¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que no se queden callados y no cierren la "bocota" no significa que estén dando una paliza. No confundas lo "gordo con lo hinchado". ¿Cuál paliza si sólo tonteras dicen? Patente han sido las inconsecuentes, incoherentes y evidentes manifestaciones de una crasa ignorancia bíblica producto de la comida chatarra con la que se alimentan del restaurante de la "cristiandad" a la que pertenecen y a un evidente pre-juicio que manifiestan en todos y cada uno de los aportes que presentan como si fueran "Palabra de Dios".

Este zancudo está un poco confundido... Ya ni para qué enfadarse con este publicador.

Cada vez que leo a estos rejijos de su retiznada [torre], me convenzo más de que en los galaads tienen escuela de payasos también.

Le saldría más barato que CONTESTE si Cristo dijo ser Dios o no. No contestan, por cierto, pero cómo les encanta estar chinga que jode acá, sabiendo que nada ganan.

Eres el colmo, ¿quién habla mal de Cristo? Esa es una calumnia que te inventas tú y que representa malas artes de cara a predicar la verdad.

¡No te hagas la víctima, que no te queda!

Recuerda que [el Señor] es el único Dios y Cristo es su Hijo Unigénito. Decir otra cosa, no se encuentra en las Escrituras y significa propagar un evangelio falso.

Hum...

...Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, Y a Jesucristo, a quien has enviado...

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, Y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Qué? ¿Te crees que solo repitiendo lo que te gusta de la Biblia, tendrás la razón? porque el testimonio de Cristo es el Espíritu de profecía; ya deberías saberlo.

De nada te servirá etiquetarnos de trinitarios. No lo somos. Pero si lo fuésemos, ¡no te importa!

Vaya pregunta que te la contesta el mismo Texto: Jehová.

Se hizo carne el Verbo, no Dios. Claro tienes que desprenderte de Juan 1:1 y 1Timoteo 3:16 de Reina Valera.
¿Y quién está hablando de Juan 1:1? Yo estoy hablando del que HABITÓ ENTRE NOSOTROS.

Éxodo 25
1Jehová habló a Moisés y le dijo:

2 «Di a los hijos de Israel que recojan para mí una ofrenda. De todo hombre que la dé voluntariamente, de corazón, recogeréis mi ofrenda. 3 Ésta es la ofrenda que aceptaréis de ellos: oro, plata, cobre, 4 azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, 5 pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, 6 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, 7 piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. 8 Me erigirán un santuario, Y HABITARÉ EN MEDIO DE ELLOS. 9 Conforme a todo lo que yo te muestre, así haréis el diseño del Tabernáculo y el diseño de todos sus utensilios.

Juan 1
14 Y el Verbo se hizo carne, Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¿Crees que también debo desprenderme de Juan 1:14?

Lo bueno .. en el MILENIO del Se&or ya no se van andar peleando Que si Jehova es Cristo o que si Cristo dijo que era Dios ........al rato con eso ...JEHOVA/CRISTO...SERA REY EN TODA LA TIERRA Y UNO SU NOMBRE
EL VENDRÁ A REINAR

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32Y serán reunidas delante de él todas las gentes:.

34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre,

ZACARIAS 14-9
Y Jehová será Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC

No hijo...no te alteres ..lo mejor es debatir con biblia en mano..que opinas de los atributos de Cristo o Jehova ...

Todos los atributos de Jehova/Cristo ...se iran cumpliendo segun la profecia de Isaias
***EL ADMIRABLE *****

cuando viniere para ser glorificado en sus santos, y a hacerseadmirable en aquel día (MILENIO) en todos los que creyeron

6Porque niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado es asentado sobre su hombro.
Y se llamará
El Admirable,
El Consejero,
El Dios,
El Fuerte,
El Padre Eterno,
El Príncipe de Paz.

Despues del milenio el sera el Padre Eterno..........

SALMO 47 8
Reinó Dios sobre las gentes: (CRISTO EN EL MILENIO) Asentóse Dios sobre su santo trono

AP 11 17
diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras y que has de venir, porque
has tomado tu grande potencia, y has reinado

EL SERA EL PADRE ETERNO ...PADRE DE LA ETERNIDAD UN SOLO TRONO

Crees que el verso de Isaías te saca del atolladero donde estás. Ese verso ha sido muy estudiado y tampoco te va solucionar la doctrina inventada por hombres gentiles y que ha dado pingües beneficios de poder, económicos, etc., pero que representa la gran mentira que Jesús nos advirtió en Mateo 24.

Isaías 9 - Versión Israelita Nazarena 2011.

6. (5) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Péle-Yoéts 'El- Guibór Avi-Ad Sar-Shalóm Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre Perpetuo, Príncipe de Paz

Por si acaso, Cristo será Padre Perpetuo de los que se salven. Es lógico.

Veo que sigues sin entender, lee lo que se te dice, entiéndelo antes de responder, por favor.

Tu escribiste:

"todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente"

¿Recuerdas?

A lo que yo dije:

Exacto; y, dado que "todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente", El hijo, por tanto, es Dios.

¿Existe otra posibilidad? No

Sin embargo tu a esto le llamas "politeísmo", "dos dioses"; y citas una serie de regiones geográficas que no vienen al caso.

Tu dices que primero El Padre hace las cosas y le enseña a El Hijo como hacer las cosas ¿recuerdas?

Pues bien, yo te dije que esto no es así, ¿o acaso vino El Padre primero, fue crucificado, para luego enseñarle al Hijo?

En fin, me parece que no quieres entender a priori, y eso no es bueno.

Tomas literal lo que no es. Te he mostrado versos anteriores para que lo entiendas, pero estás encallado. Ahí te decía que el Padre es Mayor que todos, incluido el Hijo. Te pones a decir que el Padre podría venir a ser crucificado: Si Cristo, como la criatura más perfecta no se inmola, el hombre no podría conseguir la Vida Eterna. Qué quieres que el verso venga con música. Si tomo literal que los esposos son una carne, tampoco es cierto. Jehová es uno, no varios. Es la doctrina fundamental del Antiguo Testamento y que fue una revolución en su momento y sino mira las esposas gentiles que tomó Salomón, todas eran politeístas. Todas las culturas adoraban a un dios para cada necesidad.

Jehova es Cristo//// al Padre nadie le ha visto

..

RECUERDA ..AL PADRE NADIE LE HA VISTO NADIE HA ESCUCHADO SU VOZ...JEHOVA VINO A SALVARNOS

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo
Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (cristo)

43:12
Yo anuncié
,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé,
(EL MISMO VINO A SALVARNOS)

Nadie conoce al padre ...
sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quisiere revelar

Que Jehová es Cristo lo dicen algunas sectas, pero eso es imposible, ya que lo desmienten decenas de versos:

[h=1]Salmos 2:2 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

Jehová es el Padre y su ungido es Cristo. Ahora predica lo contrario.

Dijo Cristo, orando al Padre: "y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos" (los discípulos)...

Nunca hubo una voz del cielo que pusiese un pero ni corrigiese a Cristo.

¿Ves qué fácil es demostrarte que Cristo es Dios? ¿No sería mejor que respondas si Él dijo ser Dios o no? Por cierto, angelo es angelo y yo soy yo; deja de usar gilipollas conmigo.

Pero si eso que me cuentas es compatible para que Cristo sea el Ungido del Padre. Acabo de contestar a Milenio que defiende que Cristo es Jehová. Es que la trinidad ha derivado hasta límites insospechados.

De nada te servirá etiquetarnos de trinitarios. No lo somos. Pero si lo fuésemos, ¡no te importa!

Hay libertad y cada uno escoge lo que cree más oportuno, pero recuerda las palabras de Jesús: "por sus frutos los conoceréis". Los frutos trinitarios los tienes escritos en la historia para que sean cotejados con la profecía.

¿Y quién está hablando de Juan 1:1? Yo estoy hablando del que HABITÓ ENTRE NOSOTROS.

Éxodo 25
1Jehová habló a Moisés y le dijo:

2 «Di a los hijos de Israel que recojan para mí una ofrenda. De todo hombre que la dé voluntariamente, de corazón, recogeréis mi ofrenda. 3 Ésta es la ofrenda que aceptaréis de ellos: oro, plata, cobre, 4 azul, púrpura, carmesí, lino fino, pelo de cabras, 5 pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia, 6 aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, 7 piedras de ónice y piedras de engaste para el efod y para el pectoral. 8 Me erigirán un santuario, Y HABITARÉ EN MEDIO DE ELLOS. 9 Conforme a todo lo que yo te muestre, así haréis el diseño del Tabernáculo y el diseño de todos sus utensilios.

Juan 1
14 Y el Verbo se hizo carne, Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

¿Crees que también debo desprenderme de Juan 1:14?

