¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No que te causo repulsión? ¿Te sientes a gusto relacionándote con la "chusma"? ¿Es que no te cansas de ser una sombra débil y tenebrosa que apareces y desapareces como "gasparín" el fantasmito? ¿Es eso todo lo que tienes que decir para encubrir tus complejos y tus traumas de "cristianito de pacotilla"?

Mejor guarde los mandamientos y no peque con sus labios, los mandamientos le honrarán a usted , el guardarlos claro.Luego escuche a DAVDAV pues le esta dando una buena paliza doctrinal, su doctrina de caperucita roja no puede resistir sus argumentos, les sigo con atención.

Saludos Mr. Melviton....................

estamos de acuerdo, No seria un disparate, de hecho tuvo que haber sido creada una "primera Criatura" de entre TODOS los Hijos de Dios, y ve a tu a saber quien haya sido, la cual fue creada COMO TODO EL UNIVERSO, DE LA NADA, esto por si solo descarta que el Mesias haya sido creado, ya que cuando el Eterno "pronuncio" "Bara", el Verbo estaba ya con el Padre siendo Co-creador(hablamos como co-creador, pero en realidad no era mas que el Mismo Elohim creando Todo) junto con el, de hecho lo que estaba creando de la NADA era el Verbo que salio del Padre Mismo............................

esa es la gran diferencia Melviton entre Yeshua "el verbo" y Todo lo demas que fue creado, Yeshua SALIO del mismo Padre, ANTES DE que cualquier cosa fuera creada, al salir ese verbo comenzo la Creacion, mas esa Creacion Nada tiene que ver con el Eterno en cuestion de Naturaleza y Sustancia, el Verbo SI, el verbo es de su misma Sustancia escencia y NATURALEZA, por que salio de el mismo de su seno, TODO lo creado es materia, sustancia, tiempo y movimiento, lo cual Nada de eso comparte absolutamente NADA CON LA ESCENCIA DE DIOS.........................mas eso, No significa que NO seamos "creacion" de Dios¡¡¡¡¡¡

quien fue la primer criatura angelical o la primer potestad, o el primer ser celestial ya que No todos son "angeles", NO LO SABEMOS.

por ejemplo te hago una pregunta, como te imaginas TU que Yeshua fue el medio para crear a Todo el Universo? te lo imaginas tal y como un "carpintero" hace una silla? imaginate un cuerpo diminuto(el del mesias) creando o construyendo el sol, como hubiera podido hacer esto melviton????? IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No señor, el verbo NO era un cuerpo, una forma, una figura, no era Materia, tal y como lo es Hoy en el cielo, el era como YHWH mismo y era YHWH mismo el invisible creando por su SOLO PODER DE LA NADA...........................

es que el Hijo NO fue Creado, todo tu razonamiento esta mal, desde la premisa de que el Hijo tuvo que ser creado, es Logico, obvio irrebatible que un ser creado NO PUEDE SER TODOPODEROSO, ni puede ser "competencia" del que lo creo, pero oh sorpresa, vemos a Yeshua siendo siempre IGUAL al Padre en TODO, como puede ser esto si es una mera criatura Melviton?????

tu hablas de "competencia" si tu razonameinto fuera cierto, entonces por que Juan le llama a un supuesto ser Inferior Elohim, estando solamente con el UNICO ELOHIM, esto en automatico y forzosamente tendria que poner en "competencia" a un Elohim con el otro Elohim, entre un Poderoso, y el otro poderoso, si tu tuvieras razon Juan esta precisamente poniendo en competencia al verbo y al Eterno¡¡¡¡¡¡¡ y creo que estaras de acuerdo conmigo en que Juan JAMAS DE LOS JAMASES escribiria algo con ese fin¡¡¡¡¡¡¡¡

