¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Gracias mi hermano por tus palabras, y es asi como deberiamos de actuar los que verdaderamente estamos en Jesus, dandonos la mano, ayudandonos cada ves que podamos.
Pero sobre estas dos personas, no te preocupes, yo se que ellos son lo que son, y si ellos se creen que me van a tener de aqui para allá, y de allá para acá "POHECHITOSSSSS" porque pierden su tiempo, pues yo les hablo pero no los sigo porque a mi no me gustan las personas mentirosas y que desprecian al Señor.
En una palabra, LA LUZ NO TIENE NADA QUE VER CON LAS TINIEBLAS.

Bendiciones ♥

Excelente aporte!!

Muy contundente!!

Sobresale el genuino AMOR al Señor por encima de cualquier otra consideración para que en TODO tenga la PREEMINENCIA tal como enseña la Escritura, leemos:

Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la PREEMINENCIA;

Melviton y Julio V: [...]

No se puedes discutir que Jesucristo es Dios y que su manifestación a la Humanidad en la Persona de Jesús...no le resta un solo átomo de su Ser de Dios coigual con su Padre..."EL TODOPODEROSO", tal como le fue revelado a aquel discípulo que se recostaba en su regazo:

Rev 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Rev 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

1. LOS QUE LE TRASPASARON en clara referencia a Israel...

2. EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN...EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR....EL TODOPODEROSO.

Si ustedes respetaran la condición de "INDISCUTIBLE" que posee el misterio de la piedad...comprenderían con sencillez las palabras del mismo Hijo:

Así de sencillo.

No son más pervertidos porque no hay más medida que llenar.

Natanael1

Lo más sencillo y fácil es engañar a los fiados e incautos descontextualizando una lectura o un pasaje.
Aquí pongo tu cita. (La tomé de la Reina Valera 1960 online, pa evitar pretextos)

Juan, a las siete iglesias que están en Asia:
Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir,Noten que aquí no se específica a quien se refiere...

y de los siete espíritus que están delante de su trono;OOOOHHH, aquí ya se aclara es a DIOS sentado en su trono a quien se alude...

5 y de JesucristoY. Y. Y sí "y" conjunción copulativa que da unidad y coherencia a dos sustantivos DiFeReNtEs.

el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.¿Perdón: para quién? Para sí mismo o para quiénnnnn?

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.¡Ya lo habíamos identificado en en verso 4! ¿O noooo?. Pero por si nos quedaban dudas nos aclara: El Todopoderoso.

Una visión del Hijo del Hombre

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo,.

No me vayas a querer hacer unos chilaquiles pa la crudencia y quieras unir la parte final del verso 8 con la inicial del 9 para que leamos así: "Dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso: Yo Juan."

¿Qué te pareche? Y Yo Soy Cristianew, para que lo chepan... ja ja ja.

Lo más sencillo y fácil es engañar a los fiados e incautos descontextualizando una lectura o un pasaje.
Aquí pongo tu cita. (La tomé de la Reina Valera 1960 online, pa evitar pretextos)

Juan, a las siete iglesias que están en Asia:
Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir,Noten que aquí no se específica a quien se refiere...

y de los siete espíritus que están delante de su trono;OOOOHHH, aquí ya se aclara es a DIOS sentado en su trono a quien se alude...

5 y de JesucristoY. Y. Y sí "y" conjunción copulativa que da unidad y coherencia a dos sustantivos DiFeReNtEs.

el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.¿Perdón: para quién? Para sí mismo o para quiénnnnn?

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.¡Ya lo habíamos identificado en en verso 4! ¿O noooo?. Pero por si nos quedaban dudas nos aclara: El Todopoderoso.

Una visión del Hijo del Hombre

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo,.

No me vayas a querer hacer unos chilaquiles pa la crudencia y quieras unir la parte final del verso 8 con la inicial del 9 para que leamos así: "Dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso: Yo Juan."

¿Qué te pareche? Y Yo Soy Cristianew, para que lo chepan... ja ja ja.

Esta falacia argumentativa off of topic, ya ha sido debatida con los seguidores de Russell, concluyendo que el Todopoderoso que habra de venir es El Señor Jesucristo

Melviton y Julio V:

"El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"

(Mateo 10:40) ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.
(Marcos 9:37) “Cualquiera que reciba a uno de tales niñitos sobre la base de mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, no me recibe a mí [solamente], sino [también] al que me envió”.
(Juan 13:20) Muy verdaderamente les digo: El que recibe a cualquiera a quien yo envío me recibe a mí [también]. A su vez, el que me recibe a mí recibe [también] al que me envió”.
Así que estos primeros quienes se recibe (discípulos, niñitos, o enviados) también son DIOS: Porque el que los recibe recibe a DIOS. ¿O NOoooo????

