¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El arrianismo es una corriente dentro del cristianismo que se oponía al poder dominante católico, pero este arrianismo también estaba muy contaminado de doctrinas paganas.

¿Pudo existir la Contrarreforma sin la Reforma?

Es obvio, que ante la tiranía de la iglesia que dormía como ramera con la Roma imperial, surgieron grupos antitrinitarios, pero a su vez muy contaminados por el paganismo.
¡Precisamente! Esa 'corriente' muy contaminada de doctrinas paganas, como tú mismo reconoces, es la raíz de tu negación de la Divinidad del Jesucristo a partir de los siglos III y IV, 'corriente' que no existió en los siglos I y II.

El atormentado serás tú, yo lo tengo clarísimo y soy feliz con mi libertad para elegir la verdad y no la mentira basada en plagios. Deberías ir a clase de matemáticas de primaria, a ver si te enseñan a sumar.

Si tú lo dices... pos weno.

Eso sí, no has logrado desconvencernos de que Cristo sea Dios en carne.

"Soy feliz"... Naturalmente, se trataba de un necio.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.

Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla.
[/I]

En suma, ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS, SÍ O NO?

Toda palatreta fuera de esto será ignorada.

Los anticristos son los que galopan sentados en el primer caballo blanco de Apocalipsis predicando la trinidad y el infierno.

Otra gilipolla interpretativa...

Este julio ha perdido profesionalismo, y gachamente. Necesita ver al cura cocos para que le atice con el rodillo de estirar la masa en la cabeza, a ver si se le acomoda algo dentro.

¿Será por eso que no contesta si Cristo dijo ser Dios? Y si lo dijo, ¿por qué se hace el [tarugo] sueco?

¡Ya estás, papá!...

Primero quiero que des una respuesta acorde del texto ...dice si o no que Cristo es Dios?

No, no lo dice ni lo dijo nunca.

Sale, hijo de tu hormiga madre. Gracias por participar. Ahora, ¿por qué no te vas a ver si ya puso la marrana?

Nomás falta el julio, a ver si también se le ocurre esfunarse luego.

No, no lo dice ni lo dijo nunca. JESÚS siempre dijo QUIÉN ERA y lo que SÍ DIJO SER, es que era SU HIJO, NO EL PADRE. Ahora bien, ¿Puedes ahora decirnos entonces, si CRISTO ES DIOS Y CRISTO ES JEHOVÁ, ENTONCES TENEMOS DOS DIOSES TODOPODEROSOS: JEHOVÁ DEL AT y el CRISTO DEL NT. Va de nuevo ¿Y el PADRE QUÉ DIOS ES ENTONCES?

Explícame por favor
[SUP]4 [/SUP]»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
[SUP]5 [/SUP]»Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.
[SUP]6 [/SUP]»Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón.

4que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y los Pactos, y la data de la ley y el culto y las promesas;
5cuyos son los padres, y de los cuales es el Cristo según la carne, el cual es Diossobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Yo te contesto...

Es el que está sentado en el trono, y nunca dijo llamarse jiová.

Bien dicho: "Nunca dijo ser YHWH", pero se sienta en el trono.

Dejense de palabrerías y entiendan de una vez y por todas:
Desde el momento en que dice "Soy hijo de DIOS" y desde el momento en que ustedes o alguien reconoce que "realmente este (Jesús) es hijo de DIOS" es Dios.

¿O es que el hijo de un toro, no es toro?
¿O el hijo de una simio, no es simio?
¿El hijo de un hombre, no es hombre?

Pero eso sí... eso sí... NO SON EL MISMO.

Por eso mis estimados amigos Él (Jesús) nunca dijo ser, o llamarse "Jehová (o cualquier otra "traducción" de YHWH).

Dalud.

Si tú supieras melviton que el unico dolor que yo pueda tener con todo esto es ver como tantos hombres se perderán,,,y si duele mi estimado amigo, ver que despues de tantos sufrimientos que pasó nuestro Señor Jesucristo, tanto que hizo para salvarnos, todavia por mucho que se les explique, nada entienden.
Y si, anticristos los hay por montones, aqui lo tengo de frente una ves mas, como no estar dolida si lo sigo viendo caada dia mas.
Pero como "esto no es ni con espada ni con ejercitos sinó que con el Santo Espiritu de Dios" (al cual creo que tú no crées) pues que sea El el que haga la lucha.

Y feliz tarde.

Creo que respondiste sin leer lo que te expuse, sino no hubieras respondido lo que creíste, debiste hacerlo. Tú hablas de "anticristos" y ni siquiera, creo, tienes definido por qué se es un anticristo. ¿Podrías definirnos bíblicamente por qué se es un ANTICRISTO? Gracias y mis respetos sinceros.

4que son israelitas, de los cuales es la adopción, y la gloria, y los Pactos, y la data de la ley y el culto y las promesas;
5cuyos son los padres, y de los cuales es el Cristo según la carne, el cual es Diossobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Pero ¿Cuál Dios es JESUCRISTO entonces, JEHOVÁ o el PADRE DE JEHOVÁ? (según tu criterio, claro). Creo que adoleces de un serio problema mi estimado Milenio. No respondes directamente lo que se te pregunta y sales con cosas que no se te han preguntado. ¿Podrías ilustrarnos? Gracias de antemano.

Saludos Milenio. Si "Cristo es Jehová", dinos, ¿Quién es el Padre de Jesucristo entonces?

hay caray tienen la cabeza muy dura.......Lo que pasa es que ustedes creen que a Cristo se le envió apenas hace 2000 a&os..mas no es asi.
El es nuestro Dios desde el principio, nuestro Juez el es EL SE&OR el YO SOY, EL Cristo.........Entiendes?....El mismo vino a salvarnos
y El quiere llevarnos al Padre, al cual ...NADIE HA VISTO ,NADIE HA ESCUCHADO SU VOZ,habita en lugares inaccesibles...EL ES JEHOVA

estamos de acuerdo, No seria un disparate, de hecho tuvo que haber sido creada una "primera Criatura" de entre TODOS los Hijos de Dios, y ve a tu a saber quien haya sido, la cual fue creada COMO TODO EL UNIVERSO, DE LA NADA,

Bueno, vamos avanzando al menos en un punto. Ahora bien, lo que tú dices de que no se sabe a ciencia cierta CUÁL FUE ESA CRIATURA es donde diferimos, porque la Biblia sí dice cuál fue esa PRIMERA CRIATURA. Fue, nada más y nada menos que EL PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN y, “primogénito” sabes muy bien lo que significa: PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN. Recuerda que la preposición “de” significa “pertenencia” en todas las construcciones sintácticas. Ejemplo: la casa DE mi amiga; el auto DE mi madre; la finca DE mi esposa; la mujer DE mi amigo; la novia DE mi hijo, la esposa DE DAVDAV, por ejemplo, etc. etc. Por lo tanto, al decir la Biblia que JESÚS ES EL PRIMER HIJO “DE” TODA LA CREACIÓN, está incluido dentro de esa CREACIÓN DE DIOS, ¿Por qué? Pues porque no hay otra deducción y otra forma más simple de explicar que ALGO O ALGUIEN fue creado DE PRIMERO, que como se dice y como se dijo.