es que en uds NO cabe ni la diminuta posibilidad de que Yeshua No sea creacion, lo descartan en automatico y cierran sus oidos a todo argumento SOLIDO que pretenda deshacerles esa idea tan arraigada en sus mentes y corazones por fuentes externas que se sustentan supuestamente en los dichos de la Biblia, se te muestran una y otra ves los textos, los razonamientos biblicos, los razonamientos humanos, la logica biblica, la logca humana, las pruebas, las comparaciones, los hechos del Mesias, las pruebas de que en apocalipsis el Mesias ES ADORADO POR TODO EL UNIVERSO y mas aun en presencia misma del Padre¡¡¡¡¡¡ como puede una criatura recibir la ADORACION DE LA CREACION ESTANDO EL PADRE PRESENTE?????? y mas aun, me vas a tildar de blasfemo, imaginate lo que sera el Mesias que incluso estando el Padre presente la figura del Mesias desvia la atencion de los seres y los ancianos ANTE EL Y ESTANDO PRESENTE EL PADRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡ puede haber algo mas importante que el Padre que desvie la atencion de verle???????? NO, NUNCA melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ninguna criatura podria ser ahora si "competencia" estando el Padre Presente, lee apocalipsis, como los seres y los ancianos de pronto desvian su atencion del Padre hacia el Hijo¡¡¡¡¡¡¡ por que Melviton????? muy simple POR QUE SON UNO SOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR QUE SON LO MISMO, EL MISMO HONOR, EL MISMO PODER, LA MISMA GLORIA, LA MISMA HONRA, LA MISMA ALABANZA, LA MISMA SABIDURIA, POR QUE YESHUA Y EL PADRE UNO SON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no es un mero cliche esta declaracion, es Real y Autentica UNO SON en TODO lo HABIDO y por HABER:::::::::::::::::

perame tantito Mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡ yo jamas acepte que por ser llamado "hijo de dios" ya doy por sentado que el sea Creacion de Dios, o no me entendiste o quieres forzarme a decir algo que yo nunca he afirmado................

tu me preguntaste que si es un disparete pensar como uds (que el hijo fuera creacion) a lo cual yo dije que NO, por que habria de serlo, y sin duda cabe la posibilidad de que asi pudiera ser, como cabria la posibilidad de que cualquier cosa pueda ser posible, mas eso No significa que el Hijo de verdad sea una "criatura" o que yo lo haya afirmado....................y fundamentos de sobra y DE TODO TIPO LOS TENGO para negar tal afirmacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y tu en base a que haces imperativo que por hijo se tenga que dar por hecho de que tuvo que ser creado???????? la palabra hijo en primer lugar tiene muchas connotaciones, puede ser un hijo uno adoptado y NUNCA salio del que se dice ser su padre, pero es su hijo por que lo sutento, por que lo crio, por que le dio su Nombre y apellido, pero No por que tenga sus semilla o sus genes.

otro puede ser hijo unicamente por su misma forma de pensamiento y sus ideas............................

por ejemplo como le llaman los artistas a sus obras???? su HIJO¡¡¡¡ sea un disco, una pintura, un libro que hayan escrito, ya que ese "Hijo" es el mismo representando sus ideas sus pensamientos sus emociones, y son llamados Hijos¡¡¡¡¡¡

el Mesias es el HIJO de YHWH, por que salio del Mismo seno del Padre, por que es Igual al padre y comparte TODO con el Padre, por que fue engendrado por el ya que Nacio entre los hombres y se le dio un cuerpo de carne por eso es su Hijo, y como dice el "burro" y lo comparto con el, alli se establece una "relacion" tu seras mi hijo y yo sere tu Padre, Hijo No es forzosamente "creacion del Padre"............................... incluso nosotros NUNCA creamos a nuestros Hijos, los engendramos, salen de nuestros lomos, pero siguen siendo la misma especie, la misma carne, la misma escencia que la nuestra, llevan TODO nuestro Codigo genetico en ellos, en otras palabras SON NOSOTROS MISMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...................asi es el Mesias con su Padre, TODO lo demas incluidos angeles, potestades, seres espirituales, NO son Lo mismo que YHWH, ellos si son Creados y No comparten su misma Naturaleza ni escencia con el........................Enorme diferencia Melviton No lo crees???????