Y en otro lugar:

"Yo y el Padre UNO SOMOS"

SIiii, y también todos los discípulos no son muchos sino uno ¿Verdaddddd? (Juan 17:11) . . .para que sean uno así como lo somos nosotros.
Y no solo eso sino que también estan unidos con Cristo y su PADRE y son UnO y también son uNo con todos los que pongamos fe: Entonces YO SOY (Sí yo soy: Cristianew) también DIOS.(Juan 17:20, 21) 20 ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros,. . .

Pero ustedes no respetan esta condición de "indiscutible" sino que a toda costa, en la energía de Satanás, buscan desesperadamente reducir a una simple criatura a Dios.

Así de sencillo.

No son más pervertidos porque no hay más medida que llenar.

Natanael1

la evidencia escritural no dice lo contrario con respecto a la divinidad de CRISTO, Jesús no era una simple criatura o un simple hombre como sus detractores quieren mostrarlo sino que era Dios encarnado, Dios en forma humana quien vencio el pecado y la muerte haciendo lo que ningún ser humano podría: siendo perfecto, cumpliendo y ejecutando con su cuerpo humano el verbo de Dios, la palabra de Dios haciendo de lado su condición divina y mostrándose como un sirviente humilde ante los que moralmente eran inferior a El.

Estas seguro? Realmente lo crees?

Porque entonces no tienes claro quien es Dios.

Jesus dijo que él edificaria (no otro) su templo, esto es, su cuerpo.

Por tanto Él ese ese Dios al que te refieres. Pues solo Dios es El Autor de la Vida y este, es Jesucristo.

Él puso Su vida, no la de otro para volverla a tomar.

Deja pues de negar pertinazmente la deidad de El Señor.

El texto te está diciendo que Dios resucitó a Jesús y tú deduces que Jesús es ese Dios. Tuerces la Escrituras en beneficio de tu secta.

Mira melviton, yo respondí de acuerdo al tema porque no me voy a desviar por respeto al que lo trajo, y aqui no se está discutiendo quienes son los "supuestos anticristos" de los cuales nos habla la biblia,o de los que yo pudiera entender que son, pero no obstante a ello te notifico que yo tengo mi manera muy particular de creer en las cosas que nos enseña la biblia, porque aunque la creo por completo, y en todo lo que dice, saco mis propias conclusiones de "ACUERDO A COMO ME VA DIRIGIENDO EL MISMO ESPIRITU SANTO DE DIOS" porque Dios aúnque nos haya dejado ya "SU PALABRA ESCRITA",,,él continua hablandonos mediante su Espiritu Santo constantemente. ¿comprendes.?

¿Dime amigo, podrias comprender esto.?
No, porque yo sé que es asi, porque para entender tuvieras que tener el Espiritu de Dios en ti y eso tú no lo tienes,,,porque NO CREES EN EL.

Pero te contesto,,,para mi un anticristo son TODOS AQUELLOS QUE NIEGAN A CRISTO.

Cristo, Anti-Cristo,,, asi de sencillo, y esos están aqui desde que Cristo vino al mundo, como incluso lo dijo el mismo Pablo, Y AHORA HAN SURGIDO MUCHISIMOS MAS, porque ya estamos en los ultimos tiempos, Y TODOS LOS QUE ABORRECEN A CRISTO, SON ANTI-CRISTOS, asi como ustedes.

Pero eso es terrible para todos aquellos que lo hagan porque asi como "A LO SUYO VINO Y LOS SUYOS NO LE RECIBIERON" asi hoy ustedes (en sus corazones) tampoco le quieren recibir, y tendran que aguantar las mismas penalidades, pero aqui nosotros, nuestros hermanos y yo(lo que puedo y Dios me permite) seguiremos haciendo la lucha para que puedan ver si ALGO les llega a la mente y Dios los considere porque ORAMOS FERVIENTEMENTE por todos para que logren entender.

