hijo de Dios"

Mira que está bien claro:

Jesús les había dicho:Juan 10:36 "¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo:Blasfemas,porque [B]dije: Soy Hijo de Dios[/B]".

Mira que te lo subrayo para que lo veas mejor y no para atrás.

¿Que les dijo Jesús que era? ¿qué era igual a Dios,o que era el Hijo de Dios?
Ya te he explicado,que Jesús hizo todo lo que su Padre celestial le autorizó, y por si fuera poco le dotó de poder para efectuar las obras que Él mismo haría.

Ellos interpretaron lo que ustedes interpretan (que Jesucristo era Dios)y por eso tanto ellos como ustedes están en un error descumunal

O sea, los que defienden la deidad de Jesús, cometen el mismo error que los judíos que lo condenaron a muerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dice ahi que el Padre es el que vendrá? No, no lo dice.

¿A quién es al que esperamos que venga?
¿Al Hijo, o al Padre?


¿Puedes completar la palabra que hace falta a continuación?

“El que testifica de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor ______.


(1 Corintios 4:6) . . .“No vayas más allá de las cosas que están escritas”. . .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, ahi lo tienes:

“Y el LOGOS era Dios, y el LOGOS se hizo carne, y habitó entre nosotros.”

Exacto.

También tenemos aquí que el "TOV THEON (ese con quien estaba el Logos) nunca se ha hecho carne.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


se puede tarducir de las 2 maneras, la TNM en ingles lo traduce "son of man" hijo de hombre en Mt 24:30 y en otros lugares

de nuevo esteban lleno por el espiritu santo lo que vio en el cielo fue un hijo de hombre/ser humano

y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.Hech 7:56

Pero joker, el punto es que dijera el texto así;

y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo Hombre que está a la diestra de Dios.Hech 7:56[/SIZE]

Entonces ya no te digo nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigos, les tengo una pregunta

¿Quién engendró a Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

creo que el error es tuyo , a 2mil años no conocen la causa de la muerte de Jesus

al Jesus decir que era El hijo de Dios se hacia igual a Dios ya que los hijos son iguales a sus padres


<DIR>Luk 22:70 Luego todos le preguntaron:
–¿Así que tú eres el Hijo de Dios?
Jesús les contestó:
–Ustedes mismos han dicho que lo soy.
Luk 22:71 Entonces ellos dijeron:
–¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Nosotros mismos lo hemos oído de sus propios labios.
</DIR>

Y no solo eso manuelito, sino que también se hacía igual a sus Hermanos;

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová l
os hijos de Dios,
entre los cuales vino también Satanás.

Sí, en la forma sería igual a ellos, porque, son espíritu todos, y los Ángeles son Hijos de Dios y Jesús se identifico, no a Dios, sino a sus Hermanos y eso lo tenían bien presente los Apóstoles;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

creo que el error es tuyo , a 2mil años no conocen la causa de la muerte de Jesus

al Jesus decir que era El hijo de Dios se hacia igual a Dios ya que los hijos son iguales a sus padres


<DIR>Luk 22:70 Luego todos le preguntaron:
–¿Así que tú eres el Hijo de Dios?
Jesús les contestó:
–Ustedes mismos han dicho que lo soy.
Luk 22:71 Entonces ellos dijeron:
–¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Nosotros mismos lo hemos oído de sus propios labios.
</DIR>

Y no solo eso manuelito, sino que también se hacía igual a sus Hermanos;

Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová l
os hijos de Dios,

Sí, en la forma sería igual a ellos, porque, son espíritu todos, y los Ángeles son Hijos de Dios y Jesús se identifico, no a Dios, sino a sus Hermanos y eso lo tenían bien presente los Apóstoles;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahhh que metidotas de patas, disculpen ahora si creo que me salio bien;

creo que el error es tuyo , a 2mil años no conocen la causa de la muerte de Jesus

al Jesus decir que era El hijo de Dios se hacia igual a Dios ya que los hijos son iguales a sus padres


<DIR>Luk 22:70 Luego todos le preguntaron:
–¿Así que tú eres el Hijo de Dios?
Jesús les contestó:
–Ustedes mismos han dicho que lo soy.
Luk 22:71 Entonces ellos dijeron:
–¿Qué necesidad tenemos de más testigos? Nosotros mismos lo hemos oído de sus propios labios.
</DIR>

Y no solo eso manuelito, sino que también se hacía igual a sus Hermanos;

Job 1:6 Sucedió un día que los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, y vino también entre ellos Satán.

