¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no es sierto Jehová es un Dios de guerra siempre lo fue

y Jesucristo si nos mando dejar a toda nuestra familia

pero no matar a todos solo alos que hagan tropesar a uno de nosotros
pero como no somos asesinos no cumplimos esa orden

el nos salvara aunque no matemos a esos

Solo Jesús

pero como no somos asesinos no cumplimos esa orden

el nos salvara aunque no matemos a esos

Solo Jesús
los cristianos no todos podemos ponerle una piedra de molino en el cuello a los no cristianos

que nos hagan tropesar

y arrojarlos al mar

por eso e escrito que nadie cumple los mandamientos de JesucristoDios

tampoco aborresco a mi padre y ami madre ni a nadie

no puedo cumplir esas ordenes

los cristianos no todos podemos ponerle una piedra de molino en el cuello a los no cristianos

que nos hagan tropesar

y arrojarlos al mar

por eso e escrito que nadie cumple los mandamientos de JesucristoDios

tampoco aborresco a mi padre y ami madre ni a nadie

no puedo cumplir esas ordenes

Mateo 10:34

Jesús, causa de división

34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra;

no he venido para traer paz, sino espada.

¿Vino Jesucristo en son de guerra en su primera venida? No. Vino el mismo Dios del AT, pero ahora vino como "Príncipe de Paz".

Jesús, causa de división

no tanta paz ,

espadas

pero no destruye a todos como Jehová

Jehová es un Dios Poderosisimo y Guerrero

nosotros lo conocemos como

Jehová De Los Ejercitos mas poderosos que an existido

y que existiran

Jesús, causa de división

no tanta paz ,

espadas

pero no destruye a todos como Jehová

Jehová es un Dios Poderosisimo y Guerrero

nosotros lo conocemos como

Jehová De Los Ejercitos mas poderosos que an existido

y que existiran

nadie se iguala a Jehová de los poderosisimos ejercitos

en apocalipsis destruira a muchisimos

Jesús, causa de división

Me parece que no has comprendido.

Jesucristo el Rey de los judíos, vino a Su Pueblo manso y humilde montado en un pollino hijo de asna.

Esto no significa que no vendrían persecuciones y distensiones en la tierra por causa de Cristo, baste leer la cantidad de personas que le tratan de "criatura" en este foro; sino que Él nos daría paz, no como la "paz" que ofrece el mundo sino como la paz que solo puede dar Cristo.

Dios vino no como guerrero, sino como "Príncipe de Paz" a quitar el pecado del mundo, a salvar a Su pueblo, a servir al hombre, no a Juzgarlo.

Pero un día, regresará en las nubes y todo ojo le verá, Vendrá el Rey de reyes y Señor de señores: Jesucristo; vendrá como El que es, el que era, el que ha de venir, El Todopoderoso: Jesucristo.

El Juez de toda creación vendrá, a juzgarnos.

Última edición:

JesucristoDios vendra a rescatarnos alos cristianos

de la ira del Dios De los ejercitos poderosisimo Jehová Sebaot,
unanse todos los cristianos oremos a JesucristoDios

nos ampare de la ira del Dios del Antiguo testamento

Jehová de los ejercitos

nosotros siempre oramos que no nos alcanse la ira de Jehová

paz en Cristo

solo Jesús

unanse todos los cristianos oremos a JesucristoDios

nos ampare de la ira del Dios del Antiguo testamento

Jehová de los ejercitos

nosotros siempre oramos que no nos alcanse la ira de Jehová

paz en Cristo

solo Jesús
el armagedon lo hara el Dios Del Antiguo testamento

JesucristoDios rescatara solo a los Cristianos

a Jehová de los ejercitos le daran cuenta los judaizantes

Me parece que no has comprendido.

Jesucristo el Rey de los judíos, vino a Su Pueblo manso y humilde montado en un pollino hijo de asna.

Esto no significa que no vendrían persecuciones y distensiones en la tierra por causa de Cristo, baste leer la cantidad de personas que le tratan de "criatura" en este foro; sino que Él nos daría paz, no como la "paz" que ofrece el mundo sino como la paz que solo puede dar Cristo.

