¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrigiendo...



Pero aún así chupas faros, ¿Sabes porque?

Porque Adán tampoco tuvo Padre humano y fue creado de la tierra, es decir fue echo de carne y Dios le dio vida.

Lo mismo fue Jesús, fue hecho carne y Dios le dio vida;

Eze 37:8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

Solo Jehová tiene el poder de volverlos a la vida y es justo lo que hizo con Jesús;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Por tanto, sigue la pregunta ¿Dios es un hombre? Pues es Padre de Adán y Jesús.



Dios lo creo y le dio espíritu, igual que a Jesús.

María fue el medio, es decir el cuerpo o la carne.



Como también infinidad de veces uso la expresión "el Hijo del Hombre".



No, de ninguna manera, pues ellos o nosotros tratamos de apegarnos a toda palabra que dijo Jesús y todo mandato.

Yo no niego lo que dice la palabra y todo lo apoyamos con texto biblico y no con solo razonamiento humano, en pocas palabras tomo las palabras de Pedro con referente al pueblo de Jehová, es decir a los Testigos de Jehová.

Adonde puedo ir si ustedes tienen la verdad.

bueno resumiendo, cual estu punto? porque das y vueltas y vueltas sin decir nada en concreto

mi punto sobre el tema de "hijo de hombre" es bien sencillo

Jesus dijo que lo que vendria en las nubes del cielo seria un "hijo de hombre", o sea un ser humano, que dices a eso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

que el Señor te reprenda duramente por llamarle a Jesus Dios de juguete


<DIR>Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,

y es un reinado de justicia.
</DIR><DIR>Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
[SUP]
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.
</DIR>[/SUP]


<DIR>Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren."
[SUP]
</DIR>[/SUP]

creo que no eres mas que un payason palabrero, el Señor te reprenda por ensuciar en Santo nombre de Dios



aqui tienes al de la trinidad modalista de los solojesus, cuando le caiga polvo, lo lavas con detergente , y listo :linkbiggr

avoda-zara-mashiach.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema es que todos ustedes están estancados en su carne.

Su 'lógica'

Si en un pasaje se dice que el verbo es el Hijo

En otro pasaje se dice que es Padre

En otro pasaje se dice que es Dios

Entonces es todo eso. Amen

Pero nooo! yo se mas que Dios, déjame interpretarlo!, mira esto es así, y esto es asa, por que esto concuerda logicamente

Dios no exige lógica

Exige Fe.

aca el que esta estancado, pero en la ignorancia eres tu, mira que decir que el invento trinitario de 1Jn 5:7 es genuino, porque crees que se lo andieron a la biblia? haber piensa un poquitin con ese cerebro que Dios te dio
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Palabras LITERALES de Jesus de nazareth:

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos." Jn 4:22

el unico Dios verdadero YHVH es UNIPERSONAL como siempre lo han creido los judios, aunque le duela a los cristolatras :rock:

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/XiynaVSFDZw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

invento trinitario de 1Jn 5:7

Lo adhirieron por que encontraron otros manuscritos mas confiables, por eso lo adhirieron.

Acerca de Jesucristo están claras las referencias que incluyen a Jesús como Dios.

Acerca del Espíritu Santo esta el pasaje de Juan, si quieres quitar ese pasaje, esta bien, pero de nuevo, el Espíritu Santo es el espíritu de Dios.

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos

Exacto, la salvación es la clave para la adoracion, Dios es la salvación, y la salvación vino de los judíos, Jesucristo

Hora bien, no nos pongamos necios en esto ya que vino de los judíos, pero no es judío...Jesús aclara muy bien que no es el hijo de David.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, apostata insensato.

Tu no defines en nada el contexto de Judas, el contexto es acerca de los malos maestros, de la apostasia, de la abominación que defiendes, si de los tuyos.

Y dice claramente que el Señor es Jehova, el que guió al pueblo, el que estuvo con ellos en el viejo pacto.




Jud 1:4 Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
Jud 1:5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

Así es, Jehová por medio de su Ángel dirigió a su pueblo;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Ahora nota de como actuaria Dios si escuchaban a su Ángel;

Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
Éxo 23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Espero y razones y leas bien, pues con eso de que se van como viscos, pues ignoran o no resaltan lo que deben.

