¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin comentarios:

[h=1]Hechos 2:32 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]32 [/SUP]A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Y para completar:

Juan 2
18 Entonces los judíos respondieron y le dijeron: Ya que haces estas cosas, ¿qué señal nos muestras? 19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero El hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

Juan 10
17 Por eso el Padre me ama, porque yo doy mi vida para tomarla de nuevo. 18 Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Romanos 8
11 Pero si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, el mismo que resucitó a Cristo Jesús de entre los muertos, también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de su Espíritu que habita en vosotros.

Créeme si te digo que no hay día que no lamente haber sido un pendejo por cosas que hice mal.

Pero weno, ese es otro asunto que no te importa. Lo del error de raíces egipcias está fuera de foco.

Sí, ignorante soy; lo del Señor del universo es demasiado grande para comprenderlo humana o carnalmente. Por eso Cristo se mostró como Él en el Padre y el Padre en Él.

Por otra parte, si a Cristo le imputaron maldad por codearse con gente de baja estofa, ¿por qué deberías apurarte por la forma en que me expreso?

Si quieres, puedo usar lenguaje cervantino para decirte que no acepto fatuas y abyectas tretas para dejar de creer que Cristo es Dios. No hay fulastre trinidad de tu imaginación que valga aquí.

Ora sí, ¡contesta la pregunta, por amor de Diosssss!

Por qué sufres tanto?

En los orígenes del cristianismo, Cristo era considerado el Mesías, y que por ello se llama Hijo de Dios; a esta doctrina se la llamó adopcionismo. Sin embargo, a partir del siglo II, en el cristianismo fue creciendo en importancia la opinión de que Cristo había preexistido como Dios; a esta nueva doctrina se la denominó encarnacionismo, que prendió fuertemente en el mundo gentil, y especialmente en el imperio romano de occidente.
Eso ajeno que recoges del Internet no es corroboración, sino opinión personal de quien lo puso. Se nota el intento de manipulación. Sigo esperando que algún día presentes corroboración histórica de lo que pretendes.

Tan cierto es lo que venimos afirmando que cuando se le confrontó a Melviton con estas Escrituras:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Isa_47:4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

Isa_48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

¿Quién es el Redentor aquí? Pues Jehová de los Ejércitos y no otro.

Ahora, al cotejar esta expresión con la Revelación del Nuevo Testamento, encontramos:

Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

¿Quién es el Redentor aquí? Pues Jesucristo el Hijo de Dios y no otro.

Acepten la derrota y reconozcan que el Redentor es Cristo...no hay otro.

Y si el Santo de Israel es Jehová como afirma Isaías 47:4...en referencia a Cristo...

¿Entonces quién es el que se sentará en el Trono de Jerusalén aquí en la tierra en el Milenio?

Porque la Escritura dice claramente:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

¿Nuestro Redentor?

¿El Santo de Israel?

CONCLUSIÓN

Melviton... impotente, salió con un chorro de babas diciendo que las Escrituras presentadas eran una "retahila repetitiva"...este tipo no respeta la Palabra de Dios.

No quiere reconocer que el Redentor del A.T es el mismo del N.T. el Santo de Israel.

Tampoco reconoce que quién ocupará el TRONO DE JEHOVÁ en Jerusalén es el mismo Redentor del Nuevo Testamento.

Ciegos espirituales bajo el dominio de su "FUERZA ACTIVA" que no es otra cosa que un espíritu de error enviado por el padre de mentira.

Natanael1

Triste error el de los TJ.

"Quien me ve, mira al Padre" Juan 14:9

— Jehová se identifica a Sí mismo como el Dios de Abraham, y de Isaac y de Jacob, y como el Gran Yo Soy —

6) Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

27) Luego le dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo y mira mis manos; y acerca acá tu mano y ponla en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28) Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

29) Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, has creído; bienaventurados los que no vieron y creyeron.
EL QUE AQUI HABLA ES JEHOVÁ.

1) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por medio de los profetas,
8) Pero del hijo dice:Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos;cetro de equidad es el cetro de tu reino;

57) Le dijeron entonces los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58) Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo Soy.

6) Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. [/SIZE][/B]

58) Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo Soy.

6) Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. [/SIZE][/B]

Antes que Jesús ya hubo un Hermes, un Platón.

"Hombre fuerte,
padre por siempre"

Muchos solo quieren ver un aspecto de nuestro Salvador Jesucristo, solo quieren ver su humillación, pero se niegan a mirar su majestad

Cristo es:

El Cordero, pero también es El León...
Alfa y Omega
La Roca en quien podemos estar firmes y la piedra de tropiezo
Principio y fin
Ofrenda y Sacerdote
Vive y estuvo muerto
Abogado y Juez
En quien tenemos puesta nuestra fe y El Autor de la fe.
Aprendió obediencia y es El Maestro
Rey manso, humilde y majestuso Rey de reyes
Sirvió al hombre y es El Rey
Quien murió por nosotros y ES la Vida
Quien está en los cielos y en cada uno de nosotros
Hecho hombre y creador de todo
Hijo de Dios e Hijo de El hombre

Jesucristo es el que es (como nuestro Salvador y Redentor); el que era (Desde el principio, como el Verbo de Dios, Creador de todo) y el que vendrá (como El Juez) el TODOPODEROSO

Y es el mismo ayer, hoy y siempre.

Los Russellistas tienen mucha aversión hacia el "YO SOY"
Odian ver en la Biblia los siguientes textos.

EXPLÍCALES SIN HIPOCRESIAS ¿QUIÉN FUE EL TRADUCTOR DE ESA TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO.?

— Jehová se identifica a Sí mismo como el Dios de Abraham, y de Isaac y de Jacob, y como el Gran Yo Soy —

6) Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

27) Luego le dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo y mira mis manos; y acerca acá tu mano y ponla en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28) Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

29) Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, has creído; bienaventurados los que no vieron y creyeron.
EL QUE AQUI HABLA ES JEHOVÁ.

1) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por medio de los profetas,
8) Pero del hijo dice:Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos;cetro de equidad es el cetro de tu reino;

57) Le dijeron entonces los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

te daré nuestro punto de vista.

Si del Cristo (JESUCRISTO HOMBRE) se dice que es el "UNIGÉNITO" (ÚNICO HIJO) del PADRE y el "PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO) DE TODA LA CREACIÓN", ello indica que Él es parte de la CREACIÓN DE DIOS y que fue, a la vez, el PRIMER HIJO de toda la familia de HIJOS DE DIOS que fueron creados POR MEDIO DE ÉL.

Veamos la ilógica y tendenciosa "lógica" de tu secta ¿te parece?

Pero antes, un pertinente recordatorio a los lectores:

Recuerden que los TJ fueron inventados con el único propósito de negar la deidad de El Hijo, y que todo gira al rededor de esto, no hay absolutamente ningún otro propósito que este, por lo que es fundamental para los TJ el asegurarse de que cada adepto y prosélito evite entender cualquier cosa que clarifique la deidad de El hijo; así que con este opio religioso que les hacen beber, todo deberá cuadrar para que se niegue sistemáticamente la deidad, singularidad y divinidad de El Hijo, no importa el costo, asi sea su propia alma.

De acuerdo a la "logica" de tu secta, aunque reconocen a regañadientes que Jesucristo es alguien único, con una singularidad que no tiene paralelo con nada ni con nadie, y aunque aceptan que es EL UNIGÉNITO DEL PADRE, seguidamente alegan que (según ustedes) es uno más de la creación.

Y, esto es exactamente lo que pretendes, en ese ardid harto conocido de pervertir todo hasta lograr que El Hijo termine siendo, a como de lugar, y como propópsito único de la secta de los russellitas que el adepto termine convencido que el Creador de todo, es, en realidad solo una criatura.