Dios vino no como guerrero, sino como "Príncipe de Paz" a quitar el pecado del mundo, a salvar a Su pueblo, a servir al hombre, no a Juzgarlo.

si pero si te fijas escribo de Jehová delos ejercitos

muchos le tememos a Jehová

Pero un día, regresará en las nubes y todo ojo le verá, Vendrá el Rey de reyes y Señor de señores: Jesucristo;
eso es sierto

pero tambien vendra Jehová de los ejercitos y el armagedon

la destruccion del mundo

el mundo temera a Jehová de los poderosisimos ejercitos

como lo hizo sodoma y gomorra

Apocalipsis 1

Lo más sencillo y fácil es engañar a los fiados e incautos descontextualizando una lectura o un pasaje.
Aquí pongo tu cita. (La tomé de la Reina Valera 1960 online, pa evitar pretextos)

No se está descontextualizando nada…son inventos suyos para infiltrar su necedad de un “cristo criatura”, vamos a la Escritura:
Esto fue lo usted escribió sobre este pasaje:

Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Rev 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Juan, a las siete iglesias que están en Asia:
Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir,Noten que aquí no se específica a quien se refiere...
y de los siete espíritus que están delante de su trono;OOOOHHH, aquí ya se aclara es a DIOS sentado en su trono a quien se alude...
5 y de JesucristoY. Y. Y sí "y" conjunción copulativa que da unidad y coherencia a dos sustantivos DiFeReNtEs.
el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Apreciados Hermanos y amigos que nos leen:

Ya habrán leído la percepción de estos dos versículos que presenta el forista “Cristianew” luego del saludo a las siete Iglesias en Asia.

Nosotros contemplamos lo que el forista Cristianew no puede ver…porque se halla cegado por una “fuerza activa” que no es otra cosa que un “espíritu” de error, veamos:
Hay tres declaraciones las cuales despliegan una tremenda Verdad concerniente a la Deidad.

La triple repetición de la preposición “de” (apo) nos enseña el Dios trino en plena actividad en su propósito redentor.

Dentro de la DEIDAD hay unidad, eternidad, e igualdad en la individualidad.

Pero permitamos que la misma Palabra escrita nos enseñe:

1. Del (apo) que es y que era y que ha de venir (v.4b)
2. Y de (apo) los siete espíritus que están delante de su trono (v.4c)
3. Y de (apo) Jesucristo… (v.5)

El Padre Eterno, el Espíritu Santo y el Hijo encarnado…unidos en una bendición divina sobre los hombres que han sido redimidos en una tierra que está a punto de ser juzgada.
Es imposible que un miembro de la Wachtower Society pueda discernir la TRINIDAD contenida en la Palabra escrita que va en dirección opuesta a la enseñanza de la “fuerza activa” que controla y limita el entendimiento de estos engañados seres humanos.

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.¿Perdón: para quién? Para sí mismo o para quiénnnnn?

El razonamiento de este forista respecto a la integridad del Señor muestra claramente que jamás lo ha conocido…Jamás, en los días de su carne, el Señor JESUCRISTO buscó su propia gloria…sino la gloria de su Padre Dios…al final de su ministerio, leemos con sumo gozo lo siguiente:

Joh 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

“CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO”

Antes de su encarnación…el Señor eternamente ha estado a la Diestra de Dios Padre recibiendo adoración en igualdad de condiciones…de manera que cuando regresa victorioso el Hijo no fue invitado a sentarse al lado de su Padre…sino que lo hizo con pleno derecho de hacerlo…y ahora con mayor gloria que antes…como lo testifica la misma Escritura, leemos:

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar

1. el poder,
2. las riquezas,
3. la sabiduría,
4. la fortaleza,
5. la honra,
6. la gloria
7. y la alabanza.

Y cuando contemplamos a ambos sentados en el mismo Trono, este reconocimiento de su Adoración se resume así:

Rev 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero,

1. sea la alabanza,
2. la honra,
3. la gloria
4. y el poder, por los siglos de los siglos.

7 es mayor que 4...

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.¡Ya lo habíamos identificado en en verso 4! ¿O noooo?. Pero por si nos quedaban dudas nos aclara: El Todopoderoso.