Y así de claro dice que el arcángel Miguel ni podía reprender a Satanás, por que el único que podía reprenderle es el Señor, Dios.

Y así Jesucristo lo reprendió.

Ni Jesús y ni Miguel podían reprender a satanás, pero ahora no solo Miguel o Jesús lo puede reprender, sino que lo expulso del cielo y le echara en breve al "abismo". Rev. 12:7-12; 17:14.


Hebreos 1-8

Heb.1.8. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Me puedes decir donde esta este injerto espurio o muletilla que se inventarón?;

Heb 1:8 προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εις τον αιωνα του αιωνος ραβδος ευθυτητος η ραβδος της βασιλειας σου

Yo veo solo veo el articulo definido en lo resaltado en rojo, pero el injerto ¿Donde?

Heb.1.9. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Ahh mira, aquí si viene traducido correctamente y esta limpio y no tiene mugre;

Heb 1:9 ηγαπησας δικαιοσυνην και εμισησας ανομιαν δια τουτο εχρισεν σε ο θεος ο θεος σου ελαιον αγαλλιασεως παρα τους μετοχους σου

Heb.1.10. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

Heb.1.11. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Heb.1.12. Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

Hermosas palabras originalmente aplicadas al Dios y Padre de Jesús, pero ahora que su Dios le sometió todo su reino y lo hizo Señor, ahora se las aplican a su Hijo;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Que hermoso que Dios le someta todo a su Hijo temporalmente.

Heb.1.13. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

a ningún profeta o Ángel en a tierra, solo llamo de todos lo que Dios hablo por medio de ellos, y claro, Jesús fue al único que llamo "Hijo de Dios";

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;



El Espíritu Santo en Pablo dice acerca del Hijo, le llama Dios, y le dice que Dios tiene un Dios

Aja donde dice esa mentira??

Los dos son Dios, y los dos se tienen como Dios , por que uno solo son.

Mira mira, ¿Y donde dejas a los Hermanos de Jesús que son llamados también Dioses?;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

A mira, aquí te enseño a la trinidad;

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Vaya, aquí si esta la verdadera trinidad y el embutido en uno.

Espero y le creas.


Por que si la Sabiduría fuese comprendida en carne, ya no seria sabiduría de Dios.

Aleluya.

Y esa sabiduría la mostró Dios por medio de su Hijo a quien llamo sabiduría;

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

Y ésta a estado escondida desde hace mucho tiempo atrás.

Ni entiendes lo que Dios te pide, lees una cosa aquí, y lees otra cosa allá, y dudas, creyendo que hay contradicción, es la palabra de Dios, no la hay.

Sométete al verbo insensato y deja esa apostasia demoníaca, insultando al Señor, llamándole un arcángel.[

Y mira quien lo dice, se cree lo que otros inventan, eso les pasa por no creele a la biblia.

Eso ya lo hice desde ya hace mucho tiempo, por eso vengo aquí con una lamparita a ver si logro sacar a unos cuantos de al oscuridad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno resumiendo, cual estu punto? porque das y vueltas y vueltas sin decir nada en concreto

mi punto sobre el tema de "hijo de hombre" es bien sencillo

Jesus dijo que lo que vendria en las nubes del cielo seria un "hijo de hombre", o sea un ser humano, que dices a eso?

También digo lo mismo, es muy sencillo.

El punto es que, no por se diga Jesús Humano, eso quiere decir que es humano en el cielo, cuando ya te he mostrado que dejo de ser carne, o humano y fue echo espíritu.

De echo eso era lo que el Apóstol Pablo estaban indeciso;

Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.

Entonces una de dos, quedarse en la carne o irse como espíritu.

No dice que vendrá como hombre, sino que verán al Hijo del Hombre.

Bueno, es claro que sus discípulos lo vieron físicamente en el lapso de donde estaba hasta la nube y después de ahí no vieron nada, así que Jesús viene en las nubes en forma que no se ve, pero sí vendrá con aquellos coherederos que formarán parte de su gabinete.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No dice que vendrá como hombre, sino que verán al Hijo del Hombre.