Veamos la "lógica" sectaria, dices (sic) "....y el "PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO) DE TODA LA CREACIÓN", ello indica que Él es parte de la CREACIÓN DE DIOS y que fue, a la vez, el PRIMER HIJO de toda la familia de HIJOS DE DIOS que fueron creados POR MEDIO DE ÉL2

Veamos,

El término "primogénito" no significa "primera criatura", sino significa “primus”, que puede traducirse como “el primero”; o "El alfa" para ser precisos, y del sustantivo “genus”, que es equivalente a “linaje", no de "criatura".

Cuando Elohim dijo: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza", ¿a semejanza de que o de quien íbamos a ser creados?, ¿a semejanza de los ángeles, tal y como propone los TJ que creen en que Jesucristo es un "ángel" y que por lo tanto Jesucristo solo es "un hijo ´más" como los ángeles? o bien, seriamos creados a semejanza de nuestro hacedor: JESUCRISTO HOMBRE?

Fuimos pues creados a imagen y semejanza de alguien: A semejanza de El hijo, pues Él es El Alfa.

Si la lógica de los russellitas fuese cierta, resultaría que al ser EL PRIMOGÉNITO DE LOS MUERTOS, significaría que cuando Melviton dice que:

"PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO) DE TODA LA CREACIÓN", ello indica que Él es parte de la CREACIÓN DE DIOS

Ser el primogénito de los muertos (primero en resucitar) ello indica que Él es parte de los muertos de Dios.

Y es que la "lógica" de los russellitas no alcanza ni para lo más elemental de la lógica.

porque no leen la versión antigua y así se darán cuenta de que Jehova es Cristo...ya que en la versión antigua 1569
No aperase el nombre de JEHOVA ....solo SE&OR

EL SENOR JESUS EL CRISTO
SALMO 139
4Pues aun no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh SEÑOR, tú la supiste toda.

HEBREOS 4 13
Y no hay cosa criada que no sea manifiesta en su presencia; antes todas las cosas están desnudas y abiertas á los ojos de aquel á quien tenemos que dar cuenta

Es facil ... senores testigos ....les voy hablar un poco de profecía

..............................................................PADRE..............SE&OR
Jehova
escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero

Cuando el SE&OR venga ...el viene a derramar su IRA ...Aquel SE&OR que se presento desde el principio el cual ustedes conocen como Jehova
el Mismo vendrá a derramar su IRA ...EL PADRE A NADIE JUZGA ,,,EL ESTARA SENTADO EN SU TRONO ..EL QUE VIENE A derramar la IRA es Jehova

ahora le diremos solo SE&OR...como dice la version 1569...en esta version nunca aparece el nombre de JEHOVA ...a ver si ahora si captan...

EL SE&OR VIENE A DERRAMAR SU IRA MATEO 24
29Y luego, después de la tribulación de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.
30Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria

CHEQUENLE BIEN senores testigos....aqui aparece el PADRE Y APARECE EL SE&OR

AP
12Y miré cuando él hubo abierto el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como un saco de cilicio, y la luna fue hecha toda como sangre. (al igual que mateo)
13Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra; como la higuera echa sus higos cuando es movida de gran viento.
14Y el cielo se apartó como un libro que es envuelto; y todo monte e islas fueron movidas de sus lugares.
15Y los reyes de la tierra, y los príncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las piedras de los montes;
16y decían a los montes y a las piedras: Caed sobre nosotros, y escondednos de la cara de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; (EL PADRE SENTADO Y JEHOVA VIENE A DERRAMAR SU IRA OSEA EL SE&OR )
17porque el gran día de su ira es venido, ¿y quién podrá estar delante de él?

ISAIAS 2
19Y se meterán en las cavernas de las peñas, y en las aberturas de la tierra, por la presencia espantosa del SEÑOR,(Jehova) y por el resplandor de su majestad, cuando él se levantará para herir la tierra.

21y se meterán en las hendiduras de las piedras, y en las cavernas de las peñas, delante de la presencia temerosa del SEÑOR(Jehova), y del resplandor de su majestad, cuando se levantará para herir la tierra

JOEL 2-31
31El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del SEÑOR. (Jehova)

32Y será que cualquiera que invocare el Nombre del SEÑOR(Jehova), escapará; porque en el Monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como el SEÑOR(Jehova)ha dicho, y en los que quedaren, a los cuales el SEÑOR(Jehova)habrá llamado.