Sí, en la forma sería igual a ellos, porque, son espíritu todos, y los Ángeles son Hijos de Dios y Jesús se identifico, no a Dios, sino a sus Hermanos y eso lo tenían bien presente los Apóstoles;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, los que defienden la deidad de Jesús, cometen el mismo error que los judíos que lo condenaron a muerte.
No digo eso Julio.
Los que defienden que Jesús cuando estuvo en la tierra que era Dios Hombre.Una cosa es lo que era antes de nacer como humano.
Otra lo que fué estando en la tierra.
Y otra es hoy,o después de resucitar y subir al cielo.
Yo también defiendo que Jesús hoy tiene la forma de Dios,o esa forma que tenía antes de nacer como humano,pero no es el Todopoderoso Jehová.

Un saludo cordial
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No digo eso Julio.
Los que defienden que Jesús cuando estuvo en la tierra que era Dios Hombre.Una cosa es lo que era antes de nacer como humano.
Otra lo que fué estando en la tierra.
Y otra es hoy,o después de resucitar y subir al cielo.
Yo también defiendo que Jesús hoy tiene la forma de Dios,o esa forma que tenía antes de nacer como humano,pero no es el Todopoderoso Jehová.

Un saludo cordial

Entendido. Ahora lo veo claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero joker, el punto es que dijera el texto así;

y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo Hombre que está a la diestra de Dios.Hech 7:56[/SIZE]

Entonces ya no te digo nada.

ya te he dicho un millon de veces que HIJO DE HOMBRE o HIJO DEL HOMBRE es una expresion IDIOMATICA JUDIA que significa SER HUMANO o perteneciente a la raza humana

entendistes esto espasmito o hay que dartelo con cuchara poquito a poco para que no se te atore tu sinapsis mononeuronal :linkbiggr

a ver d enuevo lo repito bien lentamente HIJO DE HOMBRE/HIJO DEL HOMBRE= ser humano
estamos de acuerdo o no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otro que quiere escabullirse y evadir una simple pregunta que requiere una respuesta igualmente simple, pero la pregunta sigue en pie:

Literalmente: “El LOGOS se hizo carne, y habitó entre nosotros.”
Cierto, ¿sí, o no?

si, literal, el logos se hizo carne, carne =humano mortal

leiste mi explicacion a 7truenos delo que significa LOGOS, la entendiste? haber explicame lo que entendistes :linkbiggr
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto.

También tenemos aquí que el "TOV THEON (ese con quien estaba el Logos) nunca se ha hecho carne.

guever se acomplejo y cambio a steve reeves en hercules en su avi por una casa del shire en el senor de los anillos

gueverrrrrr :linkbiggr
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

guever se acomplejo y cambio a steve reeves en hercules en su avi por una casa del shire en el senor de los anillos

gueverrrrrr :linkbiggr

jjajaj
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te das cuenta?
Ante una simple pregunta que requiere una simple respuesta, le diste una y otra vuelta para luego escabullirte sin responder la pregunta.

APOCALIPSIS 1:7-8
“HE AQUI, VIENE CON LAS NUBES y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por El; sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios--el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”

Pero la pregunta sigue en pie:
¿Traspasaron al Hijo, o traspasaron al Padre?

Es para que entiendas, por eso sirve el contexto.

Tu te vas por la emoción y cuando requieres del contexto si te apoyas, pero claro, a los demás no.

Por ejemplo, ahí el embutido que haces, nomas agarras de montón y no te das la molestia e apartar los textos que le aplican al Hijo y a su Dios.

¿Entonces que sirve la descripción de cada uno, si los embutes en uno?;


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Y te pongo el links, para que te instruyas;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...EN-TRASPASARON-A-MI-O-A-EL-AL-PADRE-O-AL-HIJO
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


ya te he dicho un millon de veces que HIJO DE HOMBRE o HIJO DEL HOMBRE es una expresion IDIOMATICA JUDIA que significa SER HUMANO o perteneciente a la raza humana

entendistes esto espasmito o hay que dartelo con cuchara poquito a poco para que no se te atore tu sinapsis mononeuronal :linkbiggr

a ver d enuevo lo repito bien lentamente HIJO DE HOMBRE/HIJO DEL HOMBRE= ser humano
estamos de acuerdo o no?

Por eso hombre, el texto es claro, que Jesús murió en la carne y fue resucitado a espíritu.

Si dices que significa ser humano, en realidad las palabras que citas es que Dios también es humano, pues ahí al que se esta refiriendo claramente como "como hombre" es a Dios y por ende siendo Dios hombre, también los es el Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je, voy hacer una broma por media hora.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ji ji, haber sino respinga el horiz.

Digo, lo hago para salga de su escondite.