¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...y ese es Aquel a quien Jesucristo le llama Padre y también Dios, y a quien la Biblia le llama [EL SEÑ{OR] alrededor de 7000 veces...

De todo tu bla bla bla, solo me queda recordarte algo...

El que está sentado en el trono NUNCA -lee bien, zoquete- NUNCA dijo llamarse jiová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deberías hasta sentirte avergonzado: el plan del diablo es precisamente sobajar a Cristo a condición de ángel...

Y te demuestro fácil, facilito: ¿por qué el diablo se habría molestado en tentar a Cristo en el desierto? ¿Qué no se supone que a Dios no se le tienta?

Y luego el mismo Cristo le hizo saber al diablo que solo a Dios se le debe servir y adorar. ¿Y qué crees? que llegaron ángeles a servir al Señor cuando el diablo lo dejó porque no pudo contra él.

El propósito del Diablo no es contra Jesucristo, sino contra su Dios, y hacer a Jesús igual a Dios, es igualarlo con otra persona y rebajar al Padre de su posición de Soberano y Majestad Universal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De todo tu bla bla bla, solo me queda recordarte algo...

El que está sentado en el trono NUNCA -lee bien, zoquete- NUNCA dijo llamarse jiová.
El único zoquete eres tú:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.
2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:]
“Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Depende de lo que tú llames "adoración", porque según la Biblia [EL SEÑOR] es un Dios que exige devoción exclusiva.

Andas bien wey en griego koiné, me cae...

Déjame te ilustro un poquito: la CONJUNCIÓN COPULATIVA a la que le huyes, lo mismo se entiende en griego y en castellano.


Ya con eso te eché una mano. Ahora te toca revisar el proskyneo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El propósito del Diablo no es contra Jesucristo, sino contra su Dios, y hacer a Jesús igual a Dios, es igualarlo con otra persona y rebajar al Padre de su posición de Soberano y Majestad Universal.

Te digo que estás bien wey...

Agárrate tu espantapájaros y llévatelo a tierra de Oz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me vendes ni con etiqueta roja...

El pasaje está bien escrito; deja de usar los escritos de yousef.




Fuimos engañados por siglos: la trinidad católica es de cuatro; y ya lo comprobaste tú mismo.

Tengo una gran curiosidad, ¿quién o quienes, cuándo y dónde corrigen esa trinidad de cuatro y la establece en tres?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tengo una gran curiosidad, ¿quién o quienes, cuándo y dónde corrigen esa trinidad de cuatro y la establece en tres?

Me reservo el derecho de contestar a esto.

Con tu espíritu de sepulturero y exhumador pro-católico, ¿no conoces la respuesta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.

Parece que esta pregunta la pusieron hace ya algunos años....y a qué conclusión han llegado?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Parece que esta pregunta la pusieron hace ya algunos años....y a qué conclusión han llegado?

La conclusión es que Jesucristo no dijo explícitamente "YO SOY DIOS", pero implícitamente mostró serlo, pues Él es el gran "YO SOY". Y que son las escrituras las que dan testimonio de ello.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La conclusión es que Jesucristo no dijo explícitamente "YO SOY DIOS", pero implícitamente mostró serlo, pues Él es el gran "YO SOY". Y que son las escrituras las que dan testimonio de ello.

Saludos.
Y dime , cuál es el significado de "Dios" , Cuál es su definición? . Es una fuerza? una energía? un ser individual? ...qué significa exactamente "Dios" ?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RAFAELMELGAR

Y dime , cuál es el significado de "Dios" , Cuál es su definición? . Es una fuerza? una energía? un ser individual? ...qué significa exactamente "Dios" ?????


RAFAEL MELGAR:

El nombre de Dios revela que cosa es Dios:

"YO SOY EL QUE SOY" (Exodo 3: 14).

Dios ES y siempre SERA.

No como los hombres, quienes SON pero despues mueren y DEJAN DE SER lo que eran en carne y hueso.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RAFAELMELGAR

Y dime , cuál es el significado de "Dios" , Cuál es su definición? . Es una fuerza? una energía? un ser individual? ...qué significa exactamente "Dios" ?????


