¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

He dicho "muchos versos", no un verso. Los versos que citas no demuestran que Cristo sea Dios. .

Demuestran tu falacia de basarte en un solo verso para hacer doctrina.

Para quienes respondieron cualquier otra cosa menos lo indicado (como suele suceder) ... por si quizás no notaron lo que se dice:
Hola a todos.

1) El asunto con la palabra "primogénito" no está dado en el significado de la palabra sola. Por si no lo has notado, lo que dice es "el primogénito de toda la creación" (Col.1:15), haciéndolo parte de ella. Si dices "PRIMOGÉNITO DE ..." es obvio que incluyes lo que mencionas entre otros que pueden considerarse como parte del conjunto.

2) Además, la palabra "protoktistos" que mencionas, jamás se menciona en la Biblia; de hecho, tengo entendido que no se menciona siquiera en alguna escritura griega, sino solo a partir del siglo segundo y tercero, cuando la trinidad se coló escabuyéndose dentro de las creencias de los apóstatas de muchos años después.

3) Por otro lado, la Escritura también lo llama "el principio de la creación por Dios" (Rev.3:14). Bien que también cambian el significado de esa frase, sin ningún remordimiento de conciencia.

4) Por si fuera poco, y para despejar las dudas de las personas interesadas en la verdad, la Escritura le llama sencillamente "el principio", ahí mismo unos versículos más alante,

5) y luego ahí mismo dice: "para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas" ...; triste sería que quisieran cambiar también el significado de ser el primero.

...

Lean el pasaje completo:

Col.1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas ...

Si la palabra "primogénito" no es PRIMERO, se está negando todo lo que dice, y más ... se estaría dando a la frase "primogénito de entre los muertos" el significado de "jefe de los muertos" ... eso es ridículo desde todos los puntos de vista.
Y, la cabeza, siempre forma parte del cuerpo. Claro está, no para los que tienen la mente que todo lo distorsiona. Sabrá Dios dónde tienen estos la cabeza.

Deje el paganismo JulioV no le sienta bien ...

Creo que eres, sinceramente de Sabelio. Aunque vives en Tenerife, probablemente haya alguna ramificación de los "Solo Jesús", que es de corte evangélico, como estas cinco.

Asambleas de Dios - SANTA CRUZ DE TENERIFE

Asociación Evangélica de cooperación al desarrollo Emanuel SANTA CRUZ DE TENERIFE

Centro Evangélico Vida Nueva SANTA CRUZ DE TENERIFE

Iglesia Cristiana Internacional ANTA CRUZ DE TENERIFE

Iglesia Evangélica El Faro en Tenerife SANTA CRUZ DE TENERIFE

Demuestran tu falacia de basarte en un solo verso para hacer doctrina.

Ves como no lees:

Este verso también demuestra que Cristo no es Dios:

[h=1]Apocalipsis 1:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3]La revelación de Jesucristo[/h]1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Por lo que supones que Dios le copio al "imitador"; y no al revés.

vaya!

Dios no copió a nadie, sino los cristianos gentiles de occidente a los sistemas trinitarios egipcios con muchos milenios a las espaldas. Recuerda que Justiniano prohibió el culto a las trinidades egipcias.

Durante la Dinastía XVIII, los faraones egipcios habían magnificado la condición de ciertas deidades singulares, como es el caso de Amón, a creadores universales con muchas manifestaciones, de manera similar a los conceptos trinitarios también encontrados en el cristianismo: la creencia de que un dios puede existir en más de una persona.

Ves como no lees:

Este verso también demuestra que Cristo no es Dios:

[h=1]Apocalipsis 1:1 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3]La revelación de Jesucristo[/h]1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. La declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

NO amigo, esto dicen tus prejuicios adventistas prorusselitas,

Este verso lo que dice es que es el Padre revelándonos a Su Hijo.

Y nos lo revela como el que es, como el que era como el que ha de venir, como el Todopoderoso Juez que habrá de juzgar a toda la humanidad.

Dios no copió a nadie, [/COLOR] [/SIZE]

Ah, entonces no digas que las trinidades paganas fueron antes que la pluralidad de Dios o que fueron las que dieron forma a la pluralidad de Dios, o a la doctrina de la trinidad o demás sandeces.

Y viendo que ya no tienes más falacias argumentativas en donde te puedas esconder, te pregunto Julio:

¿Quienes son tus hacedores?,

¿Quienes dijeron "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza?,

¿Que pluralidad dijo: "descendamos y confundamos sus lenguas?...