Y como el tema es QUE SI JESUS ES DIOS,,,lo repito, POR SUPUESTO QUE LO ES, LA BIBLIA LO DICE EN TODAS PARTES.
Juan 1/10 "EN EL MUNDO ESTABA Y EL "MUNDO POR EL FUE HECHO" PERO EL MUNDO NO LE CONOCIO"

Y asi como NO LE CONOCIERON melviton, se repite la historia, hoy casi ya al final del mundo ustedes y todos los que están como ustedes,siguen queriendo negar la TREMENDISIMA DIVINIDAD DEL SANTO DE LOS SANTOS, EL SANTO DE ISRAEL, que niegan que JESUCRISTO ES DIOS.

¡A TU NOMBRE PADRE, Y SEÑOR JESUS, SEA LA ETERNA GLORIA!
¡Amén!

La anticristo eres tú que te opones a las enseñanzas de Cristo, que siempre recalcó quién era su Dios, incluso resucitado. Tu secta te impedirá leer correctamente este texto:

[h=1]Apocalipsis 3:12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Jesus dijo que a los tres dias edificaria su templo.

Que tienes que alegar?

Nada.

Jesucrusto es la Vida; y El tiene poder para dar la vida, El tiene poder para ponerla y para volverla a tomar; El tiene el poder y la autoridad para resucitar a los muertos, El tiene poder para edificar su propio templo pues El es la Resurreccion La Vida.

De suyo es.

Eso solo tiene una explicación: Jesucristo es Dios,

No te conviene aceptarlo, no te ha sido dado creerlo; pero asi es.

la evidencia escritural no dice lo contrario con respecto a la divinidad de CRISTO, Jesús no era una simple criatura o un simple hombre como sus detractores quieren mostrarlo sino que era Dios encarnado, Dios en forma humana quien vencio el pecado y la muerte haciendo lo que ningún ser humano podría: siendo perfecto, cumpliendo y ejecutando con su cuerpo humano el verbo de Dios, la palabra de Dios haciendo de lado su condición divina y mostrándose como un sirviente humilde ante los que moralmente eran inferior a El.

En los orígenes del cristianismo, Cristo era considerado el Mesías, y que por ello se llama Hijo de Dios; a esta doctrina se la llamó adopcionismo. Sin embargo, a partir del siglo II, en el cristianismo fue creciendo en importancia la opinión de que Cristo había preexistido como Dios; a esta nueva doctrina se la denominó encarnacionismo, que prendió fuertemente en el mundo gentil, y especialmente en el imperio romano de occidente.

Jesus dijo que a los tres dias edificaria su templo.

Que tienes que alegar?

Nada.

Jesucrusto es la Vida; y El tiene poder para dar la vida, El tiene poder para ponerla y para volverla a tomar; El tiene el poder y la autoridad para resucitar a los muertos, El tiene poder para edificar su propio templo pues El es la Resurreccion La Vida.

De suyo es.

Eso solo tiene una explicación: Jesucristo es Dios,

No te conviene aceptarlo, no te ha sido dado creerlo; pero asi es.

Vaya sectario que eres. Cristo cuando estuvo tres días muerto le resucitó el Padre, el único Dios. Cristo tiene casi todo el poder del Padre, porque así lo ha dispuesto el Padre, debido a su obediencia intachable. Recuerda que Pablo resucitó al joven Eurico, pero en realidad el que resucitó a Eurico fue el Padre.

En los orígenes del cristianismo, Cristo era considerado el Mesías, y que por ello se llama Hijo de Dios; a esta doctrina se la llamó adopcionismo. Sin embargo, a partir del siglo II, en el cristianismo fue creciendo en importancia la opinión de que Cristo había preexistido como Dios; a esta nueva doctrina se la denominó encarnacionismo, que prendió fuertemente en el mundo gentil, y especialmente en el imperio romano de occidente.

Vaya sectario que eres. Cristo cuando estuvo tres días muerto le resucitó el Padre, el único Dios. Cristo tiene casi todo el poder del Padre, porque así lo ha dispuesto el Padre, debido a su obediencia intachable. Recuerda que Pablo resucitó al joven Eurico, pero en realidad el que resucitó a Eurico fue el Padre.

Vieja falacia, ya discutida.

Pablo NO es la resurrección y la vida pues es una criatura; Jesucristo SI, pues es Dios.

Insisto:

"El poder de Dios" resucito a Jesucristo. Pues bien, ese poder es y esta en El Hijo, El es la Resurreccion y la vida pues El es Dios.

