¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ahora has hablado con honestidad, veo claramente que no lo sabes

Jesus como todos sabemos es el unico camino al padre , el mismo lo dijo

pero el Padre es el unico camino para llegar a Jesus, y esto significan que son iguales

tambien se que muy pocos saben que el Padre es el unico camino para llegar a Jesus


<DIR>oh 14:6 Jesús le contestó:
–Yo soy el camino, la verdad y la vida.
[SUP] Solamente por mí se puede llegar al Padre.
</DIR>[/SUP]


<DIR>joh 6:65
y añadió:
–Por esto les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede.


como se puede explicar esto que parece una locura a una mente carnal que no puede aceptar que Dios puede estar en dos lugares al mismo tiempo

solo Jesus puede explicarlo



<DIR>Joh 12:44 Jesús dijo con voz fuerte: "El que cree en mí, no cree solamente en mí, sino también en el Padre, que me ha enviado.
Joh 12:45 y el que me ve a mí, ve también al que me ha enviado.
</DIR>


</DIR>


el texto no dice que el padre es el camino a Jesus, pero bueno entiendo tu idea, y entonces que tiene ver toda esta historia con el tema?

dando vueltas para marear la perdiz?

como ya te he dicho millones de veces Jesus dijo que Dios padre es el UNICO DIOS VERDADERO, por lo que tu dios de jugete la 2da persona dela trinidad ya sea nicena o modalista esun dios FALSO, porque verdadero solo hay uno, EL PADRE

tu religion desmiente las enzenanzas de Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Por qué no respondes lo que se te pregunta?

Literalmente: “El LOGOS se hizo carne, y habitó entre nosotros.”
Cierto, ¿sí, o no?

cuando hagas la tarea de informarte que significa LOGOS, en griego no necesitaras preguntar, porque ya sabras la respuesta , si miras algunos de mis posteos anteriores con 7tuenos en este epigrafe hablo algo del asunto
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada jocker, solo que la misma expresión "Hijo de hombre" es expresado por Jesucristo y nada mas, solo estaba haciendo una comparación.



Eso lo tengo claro, ¿Pero de quien es Hijo Jesús, no es cierto que de Dios al que Jesús menciona hombre, anthropos=ser humano?

¿Por estas palabras de Jesús, ya se puede decir que Jehová Dios es un hombre o un humano?



Porque hay tanta terquedad y no pueden refutar lo que se les esta planteando?

Jesus es hijo de Dios e hijo de hombre porque nacio de una mujer y es humano 100%

adan es hijo de Dios e hijo de hombre tambien porque aunque no tuvo progenitor humano es HUMANO 100% hijo de hombre es una expresion idiomatica que significa SER HUMANO

jesus la uso infinidad de veces para referirse a el mismo, o es que cristo es un mentiroso, simplemente porque las cosas que dijo no encajan con los disparates dela watchtower

te das cuenta donde esta tu idolatria? pones la watchtpwer por encima delas mismas palabras de Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus es hijo de Dios e hijo de hombre porque nacio de una mujer y es humano 100%


Pero aún así chupas faros, ¿Sabes porque?

Porque Adán tampoco tuvo Padre humano y fue creado de la tierra, es decir fue echo de carne y Dios le dio vida.

Lo mismo fue Jesús, fue hecho carne y Dios le dio vida;

Eze 37:8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

Solo Jehová tiene el poder de volverlos a la vida y es justo lo que hizo con Jesús;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Por tanto, sigue la pregunta ¿Dios es un hombre? Pues es Padre de Adán y Eva.

adan es hijo de Dios e hijo de hombre tambien porque aunque no tuvo progenitor humano es HUMANO 100% hijo de hombre es una expresion idiomatica que significa SER HUMANO

Dios lo creo y le dio espíritu, igual que a Jesús.

María fue el medio, es decir el cuerpo o la carne.

jesus la uso infinidad de veces para referirse a el mismo, o es que cristo es un mentiroso, simplemente porque las cosas que dijo no encajan con los disparates dela watchtower

Como también infinidad de veces uso la expresión "el Hijo del Hombre".

te das cuenta donde esta tu idolatria? pones la watchtpwer por encima delas mismas palabras de Cristo

No, de ninguna manera, pues ellos o nosotros tratamos de apegarnos a toda palabra que dijo Jesús y todo mandato.