Juan 1:14, es correcto. No todo lo mancharon.

desde luego que Nunca seria un disparate¡¡¡

Ok. En esto estamos entonces de acuerdo. No sería un “disparate” el creer que DIOS creara una primera criatura que denominara HIJO; su primogénito. Al menos estamos de acuerdo en que debió ser así, que creara a un PRIMER HIJO y que no sería lo más lógico deducir por sí mismo que no era IGUAL a su CREADOR por razones obvias que no creo haya que discutirlas, espero. El HIJO CREADO, por consecuencia lógica y obvia, no sería MAYOR NI MÁS PODEROSO QUE SU CREADOR, como en el caso que nos ocupa. El hecho de que UNA CRIATURA SEA SEMEJANTE A DIOS MISMO, la ESPECIALIDAD DE JEHOVÁ DE SER TODOPODEROSO se perdería y a su vez, sería compartida por OTRO que fue CREADO sin ningún sentido lógico ni racional, para que fuera la “competencia” del que lo creó. Esto no es coherente ni consecuente ni lógico con la “lógica” con que Dios nos dotó.

de hecho el Mashiaj es su Hijo UNIGENITO, la cuestion es que para uds No puede llamarse o haber Hijo sin ser creado,

Ve no más lo que aceptas y luego cómo niegas de inmediato el curso de un argumento racional que es aceptable desde cualquier ángulo, amparado al término HIJO que el mismo DIOS así lo designó y lo reveló a los hombres. Dices que “MASHIAJ ES SU HIJO UNIGÉNITO”, al parecer como PRUEBA DE LA LÓGICA DE QUE ÉL FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS que, seguidamente, niegas y consideras más absurda nuestra “lógica” que tu “lógica. Luego retrocedes y no obstante que aceptaste mi planteamiento como “lógico” desde cualquier punto de vista, aquí pareciera que no es tan “lógica” después de todo para ti porque, de inmediato, te opones a nuestra forma de entenderlo criticando que hay otras “opciones” y “evidencias” para el que es llamado HIJO, y no obedece en un 100% a alguien que es CREADO. Ahora yo te pregunto ¿Y en base a qué te opones a que la palabra “HIJO” aquí no sea eso, un HIJO creado por DIOS en el principio de los tiempos? O mejor dicho, ¿Por qué JESUCRISTO no puede ser una CRIATURA DE DIOS? ¿Es un mal razonamiento? ¿En base a qué podemos decir lo contrario si existen cientos de textos en todo el NT que dice que SÍ ES UNA CRIATURA DE DIOS AL SER, PRECISAMENTE, EL HIJO DE DIOS?
el punto aqui es que uds no dan cabida a que Yeshua es Eterno junto a su Padre, y que forzosamente tuvo que ser creado...................

El punto es que nosotros tenemos el respaldo de las Escrituras cuando se llama a JESÚS EL HIJO DE DIOS y no PARTE DEL SER DE DIOS COMO SI SE TRATASE DEL MISMO SER. Toda la enseñanza revelada en los evangelios y en las cartas apostólicas van dirigidas a la revelación y al sacrificio que Dios proveyó mediante el ofrecimiento de JESUCRISTO como el “Su Cordero Pascual” para quitar el pecado del mundo. Así lo dijeron las profecías siglos antes de su cumplimiento. Así lo testificó y lo afirmó el mismo JEHOVÁ DIOS en el Jordan cuando su Hijo fue bautizado, así lo confirmó JESUCRISTO de sus propios labios durante 3 años y medio mientras estuvo entre nosotros los humanos; luego así lo declaró después de regresar al Cielo y así lo declararon y enseñaron los apóstoles a los hombres. Dime, con toda esa evidencia a nuestro favor ¿Por qué razón, motivos o circunstancias ustedes siguen negando lo que tan claro quedó registrado en las Escrituras acerca del significado de “HIJO DE DIOS” (que tú dices no debe ser creación de Dios) que Jehová envió para que la humanidad tuviera de nuevo la esperanza en la vida indestructible?

No hay ninguna base para pensar que el significado de “HIJO” en el caso de Jesucristo sea OTRO DISTINTO al significado de los otros “HIJOS DE DIOS” (angélicos y humanos). Tampoco hay base en todas las Escrituras que el término HIJO en algunos casos tenga un significado distinto al que ustedes, en el caso específico de JESÚS, cambian a su antojo y arbitrio, únicamente para hacer valer sus conceptos teológicos cambiándole hasta el significado a lo que NADIE DESDE HACE 6000 AÑOS DE EXISTENCIA HUMANA, ha dicho alguna vez que HIJO NO SIGNIFICA “HIJO” y que PADRE NO SIGNIFICA “PADRE”, dentro del concepto y conocimientos humanos que el propio Dios nos suministró cuando nos dotó del dominio de los idiomas con los que nos comunicamos de continuo.

Tampoco hay ningún registro bíblico, ni escritural ni deductivo, que diga que JESUCRISTO ES ETERNO COMO EL PADRE como sí hay registro, y del mismo JESUCRISTO, de que es todo lo contrario a como ustedes lo plantean. JESÚS tenía claro de dónde venía y por qué había venido. Tenía clara su relación de “HIJO” y nunca siquiera replanteó otro significado al término porque de lo contrario no hubiese llamado “PADRE” a DIOS y jamás se hubiera dirigido como tal en caso contrario de no tener el mismo significado en el idioma hebreo en el que posiblemente se comunicaba con alguien que creía, era DIOS EL PADRE a quien amaba y servía de continuo.

ahora es un capricho que nosotros creamos que NO fue creado??? no Melviton, asi como uds tienen argumentos, tambien nosotros los tenemos y de SOBRA..............

¡Claro que es un capricho! Es más, es ignorancia y de la brava o terquedad de la que no tiene cura señor DAVDAV. Toda la evidencia escritural y confesa de los principales PERSONAJES DE LA BIBLIA: DIOS COMO CABEZA, SIERVOS DE DIOS COMO SÚBDITOS, EL MISMO JESUCRISTO, LOS ÁNGELES Y HASTA LOS DEMONIOS y su “PRÍNCIPE”… ¡TODOS JUNTOS! Identificaron al recién llegado a la Tierra hace 2000 años como el “HIJO DE DIOS”, el “SANTO DE DIOS”, el “ENVIADO DE DIOS”. Dime, ¿Por qué extraño fenómeno ustedes entienden eso al revés si no hay siquiera un ápice de evidencia que nos obligue o al menos, nos indique un significado diferente a lo que muy claro quedó establecido en el vocabulario humano en cualquier idioma y en cualquier época, que HIJO ES HIJO y que PADRE ES PADRE desde cualquier punto de vista?

Es más, lee bien despacito Juan 20:31 y ve lo que el apóstol que según ustedes dijo que JESUCRISTO ERA DIOS en su forma PRE-HUMANA, la conclusión a la que llegó y, encima, ACLARÓ QUE HAY QUE CREER QUE JESUCRISTO ES “EL HIJO” de DIOS para tener VIDA ETERNA. No hay ningún otro texto que diga lo contrario y, encima, se dan el lujo de tildarnos como “ANTICRISTOS”, “HEREJES”, QUE “TENEMOS DEMONIO” y que predicamos a un “CRISTO CRIATURA” cuando todo en la Biblia indica que LO ES, que NO ES DIOS y nunca DIJO SERLO y murió por SER FIEL A DIOS y que luego de resucitar a vida INMORTAL también quedó SUJETO A SU DIOS y así siguió y, después del Reinado de los 1000 años, DICE PABLO CLARAMENTE QUE EL HIJO “SE SOMETERÁ A DIOS” (queriendo decir que entregará el PODER DEL REINO A SU PADRE) para que DIOS MISMO (JEHOVÁ) VUELVA A SER TODO EN TODOS DE NUEVO. ¡Más evidencia escritural y mayor claridad para exponer la revelación de lo que fue el HIJO DE DIOS no pudiera encontrarse más CLARA en las Escrituras con la que DIOS pudiera haber revelado la identidad del HIJO a toda la creación bajo el cielo!

Luego, está la evidencia apocalíptica en donde se le identifica como el “TESTIGO FIEL”, EL PRIMOGÉNITO DE LOS MUERTOS”, EL REY de reyes y EL SEÑOR de señores, además como el PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS. Pablo lo identifica claramente como el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN; es decir, el PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN, todas estas indicaciones características para ser aplicadas a una CRIATURA DE DIOS y no a DIOS. Esta sola expresión, de nuevo emplea la palabra “HIJO” dentro del significado más conocido y aceptado por todo el universo: PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN DE DIOS. ¡Más claro no puede ser!

