Saludos Mr. Melviton....................
estamos de acuerdo, No seria un disparate, de hecho tuvo que haber sido creada una "primera Criatura" de entre TODOS los Hijos de Dios, y ve a tu a saber quien haya sido, la cual fue creada COMO TODO EL UNIVERSO, DE LA NADA, esto por si solo descarta que el Mesias haya sido creado, ya que cuando el Eterno "pronuncio" "Bara", el Verbo estaba ya con el Padre siendo Co-creador(hablamos como co-creador, pero en realidad no era mas que el Mismo Elohim creando Todo) junto con el, de hecho lo que estaba creando de la NADA era el Verbo que salio del Padre Mismo............................
esa es la gran diferencia Melviton entre Yeshua "el verbo" y Todo lo demas que fue creado, Yeshua SALIO del mismo Padre, ANTES DE que cualquier cosa fuera creada, al salir ese verbo comenzo la Creacion, mas esa Creacion Nada tiene que ver con el Eterno en cuestion de Naturaleza y Sustancia, el Verbo SI, el verbo es de su misma Sustancia escencia y NATURALEZA, por que salio de el mismo de su seno, TODO lo creado es materia, sustancia, tiempo y movimiento, lo cual Nada de eso comparte absolutamente NADA CON LA ESCENCIA DE DIOS.........................mas eso, No significa que NO seamos "creacion" de Dios¡¡¡¡¡¡
quien fue la primer criatura angelical o la primer potestad, o el primer ser celestial ya que No todos son "angeles", NO LO SABEMOS.
por ejemplo te hago una pregunta, como te imaginas TU que Yeshua fue el medio para crear a Todo el Universo? te lo imaginas tal y como un "carpintero" hace una silla? imaginate un cuerpo diminuto(el del mesias) creando o construyendo el sol, como hubiera podido hacer esto melviton????? IMPOSIBLE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No señor, el verbo NO era un cuerpo, una forma, una figura, no era Materia, tal y como lo es Hoy en el cielo, el era como YHWH mismo y era YHWH mismo el invisible creando por su SOLO PODER DE LA NADA...........................
es que el Hijo NO fue Creado, todo tu razonamiento esta mal, desde la premisa de que el Hijo tuvo que ser creado, es Logico, obvio irrebatible que un ser creado NO PUEDE SER TODOPODEROSO, ni puede ser "competencia" del que lo creo, pero oh sorpresa, vemos a Yeshua siendo siempre IGUAL al Padre en TODO, como puede ser esto si es una mera criatura Melviton?????
tu hablas de "competencia" si tu razonameinto fuera cierto, entonces por que Juan le llama a un supuesto ser Inferior Elohim, estando solamente con el UNICO ELOHIM, esto en automatico y forzosamente tendria que poner en "competencia" a un Elohim con el otro Elohim, entre un Poderoso, y el otro poderoso, si tu tuvieras razon Juan esta precisamente poniendo en competencia al verbo y al Eterno¡¡¡¡¡¡¡ y creo que estaras de acuerdo conmigo en que Juan JAMAS DE LOS JAMASES escribiria algo con ese fin¡¡¡¡¡¡¡¡
es que en uds NO cabe ni la diminuta posibilidad de que Yeshua No sea creacion, lo descartan en automatico y cierran sus oidos a todo argumento SOLIDO que pretenda deshacerles esa idea tan arraigada en sus mentes y corazones por fuentes externas que se sustentan supuestamente en los dichos de la Biblia, se te muestran una y otra ves los textos, los razonamientos biblicos, los razonamientos humanos, la logica biblica, la logca humana, las pruebas, las comparaciones, los hechos del Mesias, las pruebas de que en apocalipsis el Mesias ES ADORADO POR TODO EL UNIVERSO y mas aun en presencia misma del Padre¡¡¡¡¡¡ como puede una criatura recibir la ADORACION DE LA CREACION ESTANDO EL PADRE PRESENTE?????? y mas aun, me vas a tildar de blasfemo, imaginate lo que sera el Mesias que incluso estando el Padre presente la figura del Mesias desvia la atencion de los seres y los ancianos ANTE EL Y ESTANDO PRESENTE EL PADRE¡¡¡¡¡¡¡¡¡ puede haber algo mas importante que el Padre que desvie la atencion de verle???????? NO, NUNCA melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ninguna criatura podria ser ahora si "competencia" estando el Padre Presente, lee apocalipsis, como los seres y los ancianos de pronto desvian su atencion del Padre hacia el Hijo¡¡¡¡¡¡¡ por que Melviton????? muy simple POR QUE SON UNO SOLO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POR QUE SON LO MISMO, EL MISMO HONOR, EL MISMO PODER, LA MISMA GLORIA, LA MISMA HONRA, LA MISMA ALABANZA, LA MISMA SABIDURIA, POR QUE YESHUA Y EL PADRE UNO SON¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y no es un mero cliche esta declaracion, es Real y Autentica UNO SON en TODO lo HABIDO y por HABER:::::::::::::::::
perame tantito Mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡ yo jamas acepte que por ser llamado "hijo de dios" ya doy por sentado que el sea Creacion de Dios, o no me entendiste o quieres forzarme a decir algo que yo nunca he afirmado................