Además, el hecho de ser llamado HIJO DE DIOS denota eso, que HIJO es HIJO aquí y en la “Conchinchina”. Nunca se ha cambiado el significado de “HIJO” que, desde el comienzo de la historia así se estableció y Dios mismo nos comunicó el significado de HIJO de DIOS y, encima, PRIMER HIJO DE DIOS. Además, está el famoso y muy “debatido” pasaje de Proverbios 8:22-30 en donde una gran parte de la cristiandad acepta que es una referencia directa a CRISTO y allí dice que esa “Sabiduría” que se le personifica, es CRISTO MISMO cuando “JEHOVÁ LO CREÓ” al principio de sus caminos y fue “instalada”, como la SABIDURÍA y el PRIMER TESTIGO FIEL que “testificó” y dio “testimonio” de la existencia DE LA FUENTE DE LA VIDA a toda la demás creación de DIOS.

En otro orden de cosas compañero, y aunque no es el tema que analizamos, tampoco es cierto que DIOS CREÓ DE LA NADA, porque de la NADA nada VIENE, ni siquiera DIOS pudo haber salido de la NADA. Es decir, al existir desde la eternidad (a como la concebimos los humanos) un ser QUE COMO DIOS SIEMPRE HA EXISTIDO, es Él mismo el ALGO que dio principio a TODO LO QUE EXISTE. En otras palabras, DIOS creó de SÍ MISMO TODO LO QUE EXISTE y, como dice Isaías 40:26: “Levantad en alto vuestros ojos, y mirad: ¿quién creó estas cosas? El que saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; por la grandeza de su fuerza, y el poder de su energía, ni una faltará”. (Reina Valera 1977).

Por lo tanto, eso que tú llamas “DE LA NADA” en realidad no es eso. Dios creó a partir de SÍ MISMO, de su PODER, de su ENERGÍA… ¡De su ESPÍRITU SANTO! Todo lo que contemplamos de la magnífica creación de nuestro amoroso Creador.

esto por si solo descarta que el Mesias haya sido creado, ya que cuando el Eterno "pronuncio" "Bara", el Verbo estaba ya con el Padre siendo Co-creador(hablamos como co-creador, pero en realidad no era mas que el Mismo Elohim creando Todo) junto con el, de hecho lo que estaba creando de la NADA era el Verbo que salio del Padre Mismo............................

Aquí continúas en tus “cinco” y al parecer ni siquiera has leído la explicación insistente que te he dado respecto a esta otra pésima deducción que no sé el por qué razonan de la forma en que lo hacen. Desde ningún ángulo esto es cierto señor DAVDAV. ¿Por qué tenemos que colegir que si ALGUIEN CREA ALGO POR ENCARGO DE OTRO, el mismo que COLABORA CON ESA CREACIÓN, tiene que ser de la misma EDAD o PODER de quien EN VERDAD PROVIENE EL PODER ECONÓMICO (ESPÍRITU SANTO), la EDAD Y SU FORTALEZA (SABIDURÍA Y EXPERIENCIA) de quien lo NOMBRÓ GERENTE GENERAL sobre su EMPORIO?

El que existiera desde el “PRINCIPIO” (entiéndase aquí PRINCIPIO como el tiempo en que DIO INICIO LA CREACIÓN) no incluye desde la eternidad, porque si así lo entiendes, tendrías que aceptar entonces que TODA LA CREACIÓN DE DIOS ES TAMBIÉN ETERNA y TODO lo CREADO DEL UNIVERSO, también tendría la misma ETERNIDAD DE SU CREADOR y, si se habla de que DIOS CREÓ eso, automáticamente, excluye tal posibilidad de que todo esto que es creado, sea en sí mismo ETERNO igual que el que LO CREÓ. ¿Me copias?

Al decir la Biblia de JESUCRISTO que es el PRIMER HIJO DE TODA LA CREACIÓN, no quiere decir otra cosa que la que de allí se deduce claramente. La primera CREACIÓN DE DIOS no fue el SOL ni las ESTRELLAS, ni lo invisible ni lo visible, ni los ÁNGELES EN SENTIDO GENERAL, ni el HOMBRE, sino un SER A QUIEN LLAMÓ HIJO (PRIMOGÉNITO QUE SIGNIFICA PRIMER HIJO) por lo cual no me salgas que dónde dice que fue JESÚS LLAMADO HIJO POR DIOS porque, al llamarle Primogénito de toda la Creación, es aquí en donde lo dice y, por cierto ¡Muy claro! De lo que se deduce que TAMPOCO FUE HIJO a partir de su nacimiento como HUMANO, sino que la “CALIDAD DE HIJO” ya era desde el “PRINCIPIO DE LA CREACIÓN”. De allí el mérito y el sacrificio VALIOSO de DIOS de haber sacrificado lo que más quería: a su PRIMOGÉNITO HIJO. No tendría sentido que DIOS SE ENCARIÑARA con una criatura humana RECIÉN HECHA a la que por capricho lo LLAMÓ HIJO SUYO a partir de ese momento, en donde ninguna AFINIDAD, NI EXPERIENCIA, NI RELACIÓN, NI HERMOSA COMPAÑÍA, ligaban a aquél HOMBRE JESUCRISTO, con la PRIMERA CREACIÓN TAN ESTRECHA DE DIOS desde TIEMPOS INDEFINIDOS.

esa es la gran diferencia Melviton entre Yeshua "el verbo" y Todo lo demas que fue creado, Yeshua SALIO del mismo Padre, ANTES DE que cualquier cosa fuera creada, al salir ese verbo comenzo la Creacion, mas esa Creacion.

