¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buen humor, mala memoria. Exceso de dopamina pero baja en la Pregnenolona.

En aquel epígrafe tratas el mismo tema, misma pregunta, pero ahí asomas tu propia definición de Dios, y esa fue y no otra, tu propia respuesta.

¿Recuerdas?,

te lo comento porque en tu osadiía te aprece que la respuesta que da Dios a tu pregunta, para referirse de Si mismo, te resulta la contestación de un niño de 8 años ¿cierto?

Asi que no te rías, ante tal absurdo, quizás podría haber algún patrón aquí, mejor hazte revisar amigo!




Que me haga revisar?? Oso, tienes que conservar la calma. Yo te estoy reclamando algo justo: me dices que me centre en el tema pero traes una cita mía de otro epígrafe donde se está tratando con ateos sobre la existencia de Dios y lo pegas aquí,en otro tema totalmente diferente. El primer epígrage trata sobre la existencia o no existencia de un ser supremo, y este epígrafe trata sobre si Jesús dijo que era Dios, lo que en realidad en el fondo se trata de dilucidar si Jesús es Dios o no, y por esta razón , es válido preguntar qué significa "Dios" ya que es parte del tema de este epígrafe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buen humor, mala memoria. Exceso de dopamina pero baja en la Pregnenolona.

En aquel epígrafe tratas el mismo tema, misma pregunta, pero ahí asomas tu propia definición de Dios, y esa fue y no otra, tu propia respuesta.

¿Recuerdas?,

te lo comento porque en tu osadiía te aprece que la respuesta que da Dios a tu pregunta, para referirse de Si mismo, te resulta la contestación de un niño de 8 años ¿cierto?

Asi que no te rías, ante tal absurdo, quizás podría haber algún patrón aquí, mejor hazte revisar amigo!




Por otro lado la respuesta que recibe Moisés es una respuesta a la pregunta "quién" y mi pregunta es otra muy distinta . Yo pregunté qué significa "Dios" , ya que esto es parte de este tema. Por favor no me traigas respuestas de papagayo de niño de dominical. Haz un esfuerzo y escribe lo que tu entiendes a la luz de las Escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que no hay respuesta.

De hecho, no la hay. Pero tú sí debes tenerla. ¡Ah, ya sé! Tú publicas fragmentos de tésis de la iglesia romana.

Yo no tengo la respuesta que tú tienes, si es que tus reniegos califican como respuesta. Lo único que yo tengo, es mi Biblia; con eso me alcanza, basta y sobra para no creerte ni una palabra.

En mi Biblia -que no es diferente a las actuales versiones existentes hoy día- encuentro que todo el que ha nacido de nuevo, además de que el Padre y el Hijo hacen morada en el tal, se convierte en templo del Espíritu Santo.

Y créeme, la religión oficial ha añadido a la virgen maría en esto. ¡No me digas que no lo sabes!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por tu respuesta, pero esperaba algo mejor de lo que un niño de 8 años respondería. De todos modos gracias por el intento.

...Bueno, mi Biblia dice que hay que hacerse como niño para ser del reino celestial. Más exactamente, ser bebé en la malicia y maduro en el criterio.

Como se lo dije a julio, mi Biblia dice que todo el que ha nacido de nuevo, no solo recibe a Cristo y al Padre, también se convierte en templo del Espíritu Santo.

Y esto ya deberías saberlo: Dios en tres personas residiendo en un discípulo de Cristo. Y que te quede claro, esto no es un intento como si Dios tratase de pedirle permiso a una persona para ejercer salvación antes que condena.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oie, rafita... Si gustas, trata conmigo el asunto de la deidad de Cristo.

¡Es tan simple la cosa! Solo contesta si Jesús dijo ser Dios o no.

Tú podrás sacar todo argumento que gustes y mandes; ya estoy acostumbrado a las monsergas de los monólatras que no hacen otra cosa más que fastidiar.

¡Eso sí! Te aseguro que yo no te condenaré al infierno ni te acusaré de pecador. Nadamás te pediré que te cuides las pompitas si te quieres pasar de listo conmigo.


No es nada personal :)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Bueno, mi Biblia dice que hay que hacerse como niño para ser del reino celestial. Más exactamente, ser bebé en la malicia y maduro en el criterio.

Como se lo dije a julio, mi Biblia dice que todo el que ha nacido de nuevo, no solo recibe a Cristo y al Padre, también se convierte en templo del Espíritu Santo.

Y esto ya deberías saberlo: Dios en tres personas residiendo en un discípulo de Cristo. Y que te quede claro, esto no es un intento como si Dios tratase de pedirle permiso a una persona para ejercer salvación antes que condena.