tu me preguntaste que si es un disparete pensar como uds (que el hijo fuera creacion) a lo cual yo dije que NO, por que habria de serlo, y sin duda cabe la posibilidad de que asi pudiera ser, como cabria la posibilidad de que cualquier cosa pueda ser posible, mas eso No significa que el Hijo de verdad sea una "criatura" o que yo lo haya afirmado....................y fundamentos de sobra y DE TODO TIPO LOS TENGO para negar tal afirmacion¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y tu en base a que haces imperativo que por hijo se tenga que dar por hecho de que tuvo que ser creado???????? la palabra hijo en primer lugar tiene muchas connotaciones, puede ser un hijo uno adoptado y NUNCA salio del que se dice ser su padre, pero es su hijo por que lo sutento, por que lo crio, por que le dio su Nombre y apellido, pero No por que tenga sus semilla o sus genes.
otro puede ser hijo unicamente por su misma forma de pensamiento y sus ideas............................
por ejemplo como le llaman los artistas a sus obras???? su HIJO¡¡¡¡ sea un disco, una pintura, un libro que hayan escrito, ya que ese "Hijo" es el mismo representando sus ideas sus pensamientos sus emociones, y son llamados Hijos¡¡¡¡¡¡
el Mesias es el HIJO de YHWH, por que salio del Mismo seno del Padre, por que es Igual al padre y comparte TODO con el Padre, por que fue engendrado por el ya que Nacio entre los hombres y se le dio un cuerpo de carne por eso es su Hijo, y como dice el "burro" y lo comparto con el, alli se establece una "relacion" tu seras mi hijo y yo sere tu Padre, Hijo No es forzosamente "creacion del Padre"............................... incluso nosotros NUNCA creamos a nuestros Hijos, los engendramos, salen de nuestros lomos, pero siguen siendo la misma especie, la misma carne, la misma escencia que la nuestra, llevan TODO nuestro Codigo genetico en ellos, en otras palabras SON NOSOTROS MISMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...................asi es el Mesias con su Padre, TODO lo demas incluidos angeles, potestades, seres espirituales, NO son Lo mismo que YHWH, ellos si son Creados y No comparten su misma Naturaleza ni escencia con el........................Enorme diferencia Melviton No lo crees???????
con esto termino por ahora...........el Hijo NUNCA podria ser mayor al Padre, quedate tranquilo, en eso NADIE diria tal cosa, mas que el Hijo es Igual al Padre eso SI que lo es, y es BIBLICO...........................
luego continuo, por que como es tu costumbre, a ti No te para el pico jajajajajajaja
saludos Mr. Melviton¡¡¡¡¡¡¡¡¡
[/B][/B][/B][/B]P.D. disculpa mis horrores ortograficos, de por si soy pesimo escribiendo, pero es que siempre tengo que escribir al instante y rapido si no se me va la idea............................