TODO PRIMER HIJO DE UNA CREACIÓN, es el PRIMER SER QUE SE CREA de todos los OTROS SERES DE DIOS QUE LUEGO VINIERON A LA EXISTENCIA, porque no creerás que DIOS SE QUEDÓ SÓLO CON UN HIJO, porque si es PRIMOGÉNITO, significa que ES EL PRIMERO de MUCHOS OTROS MÁS QUE VINIERON DESPUÉS DE ÉL, y si es UNIGÉNITO (ÚNICO HIJO) aparte de que no pierde aquí tampoco el significado de HIJO SALIDO DE DIOS, significa que no fue el ÚNICO CREADO, sino el PRINCIPAL en cuanto a que DIOS LO CREA SIN LA INTERVENCIÓN DE NADIE MÁS, lo que lo hace ser ESPECIAL entre TODOS LOS DEMÁS HIJOS que fuimos creados POR MEDIO DE ESTE PRIMER HIJO, como valor agregado de parte de UN PADRE porque simplemente, ESTABA LLENO DEL CARIÑO DEL ALTÍSIMO como TODO QUERIDO PRIMOGÉNITO DE PARTE DE UN PADRE AMOROSO. Los ángeles son sus HIJOS CELESTIALES TAMBIÉN, así como nosotros los HOMBRES SOMOS SUS HIJOS TERRENALES TAMBIÉN, y fue él quien por medio de ADÁN EL PRIMER HOMBRE, nos creó por su PODER Y ENERGÍA TODOPODEROSA.

hay un ejemplo que te puso OSO y que me parece muy bueno, la escritura dice que el Mesias fue la "victima" que fue ofrecida, pero tambien al mismo tiempo dice que el MEsias es el Sumo Sacerdote que es el encargado de presentar a la victima y su sangre, como puede ser esto? acaso estamos hablando de 2 seres distintos?????

No veo el misterio de lo que en apariencia no comprendes. Está claro. En Cristo se cumplió TODA LA LEY y Él, sobre sí mismo, cargó con los pecados de toda la humanidad, cumpliéndose en él todos los aspectos de la antigua Ley judía, no sólo por haber sido el “cordero pascual” del sacrificio, sino también la función de “Sumo Sacerdote” (a la manera de Melquisedec) quien ofrecía dichos sacrificios para el perdón de los israelitas bajo la Ley de Dios dada a Moisés en el Sinaí.

Además de su responsabilidad de ofrecer los sacrificios, el sumo sacerdote también bendecía al pueblo y lo instruía en las justas leyes de Dios. En Jesucristo también se combinan estas tres funciones al mismo tiempo porque en ÉL se cumplió “TODA LA LEY”, no una parte de ella. Al comparecer ante su Padre en los cielos, “ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies”. (Heb 10:12, 13; 8:1.) Además, “la segunda vez que aparecerá será aparte del pecado y a los que lo están esperando con intenso anhelo para la salvación de ellos”. (Heb 9:28.)

La superioridad de Jesucristo como Sumo Sacerdote se ve también en otro sentido. Llegó a ser un hombre de carne y sangre como sus “hermanos” y fue probado completamente; sufrió toda clase de oposición, persecución y finalmente una muerte ignominiosa. Como dice el registro bíblico, “aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen”. (Heb 5:8, 9.) El apóstol Pablo explica cuál es uno de los beneficios que se deriva del hecho de que Jesús haya sido probado, al decir: “Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba”. (Heb 2:18.) Todo aquel que lo invoque puede tener la seguridad de que recibirá un trato misericordioso y considerado, pues, como Pablo dice: “No tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado”. (Heb 4:15, 16.)

Por lo tanto, no le veo como “muy bueno” al argumento de OSO que es, aparte de no tener nada que ver con el tema de marras, totalmente irrelevante para probar lo que no se puede probar. El que en CRISTO se cumpliera TODA LA LEY y no solamente una PARTE DE ELLA, es comprensible por cuanto CRISTO ES ÉL MISMO “EL FIN DE LA LEY”. El que haya sido TODO EN UNO y cumpliera ÉL mismo con los preceptos de la LEY PERFECTA DE JEHOVÁ, lo hace ser, precisamente, EL HIJO DE JEHOVÁ MISMO, el HIJO que se anunció que vendría como Su Representante y Mediador de un Pacto fundamentado sobre mejores promesas.

yo se que uds se dejan llevar en estas cuestiones por mero Razonamiento logico, y no lo critico eso es muy bueno, pero si nos guiamos por solo Razonamiento Logico Humano esto que te acabo de mencionar seria IMPOSIBLE¡¡¡¡¡

Yo no veo ninguna imposibilidad de creer en lo que dice la Escritura. Que Cristo haya sido el “Cordero”, el “Sumo Sacerdote”, el “Mediador de un Nuevo Pacto” y el que redime a toda la humanidad, aún dentro de cualquier razonamiento humano es entendible y comprensible. No observo la relevancia que le adjuntas. El que haya sido SUMO SACERDOTE y a la vez, el “Cordero Pascual” y el haber derramado su propia sangre, lo distinguió y lo hizo sobresalir entre todos los que mediante el sacrificio de animales, no pudieron servir para expiar el pecado humano a la perfección como lo hizo el Señor. Toda la ley fue un simple “tutor” (así lo enseña la Escritura) que nos condujo a Cristo para que por su medio, tomara nuestras transgresiones sobre sí mismo y fuera “hacha, calabaza y miel” a la vez, para refrescar la esperanza y hacerla una realidad para la humanidad.

ya que como puede ser un ser UNICO la victima sacrificada y que derrame su sangre y a la Ves el mismo ofrecer su propia sangre Como Sumo Sacerdote en el templo celestial??????? si nos ajustamos a un razonamiento LOGICO pues No puede ser¡¡¡¡¡¡¡

Repito. No le veo lo complicado señor DAVDAV. Para mi juicio está claro y es más, lo acepto por cuanto así lo indica la Biblia. Cristo fue MUCHAS COSAS ÉL SOLO y ¿Qué con eso? ¿Qué no entiendes? Nosotros sí lo entendemos. Lo que no entendemos es que ustedes lo hacen SER DIOS MISMO, cosa que nunca dijo ser y pese haber enseñando todo lo contrario al haberse sujetado en todo sentido al mismo SER que la Biblia llama DIOS TODOPODEROSO, EL PADRE.

CRISTO es MUCHAS COSAS JUNTAS.

1. Es Juez de vivos y muertos.
2. Es el REY de reyes y el SEÑOR de señores.
3. Es el “Padre Eterno”
4. Es el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN.
5. Es el TESTIGO FIEL Y VERDADERO.
6. ES EL QUE ES PRIMERO EN TODO.
7. Es la BRILLANTE ESTRELLA DE LA MAÑANA.
8. Es “LA PALABRA” DE DIOS.
9. Es el JINETE DEL CABALLO BLANCO.
10. Es el HIJO DE DIOS.
11. Es el UNIGÉNITO DE DIOS.
12. TODAS ESTAS VIRTUDES SON CARACTERÍSTICAS INNEGABLES DE UNA CRIATURA DE DIOS, no DE DIOS quien no NECESITA DE NINGUNA DE ELLAS PARA DARSE A CONOCER Y PROBAR QUE ES “DIOS”.

igualmente como pueden ser Un hombre y Una Mujer UNA SOLA CARNE si son 2 seres???? si nos guiamos por el razonamiento Humano logico las matematicas SIEMPRE TE DIRAN que No son UNO si no que son Dos, incluso un ser humano No puede ser UNO, ya que son Millones y Millones de celulas independientes entre ellas¡¡¡¡¡¡¡¡

Señor DAVDAV, pero si esto no tiene ninguna complicación ni hay que aplicarle ningún “razonamiento humano” para tratar de entender lo que claramente se deduce para cualquier mente con un poquito de “lógica elemental”. Yo mismo, mucho tiempo antes de ser TJ, cuando leía la Biblia y encontraba el texto en donde Jesucristo se refería a que el hombre y la mujer llegarían a ser “UNA SOLA CARNE”, no tuve ningún problema interpretativo. Al instante, por esa “deducción lógica innata en los humanos”, entendí de qué se trataba y desde qué punto de vista serían eso, sin tener que recurrir a razonamientos humanos peligrosos para “filosofar” sobre lo que debía entender del pasaje. Y es que aquí radica el problema de ustedes empleando razonamientos humanos que no son bíblicos, tratando de darle otro significado al vocablo HIJO y a PADRE que, en el caso de AMBOS, DIOS Y CRISTO, no aplica solo porque ustedes así lo decidieron y lo enseñan. No es Palabra de Dios ni es enseñanza de ningún Evangelio. Esos sí son RAZONAMIENTOS HUMANOS de los que se apartan del SANTO MANDAMIENTO QUE NOS HA SIDO REVELADO.

No todo es razonameinto logico Humano melviton......................

Como este con el que intentas darle otra connotación que no la tiene. Decir que HIJO DE DIOS no significa eso, sino otra cosa, que significa DIOS MISMO O PADRE DE SÍ MISMO O LA MISMA ESENCIA DE DIOS, O QUE SON ETERNOS; esto sí es un razonamiento que no es lógico, ni humano siquiera, ni extraterrestre, ni de ángeles, ni de “zombies”, sino, de “animales irracionales” en el mejor sentido del término y sin ofender.