Si a mi me viene a decir unos de tantos locos sueltos como los hay por ahi, y también por aqui jeje, que JESUS NO ES DIOS, pues claro que no les voy a creér,,,y si lo dicen todas las religiones del mundo, YO TAMPOCO LES VOY A CREER,,,peroooo si me lo dice la BENDITA PALABRA DE DIOS como ESCRITO ESTA, pues seguro que me tienen que matar, que me guillotine el mismo satanaz y me corte mi cabeza que asi seguiré ANUNCIANDO LA VERDAD DE MI SEÑOR Y DIOS el CRISTO.

Y a mi la Palabra me dice en ISAIAS 9/6 que un NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO (vaya, que toda POTENCIA, PODERIO, Y MAJESTAD solo a EL le pertenecen, Y SON) Y QUE SE LLAMARIA "SU NOMBRE" ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.

Dice también LA PALABRA DE DIOS que seria llamado EMANUEL (que traducido seria DIOS CON NOSOTROS) si, como lo escuchan, o como lo leén, busquenlo y lo verán,,,porque para mayor desgracia para estas personas con tal de no querer creér en que DIOS y CRISTO son el MISMO, han INVENTADO decir que EXISTEN DOS DIOSES, O DOS JESUS, O DOS CRISTOS, O DOS JEHOVA, o lo que sea (DIOS!!! QUE BESTIALIDAD) y todo por no querer darle su lugar AL TODOPODEROSO DIOS DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, JESUCRISTOOOO EL ALTISIMOOOO!!!

¡ALELUYAAAA A CRISTO DIOS!
WOW QUE HASTA CANTARLE YA QUIERO. :musico5:

Lean el pasaje completo:

Col.1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

"las otras cosas" es un añadido que persuade al lector a dar un sentido que no es correcto; es como si Jesucristo fuese otro de la misma naturaleza, otro entre varios, otro entre iguales; esto es una "cosa" de entre otras "cosas".

Y esto, desde luego que no lo dice la palabra de Dios, sino lo dice una "versión" adulterada.

NO amigo, esto dicen tus prejuicios adventistas prorusselitas,

Este verso lo que dice es que es el Padre revelándonos a Su Hijo.

Y nos lo revela como el que es, como el que era como el que ha de venir, como el Todopoderoso Juez que habrá de juzgar a toda la humanidad.

Ves como mientes, ni soy adventista ni TJ. Por cierto los adventistas no eran trinitarios, pero como vieron que esa situación les representaba muchos inconvenientes en varios países para cobrar el diezmo, se hicieron trinitarios. Para que veas que la trinidad abre puertas, pero al mundo corrupto.

Hay que ser hipócrita, lees que Dios da a Jesucristo una revelación y tienes la jeta de decir que Jesucristo es Dios. Entonces, ¿para qué Dios da una revelación a Dios? Absurdo, absurdo y absurdo.

"las otras cosas" es un añadido que persuade al lector a dar un sentido que no es correcto; es como si Jesucristo fuese otro de la misma naturaleza, otro entre varios, otro entre iguales; esto es una "cosa" de entre otras "cosas".

Y esto, desde luego que no lo dice la palabra de Dios, sino lo dice una "versión" adulterada.

Ahora eres tú el que denuncia un añadido y después dices que no existen. Lo que demuestra este verso (sin añadidos) es que Cristo fue el principio de la creación de Dios, es decir, que comenzó a existir cuando todavía no había nada.

Si a mi me viene a decir unos de tantos locos sueltos como los hay por ahi, y también por aqui jeje, que JESUS NO ES DIOS, pues claro que no les voy a creér,,,y si lo dicen todas las religiones del mundo, YO TAMPOCO LES VOY A CREER,,,peroooo si me lo dice la BENDITA PALABRA DE DIOS como ESCRITO ESTA, pues seguro que me tienen que matar, que me guillotine el mismo satanaz y me corte mi cabeza que asi seguiré ANUNCIANDO LA VERDAD DE MI SEÑOR Y DIOS el CRISTO.

Y a mi la Palabra me dice en ISAIAS 9/6 que un NIÑO NOS ES NACIDO, HIJO NOS ES DADO, Y EL PRINCIPADO SOBRE SU HOMBRO (vaya, que toda POTENCIA, PODERIO, Y MAJESTAD solo a EL le pertenecen, Y SON) Y QUE SE LLAMARIA "SU NOMBRE" ADMIRABLE, CONSEJERO, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRINCIPE DE PAZ.

Dice también LA PALABRA DE DIOS que seria llamado EMANUEL (que traducido seria DIOS CON NOSOTROS) si, como lo escuchan, o como lo leén, busquenlo y lo verán,,,porque para mayor desgracia para estas personas con tal de no querer creér en que DIOS y CRISTO son el MISMO, han INVENTADO decir que EXISTEN DOS DIOSES, O DOS JESUS, O DOS CRISTOS, O DOS JEHOVA, o lo que sea (DIOS!!! QUE BESTIALIDAD) y todo por no querer darle su lugar AL TODOPODEROSO DIOS DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, JESUCRISTOOOO EL ALTISIMOOOO!!!