Ya hemos denunciado que este hombre al igual que Melviton y JulioV han sido enceguecidos por un espíritu de error llamado “FUERZA ACTIVA” que les impide contemplar a Cristo como Dios Todopoderoso en un mismo nivel de igualdad con su Padre Dios…

Pero dejemos que sea la misma Escritura que testifique esta Gran Verdad…

El tema del libro de Apocalipsis es la revelación del Hijo como Dios todopoderoso…como el Rey de reyes y Señor de señores (Apoc.19:11-16) …regresando a la tierra para desposeer al anticristo, este momento dramático es mostrado aquí como un anticipo de lo que vendrá después…

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

El Señor aquí, en este escenario futuro, no viene a lavarle los pies a Cristianew, ni a Melviton ni a Julivo V….porque así es como ellos lo consideran, inferior al Padre.

“viene con las nubes”

Este es el cumplimiento de Daniel 7:13-14, leemos:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

“todo ojo le verá”

Esta expresión involucra a todos los habitantes de la tierra que existan en ese dramático momento.

El velo que ahora lo esconde de los hombres será removido y el Señor será mostrado como el Rey de reyes y Señor de señores…este es el climax al cual se dirige el propósito del libro…la Revelación de Jesucristo como Dios todopoderoso.

“y los que le traspasaron”

Aquellos que se hicieron responsables de su muerte delante de Pilatos serán confrontados…

Mat 27:25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

Ahora pasemos al versículo que los indoctos interpretan como referente al Padre:

Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

La identidad del que viene en las nubes es hecha clara por los labios del mismo Señor Jesucristo…de manera que es imposible dudar.

Aquí estamos en la misma situación del misterio de la Piedad…que cuando la Escritura afirma que “Dios fue manifestado en carne” le coloca primero la expresión que define este grande misterio como algo que no se puede cuestionar con la expresión “indiscutiblemente”, leemos:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Aquí en Apoc.1:8 pasa igual, quién habla es Cristo, el que traspasaron…no podemos dudarlo…el sufrimiento de la cruz fue su porción aquí en la tierra.

Pero ahora, en su retorno a la tierra la SOBERANÍA es mostrada como perteneciente a él…¡¡el Todopoderoso!!

Primero sufrimiento y lágrimas…ahora el Triunfo…

Primero vino para redimirnos a gran precio, el de su propia sangre, ahora el viene para reinar…¡¡es la misma Persona!!

Tres títulos aplicados al Padre son igualmente aplicados con igual fuerza al Hijo…en particular la expresión “Todopoderoso” la vemos en su condición de Rey de reyes, leemos:

Rev 11:17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.

Rev 15:3 Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

Rev 16:7 También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.

Respecto a este versículo recordemos que el Padre a nadie juzga, sino que todo juicio ha dado al Hijo…

Rev 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Esta es una clara referencia al Juicio de las naciones consignado en Mateo 25, leemos:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Rev_6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;

No me vayas a querer hacer unos chilaquiles pa la crudencia y quieras unir la parte final del verso 8 con la inicial del 9 para que leamos así: "Dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso: Yo Juan."

¿Qué te pareche? Y Yo Soy Cristianew, para que lo chepan... ja ja ja.

El Hijo tiene todos los atributos de la Deidad, el mismo lo dijo aquí como una verdad que comunica la Persona del Espíritu Santo, leemos:

Joh_16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Joh_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Una “fuerza activa” al ser un demonio religioso que controla la mente de sus poseídos…les secuestra el entendimiento y los coloca bajo su servicio que no es otra cosa que convertir al Hijo de Dios en una criatura más, de ese modo glorifican al Padre de mentira.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en TODO.

Natanael1

yo si dudo de la trinidad

no es igual Jehová de los ejercitos que JesucristoDios

Jehová destruye a la humanidad que es mala

yo si dudo de la trinidad

no es igual Jehová de los ejercitos que JesucristoDios

Jehová destruye a la humanidad que es mala

JesucristoDios no manda diluvios ni como dijo Moises matar a mujeres y

Jehová de los ejercitos le llamaron a si por ser un Dios guerrero el mejor

que todo el mundo a visto y vera

Pues entonces reconoce tu error de raíces egipcias.

Créeme si te digo que no hay día que no lamente haber sido un pendejo por cosas que hice mal.

Pero weno, ese es otro asunto que no te importa. Lo del error de raíces egipcias está fuera de foco.

Tu ignorancia es osada y tu vocabulario de pandilla.

Sí, ignorante soy; lo del Señor del universo es demasiado grande para comprenderlo humana o carnalmente. Por eso Cristo se mostró como Él en el Padre y el Padre en Él.