Aquí pareciera que tienes conceptos correctos porque lo que aquí dices contradice tu misma postura acerca de la identidad del “Verbo” de Dios. Dices bien cuando entiendes que “JESÚS” salió de DIOS señor DAVDAV. Esto también lo creemos nosotros. De hecho, es una de las más importantes enseñanzas con las que predicamos a las naciones. ¡JESÚS SALIÓ DE DIOS! ¡Por supuesto, esto nunca lo hemos negado! Pero el hecho de que saliera de Dios, no lo hace ser al mismo tiempo ¡DIOS! Aquí es donde diferimos y en mucho. Toda la enseñanza de los evangelios, así como el testimonio de JEHOVÁ MISMO y el de JESÚS, el de los ángeles, y el de los apóstoles va dirigida a que el HIJO está SUPEDITADO y SUJETO a DIOS, como se esperaría de cualquier hijo que respeta y sale de su padre y de su madre; traen sus genes, su naturaleza, su imagen y semejanza, su forma de ser en ciertas cosas y las similitudes son tan, pero tan iguales, que cualquiera, si no conociera la estructura humana, diría que TANTO EL HIJO DE UN PADRE COMO EL PADRE EN SÍ, son la misma persona, pero ¡NO ES ASÍ! Y mucho menos si todos los PROTAGONISTAS PRINCIPALES así lo confirman. ¿Por qué contradecir la enseñanza con la que nos educaron señor DAVDAV?

Además, otro hecho fundamental que al parecer ignoras o te “brincas” es el conocimiento OBVIO, RACIONAL Y LÓGICO, que TODA LA CREACIÓN ha salido de DIOS MISMO. ¿Diríamos que porque TODO SALIÓ DE DIOS, TODO EL UNIVERSO ES DIOS MISMO? ¿Entonces los aborígenes e indios y pueblos primitivos y alejados de la civilización que por siglos existieron tenían, después de todo, la razón de adorar LA CREACIÓN EN VEZ DE AL CREADOR señor DAVDAV? Ellos creían igual que tú, que COMO TODO SALIÓ DE DIOS ERAN EL MISMO DIOS por lo que, entonces, se sentían atraídos a adorar la creación y NO AL CREADOR, como muy claro lo diferenció el apóstol Pablo en su carta a los Romanos.

Nada tiene que ver con el Eterno en cuestion de Naturaleza y Sustancia, el Verbo SI, el verbo es de su misma Sustancia escencia y NATURALEZA, por que salio de el mismo de su seno,

Esto que aquí bien dices no contradice nuestra postura ni la derrumba. Es lógico y obvio, así como racional tal y como lo creemos nosotros, que TODO HIJO DE DIOS es a la vez UN DIOS por su naturaleza y por la estructura, digamos, molecular, con la que fue construida por su HACEDOR, en el caso más específico de criaturas celestiales. En el caso de “La Palabra” de Dios, fue un SER CREADO TAN ÍNTIMO como lo fue su PRIMER HIJO que salió de su PODER Y SABIDURÍA y cuya “estructura molecular o Divina” fue SEMEJANTE A LA QUE POR SIMPLE SENTIDO COMÚN se esperaría del primer Hijo de DIOS en sus caminos por la eternidad. Por esta razón es que JESÚS FUE TAN ESPECIAL y se le asignaron muchos nombres que denotaban esa DIFERENCIA ABISMAL entre Él y los demás HIJOS DE DIOS CREADOS. Jesús fue DIFERENTE PORQUE FUE EL PRIMER HIJO DE DIOS CREADO (PRIMOGÉNITO) y el ÚNICO HIJO DE DIOS CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS SIN LA INTERVENCIÓN DE NADIE. Esto es por lo que se le llama UNIGÉNITO, no porque fue el ÚNICO HIJO DE DIOS de la creación, porque esta forma de interpretarlo chocaría de inmediato con la lógica y la experiencia que hoy todos conocemos, de que los hijos de DIOS SE CUENTAN POR MILLONES y, de hecho, el CIELO mismo está lleno de ellos y la Tierra también.

Pero por el simple el hecho de haber salido de su “SENO”, sólo esto, piénsalo despacio y razona con la cabeza señor DAVDAV, no lo hace SER, el MISMO DIOS DE DONDE SALIÓ. Esto no es así y lo sabes. Es decir, que tú lo creas es MÁS NORMAL que tratar de TORCER UN RAZONAMIENTO que no avala solo una interpretación para explicarse la relación del HIJO DE DIOS CON EL MISMO DIOS, haciendo a un lado la otra posibilidad, la más OBVIA Y LÓGICA de creer que quien SALE DE DIOS PORQUE DIOS LO CREA, no tiene que ser, NECESARIAMENTE, el MISMO SER CREADOR QUE LE DIO LA EXISTENCIA. Este hecho es totalmente IMPROCEDENTE, IMPOSIBLE, INCONSISTENTE, ¿Por qué? Porque si DIOS ES TODOPODEROSO y estaba solo y, de pronto CREA OTRO SER, no se podría deducir que va a CREAR A OTRO SER IGUAL A ÉL, CON EL MISMO PODER QUE ÉL, CON LA MISMA SABIDURÍA DE ÉL, SIENDO TAN “TODOPODEROSO” COMO ÉL, porque simplemente, aparte de ser una “ANIMALADA” de campeonato mundial, jamás se esperaría que UN DIOS CON SEMEJANTE SABIDURÍA fuera a crear a su propio RIVAL TAMBIÉN TODOPODEROSO para que le sirva de REFUERZO PARA PODER CREAR EL UNIVERSO porque Él sólo no pudo hacerlo. ¿Ves razonable semejante deducción hermenéutica señor DAVAV?