Por lo tanto La escritura No puede estar equivocada si cuando explica de manera concisa y entendible que <>Yeshua es Elohim y que No fue Creado

Un momentito aquí señor DAVDAV. La Escritura no dice que JESÚS NO FUE CREADO. Sí en cambio dice que es “un elohim”, no “EL ELOHIM VERDADERO”. Y aunque tampoco dice que SÍ FUE CREADO en estos términos tan exactos que exigen entonces para que ustedes “crean” en la Escritura, es de los “dientes para afuera”, ¿Por qué digo esto? Por la sencilla razón de que la Biblia lo llama el “HIJO DE DIOS” y, tan claro como esto jamás se pudiera haber dicho y, sin embargo, le dan otro “ENTENDIMIENTO A HIJO” lo que no creo que haya sido la excepción si se hubiera dicho que CRISTO ES CREACIÓN DE DIOS, se hubieran quedado con las “manos queditas” y lo hubieran aceptado tal cual, ¡También le hubieran encontrado la “quinta pata al gato” inventándole otra CONNOTACIÓN A LO DE SER “CREACIÓN DE DIOS”. El punto no está en que NO LO DICE O SI LO DICE. El punto es que AUNQUE LO DIGA, lo cambiarían y si no lo DICE, entonces alegan que NO LO DICE, pero todo es de los “dientes para afuera”. ¿Captas el punto señor DAVDAV?

Ustedes tratan de dirigirlo para que sea, al parecer, LA ÚNICA FORMA EXCLUSIVA, y no otra, en el que se pueda entender, tampoco dice que NO FUE CREADO que es la opción que ustedes prefieren pero sin ningún sustento que lo avale.

El punto es muy sencillo DAVDAV. Si Cristo no fue creado o si fue creado ¿Qué con ello? ¿Acaso dice en algún pasaje que si no CREEMOS QUE SEA DIOS SEREMOS CONDENADOS? ¿O me equivoco o sí lo dice? ¿Y si no lo dice, por qué ustedes condenan a los que no lo creen? Porque si la Biblia no lo dice pero ustedes así lo deducen de algunos textos “mañosos”, alterados, pervertidos (son los únicos en los que se basan) y sin embargo, dan la “vida por defenderlos”, de nuevo, ¿Qué con ello? Si fuera algo tan importante de CREER y, si FUERA CIERTO QUE CRISTO ES DIOS Y ES ETERNO, esto es algo que hubiera quedado registrado DE SEGURO CLARAMENTE en todas las Escrituras del NT. Si no quedó registrado claramente, sino mediante interpretaciones irresponsables, precipitadas, corruptas en base a textos corruptos y sumamente alterados, con tremenda dosis de ambigüedad que ni “pa que te cuento”, de seguro es que NO ES ETERNO EL SEÑOR.

Es más, desde cierto punto de vista, tomando en cuenta que JESUCRISTO, el personaje, el HOMBRE, el que bajó del cielo, al ser engendrado y llegó a ser el HIJO DE DIOS, aún desde la perspectiva humana, JESUCRISTO REALMENTE SÍ ES EL HIJO DE DIOS Y ES CREACIÓN DE DIOS. Si insisten (como algunos por aquí) que el HIJO NO ERA HIJO ANTES DE VENIR A LA TIERRA porque existía como “LA PALABRA” o el “VERBO” de Dios, entonces alguien estaba mintiendo, Jesucristo o el Padre. Porque el “Padre” dijo en Juan 3:16 que Él “ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO AL MUNDO”, y en realidad, al que envió FUE A “LA PALABRA” y, aquí, HIJO ES SINÓNIMO DE “LA PALABRA” O EL “VERBO”.

Por lo tanto, el VERBO ES EL MISMO JESUCRISTO; es decir, no dice que lo escogió cuando nació como Hijo, sino que lo ENGENDRÓ COMO HIJO DE DIOS a Alguien que YA EXISTÍA EN EL CIELO porque fue desde allí que fue enviado como tal según Pablo en Filipenses 2:5-11, cuando existía en la “forma de Dios” y dejó esa “forma” para adquirir, mediante este engendramiento, la “forma humana” que fue con la que dr dio a conocer como el ENVIADO DEL CIELO.

siendo el Hijo, estas enseñanzas desafian a la logica y la razon Humana, lo entiendo, pero si eso fuera cuantas escenas milagrosas encuentras en la Biblia que Nunca podrian ser asimiladas si solo nos basamos a la logica Humana:.....................

Sigues aplicando la “lógica equivocada” y, lo que llamas “lógica”, en realidad no lo es mi estimado amigo. Toda “lógica” y todo “sentido común” entre los hombres proviene de Dios y no es una invención humana ni está mal que la apliquemos aunque sea la “lógica humana”. Porque de lo contrario, ¿Qué otra lógica podemos aplicar si no es la que Dios mismos nos heredó como seres racionales? No vamos a aplicar la “lógica angelical” por cuanto no somos ángeles. El que no entendamos los milagros o sucesos no naturales o más bien, “sobrenaturales”, no es razón para rechazarlos o dudemos de su evidente presencia en nuestro mundo aunque no podamos aceptar mediante la lógica, la existencia de fenómenos incomprensibles según la costumbre y el comportamiento de los elementos que nos rigen, tanto físicos como químicos. El sólo hecho de creer en DIOS debe abrirnos la mente para aceptar y comprender que el que no entendamos UN MILAGRO, no es razón para rechazarlo. Si creemos en DIOS, debemos aceptar que la VIDA EN SÍ, es un MILAGRO, el que damos por sentado todos los días de nuestra vida.

y ademas, esto No es una creencia pura de FE, es una creencia debidamente Respaldada BIBLICAMENTE hablando, y en muchas ocaciones con Razonamiento y logica Humana.................

saludos mr. Melviton..................

Hay creencias en las que necesitamos la FE para creer en ellas como realidades y hay creencias en las que no hace falta la FE, sino el despojarnos de nuestros prejuicios y nuestra ignorancia para que podamos VER con toda EFECTIVIDAD, la aplicación de sucesos que a diario nos ocurren sin darnos cuenta siquiera por un segundo, porque los tomamos simplemente como algo natural. El simple hecho de “respirar” ya esto es un milagro que nadie puede explicar a ciencia cierta cómo ocurre o bien, el mantenernos en equilibrio constante al caminar solamente “a dos patas”, cosa contraria a la física y a los apoyos físicos necesarios para darle estabilidad a los objetos inanimados.

Resumiendo: CRISTO DIJO SER EL HIJO DE DIOS. De nuevo te pregunto ¿Por qué no aceptarlo como tal si eso fue lo que se dijo de Él? ¿Por qué insistir que NO ES EL HIJO REALMENTE UNA CRIATURA DE DIOS, si Él dijo serlo? ¿Hay acaso vergüenza en ser EL HIJO DE DIOS? ¿Qué dices señor DAVDAV? ¿Es una vergüenza ser CRIATURA DE DIOS, tanto que hasta maldicen a los que no lo creen así? No lo digo por ti porque tú no maldices y eso me consta. Pero sabrás de lo que los otros contertulios son capaces con tal de llevar su fanatismo hasta esos extremos y, casualmente, son los trinitercos los que más les gusta el ofender de esa manera y por si acaso, no me estoy haciendo la “víctima” por si vas a salir con eso otra vez. Creo que habrás leído esos insultos que van dirigidos a los TJ del foro y a ninguno más ¿O me equivoco?

Un saludo cordial como siempre.

Lo bueno .. en el MILENIO del Se&or ya no se van andar peleando Que si Jehova es Cristo o que si Cristo dijo que era Dios ........al rato con eso ...JEHOVA/CRISTO...SERA REY EN TODA LA TIERRA Y UNO SU NOMBRE

Pero de dónde sacas tú que JEHOVÁ ES CRISTO mi estimado MILENIO. No hay un ápice de evidencia que lo sea. Para que CRISTO SEA JEHOVÁ, habría que probar que JEHOVÁ NO ES EL PADRE y eso está muy difícil. Haber, solicito pruebas del AT y del NT en donde siquiera se deduzca que JEHOVÁ Y EL PADRE son qué ¿DOS DIOSES? Espero.

Ok. En esto estamos entonces de acuerdo. No sería un “disparate” el creer que DIOS creara una primera criatura que denominara HIJO; su primogénito. Al menos estamos de acuerdo en que debió ser así, que creara a un PRIMER HIJO y que no sería lo más lógico deducir por sí mismo que no era IGUAL a su CREADOR por razones obvias que no creo haya que discutirlas, espero. El HIJO CREADO, por consecuencia lógica y obvia, no sería MAYOR NI MÁS PODEROSO QUE SU CREADOR, como en el caso que nos ocupa. El hecho de que UNA CRIATURA SEA SEMEJANTE A DIOS MISMO, la ESPECIALIDAD DE JEHOVÁ DE SER TODOPODEROSO se perdería y a su vez, sería compartida por OTRO que fue CREADO sin ningún sentido lógico ni racional, para que fuera la “competencia” del que lo creó. Esto no es coherente ni consecuente ni lógico con la “lógica” con que Dios nos dotó.