Por otra parte, si a Cristo le imputaron maldad por codearse con gente de baja estofa, ¿por qué deberías apurarte por la forma en que me expreso?

Si quieres, puedo usar lenguaje cervantino para decirte que no acepto fatuas y abyectas tretas para dejar de creer que Cristo es Dios. No hay fulastre trinidad de tu imaginación que valga aquí.

Ora sí, ¡contesta la pregunta, por amor de Diosssss!

— Jehová se identifica a Sí mismo como el Dios de Abraham, y de Isaac y de Jacob, y como el Gran Yo Soy —
6) Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.
27) Luego le dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo y mira mis manos; y acerca acá tu mano y ponla en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28) Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!

29) Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, has creído; bienaventurados los que no vieron y creyeron.

1) Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por medio de los profetas,
8) Pero del hijo dice:Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos;cetro de equidad es el cetro de tu reino;

57) Le dijeron entonces los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58) Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, Yo Soy.

6) Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Que pasó con Cristianew?

Entró con muchos bríos y salió con escalofríos...el post 68865 sigue esperando que lo archive como material de consulta...a ver si se convierte a Cristo como Dios todopoderoso!!

Y es que estos miembros de la Wachtower Society cuando se les confronta con las Escrituras salen huyendo...o miran hacia otro forista en proceso de maduración para enfilar sus baterías contra él...

Pero con los escuadrones del Dios viviente se hacen los que no ven las Escrituras presentadas...las ignoran...solo les interesan aquellas que hablan de su humanidad...sin entender que la Biblia es un TODO coherente.

Natanael1

Que pasó con Cristianew?

Entró con muchos bríos y salió con escalofríos...el post 68865 sigue esperando que lo archive como material de consulta...a ver si se convierte a Cristo como Dios todopoderoso!!

Y es que estos miembros de la Wachtower Society cuando se les confronta con las Escrituras salen huyendo...o miran hacia otro forista en proceso de maduración para enfilar sus baterías contra él...

Pero con los escuadrones del Dios viviente se hacen los que no ven las Escrituras presentadas...las ignoran...solo les interesan aquellas que hablan de su humanidad...sin entender que la Biblia es un TODO coherente.

Natanael1

Tan cierto es lo que venimos afirmando que cuando se le confrontó a Melviton con estas Escrituras:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1

Isa_47:4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

Isa_48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

¿Quién es el Redentor aquí? Pues Jehová de los Ejércitos y no otro.

Ahora, al cotejar esta expresión con la Revelación del Nuevo Testamento, encontramos:

Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

¿Quién es el Redentor aquí? Pues Jesucristo el Hijo de Dios y no otro.

Acepten la derrota y reconozcan que el Redentor es Cristo...no hay otro.

Y si el Santo de Israel es Jehová como afirma Isaías 47:4...en referencia a Cristo...

¿Entonces quién es el que se sentará en el Trono de Jerusalén aquí en la tierra en el Milenio?

Porque la Escritura dice claramente:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

¿Nuestro Redentor?

¿El Santo de Israel?

CONCLUSIÓN

Melviton... impotente, salió con un chorro de babas diciendo que las Escrituras presentadas eran una "retahila repetitiva"...este tipo no respeta la Palabra de Dios.

No quiere reconocer que el Redentor del A.T es el mismo del N.T. el Santo de Israel.

Tampoco reconoce que quién ocupará el TRONO DE JEHOVÁ en Jerusalén es el mismo Redentor del Nuevo Testamento.

Ciegos espirituales bajo el dominio de su "FUERZA ACTIVA" que no es otra cosa que un espíritu de error enviado por el padre de mentira.

Natanael1

Muchos solo quieren ver un aspecto de nuestro Salvador Jesucristo, solo quieren ver su humillación, pero se niegan a mirar su majestad

Cristo es:

El Cordero, pero también es El León...
Alfa y Omega
La Roca en quien podemos estar firmes y la piedra de tropiezo
Principio y fin
Ofrenda y Sacerdote
Vive y estuvo muerto
Abogado y Juez
En quien tenemos puesta nuestra fe y El Autor de la fe.
Aprendió obediencia y es El Maestro
Rey manso, humilde y majestuso Rey de reyes
Sirvió al hombre y es El Rey
Quien murió por nosotros y ES la Vida
Quien está en los cielos y en cada uno de nosotros
Hecho hombre y creador de todo
Hijo de Dios e Hijo de El hombre

Jesucristo es el que es (como nuestro Salvador y Redentor); el que era (Desde el principio, como el Verbo de Dios, Creador de todo) y el que vendrá (como El Juez) el TODOPODEROSO

Y es el mismo ayer, hoy y siempre.