TODO lo creado es materia, sustancia, tiempo y movimiento, lo cual Nada de eso comparte absolutamente NADA CON LA ESCENCIA DE DIOS.........................mas eso, No significa que NO seamos "creacion" de Dios¡¡¡¡¡¡

¡Exacto! Tal y como lo dices de manera objetiva. Pues bien, eso aplícaselo a JESÚS y entonces entenderás tu misma deducción, pero del lado positivo y verdadero, no del negativo y falso. Es obvio que DIOS HA CREADO diferentes CRIATURAS con diversos PODERES, HABILIDADES y ASIGNACIONES. Creó a los ángeles con “materiales” muy diferentes a los que utilizó para los “humanos” por ejemplo. Eso no quita el hecho que tanto LOS ÁNGELES como los HUMANOS no seamos hermanos (aunque no de carne y sangre), sino por contar con un mismo PADRE EN COMÚN que dio diferentes estructuras específicas para unos y para otros. De igual manera JESÚS, cuando fue creado, posiblemente DIOS lo hizo DE UNA MANERA MÁS ACORDE CON LA PERFECCIÓN y le DIO ATRIBUTOS mejores que los que luego CREO MEDIANTE SU HIJO, a los demás SERES CELESTIALES. Pero aún en este caso en particular, eso no significa ni hay evidencia de que “EL VERBO” SEA DIOS NI SEA LO MISMO QUE DIOS. Esta es la diferencia que Cristo mismo cuando fue HOMBRE nos enseñó y murió por enseñarnos la verdad, no la mentira camuflada. Porque fue como “hombre” que vino a enseñarnos. No lo hizo desde su esencia espiritual o como “La Palabra” cuando existía en la forma de “elohim” al lado del VERDADERO ELOHIM, su Padre y su Dios.

quien fue la primer criatura angelical o la primer potestad, o el primer ser celestial ya que No todos son "angeles", NO LO SABEMOS.

Sí lo sabemos. En la Biblia está claro y ya te lo demostré con no pocos argumentos. Existen muchos otros. LA MISIÓN DE JESUCRISTO fue la de conducirnos a DIOS PADRE, no a Él como DIOS PADRE. Esta simple enseñanza demuestra que realmente JESÚS, por más CERCANO QUE ESTUVO A SU PADRE, FUE CREADO POR EL PADRE, y fue así que se estableció la DISTANCIA entre su DADOR DE VIDA y Él como su PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN DE AQUÉL QUE SIEMPRE LLAMÓ PADRE y, no lo llamó así para “disimular” su estatus mientras era hombre, sino porque REALMENTE ERA UN HIJO OBEDIENTE de parte de UN PADRE, quien estaba lleno de “bondad inmerecida y de Verdad”. Por lo tanto, si la VERDAD ES QUE JESÚS ES DIOS (aunque nunca lo has definido de manera directa como los trinitarios) no veo el por qué FALSEÓ LA VERDAD, LA DISIMULÓ, LA FALSIFICÓ, LA ALTERÓ siendo UN HOMBRE, como si en esta FORMA HUMANA se le imposibilitara DE ALGUNA MANERA DECIR LA VERDAD QUE SIEMPRE ESCUCHÓ DE PARTE DE DIOS como al parecer es el único argumento en el que se amparan para justificar la aberración escandalosa de que JESUCRISTO, después de TODO, no DIJO NI ENSEÑÓ LA VERDAD que oyó de parte de su DIOS PADRE porque, como era HOMBRE, no tenía ni la FACULTAD NI LA CARACTERÍSTICA DE DECIR LA VERDAD para la que fue enviada enseñar a los “hijos de los hombres”. ¡Ya esto es el colmo de la aberración de todos los cristólatras que arremeten con todo y cuernos con tal de oponerse a la sana enseñanza de las Escrituras.

por ejemplo te hago una pregunta, como te imaginas TU que Yeshua fue el medio para crear a Todo el Universo? te lo imaginas tal y como un "carpintero" hace una silla? imaginate un cuerpo diminuto(el del mesias) creando o construyendo el sol, como hubiera podido hacer esto melviton?????

Muy buena pregunta pero irrelevante a la vez. Una cosa es que no podamos explicarnos cómo fue que JESÚS CREÓ por el PODER QUE DIOS LE DIO todo el universo y otra, muy diferente, es que por no explicarnos cómo lo hizo, prefiramos decir que ERA DIOS MISMO el que lo hizo porque no podemos imaginarnos a JESÚS haciéndole a la “chamba carpintero” como intentas ironizar algo de muy mal gusto, con tal de “sobornar” o tratar de destruir el significado que, como HIJO, tenía al lado de su Padre.

IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No señor, el verbo NO era un cuerpo, una forma, una figura, no era Materia, tal y como lo es Hoy en el cielo, el era como YHWH mismo y era YHWH mismo el invisible creando por su SOLO PODER DE LA NADA...........................

Disculpa pero qué obsesiva manía la de ustedes de negar TODO lo que las Escrituras indican y se complacen, encima, en deducir aún peor las cosas que no están escritas. Que no sepamos tampoco CÓMO ES UN CUERPO ESPIRITUAL; si tiene ojos o no, si tiene manos o no, si tienes piernas o no, eso es irrelevante, pero que tienen CUERPO y “oyen”, “hablan” y “piensan” como los humanos, escrituralmente Pablo nos informa que SÍ LO TIENEN. Que no sepamos o no lo podemos comparar con nuestro cuerpo carnal eso es muy diferente a lo que convenientemente aceptas para no darle el sentido verdadero de lo que Pablo nos explica en 1 Corintios 15:35-40. Por lo tanto, ni JESÚS ERA JEHOVÁ NI CREARON “DE LA NADA” ¡NADA” Porque de la “nada” nada se puede crear, ni siquiera Dios, porque para haber creado ALGO, tuvo que hacerlo a partir de SÍ MISMO y DIOS MISMO, ya es ¡TODO! lo necesario para CREAR ALGO. ¿Comprendes o todavía no?

Además, el HIJO CREADO, por consecuencia lógica y obvia, no sería MAYOR NI IGUAL DE PODEROSO QUE SU CREADOR, quien fue el que le dio la potestad de ser lo que llegó a ser con respecto al propósito del Padre, como en el caso que nos ocupa. El hecho que OTRO SER QUE NO SEA CRIATURA SEA SEMEJANTE A DIOS MISMO, la ESPECIALIDAD DE JEHOVÁ DE SER TODOPODEROSO se perdería y a su vez, sería compartida por OTRO que fue NO FUE CREADO PERO QUE SÍ SALIÓ DEL “SENO” DE UN “DIOS PADRE” sin ningún sentido lógico ni racional, para que fuera la “competencia” del mismo de donde salió. Esto no es coherente ni consecuente ni lógico con la “lógica” con que Dios nos dotó.

es que el Hijo NO fue Creado, todo tu razonamiento esta mal, desde la premisa de que el Hijo tuvo que ser creado, es Logico, obvio irrebatible que un ser creado NO PUEDE SER TODOPODEROSO, ni puede ser "competencia" del que lo creo, pero oh sorpresa, vemos a Yeshua siendo siempre IGUAL al Padre en TODO, como puede ser esto si es una mera criatura Melviton?????