Ve no más lo que aceptas y luego cómo niegas de inmediato el curso de un argumento racional que es aceptable desde cualquier ángulo, amparado al término HIJO que el mismo DIOS así lo designó y lo reveló a los hombres. Dices que “MASHIAJ ES SU HIJO UNIGÉNITO”, al parecer como PRUEBA DE LA LÓGICA DE QUE ÉL FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS que, seguidamente, niegas y consideras más absurda nuestra “lógica” que tu “lógica. Luego retrocedes y no obstante que aceptaste mi planteamiento como “lógico” desde cualquier punto de vista, aquí pareciera que no es tan “lógica” después de todo para ti porque, de inmediato, te opones a nuestra forma de entenderlo criticando que hay otras “opciones” y “evidencias” para el que es llamado HIJO, y no obedece en un 100% a alguien que es CREADO. Ahora yo te pregunto ¿Y en base a qué te opones a que la palabra “HIJO” aquí no sea eso, un HIJO creado por DIOS en el principio de los tiempos? O mejor dicho, ¿Por qué JESUCRISTO no puede ser una CRIATURA DE DIOS? ¿Es un mal razonamiento? ¿En base a qué podemos decir lo contrario si existen cientos de textos en todo el NT que dice que SÍ ES UNA CRIATURA DE DIOS AL SER, PRECISAMENTE, EL HIJO DE DIOS?

El punto es que nosotros tenemos el respaldo de las Escrituras cuando se llama a JESÚS EL HIJO DE DIOS y no PARTE DEL SER DE DIOS COMO SI SE TRATASE DEL MISMO SER. Toda la enseñanza revelada en los evangelios y en las cartas apostólicas van dirigidas a la revelación y al sacrificio que Dios proveyó mediante el ofrecimiento de JESUCRISTO como el “Su Cordero Pascual” para quitar el pecado del mundo. Así lo dijeron las profecías siglos antes de su cumplimiento. Así lo testificó y lo afirmó el mismo JEHOVÁ DIOS en el Jordan cuando su Hijo fue bautizado, así lo confirmó JESUCRISTO de sus propios labios durante 3 años y medio mientras estuvo entre nosotros los humanos; luego así lo declaró después de regresar al Cielo y así lo declararon y enseñaron los apóstoles a los hombres. Dime, con toda esa evidencia a nuestro favor ¿Por qué razón, motivos o circunstancias ustedes siguen negando lo que tan claro quedó registrado en las Escrituras acerca del significado de “HIJO DE DIOS” (que tú dices no debe ser creación de Dios) que Jehová envió para que la humanidad tuviera de nuevo la esperanza en la vida indestructible?

No hay ninguna base para pensar que el significado de “HIJO” en el caso de Jesucristo sea OTRO DISTINTO al significado de los otros “HIJOS DE DIOS” (angélicos y humanos). Tampoco hay base en todas las Escrituras que el término HIJO en algunos casos tenga un significado distinto al que ustedes, en el caso específico de JESÚS, cambian a su antojo y arbitrio, únicamente para hacer valer sus conceptos teológicos cambiándole hasta el significado a lo que NADIE DESDE HACE 6000 AÑOS DE EXISTENCIA HUMANA, ha dicho alguna vez que HIJO NO SIGNIFICA “HIJO” y que PADRE NO SIGNIFICA “PADRE”, dentro del concepto y conocimientos humanos que el propio Dios nos suministró cuando nos dotó del dominio de los idiomas con los que nos comunicamos de continuo.

Tampoco hay ningún registro bíblico, ni escritural ni deductivo, que diga que JESUCRISTO ES ETERNO COMO EL PADRE como sí hay registro, y del mismo JESUCRISTO, de que es todo lo contrario a como ustedes lo plantean. JESÚS tenía claro de dónde venía y por qué había venido. Tenía clara su relación de “HIJO” y nunca siquiera replanteó otro significado al término porque de lo contrario no hubiese llamado “PADRE” a DIOS y jamás se hubiera dirigido como tal en caso contrario de no tener el mismo significado en el idioma hebreo en el que posiblemente se comunicaba con alguien que creía, era DIOS EL PADRE a quien amaba y servía de continuo.

¡Claro que es un capricho! Es más, es ignorancia y de la brava o terquedad de la que no tiene cura señor DAVDAV. Toda la evidencia escritural y confesa de los principales PERSONAJES DE LA BIBLIA: DIOS COMO CABEZA, SIERVOS DE DIOS COMO SÚBDITOS, EL MISMO JESUCRISTO, LOS ÁNGELES Y HASTA LOS DEMONIOS y su “PRÍNCIPE”… ¡TODOS JUNTOS! Identificaron al recién llegado a la Tierra hace 2000 años como el “HIJO DE DIOS”, el “SANTO DE DIOS”, el “ENVIADO DE DIOS”. Dime, ¿Por qué extraño fenómeno ustedes entienden eso al revés si no hay siquiera un ápice de evidencia que nos obligue o al menos, nos indique un significado diferente a lo que muy claro quedó establecido en el vocabulario humano en cualquier idioma y en cualquier época, que HIJO ES HIJO y que PADRE ES PADRE desde cualquier punto de vista?

Es más, lee bien despacito Juan 20:31 y ve lo que el apóstol que según ustedes dijo que JESUCRISTO ERA DIOS en su forma PRE-HUMANA, la conclusión a la que llegó y, encima, ACLARÓ QUE HAY QUE CREER QUE JESUCRISTO ES “EL HIJO” de DIOS para tener VIDA ETERNA. No hay ningún otro texto que diga lo contrario y, encima, se dan el lujo de tildarnos como “ANTICRISTOS”, “HEREJES”, QUE “TENEMOS DEMONIO” y que predicamos a un “CRISTO CRIATURA” cuando todo en la Biblia indica que LO ES, que NO ES DIOS y nunca DIJO SERLO y murió por SER FIEL A DIOS y que luego de resucitar a vida INMORTAL también quedó SUJETO A SU DIOS y así siguió y, después del Reinado de los 1000 años, DICE PABLO CLARAMENTE QUE EL HIJO “SE SOMETERÁ A DIOS” (queriendo decir que entregará el PODER DEL REINO A SU PADRE) para que DIOS MISMO (JEHOVÁ) VUELVA A SER TODO EN TODOS DE NUEVO. ¡Más evidencia escritural y mayor claridad para exponer la revelación de lo que fue el HIJO DE DIOS no pudiera encontrarse más CLARA en las Escrituras con la que DIOS pudiera haber revelado la identidad del HIJO a toda la creación bajo el cielo!

Luego, está la evidencia apocalíptica en donde se le identifica como el “TESTIGO FIEL”, EL PRIMOGÉNITO DE LOS MUERTOS”, EL REY de reyes y EL SEÑOR de señores, además como el PRINCIPIO DE LA CREACIÓN POR DIOS. Pablo lo identifica claramente como el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN; es decir, el PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN, todas estas indicaciones características para ser aplicadas a una CRIATURA DE DIOS y no a DIOS. Esta sola expresión, de nuevo emplea la palabra “HIJO” dentro del significado más conocido y aceptado por todo el universo: PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN DE DIOS. ¡Más claro no puede ser!

TODO PRIMER HIJO DE UNA CREACIÓN, es el PRIMER SER QUE SE CREA de todos los OTROS SERES DE DIOS QUE LUEGO VINIERON A LA EXISTENCIA, porque no creerás que DIOS SE QUEDÓ SÓLO CON UN HIJO, porque si es PRIMOGÉNITO, significa que ES EL PRIMERO de MUCHOS OTROS MÁS QUE VINIERON DESPUÉS DE ÉL, y si es UNIGÉNITO (ÚNICO HIJO) aparte de que no pierde aquí tampoco el significado de HIJO SALIDO DE DIOS, significa que no fue el ÚNICO CREADO, sino el PRINCIPAL en cuanto a que DIOS LO CREA SIN LA INTERVENCIÓN DE NADIE MÁS, lo que lo hace ser ESPECIAL entre TODOS LOS DEMÁS HIJOS que fuimos creados POR MEDIO DE ESTE PRIMER HIJO, como valor agregado de parte de UN PADRE porque simplemente, ESTABA LLENO DEL CARIÑO DEL ALTÍSIMO como TODO QUERIDO PRIMOGÉNITO DE PARTE DE UN PADRE AMOROSO. Los ángeles son sus HIJOS CELESTIALES TAMBIÉN, así como nosotros los HOMBRES SOMOS SUS HIJOS TERRENALES TAMBIÉN, y fue él quien por medio de ADÁN EL PRIMER HOMBRE, nos creó por su PODER Y ENERGÍA TODOPODEROSA.

No veo el misterio de lo que en apariencia no comprendes. Está claro. En Cristo se cumplió TODA LA LEY y Él, sobre sí mismo, cargó con los pecados de toda la humanidad, cumpliéndose en él todos los aspectos de la antigua Ley judía, no sólo por haber sido el “cordero pascual” del sacrificio, sino también la función de “Sumo Sacerdote” (a la manera de Melquisedec) quien ofrecía dichos sacrificios para el perdón de los israelitas bajo la Ley de Dios dada a Moisés en el Sinaí.

