¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mentira,,,ese es el del anticristo.

El que se apresura a juzgar terminará siendo juzgado y eso, te lo digo a ti hoy, duele mi estimada Irina. Que yo sepa el ANTICRISTO (QUE EN ESTE FORO ABUNDAN) no son los que creen EN LA TRINIDAD que nunca se habló de ella ni mucho menos, sino en los que no CREEN QUE JESUCRISTO (EL HIJO NO EL PADRE) haya venido en carne y no crea que ES EL HIJO DE DIOS. ¡Este es el verdadero anticristo michiquita, por si no lo sabías!

Primero quiero que des una respuesta acorde del texto ...dice si o no que Cristo es Dios?

No, no lo dice ni lo dijo nunca. JESÚS siempre dijo QUIÉN ERA y lo que SÍ DIJO SER, es que era SU HIJO, NO EL PADRE. Ahora bien, ¿Puedes ahora decirnos entonces, si CRISTO ES DIOS Y CRISTO ES JEHOVÁ, ENTONCES TENEMOS DOS DIOSES TODOPODEROSOS: JEHOVÁ DEL AT y el CRISTO DEL NT. Va de nuevo ¿Y el PADRE QUÉ DIOS ES ENTONCES?

Pero es por demas con tigo ...todos los textos que te he traído dices que estan manipulados...jejejejeje....

¡Eso tiene solución mi estimado Milenio! ¡Investiga más a fondo y esmérate por buscar la VERDAD de parte de DIOS, no del "DIOS" que te predicaron a ti.

Un saludo.

Como siempre interpretas mal. Está hablado de Dios y del Hijo de Dios, dos seres distintos.

[h=1]1 Juan 5 - Versión Israelita Nazarena 2011[/h]
19. Sabemos que somos de Elohim y que el mundo entero está bajo el maligno.
20. Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su hijo Yahoshúa el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna.

"Este es el Elohim", se refiere a Dios, no al Hijo de Dios. El contexto está más claro que el agua.

Sea como sea, el énfasis está en el Hijo de Dios (o sea, Jesucristo), el cual es señalado como la vida eterna y el Dios verdadero.

1 Juan 5
"19 Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno. 20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna."

En el texto griego también se refleja el énfasis que se le da al Hijo de Dios (o sea, Jesucristo):

καὶ (y)
σμὲν (estamos)
ν (en)
τῷ(el)
ληθινῷ(verdadero)
ν (en)
τῷ(el)
Υἱῷ (Hijo)
αὐτοῦ(suyo)
ησοῦ(Jesús)
Χριστῷ(Cristo)
οὗτός (él)
στιν (es) ὁ
τῷ(el)
ἀληθινὸς (verdadero)
Θεὸς (Dios)
καὶ (y)
ζωὴ (vida)
αἰώνιος (eterna)

Querrás decir que en los siglos III y IV, el cristianismo que va tomando poder político es el que se arrima al César y ya sabemos a que precio.
Me refiero al arrianismo impulsado por Arrio y sus seguidores en el siglo IV, cosa que no existió en el primer siglo. Es del arrianismo de donde ustedes hoy en día sacan ideas raras tales como negar la Divinidad del Señor.

Los anticristos son los que galopan sentados en el primer caballo blanco de Apocalipsis predicando la trinidad y el infierno.

Corrección, los anticristos cabalgan su caballo rojo el "Hereje" negando la trinidad y la Biblia escrita a Jesús el Hombre.

Así es mi amigo Melviton, pero si te das cuenta en el epígrafe, ni un solo trinitario a dado el brazo a torcer: son duros de mollera.
¡Ja! Le dijo el comal a la olla.

Me refiero al arrianismo impulsado por Arrio y sus seguidores en el siglo IV, cosa que no existió en el primer siglo. Es del arrianismo de donde ustedes hoy en día sacan ideas raras tales como negar la Divinidad del Señor.

Entonces porqué en el siglo cuarto, los lacayos católicos traducen las sagradas Escrituras al latín, (Vulgata latina del papista Jerónimo), y mañosamente introducen en esas nuevas traducciones añadidos apócrifos, es decir, versículos falsificados para poder apoyar el dogma trinitario?

El Redentor o el comprador es el Hijo del Hombre el cual es rey en el universo con muchas riquezas.

Corrección, los anticristos cabalgan su caballo rojo el "Hereje" negando la trinidad y la Biblia escrita a Jesús el Hombre.

Puntualizo: el primer caballo blanco, el del primer sello descrito en el capítulo 6 de Apocalipsis y en el capítulo 24 de Mateo. El color blanco significa que estos predicadores del cristianismo venden verdad, pero su mercancía es pura farsa.