Pero por Dios DAVDAV, pero dónde dice que JESÚS ES IGUAL AL PADRE EN TODO. Si así hubiese sido y así es, ¿Por qué ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE SU REGRESO AL CIELO y, para “colmo de males para ustedes”, al final de su Misión Redentora al final del MILENIO, se vuelve a SUJETAR (entregar el Reino a su Dios Padre), para que sea DIOS TODOPODEROSO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, el que tome de nuevo el control ABSOLUTO y vuelva a ser DIOS en TODO Y EN TODOS?

Que el Padre le otorgara (POR ENCARGO SUYO) TODA LA AUTORIDAD EN EL CIELO Y EN LA TIERRA (con la excepción hecha del mismo Padre por supuesto, según el mismo apóstol Pablo) es una cosa; otra, TOTALMENTE OPUESTA, es que JESÚS HAYA RECIBIDO EL PODER QUE SÓLO A DIOS LE CORRESPONDE. Él recibió del Padre el PODER ABSOLUTO SOBRE LA CREACIÓN, no sobre el CREADOR y DIOS, porque JEHOVÁ puede otorgar a quien Él quiere, NO SU PROPIA SOBERANÍA DE TODOPODEROSO QUE EN ÉL ES EXCLUSIVA, sino el PODER NECESARIO A CUALQUIER CRIATURA, para que GOBIERNE O EJERZA DE JUEZ por concesión de uno MAYOR QUE ÉL, no por decisión suya propia, para ponerse a la “par” del que sí verdaderamente DESAFIÓ LA SOBERANÍA DE JEHOVÁ COMO EL JUEZ ABSOLUTO: satán.

tu hablas de "competencia" si tu razonameinto fuera cierto, entonces por que Juan le llama a un supuesto ser Inferior Elohim, estando solamente con el UNICO ELOHIM, esto en automatico y forzosamente tendria que poner en "competencia" a un Elohim con el otro Elohim, entre un Poderoso, y el otro poderoso, si tu tuvieras razon Juan esta precisamente poniendo en competencia al verbo y al Eterno¡¡¡¡¡¡¡ y creo que estaras de acuerdo conmigo en que Juan JAMAS DE LOS JAMASES escribiria algo con ese fin¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Que por qué Juan lo llama “elohim”? ¡Pues porque en verdad es un ELOHIM, un “DIOS”, un “SER DIVINO” cuya DIVINIDAD DE HIJO la recibió del PADRE cuando fue CREADO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA y cuando NACIÓ COMO HOMBRE TAMBIÉN, como HIJO DE DIOS EN EXCLUSIVA porque nada humano pasó la “línea” de la imperfección heredada desde Adán. (sólo falta que OSO intervenga y diga que dónde dice que JESÚS FUE CREADO A LA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS).

El que se reconozca la existencia de otros “elohim” (que tienen parecido a Dios) como traducen otras Biblias, es un hecho real que no se puede negar. Que tú limites el vocablo hebreo y el griego y lo metas en tu “diccionario personal” de significados, eso ya es otra historia. Pero “elohim”, como su “homólogo” griego “theos” son aplicados por igual a Dios, a los ángeles y a los humanos, según las circunstancias y su naturaleza de donde provienen.

Jesús sí supo defender su fe. La noche antes de morir dijo a sus discípulos: “¡Cobren ánimo!, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). Nada ni nadie en este mundo le hizo renunciar a su fe ni dejar de ser leal a su Padre. Algo parecido dijo Juan, cuando ya todos los demás apóstoles habían muerto: “Esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” (1 Juan 5:4). Tal vez los apologistas de la Iglesia primitiva tuvieran buenas intenciones, pero fue un grave error recurrir a la filosofía. Se dejaron seducir por sus ideas, y como resultado, el mundo los venció a ellos y a su pensamiento cristiano. No solo no lograron defender el verdadero cristianismo, sino que, quizá sin darse cuenta, cayeron en la trampa de aquel que “sigue transformándose en ángel de luz”, y sus ministros en “ministros de justicia”. (2 Corintios 11:14).

es que en uds NO cabe ni la diminuta posibilidad de que Yeshua No sea creacion, lo descartan en automatico y cierran sus oidos a todo argumento SOLIDO que pretenda deshacerles esa idea tan arraigada en sus mentes y corazones por fuentes externas que se sustentan supuestamente en los dichos de la Biblia, se te muestran una y otra ves los textos, los razonamientos biblicos, los razonamientos humanos, la logica biblica, la logca humana, las pruebas, las comparaciones, los hechos del Mesias, las pruebas de que en apocalipsis el Mesias ES ADORADO POR TODO EL UNIVERSO y mas aun en presencia misma del Padre¡¡¡¡¡¡

Señor DAVDAV ¿Y dónde se encuentran esos textos en donde “Yeshua” es adorado por todo el universo, los razonamientos apostólicos, los razonamientos humanos, la “lógica” bíblica, la “lógica humana”, las “pruebas”, las “comparaciones”, los “hechos del Mesías” que más bien te desmienten de los pies a la cabeza y, las del “Apocalipsis” a las cuáles te refieres mi estimado forista, ¿Dónde es ADORADO EL MESÍAS en todos estos lugares si Él mismo, contradictoria e irónicamente para tu “teoría cristológica”, nos dirigió directamente al “PADRE” como la META PARA SER ADORADO DE MANERA EXCLUSIVA, incluyéndose él mismo como parte de esos ADORADORES DEL ÚNICO DIOS? ¡Yo te diré en dónde están todas esas “evidencias” a las que has creído señor DAVDAV! ¡EN TU CABEZA Y NADA MÁS! De esto puedes estar totalmente seguro.

Porque si TODO ESTO QUE DICES ES CIERTO, ¿Por qué motivo, razón y circunstancia se OMITIÓ ADVERTIR Y ENSEÑAR LA QUE DEBIÓ SER LA ENSEÑANZA FUNDAMENTAL DEL CRISTIANISMO APOSTÓLICO, CREER que JESUCRISTO ES DIOS, PARA HONRA Y GLORIA DE… ¿QUIÉN? SI ES EL MISMO PADRE Y EL MISMO DIOS??????? ¿Por qué Juan, el discípulo que dijo QUE JESÚS ERA “DIOS” (así como lo entienden) él mismo, casi al final de su Evangelio, llegó a la conclusión contraria: QUE HABÍA QUE CREER EN JESUCRISTO COMO EL HIJO DE DIOS, no como DIOS, para que pudiéramos HEREDAR LA VIDA ETERNA. Esto es “Palabra de Dios”. Por lo tanto, todo eso que ustedes se IMAGINAN es parte de esa monstruosidad que fue metiéndose en el cristianismo primitivo por “exégesis” y prácticas paganas que la historia no me deja mentir señor DAVDAV.