No tienes ni idea de historia del cristianismo y así te va.

[h=3]Historia[/h]La naturaleza de Jesús era el problema más complejo de los primeros siglos del cristianismo, como lo revelan las discusiones teológicas. En los primeros siglos del cristianismo se planteaba el problema de la relación del Hijo y de Dios. A esto se le llamó las disputas cristológicas.
En sus orígenes, Cristo era considerado ante todo como un mesías, en definitiva un ser mortal, el cual había sido elegido por Dios para realizar sus designios y que por ello podía llamársele Hijo de Dios; a esta doctrina se la llamó adopcionismo. Sin embargo, en la Iglesia cristiana fue creciendo en importancia la opinión de que Cristo había preexistido como Hijo de Dios a su encarnación humana en Jesús de Nazaret, y que había descendido a la Tierra para redimir a los seres humanos; a esta nueva doctrina se la denominó encarnacionismo. Esta nueva concepción de la naturaleza de Cristo trajo aparejados varios problemas teológicos, ya que se discutió si en Cristo existía una naturaleza divina o una humana, o bien ambas, y si esto era así, se discutió la relación entre ambas (fundidas en una sola naturaleza, completamente separadas, o relacionadas de alguna manera).
El encarnacionismo prendió fuertemente en el mundo gentil, y especialmente en el occidente del Imperio Romano, mientras que las iglesias orientales defendían nociones más cercanas al adopcionismo. Arrio había sido discípulo de Pablo de Samosata, un predicador oriental del siglo III, y creía que Cristo era una criatura, aunque concedía que había sido la primera criatura formada por el Creador.
En la lucha de los encarnacionistas contra los arrianos hay varios factores a tomar en cuenta, como trasfondo de la discusión doctrinal:

• Había una lucha de poder entre la Iglesia de Roma y las iglesias orientales, en una época en que la supremacía de la primera no estaba bien asentada todavía. Las iglesias orientales apoyaron a Arrio, mientras que las occidentales tendieron a apoyar a los encarnacionistas.
  • Pablo de Samosata había sido apoyado por la reina Zenobia de Palmira, enemiga mortal del Imperio Romano, y el emperador tendía a apoyar el encarnacionismo.
  • Por razones psicológicas, el encarnacionismo gustaba más a las clases acomodadas del Imperio (que vivían en Grecia o Roma), mientras que el Adopcionismo gustaba más a las clases empobrecidas (las que predominaban en las regiones orientales del Imperio).
Finalmente, en el Concilio de Nicea del año 325 se aprobó el credo propuesto por Atanasio, y la cerrada defensa del encarnacionismo hecha por Atanasio consiguió incluso el destierro de Arrio. Cuando éste fue perdonado el año 336, murió en misteriosas circunstancias (probablemente envenenado). La disputa entre encarnacionistas y arrianos iba a durar durante todo el Siglo IV, llegando incluso a haber emperadores arrianos (el propio Constantino I el Grande fue bautizado en su lecho de muerte por el obispo arriano Eusebio de Nicomedia). Ulfila, obispo y misionero, propagó el arrianismo entre los pueblos germánicos, particularmente los visigodos, ostrogodos y vándalos. Después del Concilio de Calcedonia del año 381, el arrianismo fue definitivamente condenado y considerado como herejía en el mundo católico. Sin embargo, el arrianismo se mantuvo como religión oficial entre los germanos hasta el Siglo VI. El último rey germano en mantener el arrianismo fue Leovigildo, rey de los visigodos.
¿Y crees que copiando y pegando información que encontraste en la Internet vas a solucionar el dilema del arrianismo y su precursor el adopcionismo como fenómenos tardíos, ninguno de ellos contemporáneos de la era apostólica del primer siglo?

Seguimos igual, esperando a ver si la negación de la Divinidad de Jesucristo era parte del cristianismo del primer siglo.