¡ALELUYAAAA A CRISTO DIOS!
WOW QUE HASTA CANTARLE YA QUIERO. :musico5:

Eres desabrida y tu soberbia te anula.

Ah, entonces no digas que las trinidades paganas fueron antes que la pluralidad de Dios o que fueron las que dieron forma a la pluralidad de Dios, o a la doctrina de la trinidad o demás sandeces.

Y viendo que ya no tienes más falacias argumentativas en donde te puedas esconder, te pregunto Julio:

¿No entiendes lo que es una secuencia?. Si 3000 años antes del "tres en uno" del año 381, ya eran devotos los egipcios a tres dioses en uno, ya me contarás. Y si le añades los versos retocados para que se parezca a la trinidad egipcia, pues blanco y en botella = leche.

Y dale, hombre.

Ya pasaste por el cuento de "Constantino", las matemáticas que no dan tres, las "trinidades" paganas (como si Dios copiara del paganismo su pluralidad, ya pasaste por todo sin entender, ya hoara sigue la trinidad mormona.

Si en vez de irte por las ramas, contestaras una simple pregunta que jamás quisiste contestar, pienso que te empezarías a ubicar en el tema de la Trinidad.

Te pregunté hace tiempo, pero no hiciste otra cosa que darle vueltas, así que dime Julio, contesta:

Te lo comento, pues de Constantino a las matemáticas, pasando por Isis Horus y Seb, lo mismo por la trinidad mormona que por las trinidades paganas, lo mismo que tu odio irracionable hacia la ICR, de eso, si que estas ávido, pero de la pluralidad de Dios entiendes cero.

¿Es mentira que la trinidad mormona dice que Cristo es Jehová?

Igual tú también eres de los de "Sólo Jesús" y justificas Cristo = Jehová.

Eres desabrida y tu soberbia te anula.

Y tú eres tan simpatico y agradable que hasta me sonrojo.
Además Julio que yo no estoy aqui para caerte bién a ti, creo que debes de aportar sin mirar
si soy linda o fea,,,eso te saca del tema, asi que RESPETA.

Vean todos, ASI SON LOS TESTIGOS DE JIOVA, CUANDO LES MUESTRAS LA BIBLIA CON CLARIDAD, ARREMETEN CONTRA TU PERSONA, YO DIJE QUE LOS CONOZCO MUY BIEN.

Creo que eres, sinceramente de Sabelio. Aunque vives en Tenerife, probablemente haya alguna ramificación de los "Solo Jesús", que es de corte evangélico, como estas cinco.

Asambleas de Dios - SANTA CRUZ DE TENERIFE

Asociación Evangélica de cooperación al desarrollo Emanuel SANTA CRUZ DE TENERIFE

Centro Evangélico Vida Nueva SANTA CRUZ DE TENERIFE

Iglesia Cristiana Internacional ANTA CRUZ DE TENERIFE

Iglesia Evangélica El Faro en Tenerife SANTA CRUZ DE TENERIFE

No dió en el clavo ¡¡¡

Pues la Biblia no respalda que Cristo sea Dios, ya que en muchos versos como en 1 Cointios 8:6, dicen que el único Dios es el Padre y ahí se debería acabar la discusión, pero como bien dices, hay una técnica de todos conocida como el "razonamiento circular" que llega a apoyar cualquier tipo de falacia, como lo es el misterioso misterio de la santísima trinidad.

En oposición a lo que dices, hay versos, como por ejemplo 1 Juan 5:20 que aclara sin necesidad de interpretar que el Hijo Jesucristo es el Dios verdadero y la vida eterna, y ahí se debería acabar la discusión sobre el Hijo Jesucristo, pero aunque así lo diga ustedes dicen que no lo dice, y hacen caso omiso de ello.

El duro de mollera eres tú, que lees los textos y interpretas lo opuesto. ¡Viva el mundo del revés!
Lo opuesto a la tendencia arrianista, eso sí.

Arrio fue un representante del cristianismo del imperio romano de oriente que no comulgó con el incomestible credo de Atanasio. No fue una oposición con toda la verdad, pero mucho mejor que las aberraciones del imperio romano de occidente, por supuesto.
Arrio sólo quería hacer iglesia, y como tal fue representante de sí mismo y sus seguidores, habiendo sido expulsado más de una ocasión por las iglesias cristianas de oriente. Todo eso sucedió, no en el primero, sino en el cuarto siglo.

Son habas contadas. El adopcionismo y el encarnacionismo están ahí como historia del cristianismo, otra cosa es que la historia no te guste como se desarrolló.
Y la evidencia histórica de lo que pretendes, que se te ha pedido, brilla por su ausencia.