18¡Ay de los que desean el día del SEÑOR(Jehova)! ¿Para qué queréis este día del SEÑOR(Jehova)? Será de tinieblas, y no de luz;

20¿No será el día del SEÑOR(Jehova)tinieblas, y no luz; oscuridad, que no tiene resplandor?

RECUERDEN ...EL PADRE SENTADO EN EL TRONO Y EL SE&OR(Jehova) DERRAMANDO SU IRA

SOFONIAS 1
14Cercano está el día grande del SEÑOR(Jehova), cercano y muy presuroso; voz amarga del día del SEÑOR(Jehova); gritará allí el valiente.

15Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,

16Día de trompeta y de algazara, sobre las ciudades fuertes, y sobre las torres altas.

17Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra el SEÑOR(Jehova)

Última edición:

Veamos la ilógica y tendenciosa "lógica" de tu secta ¿te parece?

Pero antes, un pertinente recordatorio a los lectores:

Recuerden que los TJ fueron inventados con el único propósito de negar la deidad de El Hijo, y que todo gira al rededor de esto, no hay absolutamente ningún otro propósito que este, por lo que es fundamental para los TJ el asegurarse de que cada adepto y prosélito evite entender cualquier cosa que clarifique la deidad de El hijo; así que con este opio religioso que les hacen beber, todo deberá cuadrar para que se niegue sistemáticamente la deidad, singularidad y divinidad de El Hijo, no importa el costo, asi sea su propia alma.

De acuerdo a la "logica" de tu secta, aunque reconocen a regañadientes que Jesucristo es alguien único, con una singularidad que no tiene paralelo con nada ni con nadie, y aunque aceptan que es EL UNIGÉNITO DEL PADRE, seguidamente alegan que (según ustedes) es uno más de la creación.

Y, esto es exactamente lo que pretendes, en ese ardid harto conocido de pervertir todo hasta lograr que El Hijo termine siendo, a como de lugar, y como propópsito único de la secta de los russellitas que el adepto termine convencido que el Creador de todo, es, en realidad solo una criatura.

Veamos la "lógica" sectaria, dices (sic) "....y el "PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO) DE TODA LA CREACIÓN", ello indica que Él es parte de la CREACIÓN DE DIOS y que fue, a la vez, el PRIMER HIJO de toda la familia de HIJOS DE DIOS que fueron creados POR MEDIO DE ÉL2

Veamos,

El término "primogénito" no significa "primera criatura", sino significa “primus”, que puede traducirse como “el primero”; o "El alfa" para ser precisos, y del sustantivo “genus”, que es equivalente a “linaje", no de "criatura".

Cuando Elohim dijo: "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza", ¿a semejanza de que o de quien íbamos a ser creados?, ¿a semejanza de los ángeles, tal y como propone los TJ que creen en que Jesucristo es un "ángel" y que por lo tanto Jesucristo solo es "un hijo ´más" como los ángeles? o bien, seriamos creados a semejanza de nuestro hacedor: JESUCRISTO HOMBRE?

Fuimos pues creados a imagen y semejanza de alguien: A semejanza de El hijo, pues Él es El Alfa.

Si la lógica de los russellitas fuese cierta, resultaría que al ser EL PRIMOGÉNITO DE LOS MUERTOS, significaría que cuando Melviton dice que:

"PRIMOGÉNITO (PRIMER HIJO) DE TODA LA CREACIÓN", ello indica que Él es parte de la CREACIÓN DE DIOS

Ser el primogénito de los muertos (primero en resucitar) ello indica que Él es parte de los muertos de Dios.

Y es que la "lógica" de los russellitas no alcanza ni para lo más elemental de la lógica.

La palabra griega 'prototokos' usada en Colosenses 1:15 es un título empleado para denotar la supremacía de Jesucristo sobre toda la creación. Un ejemplo bíblico del empleo de ese significado de supremacía lo tenemos con Efraín a quien la Escritura llama 'primogénito' (Jer. 31:9) quien claramente es el segundo en nacer después de su hermano Manasé (Gén. 41:51-52).