Deseosa de ganar corazones paganos la Iglesia no se aferró a la verdad. Justificó la práctica del sincretismo, esto es la absorción de creencias y costumbres paganas “muy estimadas por las masas” como sucede exactamente hoy en día. Lo “valioso” hoy fue la deshonra del pasado y, lo malo considerado hoy, fue lo sano del pasado. Totalmente lo contrario de la enseñanza apostólica. El resultado fue una Iglesia híbrida, apóstata, que distaba mucho de las enseñanzas del cristianismo verdadero. Teniendo en cuenta lo antedicho, tal vez no sorprenda tanto que un anterior templo romano dedicado a “todos los dioses”, llamado el Panteón, se convirtiera en una iglesia católica romana dedicada a María y a todos los “santos”. La herencia de Babilonia La Grande y madre de las “rameras espirituales de la Tierra” es la que ha creado ese inmenso “restaurante de divinidades” en las que se ha hecho todo un “arroz con mango”; un revoltijo de creencias y estupideces que es lo que mantiene en constante “borrachera” a las naciones de la Tierra, en sentido espiritual.

como puede una criatura recibir la ADORACION DE LA CREACION ESTANDO EL PADRE PRESENTE??????

¿Y dónde según tú recibe JESÚS ADORACIÓN delante del PADRE? No inventes mi estimado señor DAVDAV. La Biblia no dice eso. Que así tú lo interpretes ante eso hay una cura y te aseguro que es muy efectiva. Si así fuera como tú tan fácil lo entiendes, jamás Jesucristo hubiese enseñado a la samaritana junto al pozo en Jerusalén, TODO LO CONTRARIO de lo que aquí y ahora, te atreves a inventar en contra de su propia enseñanza. Esto es, ni más ni menos, que tú lo MAL INTERPRETAS, no fue que el “Señor” se haya equivocado.

y mas aun, me vas a tildar de blasfemo, imaginate lo que sera el Mesias que incluso estando el Padre presente la figura del Mesias desvia la atencion de los seres y los ancianos ANTE EL Y ESTANDO PRESENTE EL PADRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡ puede haber algo mas importante que el Padre que desvie la atencion de verle????????

Esto no es cierto DAVDAV. Tú así lo interpretas pero es eso, tu interpretación, no lo que del “Apocalipsis” se deduce claramente. El único texto en el que te basas y que ustedes lo “destruyen” como hacen con todos los demás, es el que está en Revelación 5:13-14 que simplemente no lo entienden ni lo digieren.

NO, NUNCA melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ninguna criatura podria ser ahora si "competencia" estando el Padre Presente, lee apocalipsis, como los seres y los ancianos de pronto desvian su atencion del Padre hacia el Hijo¡¡¡¡¡¡¡ por que Melviton?????

Por las razones obvias que tú no aceptas. Honran y dan gloria a quien honra demanda y adoración por ser el SUPREMO HACEDOR y honra y gloria a quien se la merece por el sacrificio y por haber ofrendado lo más valioso que tenía, su vida, en favor de la humanidad necesitada. Por eso le dan el reconocimiento y la honra y la potencia por los siglos de los siglos. Pero si de adoración estamos hablando, el hecho que se indique que sea ADORACIÓN, es obvio, lógico, que dicha adoración va dirigida solamente al DIOS QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, como la Autoridad Mayor del Universo y el único Creador de suyo, porque por su Voluntad existen y fueron creadas. Además, ¿No fue Jesucristo mismo quien nos enseñó esta realidad y sobre esta base debemos interpretar la adoración del “Apocalipsis”?

muy simple POR QUE SON UNO SOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR QUE SON LO MISMO, EL MISMO HONOR, EL MISMO PODER, LA MISMA GLORIA, LA MISMA HONRA, LA MISMA ALABANZA, LA MISMA SABIDURIA, POR QUE YESHUA Y EL PADRE UNO SON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no es un mero cliche esta declaracion, es Real y Autentica UNO SON en TODO lo HABIDO y por HABER:::::::::::::::::

No es así, si fuera como tú lo razonas, las Palabras de Pablo en 1 Corintios 15:24,25 no tendrían ninguna validez y ningún sentido lógico, mucho menos verdadero. ¿Por qué entregar el Reino a su DIOS PADRE (todavía se mantiene esa dependencia indisoluble) si Cristo es EL MISMO ELOHIM y tiene, de suyo, el MISMO PODER DE DIOS PORQUE ES DIOS MISMO? ¿No te parece extraña esta forma en la que ustedes interpretan los Santos Escritos?

Ve no más lo que aceptas y luego cómo niegas de inmediato el curso de un argumento racional que es aceptable desde cualquier ángulo, amparado al término HIJO que el mismo DIOS así lo designó y lo reveló a los hombres. Dices que “MASHIAJ ES SU HIJO UNIGÉNITO”, al parecer como PRUEBA DE LA LÓGICA DE QUE ÉL FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS que, seguidamente, niegas y consideras más absurda nuestra “lógica” que tu “lógica.

Bueno, de eso se trata un debate, de las evidencias en pro y en contra. Tú no has dado ningún texto claro y sin ambigüedades que indiquen tu teoría. Nosotros tenemos todo un arsenal a nuestra disposición y ese “arsenal” proviene de la Biblia misma, en donde tenemos el propio testimonio de uno de los protagonistas que ustedes lo subieron a la categoría del PADRE sin ser el PADRE. Lo pusieron a competir con el mismo SER QUE LE DIO LA VIDA y le dio la característica inigualable de la fidelidad y el amor que un HIJO tiene con su PADRE y, en este caso en particular, también SU DIOS. Ustedes no solamente le contradicen, sino que le llaman mentiroso profiriendo argumentos que Jesús nunca empleó, ni afirmaciones que nunca expresó. Por el contrario, todo aquello por lo que murió, ustedes lo ven como poca cosa. Todo aquello en lo que creyó y su fidelidad y obediencia hasta la muerte, siendo el mismo DIOS que simuló ser, es para ustedes, nada más y nada menos, que la peor burla jamás perpetrada en la historia de la humanidad para engañarnos de la manera más cruel posible, haciéndose pasar, DIOS EL CREADOR, por un HIJO IMAGINARIO QUE SE INVENTÓ EN LA “ETERNIDAD” en la que se desenvolvía.

perame tantito Mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡ yo jamas acepte que por ser llamado "hijo de dios" ya doy por sentado que el sea Creacion de Dios, o no me entendiste o quieres forzarme a decir algo que yo nunca he afirmado................