Además de su responsabilidad de ofrecer los sacrificios, el sumo sacerdote también bendecía al pueblo y lo instruía en las justas leyes de Dios. En Jesucristo también se combinan estas tres funciones al mismo tiempo porque en ÉL se cumplió “TODA LA LEY”, no una parte de ella. Al comparecer ante su Padre en los cielos, “ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente, y se sentó a la diestra de Dios, esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies”. (Heb 10:12, 13; 8:1.) Además, “la segunda vez que aparecerá será aparte del pecado y a los que lo están esperando con intenso anhelo para la salvación de ellos”. (Heb 9:28.)

La superioridad de Jesucristo como Sumo Sacerdote se ve también en otro sentido. Llegó a ser un hombre de carne y sangre como sus “hermanos” y fue probado completamente; sufrió toda clase de oposición, persecución y finalmente una muerte ignominiosa. Como dice el registro bíblico, “aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió; y después de haber sido perfeccionado vino a ser responsable de la salvación eterna para todos los que le obedecen”. (Heb 5:8, 9.) El apóstol Pablo explica cuál es uno de los beneficios que se deriva del hecho de que Jesús haya sido probado, al decir: “Pues por cuanto él mismo ha sufrido al ser puesto a prueba, puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba”. (Heb 2:18.) Todo aquel que lo invoque puede tener la seguridad de que recibirá un trato misericordioso y considerado, pues, como Pablo dice: “No tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado”. (Heb 4:15, 16.)

Por lo tanto, no le veo como “muy bueno” al argumento de OSO que es, aparte de no tener nada que ver con el tema de marras, totalmente irrelevante para probar lo que no se puede probar. El que en CRISTO se cumpliera TODA LA LEY y no solamente una PARTE DE ELLA, es comprensible por cuanto CRISTO ES ÉL MISMO “EL FIN DE LA LEY”. El que haya sido TODO EN UNO y cumpliera ÉL mismo con los preceptos de la LEY PERFECTA DE JEHOVÁ, lo hace ser, precisamente, EL HIJO DE JEHOVÁ MISMO, el HIJO que se anunció que vendría como Su Representante y Mediador de un Pacto fundamentado sobre mejores promesas.

Yo no veo ninguna imposibilidad de creer en lo que dice la Escritura. Que Cristo haya sido el “Cordero”, el “Sumo Sacerdote”, el “Mediador de un Nuevo Pacto” y el que redime a toda la humanidad, aún dentro de cualquier razonamiento humano es entendible y comprensible. No observo la relevancia que le adjuntas. El que haya sido SUMO SACERDOTE y a la vez, el “Cordero Pascual” y el haber derramado su propia sangre, lo distinguió y lo hizo sobresalir entre todos los que mediante el sacrificio de animales, no pudieron servir para expiar el pecado humano a la perfección como lo hizo el Señor. Toda la ley fue un simple “tutor” (así lo enseña la Escritura) que nos condujo a Cristo para que por su medio, tomara nuestras transgresiones sobre sí mismo y fuera “hacha, calabaza y miel” a la vez, para refrescar la esperanza y hacerla una realidad para la humanidad.

Repito. No le veo lo complicado señor DAVDAV. Para mi juicio está claro y es más, lo acepto por cuanto así lo indica la Biblia. Cristo fue MUCHAS COSAS ÉL SOLO y ¿Qué con eso? ¿Qué no entiendes? Nosotros sí lo entendemos. Lo que no entendemos es que ustedes lo hacen SER DIOS MISMO, cosa que nunca dijo ser y pese haber enseñando todo lo contrario al haberse sujetado en todo sentido al mismo SER que la Biblia llama DIOS TODOPODEROSO, EL PADRE.

CRISTO es MUCHAS COSAS JUNTAS.

1. Es Juez de vivos y muertos.
2. Es el REY de reyes y el SEÑOR de señores.
3. Es el “Padre Eterno”
4. Es el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN.
5. Es el TESTIGO FIEL Y VERDADERO.
6. ES EL QUE ES PRIMERO EN TODO.
7. Es la BRILLANTE ESTRELLA DE LA MAÑANA.
8. Es “LA PALABRA” DE DIOS.
9. Es el JINETE DEL CABALLO BLANCO.
10. Es el HIJO DE DIOS.
11. Es el UNIGÉNITO DE DIOS.
12. TODAS ESTAS VIRTUDES SON CARACTERÍSTICAS INNEGABLES DE UNA CRIATURA DE DIOS, no DE DIOS quien no NECESITA DE NINGUNA DE ELLAS PARA DARSE A CONOCER Y PROBAR QUE ES “DIOS”.

Señor DAVDAV, pero si esto no tiene ninguna complicación ni hay que aplicarle ningún “razonamiento humano” para tratar de entender lo que claramente se deduce para cualquier mente con un poquito de “lógica elemental”. Yo mismo, mucho tiempo antes de ser TJ, cuando leía la Biblia y encontraba el texto en donde Jesucristo se refería a que el hombre y la mujer llegarían a ser “UNA SOLA CARNE”, no tuve ningún problema interpretativo. Al instante, por esa “deducción lógica innata en los humanos”, entendí de qué se trataba y desde qué punto de vista serían eso, sin tener que recurrir a razonamientos humanos peligrosos para “filosofar” sobre lo que debía entender del pasaje. Y es que aquí radica el problema de ustedes empleando razonamientos humanos que no son bíblicos, tratando de darle otro significado al vocablo HIJO y a PADRE que, en el caso de AMBOS, DIOS Y CRISTO, no aplica solo porque ustedes así lo decidieron y lo enseñan. No es Palabra de Dios ni es enseñanza de ningún Evangelio. Esos sí son RAZONAMIENTOS HUMANOS de los que se apartan del SANTO MANDAMIENTO QUE NOS HA SIDO REVELADO.

Como este con el que intentas darle otra connotación que no la tiene. Decir que HIJO DE DIOS no significa eso, sino otra cosa, que significa DIOS MISMO O PADRE DE SÍ MISMO O LA MISMA ESENCIA DE DIOS, O QUE SON ETERNOS; esto sí es un razonamiento que no es lógico, ni humano siquiera, ni extraterrestre, ni de ángeles, ni de “zombies”, sino, de “animales irracionales” en el mejor sentido del término y sin ofender.

Un momentito aquí señor DAVDAV. La Escritura no dice que JESÚS NO FUE CREADO. Sí en cambio dice que es “un elohim”, no “EL ELOHIM VERDADERO”. Y aunque tampoco dice que SÍ FUE CREADO en estos términos tan exactos que exigen entonces para que ustedes “crean” en la Escritura, es de los “dientes para afuera”, ¿Por qué digo esto? Por la sencilla razón de que la Biblia lo llama el “HIJO DE DIOS” y, tan claro como esto jamás se pudiera haber dicho y, sin embargo, le dan otro “ENTENDIMIENTO A HIJO” lo que no creo que haya sido la excepción si se hubiera dicho que CRISTO ES CREACIÓN DE DIOS, se hubieran quedado con las “manos queditas” y lo hubieran aceptado tal cual, ¡También le hubieran encontrado la “quinta pata al gato” inventándole otra CONNOTACIÓN A LO DE SER “CREACIÓN DE DIOS”. El punto no está en que NO LO DICE O SI LO DICE. El punto es que AUNQUE LO DIGA, lo cambiarían y si no lo DICE, entonces alegan que NO LO DICE, pero todo es de los “dientes para afuera”. ¿Captas el punto señor DAVDAV?

Ustedes tratan de dirigirlo para que sea, al parecer, LA ÚNICA FORMA EXCLUSIVA, y no otra, en el que se pueda entender, tampoco dice que NO FUE CREADO que es la opción que ustedes prefieren pero sin ningún sustento que lo avale.

El punto es muy sencillo DAVDAV. Si Cristo no fue creado o si fue creado ¿Qué con ello? ¿Acaso dice en algún pasaje que si no CREEMOS QUE SEA DIOS SEREMOS CONDENADOS? ¿O me equivoco o sí lo dice? ¿Y si no lo dice, por qué ustedes condenan a los que no lo creen? Porque si la Biblia no lo dice pero ustedes así lo deducen de algunos textos “mañosos”, alterados, pervertidos (son los únicos en los que se basan) y sin embargo, dan la “vida por defenderlos”, de nuevo, ¿Qué con ello? Si fuera algo tan importante de CREER y, si FUERA CIERTO QUE CRISTO ES DIOS Y ES ETERNO, esto es algo que hubiera quedado registrado DE SEGURO CLARAMENTE en todas las Escrituras del NT. Si no quedó registrado claramente, sino mediante interpretaciones irresponsables, precipitadas, corruptas en base a textos corruptos y sumamente alterados, con tremenda dosis de ambigüedad que ni “pa que te cuento”, de seguro es que NO ES ETERNO EL SEÑOR.