con esto termino por ahora...........el Hijo NUNCA podria ser mayor al Padre, quedate tranquilo, en eso NADIE diria tal cosa, mas que el Hijo es Igual al Padre eso SI que lo es, y es BIBLICO...........................

luego continuo, por que como es tu costumbre, a ti No te para el pico jajajajajajaja

saludos Mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡

[/B][/B][/B][/B]
P.D. disculpa mis horrores ortograficos, de por si soy pesimo escribiendo, pero es que siempre tengo que escribir al instante y rapido si no se me va la idea............................

A ver que se aventará ahora mr.Melviton jeje.

Me puedes indicar las sectas que consideran que el Verbo es Jehová.
Para eso ya tenemos 1Juan 5:20, entre muchos otros, que te dicen que el Verbo de la vida (alias el Hijo Jesucristo) es la vida eterna y el Dios verdadero.

En cambio, las sectas que niegan la Divinidad de Jesucristo datan a partir de los siglos III y IV.

Pero de dónde sacas tú que JEHOVÁ ES CRISTO mi estimado MILENIO. No hay un ápice de evidencia que lo sea. Para que CRISTO SEA JEHOVÁ, habría que probar que JEHOVÁ NO ES EL PADRE y eso está muy difícil. Haber, solicito pruebas del AT y del NT en donde siquiera se deduzca que JEHOVÁ Y EL PADRE son qué ¿DOS DIOSES? Espero.

Eso es lo mas facil ....si tomaras en cuenta que AL PADRE NADIE LE HA VISTO,NADIE HA ESCUCHADO SU VOZ, A NADIE JUZGA

EL QUE SE PRESENTO COMO NUESTRO JUEZ fue Jehova/Cristo a el si le han visto...le han escuchado su voz.. el es el JUEZ DE TODA LA TIERRA

Abraham estaba aún delante de Jehová.

18:23
Y acercóse Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas.El juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

DANIEL
26Empero se sentará el juez, (CRISTO/JEHOVA EN EL MILENIO)y quitaránle su señorío, para que sea destruído y arruinado hasta el extremo;
27Y que el reino, y el señorío, y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo

MATEO 25 31Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria. 32Y serán reunidas delante de él todas las gentes: y los apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33Y pondrá las ovejas á su derecha, y los cabritos á la izquierda.
34Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre,
ZACARIAS
9Y Jehová será Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.
(JEHOVA/CRISTO/EL VERBO/DIOS DE ISRAEL/DIOS FUERTE/PRÍNCIPE DE PAZ/LEGISLADOR..ETC..ETC

JEHOVA/CRISTO/EL JUEZ...QUIERE LLEVARNOS AL PADRE

Pero de dónde sacas tú que JEHOVÁ ES CRISTO mi estimado MILENIO. No hay un ápice de evidencia que lo sea. Para que CRISTO SEA JEHOVÁ, habría que probar que JEHOVÁ NO ES EL PADRE y eso está muy difícil. Haber, solicito pruebas del AT y del NT en donde siquiera se deduzca que JEHOVÁ Y EL PADRE son qué ¿DOS DIOSES? Espero.