Yo no niego lo que dice la palabra y todo lo apoyamos con texto biblico y no con solo razonamiento humano, en pocas palabras tomo las palabras de Jesús con referente al pueblo de Jehová, es decir a los Testigos de Jehová.

Adonde puedo ir si ustedes tienen la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrigiendo...

Jesus es hijo de Dios e hijo de hombre porque nacio de una mujer y es humano 100%


Pero aún así chupas faros, ¿Sabes porque?

Porque Adán tampoco tuvo Padre humano y fue creado de la tierra, es decir fue echo de carne y Dios le dio vida.

Lo mismo fue Jesús, fue hecho carne y Dios le dio vida;

Eze 37:8 Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

Solo Jehová tiene el poder de volverlos a la vida y es justo lo que hizo con Jesús;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Por tanto, sigue la pregunta ¿Dios es un hombre? Pues es Padre de Adán y Jesús.

adan es hijo de Dios e hijo de hombre tambien porque aunque no tuvo progenitor humano es HUMANO 100% hijo de hombre es una expresion idiomatica que significa SER HUMANO

Dios lo creo y le dio espíritu, igual que a Jesús.

María fue el medio, es decir el cuerpo o la carne.

jesus la uso infinidad de veces para referirse a el mismo, o es que cristo es un mentiroso, simplemente porque las cosas que dijo no encajan con los disparates dela watchtower

Como también infinidad de veces uso la expresión "el Hijo del Hombre".

te das cuenta donde esta tu idolatria? pones la watchtpwer por encima delas mismas palabras de Cristo

No, de ninguna manera, pues ellos o nosotros tratamos de apegarnos a toda palabra que dijo Jesús y todo mandato.

Yo no niego lo que dice la palabra y todo lo apoyamos con texto biblico y no con solo razonamiento humano, en pocas palabras tomo las palabras de Pedro con referente al pueblo de Jehová, es decir a los Testigos de Jehová.

Adonde puedo ir si ustedes tienen la verdad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según las escrituras no. Lo que sí dijo Jesús es que el tiene un Dios y que el padre mora en el.
A menos que argumenten que Dios (Jesús) tiene también un Dios…yo creo que el tema debería quedar zanjado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablito, el verso 1ª Juan 5:7 fue añadido. Dios nos advierte en Apocalipsis de la posibilidadad de estos agregados. Te pediriía que no uses versos producto de mentes humanas corrompidas.

El gran debate acerca de 1Juan5-7, es que en algunos manuscritos griegos no se encuentra, pero en otros si, mientras también hay evidencia histórica que este pasaje fue usado en debates acerca de la trinidad mucho antes que la primera emisión compilada de la Biblia

A mi no me engañas Satan
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablito, el verso 1ª Juan 5:7 fue añadido. Dios nos advierte en Apocalipsis de la posibilidadad de estos agregados. Te pediriía que no uses versos producto de mentes humanas corrompidas.

El gran debate acerca de 1Juan5-7, es que en algunos manuscritos griegos no se encuentra, pero en otros si, mientras también hay evidencia histórica que este pasaje fue usado en debates acerca de la trinidad mucho antes que la primera emisión compilada de la Biblia

A mi no me engañas Satan


Es increíble la desfachatez que muestras. No trato de engañarte y sino vamos a ver los foristas que tienen tu misma opinión, ya que todas las autoridades teológicas lo han admitido. La Biblia católica de 1964 Nacar Colunga ya no incluye el verso, aduciendo que no se encuentra en los códices griegos, latinos, ... Para contestar correctamente hay que informarse y no derrapar como tú lo has hecho. Eso no te benificia en nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De cualquier manera, los pasajes de Judas son claros y matan dos pájaros de un tiro, sorprendente que todos están calladitos acerca de eso, esos pasajes matan la teoría que Jesús es el ángel Miguel y matan la teoría que Jesús no es Dios.

Ademas de la referencia de 'Padre Eterno' en Isaias

Dios es el Señor, realmente creen que Dios no es el Señor?, que tan insensatos son?, acaso el apóstol Pablo le dice al Padre Dios, mientras que a otro ente deberíamos obedecer?, comprendan que obedeciendo al Hijo se obedece al Padre ya que ambos son uno.

Dios pagó nuestros pecados siendo Hijo, no Padre, es por eso que estamos enseñoreados al Dios Hijo, pero e nuevo, ambos son uno.