RAFAEL MELGAR:

El nombre de Dios revela que cosa es Dios:

"YO SOY EL QUE SOY" (Exodo 3: 14).

Dios ES y siempre SERA.

No como los hombres, quienes SON pero despues mueren y DEJAN DE SER lo que eran en carne y hueso.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Gracias por tu respuesta, pero esperaba algo mejor de lo que un niño de 8 años respondería. De todos modos gracias por el intento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y dime , cuál es el significado de "Dios" , Cuál es su definición? . Es una fuerza? una energía? un ser individual? ...qué significa exactamente "Dios" ?????

Creo que esto ya te lo has contestado a ti mismo ¿cierto?

Ok, te lo voy a explicar para que entiendas. Todas las religiones, o al menos las más importantes, tienen a un Dios creador y esto independientemente de la doctrina de cada religión. Un cristiano evangélico, un testigo de Jehová , un musulmán, un católico, cree en un Dios creador. La EXISTENCIA de un Dios creador, no se determina por las características de tal o cual dios de cualquiera de las religiones, sino por una deducción lógica que se hace respecto a la existencia del universo y la vida. En otras palabras, para que te quede claro, el que realmente cree en la existencia de Dios, no se tiene que referir necesariamente a tal o cual dios de esta u otra religión, sino tan solo creer en que la existencia del universo y la vida se debe a un ente superior.


A mi me parece una soberana estupidez tu idea, pero es eso. Tu idea.

Por cierto, aquí, en este epígrafe el tema es: "¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?"

Céntrate en el tema, por favor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias por tu respuesta, pero esperaba algo mejor de lo que un niño de 8 años respondería. De todos modos gracias por el intento.

Pues esa respuesta es la que le dio Dios a Moisés, cuando le pregunto respecto a quien era:

Y Dios le contestó diciendo:

"YO SOY EL QUE SOY" (Exodo 3: 14).

Pero me resulta obvio que no la entiendes,

Desde luego es mucho más fácil decir que "es la respuesta de un niño de 8 años", aunque no comprendas nada de esta respuesta.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que esto ya te lo has contestado a ti mismo ¿cierto?




A mi me parece una soberana estupidez tu idea, pero es eso. Tu idea.

Por cierto, aquí, en este epígrafe el tema es: "¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?"

Céntrate en el tema, por favor.

Oso, no me hagas reir. Traes una cita mía de otro epígrafe de un tema totalmente diferente y lo pones en este epígrafe , lo citas y luego dices que yo me centre en el tema??��
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues esa respuesta es la que le dio Dios a Moisés, cuando le pregunto respecto a quien era:

Y Dios le contestó diciendo:

"YO SOY EL QUE SOY" (Exodo 3: 14).

Pero me resulta obvio que no la entiendes,

Desde luego es mucho más fácil decir que "es la respuesta de un niño de 8 años", aunque no comprendas nada de esta respuesta.


Ok Oso , explícanos qué significa la respuesta que recibió Moisés. Es demasiado pedir que dejen de repetir como papagayos y que comiencen a hacer una exégesis? Un niño de 8 años bien instruído en la escuela dominical te puede contestar a ese nivel, sin hacer una exégesis. Yo creo que ya tienen bastante tiempo por aquí en el foro como para responder una pregunta tan básica como acerca de la naturaleza de Dios
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, no me hagas reir. Traes una cita mía de otro epígrafe de un tema totalmente diferente y lo pones en este epígrafe , lo citas y luego dices que yo me centre en el tema??��

Buen humor, mala memoria. Exceso de dopamina pero baja en la Pregnenolona.

En aquel epígrafe tratas el mismo tema, misma pregunta, pero ahí asomas tu propia definición de Dios, y esa fue y no otra, tu propia respuesta.

¿Recuerdas?,

te lo comento porque en tu osadiía te aprece que la respuesta que da Dios a tu pregunta, para referirse de Si mismo, te resulta la contestación de un niño de 8 años ¿cierto?

Asi que no te rías, ante tal absurdo, quizás podría haber algún patrón aquí, mejor hazte revisar amigo!