Es más, desde cierto punto de vista, tomando en cuenta que JESUCRISTO, el personaje, el HOMBRE, el que bajó del cielo, al ser engendrado y llegó a ser el HIJO DE DIOS, aún desde la perspectiva humana, JESUCRISTO REALMENTE SÍ ES EL HIJO DE DIOS Y ES CREACIÓN DE DIOS. Si insisten (como algunos por aquí) que el HIJO NO ERA HIJO ANTES DE VENIR A LA TIERRA porque existía como “LA PALABRA” o el “VERBO” de Dios, entonces alguien estaba mintiendo, Jesucristo o el Padre. Porque el “Padre” dijo en Juan 3:16 que Él “ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO AL MUNDO”, y en realidad, al que envió FUE A “LA PALABRA” y, aquí, HIJO ES SINÓNIMO DE “LA PALABRA” O EL “VERBO”.

Por lo tanto, el VERBO ES EL MISMO JESUCRISTO; es decir, no dice que lo escogió cuando nació como Hijo, sino que lo ENGENDRÓ COMO HIJO DE DIOS a Alguien que YA EXISTÍA EN EL CIELO porque fue desde allí que fue enviado como tal según Pablo en Filipenses 2:5-11, cuando existía en la “forma de Dios” y dejó esa “forma” para adquirir, mediante este engendramiento, la “forma humana” que fue con la que dr dio a conocer como el ENVIADO DEL CIELO.

Sigues aplicando la “lógica equivocada” y, lo que llamas “lógica”, en realidad no lo es mi estimado amigo. Toda “lógica” y todo “sentido común” entre los hombres proviene de Dios y no es una invención humana ni está mal que la apliquemos aunque sea la “lógica humana”. Porque de lo contrario, ¿Qué otra lógica podemos aplicar si no es la que Dios mismos nos heredó como seres racionales? No vamos a aplicar la “lógica angelical” por cuanto no somos ángeles. El que no entendamos los milagros o sucesos no naturales o más bien, “sobrenaturales”, no es razón para rechazarlos o dudemos de su evidente presencia en nuestro mundo aunque no podamos aceptar mediante la lógica, la existencia de fenómenos incomprensibles según la costumbre y el comportamiento de los elementos que nos rigen, tanto físicos como químicos. El sólo hecho de creer en DIOS debe abrirnos la mente para aceptar y comprender que el que no entendamos UN MILAGRO, no es razón para rechazarlo. Si creemos en DIOS, debemos aceptar que la VIDA EN SÍ, es un MILAGRO, el que damos por sentado todos los días de nuestra vida.

Hay creencias en las que necesitamos la FE para creer en ellas como realidades y hay creencias en las que no hace falta la FE, sino el despojarnos de nuestros prejuicios y nuestra ignorancia para que podamos VER con toda EFECTIVIDAD, la aplicación de sucesos que a diario nos ocurren sin darnos cuenta siquiera por un segundo, porque los tomamos simplemente como algo natural. El simple hecho de “respirar” ya esto es un milagro que nadie puede explicar a ciencia cierta cómo ocurre o bien, el mantenernos en equilibrio constante al caminar solamente “a dos patas”, cosa contraria a la física y a los apoyos físicos necesarios para darle estabilidad a los objetos inanimados.

Resumiendo: CRISTO DIJO SER EL HIJO DE DIOS. De nuevo te pregunto ¿Por qué no aceptarlo como tal si eso fue lo que se dijo de Él? ¿Por qué insistir que NO ES EL HIJO REALMENTE UNA CRIATURA DE DIOS, si Él dijo serlo? ¿Hay acaso vergüenza en ser EL HIJO DE DIOS? ¿Qué dices señor DAVDAV? ¿Es una vergüenza ser CRIATURA DE DIOS, tanto que hasta maldicen a los que no lo creen así? No lo digo por ti porque tú no maldices y eso me consta. Pero sabrás de lo que los otros contertulios son capaces con tal de llevar su fanatismo hasta esos extremos y, casualmente, son los trinitercos los que más les gusta el ofender de esa manera y por si acaso, no me estoy haciendo la “víctima” por si vas a salir con eso otra vez. Creo que habrás leído esos insultos que van dirigidos a los TJ del foro y a ninguno más ¿O me equivoco?

Un saludo cordial como siempre.

¿Todavía no tiene bastante , con las palizas doctrinales que le da DAVDAV?

¿No que te causo repulsión? ¿Te sientes a gusto relacionándote con la "chusma"? ¿Es que no te cansas de ser una sombra débil y tenebrosa que apareces y desapareces como "gasparín" el fantasmito? ¿Es eso todo lo que tienes que decir para encubrir tus complejos y tus traumas de "cristianito de pacotilla"?

Y por ahí observo al otro que ya metió sus narices porque le llegó el "tufillo a TJ" y no puede resistir la tentación de intervenir con otro de sus berrinches consuetudinarios.

Al menos debieras imitar su ejemplo de educada forma de comportarse dándole honor a su teología que abraza de manera sincera, no de la hipocresía galopante y exabruptos como los que adoleces y transmites como gangrena letal con la que acostumbras intervenir sin razonar ni dialogar con respeto y educación.

Pero de dónde sacas tú que JEHOVÁ ES CRISTO mi estimado MILENIO. No hay un ápice de evidencia que lo sea. Para que CRISTO SEA JEHOVÁ, habría que probar que JEHOVÁ NO ES EL PADRE y eso está muy difícil. Haber, solicito pruebas del AT y del NT en donde siquiera se deduzca que JEHOVÁ Y EL PADRE son qué ¿DOS DIOSES? Espero.

¿Nuevamente Melviton pretendiendo torcer los principios Santos del Señor?

¿No te cansas de hacer la obra del diablo?

¿De día y de noche sembrando tinieblas?

Si las Escrituras enseñan que el Jehová del AT es el mismo Señor del NT...

¿Quién te crees tú, criatura irredenta, para pretender desvirtuar lo que la Persona Bendita del Espíritu Santo enseña?

Mira, estas Escrituras:

Isa_47:4 Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.

Isa_48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

¿Quién es el Redentor aquí? Pues Jehová de los Ejércitos y no otro.

Ahora, al cotejar esta expresión con la Revelación del Nuevo Testamento, encontramos:

Eph 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

¿Quién es el Redentor aquí? Pues Jesucristo el Hijo de Dios y no otro.

Igualmente ocurre con la Naturaleza y Esencia del Hijo de Dios...ustedes, los herejes, solo recopilan aquellos pasajes que hablan de su Humanidad, y los que realzan su Divinidad los señalan como falsos...

Natanael1

No hay ninguna base para pensar que el significado de “HIJO” en el caso de Jesucristo sea OTRO DISTINTO al significado de los otros “HIJOS DE DIOS” (angélicos y humanos). Tampoco hay base en todas las Escrituras que el término HIJO en algunos casos tenga un significado distinto al que ustedes, en el caso específico de JESÚS,
[/I][/B]

Veamos una vez más, esta tu falacia de que Jesucristo es uno más de la creación que es solo "un hijo de Dios" como hay tantos.

Pues bien, esto no es así.

Jesucristo es "El Hijo de Dios", este es un titulo exclusivo de Él y de nadie más.

Tu alegas que no, y que es exactamente lo mismo ser "El hijo de Dios" a ser, "un hijo de Dios", como los ángeles, incluido el diablo, poniendo así a Jesucristo exactamente al mismo nivel de una criatura creada como tu, o los ángeles, incluido el diablo.

Veamos ahora como se cae por su propio peso tu falacia argumentativa con una simple pregunta, para que veas que no es lo mismo ser "El Hijo de Dios" a ser "un hijo de Dios", así que te pido que contestes una pregunta directa, contesta con un "si" o con un "no". La msima pregunta que le preguntaron a El Hijo de Dios.

Forista Melviton, ¿Eres tu El Hijo de Dios, si, o no?

Recuerda que tu respuesta no admite re interpretaciones ni tus acostumbrados rollos, mil explicaciones, ni darle la vuelta, ni tyus acostimbradas disertaciones y cortinas de humo. Solo contesta "si" o "no".

NOTA: De una vez advierto a todos los foristas que el forista Meviton, no contestará con un "si" o un "no", pues sabe que esta atrapado, así que astutamente le dará la vuelta y no contestará directamente con un "si" o un "no"; pues él sabe y lo sabes bien, que si contesta "si", estará mintiendo y si contesta "no", deberá reconocer entonces, (si tuviese algo de honestidad) que Jesucristo no es una criatura, ni "un hijo" más, como hasta ahora a dicho.

Saludos Mr. Melviton....................