Debemos entender el contexto de 1 Corintios 8-6, ya que es una exhortación contra la idolatría, cuando se dice 'solo hay un Dios, El Padre' se lo dice comparando al Padre con los ídolos, no comparando al Padre con el Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema es que todos ustedes están estancados en su carne.

Su 'lógica'

Si en un pasaje se dice que el verbo es el Hijo

En otro pasaje se dice que es Padre

En otro pasaje se dice que es Dios

Entonces es todo eso. Amen

Pero nooo! yo se mas que Dios, déjame interpretarlo!, mira esto es así, y esto es asa, por que esto concuerda logicamente

Dios no exige lógica

Exige Fe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De cualquier manera, los pasajes de Judas son claros y matan dos pájaros de un tiro, sorprendente que todos están calladitos acerca de eso, esos pasajes matan la teoría que Jesús es el ángel Miguel y matan la teoría que Jesús no es Dios.

Ademas de la referencia de 'Padre Eterno' en Isaias

Dios es el Señor, realmente creen que Dios no es el Señor?, que tan insensatos son?, acaso el apóstol Pablo le dice al Padre Dios, mientras que a otro ente deberíamos obedecer?, comprendan que obedeciendo al Hijo se obedece al Padre ya que ambos son uno.

Dios pagó nuestros pecados siendo Hijo, no Padre, es por eso que estamos enseñoreados al Dios Hijo, pero e nuevo, ambos son uno.

Debemos entender el contexto de 1 Corintios 8-6, ya que es una exhortación contra la idolatría, cuando se dice 'solo hay un Dios, El Padre' se lo dice comparando al Padre con los ídolos, no comparando al Padre con el Hijo.

Yo en esto que expones estoy de acuerdo. Pero esto no quita que 1ª de Juan 5:7 sea un añadido buscando no sabemos que propósito, y por tanto, no debemos utilizarlo, ya que todo el mundo conoce el hecho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el texto no dice que el padre es el camino a Jesus, pero bueno entiendo tu idea, y entonces que tiene ver toda esta historia con el tema?

dando vueltas para marear la perdiz?

como ya te he dicho millones de veces Jesus dijo que Dios padre es el UNICO DIOS VERDADERO, por lo que tu dios de jugete la 2da persona dela trinidad ya sea nicena o modalista esun dios FALSO, porque verdadero solo hay uno, EL PADRE

tu religion desmiente las enzenanzas de Cristo

que el Señor te reprenda duramente por llamarle a Jesus Dios de juguete


<DIR>Heb 1:8 Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,

y es un reinado de justicia.
</DIR><DIR>Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
[SUP]
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.
</DIR>[/SUP]


<DIR>Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren."
[SUP]
</DIR>[/SUP]

creo que no eres mas que un payason palabrero, el Señor te reprenda por ensuciar en Santo nombre de Dios






 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo en esto que expones estoy de acuerdo. Pero esto no quita que 1ª de Juan 5:7 sea un añadido buscando no sabemos que propósito, y por tanto, no debemos utilizarlo, ya que todo el mundo conoce el hecho.

¿Y todas las demas "añadiduras" también las vas a quitar?

O solo las que te conviene...

Digo, para saber
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según las escrituras no. Lo que sí dijo Jesús es que el tiene un Dios y que el padre mora en el.
A menos que argumenten que Dios (Jesús) tiene también un Dios…yo creo que el tema debería quedar zanjado.

¡Queeee! ¿Estas bromeando verdad? ¿Acaso no es claro Jesús y sus Apóstoles en sus palabras?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios y mi nombre nuevo.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Queeee! ¿Estas bromeando verdad? ¿Acaso no es claro Jesús y sus Apóstoles en sus palabras?

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios y mi nombre nuevo.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


¿Otra vez con lo mismo amado espasmo?, ¡ avancemos por favor! esos textos quedaron más que bien analizados a la luz del contexto Bíblico. Es como cuando un perro quiere agarrarse la cola; da vueltas y vueltas y vueltas y nunca se agarra nada.

¿Que es lo que pretendes; hacernos T.J? ya sabes el concepto que tienen de esa secta, los forista tienen muy bien entendido el tema, a no ser que llegue otro neófito en el post y vuelva a tocar los puntos que ya están más que trillados.

¡A la verdad y no miento! creo que estoy de acuerdo con Spalatin.