Claro, para decir que Jesucristo es el primer creado de la creación, lo único que Colosenses 1:15 tenía que decir es 'proto-ktistos' que significa 'primer creado. '

moment please....con colosenses ...hay les va

15El cual es la imagen del Dios invisible (DEL PADRE), el Primogénito de toda criatura.
16Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y en él.
17Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas consisten por él;
18y él es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia, principio y primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga el primado. 19Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

la imagen del Dios invisible es .... la misma imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su potencia (hebreos1 3
por el cual asimismo hizo el universo

el Primogénito de toda criatura....no es que fue creado..... lo que dice aqui es que EL TIENE QUE LLEVAR EL PRIMADO EN TODO

SI EL SENOR FUE CREADO Y TIENE LA MISMA IMAGEN Y SUSTANCIA DEL PADRE ...QUIERE DECIR QUE LA IMAGEN Y SUSTANCIA DEL PADRE TAMBIEN FUERON CREADAS .....PUESSSS NOOO

(...) para decir que Jesucristo es el primer creado de la creación, lo único que Colosenses 1:15 tenía que decir es 'proto-ktistos' que significa 'primer creado. '

Hola a todos.
El asunto con la palabra "primogénito" no está dado en el significado de la palabra sola. Por si no lo has notado, lo que dice es "el primogénito de toda la creación" (Col.1:15), haciéndolo parte de ella. Si dices "PRIMOGÉNITO DE ..." es obvio que incluyes lo que mencionas entre otros que pueden considerarse como parte del conjunto. Además, la palabra "protoktistos" que mencionas, jamás se menciona en la Biblia; de hecho, tengo entendido que no se menciona siquiera en alguna escritura griega, sino solo a partir del siglo segundo y tercero, cuando la trinidad se coló escabuyéndose dentro de las creencias de los apóstatas de muchos años después.

Por otro lado, la Escritura también lo llama "el principio de la creación por Dios" (Rev.3:14). Bien que también cambian el significado de esa frase, sin ningún remordimiento de conciencia. Por si fuera poco, y para despejar las dudas de las personas interesadas en la verdad, la Escritura le llama sencillamente "el principio", ahí mismo unos versículos más alante, y luego ahí mismo dice: "para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas" ...; triste sería que quisieran cambiar también el significado de ser el primero. Pero para quien no tiene reparos en defender lo indefendible, es muy fácil cambiar el significado de lo obvio. No dañan a los honestos; se siguen engañando a sí mismos con razonamientos vanos, por defender su postura equivocada.

Hola a todos.
El asunto con la palabra "primogénito" no está dado en el significado de la palabra sola. Por si no lo has notado, lo que dice es "el primogénito de toda la creación" (Col.1:15), haciéndolo parte de ella. Si dices "PRIMOGÉNITO DE ..." es obvio que incluyes lo que mencionas entre otros que pueden considerarse como parte del conjunto. Además, la palabra "protoktistos" que mencionas, jamás se menciona en la Biblia; de hecho, tengo entendido que no se menciona siquiera en alguna escritura griega, sino solo a partir del siglo segundo y tercero, cuando la trinidad se coló escabuyéndose dentro de las creencias de los apóstatas de muchos años después.

Por otro lado, la Escritura también lo llama "el principio de la creación por Dios" (Rev.3:14). Bien que también cambian el significado de esa frase, sin ningún remordimiento de conciencia. Por si fuera poco, y para despejar las dudas de las personas interesadas en la verdad, la Escritura le llama sencillamente "el principio", ahí mismo unos versículos más alante, y luego ahí mismo dice: "para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas" ...; triste sería que quisieran cambiar también el significado de ser el primero. Pero para quien no tiene reparos en defender lo indefendible, es muy fácil cambiar el significado de lo obvio. No dañan a los honestos; se siguen engañando a sí mismos con razonamientos vanos, por defender su postura equivocada.

A los lectores cristianos...