Y siguen bastos....Nadie aquí entiende la pregunta??? Ahora me viene Horizonte con que tiene que ser niño para entrar al reino de los cielos !!! Pero si no estamos hablando de ese tema muchachos...La pregunta del epígrafe dice que si Jesús dijo que era Dios, entonces yo pregunto , Qué significa Dios? Qué es Dios? Es tan difícil entender la pregunta??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No te enseñaron que no se debe contestar una pregunta con otra?

No empieces tan pronto a joder porque si así quieres, tendré que tratar contigo bajo otros términos.

Y que conste, yo no amenazo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para tu insolente pregunta, además de todo, creo que tenemos Juan 10:30 como la mejor y más simple respuesta...

No me obligues a tomarte de la mano y llevarte al kindergarden.
Realmente te imagino con esa cara de roedor desubicado. Te hice una pregunta clara y específica : Qué es "Dios" ? y tu me traes Juan 10:30 ...Hay alguien aquí que pueda responder a esta sencilla pregunta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RAFAELMELGAR

Realmente te imagino con esa cara de roedor desubicado. Te hice una pregunta clara y específica : Qué es "Dios" ? y tu me traes Juan 10:30 ...Hay alguien aquí que pueda responder a esta sencilla pregunta?



RAFAEL MELGAR:

"DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4: 24) y no energia o fuerza, como muchos piensan.

Ni la energia, ni la fuerza son Espiritu.

Sin embargo, el Espiritu puede estar lleno de energia y fuerza, pero el Espiritu NO ES ENERGIA O FUERZA.

EL ESPIRITU ES DIOS (Juan 4: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RAFAEL MELGAR:

"DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4: 24) y no energia o fuerza, como muchos piensan.

Ni la energia, ni la fuerza son Espiritu.

Sin embargo, el Espiritu puede estar lleno de energia y fuerza, pero el Espiritu NO ES ENERGIA O FUERZA.

EL ESPIRITU ES DIOS (Juan 4: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.[/B][/SIZE][/COLOR]

Por fin alguien con una respuesta concreta a la pregunta específica, sin tanto bla bla bla , pero con sus propias palabras y sustentado con la Escritura...Gracias Patricio. Jesús nos enseña sobre la naturaleza de Dios, nos dice que "DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4:24). Ahora podemos volver a la pregunta inicial del epígrafe , que por cierto es manipulativa , ya que sabemos que Jesús nunca dijo eso según la Biblia. Ahora haré otra pregunta : Si Dios es Espíritu, entonces Jesús es Dios??? Gracias por sus respuestas .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por fin alguien con una respuesta concreta a la pregunta específica, sin tanto bla bla bla , pero con sus propias palabras y sustentado con la Escritura...Gracias Patricio. Jesús nos enseña sobre la naturaleza de Dios, nos dice que "DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4:24). Ahora podemos volver a la pregunta inicial del epígrafe , que por cierto es manipulativa , ya que sabemos que Jesús nunca dijo eso según la Biblia. Ahora haré otra pregunta : Si Dios es Espíritu, entonces Jesús es Dios??? Gracias por sus respuestas .
Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (RV)

Génesis 9:6 Quien vertiere sangre de hombre, por otro hombre será su sangre vertida, porque a imagen de Dios hizo Él al hombre. (BJ)

1Corintios 11:7 El varón no debe cubrirse la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios; la mujer, en cambio, es gloria del varón; (BSA)

Aun que este término ‘imagen’ da a entender que tenemos cualidades parecidas con Dios, podemos estar seguros de que ningún ser humano es Dios mismo, puesto que de manera clara la Biblia enseña simplemente que somos parecidos a Dios o la imagen de Dios, no Dios mismo.

(Dios es la fuente de la imagen, dicha imagen es producida o creada por Dios, y nosotros somos esa imagen).

2Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (RV)

Colosenses 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura. (OSO)

Como notamos a Cristo también se le da a conocer como la imagen de Dios (Antes y después de venir a la tierra en forma humana), y de igual manera que con los seres humanos esta expresión no da a entender que Jesús sea Dios mismo, o la mima divinidad, sino otro individuo distinto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Realmente te imagino con esa cara de roedor desubicado. Te hice una pregunta clara y específica : Qué es "Dios" ? y tu me traes Juan 10:30 ...Hay alguien aquí que pueda responder a esta sencilla pregunta?

Hum, me parece que el área de bufet está a la salida del foro, como a dos cuadras a mano derecha.

Yo ya respondí. ¿Y tú ya respondiste a la pregunta de si Cristo dijo ser Dios? Un sí o un no bastará.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por otro lado la respuesta que recibe Moisés es una respuesta a la pregunta "quién" y mi pregunta es otra muy distinta . Yo pregunté qué significa "Dios" , ya que esto es parte de este tema. Por favor no me traigas respuestas de papagayo de niño de dominical. Haz un esfuerzo y escribe lo que tu entiendes a la luz de las Escrituras.