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De cualquier manera, los pasajes de Judas son claros y matan dos pájaros de un tiro, sorprendente que todos están calladitos acerca de eso, esos pasajes matan la teoría que Jesús es el ángel Miguel y matan la teoría que Jesús no es Dios.

Nada matan ese principio de que Jesús es Miguel y es que si lo es.

Lee bien judas y el contexto y ve realmente en que esta aplicando.

Ademas de la referencia de 'Padre Eterno' en Isaias

Dios es el Señor, realmente creen que Dios no es el Señor?, que tan insensatos son?, acaso el apóstol Pablo le dice al Padre Dios, mientras que a otro ente deberíamos obedecer?, comprendan que obedeciendo al Hijo se obedece al Padre ya que ambos son uno.

Así es, todo lo que vino a enseñar Jesús, es la forma como su Padre y Dios quiere que hagamos, pues Jehová Dios, Él Dios y Señor de Jesús es Quien lo hizo "Señor" a Jesús, y Claro, a su Señor Jesús le da siempre alabanza;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

No se te olvide Jesús tiene su Señor Quien lo hizo Señor;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Dios pagó nuestros pecados siendo Hijo, no Padre, es por eso que estamos enseñoreados al Dios Hijo, pero e nuevo, ambos son uno.

Ahhh, mentiroso, el que peco fue una criatura y no Dios y al que mando fue justamente una criatura como sacrificio propiciatorio, además solo hay un Dios verdadero y Ése es Él Dios y Padre de Jesús.

¿No me digas que no le crees al que dices que es tu dios?;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Hay que ser valientes para aceptar lo que dice claramente Jesús.

Debemos entender el contexto de 1 Corintios 8-6, ya que es una exhortación contra la idolatría, cuando se dice 'solo hay un Dios, El Padre' se lo dice comparando al Padre con los ídolos, no comparando al Padre con el Hijo.

Pero en verdad lo entiendes? Pues tu mismo das testimonio que Dios, Él Dios es Él único Dios verdadero.

Por tanto Jesús y sus Apóstoles dieron testimonio, Jesús en la tierra y en el cielo que el tiene a su Dios y Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez con lo mismo amado espasmo?, ¡ avancemos por favor! esos textos quedaron más que bien analizados a la luz del contexto Bíblico. Es como cuando un perro quiere agarrarse la cola; da vueltas y vueltas y vueltas y nunca se agarra nada.



¿Cuando quedaron ya analizados? Ahhh sí, es un dios ventrílocuo lo que enseñan.

Perdón se me había olvidado.

¿Que es lo que pretendes; hacernos T.J? ya sabes el concepto que tienen de esa secta, los forista tienen muy bien entendido el tema, a no ser que llegue otro neófito en el post y vuelva a tocar los puntos que ya están más que trillados.

¡A la verdad y no miento! creo que estoy de acuerdo con Spalatin.



Claro para poder creer en las mentiras y el engaño, esos textos hay que ignorarlo o pensar como si Jesús y sus Apóstoles nunca dijeron eso.

Es mas Solo hay un Dios verdadero y de ahí p'a real son todos falsos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira, apostata insensato.

Tu no defines en nada el contexto de Judas, el contexto es acerca de los malos maestros, de la apostasia, de la abominación que defiendes, si de los tuyos.

Y dice claramente que el Señor es Jehova, el que guió al pueblo, el que estuvo con ellos en el viejo pacto.

Y así de claro dice que el arcángel Miguel ni podía reprender a Satanás, por que el único que podía reprenderle es el Señor, Dios.

Y así Jesucristo lo reprendió.

Hebreos 1-8

Heb.1.8. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb.1.9. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Heb.1.10. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos.

Heb.1.11. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Heb.1.12. Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán.

Heb.1.13. Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

********

El Espíritu Santo en Pablo dice acerca del Hijo, le llama Dios, y le dice que Dios tiene un Dios

Los dos son Dios, y los dos se tienen como Dios , por que uno solo son.

Por que si la Sabiduría fuese comprendida en carne, ya no seria sabiduría de Dios.

Aleluya.

Ni entiendes lo que Dios te pide, lees una cosa aquí, y lees otra cosa allá, y dudas, creyendo que hay contradicción, es la palabra de Dios, no la hay.

Sométete al verbo insensato y deja esa apostasia demoníaca, insultando al Señor, llamándole un arcángel.