Por esto El mismo edificó Su templo: "destruid este templo y en tres dias lo edificaré"

pues Jesucristo es Dios.

Lo seguiras negando?

Última edición:

A algunas personas les han enseñado a imaginar que Cristo "se resucito a si mismo".

Pero si asi fuera, no murio entonces realmente. Entonces se invalida el rescate...

Tretas de Satanas para generar una fe inservible.

Paz de Cristo

ambas doctrinas ignoran la naturaleza real de DIOS, ninguna puede explicar realmente como es Dios, de que tamaño es, que aspecto tiene o si no lo tiene, o como es su interaccion con sus emanaciones, poderes y virtudes espirituales, como es que guía nuestros caminos o como es que opera; todo esto es un real misterio para nosotros comprender como es la realidad espiritual siendo de carne y hueso pero son cosas que aun no tenemos capacidad de entender y la escritura no es explicita al respecto de este misterio dando a entender que nos tenemos que esforzar en cosas mas importantes como tratar de cumplir la justicia de Dios y la salvación. de hay el motivo por el cual hay tanta división sobre esta cuestión pues se ignora como es Dios espiritualmente hablando.

aunque la escritura no es explicita si insinua que Jesús es Dios y no hay contradicción en el hecho de que le ore al padre o lo llame Mi Dios.

A algunas personas les han enseñado a imaginar que Cristo "se resucito a si mismo".

Pero si asi fuera, no murio entonces realmente. Entonces se invalida el rescate...

Tretas de Satanas para generar una fe inservible.

Paz de Cristo

Treta de Satanas?

No.

La luz de Jesús no permite que tal cosa suceda. Escuchalo.

"Destruid este templo y en tres dias lo edificaré"

Treta de Satanas?

No.

La luz de Jesús no permite que tal cosa suceda. Escuchalo.

"Destruid este templo y en tres dias lo edificaré"

(Lucas 7:50) "Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz. "

Segun tus tesis, esta persona se salvo a si misma.

Paz de Cristo.

Alguien distinto a Dios puede ser la vida?

No.

Alguien distinto a Dios puede ser La Roca?

No.

Alguien distinto a Dios puede ser El Juez?

No.

Sin embargo, los anticristios TJ y demas yerbas niegan que siendo El Hijo todo esto, sea Dios.

Esto ya no es mera cerrazón sino pérdida de toda la fe, toda sensibilidad y toda verdad.

Por lo que Jesús dijo aquí, ¿quiso decir que se resucitaría a sí mismo de entre los muertos?
¿Significa eso que Jesús sea Dios, porque Hechos 2:32 dice: “A este Jesús lo resucitó Dios”?

De ningún modo. Dicho punto de vista estaría en conflicto con Gálatas 1:1, donde se atribuye la resurrección de Jesús al Padre, no al Hijo. En Lucas 8:48 Jesús usa un modo de expresión parecido al decir a una mujer las siguientes palabras que allí se citan: “Tu fe te ha sanado”. ¿Se sanó ella misma? No; fue el poder de Dios mediante Cristo lo que la sanó debido a que tuvo fe (Luc. 8:46; Hech. 10:38).

De igual manera, por su obediencia perfecta como humano Jesús proveyó la base moral para que el Padre lo levantara de entre los muertos, reconociendo así a Jesús como Hijo de Dios. A causa del derrotero fiel de Jesús en la vida, con toda propiedad se pudo decir que Jesús mismo fue responsable de su resurrección.

A. T. Robertson dice en Word Pictures in the New Testament (Ilustraciones verbales en el Nuevo Testamento): “Recuerde [Juan] 2:19, donde Jesús dice: ‘Y en tres días lo levantaré’. No quiso decir que se levantaría a sí mismo de entre los muertos, independientemente del Padre como el agente activo (Rom. 8:11)” (Nueva York, 1932, tomo V, pág. 183).

Alguien distinto a Dios puede ser la vida?

No.

Alguien distinto a Dios puede ser La Roca?

No.

Alguien distinto a Dios puede ser El Juez?

No.

Sin embargo, los anticristios TJ y demas yerbas niegan que siendo El Hijo todo esto, sea Dios.

Esto ya no es mera cerrazón sino pérdida de toda la fe, toda sensibilidad y toda verdad.

Se llama razonamiento circular, es un tipo de falacia o sofisma.

Puedes respaldar con la Biblia tus categoricas afirmaciones?

Paz de Cristo