Bástame ver por hoy tu incoherencia,

Hablas de "esfuerzo" y caes en reduccionismo, buscar respuestas, pero desechas las respustas mientras que apenas si alcanzas a comprender el significado de tus propias intervenciones.

¿Qué significa "Dios"? es tu pregunta. ¿para ti o para mi?, pues el significado que de cada quien puede ser subjetivo.

No puede tener el mismo significado pues, para quien: no cree que es, para quien no entiende quien es. Asi que para el incrédulo, el ateo y el libre pensador, tendrá siempre el concepto de Dios un significado muy distinto del significado que tiene un creyente.

¿Cómo podría tener significado alguno para alguien que siquiera ha reparado en la única contestación posible: "YO SOY EL QUE SOY"?, Pues bien, es esta y no otra, la respuesta que Dios da al hombre, no hay otra ¿puedes comprender su significado, si o no?.

Una frase de tres palabras, tan esencial y total que, una de dos, o se hace el esfuerzo por comprender todo lo que ello implica, o se encierra en un reduccionismo barato, en el que se señala al otro, como "respuesta de un niño de 8 años"; "papagayop dominical" y demás estupideces.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por otra parte, el tema NO parte de lo que significa "Dios"...

La pregunta parte de una simple respuesta a una simple pregunta:

¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? ¿Sí? ¿No?

Lo demás se convierte en piruetas ya conocidas por quienes comprendemos que la deidad de Cristo no admite explicaciones de tiólogos de bolsillo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y dime , cuál es el significado de "Dios" , Cuál es su definición? . Es una fuerza? una energía? un ser individual? ...qué significa exactamente "Dios" ?????

Pides demasiado y nada aceptas.

¿Y te metiste a debatir? ¿A qué estás jugando?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y dime , cuál es el significado de "Dios" , Cuál es su definición? . Es una fuerza? una energía? un ser individual? ...qué significa exactamente "Dios" ?????

Dios es Dios y no lo puedes comparar con nada ni con nadie. No es "una fuerza" ni "una energía".

¿Podrías regresar al tema?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo Escritura

Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (RV)

Génesis 9:6 Quien vertiere sangre de hombre, por otro hombre será su sangre vertida, porque a imagen de Dios hizo Él al hombre. (BJ)

1Corintios 11:7 El varón no debe cubrirse la cabeza, porque es imagen y gloria de Dios; la mujer, en cambio, es gloria del varón; (BSA)

Aun que este término ‘imagen’ da a entender que tenemos cualidades parecidas con Dios, podemos estar seguros de que ningún ser humano es Dios mismo, puesto que de manera clara la Biblia enseña simplemente que somos parecidos a Dios o la imagen de Dios, no Dios mismo.

(Dios es la fuente de la imagen, dicha imagen es producida o creada por Dios, y nosotros somos esa imagen).

2Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. (RV)

Colosenses 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el Primogénito de toda criatura. (OSO)

Como notamos a Cristo también se le da a conocer como la imagen de Dios (Antes y después de venir a la tierra en forma humana), y de igual manera que con los seres humanos esta expresión no da a entender que Jesús sea Dios mismo, o la mima divinidad, sino otro individuo distinto.



SOLO ESCRITURA:

Dios es ESPIRITU pero tu eres carne y no puedes VER lo que es ESPIRITU.

Por lo tanto, Dios se manifesto "EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16), para que puedas VERLO.

Entonces, lo que se vio en Cristo FUE LA CARNE del DIOS QUE ES ESPIRITU y esa CARNE DE CRISTO "ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE" (Colosenses 1: 15).

Recuerda: Dios es ESPIRITU y, como ESPIRITU, es "INVISIBLE" al ojo humano (Colosenses 1: 15).

Para hacerse VISIBLE, Dios se manifesto "EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16), EN LA CARNE DE JESUCRISTO, el cual es "IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE".

Por lo tanto, no porque Cristo sea LA IMAGEN DE DIOS, deja de ser "DIOS ... MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RAFAELMELGAR

Por fin alguien con una respuesta concreta a la pregunta específica, sin tanto bla bla bla , pero con sus propias palabras y sustentado con la Escritura...Gracias Patricio. Jesús nos enseña sobre la naturaleza de Dios, nos dice que "DIOS ES ESPIRITU" (Juan 4:24). Ahora podemos volver a la pregunta inicial del epígrafe , que por cierto es manipulativa , ya que sabemos que Jesús nunca dijo eso según la Biblia. Ahora haré otra pregunta : Si Dios es Espíritu, entonces Jesús es Dios??? Gracias por sus respuestas.


RAFAEL MELGAR:

Por supuesto que Jesus es Dios, porque escrito esta:

"DIOS fue manifestado EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Como se manifesto "EN CARNE" ?

Tal como tambien esta escrito:

"En el principio era EL VERBO ... y EL VERBO ERA DIOS ... Y aquel VERBO fue hecho CARNE" (Juan 1: 1 y 14).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.