Todas las veces que encuentres en la esctritura esta frase
FUÉ á mí palabra de Jehová, ... vino a mi palabra de Jehova ...EL MISMO ES.... JEHOVA/CRISTO

Es aquella palabra que se hizo carne y habito entre nosotros

5:1
DESPUÉS de estas cosas fué la palabra de Jehová á Abram en visión, diciendo:
No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón sobremanera grande.
15:2
Y respondió Abram: Señor Jehová (ABRAM RECONOCE AQUELLA PALABRA LA CUAL ES CRISTO.... COMO JEHOVA)

JUAN 1 14
Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

AQUELLA PALABRA VINO AL MUNDO ....ABRAM RECONOCIÓ AQUELLA PALABRA COMO JEHOVA

43:10

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí;
1)para que me conozcáis
2)y creáis,
3)y entendáis

que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

43:11

Yo, yo
Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (cristo)

43:12
Yo anuncié
,(EN EL TIEMPO ANTIGUO) y salvé,
(EL MISMO VINO A SALVARNOS)

DIOS COMO CABEZA, SIERVOS DE DIOS COMO SÚBDITOS, EL MISMO JESUCRISTO, LOS ÁNGELES Y HASTA LOS DEMONIOS y su “PRÍNCIPE”… ¡TODOS JUNTOS! Identificaron al recién llegado a la Tierra hace 2000 años como el “HIJO DE DIOS”, el “SANTO DE DIOS”, el “ENVIADO DE DIOS”.

desde luego que asi lo identificaron pues como querias que fuera identificado???? si aqui en la Tierra el fue enviado, el fue el Santo, el fue el HIJO de carne y huesos de YHWH aqui en la tierra, como querias que le llamaran??????????

mas bien lo que deberias de preguntarte es por que YHWH mismo manda a los angeles a que le ADORARAN¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si segun uds es una "criatura", tambien te deberias de preguntar por que Tomas le llama Dios mio y Señor mio sabiendo que asi SOLO Y UNICAMENTE SE LE PUEDE LLAMAR AL PADRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.....................tambien deberias de preguntarte el por que Yeshua se pone en el lugar que solo le correspondia al Padre al declarar que el vendria "en las nubes del cielo" y que fue la gota que derramo el vaso de los fariseos.........................y tambien te deberias de preguntar como es que una "criatura" recibe ADORACION delante y en precensia del Mismisimo Padre Eterno¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si con TODAS estas EVIDENCIAS BIBLICAS no inventos mios ni de nadie, aun sigues pensando que el Mesias solo es una "criatura" sigues Negando que el es Igual al Padre y es UNO con el Padre y es el UNICO ELOHIM VERDADERO JUNTO AL PADRE, pues que mas podemos hacer por ti Mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡¡

y aun asi con todo esto te PUEDO DAR MAS PRUEBAS, bueno, ya calentamos motores, y ya apenas vamos arrancando en primera jajajajaa, imaginate en segunda, luego en tercera y luego en cuarta y hasta quinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y si quedaran DUDAS pues metemos reversa pa que quede remachado¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pablo lo identifica claramente como el PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN; es decir, el PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN, todas estas indicaciones características para ser aplicadas a una CRIATURA DE DIOS y no a DIOS. Esta sola expresión, de nuevo emplea la palabra “HIJO” dentro del significado más conocido y aceptado por todo el universo: PRIMER HIJO DE LA CREACIÓN DE DIOS. ¡Más claro no puede ser!

si por primogenito de la creacion se debe de entender como el "Primer ser creado" pues entonces estamos ante una gran contradiccion ESCRITURAL, ya que hay suficientes citas que dicen que Por medio de Yeshua YHWH Hizo TODO, y si dice TODO significa TODO, no pudo hacer YHWH al Verbo con el verbo, o a Yeshua con Yeshua, y tambien dice muy claro que el ES ANTES DE TODO, Y POR TODO QUE DEBeMOS DE TOMAR MELVITON?????? si el es ANTES que TODO lo creado, la cuestion aqui es que menciona "lo creado"

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

no te parece que habria sido muy facil que el autor escribiera:

el Eterno primero Hizo al Verbo o al hijo y despues por medio de el Hizo a TODAs las cosas¡¡¡¡¡¡¡¡ pero Oh sorpresa, JAMAS SE DICE ESTO EN LA ESCRITURA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

y ya apara terminar, aqui en colosenses EXPLICA con lujo de detalles que significa SER EL PRIMOGENITO DE LA CREACION:

5 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

ALLI ESTA TAN CLARO COMO EL AGUA, POR QUE dice que FUE EL PRIMOGENITO DE LA CREACION? acaso alli dice que por ser el PRIMERO en SER CREADO???????? DESDE LUEGO QUE NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jamas dice eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ entonces, que dice????? leelo Mr. Melviton, dice que el es el primogenito POR QUE EN EL, UNA VES MAS, EN EL, FUERON CREADAS TODAS LAS COSAS............................y el es ANTES DE TODAS LAS COSAS...........JAQUE MATE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Shalom mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para eso ya tenemos 1Juan 5:20, entre muchos otros, que te dicen que el Verbo de la vida (alias el Hijo Jesucristo) es la vida eterna y el Dios verdadero.

Como siempre interpretas mal. Está hablado de Dios y del Hijo de Dios, dos seres distintos.

[h=1]1 Juan 5 - Versión Israelita Nazarena 2011[/h]
19. Sabemos que somos de Elohim y que el mundo entero está bajo el maligno.
20. Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su hijo Yahoshúa el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna.

"Este es el Elohim", se refiere a Dios, no al Hijo de Dios. El contexto está más claro que el agua.

El HIJO CREADO, [/I][/B]

La escritura no dice por ningún lado, ni de ningún modo "EL HIJO CREADO", como tu, mintiendo afirmas.

Lo que si dice la escritura es que El Hijo creó todo y, que es El Heredero de todo; dice la escritura también que: de Él, en Él, para Él y por Él, todo fue creado. Pero tu lo niegas pertinazmente y afirmas que es exactamente al revés.

¿Ya no te da vergüenza Melviton, tratar de desconocer a tu Creador?

A ver Julio,

Tu dices que "primero El Padre hace las cosas y le enseña a El Hijo como hacer las cosas ¿recuerdas?"

Te dije que eso no es así, pues de ser así, el Padre habría tenido que enseñarle a El hijo a morir en la cruz y bien sabes que esto no es así, en vez de decir "cierto, me equivoqué"; ahora alegas que soy yo el que "me pongo a decir que el Padre podría venir a ser crucificado", por el contrario, te dije que tu argumento esta errado y te lo demostré.

Por esto no te acepto esto que dices:

Te pones a decir que el Padre podría venir a ser crucificado: Si Cristo, como la criatura más perfecta no se inmola, el hombre no podría conseguir la Vida Eterna.

Insisto, El Hijo, no es ninguna criatura, sino es el Creador de todo.

La escritura no dice por ningún lado, ni de ningún modo "EL HIJO CREADO", como tu, mintiendo afirmas.

Lo que si dice la escritura es que El Hijo creó todo y, que es El Heredero de todo; dice la escritura también que: de Él, en Él, para Él y por Él, todo fue creado. Pero tu lo niegas pertinazmente y afirmas que es exactamente al revés.

¿Ya no te da vergüenza Melviton, tratar de desconocer a tu Creador?

Dios no tiene necesidad de heredar nada. Por eso Dios, creó el universo, mediante y para su Hijo Unigénito. Cristo, además es nuestro hermano mayor. Dios es Padre no hermano.

A ver Julio,

Tu dices que "primero El Padre hace las cosas y le enseña a El Hijo como hacer las cosas ¿recuerdas?"

Te dije que eso no es así, pues de ser así, el Padre habría tenido que enseñarle a El hijo a morir en la cruz y bien sabes que esto no es así, en vez de decir "cierto, me equivoqué"; ahora alegas que soy yo el que "me pongo a decir que el Padre podría venir a ser crucificado", por el contrario, te dije que tu argumento esta errado y te lo demostré.

Por esto no te acepto esto que dices:

Insisto, El Hijo, no es ninguna criatura, sino es el Creador de todo.