No te preocupes que yo sé que NO CREES QUE SEA EL HIJO DE DIOS COMO CREACIÓN DE DIOS. Tú crees que ES EL HIJO DE DIOS PERO SIN DEJAR DE SER DIOS. ¡Vaya nuevo significado que descubriste para HIJO! Uno de tu personal propiedad y que le has dado el “sello de la veracidad” por encima del único significado con el que Dios nos informó, debe significar en nuestras vidas.

tu me preguntaste que si es un disparete pensar como uds (que el hijo fuera creacion) a lo cual yo dije que NO, por que habria de serlo, y sin duda cabe la posibilidad de que asi pudiera ser, como cabria la posibilidad de que cualquier cosa pueda ser posible, mas eso No significa que el Hijo de verdad sea una "criatura" o que yo lo haya afirmado....................y fundamentos de sobra y DE TODO TIPO LOS TENGO para negar tal afirmacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Te aseguro que tus argumentos son fácilmente rebatibles desde cualquier ángulo por donde se analicen señor DAVDAV. Que tú no creas como los trinitarios no indica que no seas uno de ellos “en potencia” o con algunas ligeras “modificaciones” que has hecho de tu “teología”, tu camino y modo de vivir, pero en contra del “camino verdadero que conduce a la vida eterna”.

Así que va de nuevo: en base a qué te opones a que la palabra “HIJO” aquí no sea eso, un HIJO creado por DIOS en el principio de los tiempos? O mejor dicho, ¿Por qué JESUCRISTO no puede ser una CRIATURA DE DIOS? ¿Es un mal razonamiento? ¿En base a qué podemos decir lo contrario si existen cientos de textos en todo el NT que dice que SÍ ES UNA CRIATURA DE DIOS AL SER, PRECISAMENTE, EL HIJO DE DIOS?

y tu en base a que haces imperativo que por hijo se tenga que dar por hecho de que tuvo que ser creado???????? la palabra hijo en primer lugar tiene muchas connotaciones,

¿Alguna realmente significativa como para cambiar el significado ya desde milenios conocida?

puede ser un hijo uno adoptado y NUNCA salio del que se dice ser su padre, pero es su hijo por que lo sutento, por que lo crio, por que le dio su Nombre y apellido, pero No por que tenga sus semilla o sus genes.

Este no es el caso de JESÚS, ¿O sí? ¿Es Jesús adoptado por Dios acaso? ¡Es irrelevante tu argumento y, encima, no tiene nada que ver con lo que estamos analizando y tampoco tiene significado básico y primario para HIJO de alguien, en el entendimiento correcto de que sea “hijo de sus propias entrañas”.

otro puede ser hijo unicamente por su misma forma de pensamiento y sus ideas............................

Este ejemplo tampoco aplica al tema de marras.

por ejemplo como le llaman los artistas a sus obras???? su HIJO¡¡¡¡ sea un disco, una pintura, un libro que hayan escrito, ya que ese "Hijo" es el mismo representando sus ideas sus pensamientos sus emociones, y son llamados Hijos¡¡¡¡¡¡

Lo que no descarta para nada el significado primario de “hijo”. Si es su producto o su disco, o su libro o lo que sea que haya escrito, esa “cosa” que tú le quieres endilgar como si fuera su “hijo”, es eso, “hijo porque es algo de SU PERTENENCIA, de su CREATIVIDAD, de su PRODUCTO, de su VOLUNTAD.

el Mesias es el HIJO de YHWH, por que salio del Mismo seno del Padre,

Lo que lo hace ser DEPENDIENTE DEL PADRE, porque si SALIÓ DEL PADRE (que aceptas) ya este hecho indiscutible lo hace ser el SEGUNDO por cuanto procede de una FUENTE PRIMARIA que es la que, continuamente a través de la historia bíblica, se mantiene esa “distancia” entre ellos que ustedes tratan de “unir” sin ninguna justificación y bajo la “maldición” de estar oponiéndose a la Voluntad expresa del Todopoderoso Dios del Universo, pero el VERDADERO, no el que se inventaron.

por que es Igual al padre y comparte TODO con el Padre, por que fue engendrado por el ya que Nacio entre los hombres y se le dio un cuerpo de carne por eso es su Hijo, y como dice el "burro" y lo comparto con el, alli se establece una "relacion" tu seras mi hijo y yo sere tu Padre, Hijo No es forzosamente "creacion del Padre"...............................

No tiene sentido que SALGA DE DIOS PADRE y sea IGUAL A DIOS PADRE. Si salió del primero, no debe ser IGUAL AL PRIMERO, porque entonces no tendría sentido el hecho de HABER SALIDO (a como lo entiendes que no es así tampoco) por cuanto si era EL MISMO DIOS AL SALIR, ¿Por qué más bien no se quedó DENTRO que, desde cualquier perspectiva, hubiera fungido igual como DIOS, sin necesidad de tener un “desdoblamiento de su personalidad” como al parecer lo intuyes y, sin ninguna necesidad de su conveniente Voluntad Creadora.

Incluso nosotros NUNCA creamos a nuestros Hijos, los engendramos, salen de nuestros lomos, pero siguen siendo la misma especie, la misma carne, la misma escencia que la nuestra, llevan TODO nuestro Codigo genetico en ellos, en otras palabras SON NOSOTROS MISMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...................

Pero eso no significa que tu HIJO SEA TÚ MISMO, ¿O sí? Pueden parecerse, pueden hablar parecido, pueden tener el mismo pelo, los mismos ojos, la misma forma de caminar, los mismos gestos y hasta vestirse igual (como gemelos idénticos) pero aún en este ejemplo extremo, son PADRE E HIJO y entre ambos se crea una atracción natural y un amor incomprensible de querer a quien ha salido de nuestro ser sin que sean el mismo. No tendría sentido considerarlos como algo que salió de nosotros si al mismo tiempo fueran nosotros.

asi es el Mesias con su Padre, TODO lo demas incluidos angeles, potestades, seres espirituales, NO son Lo mismo que YHWH, ellos si son Creados y No comparten su misma Naturaleza ni escencia con el........................Enorme diferencia Melviton No lo crees???????