"postura equivocada"
solo ocurre cuando la gallina pone sus huevos en cualquier parte y no en su sitio de costumbre.

Sobre el término Primogénito cuando se refiere al Hijo su significado no está supeditado a un orden...como falsamente enseña la Wachtower Society...sino a DIGNIDAD, tal como aprendemos aquí:

Psa_89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Cuando los blasfemos vinculan al Hijo como fuera de la Naturaleza y la misma Esencia del Padre sencillamente no tienen a ninguno de los dos...porque escrito está:

1Jn_1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

El Padre no es una cosa creada...

El Hijo menos.

No se puede tener comunión con cosas creadas en el terreno de la ADORACIÓN...tal conducta recibe el nombre de IDOLATRÍA.

Los esfuerzos de Satanás...por rechazar la adoración del Hijo y de esta forma destruir la comunión verdadera con ambos, no son de ahora...esto viene desde antes de la fundación del mundo. Leemos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Este escenario donde la audiencia angelical escuchó el decreto de Dios revelando a Su Hijo como su propio Creador, es evidente que tuvo que ocurrir antes de la Creación del mundo físico…del planeta tierra.

Solo seres espirituales adorando al Padre y al Hijo…en un mismo plano de igualdad.Tal como lo confirma el mismo Señor en los días de su carne, luego de haber acabado su misión aquí en la tierra, leemos:

Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

"AL LADO TUYO"

Ambos recibiendo ADORACIÓN de las criaturas angelicales en un mismo TRONO DE IGUALDAD antes de su encarnación.

De modo que en retorno al cielo el Hijo no es invitado a sentarse al lado del Padre...sino que lo hizo con pleno derecho de hacerlo...sigamos leyendo:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Dos veces encontramos la orden de adorar al Hijo, la primera, antes de la Creación del Mundo, y ahora cuando ya la tierra se hallaba habitada.

Veamos la inmutabilidad del Hijo:

Heb_13:8
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

¿Qué significan estas palabras?

Lo que revela Apocalipsis aquí:

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, (elque era ) y hoy(el que es), y por los siglos. (y que ha de venir)...EL TODOPODEROSO.

Pero respecto a la primera orden de adorar al Hijo…el Querubín Protector se rebeló y falló, leemos:

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Eze 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Eze 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;
Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Contemplamos la soberbia del diablo rechazando la adoración al Hijo...pues lo considera una criatura igual que él.

Es Padre de mentira...y sus hijos, al igual que su Padre el diablo, continúan rechazando la Adoración al Hijo...pisoteando la palabra de Dios porque se creen mayores que el Hijo de Dios:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Natanael1

Hola a todos.

Va de nuevo para los de dura cabeza, el término griego 'prototokos' no significa 'primer creado.'* Para decir 'primer creado' se tendría que usar 'proto' y 'ktistos' términos que siempre han existido, y si no se encuentran unidos en un solo término es porque sencillamente no existe tal definición para referirse a Jesucristo.

El término 'prototokos' cuando es aplicado a Jesucristo es título de supremacía, y en Colosenses 1:15 ilustra la relación que tiene un Rey sobre la creación.

πρωτότοκος πάσης κτίσεως
prototokos pases ktiseos
primogénito de la creación

Otro ejemplo que ilustra la supremacía de Jesucristo como Rey sobre la creación lo observamos a continuación:

Hebreos 1:6
Y cuando trae al prototokos al mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y luego tenemos:

Apocalipsis 3:14
'El (archē) de la creación de Dios'

Definición del término archē:
origen, fuente, principio, gobernante, rey

Eso es lo que Jesucristo es de la creación de Dios.

¿Me da remordimiento de conciencia aclarar y poner la verdad ante los que niegan la Divinidad del Señor Jesús? No, en ningún momento.

A algunas personas les han enseñado a imaginar que Cristo "se resucito a si mismo".

Pero si asi fuera, no murio entonces realmente. Entonces se invalida el rescate...

Tretas de Satanas para generar una fe inservible.

Paz de Cristo

Misterios del misterioso misterio de la santísima trinidad.