Contesté hace un momento en un post, diciendo que Cristo no se avergonzó de llamarnos hermanos, pero Dios es Padre, no hermano.

Uno de los foristas te dijo Melviton.

"...hay un ejemplo que te puso OSO y que me parece muy bueno, la escritura dice que el Mesias fue la "victima" que fue ofrecida, pero tambien al mismo tiempo dice que el MEsias es el Sumo Sacerdote que es el encargado de presentar a la victima y su sangre, como puede ser esto? acaso estamos hablando de 2 seres distintos?????..."

Sin embargo, en esa malsana manía de tratar de minimizar y tratar de hacer "irrelevante" los asuntos del Señor, alegas:

No veo el misterio de lo que en apariencia no comprendes.

Por lo tanto, no le veo como “muy bueno” al argumento de OSO que es, aparte de no tener nada que ver con el tema de marras, totalmente irrelevante para probar lo que no se puede probar.
[/I][/B]

Veo que aquí también empiezas por tratar de desacreditar a tu interlocutor diciendo de "no entiendes", fiel a tu pésima costumbre, con el sobre uso del argumento ad hominem; luego viene la parte de tratar de minimizar las cosas.

Sin embargo, no puede engañar más Melviton.

Es totalmente relevante el asunto forista, en especial cuando es tu obsesión negar la deidad de El Hijo; cuando estas permanentemente en este foro con el único frin de negar al deidad de El Hijo y para absolutamente nada más estas qeuí.

Es sumamente relevante para refutar los mal sanos comentarios de alguien que como tu, esta permnentemente negando la deidad, divinidad y singularidad de El Hijo.

Pues bien, te informo:

No hay ninguna criatura ni ser creado que pueda ser la victima y el Sacerdote.

No se puede Melviton,

Por más que quieras usar tus viejas anticristianas armas, por más que quieras pasar por "irrelevante", este hecho, se requiere la omnipotencia y omnipresencia de El Hijo para ser sacrificio y sacerdote eterno.

No lo sabes, no lo entiendes o no lo aceptas, pero el hecho es que Jesucristo es salvación, propiciación, ofrenda, sacrificio y Juez.

Y si no entiendes al omnipresencia de el Hijo, te recuerdo que Él es al Luz Verdadera que alumbra a todo hombre. Espero puedas tratar de entender lo que esto significa.

Si no quieres reconocer que El Hijo es el Creador de todo, es tu problema, pero no trates de engañar a más criaturas con tus falsas enseñanzas, rtatándo de reducir al Creador en criatura, y al Juez de todo hombre, en "solo un hombre".

Contesté hace un momento en un post, diciendo que Cristo no se avergonzó de llamarnos hermanos, pero Dios es Padre, no hermano.

Cristo es Dios y es Hombre, Es el Hijo de Dios y es El Hijo de El Hombre.

¿Porque crees solo la parte de "El Hijo de El Hombre"??

Dios no tiene necesidad de heredar nada. Por eso Dios, creó el universo, mediante y para su Hijo Unigénito. Cristo, además es nuestro hermano mayor. Dios es Padre no hermano.

No se de que dios hables, pero el Dios de los cristianos, constituyó a Su Amado Hijo como El Heredero de todo.

1Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,…

No se de que dios hables, pero el Dios de los cristianos, constituyó a Su Amado Hijo como El Heredero de todo.

1Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo. 3El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,…

[h=1]Hebreos 2:10-11 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]10 [/SUP]Convenía a aquel por cuya causa existen todas las cosas y por quien todas las cosas subsisten que, habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionara por medio de las aflicciones al autor de la salvación de ellos, [SUP]11 [/SUP]porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,

Pero una vez resucitado, Cristo sigue llamando a su Padre, su Dios, ¿como se come eso?

Porque El Padre es Su Padre, y es Dios.

Es correcto.

Espero que ese "pero" que esgrimes desde hace tiempo, no te signifique tratar de negar la filiación de El Hijo de El Hombre.