Ok. En esto estamos entonces de acuerdo. No sería un “disparate” el creer que DIOS creara una primera criatura que denominara HIJO;

estamos de acuerdo, No seria un disparate, de hecho tuvo que haber sido creada una "primera Criatura" de entre TODOS los Hijos de Dios, y ve a tu a saber quien haya sido, la cual fue creada COMO TODO EL UNIVERSO, DE LA NADA, esto por si solo descarta que el Mesias haya sido creado, ya que cuando el Eterno "pronuncio" "Bara", el Verbo estaba ya con el Padre siendo Co-creador(hablamos como co-creador, pero en realidad no era mas que el Mismo Elohim creando Todo) junto con el, de hecho lo que estaba creando de la NADA era el Verbo que salio del Padre Mismo............................

esa es la gran diferencia Melviton entre Yeshua "el verbo" y Todo lo demas que fue creado, Yeshua SALIO del mismo Padre, ANTES DE que cualquier cosa fuera creada, al salir ese verbo comenzo la Creacion, mas esa Creacion Nada tiene que ver con el Eterno en cuestion de Naturaleza y Sustancia, el Verbo SI, el verbo es de su misma Sustancia escencia y NATURALEZA, por que salio de el mismo de su seno, TODO lo creado es materia, sustancia, tiempo y movimiento, lo cual Nada de eso comparte absolutamente NADA CON LA ESCENCIA DE DIOS.........................mas eso, No significa que NO seamos "creacion" de Dios¡¡¡¡¡¡

quien fue la primer criatura angelical o la primer potestad, o el primer ser celestial ya que No todos son "angeles", NO LO SABEMOS.

por ejemplo te hago una pregunta, como te imaginas TU que Yeshua fue el medio para crear a Todo el Universo? te lo imaginas tal y como un "carpintero" hace una silla? imaginate un cuerpo diminuto(el del mesias) creando o construyendo el sol, como hubiera podido hacer esto melviton????? IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No señor, el verbo NO era un cuerpo, una forma, una figura, no era Materia, tal y como lo es Hoy en el cielo, el era como YHWH mismo y era YHWH mismo el invisible creando por su SOLO PODER DE LA NADA...........................

El HIJO CREADO, por consecuencia lógica y obvia, no sería MAYOR NI MÁS PODEROSO QUE SU CREADOR, como en el caso que nos ocupa. El hecho de que UNA CRIATURA SEA SEMEJANTE A DIOS MISMO, la ESPECIALIDAD DE JEHOVÁ DE SER TODOPODEROSO se perdería y a su vez, sería compartida por OTRO que fue CREADO sin ningún sentido lógico ni racional, para que fuera la “competencia” del que lo creó. Esto no es coherente ni consecuente ni lógico con la “lógica” con que Dios nos dotó.

es que el Hijo NO fue Creado, todo tu razonamiento esta mal, desde la premisa de que el Hijo tuvo que ser creado, es Logico, obvio irrebatible que un ser creado NO PUEDE SER TODOPODEROSO, ni puede ser "competencia" del que lo creo, pero oh sorpresa, vemos a Yeshua siendo siempre IGUAL al Padre en TODO, como puede ser esto si es una mera criatura Melviton?????

tu hablas de "competencia" si tu razonameinto fuera cierto, entonces por que Juan le llama a un supuesto ser Inferior Elohim, estando solamente con el UNICO ELOHIM, esto en automatico y forzosamente tendria que poner en "competencia" a un Elohim con el otro Elohim, entre un Poderoso, y el otro poderoso, si tu tuvieras razon Juan esta precisamente poniendo en competencia al verbo y al Eterno¡¡¡¡¡¡¡ y creo que estaras de acuerdo conmigo en que Juan JAMAS DE LOS JAMASES escribiria algo con ese fin¡¡¡¡¡¡¡¡

es que en uds NO cabe ni la diminuta posibilidad de que Yeshua No sea creacion, lo descartan en automatico y cierran sus oidos a todo argumento SOLIDO que pretenda deshacerles esa idea tan arraigada en sus mentes y corazones por fuentes externas que se sustentan supuestamente en los dichos de la Biblia, se te muestran una y otra ves los textos, los razonamientos biblicos, los razonamientos humanos, la logica biblica, la logca humana, las pruebas, las comparaciones, los hechos del Mesias, las pruebas de que en apocalipsis el Mesias ES ADORADO POR TODO EL UNIVERSO y mas aun en presencia misma del Padre¡¡¡¡¡¡ como puede una criatura recibir la ADORACION DE LA CREACION ESTANDO EL PADRE PRESENTE?????? y mas aun, me vas a tildar de blasfemo, imaginate lo que sera el Mesias que incluso estando el Padre presente la figura del Mesias desvia la atencion de los seres y los ancianos ANTE EL Y ESTANDO PRESENTE EL PADRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡ puede haber algo mas importante que el Padre que desvie la atencion de verle???????? NO, NUNCA melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ninguna criatura podria ser ahora si "competencia" estando el Padre Presente, lee apocalipsis, como los seres y los ancianos de pronto desvian su atencion del Padre hacia el Hijo¡¡¡¡¡¡¡ por que Melviton????? muy simple POR QUE SON UNO SOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR QUE SON LO MISMO, EL MISMO HONOR, EL MISMO PODER, LA MISMA GLORIA, LA MISMA HONRA, LA MISMA ALABANZA, LA MISMA SABIDURIA, POR QUE YESHUA Y EL PADRE UNO SON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no es un mero cliche esta declaracion, es Real y Autentica UNO SON en TODO lo HABIDO y por HABER:::::::::::::::::

Ve no más lo que aceptas y luego cómo niegas de inmediato el curso de un argumento racional que es aceptable desde cualquier ángulo, amparado al término HIJO que el mismo DIOS así lo designó y lo reveló a los hombres. Dices que “MASHIAJ ES SU HIJO UNIGÉNITO”, al parecer como PRUEBA DE LA LÓGICA DE QUE ÉL FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS que, seguidamente, niegas y consideras más absurda nuestra “lógica” que tu “lógica

perame tantito Mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡ yo jamas acepte que por ser llamado "hijo de dios" ya doy por sentado que el sea Creacion de Dios, o no me entendiste o quieres forzarme a decir algo que yo nunca he afirmado................

tu me preguntaste que si es un disparete pensar como uds (que el hijo fuera creacion) a lo cual yo dije que NO, por que habria de serlo, y sin duda cabe la posibilidad de que asi pudiera ser, como cabria la posibilidad de que cualquier cosa pueda ser posible, mas eso No significa que el Hijo de verdad sea una "criatura" o que yo lo haya afirmado....................y fundamentos de sobra y DE TODO TIPO LOS TENGO para negar tal afirmacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora yo te pregunto ¿Y en base a qué te opones a que la palabra “HIJO” aquí no sea eso, un HIJO creado por DIOS en el principio de los tiempos? O mejor dicho, ¿Por qué JESUCRISTO no puede ser una CRIATURA DE DIOS? ¿Es un mal razonamiento? ¿En base a qué podemos decir lo contrario si existen cientos de textos en todo el NT que dice que SÍ ES UNA CRIATURA DE DIOS AL SER, PRECISAMENTE, EL HIJO DE DIOS?

y tu en base a que haces imperativo que por hijo se tenga que dar por hecho de que tuvo que ser creado???????? la palabra hijo en primer lugar tiene muchas connotaciones, puede ser un hijo uno adoptado y NUNCA salio del que se dice ser su padre, pero es su hijo por que lo sutento, por que lo crio, por que le dio su Nombre y apellido, pero No por que tenga sus semilla o sus genes.

otro puede ser hijo unicamente por su misma forma de pensamiento y sus ideas............................

por ejemplo como le llaman los artistas a sus obras???? su HIJO¡¡¡¡ sea un disco, una pintura, un libro que hayan escrito, ya que ese "Hijo" es el mismo representando sus ideas sus pensamientos sus emociones, y son llamados Hijos¡¡¡¡¡¡

el Mesias es el HIJO de YHWH, por que salio del Mismo seno del Padre, por que es Igual al padre y comparte TODO con el Padre, por que fue engendrado por el ya que Nacio entre los hombres y se le dio un cuerpo de carne por eso es su Hijo, y como dice el "burro" y lo comparto con el, alli se establece una "relacion" tu seras mi hijo y yo sere tu Padre, Hijo No es forzosamente "creacion del Padre"............................... incluso nosotros NUNCA creamos a nuestros Hijos, los engendramos, salen de nuestros lomos, pero siguen siendo la misma especie, la misma carne, la misma escencia que la nuestra, llevan TODO nuestro Codigo genetico en ellos, en otras palabras SON NOSOTROS MISMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...................asi es el Mesias con su Padre, TODO lo demas incluidos angeles, potestades, seres espirituales, NO son Lo mismo que YHWH, ellos si son Creados y No comparten su misma Naturaleza ni escencia con el........................Enorme diferencia Melviton No lo crees???????

con esto termino por ahora...........el Hijo NUNCA podria ser mayor al Padre, quedate tranquilo, en eso NADIE diria tal cosa, mas que el Hijo es Igual al Padre eso SI que lo es, y es BIBLICO...........................

luego continuo, por que como es tu costumbre, a ti No te para el pico jajajajajajaja

saludos Mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡

P.D. disculpa mis horrores ortograficos, de por si soy pesimo escribiendo, pero es que siempre tengo que escribir al instante y rapido si no se me va la idea............................

Juan 1:14, es correcto. No todo lo mancharon.
Pues eso entonces, el que habla en Éxodo 25 es el que habitó entre nosotros (Juan 1:14).