Entonces porqué en el siglo cuarto, los lacayos católicos traducen las sagradas Escrituras al latín, (Vulgata latina del papista Jerónimo), y mañosamente introducen en esas nuevas traducciones añadidos apócrifos, es decir, versículos falsificados para poder apoyar el dogma trinitario?
Noto que mientras yo te hablo de manzanas, tú respondes con naranjas. Por tu omisión veo que aceptas que no existió arrianismo en el primer siglo.

El que se apresura a juzgar terminará siendo juzgado y eso, te lo digo a ti hoy, duele mi estimada Irina. Que yo sepa el ANTICRISTO (QUE EN ESTE FORO ABUNDAN) no son los que creen EN LA TRINIDAD que nunca se habló de ella ni mucho menos, sino en los que no CREEN QUE JESUCRISTO (EL HIJO NO EL PADRE) haya venido en carne y no crea que ES EL HIJO DE DIOS. ¡Este es el verdadero anticristo michiquita, por si no lo sabías!

Si tú supieras melviton que el unico dolor que yo pueda tener con todo esto es ver como tantos hombres se perderán,,,y si duele mi estimado amigo, ver que despues de tantos sufrimientos que pasó nuestro Señor Jesucristo, tanto que hizo para salvarnos, todavia por mucho que se les explique, nada entienden.
Y si, anticristos los hay por montones, aqui lo tengo de frente una ves mas, como no estar dolida si lo sigo viendo caada dia mas.
Pero como "esto no es ni con espada ni con ejercitos sinó que con el Santo Espiritu de Dios" (al cual creo que tú no crées) pues que sea El el que haga la lucha.

Y feliz tarde.

Cuando os descubren dais coces, lo que comunmente se llama pataleo. Contra la profecía no puedes hacer nada y representáis la apostasía. Puedes amenazar con las penas del infierno.

Jaja, tu hablando sobre la profecia.?
Pero como asi si tú no sabes ni lo que es eso.
Si tan solo la conocieras ya serias un hombre salvo, pero sigues dando contra el aguijón.

Daniel 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Ariel es el anciano de días.

Noto que mientras yo te hablo de manzanas, tú respondes con naranjas. Por tu omisión veo que aceptas que no existió arrianismo en el primer siglo.

El arrianismo es una corriente dentro del cristianismo que se oponía al poder dominante católico, pero este arrianismo también estaba muy contaminado de doctrinas paganas.

¿Pudo existir la Contrarreforma sin la Reforma?

Es obvio, que ante la tiranía de la iglesia que dormía como ramera con la Roma imperial, surgieron grupos antitrinitarios, pero a su vez muy contaminados por el paganismo.

Jaja, tu hablando sobre la profecia.?
Pero como asi si tú no sabes ni lo que es eso.
Si tan solo la conocieras ya serias un hombre salvo, pero sigues dando contra el aguijón.

No te obsesiones con los aguijones.

¿Sabes mucho de profecía?

Dime qué sellos no se ha cumplido y qué sellos se están cumpliendo? Pregunta sencilla para un sabio de la profecía.

Hijo del Hombre. Éste Rey Universal -un rey contra lobos, osos y algunas otras fieras semejantes a hombres- es también Redentor de la raza humana.

Ver que:
Marcos. 8:37 ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

No te obsesiones con los aguijones.

¿Sabes mucho de profecía?

Dime qué sellos no se ha cumplido y qué sellos se están cumpliendo? Pregunta sencilla para un sabio de la profecía.

Pero si la pregunta mas sencilla que existe es "saber que Jesucristo es Dios" y asi yo lo afirmo, y lo creo, y lo SE, entonces como me vas a PEDIR otra pregunta sencilla si mas que esa, NADAAAAA, NO EXISTE, y tú NI lo SABESSSSS.
Además,,,yo sé muy poco, y lo poco que sé no lo voy a gastar inutilmente contigo.

Saludos y hasta la proxima.

Cuando Cristo estuvo muerto tres días, según tú versión, en el mundo no hubo Dios.

Porqué razón crees que los anticristos niegan la vida del espiritu luego de la muerte?

Para poder decir la herejia que esgrimes.

Jesucristo, murió pero no dejó de existir, sino que El trabaja igual que El Padre, "hasta el dia de hoy"; así que El Hijo fue al Hades, hasta el imperio de la muerte pero suguió trabajando: tomó para Si las llaves del imperio de la muerte, recuperó lo que se había perdido, predicó a los cautivos, llevó consigo la caurividad, pagó el precio de nuestras transgreciones, quitó elmpecado del mundo y dio dones a los hombres.

Ves ahora porqué el espiritu del anticristo puso en ustedes TJ y demás cómplices, la inexistencia del alma como
sinónimo de "muerte"?.

Pero El Hijo, jamás ha dejado de existir ni fe trabajar, sino es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso, el que era y el que vive y estuvo muerto.