1. si "hijo de hombre"=humano
2.si Mt 24:30 dice que "veran al hijo del hombre venir en las NUBES DEL CIELO"
conclusion .entonces lo que esta en el cielo es un SER HUMANO

estamos de acuerdo en esto si, o no, y si no, da la razon, y por favor no saltes como sapito cuando se calienta el caldero hacia otros textos

estamos en Mt 24:30
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hora bien, no nos pongamos necios en esto ya que vino de los judíos, pero no es judío...Jesús aclara muy bien que no es el hijo de David.

entonces Jesus dijo mentira en Jn 4:22 cuando hablaba de los judios y se incluyo dentro de ellos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahh no, allá ustedes aprendan griego antiguo, o hebreo, que se yo, yo confío en mi Biblia.

Venir de carne judía no significa ser judío, Jesús esta mas allá de eso.

Dios es el Rey, Jesucristo es el Rey, por que se acepta a Jesús como Dios?, ademas de las escrituras?

Por que Jesús es la verdad, el camino, ningún otro profeta o rey dijo eso, ningún ángel o apóstol afirmo eso, el que me ama, ama al Padre, nadie va al Padre si no es por mi, Dios no deja ni a los ángeles ni a los hombres el camino a la salvacion

Cuando Dios le hablo a Adam, lo hizo el

Cuando Dios le hablo a Moises, lo hizo el

Cuando Dios le hablo a Elias, lo hizo el

Pero Dios no le hablo a Jesús para que el diga lo que el decía

Por que Jesús era el Verbo, era y es Dios, no era un ángel obediente, no era un hombre obediente, era Dios hecho carne.

Jesús nunca dijo "vino a mi palabra de Jehova diciendo"

Por que el era Jehova, el primogénito, El Rey.

O acaso hay dos reyes, o un Dios y un Rey?, que es eso entonces? politeísmo?

Por que sabemos que Jesús es nuestro rey, entonces El Padre no es rey?

Por su intensases promueven el apostasia, simplemente por que son rebeldes a la palabra.

Allá ustedes en su ignorancia, jactándose de que esto fue escrito en griego, o latín o hebreo, de cuando o no fue escrito, de que esto esta en este papiro, y esto en otro.

Mas no entendiendo en Espíritu las enseñanzas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1. si "hijo de hombre"=humano
2.si Mt 24:30 dice que "veran al hijo del hombre venir en las NUBES DEL CIELO"
conclusion .entonces lo que esta en el cielo es un SER HUMANO


Yo no estoy de acuerdo, pues ahí dice que es el Hijo del hombre, pero no dice que es Hijo hombre.

Eso es muy diferente.

estamos de acuerdo en esto si, o no, y si no, da la razon, y por favor no saltes como sapito cuando se calienta el caldero hacia otros textos

estamos en Mt 24:30

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Yo no leo "hijo hombre" sino que leo "Hijo del Hombre".

Deberías quitarte esos lentes oscuros que no te dejan ver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no estoy de acuerdo, pues ahí dice que es el Hijo del hombre, pero no dice que es Hijo hombre.

Eso es muy diferente.



Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Yo no leo "hijo hombre" sino que leo "Hijo del Hombre".

Deberías quitarte esos lentes oscuros que no te dejan ver.

se puede tarducir de las 2 maneras, la TNM en ingles lo traduce "son of man" hijo de hombre en Mt 24:30 y en otros lugares

de nuevo esteban lleno por el espiritu santo lo que vio en el cielo fue un hijo de hombre/ser humano

y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.Hech 7:56
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando Dios le hablo a Adam, lo hizo el

Cuando Dios le hablo a Moises, lo hizo el

Cuando Dios le hablo a Elias, lo hizo el

Pero Dios no le hablo a Jesús para que el diga lo que el decía

cat-awe.gif
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahh no, allá ustedes aprendan griego antiguo, o hebreo, que se yo, yo confío en mi Biblia.

Venir de carne judía no significa ser judío, Jesús esta mas allá de eso.

Dios es el Rey, Jesucristo es el Rey, por que se acepta a Jesús como Dios?, ademas de las escrituras?

Por que Jesús es la verdad, el camino, ningún otro profeta o rey dijo eso, ningún ángel o apóstol afirmo eso, el que me ama, ama al Padre, nadie va al Padre si no es por mi, Dios no deja ni a los ángeles ni a los hombres el camino a la salvacion

Cuando Dios le hablo a Adam, lo hizo el

Cuando Dios le hablo a Moises, lo hizo el

Cuando Dios le hablo a Elias, lo hizo el

Pero Dios no le hablo a Jesús para que el diga lo que el decía

Por que Jesús era el Verbo, era y es Dios, no era un ángel obediente, no era un hombre obediente, era Dios hecho carne.

Jesús nunca dijo "vino a mi palabra de Jehova diciendo"

Por que el era Jehova, el primogénito, El Rey.

O acaso hay dos reyes, o un Dios y un Rey?, que es eso entonces? politeísmo?

Por que sabemos que Jesús es nuestro rey, entonces El Padre no es rey?

Por su intensases promueven el apostasia, simplemente por que son rebeldes a la palabra.

Allá ustedes en su ignorancia, jactándose de que esto fue escrito en griego, o latín o hebreo, de cuando o no fue escrito, de que esto esta en este papiro, y esto en otro.

Mas no entendiendo en Espíritu las enseñanzas.

Jesús era un judío hasta en la apariencia. Porque crees que pagaron las 30 monedas a Judas Iscariote para reconocerle. Porque no tenía rasgos que le diferenciaba de otros judíos. A mí me hace mucha gracia ver en cuadros y en estampas a un Jesús de gran melena, todo lo contrario de lo que fue en la realidad. Cosas del cristianismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

invento trinitario de 1Jn 5:7

Lo adhirieron por que encontraron otros manuscritos mas confiables, por eso lo adhirieron.

Esto es una broma o es la mas grande de las ignorancias?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús era un judío hasta en la apariencia

Tu estas perdido en la Luna, ni entiendes lo que estoy diciendo

Esto es una broma o es la mas grande de las ignorancias?

Y tu tienes un avatar con la 'imagen' de Cristo ha!

Vaya, antes de debatir en la letra, aprendan las escrituras en Espíritu y en Verdad

Mi avatar no es una iamgen de Cristo!

Ups.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús era un judío hasta en la apariencia

Tu estas perdido en la Luna, ni entiendes lo que estoy diciendo

Esto es una broma o es la mas grande de las ignorancias?

Y tu tienes un avatar con la 'imagen' de Cristo ha!

Vaya, antes de debatir en la letra, aprendan las escrituras en Espíritu y en Verdad

Tú si que estás perdido, por lo menos en Marte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos a los foristas de este blog...
perdon por mi intromision..
como comente en un principio mis limitaciones con respecto a las doctrinas y las diferencias que existen entre todos
en verdad EL SEÑOR.. nos muestra la realidad a cada cual
Decimos SE... y no sabemos, decimos conozco y no conocemos..
creemos que las escrituras son como un puzzle o un crucigrama a resolver..
Que tenemos el nombre de DIOS...
que afirmamos la verdad,, pero tambien estamos equivocados...
EL SEÑOR nos vw pobres y desnudos,,
erramos las escrituras.. como los saduceos y los fariseos
y decimos de CRISTO esto o aquello,,
pero DIOS no quiere que le defiendas el puede solito..
Para entender algo son tres pasitos..
Primero..... Aceptar la VERDAD=JESUCRISTO.. y el testmonio que da el ESPIRITU SANTO DE EL
Segundo... Andar el CAMINO=JESUCRISTO
Tercero.... Recibir la VIDA=JESUCRISTO.. El cual es nuestro galardon
Y TAl vez.. y si al EL le place dara a conocer el Nombre DIOS y asi se nos despegue la lengua del paladar..
y tengamos un poquito de entendimiento
Pero tu eres el angel de JEHOVA.. Eres hombre.. eres el jefe de la galaxia.. eres el arquitecto,,etc,,etc,,
Y EL RESPONDE...
A TI QUE... SIGUEME..
EL SEÑOR envio mensaje durante la cautividad a traves de JEREMIAS diciendo al remanente de ISRAEL que permanecieran ahi hasta la restauracion de JERUSALEN..
Aun asi hubo rebelion con sus fatales concecuencias
Por lo mismo los invito a que perceveren en JESUCRISTO..QUE ES LA ROCA DE SALVACION..
y CUANDO ASCENDIA DIJO NO TE CUELGUES.. Te digo aferrate y pidamos que no nos suelte de su mano..
porque entonces pereceremos..
No cuetionen... AMEN con el AMOR que EL nos mostro..