No, no lo creo así y te he dado sobrados motivos para creer en lo que dicen los Santos Escritos, no los tuyos.

con esto termino por ahora...........el Hijo NUNCA podria ser mayor al Padre, quedate tranquilo, en eso NADIE diria tal cosa, mas que el Hijo es Igual al Padre eso SI que lo es, y es BIBLICO...........................

No es así. Él NO ES MAYOR QUE EL PADRE pero tampoco es IGUAL AL PADRE. Si así fuese, jamás ALGUIEN QUE ES IGUAL A SU HOMÓLOGO LO LLAMARÍA “SU DIOS” como en Apo. 3:12. Pero esto suele suceder si quien reconoce a otro como SU DIOS, es porque es MENOR QUE ESE DIOS, tal y como él mismo lo dijo: EL PADRE ES MAYOR QUE YO, no su IGUAL. Deja de agregar conceptos que Él nunca enseñó.

luego continuo, por que como es tu costumbre, a ti No te para el pico jajajajajajaja

saludos Mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¡Tengo en ti un excelente ejemplo! jajajaja

P.D. disculpa mis horrores ortograficos, de por si soy pesimo escribiendo, pero es que siempre tengo que escribir al instante y rapido si no se me va la idea............................

No hay problema. Pero no abuses, jajajaja

Saludos cordiales a ti también.

hay caray tienen la cabeza muy dura.......Lo que pasa es que ustedes creen que a Cristo se le envió apenas hace 2000 a&os..mas no es asi.
El es nuestro Dios desde el principio, nuestro Juez el es EL SE&OR el YO SOY, EL Cristo.........Entiendes?....El mismo vino a salvarnos
y El quiere llevarnos al Padre, al cual ...NADIE HA VISTO ,NADIE HA ESCUCHADO SU VOZ,habita en lugares inaccesibles

Creo que la dura cerviz está de tu lado, no del mío. Tampoco respondiste a la pregunta. Dinos quién es el PADRE si Jesús lo llama Dios. ¿Acaso el "Señor del Cielo y de la Tierra" no era entonces el Padre, el que creó todo según la oración continua de los apóstoles hacia ese Dios al que Jesucristo constantemente lo llamaba PADRE. El que nadie lo haya visto jamás, también fue el caso de JEHOVÁ en el AT. A Moisés le dijo clarito que ningún HOMBRE PODÍA VERLO Y VIVIR. ¿Podrías responder sin evasivas?

Creo que la dura cerviz está de tu lado, no del mío. Tampoco respondiste a la pregunta. Dinos quién es el PADRE si Jesús lo llama Dios. ¿Acaso el "Señor del Cielo y de la Tierra" no era entonces el Padre, el que creó todo según la oración continua de los apóstoles hacia ese Dios al que Jesucristo constantemente lo llamaba PADRE. El que nadie lo haya visto jamás, también fue el caso de JEHOVÁ en el AT. A Moisés le dijo clarito que ningún HOMBRE PODÍA VERLO Y VIVIR. ¿Podrías responder sin evasivas?

Recuerda Cristo el cual es Jehova .....solo El puede revelar al Padre ...
Dsde el principio nadie ha conocido AL PADRE ....todas las cosas le son entregadas a JEHOVA/CRISTO desde el principio

25En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños.
26Sí, Padre, porque así agradó en tus ojos.
27Todas las cosas me son entregadas de mi Padre; y nadie conoció al Hijo, sino el Padre; ni al Padre conoció alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar

El Padre no se mete en nada de esto ...Cristo es Jehova el cual han visto han escuchado su voz, el es el Juez

AL PADRE NADIE LE HA CONOCIDO (NUNCA) ....SOLO A QUIEN CRISTO/JEHOVA SE LOS A REVELADO

Es facil ...mira, Jehova es el JUEZ Y REY de toda la tierra el mismo vendra a reinar a juzgar a las naciones ..el sera visto aqui en la tierra ....EL PADRE NO VENDRA ..EL QUE VENDRA SERA JEHOVA/CRISTO
DANIEL
26Empero se sentará el juez, (CRISTO/JEHOVA EN EL MILENIO)y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. .
34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre,

ZACARIAS
9Y Jehová será Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC

Melviton ......Jehova mismo vendrá y le verán

SAL 48:2 Hermosa provincia, el gozo de toda +la tierra Es el monte de Sión,+ á los lados del aquilón, La ciudad del gran Rey.

97:1 JEHOVA reinó: regocíjese la tierra: Alégrense las muchas islas.

ISA 61:11 Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su simiente, así el Señor Jehová hará brotar justicia y alabanza delante de todas las gentes.

es menester que él reine, hasta poner á todos sus enemigos debajo de sus pies

31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.
.

34 Entonces el Rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Melviton....Jehova es Cristo.....

8Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron muertos en un día veintitrés mil. Ni tentemos al Cristo, como también algunos de ellos lo tentaron, y perecieron por las serpientes.

6Y Jehová envió entre el pueblo serpientes ardientes, que mordían al pueblo: y murió mucho pueblo de Israel. 7Entonces el pueblo vino á Moisés, y dijeron: Pecado hemos por haber hablado contra Jehová, y contra ti: ruega á Jehová que quite de nosotros estas serpientes

en aquel dia MILENIO ...sera uno su nombre ///

JUAN 10:11
Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.

salmo 23:1
JEHOVÁ es mi pastor; nada me faltará.

Con quien te irías ....si es el mismo.

lo mas raro de todo...imagínate como se escuchara

El Padre es mis Pastor.....mmmmm...como que no cuadra

EL ES EL PASTOR (CRISTO).....Y EN EL MILENIO, NADA NOS FALTARA

SALMO 23 (Profético)

1 JEHOVA es mi pastor; nada me faltará. (futuro)

2En lugares de delicados pastos me hará yacer: Junto á aguas de reposo me pastoreará.

3Confortará mi alma; Guiárame por sendas de justicia por amor de su nombre.

Melviton...tu sigue adorando a Jehova el es Cristo.....

Última edición: